Volver al foro
L
luisete84
09/10/2018 16:28

Hola!

6.284 lecturas | 58 respuestas

¡Toc toc! ¿Algún vecino por ahí? blush

 
N
NeweN1234
22/05/2019 17:17

Hola mar_p

Tenemos un grupo de whatsapp creado donde tratamos todas estas cosas

Puedes solicitar el ingreso mandándole un mensaje privado a canijo2306

Saludos

 
M
mar_p
22/05/2019 17:00

Hola, 

Acabo de registrarme aqui en el foro. Soy una vecina de la 1a fase.

Contestando al Rhone, nosotros hemos hablado con el banco ING Direct donde ha sido posible iniciar el tramite, pero para la tasación ahora estamos pendientes de la nota simple de la vivienda. Sin eso, no avanzamos para preparar la parte de la gestoría. He hablado con la chica de la promotora de Villas Arco Norte y ella no sabe decir cuando estarán disponibles. La única información que ella nos ha dado es sobre la visita de cortesia próxima semana...a ver si avanzamos dentro de un par de semanas!

 
P
Perpol
21/05/2019 23:49

Hola vecinos! Me uno al foro, os he encontrado y me he leído todo, estaba un poco preocupado hasta que he leído el último mensaje donde parece que todo se ha solucionado! Soy de 3 fase exterior pero me alegro mucho de que la promoción se entregue ya cerrada, es un bien para todos. Mando privado para unirme al grupo de WhatsApp ;)

 
C
canijo2306
21/05/2019 15:58
Hola Rhome, el tema del cerramiento parece que está solucionado. Ya nos han escrito vía email indicándonos que van a realizarlo lineal y sin pilonos. Sobre el tema hipotecas, yo he podido pedir información sin necesidad de nota simple. Pásate al grupo de wp que somos bastantes...
 
R
RHome
21/05/2019 15:40

Hola… hasta ayer no encontré este foro. Somos de la primera fase,vivienda exterior, es cierto que no nos afecta el tipo de cierre de las calles peatonales,  pero estamos totalmente de acuerdo en que la urbanización sea cerrada por la seguridad de las zonas comunes que nosotros también disfrutaremos. Trasladaremos nuestra reclamación.

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Estamos viendo con otros bancos distintos al Santander el tema de la hipoteca y nos piden nota simple de la viviendas. La oficina de ventas nos dice que la vivienda no tiene actualmente esa documentación. Me podeis decir como estais solucionando vosotros este tema? 

Muchas gracias a todos por toda la información. Voy a solicitar la entrada en el grupo de Whatsaap. 

Un saludo a todos

 
V
vecinovillas1
10/05/2019 10:55

Buenos dias vecinos, soy de la primera fase, vivienda interior, hasta hoy no he encontrado este foro, he estado leyéndolo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es una absoluta locura que no haya puertas en la urbanización al estilo de las urbanizaciones que nos rodean. He enviado correo a info@aedashomes.com y villasarconorte@aedashomes.com con la queja e iré esta tarde a decirselo a la oficina de ventas. Ya estoy en el grupo de Whatssapp también, vamos hablando, un saludo a todos.

 
E
EyC89
09/05/2019 17:45

Hola Juan Carlos, estoy totalmente de acuerdo y así lo he expuesto en el email que envié a Aedas Homes con la reclamación.

Es importante que todos estemos indicando lo mismo y haciendo incapie en ello.

 
J
juancarlos9827
09/05/2019 17:38

Buenas tardes a tod@s,

Aunque llevo unos meses en este foro, por motivos varios no he podído participar. Mi vivienda es de la primera fase y se encuenrtra en el interior.

He estado revisando toda la documentación que me entregó la promotora y he encontrado en el documento que denominan “ Documento Informativo Abreviado (DIA)” el siguiente texto:

“Las compañías suministradoras podrán acceder libremente a las calles privadas interiores, para lectura de contadores, conexión y desconeción del sumnistro, reparaciones, etc. Éstas permitiran el libre acceso al tráfico peatonal y estará restringuida al paso de vehiculos ajenos a la promoción salvo los de dichas compañías sumistradoras y los sevicios de extinción de incendios”.

Os dejo una foto de la misma.

 Con esto quiero indicar que voy a envíar reclamación a la dirección de email de Aedas pero indicándole que el libre acceso al tráfico peatonal debe estar limitado solo al personal de estas compañias, y, por tanto, el resto de viandantes deberan tener restringuido el acceso.  Opciones hay muchas, pero por supuesto la que plantean actualmente no asegura la privacidad de nuestras futuras instalaciones.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo o cómo lo enfocaríais?

Un cordial saludo.

 
C
canijo2306
09/05/2019 00:43
Buenas noches Vecino1411, gracias por la información. Exponer vuestra queja o disconformidad por escrito!!! Yo ya lo hice al email info@aedashomes.com y me han indicado que van a estudiarlo y me contestaran... La idea es que lo cierren desde la entrega inicial, si no es así está claro que algo tendremos que decidir...
 
L
luisete84
06/05/2019 22:44

Buenas noches a todos.

Disculpad que ande un poco ausente, pero por cuestiones de trabajo andaré bastante liado hasta la semana que viene. No obstante, voy a enviar el correo a la promotora tal y como habéis indicado.

Muchas gracias a todos por vuestra implicación. Ojalá consigamos que se aclare el tema pronto y de manera favorable para todos los vecinos.

 
C
canijo2306
06/05/2019 22:29
A mí, por privado
 
E
EyC89
06/05/2019 22:17

Muchas gracias! Las zonas comunes sean viviendas de exterior o interior tenemos que protegerlas todos! Hay muchas zonas de ocio cerca como para que se meta la gente en nuestra urbanización.  

Uniros más al grupo de whatsapp!!

 
C
canijo2306
06/05/2019 22:16
Genial Neighbour47 ??????
 
C
canijo2306
06/05/2019 22:09
Yo no soy, mételos claro, cuanto más, mejor...

Grupo de WhatsApp creado!!!
 
N
NeweN1234
06/05/2019 20:52

Hola a todos

Atraves de un compañero del trabajo, he encontrado dos vecinos nuevos de la primera fase, no sé si ya sois alguno de vosotros, pero voy a tratar de que su unan primero al chat.

Saludos

 

 

 
C
canijo2306
06/05/2019 20:48
Pues ahora mismo voy a dejar mi queja por email info@aedashome.com, gracias EyC89
 
E
EyC89
06/05/2019 20:02

Hola vecinos! Acabo de hablar con la central de Aedas Home, indicándole todo lo sucedido y la información que hemos recibido en estos días, me han dado verbalmente la razón y han entendido lo que se reclama. Como aún estamos esperando la devolución de la llamada de la promotora desde la semana pasada y durante el día de hoy, le han pasado una notificación para que mañana nos den una respuesta sobre qué se ha decidido ya que según me indican todo lo lleva la delegación de Sevilla y ellos nos tienen que dar respuesta. Por último me ha dado un email para que se le envíe esta queja por escrito y sea adjuntada a nuestra ficha de propietarios para estudiar el caso. Os la comparto porque cuantos más seamos evidentemente mejor; opino como algunos de vosotros, que ya sea mediante grupo de whatsapp o incluso quizás creando un grupo en Facebook hay que moverlo a más vecinos ya que la promotora seguro que no lo va a indicar antes de las firmas a quien lo desconozca.

Hay que enviar un email a info@aedashome.com indicando en el asunto: Nombre de la promoción, número de la vivienda y queja de NO cerramiento o cierre, como lo queramos poner y así también tienen que darnos una respuesta por mail.

Espero que consigamos algo! ???????? 

Un saludo!!

 

 

 
C
canijo2306
06/05/2019 19:54
Buenas tardes vecinos, jemued me uno a tu petición que mostremos nuestra disconformidad de los pilonos, yo ya lo hice el pasado jueves. Una vez se entregue la 1ra fase ya no habrá vuelta atrás y tendremos q asumirlo nosotros. Es un bien para nosotros. Os pido, por favor, a los 8 miembros del foro que reclamemos y hacerlo saber a la promotora, que hagamos ruido!!! ( Por lo menos, a los que nos lo han vendido como urbanización cerrada ).

Neighbour47 seguramente tengas razón y lo que te han hecho del contrato es muy informal...

Por otro lado, el otro día observé que la pre-instalacion de comunicaciones externas está hecha en las 4 entradas, otra cosa es que lo dejen cómo pre-instalacion sin montar.

A mí particularmente me tiene mosqueado esto del cerramiento y que a día de hoy no tenga noticias de fecha para escriturar ni de hipoteca ni nada... ( La fecha de entrega de la 1ra fase es antes del 30/06/2019 ).

Por último, en breve abro el chat de WhatsApp, ya tengo tfnos de un par de vecinos, pasadme vuestros tfnos por privado.
 
J
jemued
06/05/2019 19:15
Buenas tardes.
Hoy me he acercado por la oficina de ventas y aún no son capaces de decirnos que sistema va a llevar la entrada a las calles de la urbanización. Le ha preguntado al perito y todavía no ha obtenido respuesta. me insiste en que la entrada es restringida a vehículos y libre para personas. También me comenta que según sepa ella, solo 2 vecinos le han comunicado éste problema.
Sé que ahora mismo solo somos 8 en el chat, pero sería bueno que tuviera la inquietud de más vecinos.(la unión hace la fuerza)
No sé si podremos conseguir algo al respecto, pero me da la sensación que todo se quedará igual. Y que si queremos cerrarla será a posteriori.
 
C
canijo2306
04/05/2019 00:19

Buenas noches Jemued, yo soy el vecino con el que has estado hablando, un placer haber estado charlando un ratillo con ustedes.

Personalmente, opino que TODOS los vecinos deberiamos dejar constancia de nuestra queja a la promotora ( telefono, email, escrito, whatsapp, persona… como sea ) ante la falta de informacion del cerramiento mediante pilonas y que no nos parece el metodo mas adecuado para ello. Seguro que ante un buen puñado de quejas, por lo menos estudiaran, si es posible el cambio de cerramiento, otra cuestion es que sea bastante mas costoso y como no lo tenemos documentado en ningun lado, nos tengamos que fastidiar con lo que instalen.

Por otro lado, opino igual que Jemued, esa normativa a la que hacen referencia no existe ( hoy personalmente lo he consultado con dos administradores de fincas ). Es mas, la promocion de JARDINES DE ARCO NORTE, SELECTA ENTRENUCLEOS o JARDINES SANTA ANA que se han entregado hace poco vienen con sus vallas cerradas a los vehiculos y una puerta peatonal con VIDEOPORTEROS exteriores, entregados asi por la promotora desde el primer momento.

Por lo que os voy leyendo, esta claro que mas temprano que tarde cerraremos la urbanizacion, pero debe ser la promotora la que lo haga inicialmente, no nosotros porsteriormente...

Lo del grupo de whatsapp lo he propuesto por dar otra alternativa a los vecinos que no suelen meterse habitualmente en el foro… el que quiera pertenecer al mismo que me pase su numero de tfno por privado y creo el grupo, sino pues nada, es simplemente una propuesta.

Buenas noches vecinos.


Editado por canijo2306 4/5/2019 0:54
 
J
jemued
03/05/2019 23:41
Hola, buenas noches, hoy me he encontrado con un vecino por la urbanización y me ha comentado lo del foro, soy vecino de la segunda fase.Yo llevaba varias semanas preocupado por lo del cierre de la comunidad, hable con la vendedora y también me comentó que iba a estar abierta a peatones con pilonas, por tema de normativa, algo que nunca me comentó cuando compramos la casa, aunque varias varias veces le comenté que buscaba una urbanización cerrada.
Respecto al tema, creo que al menos deberíamos intentar que nos colocaran las vallas antes de entregarnos las viviendas cuantos más les comentemos nuestras quejas ya sea personalmente o por teléfono, a ver si podemos conseguir algo.
Otra cosa, ellos nos dicen que según normativa no se puede, pero hay comunidades cercanas que recientemente se han entregado cerradas como las de insur de Arco Norte.
No es lógico que por dentro de la comunidad se deje pasar a toda persona ajena a ella, corriendo a cargo de la comunidad los gastos de luz, vandalismo, limpieza e incluso accidentes. No creo que el ayuntamiento se haga responsable al ser calles privativas.
Muchas gracias por toda la informacion y fotos que estáis dando.
 
E
EyC89
03/05/2019 23:23

Hola a todos!! Por las fotos desde luego no se ve que vayan a instalar ningún tipo de cerramiento, cuando pasamos nosotros la última vez las rejillas de los desagües no estaban por eso parecían rieles. 

Enviamos un email, llamadas y whatsapp tanto ayer como hoy y seguimos sin respuesta por parte de la promotora, no podremos pasarnos por Sevilla hasta final de la semana que viene por lo que este mismo Lunes iremos a las oficinas de Aedas Home aquí en Madrid y ya os contaremos que nos dicen. 

Por otro lado, lo de consultarlo con las urbanizaciones vecinas puede ser interesante; pero creo que nosotros debemos insistir igualmente a la promotora y que nos den una solución, ya que como decís varios vecinos a nosotros también nos insistieron en que era una urbanización muy exclusiva, totalmente privada, que sí es verdad que me indicaron que no habría conserje ni seguridad, pero que estaba cerrada 100% que nos lo dijeron. 

Lo del grupo de whatsapp de vecinos me parece genial porque aunque este chat se encuentre fácilmente, nosotros llevamos al menos un año registrados y a día de hoy solo somos 7 vecinos. Nosotros estamos de acuerdo.

Un saludo a todos! 

 
N
NeweN1234
03/05/2019 22:35

 

Que buen reportaje smiley

La semana que viene espero poder pasarme y preguntar.

Lo de whatsapp, creo que es mejor seguir de momento por aquí, encontré el chat y me ha venido de ayuda, supongo que otros vecinos también podrán encontrarlo 

 

 

 

 

 
C
canijo2306
03/05/2019 22:18
Bueno, pues esta tarde he ido a la urbanización a ver los accesos tranquilamente. He subido un buen puñado de fotos y realmente no veo de ninguna manera el tema de los pilonos, instalados no están, ni tiene pinta que lo vayan a instalar, no lo entiendo...
 
C
canijo2306
03/05/2019 18:42
Según me dijeron, el vial tiene una anchura de 8 mts. Alguien más a ido a la casa piloto o ha contactado con ellos para preguntar??? Os parece bien crear un grupo de whatsapp para hablar de estas cuestiones???
 
C
canijo2306
03/05/2019 12:22

Acabo de hablar con dos administradores de fincas colegiados para consultarle el asunto y los dos coinciden en lo mismo. Me dicen que no existe normativa ni municipal ni estatal que impida el cerramiento del recinto, ya que el mantenimiento del mismo procede a los propietarios no al ayuntamiento, que es ilogico que tengan que discriminar a peatones de vehiculos… que piensan que lo hacen por un ahorro de costes y que particularmente este sistema de cerramiento ( pilones automaticos ) tiene un elevado porcentaje de averias durante su vida util. Tambien me comentan que si no hay nada firmado al respecto, poco podemos hacer hasta que se cree la COMUNIDAD y decidamos cerrarlo ( pero el coste repercutira a los vecinos )… pero que demos la queja, cuantos mas seamos mejor!!

 

 
N
NeweN1234
03/05/2019 12:01

Hola

Tras informarme del tema, tendríamos que ponernos de acuerdo los vecinos y exigir lo que nos indicaron sobre el cerramiento (por lo menos a los de la primera fue así) antes de escriturar.

Si no… y se niegan, hay poco que hacer puesto que no está reflejado en el precontrato,

 
L
luisete84
03/05/2019 11:01

Buenos días. Por resumir un poco, creo que estamos en el siguiente punto:

- NeweN1234 está preguntando a un amigo abogado especializado en comunidades de vecinos. A ver qué nos cuenta sobre esto, pero parece que otras urbanizaciones similares han sido entregadas con todo tipo de cerramientos. Parece cierto que los papeles que firmamos no venía nada concretado al respecto.

- Deberíamos hablar seriamente con la oficina de ventas y saber qué opciones reales tenemos de negociar con la promotora el cerramiento que queremos para la urbanización. Espero que nos den facilidades, la verdad. “Entiendo” (entre muchas comillas) que hasta ahora hayan podido dar información contradictoria según avanzaban las obras, pero las fechas a las que estamos, no podemos demorarnos más con este asunto y, sinceramente, deberían escucharnos y ofrecernos algún tipo de elección.

Gracias a todos; poquito a poco esto va cogiendo forma, aunque parece que hemos empezado fuerte.

 
C
canijo2306
03/05/2019 10:18

Buenos dias,

NeweN1234 me temo que lo que indica en la memoria de calidades respecto al cerramiento exterior  se refiere a las puertas de entrada de vehiculos y peatonales para las viviendas individuales, no para las vias interiores. Sobre el cerramiento de las vias interiores no encuentro documento alguno donde se haga referencia, aunque si estoy seguro que a mi me lo vendieron diciendome que el cerramiento seria de la misma forma que las casas, nunca me dijeron nada de pilones automaticos, asi que modificacion sustancial de algo que no tenemos plasmado en ningun documento, no creo que haya ( ojalá me digais lo contrario, algun experto en la materia ).

Lo del tema de las urbanizaciones colindantes, os transmito lo que me dijeron ayer, desconozco totalmente como lo entregaron, si es verdad que ayer lo comprobé y la puerta de acceso peatonal se abre sin necesidad de llave.

Y respecto a lo que dice Luisete84 del tema de los aires, a mi tambien me hicieron una especie de encuesta cuando fui a informarme a la casetilla de obra y semanas despues, al hacer la reserva la chica me indicó que se habia decidido poner los splits.

Esta claro que nos estan dando informacion distinta.

Un Saludo.

 
N
NeweN1234
03/05/2019 09:33

Hola

@canijo2306 no tengo nada firmado, solo los planos que me dieron y donde me indicaron que iban las puertas. he subido las fotos.

En cuanto a los cambios firmados como indica luisete84, en el siguiente párrafo indica que los cambio significativos deben de ser comunicados con un mes de antelación por si el propietario quisiera echarse atrás, vamos, yo creo que el cerramiento exterior de una urbanización de lujo como nos lo han vendido, es cambio significativo.

Comentaros, que esta mañana hablé con mi compañero de la Azaleas  y les entregaron las casas con el cerramiento total de las zonas peatonales, de eso que están abiertas nada, con las puertas de acceso para vehículos y las puertas laterales.

Por cierto Luisete84, has comentado algo de los splits, estoy desde el principio en la promoción antes siquiera de que tuvieran caseta, y los splits iban desde el principio, estaban en la memoria de calidades, no sé si harían la votación, pero conmigo no contaron

 
C
canijo2306
03/05/2019 00:16

Neighbour47 te agradezco que tambien tengas interes en el cerramiento de las zonas comunes, otro vecino mas que se une a la causa… haber si juntos conseguimos algo. A ti, al menos te informaron correctamente de como iba a ser, yo lo desconocia totalmente.

 
C
canijo2306
03/05/2019 00:06

Vecino1411 estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos organizarnos para pelear este tema juntos, porque despues seran mas problemas para todo. Por ahora creo que debeis de ir llamando y/o personandose alli y exponiendo la queja y haber que respuesta me dan el lunes.

 
C
canijo2306
02/05/2019 23:59

Buenas noches vecinos,

Bienvenidos a los nuevos miembros. Me alegro no ser el unico que le molesta este tema, pensaba que era cosa mia y espero que mostreis ( si estais de acuerdo, claro ) vuestro malestar a la promotora para que se replanteen el asunto pues aun estan a tiempo, haber si unidos tenemos mas fuerza en este tema. Yo ya lo he mostrado esta misma tarde, me han tomado nota y han quedado en darme contestacion el lunes que viene ( porque hasta la misma chica le extrañaba que aun no estuviera colocado los pilones ). A mi personalmente es que me extraña muchisimo que aun no haya instalado nada en la puerta de acceso…

Yo no he encontrado ningun documento firmado donde indique si son puertas o pilones lo que se va a instalar como cerramiento exterior. NeweN1234 si tienes algun documento que indique esto, es conveniente presentarselo junto con la queja.

Por otra parte, una cosa no quita la otra, tambien debo decir que la chica ha sido super simpatica y amable conmigo, nada de malos rollos y eso que le he presionado bastante por este tema y para que dejara al instalador de mi cocina entrar a medir ( cosa que me ha negado en rotundo hasta la visita de cortesia ), las casas de la 1ra fase ( que son las mias ) se empezaran a escriturar a finales de mayo o primeros de junio ( aun faltan unos permisos ) y la calle paralela a GABRIEL MIRO se llamara PASAJE TOMAS DE IRIARTE…

Un saludete

 
L
luisete84
02/05/2019 23:03

Buena noches a todos y muchas gracias por mantenernos actualizados (en mi caso soy de la 2ª fase).

Me parece muy buena iniciativa profundizar en el tema antes de que sea más tarde y “técnicamente” no sean posibles más cambios. Pero eso de cambiar de puerta corredera a pilonas según su propio criterio, no me parece lo más acertado. Al igual que en su momento se votó si el aire acondicionado se instalaba de manera centralizada o por split (o, al menos, eso nos contó la chica de ventas), deberían votarse aspectos tan importantes como estos. Al menos, podríamos proponérselo para que sean conscientes del revuelo que está generando este tema.

No obstante, me temo que se puedan agarrar a la segunda estipulación del contrato de compraventa (pág. 5) para hacer lo que consdieren oportuno sin tenernos en cuenta, la cual dice: “la vendedora y la compradora aceptan las modificaciones que la Dirección realice en el Proyecto de Ejecución y que vengan impuestas por necesidades legales, administrativas, técnicas e incluso comerciales, siempre y cuando estén debidamente justificadas y no supongan una alteración sustancial del objeto, una reducación de la calidad de los materiales ni una alteración en el precio”.

En cualquier caso, me alegra que este foro sea un primer punto de encuentro para los futuros propietarios y que podamos mantenernos informados entre todos e ir conociéndonos. Por favor, id comentando las novedades que tengáis al respecto. Espero que tengamos algún poder de decisión en este sentido.

Buenas noches y gracias de nuevo por todo.

 
N
NeweN1234
02/05/2019 22:44

Hola a todos
Llevaba ya un par de días que todo me parecía raro, el banco no dice nada, la inmobiliaria tampoco y por eso me he puesto por internet a ver qué veía y he dado con este chat.
Al igual que al vecino canijo2306 y EyC89, a mi me dijeron que era una urbanización exclusiva y que iba cerrada con una puerta corredera con mando del mismo color que el resto y una puerta abierta para la lectura de contadores, e incluso tengo un plano en el que aparecen estas puertas y viene indicado en la memoria de calidades de las zonas comunes que entregaron inicialmente.
Cual es mi sorpresa a leer este chat!!! Que ya no es así.
Por supuesto no estoy de acuerdo, yo compre la casa por que ofrecían unas condiciones que ahora no son tales. 
Creo que están jugando con este tema al despiste, que van tarde o que no es viable técnicamente, como lo tienen actualmente planteado. No pueden dejar este tema en manos de la comunidad, porque todos los que tengan casa hacia el exterior de la urbanización, les dará igual el poner o no puerta.
Por mi parte llamaré mañana a la inmobiliaria y lo consultaré con un abogado especializado en comunidades amigo de la familia y ya os informo
Por otro lado, os indico que tengo amigos en las azaleas y los ingleses, les pregunta y os indico como entregaron lasa casas.

 

 
E
EyC89
02/05/2019 21:26

Muchas gracias Canijo2306 por toda la información! De tostón nada porque los que estamos lejos y no podemos pasarnos por ahí lo agradecemos enormemente, nosotros además vivimos a día de hoy fuera de Sevilla y la verdad es que llevamos todo el día llamando y el teléfono directamente comunica o está apagado…. por supuesto que expondremos nuestra queja, y ojalá se uniesen más propietarios porque aunque no lo especifiquen exactamente tampoco pueden estar cambiando de “idea” cada semana y a cada uno decirle una cosa distinta de cómo será el cierre, la información que al menos nosotros recibimos y aunque expusimos nuestras dudas de comprar exterior o interior la vivienda, nunca nos informaron de este tema, pero bueno… a ver qué conseguimos.

Un saludo a todos!

 
C
canijo2306
02/05/2019 21:15

Buenas otra vez, acabo de salir de la casa piloto de hablar con la comercial para aclarar este tema. Ab si me logro explicar con claridad, rectificarme en lo que meta la pata, porque de este tema soy un poco inepto…

“Las promotoras, por ley deben dejar acceder libremente a las calles interiores privadas para la lecturas de contadores, conexion y desconexion de suministro, reparaciones, etc etc… y para ello permitiran el libre acceso PEATONAL y estara restringido el acceso de vehiculos ajenos a la promocion” el COMO CUMPLIRLO no lo indican en ningun documento

Esto lo podian haber cumplido con la instalacion de la valla del mismo color y forma que las casas con una puerta sin llaves y abierta para peatones y cerrada para vehiculos con su mando a distancia, pero decidieron ( a mi particularmente NUNCA me avisaron de esto y en la visita de esta semana estaba convencido que me habia dicho otra cosa ) con la instalacion de esos pilonos automaticos era suficiente, es decir, las calles interiores de nuestra promocion van a estar totalmente abiertas y pueden transitar libremente cualquier persona, en lugar de haberlo hecho con su valla que cumpliria los requisitos y estariamos mas protegidos.

Ante mi disconformidad de todo esto, esta chica me comenta que todas las urbanizaciones tienen el mismo requisito y una vez creada la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, todas deciden el cerramiento del mismo ( no es necesario autorizacion del ayuntamiento para ello tal como lo he explicado ) Esto ha pasado con las urbanizaciones colindantes como las azaleas, los ingleses, etc etc todas en la misma situacion. Me he fijado en ello hoy tambien y es cierto, han cerrado la zona de vehiculos con una valla y su mando a distancia y la zona peatonal es accesible a todo el mundo porque la puerta se abre sin necesidad de llaves, aunque no lo parezca, asi tienen bastante mas seguridad, aunque todo esto será un coste que nos repercutirá a los vecinos en lugar de la promotora. Esto tendremos que decidirlo una vez nos entreguen las casas...

Por otro lado, me comenta que las instrucciones que a ella le han dado para el acceso, es la instalacion de esos pilonos automaticos pero que a escasos dias de la entrega de la 1ra fase no hay ningun hueco ni mecanismo instalado para estos pilonos y que no le extrañaria que cambiaran el tipo de acceso peatonal y de vehiculos a lo indicado porque no tienen estipulado nada concreto por contrato.

La chica estaba un poco indispuesta mientras hablabla con ella y mañana lo iba a coger de vacaciones, es decir hasta el lunes no estara disponible, lo iba a hablar con el jefe de obra y ya me comentaria.

Yo particularmente le he mostrado mi disconformidad u queja por no haberlo avisado en la compra a lo que ella me remite al contrato de reserva en el que se indica los requisitos pero sin especificar como cumplirlos… por lo que me he quedado un poco fastidiado por el tema. EyC89 exponle tu queja tambien haber si tenemos alguna fuerza antes que lo instalen… y Neighbour47 tenia usted toda la razon del mundo.

Ya he soltado el toston, un saludete...

 
C
canijo2306
02/05/2019 18:50

Hola Vecino1411, he pasado por alli a las 16.30 hrs y aun no habia nadie en la casa piloto para preguntar, ahora me volveré a pasar de vuelta del trabajo haber si los pillo. Es verdad que lo que parecian rieles son los desagues que les faltaban las tapas ( subo foto al foro, es de esta misma tarde, echadle un vistazo ) Mala informacion estan dando desde la promotora...

 
C
canijo2306
02/05/2019 17:20

Buenas tardes otra vez Neighbour47 sin ponerte en duda ni mucho menos lo que nos dices, ha sido esta misma semana cuando he estado en la casa piloto y me comentaron lo de la puerta de entrada para peatones y vehiculos, incluso me ha comentado que la puerta peatonal estará abierta sin llaves inicialmente hasta que la comunidad de propietarios decida lo contrario, cuestion por lo que he debatido y mostrado mi disconformidad con ella la falta de VIDEOPORTEROS externos. Sin duda, a alguno de los dos nos han dado informacion incorrecta. Intentaré hablar con ella esta misma tarde para aclararlo.

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento