Volver al foro
C
CARLOSGG
03/10/2004 19:19

CERRAR TENDEDEROS PERO SIN QUITAR LAMAS

¿Deberíamos cerrar los tendederos sin quitar las lamas para evitar polvo, suciedad y frío en la cocina?

9.969 lecturas | 7 respuestas
Creo que se deberían de cerrar los tendederos para quitar polvo, suciedad y sobre todo frio a la cocina, pero SIN QUITAR LAS LAMAS, YA que pienso que estando en contra de los tenderos fuera de las fachadas no podemos tampoco autorizar el cerramiento de los tendederos reales y quitar las lamas, ya que se convertiria en tenderos vistos igualmente, por que no todo el mundo tendría las ventanas cerradas con los cristales, al abrir las ventanas, se volvería a ver todo lo que tenemos tendido no?

Espero que reconsideremos este asunto en la junta.
 
U
UnSocio
05/10/2004 17:30
Y digo yo porque no quitamos la mitad de las lamas, en el hueco que queda ponemos el aire y el resto cerrado con aluminio blanco y cristal translucido y en cuanto a las cuerdas de tender que se pongan pero con una ubicación concreta, por ejemplo debajo de la ventana del comedor, para no desentonar.
Bueno fuera de cachondeo, estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que va a ser muy difícil hacer entender a cierta gente eso de que somos 318 y todos debemos ceder un poco, sobre todo porque hay posturas radicales que crean otras posturas radicales y es como un efecto domino.
 
T
TAZ
05/10/2004 15:48
Estoy de acuerdo con "vicoxx2", estética de un patio de luces, me parece tan impresionante como hablar de estética de trasteros o estéticas de plazas de gareje, algo que no se ve ¿tiene sentido pensar en su estética?.

Respecto a negociar, el problema no somos los que nos quejamos amargamente en este foro sino lo que se muestran inflexibles ante lo que a ellos no les interesa. Con estas personas no hay negociación posible porque para negociar hace falta predisposición a la misma.

Lógicamente lo del guardia de seguridad es irónico pero ya veras como voces subidas de tono hay un rato largo.
 
J
J Enrique
05/10/2004 13:58
Creo que la reunión del próximo 13 de octubre (casi con toda probabilidad) de todos los vecinos será muy breve.

· Acuerdo Aire Acondicioandos: Ninguno.

· Acuerdo quitar lamas y cerrar tendederos: Ninguno.

· Acuerdo poner cuerdas para colgar la ropa: Ninguno.

· Acuerdo otros asuntos: Ninguno.

El problema no es estar a favor o en contra de un asunto determinado (bien sea aires acondicioandos, lamas, cuerdas u otro punto), sino llegar a un acuerdo que beneficie a todos y que nos ayude a ´convivir´ los 318 vecinos.

Coincido con TAZ que, a mi particular gusto, el edificio no es un obra de arte, pero seguro que habrá quien sí lo piense (para gustos los colores).

Sobre el óxido de las lamas, las mías están con óxido en su parte inferior, es cuestión de tiempo que a todos nos pase.

Gracias VICOXX2, me has arrancado la risa (sanamente) con los tres puntos que has expuesto, y que resumen (muy en serio) en qué puede acabar esta situación. Y sólo puede ser el principio.

Sobre las descalificaciones mejor no hablar, pero seguro que es un calentón (¿Creeis que han ayudado en algo?), ya que de lo contrario no estoy de acuerdo con TAZ en llevar ´algún guardia de seguridad´, sino que habría que llevar a una dotación de antidisturbios.

Lo mejor, aún tenemos días antes de la reunión para buscar soluciones, aunque esto también puede ser lo peor...

Que convivan 318 vecinos sin roces es muy difícil, pero que sea imposible sólo depende de nosotros mismos.

Así que a pensar en propuestas y soluciones, que para eso tenemos todos cabeza (aunque a mi me valga de muy poco).

[Mil doscientos millones de perdones por la charla>
 
T
TAZ
05/10/2004 09:07
Veo que la cosa va bien, creo que todavía lo podemos hacer mejor para darnos un poco más por culo, seguro que lo conseguimos. Espero que a la reunión lleven algún guardia de seguridad porque seguro que más de uno acaba a ostias ....

En fin, dado que estéticamente el edificio no es muy agraciado, al menos para mi, no entiendo las posturas de primar la estética, para mi la pregunta es ¿que estética?.

Respecto al aire acondicionado, creo que lo importante es la comodidad en la casa y cuando toque un veranito como el del año pasado nos acordaremos de él.

Respecto a quitar las lamas me parece más bien práctico por la cantidad de luz que entraría y te evitas los problemas de óxido en el tendedero que si no lo habeis pensado, con el agua se oxida y deja unos chorretes preciosos para la estética del edificio, sobre todo porque las que tenemos son de baja calidad y no están pintadas como es debido para evitar ésto y yo para gastarme la pasta en pintar, las quito y pongo ventana.

Respecto a lo de tender, estoy seguro que hay muchos vecinos traumatizados por la visión de ropa tendida ya que en la inmensa mayoría de las casas está a la vista ya que esto es una norma de hace relativamente poco tiempo. Propongo poner una vaya tan alta como el edificio para no que los pisos que vean vicálvaro por su ubicación dentro la urbanización no tenga que soportar esa visión descomunal de ropa tendida.

Ahora también deberíamos prohibir tender en los pisos que tengan terraza porque ya me toca los huevos que yo no pueda poner cuerdas y un vecino que tengo la certeza que se opuso a lo de las cuerdas por estética tenga continuamente ropa tendida en su terracita, que majete...

 
DEDALO
DEDALO
04/10/2004 11:11
Pues si a mi me impiden cerrar el tendedero y colgar la ropa en un patio (que no es de paso), porque no estaba previsto (por eso hay tendederos dentro de la vivienda) y estaba así diseñado.

Si cerrando el tendedero no puedo abrir la ventana (no es que la tenga abierta las 24 horas los 365 días), porque hay alguien que se va a molestar, no sólo en ver ropa tendida, sino que se va a molestar en pararse en el patio y mirar detenidamente la ropa...

Pensando, pensando... tampoco está previsto tener aire acondicionado en estas casas, así que ´ajo y agua´, el que lo quiera que lo ponga en una de sus hermosas ventanas y si quiere poner dos aires que ´tapie´ otra ventana.

Pienso que este edificio, por mucho que lo queramos por lo que nos ha costado en poder meternos en él y lo que nos está costando pagarlo mes a mes, no es una maravilla que deba proteger la UNESCO, junto a la Alhambra de Granada (por ejemplo).

Pero si es lo que queremos... Una cosa puede conllevar la otra... porque estéticamente me parece feo, porque no es conforme al ´alto estanding´ de esta urbanización de superlujo.

Lo vamos a llevar crudo, crudo, crudo... Veta que te vetarán.
 
J
J Enrique
03/10/2004 23:33

Las características del cierre de los tendederos sería de aluminio blanco, dejando fija la parte superior de la salida de gases de la caldera y con cristal translúcido.

En cuanto a presupuestos (Siempre que exista acuerdo en ambos puntos), ya se ha pensado en ello y no sólo se pedirán para el cierre de los tendederos, sino que también para los aires acondicionados. Hay vecinos que, pensando en el interés de la comunidad, están facilitando datos de proveedores, el administrador es quien recibirá todos los presupuestos y los llevará a la Junta de Vocales.

Que se den bien las reuniones, que llegueis a un consenso que beneficie a todos.

 
O
okupa2
03/10/2004 22:34
En mi opinión, creo que quitar las lamas permite la entrada de más luz a las cocinas. Por supuesto que apoyo los cerramientos ya que aislarían del frío y del calor, ruidos, lluvia, etc. Lo que si que creo que sería conveniente es que todos los cerramientos tuvieran las mismas características. Para ello sería muy interesante que el presidente y vocales negociasen con algún distribuidor precios más bajos y modelos muy parecidos para evitar montar un circo en los tendederos. Respecto a los cristales yo optaría por cristales opacos y no porque me viesen mi ropa tendida, jejeje, que me daría igual.
De mi charla se ve que no me hacen mucha gracia los tendales, en fin, el martes tenemos reunión en mi portal para decidir muchos asuntos, éste entre otros.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento