Volver al foro
P
Paco I
19/06/2008 15:46

Calle Bélgica

¿Qué están haciendo algunos propietarios en la calle Bélgica que podría debilitar las casas?

2.346 lecturas | 30 respuestas
Saludos a todos,

Me dado un paseo por la primera fase (mz.14 y mz. 15) por la calle Bélgica y me gustaría que muchos propietarios se lo diesen.
Vamos , es que van a flipar en colores cuando vean lo que algunos propietarios están haciendo,,”de todo” ,,véanlos uds. mismos y juzguen,,para que no se diga que Paco I , es el que va de mal rollo.
Están sacando camiones de tierra de los sótanos, en casas que no se pueden hacer, por
la sencilla razón que están a ras de suelo y porque hacia abajo las bases de las casas no tienen la profundidad necesaria (claro esta que en otras manzanas están más alta y si se puede hacer).
Tengo un amigo en la mz. 15 y de verdad que esta muy preocupado,porque aunque su vecino no lo esta haciendo ,,,el esta viendo que cada vez son más los que lo hacen ,,y la preocupación es que al hacerlo más gente se esta debilitando más casas,porque el se lleva bien con todos pero que en el momento que haya problemas con las casas,y cuando reclame al seguro (que cubre por 10 años) por los daños y esta me diga reclámele a su vecino porque ha tocado las base y por tanto ellos no se hacen cargo de ningún daño ,,,,entonces es cuando vendrán lo problemas.
Le he dicho que por lo menos lo comente en el foro para que así todos sepan lo que esta pasando y así evitar males mayores ,,porque el foro esta para que todos estemos informados de lo que sucede,,y que aquí nos podríamos poner de acuerdo todos los afectados.
Saludos.
 
V
vecinito17
20/06/2008 22:13
voy a explicar un poco como yo veo este asunto,las casas todas tienen cadenas todas a distinta alturas ,hablo de la mia esta hueca a una altura de 1´80 con tres tacones(pilares de 1 metro) y 2 traversales y la altura siempre es de 1´80 lo comento porque he estado dentro del sotano y esta hueco ,mi vecino de al lado tiene algo menos creo que 1´50 y como se estaban haciendo las camaras sanitarias se veia todo igual creo que nadie en su sano juicio va a tocar las cadenas en mi caso no veo problema para sacar un sotano ,luego se de que hay otros mucho mas alto depende de la geografia del terreno,todos sabemos que cuando se hace obra se forma mucho pero no para la alarma que se esta creando,diferente es las obras que se estan haciendo unas nos pueden gustar mas o menos ,pero como no hay ninguna comunidad constituida pues cada uno hace lo que ve mejor para su casa,lo que habria que mirar es cuando se constituya la comunidad a ver que se decide ,por eso yo siempre he dicho que me esperare para despues no tener sorpresa (a buen entendedor) a demas hace unos meses este tema se trato en el foro y hubo tambien otra alarma ,cambiando de tema,ya nos queda menos y estamos muy nerviosos a si que suerte en lo que nos queda de espera,saludos
 
M
mapaillo
20/06/2008 19:26
Hola Diames, cuando dices que vas a tomar medidas ¿a que tipo de medidas te refieres?

Saludos
 
D
DIAMES
20/06/2008 18:04
Ayer puse en el foro un nuevo tema. Para ver cuanta gente en la primera fase tenian permiso para hacer el sotano y si alguien habia efectuado un estudio del terreno. Como podeis comprobar nadie ha contestado . Cada uno que saque sus propias concluciones.Yo lo tengo muy claro " se esta haciendo las cosas mal".Como comente en un post anterior yo voy a tomar medidas, si en un futuro este tema me perjudica poder pedir responsabilidades.No estoy dispuesto a que un vecino "desaprensibo" tire al traste todos los ahorros de mi vida.
 
H
hartitos
20/06/2008 10:22
hola tambien hay que tener en cuenta que los de la manzana 14,15 no se preocupan por lo que hace su vecino sera porque se han explicado la obra que van hacer y no ven peligro y que nosotros que vemos las obras cuando pasamos pues especulamos, porque si no fuese asi pues ya mismo empezaremos a escuchar que hay denuncias y cuando un juez intervenga veremos hasta donde puede llegar.




un saludo
 
V
VMCAMPOS
20/06/2008 10:22
hola a todos nosotros tambien estamos de acuerdo en creear una comunidad, sobre todo por el tema de los toldos, las rejas y revestimiento de las puertas de fachada. creo que si nos ponemos de acuerdo crearemos una comunidad mucho mas bonita, no tantos parches.

un saludo a todos
 
A
Aljiba 42
20/06/2008 09:53
estoy de acuerdo contad con nosotros para cualquier tipo de reunion y creo q debe ser lo antes posible

saludos
 
M
mapaillo
20/06/2008 09:29
Hola vecinos/as.

Yo estoy completamente de acuerdo con Also8, ya que tenemos el foro podríamos empezar a convocar reuniones, como otras veces hemos hecho, y a partir de ahí pensar la constitución de la comunidad.

La cuetión no es el no hacer obras, sino que éstas se hagan con unas garantías y sobre todo cumpliendo los permisos y estudios que la ley exige, ni más ni menos. Partiendo de esa base, que todo el mundo haga lo que quiera dentro de sus casas, siguiendo un orden en la estética y seguridad de la urbanización. La comunidad es fundamental para estas cuestiones, y para que se establezca un orden en todo esto. Porque repito, como sigamos así se nos va de las manos.

Saludos.
 
H
hartitos
19/06/2008 23:35
estamos de acuerdo contigo also deberíamos ir pensando en reunirnos para establecer las normas básicas, ya que podríamos ir adelantando tiempo que evidentemente ya nos han hecho perder,ahora que todavía podemos, ya que una vez que nos den las casas, todos vamos a estar deseando poner las cosas (rejas, muros, etc....) para poder irnos a vivir lo antes posible, y vamos a estar muy liados para poder ponernos de acuerdo.

Saludos a todos y cuando queráis quedamos.
 
A
Also8
19/06/2008 23:19
con respecto a la comunidad creo que no hay nada que hacer , la veda de hago lo que me de la gana se abrio hace tiempo, y si el problema es que nos tiene que llamar la promotora para vernos las caras y formar la comunidad vamos apañao,los de la 2ª fase estamos a tiempo igual que se han convocado reuniones via foro para el tema de ausmin porque no nos reunimos para tratar el tema de la comunidad?? y hablar de normas básicas como pueden ser temas de rejas,subidas de muros,toldos,etc para entre todos tener un criterio lo más parecido posible.
 
D
DIAMES
19/06/2008 23:11
Para curarme en salud.Estuve hablando con mi abogado y le comente este tema. Me recomendo que para evitar problemas. Lo mejor era que un Notario ,fuera a mi casa y tomara fe de lo que se estaba haciendo en las casas de al lado, para que a futuro si me crean algun tipo de problema poder demostrarlo.Que conste que no quiero hacerle daño a nadie, pero tampoco quiero que me lo hagan a mi y a mi familia. Desde que me dieron la casa,he visto hacer a los vecinos un monton de barbaridades.Otra cosa ,no se lo que os han contando la promotora , pero a mi solo me contaban y me siguen contando mentiras. No se como lo creeis.Os doy esta informacion con toda la buena fe del mundo, porque creo por lo que leo en foro que ademas de desaprencibos en la urbanizacion hay "buena gente".He tomado esta determinacion, porque como a vosotros esta casa me ha constado mas que dinero , sobre todo salud.
 
P
perote
19/06/2008 22:19
A mi tambien me dijeron que podria hacer el sotano siempre y cuando diera la altura y se respatara la estructura cosa que me han cofirmado todas las constructoras a las que he preguntado,creo que si se hacen las cosas con responsabilidad no tenemos porque llegar a tener ningun problema,creo que no es justo que vecinos que pueden hacer ese sotano porque tienen altura suficiente se les pongan impedimentos porque otros que en teoria no pueden lo hagan.
 
C
carmen103
19/06/2008 20:59
es más como para que me fuera contenta me dijeron que el sotano podia hacerlo yo despues ya que estaria lleno de tierra y solo tendria que sacarla.
 
C
carmen103
19/06/2008 20:56
ahi con todo el respeto creo que te equivocas cuando compre mi casa me aseguraron que podria hacer las reformas que quisiera siempre que no fueran importantes incluia sotano si daba la altura de las cadenas y nada mas firmar fueron cambiando las cosas es mas me dieron otras opciones que ahora no bienen a cuento puesto que ni tengo testigos ni papeles firmados así que de lo que digan ellos si que no me fio lo que no han hecho es complicarse la vida atendiendo a cada una de las peticiones que le haciamos ya que otras reformas que sin lugar a dudas eran posibles tampoco las ha querido hacer.
 
D
DIAMES
19/06/2008 20:45
No te puedo contestar a tu pregunta.En principio las casas podian tener opcion a que la constructora te pusiera la piscina. Lo que si te puedo indicar es que si pones piscina,tienes que asegurarla . Es decir, igual que tienes asegurada la casa tienes que asegurar la piscina.
Pero el sotano no era opcional, es decir, las propiedades no tienen sotano.Dejo una pregunta en el aire . Creeis que Arenal os hubiera ofrecido construir el sotano, Si hubiera visto que se pudiera hacer sin ningun riesgo. Os puedo asegurar que os lo hubiera ofrecido para sacaros dinero.¿porque creeis que no lo ha hecho? Pues porque sabe que puede dar problemas.
 
C
carmen103
19/06/2008 20:33
pues en ese caso no podremos hacer piscina?
 
D
DIAMES
19/06/2008 20:31
Carmen103, no quiero ser mal educado.Creo que esa valoracion la tiene que hacer una persona cualificada. No se tu, pero yo no soy ni aparejador , ni arquitecto, ni geofisico.Las personas que yo he consultado, me dicen que es muy dificil hacer una valoracion de este tema,sin hacer un estudio sobre el terreno.Le he intentado describir lo que se esta haciendo y literalmente me ha comentado "que a la larga es una autentica temeridad".
 
C
carmen103
19/06/2008 20:24
pero las estructuras no se estan tocando, al menos en lo que yo he visto
 
D
DIAMES
19/06/2008 20:22
"carmen103",este tema nos preocupa. Por varios motivos, primero que se esten haciendo las cosas sin los permisos correspondientes y sin los estudios de los terrenos necesarios.Si algun dia hay un problema lo sotanos, si este sotano legalmente no esta constituido en la propiedad de la casa es como si no exitiera . Y esta claro que no se puede asegurar una cosa que no existe . Por lo que los seguros del propietario que haya contruido el sotano ilegalmente "no responderian". No creo que nadie en su sano juicio se quiera encontrar con este "marron" . Creo que hay un gran desconocimiento por parte de los que estan efectuando las obras. Ademas el seguro de responsabilidad civil que tiene la constructora quedaria anulado porque se han modificado ilegalmente la estructura de la casa. YO SOY PARTIDARIO QUE LAS COSAS QUE SE TENGAN QUE HACER SE HAGAN BIEN, ES DECIR, LEGALMENTE, NO COMO SE ESTAN HACIENDO.
 
C
carmen103
19/06/2008 20:10
hola vecinos creo que deberiais hechar una ojeada por los sótanos que se estan haciendo, creo que los he visto todos, y ninguno está afectando a las estructuras no estan ahondando bajo las cadenas ni rompiendo nada es más lo que hacen creo sin entender nada de obra es compactar más las viviendas evitando que se mueva el terreno ya os digo no entiendo pero cuando me den mi casa me gustaria hacer sotano y he preguntado a gente que entiende y me lo han confirmado, siempre que no ahondes bajo las cadenas no hay ninguún peligro, así que "amigo Paco" creo que tu preocupacion no tiene fundamento, ya que la nuestros vecinos son los primeros interesados en que no haya problemas para nadie y mucho menos para las personas que nos vamos a saludar todas las mañanas al salir de casa, por lo que los conozco no creo que hagan las cosas sin responsabilidad ni mucho menos intentando dañar a nadie, he pasado bastante por alli y ojalá tengamos el mismo ambiente cuando nos den nuestras casas.
 
D
DIAMES
19/06/2008 19:45
Quereis que haga la prueba ,voy a poner un nuevo asunto en el foro , para ver cuantos de la primera fase han pedido permiso y han hecho un estudio del terreno para hacer el sotano
 
D
DIAMES
19/06/2008 19:37
¿Estamos hablando que todo lo tiene que partir de la comunidad?. Para vuestro conocimiento,En la primera fase se entregaron las viviendas en Abril y estamos en Junio . Han pasado aproximadamente 2 meses y medio . Soy de la primera fase y no tengo noticias de ninguna reunion de la comunidad. Segun tengo entendido la primera reunion la tiene convocar la promotora.¿Como va a controlar la comunidad las barbaridades que se estan haciendo? SINO EXISTE COMUNIDAD.
 
M
mapaillo
19/06/2008 19:12
Hola vecinos/as.

Se me están poniendo los pelos de puntas de leer todo lo que estáis contando. Yo soy partidaria, que cuando se hace una obra hay que hacerla con todos los estudios y permisos pertinentes, porque entonces estamos arriesgando bastante, y si es como lo estáis describiendo desde luego estos/as vecinos/as están poniendo en riesgo la estabilidad de las casas, y lo que es peor a la del vecino/a. Por otro lado estas obras anula la cobertura del seguro, y si llega a oídos del ayuntamiento, éstos no van a deshacer la obra, pero pueden denunciar y multar por ello, por saltarse a la torera los permisos ¿no?

Yo no estoy muy puesta en esto, y tampoco sé como están haciendo las cosas, pero no creo que exista tan poco sentido común para arriesgar tanto.

Otra cosa que no entiendo, es como esta fase todavía no han constituído una comunidad, me imagino que la comunidad se constituirá por fases ¿no? ¿o tiene que ser una única comunidad para todo Villas del Arenal? creo que no porque estas fases iban separadas del resto.

Yo espero que una vez nos entreguen nuestras casas (y yo soy del la manzana 5) se constituya de inmediato la comunidad, para abordar entre otras muchas cosas, estos temas.

Estoy de acuerdo que cada uno/a haga lo que quiera en sus casas, pero evidentemente siguiendo una legalidad y un orden para evitar que esto se nos vaya de las manos.

Saludos.

 
D
DIAMES
19/06/2008 18:34
Este tema nos va a traer de cabeza.¿creeis que el que tenga hecho sotano va a pedir un estudio tecnico a toro pasado porque se lo exiga la comunidad?¿Y si el estudio tecnico es "negativo" va a quitar lo que tenga hecho? A mi me parece que el que lo tenga hecho, no hay ni dios que se le haga quitar.Porque no hay ni uno , ni dos, hay un numero importante de vecinos que lo estan haciendo. A mi me da miedo este tema. SI LE METES SOTANO Y ADEMAS LE SUMAS LA PISCINA QUE ALGUNOS ESTAN HACIENDO . ¿Como creeis que se queda el terreno?. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL TERRENO ESTA EN PENDIENTE.
 
H
hartitos
19/06/2008 18:09
hola la cosa es preocupante pero tened en cuenta que habrá que constituir comunidad y será la que tenga poner límites a estas cosas con una votación de la mayoría de los vecinos, porque, ¿qué pasaría si todos decidimos hacer sótano? ya no hablamos de estética,
con la comunidad se crearán unas normas que gustarán o no, pero nos defenderán de cosas que puedan ser peligrosas, pienso que la comunidad pedirá estudio de los sótanos y actuará.


un saludo
 
A
arroyolamiel
19/06/2008 17:26
Jo, por eso espero que en la manzana 3, que es la mia, no se le ocurran hacer sótanos sin las medidas de seguridad oportunas.
Yo soy de los primeros que le gustaría hacer sótano, pero con todo en regla, con un estudio geotécnico hecho de que ello es viable y con los permisos... para asegurar lo que es mio y, lo de mis vecinos...
Chao, que me pilla el jefe
 
D
DIAMES
19/06/2008 17:22
"arroyolamiel", yo dudo mucho de que tengan permisos para hacer los sotanos. Me explico, al segundo dia de la entrega de la casa,ya estaban liados con los sotanos.Literalmente, creo que es imposible que tengan los permisos para hacer la obra , cuando todavia no podian perdirlos puesto que la propiedad no era suya.Otra cosa que dudo es que hayan hecho algun estudio del impacto que puede tener.
 
A
arroyolamiel
19/06/2008 17:03
Creo que todos somos lo bastante adulto como para realizar unas obras de gran envergadura y, no contar con los permisos pertinente y, con el estudio necesario por expertos para llevar a cabo dichas obras. Por lo que opino, que las personas que estén realizando el sótano, habrán contado con ello y, lo estarán haciendo con todas las de la ley y, que será una obra segura, tanto para el como para la urbanización y, sus vecinos.
Eso espero y, confío, porque de no de ser así, no estamos seguro de nada...
Saludos...
 
A
Also8
19/06/2008 16:49
se estan pidiendo los permisos y se estan realizando los proyectos de obra de estos sotanos??
todos conocemos el tipo de terreno sobre el que estan construidas las casas y los cuidados especiales que tienen las cimentaciones en la arcilla expansiva que no drena y tiende a hincharse con lo que facilita el movimiento de tierras.creo que el tema se esta desmadrando y si alguien puede confirmar el peligro a medio o largo plazo de estas obras lo agradeceria ya que a mi tb me esta empezando a preocupar el tema.
gracias.
 
D
DIAMES
19/06/2008 16:46
"arroyolamiel" soy de la primera fase.En la primera fase cada uno esta haciendo literalmente "lo que le da la gana",si este tema no se para,en toda la urbanizacion se va a producir el mismo fenomeno.El lema de ser "buen vecino" en la primera fase no se respeta.Espero que no tengamos que lamentarnos por no haber paradado este tema algun dia.
 
A
arroyolamiel
19/06/2008 16:31
Hola vecinos,

Pregunta : ¿Algun vecino de la manzana 3, piensa hacer sótano...?
Tan sólo para estar mas tranquilos, pues según PACO I, en el momento que uno haga sótano, las casas se pueden caer, y la manzana 3 es la nuestra. Por favor, se ruega respuestas, pues la curiosidad me invade....y, me quita el sueño por las noches...

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento