Volver al foro
D
d666
23/09/2004 23:27

NUESTRA PRIMERA REUNIÓN

¿Qué se acordó en las reuniones de vecinos y cómo se comunicarán los vocales los acuerdos?

1.641 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos.
Me gustaría saber que se acordó en vuestras reuniones y como los vocales nos comunicarán lo que se ha acordado en las reuniones de cada portal, porque he entendido que en la reunión del día 13/10/04 tenemos que tener acordado al menos los tres puntos principales de la reunión.
En mi portal, al menos se han puesto pegas a todos los puntos:
- Punto 1.- Las lamas se quitaran todas menos el los primeros pisos.
- Punto 2.- El tender ropa en el patio no estaba muy claro.
- Punto 3.- Se ha acordado ubicar los aparatos de aire acondicionado en la fachada de la calle, incluso en los pisos que tienen fachada a la calle y al patio.
Me gustaría que me contarais lo que se ha decidido en vuestros portales.
 
H
Horus
27/09/2004 16:55
Taz,

puesto que me imagino que tu comentario anterior es por que estás interesado en poner cuerdas, comentarte que en nuestro portal no se adujo motivo de estética, sino por el paso de la luz, posibles poblemas a la hora de colgar sábanas etc que lleguen hasta la vivienda de abajo. En fín, no es mi caso pero si te gastas un dinero en quitar las lamas y demás, y luego te cuelgan una sábana encima, entiendo que cada uno exprese lo que piensa. En este caso, al menos, era la mayoría.

Saludos.
 
T
TAZ
27/09/2004 15:59
Somos la caña de España. Dado que nuestro edificio dentro de poco pasará a ser patrimonio de la humanidad me parece lógico NO primar la comodidad respecto a la estética. Entre otras cosas supongo que estas personas saldrán con los ojos cerrados a la calle para no ver ropa tendida en cuerdas con vistas a la calle y sobre todo la hipocresía por la gente que se opone a la cuerdas en patios interiores y pone un tendedero en sus terrazas. Sobre todo muchas gracias a esta gente y desde luego espero que no necesiten nada de mi.

 
H
Horus
27/09/2004 13:51
En nuestra reunión todo fue también distendido y flexible y pudimos hablar de más temas. Evidentemente no todo el mundo pensaba lo mismo, pero nadie votó en contra bloqueando una decisión de la mayoría. Lo que sí quedó claro es que cada uno somos un mundo y muchos de los temas deberían de abordarse por portales o letras, ya que la casuística en la finca es mucha. En resumen salió:

- Lamas: permitir quitarlas si la mayoría quiere, estableciendo un plazo para que todo el mundo se adapte a la nueva estética, o poniéndose de acuerdo la misma fila para ser todos iguales.
- Aires: Parte de nosotros queríamos fachada y parte patios. Nadie se negó a que se pusieran, ni se expresaron formalmente en contra de las fachadas en caso de que lo prefiriera la mayoría y se dispusiera un sitio común. Se acordaron las ubicaciones en caso de que se permitiera en la fachada, acordando que se limitara a un solo compresor.
- Tendederos: Aunque había personas interesadas, varios vecinos se expresaron en contra y salió por mayoría que no se pusieran.

A ver qué propuestas salen en la reunión, aunque no me imagino cómo se pueden votar todas las opciones que hayan salido en cada portal...

Salu2, vecinos.
 
U
UnSocio
27/09/2004 13:15
No se de que portal seréis vosotros yo ya he comentado que soy del 3, en nuestra reunión no hubo ningún problema y fue distendida y FLEXIBLE, el problema al que yo me refería no es con mis vecinos de portal, sino con el comentario que hizo el vocal sobre que había vecinos de otros portales que no estaban dispuestos a que se colgaran A/A en la fachada de la urbanización.
 
J
J Enrique
27/09/2004 00:22
Buenas Noches,

Primero deciros que en el portal 17 hubo acuerdo de mayorías, tanto en el asunto del aire acondicionado, el cerramiento de los tendederos y los cordales para tender en los patios.

En cuanto al resultado de los distintos portales se llevará a reunión de vocales el próximo martes 28 de septiembre, para ponerlos en común.

Saludos
 
D
d666
24/09/2004 23:38
Por lo que estoy entendiendo las reuniones fueron moviditas y estoy alucinado porque en nuestro portal fue muy, pero que muy amigable, no surgió una sola discursión y además tratamos temas de reparaciones, tanto particulares como de la manzana.
Lo de los tendedero de todas formas fue un tema que no interesaba demasiado.
Alguien nos podría decir si los vocales nos van a informar de los distintos acuerdos (Acta de cada portal) antes de la Reunión General. Me gustaría disponer de ello.
Salud2
 
T
TNT04
24/09/2004 23:32
FELICIDADES d666 y a todos tus vecinos.
Sois un ejemplo a seguir.
Si algunos vecinos solo tienen una fachada a la calle y colocarán allí el aire, tienen el mismo derecho los demás vecinos si es su deseo, por los motivos que cada uno pueda tener (económicos, prácticos, etc.).
Que los vecinos de los 1º desean dejar las lamas BRAVO, cada uno es libre de considerar que así está más seguro.
Lo de los tendederos no está muy claro.
Salud2
 
D
d666
24/09/2004 23:19
Hola vecinos.
Lo siento DEDALO en nuestro portal la reunión fué muy positiva y relajada la gente entendió y nadie puso impedimentos, por ejemplo a que los vecinos del 1º no quisieran quitar las lamas por SEGURIDAD. Todos lo podemos entender.
No hubo objección respecto al segundo punto Aire Acondicionado ¿Porq no fuera? Los vecinos que tienen fachadas a los dos lados prefirieron que los aparatos se coloquen en la calle y los que solo tienen fachada a la calle entendieron que si ya se colocan unos porque no los otros. Entendimos todos que el colocar el aire en la ventana de la calle es + económico (aparato) y no hay que hacer obras inecesarias y costosas.
Los comentarios acerca de los tendederos fueron fugaces sin mucha importancia, se creo que 4 vecinos se manifestaron formalmente en contra.
Deseo que todos seamos + comprensivos y civilizados.
Chapó por nuestra reunión.
Salu2
 
DEDALO
DEDALO
24/09/2004 21:00
Vergonzoso.
No llegar a un acuerdo porque la estética de este impresionante edificio (cuyo arquitecto no se esmeró y me duele que haya cobrado...) pueda romperse... ¿Esperan los que han vetado que los demás dejemos esto en el olvido? ¿Creen que nunca necesitarán nada? ¡Arrieros somos...!

Lo habeis dicho FLEXIBILIDAD.

Tenemos que hacer este recinto lleno de cemento en algo agradable y acogedor... tanto en nuestras casas como en las zonas comunes.

No todos tenemos las mismas posibilidades económicas, no todos tenemos tendederos grandes, ¿saco la lavadora para poner en el tendedero el ´cacharro´ del aire?, ¿me obligan a comprar una lavadora-secadora cuando apenas me da con mi sueldo para la hipoteca, para la comida y poco más?

¡TENEMOS QUE CONVIVIR! ¡TENEMOS QUE SER FLEXIBLES! ¡QUÉ MALA SUERTE DE PORTAL ME HA TOCADO!

(Para los vetadores... hay portales que han llegado a un acuerdo... ¡qué vergüenza que en el nuestro no!)

Creo que debemos reflexionar todo lo que podemos perder de no llegar a un acuerdo... y hacer otra reunión en unos días y llevar propuestas adaptables a los pisos que la mayoría acepte y asumirlo...

No lo sé.

Pido perdón, si he podido molestar a alguien. Son lo ánimos y sigo un ´poco´ mosqueado y necesitaba como terapia desahogarme.

Ánimo que seguro llegamos a un acuerdo.
 
H
Hipotekeitor
24/09/2004 19:05
Ya estan los listos de turno, vamos a ver..., que para que esto se sostenga un poco tenemos que acatar las mayorias y no la comodidad particular o unifamiliar, entonces si a a uno le parece pequeña su ventana como es su casa que pique tire muro y la agrande. Que pesaditos sois.
 
R
ROSAN
24/09/2004 17:54
Tanto hablar de flexibilidad, tolerancia, etc... informaros primero porque en el primer piso no se quitan las lamas y luego hablais. Por lo que yo vi, 1º salimos todos contentos con lo que se acordó, 2º lo de las lamas lo decidieron ellos por SEGURIDAD dicho por los propietarios de los del primer piso, 3º los aparatos de los aires acondicionados se acordaron dejarlo en el exterior debajo de la misma ventana EN FILA, espero haber aclarado las dudas y que no se enfade nadie.

Saludo2
 
C
carmen
24/09/2004 14:58
Perdón por la falta de ortografía de UBICACIÓN, es que las prisas son muy malas...
salu2
 
C
carmen
24/09/2004 14:56
En mi portal creo que hubo más flexibilidad:
- Se habló de quitar las lamas siempre que hubiese acuerdo entre los vecinos de la misma fila. Hubo una fila que, por tener ventana en la cocina, dijeron que no estaban interesados, pero que si la mayoría de la comunidad lo aceptaba, ellos también. No se habló de limitaciones a los pisos más bajos, lo cual me ha sorprendido bastante y no entiendo el motivo ¿¿??
- Las cuerdas se votó no ponerlas.
- En el aire hubo muchas opiniones y no hubo acuerdo, si bien nadie se negó a ninguna opción. Yo creo que hubo un 50% fachada y un 50% tendero, si bien no entiendo por qué no puede ser un acuerdo por filas o portales. Si toda una fila acuerda ponerlo en fachada en el mismo sitio, pues tampoco veo el problema, aunque siempre que sea posible preferiría que fuesen en el patio. Evidentemente, aunque la mayoría saliese patio, la gente que sólo tiene fachada podría ponerlo en fachada siempre que hubiera un acuerdo en la hubicación.
 
U
UnSocio
24/09/2004 13:17
Totalmente de acuerdo con vicoxx2 y contigo, en lo de favorecer a la mayoria, pero siempre y cuando todos tengamos una opción, mas costosa o menos, pero tenerla.
 
Y
yanis
24/09/2004 13:05
Me refería a que, como dice vicoxxx, si nos adelantamos, somos flexibles y ponemos unas normas de mínimos, pero que satisfagan a la mayoría, nos ahorraremos problemas y no tendremos que rectificar en el futuro...
 
U
UnSocio
24/09/2004 13:05
Si por mi no sera, de verdad, yo ayer iba mas que nada para estar informado, porque verdaderamente y lógicamente siempre y cuando haya una moderación, donde ponga la gente los aires, o si quita las lamas o no, o si pone cuerdas o sogas, me da lo mismo, pero cuando empiezas a ver que existe la posibilidad de que alguno vecino, en este caso yo :-), puede quedarse sin la opción de poner aire, pues la mentalidad cambia y supongo que como yo habrá mas vecinos o incluso los que tengan que gastarse 600€ mas en la instalación del aire porque el que no tiene que hacer obras le obligue a colocarlo en el lado contrario de la casa.
Como tu dices seamos sensatos y tengamos en cuenta las circunstancias de cada piso.
 
Y
yanis
24/09/2004 13:03
Ufff.

Esto ya me lo temía. Tranquilos, cuando los listos de turno hagan su aparición y pongan lo que les venga en gana donde les venga en gana, ya sabemos que deberemos incrementar la cuota de la comunidad para la partida de: Pleitos varios.
 
U
UnSocio
24/09/2004 12:36
Totalmente de acuerdo contigo yotromas, se trata de anteponer la comodidad a la estética, porque tampoco es que tengamos un edificio de diseño exclusivo y de una belleza incomparable, el problema es que hay gente, que puede tener las dos cosas. Me explico hay gente que puede tener el aire acondicionado hacia el interior y además puede colocarlo justo debajo de la ventana del comedor con lo cual no tiene que hacer mucha obra, pues bien, hay vecinos en esa situación que no están dispuestos a permitir que se coloquen aires en la fachada externa, en mi caso solo tengo fachada externa, por lo tanto es lógico que si yo no puedo poner aire, procure que no lo pongan esos vecinos, y claro se puede decir que yo debería ser mas tolerante, pero verdaderamente quien no lo es son los que me prohíben a mi poder tener aire.
En cuanto a lo de las lamas, según se comento en mi reunión, al final va a ser un tema de cada letra, osea, que se pongan de acuerdo los vecinos que tienen una misma hilera de lamas y ya esta.
Espero haberme explicado y perdonar por la charla pero es que el tema se las trae.
 
Y
yotromas
24/09/2004 12:22
Hola a todos, no se si he entendido bien y es que en los primeros no se pueden quitar las lamas??¿?¿ ¿ y en el resto si? No entiendo los motivos para que la gente del primero no pueda retirar esas lamas y así permitir que entre algo mas de luz natural ya que es en los primeros donde menos luz de este tipo llega. Además, creo que si se cambian se deberían cambiar todos, es mi opinion.
Por otro lado, si la gente empieza a ser tan intransigente como parece, mal empezamos. Es solo, repito, una opinión y es que creo que merece la pena sobreponer la comodidad a la estética.
Saludos a todos
 
U
UnSocio
24/09/2004 12:02
Me parece que no me has entendido bien vicoxx2, yo simplemente he puesto lo que se decidió en la reunión del portal 3 (a mi entender por lo menos), no se trata de una opinión personal, porque con alguna de las decisiones no estoy en absoluto de acuerdo y simplemente acate la mayoría.
Y respecto a lo del tendedero por supuesto que no se necesita permiso, si lees el mensaje anterior veras que en ningún momento se menciona ese tema, que lo cierre por dentro el que quiera, pero sin quitar las lamas, para "no distorsionar la estética del edificio y mantener una homogeneidad en la fachada".
 
U
UnSocio
24/09/2004 10:21
Yo soy del portal 3, los acuerdos fueron los siguientes:

1.- Las lamas no se quitan, se pueden cerrar los tendederos pero por dentro.
2.- Cuerdas de ropa, ni hablar, para eso estan los tendederos.
3.- El aire acondicionado, los que tengan patio en el patio, sino existe esa posibilidad y solo se tiene fachada, en la fachada, con una ubicación concreta y en linea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento