Volver al foro
1
1997
15/04/2005 11:40

acta de la reunion

¿Por qué Dimora limitó las zonas comunes sin pensar en la accesibilidad?

612 lecturas | 5 respuestas
Veo lo solidaria que es la gente con los vecinos de los portales 21-23-25,¡¡¡Gracias!!! a los 69 vecinos que nos permiten darnos un largo paseo hasta la entrada de la piscina.(luego serán solidarios con otras cosas, pero no con sus propios vecinos)

De todos modos esto no pasaría si Dimora hubiese pensado en nosotros.A quien se le ocurre limitar las zonas comunes en la era de fuera las barreras arquitectónicas?Ole por el arquiteco, los técnicos del ayuntamiento y de la comunidad....será que ni siquiera se pasaron a ver la urbanización???¿es qué no se les ocurrió que se tenía que poner una cuestecita?
Pensar en una persona con un bebé,con alguna persona de movilidad reducida....tiene que salir de la urbanización y entrar por otra entrada para poder salvar las escaleras.

VIVA el sentido común y la discriminación.

PD:Lamento el enfado pero es la única forma de desahogarme.

 
O
okupa2
16/04/2005 17:32
Hola todos: Totalmente de acuerdo con lo que han dicho los chavos. Creemos que es necesario y fundamental que estos portales puedan acceder a cualquier zona de la urbanización sin necesidad de subir o bajar escaleras, pero en la propuesta que se incluyó un acceso totalmente abierto a la piscina (muy bonito, pero poco práctico). Lo que la gente votó en contra no fue que estos portales quedasen aislados, sino abrir la piscina a todo el mundo, con la consiguiente suelta de perros, césped deteriorado, etc.
Y por dar un apoyo a los vocales, optaron por esta propuesta con la mejor intención creyendo que además de habilitar un acceso a estos portales harían una urbanización más amplia donde todos pudiéramos disfrutar más las zonas comunes. La buena voluntad de nuestros vocales no cuajó en la vecindad.
Asi que con lo dicho, que quede mi apoyo a que se cree un acceso, rampas o lo que sea para esos portales aislados, pero no abriendo la piscina.
Un saludo,
 
J
J Enrique
15/04/2005 20:57
Sobre la rampa, para que sea practicable para personas impedidas, fijaros en el desnivel y longitud de la que hay frente a los portales 9, 11 y 13. Supondría ´cerrar´ la salida a los vecinos de los portales 17 y especialmente del 19, o cargarnos el cesped y zona infantil. No creo que sea la solución.

Otra opción sería un ´salvaescaleras´ e incluso un miniascensor. Redondeando a la baja... unos 9.000€. Sin valorar el servicio de mantenimiento.
 
V
viya
15/04/2005 14:48
Estoy totalmente de acuero con los chavos del 8, no se trata de falta de SOLIDARIDAD, ya que creo que todos estariamos de acuerdo en hacer un acceso sin escaleras para esos portales, porque tienen toda la razon y derecho, pero de ahí a cambiar el acceso a la piscina, levantar vallas, quitar cesped, etc... me parece muy difente, lo normal es hacer una rampa y dejar la piscina tal y como esta, ademas en el acta pone que se estudiaran otras opciones, como lo de la rampa.
 
U
UnSocio
15/04/2005 14:13
Estoy de acuerdo con chavos del ocho, simplemente añadir que no se trata de un tema de insolidaridad, sino de beneficio para todos, yo creo que la rampa incluso puede ser mas cara que utilizar la pradera, pero a la larga supondrá un beneficio mayor, porque podríamos disfrutar todos de esa zona verde y los vecinos de esos portales tendrá un acceso fácil a las zonas comunes.
Tal como estaba planteado nos quedaríamos sin zona verde para la piscina en menos de un año.
 
C
chavos del 8
15/04/2005 12:51
¿ya se sabe el resultado del Acta de la reunión?.

Sobre lo del tema del acceso a la piscina para los portales 21, 23 y 25, no me extraña (si ese es el resultado de la votación) que al final no se realice, ya que por lo que pude entender en la reunion, ese punto del dia estaba mal redactado, ya que los afectados (creo que la mayoría de los que alli hablaron) no querian ni un nuevo acceso a la piscina, ni quitar las vallas que rodean la pradera, sino facilitar el acceso de esos portales a las zonas comunes, mediante la creación de una rampa en las escaleras que rodean a dichos portales.

Por eso, me parece normal que la gente que no estaba dispuesta a que se utilizase la pradera durante todo el año, votase que no a esa propuesta.

Otra cosa muy distinta creo que hubiera sido que el punto a tratar fuera el de falicitar el acceso a los vecinos de los portales implicados mediante la construcción de una rampa. Seguro que en ese caso la propuesta hubiera salido "pa lante".

Me da la impresión, que en la pasada reunión el tema a tratar no se ajustó a las peticiones de los propios afectados, y pq lo que pude ver en la reunión creo que fue por culpa de quien redactaron los puntos a tratar. Digo esto ya que me dio la impresión que eran los vocales y el presidente (tb habia mas vecinos) quienes mas ganas tenían de que se abriera la pradera, lo que me hace pensar que ese punto de la reunión se adaptó a otros deseos más que a las necesidades de los vecinos implicados, aspecto que no me parece mal, pero que visto lo visto ha perjudicado aún más a los vecinos ya perjudicados por la escaleras.


Ante todo quiero decir, por si acaso, que esto no es ninguna critica a los vocales ni al presidente, quiens sinceramnete me parecen que estan cumpliendo con sus obligaciones, sin contar con el tiempo libre que gastan en reuniones, pero hubiera sido mucho mejor para todos haber ampliado los puntos a tratar, es decir, por una parte la creacion de una rampa para eliminar la escalera y por otra parte la eliminación de la valla que rodea a la piscina.

Para finalizar ya, decirte 1997 que eres un poco exagerado al decir lo del "largo paseo". Yo soy del portal 1, que tambien es uno de los mas alejados con respecto al acceso a la piscina, y llegar a la misma me supone 20 segundos mas que cualquier otro vecino.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento