Volver al foro
D
d666
27/08/2004 00:51

aire acondicionado

¿Hay mucha gente interesada en instalar el aire acondicionado y cómo se debe instalar?

6.627 lecturas | 25 respuestas
Hola, me gustaría saber si hay mucha gente interesada en instalar el aire acondicionado, a corto o largo plazo, y si os habeis informado acerca de como instalarlo.
Nosotros hemos preguntado y son han dicho que los más lógico/económico sería instarlo en la zona del salón, que en nuestro caso da a la fachada exterior.
El instalador nos ha comentado que muchas urbanizaciones lo colocan en la fachada exterior guardando un orden estético (todos en la misma ventana, por ejemplo), tal y como ocurre el algunas urbanizaciones de la zona, de esta manera evitariamos obras costosas e innecesarias.
En nuestro caso si no se pudiera colocar en la fachada exterior ; tendríamos que colocar falso techo desde la zona interior de la urbanización hasta el salón y las habitaciones, ello conlleva además colocar un aparato más potente, dado que el recorrido es mucho más largo y necesita más fuerza para que sea efectivo. Creo que la gran mayoría nos encontramos en esta situación, os pedimos una pequeña reflexión y que por favor si a alquien se le ocurre algo más práctico sea tan amable de exponerlo. Gracias.
 
R
ResVillamagna
30/11/2005 23:06
Creo que tienes razón o me falla la memoria o es un esquema de lo ocurrido.
 
DEDALO
DEDALO
30/11/2005 21:05
Estarás tranquilo ya tenemos el acta de la junta, aunque a mi entender o está muy resumida o faltan cosas. No sé que os parece.

Saludos
 
R
ResVillamagna
29/11/2005 21:24
En la última reunión se abogaba por mucha más información, entre ellos la nueva junta de vocales y el resultado es nada de nada.

Han pasado bastantes días y hasta la fecha desconocemos los resultados de las votaciones. Antes por lo menos nuestro vocal informaba.
 
R
ResVillamagna
22/11/2005 20:57
¿Se sabe algo nuevo de las votaciones?
 
DEDALO
DEDALO
16/11/2005 19:26
La verdad es que es para mosquearse, ya han pasado dos semanas y no tenemos información de nada. No sé que esperan para enviarnos el acta.
 
R
ResVillamagna
11/11/2005 18:40
¿Se conocen ya los resultados?
 
DEDALO
DEDALO
09/11/2005 13:57
Se votó en la reunión y estamos a la espera de los resultados, supongo que nos lo comunicarán por carta. Se proponía adoptar medidas legales.

 
DEDALO
DEDALO
09/11/2005 13:55
...
 
R
ResVillamagna
08/11/2005 18:02
¿Alguien me puede decir si se tomarán medidas con aquellos vecinos (que pasando de los demás) han puesto las máquinas del aire acondicionado donde les ha venido en gana?

¿Se decidió algo en la reunión?
 
C
Celso
23/11/2004 15:08
De nuevo Gracias por vuestras Informaciones. La verdad es que ayudan bastante a la hora de decidirse.

Y aprovechando vuestra amabilidad os querría haceros otras Preguntitas.

La cocina ¿os la dieron amueblada? y el Parquet, es tipo tarima o es de damas. Y las Puertas, aunque sean de sapelly (que a mi, personalmente, no me gustan ; creo que están un poco pasaditas de moda)¿Son macizas?. ¿La Plaqueta y el Gres os lo dieron a elegir?.

¡Ah! y lo mas importante ; desde vuestro ingreso en la Cooperativa ¿os hicieron muchas subidas de Precio?, ya sabeis, los dichosos módulos.

Muchas Gracias por todo y un Saludo.,



 
C
criso
23/11/2004 14:14
Buenos días Celso, opino como ambuco, esto es como todo, nosotros estamos bastante contentos, es verdad que hay cosas que se pueden mejorar, y otras que hay que arreglar, pero en general conmigo se han portado en todo.
La tabiquería de pladur sin problema, solo necesitas tacos especiales, por lo demas es bastante aislante del ruido (yo no oigo a ningun vecino).
Animo al final estaras encantado con tu piso.
Saludos.
 
C
Celso
23/11/2004 11:50


Eso espero

Saludos.,
 
A
ambuco
23/11/2004 10:17
Buenas, siento decir que yo al contrario que mis vecinos, estoy bastante contenta con el piso en general, los desperfectos que tenia me los arreglaron en menos de un mes y algunos que no habia puesto los dije despues y me los han solucionado al dia siguiente.
En cuanto a las paredes de pladur es como todo, solo tienes que utilizar tacos especiales pero por lo demas, creo que tampoco tengo quejas, a los vecinos no los oigo por lo que son bastante mas insonoros que los ladrillos.
Bueno esto es como todo cada uno tiene una perspectiva de las cosas.
Un saludo y ya veras como al final todo no es tan malo.
 
C
Celso
23/11/2004 09:38

Gracias por vuestra información ; espero que si es verdad la Constructora que se indica en el Foro, que es Nozar, sea mas seria, eficaz y las viviendas nos las hagan con unos mínimos de Calidad.

En fin esto de ingresar en una Cooperariva es una aventura.

Saludos.,

 
J
josep
22/11/2004 22:29
hola
siento desilusionarte un poco futuro vecino de torrejon, pero lo que ha dicho mi vecino es real, nos han hecho verdaderas chapuzas y lo de los remates hasta el verano no es nada broma......luego esta el punto de vista de otros vecino que le habran ido algo mejor pero no creo que mucho...tal vez no sean tan perfeccionistas y se conforman con cualquier cosa`......ejemplo sin ir mas lejos nuestra urbanizacion con esas baldosas que yo que no he puesto nunca en mi vida las hubiera puesto mejor (estos el nivel no saben para que se utiliza),garajes cayendose los techos....puertas de entrada y salida de la urbanizacion que no abren con el pulsador electrico....puertas de los portales que ni cierran y que al llamar no abren....por no hablar de los pisos que al fin y al cabo es lo mas importante.....verdaderamente una chapuza!! yo personalmente hubiese cambiado de cooperativa si hubiese podido dar marcha atras pero......

por cierto referente a lo del pladur a mi personalmente no me convence nada pero tambien te tengo que decir que no he tenido ningun problema de momento de que se me caiga algo que tenga colgado tambien es verdad que hay juntas metalicas que como vayas a hacer un taladro ahi te las ves y te las deseas..... vamos que prefiero los ladrillos de toda la vida


siento haberte decepcionado pero es la santa realidad.

un saludo y espero que lo vuestro salga algo mejor
 
C
Celso
22/11/2004 19:47

Muchas Gracias por tu Información. Eso espero que nos vaya mejor.

Pero a mi Pregunta de los Tabiques de Pladur. ¿Son consistentes?, porque me da la sensación de que tienen que ser algo Frágiles.

Dime algo si puedes

Muchas Gracias y un Saludo.,




 
DEDALO
DEDALO
22/11/2004 18:57
Sobre plazos... sólo comentarte que acertadamente un convecino comenzó a llamarles DEMORA en lugar de DIMORA.

Sobre el resto no nos dejaron opciones, que si eramos muchos, que si es un lío.

En cuanto a las terminaciones de casas y zonas comunes... desilusionante, espero que tengais mayor suerte. Decirte que nos dieron los pisos en julio y no se espera que terminen los remates hasta el póximo verano.

Están en plan pasota, el jefe de obra y el resto de la cuadrilla.

Pero bueno, seguro que a vosotros os va todo fenomenal. Ánimo.
 
C
Celso
22/11/2004 16:22
Hola:

Aunque mi Pormoción no es esta, sino la Nueva que van a hacer en Torrejón. Me gustaría saber si cumplen con los Plazos de Entrega.

Si los tabiques de Pladur son mejores que los de ladrillo, y si no fuera así, si hay posibilidad de cambiarlos por unos de ladrillo.

Así como las Puertas en vez de sapelly por unas color Roble.

¿Os dieron posibilidad de estos cambios?. Y si fuera así ¿El coste incrementó bastante?.

Os agradecería me contestaseis.

Un Saludo.,
 
DEDALO
DEDALO
12/09/2004 23:40
En estas noches de calor me acuerdo de lo fresquitos que duermen otros.... convecinos.
 
DEDALO
DEDALO
31/08/2004 22:00
El del aire es del portal 7, un 2º.

En la respuesta

http://www.nuevosvecinos.com/VILLAMAGNA/mensaje.asp?id=282356

Viene a decir qué es y lo que no es propiedad del vecino. Por ejemplo no puede cerrar la terraza, pintar de color distinto las paredes de la terraza... si lo hubiera puesto en el suelo... sin que se notase demasiado no sería discutible, salvo que los del 3º y 1º se quejen (vibraciones, calor, etc.). La pared de la terraza es fachada y por tanto zona común.

Con 318 vecinos y haciendo lo que nos venga en gana, esto es la ley de la selva y creo que no nos hemos gastado el dineral que vale un piso, hipotecándonos hasta el 2.029, para echar a perder lo que tanto nos cuesta ganar mes a mes.

Además, quizá luego se decida ponerlo ahí por la comunidad, no lo sé, lo peor son las maneras, psándose por el arco del triunfo al resto de los vecinos... ¿Quién decía que esta era un etápa de talante y dialogo? Desde luego el del aire acondicionado no.

 
D
d666
30/08/2004 18:50
Creo que aquí hay varios puntos de vista y uno de ello es que lo ha puesto en su terraza que da a la calle, pero es su terraza. No se hasta donde se le puede obligar a quitar o no el aire dado que está en su propiedad.
 
C
carmen
30/08/2004 08:10
Hola.
Precisamente se dijo que hasta septiembre no se podía hacer la instalación del aire. Si los vecinos decidimos otra cosa tendrá que quitarlo, o si no que no hubiese ido de listillo, ¿o acaso no nos estamos esperando los demás a que se tome una decisión a nivel comunidad? por cierto, ¿de qué bloque es el espabilao?
 
DEDALO
DEDALO
28/08/2004 00:45
Pues dado que ya hay uno instalado, seguramente tendremos que tragar todos, porque si se decide no ponerlo en la terraza ¿Se le va a decir que lo quite? A tragar, seguamente a pasado un verano la mar de fresquito, mientras otros vecinos más respetuosos, con sus convecinos, han estado pasando calor.

Quizá haya que consultarle las cosas de la comunidad a estos vecinos, para que nos den el visto bueno...

¿Sabeis si se han hablado con ellos el presidente o el administrador? Y si es así ¿Qué han dicho? ¿Se han reído en la cara de estos, ´tan frescamente´?

 
J
J Enrique
27/08/2004 23:41
Asunto caliente para Septiembre...

Como dice Carmen, hay pisos distintos y con distintas soluciones, seguro que hay opciones para todos los gustos la cuestión será la elegida unanimemente (un único voto lo paralizaría...).

Ya tenemos un ejemplo, de donde lo ha colocado un vecino..., que seguramente ha hecho lo que expone d666 (sólo hace falta ver el enorme compresor).

Opciones: en las terrazas, en los alerones, entre los tendederos, dentro de los tendederos, en las ventanas, bajo las ventanas (todas, una, una por fachada), en la ´azotea´ sobre un armazón numerado por pisos.

Lo que sí podríamos (a mi gustaría ponerlo) es ponernos de acuerdo y comprarlos e instalarlos colectivamente, ya que podríamos conseguir mejor precio (lo mismo valdría para los que quieran poner toldos).

Saludos
 
C
carmen
27/08/2004 08:44
Hola.
Supongo que depende del piso, ya se discutirá por bloques dónde se pone el aire, pero ten en cuenta que en cocina y pasillos ya tenemos falsos techos, ¿pondrás aparato en cada habitación? Es que claro, hay muchos pisos distintos en nuestra urbanización...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento