Volver al foro
S
santypart
31/07/2008 09:44

LEER ESTO RAPIDO. MUY URGENTE

¿Quiénes quieren escriturar en Córdoba sin permiso de habitabilidad?

1.834 lecturas | 20 respuestas
Me han llamado de Córdoba y me hace falta mandarle una lista con los que quieren escriturar ya, aunque no se tenga concedido el permiso de habitabilidad ; que también es posible que mientras se preparan las escrituras se obtenga el permiso pues está a falta de una firma.
Teneis que poner la manzana, la parcela y un número de teléfono de contacto o el nombre.
La lista la tengo que enviar mañana por la mañana.
Los que no estén en esta lista no significa que no puedan escriturar pronto, sino que no serán los primeros.
Un saludos y a ver que pasa
 
A
ana16
04/08/2008 21:31
La semana pasada hablé con María Roldán, desde Córdoba, me confirmó que las parcelas 2 y 8 se iban a demorar unos meses más, pero que no se debía el retraso a la construcción de las pistas deportivas, dado que no tenía conocimientos de que arenal tuviera que construirlas.
Todo puede ser que pretendan entregar las casas con una escombrera delante de la manzana 15, lo que daría una imangen al barrio de 3º mundista.
Si alquien sabe más del tema por favor que informe al foro, gracias.
 
U
UNOQUESABELOQUEDICE
04/08/2008 20:53
Me reitero, firmar sin primera ocupación a falta de uno o dos meses después de tanto tiempo es de locos, aunque respeto la necesidad de ciertas personas que no les quede más remedio.
CONSEJO: QUE NADIE FIRME POR NADA DEL MUNDO HASTA QUE NO VEA EN SUS MANOS LA PRIMERA OCUPACIÓN O SE LO CONFIRMEN EN LA GERENCIA DE URBANISMO, NO OS FIEIS NUNCA DE LA PROMOTORA QUE INTENTÓ DAR GATO POR LIEBRE EN SU MOMENTO.
 
D
desespera2
04/08/2008 18:08
Hoy he estado en mi banco y me ha dicho que a estado hablando con arenal y el notario y se puede firmar ya , se que sin licencia se corren riesgos pero mi pregunta es porque mi banco acepta firmar cuando a el no le interesa ningun problema y el notario tambien cuando se supone se debe de negar ? quien pueda me responda , a mi me vendria genial firmar ahora porque donde estoy de alquiler la le he dicho que para septiembre se busque a otro , estaba barajando la idea de irme con mis suegros ya estoy harto de pagar 840€ sin saber si algun dia lo recupero.
 
V
VMCAMPOS
04/08/2008 10:16
MANZANA 9 PARC 29. TLF 625585034
 
V
vecinito17
01/08/2008 14:27
ah,salio en andalucia directo.salud2 a todos menos a uno
 
V
vecinito17
01/08/2008 14:23
LABRENES® y DIAMES® llevais toda la razon ,claro nos ven con tantas ganas de escriturar que escrituraran por que hay bancos que si lo permiten, despues los problemas vendran como comentais que hay ,desespera2® ve con el dinero a ver si no es intencion de escriturar que no nos enteramos en canal sur hace tres dias una urbanizacion de sevilla escrituraron sin licencia y ahora se ven pidiendo ayuda por que se les inundan los garages de aguas fecales a 1 metro de altura criando mosquitos y lo que conlleva de insalubridad y salio el abogado diciendo que elos han firmado una cosaqque no es legal y se tienen que atener a las consecuencia y la constructora se ha desaparecido a si que con el panorama que hay SIN LICENCIA A VER A QUIEN RECLAMAS PARA QUE SUBSANES LOS ERRORES QUE PUDIERA HABER.saluos
 
D
DIAMES
01/08/2008 13:05
Estos de arenal estan locos por coger el dinero y a correr.Les da igual como se los den , en el momento que lo trinquen no lo sueltan, tengan licencias o no las tengan.Se les a formado una BOLA con todo lo de el caso "malaya",la crisis imboliliaria y hipotecaria, los retrasos.Tienen tanta inseguridad con las ventas que tienen HECHAS desde hace años ,que no saben que hacer para asegurarlas.Porque no nos engañemos , si vosotros no escriturais , esta claro que el dinero entregado lo perdeis ,pero ellos tienen claro . "QUE EN ESTE PERIODO NO VENDE NI UN ALFILER ".ADEMAS NO SABEN NI QUIEN SE VA A PRESENTAR A ESCRITURAR .NO SOLTAR UN EURO HASTA QUE TENGAN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIO.ES LA UNICA RECETA QUE TENEIS PARA MINIMAMENTE NO OS ENGAÑEN.
 
D
desespera2
01/08/2008 11:05
Creo que la intension de arenal con esto no es escriturar ( algo que los bancos ya no permiten) sino saber verdaderamente quien tiene intencion de comprar la casa , como sabeis los bancos no dan las hipotecas tan facilmente y las casas no son tanta ganga como podiamos pensar hace un año, yo si manzana 13 parcela 19
 
L
labrenes
01/08/2008 08:43
HOLA, NOSOSTROS SOMOS DE LA MANZANA 15, Y COMO YA SABEIS HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PARA PODER DAR DE ALTA EL SUMINISTRO DEL AGUA, TENIENDO TODO EN REGLA, IMAGINAROS SI NO TENEIS LICENCIA DE 1º OCUPACIÓN, NI BOLETINES, NI NADA.

ME IMAGINO QUE ESTAREIS DESESPERADOS COMO LO ESTABAMOS NOSOSTROS CUANDO NOS LA ENTREGARON, PERO CON LA EXPERIENCIA VIVIDA YA, OS ACONSEJO QUE EL QUE ESPERA LO MUCHO ESPERA LO POCO.

NOSOSTROS ESTUVIMOS CASI UN MES SIN AGUA Y LA EMPRESA DE AGUAS DE MALAGA DECIA QUE NO RECEPCIONABA LA OBRA PORQUE ESTABA MAL, ( Y ESTABA TODO EN REGLA , SE SUPONE)ADEMÁS SI FIRMAS SIN LICENCIA A VER A QUIEN RECLAMAS PARA QUE SUBSANES LOS ERRORES QUE PUDIERA HABER. " OS PODEIS VER ASI AÑOS"
ES COMO EL TEMA DE LOS DESPERFECTOS, AÚN NO HAN PASADO A ARREGLARLO, NI CREO QUE PASEN. ESTA GENTE ESTÁN DESEANDO COGER DINERO Y LARGARSE DE LA ZONA, ASÍ QUE PRECAUCIÓN CON EL TEMA
 
P
Patrizzia
31/07/2008 21:42
hola si estamos interesados, los datos son:

manzana 12, parcela 5, movil 669725808, preguntar por Ignacio.

Gracias y un saludo a todos
 
M
mapaillo
31/07/2008 19:42
Hola a todos/as.

Vecinito 17 a nosotros también nos dijeron lo mismo en el banco, y estoy contigo cuando dices que no hace falta hacer las cosas mal, después del tiempo que llevamos esperando.

Creo que todos/as estamos presionando para que esto salga pronto, pero a estas alturas y para lo que queda, firmar sin tener la licencia, aún sabiendo que no es legal, y conociendo todos los problemas que puede acarrear, preferimos esperar un poquito más y hacer las cosas correctamente, y sin asumir ningún riesgo.

Esa es nuestra opinión, pero cada cual que haga lo que quiera.

Mucho ánimo que casi no queda nada, y pronto estaremos en nuestras casas.

Saludos.
 
V
vecinito17
31/07/2008 14:10
el banco se niega a dar la hipoteca,hasta que no este la licencia de 1 ocupacion,yo lo estube preguntando por que me lo han propuesto varias veces,y esta semana viendo que quedaba poco se lo he vuelto a preguntar y a ellos les han dicho que para septiembre a lo que yo le he comentado que esta a falta de una firma y me dicen que no tienen problemas en el momento que este la licencia ,yo se que no es fallo mio y que llevo mucho tiempo esperando y a ser de los primeros pero no hace falta de hacer las cosas mal con el tiempo que llevamos esperando.saludos
 
S
santypart
31/07/2008 13:04
Diasmes te hablo del representante con el que vas a hacer la hipoteca y en nuestro caso si que asiste a la firma, de todas formas la escritura antes de que tu firmes la compra el representante las ha visto tanto la compra como la hipoteca. Saludos
 
D
DIAMES
31/07/2008 11:35
Otra cosa.Yo no se ahora.Pero cuando se entregaron la manzana 14 y 15. El banco se negaba a dar la hipoteca, sin la licencia de primera ocupacion.Ademas tengo entendido que es ilegal firmar sin tenerla.
En cuanto a lo que comenta "santypart" que tiene que estar presente el representante del banco, este dato no es exacto ,me explico, el representante del banco tiene que firmar las escrituras , pero no tiene porque estar presente en el momento que firmeis vosotros. En mi caso,firme las escritura con el notario y un representante de la promotora .El representante del banco vino posteriormente a firmarlas , pero yo no estuve presente.
 
S
santypart
31/07/2008 11:11
Creo que las prisas es por que estamos presionando para ello, aunque si es cierto que a la hora de la firma leer atentamente todo y consultar cualquier duda con Notaría y es que mejor os puede ayudar es el del banco que os de la hipoteca que estará allí en el mismo acto ya que él es el siguiente interesado que todo esté correcto.
Indicar también los de la manzana 8 y 2 por si también pudiera entrar.Sabemos que todo va bien el expediente de primera ocupación del resto pero, de la manzana 8 y 2 no sabemos nada.
 
M
mapaillo
31/07/2008 11:06
Con todo mi respeto, no entiendo ¿por qué Arenal no llama a cada uno que hemos comprado la casa para darnos la opción de escriturar sin licencias? Sinceramente no comparto eso de mandar una lista a Córdoba. Entiendo que se haga por ayudar y agilizar las cosas, pero que cada cual hable con Arenal para determinar que quiere hacer. La obligación de la empresa es ponerse en contacto con todos/as los/as compradores/as para tratar este tema.
´
Y que conste, que nosotros estamos con boquerón 1963, ojo con las prisas, porque eso de escriturar sin licencias, puede ser arriesgado, y teniendo en cuenta que pronto van a dar las licencias, no queremos correr ese riesgo, porque como bien dice el vecino es un arma de doble filo.

Saludos.
 
D
DIAMES
31/07/2008 10:58
Yo tambien os aconsejo que tengais cuidado.Cuando fui a notaria en la entrega de la manzana 14. El documento que tenia que firmar de la entrega en mano de las llaves de la casa tenia datos erroneos y me nege a firmarlo.Tuvieron que hacer otro sobre la marcha.El notario me recomendo que no firmara si el documento no estaba correcto.Ademas, exigir que las llaves os la entregen en notaria. No en la casa. Aunque luego quedeis en la casa para que os den los boletines de agua, luz, etc.
 
B
boqueron1963
31/07/2008 10:25
Soy nuevo en este foro, pero propietario de una vivienda en la manzana 3, saludos a todos.
En fin llevo leyendo el foro desde hace bastante tiempo pero no podia entrar por la clave.
Mi dicho es que tengais cuidado por las prisas, pensarlo bien que Arenal lo que esta es necesitado de dineros y con las ganas que tenemos de conseguir las casas este tema de escriturar antes de ............. puede ser un arma de doble filo.
Saludos.
 
A
ana16
31/07/2008 10:16
Me podrías dar el teléfono de córdoba?
Las manzana 2 y 8 tb están incluidas?
saludos
 
F
fcojavcac
31/07/2008 10:07
manzana 9 parcela 18, 647484436
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento