Volver al foro
P
Portal2 1C
19/08/2004 08:38

Visita a las viviendas

¿Qué impresión os ha causado la vivienda? ¿Alguien la ha visitado?

974 lecturas | 13 respuestas
Hola, me gustaría saber si alguno habeís visitado la vivienda que impresión os ha causado. Nosotros estamos citados para el martes.
Ya parece que va quedando menos.
Esperamos llevarnos una alegría al verla y no una decepción porque tenga muchos repasos.
Bueno lo dicho si alguno la ha visitado y quiere comentar que le ha parecido pues mejor, así ya vamos preparados para lo bueno o lo malo
Gracias
 
V
vec04
09/09/2004 17:22
LO DE ESCRITURAR PARA EL 15 DE SEP NI DE COÑA, Y SINO INFORMAROS EN EL AYUNTAMIENTO Y VEREIS, COMO A PESAR DE QUE LOS MENTIROSOS DIGAN QUE LA HAN PEDIDO YA, ES MENTIRA!!! OS DIRAN QUE NO HAY NADA PEDIDO!!! QUE HASTA QUE NO PONGAN LA ACERA QUE RODEA LA URBANIZACION NO PUEDEN SOLICITAR NINGUNA LICENCIA. NOSOTROS AL ENTERARNOS DE ESTO SE LO HEMOS COMENTADO Y YA NOS HAN TENIDO QUE ADMITIR QUE ES VERDAD. AHORA NOS HABLAN DE ESCRITURAR PARA EL 15 DE OCTUBRE!!! ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!!! LLAMAR TODOS PARA QUEJAROS, HABER SI ASI TERMINAN DE UNA VEZ!!!Y SOBRE TODO QUE NO MIENTAN!!!!
 
P
Portal9 2B
09/09/2004 09:47
Hola vecinos,

Ayer estuvimos en la visita. A parte de lo ya comentado sobre los muebles de la cocina me gustaría aportar algún tema más al debate.

Las puertas de de los armarios así como los rodapies no nos parecieron de buena calidad. Las puertas sonaban incluso a metálico y los rodapies, aunque no vimos ninguno mal colocado tampoco daban buena sensación.

En las puertas de los miradores encontramos que alguna no cerraban porque no habían atornillado del todo los cierres.

Una cosa muy curiosa en las terrazas (supongo que os pasará a todos los que tengais terrazas a los lados de los torreones) es que hay un desagüe del tejadillo de los torreones que sale como un tubo gris de la pared directamente a la terraza. Está muy cerca del canalón de la puerta y bastaría con una pequeña conexión de tubería para que estuviera totalmente canalizado pero no está puesta y creo que habrá que solicitarla.

Por lo demás, el garaje parece un poco bajo justo en la parte de la entrada hacia la derecha ;y vimos los trasteros del Portal 9 en los que no se veían humedades a simple vista pero creo que estaban recién pintados.

Nos dijeron que este lunes habían pedido la finalización de obra al ayuntamiento y a partir de recibirla entre 1 semana y un mes!! para la cédula de habitabilidad... De todas maneras piensan empezar a mediados de septiembre a escriturar.

Aunque todo esto parece una lista de defectos, la impresión que nos llevamos fue bastante buena salvo algunos detallitos.

Buenos chic@s... ánimo que ya queda menos.

Un saludo
 
P
Portal2 1C
31/08/2004 12:37
Javierll la preinstalción del aire acondicionado consiste en una serie de tapas con registro cercanas al techo como la que hay para la luz pero más grandes en las que se deja las tuberías y los cables para conectarlos a los split (aparatos que val colgados de la pared). Esto ocurre en todas las habitaciones y el salón y suele estar cerca de la entrada. En el tendedero existe otra tapa de registro pero mucho más grande que es donde se conecta dentro del tendedero la condensadora (compresor)que es la que transmite el aire a los distintos aparatos de las habitaciones.

Espero que te haya servido de algo mi explicación.

Saludos
 
J
javierll
31/08/2004 08:47
Hola a todos,

quería hacer un par de preguntas,

A alguién más le han cambiado de lado los sanitarios y el lavabo del baño, con respecto al plano original?

Alguién se ha fijado en qué es la preinstalación de aire acondicionado?

Por último un consejo para que lo reviseis, en mi piso una de las puertas de una habitación tenía el rebaje para la bisagra por el lado en el que no hay bisagra, con la puerta cerrada queda tapado por el marco, pero al abrirla se vé un "mordisco" en la puerta.


saludos

 
B
bigmotard
30/08/2004 16:00
Hola a todos,

Respondiendo a blackpawn, los defectos que encontré más o menos son los siguientes (pero no presté toda la atención que hubiera querido, puesto que estaba sin limpiar y no llevé linterna tampoco):

- La puerta de la entrada está muy elevada. Por aquí se pierde mucho calor en invierno y crea corrientes de aire. Irremediablemente habrá que poner un rodapíe móvil de esos, porque bajar la puerta no creo que se pueda ya.

- Las molduras de los paños de la puerta del salón estaban bastante mal colocadas. Incluso la que actúa de "freno" a la hoja de la puerta que más se usa estaba medio centímetro sin clavar.

- He llevado a contabilizar 3 paredes que no estan rectas, es decir, cuando debería ser una línea recta se nota bastante curvo

- La pintura exterior de las terrazas es muy pobre (fijáos que os hayan pintado la union de la puerta de aluminio a los ladrillos)

- En la parte exterior hay MUCHOS ladrillos sin su correspondiente masa (cemento) intermedio, lo que da un aspecto muy feo. (creo que ya lo están subsanando).

- Mi tarima se mueve un montón y las molduras metálicas que unen los solados bailan (la que separa la tarima del azulejo del baño incluso estaba sin poner y me dio pie a ver cómo habían recortado la tarima...)

- Nada que decir de la cocina...lo habéis dicho todo.

- Las tuberías del gas que entran por el "tenderete" o "lavandería" están sin pintar y con cierto óxido.

- En concreto mi Rejilla de ventilación de la lavandería tiene una balda que parece que le hayan dado un martillazo sin querer, totalmente doblada

- EL grifo de la cocina se mueven un montón, no solo por estar mal apretado sino porque está mal asentado sobre esa fina láminita que es el fregadero...

En fin, algunas cosas más. No sigo porque SINCERO, no quiero desanimar a nadie, cosas peores he visto, pero bueno, son demasiados detalles "casposos".

* No pude ver ni garage ni trastero, sniff, sniff

PUNTOS FUERTES para mi gusto:

- La carpintería de las puertas no está mal acabada, aunque como dice nuestro compañero "casposo" detalle que no amasillasen los agujeros de las puntas (clavitos).

- Las juntas de los zocalos (que siempre suelen quedar mal) están bastante bien acabadas

- Instalación electrica abundante, aunque los materiales son como la cocina... enchufes de primera....

Bueno, por lo demás con muchas ganas. La verdad es que he preguntado y no conozco a NADIE que le hayan hecho la visita de defectos DESPUES de firmar. Sigo sin saber la diferencia entre los "acabados" que tenemos que perseguir supuestamente ahora y los "defectos" de despues, pero estoy esperando que me den respuesta.

Un saludo a todos y mucho ánimo!, ya queda poco vecinos.
 
P
Portal2 1C
26/08/2004 13:47
Nuestra cocina tampoco tiene ningún cajón. Se lo hemos comentado a la promotora y nos decían que eso no es posible. Estamos esperando que nos contesten al respecto. No tiene sentido una cocina que no tenga al menos un cajón donde poder guardar los cubiertos.

Saludos
 
P
Portal 5 2A
26/08/2004 12:21
Despues de la visita a la vivienda puedo comentar que en general el acabado y la calidad estan bastante bien.(Excepto cocina y pasillo)
* Gran numero de enchufes, interruptores, tomas de TV y telefono en habitaciones.
* Buen acabado en alicatados en cocina y en cuartos de baño.
* En general bien.
En cuanto a los defectos que a primera vista he podido observar, ya que el tiempo de la visita fue el justo y necesario para una primera impresion y poco mas. son los siguientes:
* Pequeños defectos en rodapies, escaleras, etc, sin importancia pero que tendran que arreglar.
* Falta un moludo de un lado de la cocina por amueblar, me explico, en los planos la cocina venia amueblada en tres lados, sin embargo solamente han amueblado dos lados.
De los modulos bajos que han puesto ninguno tiene cajoneras, solo armarios de gran capacidad, me da la sensacion que es una cocina muy pobre, sin hablar de la calidad que deja mucho que desear.
* Los electrodomesticos son muy sencillitos.
* El armario del pasillo solo tiene una puerta y esta muy mal rematado.

 
P
Portal2 1C
26/08/2004 11:37
Quiero comentaros que cuando fuimos a visitar la vivienda estabamos convencidos que era para hacer la lista de repasos. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que eso se hacía despues de escriturar. Esto os puedo asegurar que no es muy común. Yo trabajo en una promotora-constructora y siempre se hace la lista de repasos con un mes como mínimo de antelación para que cuando el propietario escriture en su vivienda no exista ningún repaso. La verdad es que las viviendas se encuentran por lo general muy bien acabadas, nosotros hemos detectado algún defecto como desconchón grande en la bañera, la puerta del salón colocada al revés, pero repito que están bastante bien. Lo que si me preocupa y mucho son el estado de los trasteros porque según se encuentran no se pueden utilizar. Si vosotros los visitasteis comentar como se encuentran.
Saludos.
 
B
blackpawn
26/08/2004 01:33
Yo tengo un par de amigos a los que les ha ocurrido lo mismo. No han tenido problemas. Respecto a lo que comentas sobre el problema de habitar la casa mientras arreglan los defectos, cre que la lista se puede entregar el mismo día nada más haber escriturado, tampoco tienes que estar viviendo en el piso, de hecho es recomendable no entrar a vivir hasta que estén arregladas todas las deficiencias.

 
B
blackpawn
26/08/2004 01:25
Hola, el martes visité mi casa del portal 9. En principio mi casa parece que está bien. Os comento los aspetos que observe. Y creo, bigmortard que estaría bien que comentaras cuales son los defectos que viste en tu casa para que todos pudieramos comparar y observar si nuestras casas también las tienen.

1-las medidas coinciden con el plano y no hay ninguna mocheta o bajante añadida.

2-comprobamos que la movilidad de las puertas, las persianas y las ventanas era correcta.

3-a primera vista no vimos defectos en la tarima.

4-casposo detalle de no tenerla limpia antes de la visita.

5-instalación eléctrica abundante, quiero decir que no observe escasez de enchufes, que todas las habitaciones tenían salida en el techo para lámpara, etc...

6-armarios empotrados con un terminado más que correcto.

7-no nos gustó que los buzones estuvieran situados fuera del portal.

9-por la curva de salida del garage no pasan 2 coches ni en broma.

10-casposo detalle de no iluminar al menos los baños, llevaos linterna si queréis ver los azulejos y los detalles bien bien.

En general mi valoración es positiva. Aunque faltaría por probar toda la fontanería y la instalación eléctrica.
 
B
bigmotard
25/08/2004 11:06
Hola a todos,

Yo visité la mía ayer y la verdad es que no quiero desilusionar a nadie pero a mí no me gustó. Hay bastantes defectos y malos acabados.

Pero no quiero comentar este tema aquí, sino otro que me intriga mucho más. Yo iba con idea de tomar nota de todos los defectos que encontrase para pasar la lista a la constructora, pero resulta que el objetivo de la visita no es para esto, sino solo para (segun contrato):

< < ...proceder a un examen de la configuración de las partes determinadas, así como a los elementos constructivos externos y aparentes, acabados, calidades y materiales empleados... > >

Con lo que quedaría postergado para despues de la firma y entrega, una segunda visita para (segun contrato):

< < ...poner por escrito en conocimiento del promotor, las anomalías o deficiencias que puedan existir en la vivienda adquirida. > >

Y yo me pregunto por qué esto es así?

- ¿Qué diferencia hay entre los "acabados" que tenemos que revisar en la primera visita y las "deficiencias" que tenemos que revisar cuando ya se ha firmado?

- ¿Por qué no se hace la lista de defectos ahora para que mientras está la obra se vayan subsanando en lugar de esperar a que estén entregados y la gente viva, trabaje y no pueda si quiera estar en casa para recibir a los obreros?

Alguien más experimentado cree que este procedimeinto es habitual? He preguntado a muchos amigos que han comprado vivienda y todos me han dicho que la primera visita es la de defectos.

Un saludo a todos
 
P
Portal2 1C
22/08/2004 14:09
Me alegro que los acabados de las viviendas no estén mal. Nosostros tenemos que visitar el martes la vivienda y esperemos que suceda lo mismo.
Con respecto a lo que comentas de la cocina, yo ya lo vi durante la obra y te puedo asegurar que fue una decepción al verlo. Si te sirve de dato esos electrodomésticos los puso yo en una obra hace unos 6 años aprox. Esa campana ya no se lleva por el mundo. Es una pena que unas viviendas que según me comentas están bien, hayan metido la pata con la cocina. Te comento que esos muebles y esos electrodomésticos es de lo más barato que se pone en obras.
 
J
javierll
19/08/2004 11:35
Yo la visité ayer, el acabado en general no está mal, pero hay detalles un tanto pobres.
Los muebles de la cocina no dicen nada de nada (el horno, vitroceramica y campana marca Aspes).
El suelo gris que han puesto en las zonas comunes da un aspecto demasiado oscuro y triste.
En el lado bueno están los alicatados (bien puestos y bien elegidos), la barandilla de los duplex, y que en general no tienen muchos defectos los pisos

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento