Volver al foro
R
RMA
05/12/2005 13:44

muro del cuarto del cloro

¿Por qué no se informó a los vocales y la presidente sobre la realización de una obra en la comunidad?

1.704 lecturas | 20 respuestas
Me han comentado que han realizado una obra, y no han puesto una nota informativa indicando dicha obra. Me parece muy fuerte por que tengo entendido de que ni los vocales ni la presidente han sido informados, y se han enterado cuando estaba hecha.

ME PARECE UN DESCONTROL TOTAL LO QUE HAY EN ESTA COMUNIDAD.
 
C
chavos del 8
10/12/2005 19:57
Vaya lio que se ha montado, alucino!!!!
Mirar lo que ha pasado es que la junta de vocales se aprobó por unanimidad tabicar el cuarto del cloro con el presupuesto ofertado por el conserje. Pero asimismo se dijo que laobra no se iniciaria hasta que se comunicara a todos los vecinos la realización de dicha obra, meniandte circular, abriendose a partir de ese instante un plazo de 15 dias para que el que quisiera presentara las alegaciones que estimara oportunas, tal y como se aprobó en la ultima junta de vecinos.
A pesar de lo anterior y no se porque extraña razon, el conserje se ha adelantado al tramite de la comunicación y alegaciones posteriores.
Tal vez esa extraña razon ha sido causada por una fallo de comunicación de la junta de vocales al conserje o por un fallo de entendimiento del conserje al pensar que estando aprobada la obra por la junta de vocales ya no hacia falta nada mas.
Independientemente del origen del error, del que estoy convencido no ha habido mala fe, los vecinos podemos alegar lo que queramos. Entiendo que muchos alegen que no se han respetado los plazos, como asi ha sido, pero no lo comparto ya que si al final se tiene que tirar el muro de pladur o ladrillo, me pareceria una gilipollez que la junta de vocales vuelva a tratar el mismo tema, y si esta vez se respetan todos lo tramites hacer un nuevo muro.
al final me he liado un poco, espero que me entendais.
 
R
risco
07/12/2005 18:12
no me tienes que pedir disculpas ni mucho menos xavier yo lo se porque lo pone en la carta que tenemos todos en el ascensor.y cuando digo cosas que no tenia que hacer el portero y las haces es por nuestro bien no por el suyo el no saca ningun beneficio de todo esto.
 
X
xavier
07/12/2005 17:43
Risco perdona si te a molestado la pregunta, como has puesto los importes en un mensaje he supuesto que tu lo sabias, pero seguiré tu consejo y llamare al Administrador.
De nuevo te pido disculpas y muchas gracias.
 
M
MMF
07/12/2005 17:21
Risco, insisto si se hace una reunión y se vota por UNANIMIDAD una cosa, por que no se respeta, si las decisiones que se votan en junta se cumplen no tiene por que haber ningún problema. Respecto a que el conserje, hace cosas que el no tiene porque hacer y las hace, pues tampoco me parece bien habrá que ver que cosas hace que no son su trabajo y pedir responsabilidades a quien corresponda.
 
R
risco
07/12/2005 16:31
xavier yo no soy el administrador por lo tanto yo no soy quien para saber q empresa ha echo los presupuestos preguntaselo directamente a el.creo que esto se esta llendo de marras y os lo estais tomando ya como algo personal y perdonar por huevos como la frasecita de por mis huevos ahora no se hace,creo q lo que pasa es que estamos muy quemados por el tema del muro la fiesta etc... y no vemos las cosas con objetividad.mira esto es muy sencillo somos muchos y nunca vamos a estar deacuerdo,y referente al portero estoy seguro que si este hombre se dedicara solamente hacer su trabajo nos comia la mierda,hace cosas que el no tiene porque hacer y las hace,si estubiese sentado como tu dices seguramente duraria poco y se le echaria por vago como al anterior portero y si piden mi voto porsupuesto que estoy a favor.(creo que todo este baruño que se ha formado es por algo personal que tiene algun que otro vocal con el portero, si fuera mas pelota a mas de uno le gustaria)
 
X
xavier
07/12/2005 12:44
Hola risco, por favor me puedes decir a que empresa corresponden y donde puedo ver los presupuestos de 4000 y 6000 Euros, estoy interesado en verlos.

Dedalo, seguramente que hay gente que prefiere un conserje que este sentado en su sitio, como dice MMF somos muchos y hay que tener en cuenta la opinión de cada uno de nosotros y democráticamente y sin descalificar a nadie, respetar la decisión de la mayoría.







 
V
viya
07/12/2005 12:34
Estoy totalmente de acuerdo con MMF, no se trata de saber si el presidente y los vocales han aprobado la obra, se trata de que en la última junta, se dijo como bien ha transcrito el anterior vecino, que antes hacer nada hay que informar a todos los vecinos, y resulta, que se ha hecho el muro, SIN CONTAR CON NADIE.
Además tengo constancia que el presidente es el que dijo que se notificara a los vecinos por nota informativa, porque creo que el administrador no estaba muy por la labor.
Además tan importante es tabicar ese cuarto, no es porque cueste mucho o poco, ES NECESARIO?
Y otra cosa, la nota la han puesto el día 5 y como tenemos 15 dias para hacer alegaciones es hasta el día 20 no hasta el 15.
Yo, por mi parte, voy hacer mi correspondiente ALEGACION EN CONTRA, no entro si es barato o caro, si es necesario o no, solamente opino, que no me parece correcto que se hagan trabajos sin consultar a los vecinos, además se aprobó en junta, y no se ha llevado a la práctica.
SALUDOS
 
M
MMF
07/12/2005 10:55
Creo que la cuestión de todo esto no es si ha costado mucho o poco, la cuestión es que las cosas se tienen que hacer con un criterio. Si asistimos a una reunión el día 2 de Noviembre en la cual que se decide que no se realizara ninguna obra sin informar previamente y durante 15 días a los vecinos no entiendo por que se informa cuando ya esta realizada dicha obra. En el acta recibida la semana pasada dice:

“Se aprueba por unanimidad, que para cualquier tino de mejora en la comunidad, o reparaciones, por importe de hasta 3000,00€, se informara previamente a todos los propietarios de la obra a realizar, mediante los tablones de anuncio de los portales, dejando un plazo de 15 días para que los propietarios se den por enterados y puedan realizar alegaciones y una vez estudiadas actuar en consecuencia.”

Si todos tenéis tan claro que esto se aprobó en la junta del 25/11, no entiendo como el Administrador no puso la nota informativa. Quizás el problema es que no realiza bien su trabajo.

En esta comunidad somos 318 y cada uno de nosotros tenemos derecho a dar nuestra opinión.

Con respecto a que el conserje hace el trabajo y nos ahorramos un huevo de dinero, te diré. que esa puede ser la opinión de unos cuantos no de los 318 vecinos que como ya he dichotodos tenemos derecho a opinar.

Otro asunto sobre la claridad de la junta de gobierno saliente, alguien me puede explicar por que se ha pagado la factura completa a la empresa que ha instalado la ampliación de cámaras sin que estén, a día de hoy, los trabajos acabados, tengo entendido que hay una cámara sin instalar y dos mal enfocada. Me pregunto, la junta de gobierno saliente firmaba los cheques sin comprobar que los trabajos estaban realizados?. Alguien me puede informar si esto es cierto o estoy en un error?
 
R
ResVillamagna
07/12/2005 01:28
Opino igual que risco y dedalo.
 
DEDALO
DEDALO
06/12/2005 21:48
Creo que el que aquí tiene intereses eres tú RMA, queriendo imponer tu subjetiva verdad. Ahora parece que no importa que los vocales y la presidenta no se enteren de lo que aprueban y ves fantasmas donde parece no haberlos segun se lee. No te molestes en dar explicaciones j.enrique porque hay quienes solo ven su particular verdad. Si tantas dudas te ofrece todo deberias hablar con el administrador y nos cuentas lo que te ha dicho del tema.
 
J
J Enrique
06/12/2005 20:05
Hola RMA,

No sé cuales serán tus fuentes, pero te aclara un par de detalles.

La obra del cuarto del cloro quedó paralizada por la anterior junta, cuando ya disponían las distintas ofertas, porque ante la inminencia del relevo de vocales se consideró que se debía esperar a la nueva junta.

En reunión celebrada el 25 de noviembre, en la que se produjo el relevo de vocales, el administrador leyó distintos puntos pendientes, entre ellos el asunto del cuarto del cloro y el resto, como han dicho anteriormente, se relata en el comunicado del administrador.

Por otro lado, ninguno de los vocales que dejaban el cargo habló sobre el tema.

El motivo de la obra del cuarto del cloro, no es otro que dejar libre los cuartos de comunidad pertenecientes a los portales 13 y 17, actualmente ocupados por el material de limpieza y usados para que se cambien el conserje y las señoras de limpieza.

Respecto al resto de las opiniones, personalmente, considero que a los nuevos vocales se les debería dejar tomar contacto con los asuntos de la comunidad, tened en cuenta que sólo han transcurrido 11 días.

Saludos
 
R
RMA
06/12/2005 15:12
primero, no se trata de si se enteran o no los vocales o la presidenta si no como intentan manejar el cotarro los anteriores vocales y presidente y eso no es asi, que yo sepa no se firmó ningun apta para que se hiciera dicha obra, y el hecho de que ataqueis a este mensaje a capa y espada confirma que hay algunos de los anteriores vocales, no me sobra el dinero "bonitos" pero lo mismo podia tener a alguien que lo hubiera hecho más barato. POR QUE A MI TAMPOCO ME SOBRA EL DINERO. Y el hecho de que los nuevos vocales y presidenta no se hayan enterado ha sido por que han pecado de confianza de los anteriores vocales
 
R
risco
06/12/2005 12:54
estoy contigo dedalo me parece increible que haya gente que se crean que vivan en el barrio de salamanca que esto es vicalvaro un barrio sencillo de toda la vida el barrio de los gitanos que el que quiera lujos que se vaya a las rozas o a otros barrios esta es una urbanizacion con gente joven que esta empezando a luchar y ha salir hacia delante.no me estraña que esta comunidad va como va con representantes tan catastroficos lo llevamos de culo.!vayase señora presidenta vaaaayaseee¡.(dimita porfavor que no tiene ni idea)ademas por lo que tengo entendido a usted no la ha votado nadie ha salido porque ha querido estara aburrida en su casa y tiene que estar pendiente de lo que hacen los demás.
 
R
ResVillamagna
05/12/2005 23:54
Me dejais a cuadros.

Se aprueba una cosa que beneficia a la comunidad, los que lo aprueban ni se enteran. ¿Fueron? Se ahorra un montón de pelas a la comunidad y se pone pegas, alucino. O me he equivocado de barrio o hay quien no pega aquí ni con cola, a mi por lo menos no me sobra a final de mes.

Mira lo único cierto es que parece que hay un descontrol total en la comunidad y por lo que dice la hoja de la administración parece que todo es como dice j.enrique.
 
DEDALO
DEDALO
05/12/2005 23:28
Mira RMA, en el comunicado que hay en los ascensores se informa que fue aprobado por los vocales.
Si hay vocales que no se enteran y entre ellos la mismísima presidenta, en la primera reunión que tienen lo llevamos de culo.
El conserje no se va a poner a currar sin que se lo digan, y en el comunicado se dice que hubo un error al transmitirle las instrucciones.
Estoy contigo risco, el conserje hace el trabajo y ahorra a la comunidad un huevo de dinero y encima se ponen pegas, algunos se han equivocado de barrio.
Tenemos que dar gracias a tener un conserje que sepa hacer cosas que beneficien a la comunidad, en casa de unos amigos ni se levanta de la silla.
Eso sí, me preocupa que lo vocales aprueben cosas y ni se enteren.



 
R
risco
05/12/2005 21:54
lo siento pero tengo que volver a intervenir mira que hay personas que su coeficiente mental es cortito.no sera mejor que lo haya echo el portero por 1200 que por 4000 y 6000 que presupuestaron anteriormente.mira bonita/o si a ti te sobra el dinero despilfarralo como quieras pero con el de la comunidad no juegues que es de todos
 
R
risco
05/12/2005 21:49
si es asi j.enrique pero aqui hay personas que parecen que a todo lo tienen que sacar punta y todo lo que se hace esta mal echo,si ya esta aprovado por los vocales que vale ahora quejarse.estoy de acuerdo que con lo del muro se pasaron, que el dinero que se gastaron en la fiesta quizas fue exagerado,pero para una vez que hacen algo que va a tener su utilidad joerr tampoco hay que ser asi.
 
R
RMA
05/12/2005 21:47
Creo que no me he explicado bien (lo siento, por que soy nuevo en esto) pero este muro no lo ha hecho la gente de nozar, si no el conserje (fuera de sus horas de trabajo) sin la aprobación de los vocales ni el presidente para poner una nota informativa a los vecinos (no como pone en el comunicado del los ascensores) y la pared no es de ladrillo es de placas de pladur.
 
J
J Enrique
05/12/2005 21:31
Buenas,

RMA, el presupuesto fue aprobado el pasado día 25 de noviembre, en junta de vocales (por los nuevos vocales).

CRITERIO, la obra no es de ladrillo, sino de pladur.

El resto lo aclaran en la circular que ha enviado el administador y que han puesto hoy en los ascensores.

Saludos

 
C
Criterio
05/12/2005 16:55
Si la obra esta terminada ya, al final al parecer en vez de hacerlo con pladur que lo iva lo ha hecho la gente de nozar haciendolo fuera del horario que tenia para lo de los arreglos pendientes. Y mejor porque lo han hecho de ladrillo y quieras que no esta mejor asi. Creo que al final no se ha pedido licencia pero bueno como ya esta terminado no pasa nada. No se como se justificara ese gasto porqeu esta gente no creo que pueda facturar ya se las ingeniara el administrador para distribuirlo de alguna forma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento