Volver al foro
S
sonnya111
02/11/2005 21:39

JUNTA COMUNIDAD

1.662 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos:

Acabo de llegar de la reunión y despues del esfuerzo que he tenido que hacer para poder asistir(trabajo hasta las 22.00 y he tenido que pedir permiso y adelantar trabajo)me llevado una decepción al ver la poca gente que ha ido.
Creo que las votaciones de hoy eran importantes para todos los vecinos.
Con respecto al mural, para los que no hayais estado, os cuento que se presentó el boceto del dibujo en la fiesta de la comunidad!Buen sitio para aprobar algo asi!Así que ya sabemos, a la del año que viene habrá que ir por si se aprueban mas cosillas con el dinero de todos!
Saludos.
 
J
J Enrique
16/11/2005 19:15
Criterio.

Por un lado está el mantenimiento de los jardines (mantenimiento de lo que hay, para que no se degrade) y de lo que se ha pedido presupuesto es para ´depurar´ la tierra que hay bajo el cesped.

´Depurar´: allanar el terreno, depurar y enriquecer la tierra, etc., (perdona que no sepa explicartelo con más detalle), en definitiva prepararlo para que la siembra del próximo año sea efectiva y que supone una inversión.

En su momento presentaron presupuesto para hacerlo, pero se entendía que había puntos que se solapaban entre el mantenimiento contratado y el presupuesto que presentaron para la mejora. Se solicitó que lo explicasen y se volviera a presupuestar, para su valoración y votación.

En cuanto a si la actuación no se nota, decirte que se comenzó arreglando la zona existente junto a las calles Marmolina y Aurora Boreal. Posteriormente por la prohibición existente de riego, poco pudieron ir haciendo en el resto de la urbanización. Aunque sí han echado fosfatos y otros productos en el cesped, para recuperarlo de la ´enfermedad´ que tenía.

Añadirte, que Dimora deberá sumir parte del costo del arreglo de los jardines, ya que así se comprometieron con la comisión de seguimiento de la obra de la cooperativa. La comunidad lo arreglará y le pasará la factura a la constructora.

(Lamento si no he podido ser más preciso)
 
C
Criterio
16/11/2005 17:34
Enrique, entonces me quieres decir que existen presupuestos para que tengamos un jardin con un buen aspecto?.
Y veo que me dices que tenemos una empresa de jardineria, la verdad no se que realmente hemos contratado con ellos porque no se nota ningun tipo de actuacion. Te agraceceria que me lo aclararas.
 
J
J Enrique
16/11/2005 00:12
Criterio.

Sobre el cesped, han ocurrido dos cosas:una el deterioro producido por los trabajos de la constructora y otro la prohibición de regar los jardines, debido a la sequía.

Según la empresa de jardinería hay tiempo más que suficiente para que esté todo recuperado para el próximo verano, ya que en invierno no pueden hacer mucho más que preparar el terreno.

La nueva junta se encontrará con los presupuestos estudiados y valorados, para que decidan.
 
C
Criterio
14/11/2005 16:33
Y... sobre el jardin se trato algo, porque cada vez se esta deteriorando mas y al final nos tocara una inversion de caballo, las plantas mueren y no se reponen. Bueno en vez de una pradera de cesped para este verano tendremos unas dunas de arena para hacernos una idea de que estamos en la playa, tampoco esta nada mal.
 
J
J Enrique
11/11/2005 18:12
JC_Y. Te doy la razón y comparto contigo que un muestreo en tres pisos es un estudio muy pobre. Habrá que seguir este asunto de cerca.
Por otro lado, por muy técnico y oficial que sea el informe, si las conclusiones no son concluyentes, los resultados son muy suceptibles de ser interpretados como cada una de las partes considere oportuno.
Quedamos a la espera del resultado del estudio de los armónicos (la corriente genera un frecuencias que afecta al funcionamiento de los dispositivos, pudiendo hacer que estos se sobrecalienten, no rindan adecuadamente o no funcionen), que por cierto ya han realizado recientemente.
Esperemos que el resultado sea determinante y se dé con una solución efectiva y definitiva a este asunto.

Saludos
 
J
JC_Y
11/11/2005 07:55
J Enrique, efectivamente lo que cuentas del estudio es así, pero a pesar de que la empresa esté autorizada, etc, etc... Cuándo tu contratas los servicios de la empresa lo haces para que se haga un estudio por encima o uno en profundidad, y me temo que en el caso de DIMORA lo han hecho muy por encima. No sé que opinarás tu, pero hacer un muestreo en tres pisos, a mi particularmente no me parece muy estadístico, y mucho menos cuándo dicho muestreo se ha realizado el mismo día. El resultado como ya dije hasta ahora es que no hay ningún problema, y al menos en mi caso el problema sigue existiendo.
 
J
J Enrique
11/11/2005 01:07
JC_Y. Sobre el tema de la luz. La empresa a la que ha recurrido Dimora es la misma a la que iba recurrir la comunidad, para pedir el informe. Se descubrió fortuítamente. Se trata de unas de las empresas certificadas para realizar este tipo de trabajos, al igual que otros, siendo su valoración válida para el Ministerio de Industria. El tema de la luz me parece, desde el principio un punto primordial, ya que he sufrido el tener que limpiar el descongelador de comida putrefacta y puedo asegurar que no es nada agradable.

YOTROMAS. Te doy razón sobre la rabia que da ver desperfectos (manchas, pisadas en las paredes, meadas, etc.) que tienes la certeza que ha sido un vecino. Sobre todo con lo que nos ha costado a todos tener un piso.

Me he dado más de una vuelta por la urbanización, he visto cosas que Lena, respaldada por Dimora (quien recuerdo se ha llevado por sus gestiones el 11% de lo que hemos pagado y debería pensar más en velar más por nuestros intereses...) que negaban la mayor y decían que estaba perfecto... cuando en realidad lo que querían es evitar arreglarlo y ahorrase el dinero, si lo hacía la comunidad más que mejor... Si hemos pagado para que nos den la urbanización en condiciones ¿Por qué renunciar a ello? Sé que Dimora ha intentado ´demorarlo´ lo máximo, no siendo su comportamiento muy ético, según mi parecer. ¿Qué se podría haber hecho? Quizás levantar acta notarial, peritar la finca e inmediatamente después que la comunidad repare los desperfectos. Una opción más costosa y veloz, pero en el año más crítico de la gran mayoría de los vecinos, cuando hemos hecho el desembolso más importante y nos hemos hipotecado hasta las orejas, por nosotros y nuestros hijos...

Sobre los telefonillos, hasta hará 2 ó 3 semanas, personalmente creía que estaba solucionado, ya que no conocía a nadie de la urbanización en esa circunstancia. Me parece una vergüenza por parte de la empresa instaladora, que estando en garantía ha pasado de la comunidad, por lo que (como ya he dicho) si ahora que deberían haber demostrado que dan un buen servicio y no lo han hecho... se merecen que una vez que estén todos los telefonillos correctamente funcionando, se les entregue el mantenimiento a otra empresa.

Por otro lado, no me molesta que nadie exprese su opinión, hay que agradecer que todos podemos hacerlo. Lo que creo que hay que diferenciar es quien debe hacer las cosas. Así, si están mal de origen la constructora y las posibles mejoras de la urbanización la comunidad. Considero que la junta de gobierno ha dado los pasos para ir cerrandole las salidas a Dimora de una forma presionante pero ´dialogada´ (un pleito nos llevaría años y más de una derrama).

Sobre la ampliación de la zona infantil... habrá que valorar varios factores: la opinión de los vecinos de las fachadas cercanas, el costo de la mejora que se quiera hacer, la proximidad de otras zonas infantiles... Seguramente tendremos la oportunidad de votarlo.

Dado que pienso que la comunidad es de todos, considero que los vocales deben ser portavoces de los vecinos y en el caso que me cuentas que lo tenga y no haga nada, no creo que me quede quieto, pero afortunadamente aún no se me ha dado el caso. Aún así, siempre estaré con los vecinos que quieran ´hacer algo´ por la comunidad, sean vocales o no. Que menos. Por ejemplo, me gustaría tenerte de vocal, porque me parece que estás interesado en que las cosas salgan bien y no a uno de esos que han pasado olímpicamente..., perjudicando con ello primero a los vecinos de su portal y luego al resto de los vecinos.

Menudas parrafadas... Pido mil perdones por ello, pero siempre es un placer intercambiar opiniones, en un tono educado.

En cuanto a las decisiones adoptadas y las que se adoptarán, estoy contigo, se darán distintas opiniones. Aunque siempre es loable que los vocales (y los vecinos) se muevan, ya que personalmente pienso que sería peor que no se hiciera nada. Como tú agradezco el trabajo realizado a los vocales, pero sólo a los que se han involucrado, a los que se han metido en faena, a los que han dedicado su tiempo...

Lo dicho perdón por la extensión, un abrazo y hasta pronto... (la próxima hablamos tomando una cervecita en la fiesta de la comunidad - si es de pago te invito yo (a la primera...) -.

 
J
JC_Y
10/11/2005 15:31
Sölo quería puntualizar una cosa. Para el tema de la luz no se ha contratado a nadie como se pidió en la junta de antes del verano sino que el administrador está usando uno que ha encargado DIMORA. Evidentemente este informe por ahora sólo dice que todo está bien, lo cual a los vecinos que nos salta continuamente laluz no nos soluciona nada, pero claro es que DIMORA es parte interesada contraria a nosotros.
Yo tengo este problema con la luz y no tengo el de los telefonillos, pero ambos problemas me parecen básicos y urgentes.
 
Y
yotromas
10/11/2005 14:25
Buenos dias a tod@s ;

Solo puedo decirte una cosa J Enrique ; que afortunado eres!!
Quizás a ti no te parezca básico si principalmente utilizas a diario la entrada directa del garage, que no se si será el caso. Pero si habitualmente hay alguien viviendo, con niños que entran y salen al final te parecerá un incordio bajar 5 o 6 veces diarias, eso si escuchas el grito del niño desde la calle pq no tiene movil ni telefonillo, o eso o una bola de cristal... pero no es tu caso.
Date una vuelta general y verás como esta todo, garajes en los que se forman charcos importantes.... es mas, pasate entre los portales 5 y 7 y verás un agujero en el techo del soportal que continuamente gotea y lleva ahí unos mesecitos..
Y si, claro que pintaría, pintaría todos los accesos a trasteros y garajes que estan llenos de golpes, marcas, pisadas de vecinos que deben creer que estan en el campo y apoyan los pies en las paredes ( hay pisadas clarisimas, se puede ver casi el numero que calza de pie incluso) pintaría eso que creo que merece más la pena que un mural que veremos como queda despues de la ampliación de la zona infantil. Lo que esta claro es que si se pinta en vez de plantar enredaderas o similar el mantenimiento es más sencillo, más aun si nos fijamos en el perfecto estado de nuestros jardines y zonas destinadas a la vegetación. Algunas de las esquinas que tenemos, como la de casa Elías y la del acceso superior a casa elías parecen escombreras.
Podría hacer todo eso pero no es mi competencia, hay quien está ahi para hacerlo, o no consiste en eso?????
Si lees mis mensajes, estoy agradecido a la junta anterior, han hecho lo que han podido y en algunos casos querido y lo digo sin acritud, es cierto. Se puede estar agradecido y no estar de acuerdo con la forma de actuar, al menos eso me parece. Han dedicado su tiempo libre y eso es de agradecer, el resultado a unos les parecerá mejor que a otros pero parece que te moleste que cada uno expresemos nuestra opinión que es el objetivo de un foro.
Espero sinceramente que no tengas problemas en tu piso, ni con tus accesos y que tu vocal sea de lo mejor, porque el dia que lo tengas y nadie haga nada verás como opinas distinto.

Un saludo
 
J
J Enrique
08/11/2005 17:52
Hola yotromas,

Sobre el tema de la luz no se ha contratado a nadie, ya que en una de las reuniones con Dimora y Lena, se comprometieron a hacerlo y así si lo han hecho.

Sé que el telefonillo es un incordio, porque también sufrí sus averías y me tocó bajar a por la gente, pero de ahí a considerarlo ´básico´... ´Básico´ me parecen cosas como que a los vecinos de los sextos no les llegue agua.

En cuanto a lo que te refieres de mi portal, parece que lo que mencionas funciona, quizá porque el vocal de mi portal se ha preocupado de ello.

Por pintar, puedes pintar lo que quieras (a 0,73€/mesxVecino) y si tienes tiempo, revisas las cubiertas de los portales, los garajes, pides presupuestos, te peleas con los de Dimora+Lena y le recuerdas al administrador las incidencias que están pendientes, etc, etc, etc, ...

Sobre el ejemplo del TV, llévalo a un término más grande. A tu piso, te lo dan mal y... ¿contratas a otra constructora que te lo arregle o se lo reclamas a la que te lo hizo?

Saludos
 
Y
yotromas
08/11/2005 11:22
Hola a todos ;

Me parece que nos estamos confundiendo un poquito. Si como bien dice J Enrique tenemos que esperar a que la constructora o quien sea venga a reparar desperfectos que son BASICOS y repito BASICOS para ppoder vivir de una forma normal estamos apañados. Si no recuerdo mal, para el tema de la luz, se ha contratado, por parte de la comunidad a una empresa para que realice un estudio del problema. No puedes comparar el que una TV te salga mal, porque vas, la cambias y punto con no tener telefonillo.
Si a ti te parece que si fijate bien.
Has invitado a unos cuantos amigos o familiares a cenar, claro está al llegar se pueden dar varios casos: Que te llamen al tlf y te digan exactamente en cual de los 5 accesos estan para que bajes desde tu casa y vayas a abrirles la puerta, que tu tengas una bola de cristal y sepas en que acceso estan si ellos lo ignoran, que ellos, como las puertas cierRan de vez en cuando, accedan a la comunidad y lleguen a tu portal pero como no puedes abrir, te toca bajar como siempre desde hace ya más de un año. Te parece suficiente como para tomarlo en serio? Espero que tus telefonillos funciones, que tu señal de antena sea perfecta, que tu portal este cerrado siempre etc Asi podremos pintar alguna cosilla más por ahi que aun hay huecos.....

De verdad que me parece increible...
 
J
J Enrique
07/11/2005 18:51
Ele1,
En el caso del problema eléctrico o de los telefonillos, se ha mantenido que no fue entregado correctamente por la constructora y por tanto, se está haciendo uso de la garantía de dichos productos y por tanto deben arreglarlo. Aunque las pegas de la constructora y la burrocracia de Dimora no hacen fáciles las cosas, por otro lado las empresas ´no ganan nada´ reparando estas cosas y han procurado siempre dilatarlo lo máximo. Y aunque ´no ganen nada´ (desde una pésima visión comercial) en este periodo de garantía, si te puedo decir que tienen mi voto en contra para contratarles, ya que este era el momento de haber demostrado que son muy competentes y no (como bien dices) unos incompetentes. Personalmente, los descartaría para entregarles el mantenimiento de dicho servicio en la comunidad, si no han sabido, querido o les venía mal..., ¿por qué van a cambiar a mejor?

(Ejemplo: Si te compras un TV y no funciona bien desde el primer día, dudo que te compres otra o que mandes a repararla por tu cuenta. Buscarás que te cambien el TV, pero no pagarás dos veces por el mismo producto).
 
E
Ele1
07/11/2005 08:45
Según la experiencia de cada uno, así opinamos… La persona q no tiene ningún problema, es mucho más tolerante q las personas q tenemos q aguantarnos día tras día con arreglos imposibles de arreglar. Hay temas q se están estudiando con empresas para ver el problema q existe, hablo del problema eléctrico, en el cual está incluida una vocal… y digo yo J Enrique, no sería un problema de Dimora???
Creo q estás confundido, no es Dimora la que arregla estos temas, son empresas contratadas y pagadas por la comunidad, a mi opinión incompetentes.
A la espera de soluciones, saludos.
 
J
J Enrique
04/11/2005 20:44
Sobre los asuntos a reparar por la constructora (telefonillos, puertas, tejados, solados, etc, etc.) se ofreció que parte de la anterior junta siguiera como comisión de obra, si así lo quería la nueva Junta de Gobierno.

Quien debe solucionar dichos problemas es la constructora, ya que hemos pagado por ello. En mi opinión, han estado buscando dilatar todas las reparaciones haciendo lo menos posible. Incluso llegando a acuerdos entre Dimora y Lena, excluyendo de los mismos a la comunidad y diciendo que o se tomaba lo que ellos decían o recogían todos los bártulos y dejaban de asesorarnos.

El mayor porcentaje del tiempo de los vocales (y no de todos) se ha ido en revisar una y otra vez lo que Dimora y la constructora daban como solucionado (desde los sotanos a las cubiertas de los techos) y además sin ser especialistas en la materia. Trabajo que nunca se sabrá lo suficiente.

No hay que mezclar mejoras de la comunidad con los arreglos que debe realizar la constructora.

Reducir la gestión de 15 meses a un mural (votado en mayoría de vocales: casi un 77% de los mismos -algo histórico-) que ha salido a 0,73€/mesxVecino... creo que es injusto. No digo si acertado o no, ya que hay opiniones varias, sólo que no define la gestión realizada.

Sobre la fiesta, aparecían 1.500€, porque no se entregaron las cuentas a tiempo. Sobró dinero y de ahí se invirtió por ejemplo para el equipo de música para el salón comunitario (ya que lo alquilaban... era lo menos), para pagar la limpieza del día siguiente, etc.

En fin, dejando a parte a la junta saliente, hay que agradecer a aquellos vecinos (sin ser vocales) que han colaborado anónimamente con la comunidad en distintas materias, porque gracias a ellos muchos de los vocales (cuando estaban al límite) han seguido perdiendo su tiempo (incluso dinero) y dedicándoselo a la comunidad.

En fin, que dentro de nada nos llamarán de Dimora para recoger un talón con dinero, que nos hará más llevadera la hipoteca y las Fiestas de Navidad.

Saludos
 
A
amante
04/11/2005 18:54
hola a todos
bueno nunca habia entrado aqui, si lo leia pero no estaba registrad@.
estuve en la ultima junta y lo unico q puedo decir es GRACIAS a los vocales, porque mientras yo he estado amueblando y pintando mi casa, ellos han estado reuniendose para intentar hacer lo mejor para todos, otra cosa es q les haya salido mal, pero no es para ponernos asi con ellos, tambien creo q el primer año debe ser dificil, y encima no solo no se lo agradecemos sino les recalcamos lo mal q lo han hecho.
a mi aun me queda para q me toque pero espero q no me saqueis los colores. jajaj

 
Y
yotromas
03/11/2005 12:02
Buenos días a tod@s ;

Estoy completamente de acuerdo con Ele1. La verdad es que me sorprende ver como personas que están en la junta, y que no dudo que están tratando de hacerlo lo mejor posible, se ofenden porque los vecinos que continuan con fallos sin solucionar... telefonuillos, puertas de portales etc se queja cuando es lo minimo que pueden hacer.
Luego hay comentarios que, en mi opinión, no tienen desperdicio.
Se escucha que la gente no tieneinterés en asistir a las juntas y que queda demostrado por la baja asistencia (palabras de una persona de la junta de vocales) pero.. realmente creen que la gente puede estar a las 6 o 6.30 de la tarde alli? la gente trabaja y tiene unos horarios, entiendo que seamos pocos los que tengamos la posibilidad de asistir, y no siempre pero que no lo echen en cara y menos los vocales. También hay gente que dedica su tiempo a observar los movimientos del conserje, de los controladores, de los vehiculos que entran y salen, apuntan matriculas y todo!!!!
Luego tenemos que reconocer que en la comunidad hay de todo... tenemos vecinos que para hablar piden la palabra y otros que en los "barullos típicos de estas reuniones gritan y luego se esconden.." Hay que dar la cara y si quieres decir algo, hazlo y que todos te vean, no tirando la piedra y escondiendo la mano.
Mas cosas, el tema de contratar al conserje, que menos mal que supera los 3000 € que se podían gastar los vocales que sino otra que nos habían colado como lo del mural, quisiera saber cuanta gente considera el mural como "necesario y urgente" que es lo que marcan nuestros estatutos. Quiero dejar claro que no tengo nada contra el conserje, todo lo contrario, me parece una persona muy amable pero creo que contratarlo directamente es crearnos unas obligaciones innecesarias a la larga y como bien expusieron varios vecinos, por temas de bajas, despidos, suplencias vacacionales, etc. Si tiene una oferta mejor de trabajo, como comentó creo que un vocal, pues hará lo que casi todo el mundo, mejores condiciones .... es de lógica.
Más temas que se trataron fueron el tema de los diferenciales, parece ser que se ha contratado un estudio y que se están realizando pruebas, incluso se va a realizar un estudio de armonicos en algunos pisos... hay que reseñar que a una persona le la junta de vocales tiene ese problema...pero no el de las puertas o el telefonillo, para eso no existe presupuesto... es mejor pintar un mural ya se sabe, la verdad es que con ese tema los vecinos no estan muy conformes...
Menuda charla eh? Pues hay más.
Ha cambiado la junta y el preseidente...aunque como los que estaban anteriormente conocen como esta el tema de desperfectos comunes con la constructora seguiran formando una comisión para ayudar a los que entran.
Se ha solicitado que se pongan señales de limite de velocidad en el parking...espero que un radar y una patrulla de la guardia civil también que las haga respetar porque eso es como todo, si ahora la gente va rápido con la señal irá igual.
Bueno, seguro que me dejo cosas pero antes hagamos unas cuentas, la fiesta ha salido a 5€ por piso y el mural a unos 10€. No es mucho dinero realmente, lo que creo que ocurre es que se ha dado prioridad a ciertas cosas que no lo son y otras que si son prioritarias han sido dejadas de lado. Primero solucionemos antenas, telefonillos, puertas, luces, accesos y despues pintemos el mural, utilicemos la lógica. Creo que las personas que han estado este año en la junta han tenido que sufrir lo suyo, poner muchas horas de su tiempo y les estoy personalmente agradecido.

Un saludo y perdonad la charla
 
E
Ele1
03/11/2005 11:21
Estoy de acuerdo contigo, pero?
Es cierto q todo se alargo y una pregunta muy sencilla, q solución se dieron al tema de los telefonillos, puertas rotas,..........?
Creo q nos han llevado x donde ellos han querido. El tema portero quedó zanjado desde el principio y sin embargo insistieron, no se q interés tendrán ellos.
El tema mural quedó zanjado, ha sido una confusión y continúo, q se ha decidido sobre los porteros, puertas rotas,...?
 
C
Criterio
03/11/2005 09:00
Yo también asistí y me gustaría comentaros mi opinión
Creo que tenemos que aprender a agilizar mas estas reuniones, ya que mucha gente repitió y repito sus quejas y comentarios. Nos enredamos en puntos tan sencillos como en el del presupuesto, si tenemos cuatro opciones a,b,c,d con solo tachar una vale, no hace falta comentar y refomentar si pone, se puso o se dijo ; marcamos una y al siguiente punto.
Quedo clarísimo que los vocales cometieron un error con el tema del mural, pero no hacia falta que se lo dijéramos quince veces, con la persona que la primera vez se lo expuso claramente creo que fue suficiente. También tenemos que entender que esto ha servido para limar la trayectoria de nuestra comunidad y la línea a seguir para años posteriores, eso que hemos ganado todos.
Yo también me sorprendí cuando te enteras que hay gente a la que no le funciona el telefonillo y claro se enfadan y con razón cuando ven dinero invertido en cosas poco prioritarias.
Tendríamos que haber agilizado todo esto para llegar al final en ruegos y preguntas y ser ahí donde nos extendiéramos y profundizáramos en todos estos temas que nos han preocupado.
 
S
syl
03/11/2005 08:09
Qué más se ha dicho o aprobado en la junta para los que no hemos podido asistir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento