Volver al foro
C
Charly29
31/08/2011 13:35

SUMARIO QUEJAS - PROPUESTAS PISOS ARENAL

¿Cuáles son las principales quejas y propuestas para la comunidad de vecinos de los Pisos del Arenal?

2.793 lecturas | 21 respuestas

Bueno vecinos, que os parece si juntamos las quejas etc que haya para la comunidad de vecinos de los Pisos del Arenal?

1º) Prohibicion de jugar a la Pelota en el Recinto 

2º) Pistas de Padel

3º) Se habló algo de un parque infantil

4º) Legalización de Cierres Tipo - Lumón

5º) Conservacion de la Comunidad (Limpieza, estado...)

6º) Derrama Extra

 

 

Bueno id  proponiendo y ya  voy añadiendo al índice, un saludo a todos.

 

 
C
Charly29
13/10/2011 16:47
Si puedo asistir que espero que así sea, prometo imprimir esto e ir tachanco una por una de verdad :P
 
D
davidyoli1
12/10/2011 20:45

Charly, me gustaria que las quejas y propuestas que tenemos que decir, en la proxima reunion, (a ver cuando la ponen), se dijeran ordenadamente y el administrador las fuera contestando una a una junto con el presidente. esperemos que no se pongan todo el mundo a gritar como siempre. Esperemos que de esta reunion  salga las cosas claras. Y yo me comprometo a enseñar urbanizaciones iguales de grandes o incluso mas, y el personal de mantenimiento trabaja la mitad de las horas y estan perfectas.

 
M
malagafc
11/10/2011 12:47

Si hay reunion haver si ponemos ya las cosas claras.por mi parte yo estoy muy disgusto por como se estan haciendo las cosas pero la mayor culpa es de nosotros los vecinos.mi escalera por ejemplo si la limpian un martes y el mismo dia llega uno y llena todo el portal de barro eso no es culpa de la limpiadora o que peguen mocos en el ascensor o las mierdas de perros o basura en el parking,bomitados o el tipic@ que se levanta alas 6 tiene que despertar o todo el mundo mobiendo sillas vamos un escandalo. esto lo hacen la gente de dentro esto son cosas que creo que nunca se podran cambiar son principios de cada uno, educacion y sobre todo saber convivir

 
C
Charly29
11/10/2011 12:08

Hay muchisimas cosas que tratar y veo bastante inquietud en los vecinos por el camino que está tomando esto, me alegra ver que hay alguna persona con animo para presentarse a la presidencia para ver si puede encauzar o darle otro enfoque a esto.

 

Veremos que tal resulta todo esto y bueno, he oido algo de una reunion el mes que viene, alguien sabe algo?

 
A
aig1986
10/10/2011 18:00

Muy buenas propuestas, yo añadiría o preguntaría cual es el horario del jardinero, porque ésta semana me fuí a trabajar antes de las 8 de la mañana y estaba llegando a trabajar éste señor, incluso hay días que vienen dos.

Por la tarde, veo que sigue en la comunidad.

No se si ese hombre cobrará por una jornada de trabajo completa pero me resulta muy extraño que un jardinero o personal de mantenimiento, como lo querís llamar se tire aqui ni 6 ni 8 horas todos los días.

No tengo nada en contra de sus servicios pero realmente no estamos contentos con el estado de nuestro recinto como he leido en otros post  y se le paga muchas horas de trabajo, en cambio, en otras comunidades iguales de grandes, el jardinero va una vez a la semana por la tarde y todo esta impecable.

¿Que opinaís?

 
C
Charly29
03/10/2011 19:22

Bueno vayamos recopilando de lo dicho:

1º) Prohibicion de jugar a la Pelota en el Recinto

- Soluciones

2º) Pistas de Padel

- Soluciones y explicar claramente porque no se arreglan las existentes, no me termina de convencer lo de que no se pueden arreglar.

3º) Se habló algo de un parque infantil

4º) Legalización de Cierres Tipo - Lumón

5º) Conservacion de la Comunidad

- Multitud de quejas en cuanto al buen estado, la limpieza, el mantenimiento que se esta dando, alambres en puertas como en los pisos que hacen la ( U ),

- Cesped de la piscina en malisimo estado y sin cuidar, mala gestion con el problema de las avispas en la piscina...

- Soluciones: Cambio de empresa de servicios etc...

6º) Gastos de la comunidad:

- Excesivos gastos justificacion y control, busqueda de alternativas

- 12000€ Mantenimiento de extintores?

- 18000+/- Mantenimiento de ascensores?

7) Funcion de la vigilancia y grado de satisfaccion con su labor

8) Respeto en la comunidad:

- No aparcar en aparcamientos de otros.

- Ser tolerante con los ruidos, hay mucha gente y cada uno tiene un horario de trabajo etc...

9) Para la Administracion:

- Problema con el horario de las reuniones etc.

 
C
Charly29
26/09/2011 20:23
Tenemos ya alguna fecha de la siguiente reunión?

- Me está dando mil fallos el navegador para logearme no se que le ha dado pero bueno hoy he podido entrar, trataré mñn de resumir todas las cosas y agregarlas al sumario inicial.

Un saludo a todos, vamos a tratar de poner remedio a las cosas porque verdaderamente parece que las cosas fueran de otro y no le duele a la gente pero señores, que esto es NUESTRO, lo pagamos NOSOTROS y tiene que estar MÍNIMO EN CONDICIONES, la empresa que no cumpla con estas exigencias, fuera y se contrata otra y esto vale para todo, personal etc...
 
J
jorgejavier
23/09/2011 18:41

Que el administrador pertenezca a la comunidad lo veo bien porque seguro que va a intentar mirar más por la urbanización y gastos que cualquier otro externo.

Pero que la empresa de limpieza esté relacionada con un vecino no lo veo bien porque hay muchisimas empresas de mantenimiento a las que les avalan muchos años de experiencia y a éste se le escapan cosas, entre otras la limpieza del suelo de la urbanización que por mucha agua que se le eche con la karcher sigue dando asco, y encima ese vecino se está lucrando a nuestra costa cobrando un pastizal y por 12.000 euros trabajo yo limpiando y vigilando y por mucho menos y otra mucha gente también y mejor seguro, porque la urbanización está que da asco.   Y si es así habría que negarle que se presente a presidente ni vicepresidente.

 
M
malagafc
15/09/2011 16:51

La empreza es oam plus primero empezo con la vigilancia y ahora lo lleva todo limpiezas de garaje mantenimiento una gran pasta este era el antiguo presidente y ahora creo que es vicepresidente habria que investigar si hay relacion entre oam plus y el administrador seria algo muy grave

 
D
davidyoli1
08/09/2011 19:23

Ya que tenemos puntos en comun, a ver si podemos resolver esto, y hacer de esta urbanizacion un lugar digno, aunque nunga llueva a gusto de todos, que por lo menos la haga a favor de una gran mayoria.

Me gustaria que nos viesemos antes de la reunion para que asi pudiesemos tratar estos temas y llegar con las ideas claras a la reunion.

 
A
aig1986
08/09/2011 15:32

La empresa de limpieza la ha creado el presidente, es él el gerente me ha comentado un vecino puesto en ésto.  También se lo encontró en un concesionario comprando una furgonetra para la empresa y agachó la cabeza para que no lo reconociera... cosa muy normal no?

 
J
jorgejavier
08/09/2011 12:45

Davidyoli1 tienes razón en casi todas las cosas que has indicado, el suelo está fatal, necesita una buena limpieza, al igual que los aparcamientos, las puertas de las azoteas están fatal, no es normal que las reuniones sean a las 18.00 en vez de a las 20.00 horas,...  Pero  toda la culpa de de los vecinos que ensucian y rompen sin miramiento alguno.

Lo del presidente no estoy de acuerdo porque si ninguno se presenta voluntario es elegido de entre los vocales, que concretamente en mi portal se elige al azar.  Por eso cada vez que hay elección de vocales deben presentarse voluntariamente personas involucradas con la urbanización como tú, y seguro que irá mejor.

Y lo de los ruidos que hacen los vecinos ya lo he dejado como cosa perdida porque cada vez son más y parece que esto es un parque cuando hay vecinos que tienen diferentes horarios de trabajo y no pueden descansar, y además dejan la urbanización fatal.  Al igual que los que ponen a hacer sus necesidades a los perros en la acera, será que no hay campo para ello.

 
D
davidyoli1
07/09/2011 21:40

JorgeJavier. Perdona se me olvidaba, como tu bien dices el vigilante esta para que no entre nadie de la calle. Pues por esa que lo echen por que aqui entra todo el mundo como le da la gana, sin contar el jaleo que montan la gente a las tantas de la mañana en las entradas de la urbanizacion molestando a los vecinos que estan durmiendo.

Por cierto para que un presidente sea elegido se tiene que presentar, y si este hombre se ha presentado es por que quiere hacer algo por la comunidad si no que no se presente

Y por ultimo, decir que el hablar o comentar las cosas no es facil, por lo menos para mi, llevo ya 3 años callado por no ofender, pero creo que las cosas no se estan haciendo correctamente. Lo unico que quiero es que se le den soluciones. Lo mismo te digo que antes no tenia mucho tiempo, ahora si cuento con el, y no me importaria, revisar la urbanizacion de vez en cuando para que se arregen las cosas, por que no te animas y te unes, y asi dejamos de hablar y actuamos.

 
D
davidyoli1
07/09/2011 21:28

Vecino JorgeJarvier, yo no se en que trabajas, pero yo trabajo de mantenimiento y hay cosas que es al ABC de un mantenimiento. Aqui no se hace nada de nada. Yo entro en muchas urbanizaciones al cabo del dia, (SI QUIERES TE INVITO A QUE VENGAS Y TE LAS PUEDO MOSTRAR), Ninguna o muy pocas estan como esta, y me reitero que yo protesto y reclamo de lo que entiendo.

¿Tambien ves justo que las reuniones se celebren a las seis de la tarde, dime que urbanizacion las celebra a esa hora.?

¿Hablemos del presidente. Me han comentado que el presidente no vive aqui, si es asi lo ves normal.?

Ahora voy a hablar de lo que no se. ¿ves normal 12000 euros en mantenimiento de extintores y sistemas contraincendios. Que tenemos un bombero en cada portal.?

A todas estas preguntas unas con razon y otras pueden ser que no. me gustaria que me las contestaran, pero claro a las seis de la tarde mi jefe no me deja que venga a la reunion.

P.D. Ves normal lo de la puerta de la azotea cogida con cables y una cadena de cerradura. El poner una puerta nueva vale 100 euros. Eso lo hago yo en mi trabajo y duro muy poquito.

 
A
aig1986
07/09/2011 09:49

1. Exceso de gastos. Ahi va otro ejemplo: Mantenimiento de ascensores; 1.580 € todos los meses!! Pero que estan forrados de oro?? los de mi portal estan rallados!!! Señores que pagamos 53 € al día..

2. La puerta de acceso a mi portal desde el garage rechina, ya lo he comentado varias veces al de mantenimiento... como si nada.. lo unico que hace es fumar dentro de su cuartillo.. tuve que bajar yo personalmente a echar 3 en 1.

3. El cesped de la piscina lleno de avispas y de barro.. y no compran ni abono ni una trampa para avispas que cuesta 5 € en un chino..

4. Los niños si molestan claro, como en todos los sitios que hay niños y tienen que jugar, pero no nos quejamos porque jueguen sino porque por un pelotazo me rompa un cristal o le den un pelotazo a mi bebe. Por cierto el vigilante, si vigila, pero mis cristales no (ya van 3 pelotazos).

5. En los garages la gente aparca donde le viene en ganas. Si alguien mete su coche porque cabe en un hueco, todos podemos hacer igual no? No es que se prohiba pero deberiamos regularlo. Pasa igual con las motos.

6. Pistas de padel.. para que contaros.. que se arregle o pongan una de cemento que no necesita mantenimiento. Para algo pagamos y se ha pedido un préstamo. .. y seguiré


Editado por aig1986 07/09/2011 9:50


Editado por aig1986 07/09/2011 9:51
 
J
jabt13
06/09/2011 20:32

lo que hay que hacer es echar del los pisos a los sinverguenzas que llevan años sin pagar comunidad,que yo llevo las cuentas al dia y encima fui tonto al pagar los 200 euros del principio que me gustarian saber donde estan,ya vamos a empezar a hablar clarito en este foro

 
J
jorgejavier
06/09/2011 18:37

Davidyoli1 yo no estoy de acuerdo con lo que dices porque el presidente es un vecino normalmente elegido de entre los vocales que tiene su vida y su trabajo y no va a estar pendiente de la urbanización porque lo mismo no tiene ni tiempo y quien no esté de acuerdo que presente voluntaria en las próximas elecciones, que es muy fácil hablar.

Por otro lado, están prácticamente todas las semanas arreglando las cerraduras de las puertas de acceso a la urbanización pero como la gente no quiere perder el tiempo en buscar las llaves las abren de un empujón y por eso están siempre rotas, de lo cual no tiene culpa ni el mantenimiento ni el presidente ni el administrador, sino los vecinos.

El vigilante está para que no entre nadie de la calle y su función es vigilar y no llamar la atención a los niños de la urbanización, no veas la que le caería por parte de los padres de éstos.

¿Donde queréis poner un parque infantil? Porque supongo que lejos de vuestra casa para que no os molesten los ruídos.  Para ello hay mucha calle fuera, un parque infalntil junto a la iglesia y un campo de futbol en Calle Gran Bretaña, yo creo que está bien.

Lo que necesitamos es la EMT no se demore más en traer hasta la rotonda los autobuses que llegan hasta Los Prados y hasta el Polígono Guadalhorce.

Y tenemos que pagar tanta comuniodad para poder hacer frente a todos los gastos ya que hay muchísimo moroso, y no podemos bajarla porque de lo contrario tendríamos que hacer recortes, y ya bastante ha bajado los precios el administrador tanto de mantenimiento, limpieza,... que el pobre más no puede hacer.


Editado por jorgejavier 06/09/2011 18:39
 
A
aig1986
06/09/2011 09:36
¿Se pueden controlar los gastos de la comunidad de alguna manera? Por favor mirar el tablón que está en cada portal y vereís unos gastos enormes que veo innecesarios.
Yo he llevado contabilidad en otra comunidad y todo estaba regulado y tenían un presidente que controlaba los gastos y los ingresos al detalle... sin ningún exceso..
Creo que pagamos demasiada comunidad, que por cierto no se donde esta publicado lo que paga cada vecino, para tenerla como se encuentra.
 
M
malva1965
04/09/2011 23:57

muy bien davidyoli1 , llevas razon en todo.

 
D
davidyoli1
04/09/2011 12:38

Que tal charly?.

Mis quejas son muchas, algunas ya la has expuesto como son, las pistas de padel, parque infantil, etc...

Otra de mis quejas es el estado de la azotea de los bloque es forma de U, mi sorpresa fue cuando pido la llave para solucionar un tema del aire acondicionado, al llegar a la puerta de la azotea me encuentro la puerta cogida con dos cables y una cadena por cerradura, una vez dentro me encuentro los casetones de los contadores de gas destrozados, todo oxidados y ninguna puerta cierra bien quedando a merced del viento, un monton de piezas de los contadores tiradas por alli, en definitiva un mantenimiento precario, y como no lo primero que se te pasa por la cabeza es y estoy pagando 100 euros de comunidad para ESTO.

despues las puertas de los bloque es raro que alguna abra y cierre bien todas o casi todas se atascan o pegan portazos o ni siquiera cierran, seguimos con este pedazo de mantenimiento.

Podemos continuar con la mano de pintura de los bloques, que pasa que (se le quemaba el puchero al pintor), las paredes sin recortar dejando todos los recortes negros y parcheado, para esa porqueria de pintura que no hagan nada.

Despues están las famosas horas de las reuniones por que no la ponen a las doce del mediodia y asi ya no va nadie y pueden aprobar lo que le salgan de los huevos. Todos lo que se menean en este mundillo saben que si ponen las reuniones a este tipo de horas seis de la tarde o cuando hechan un partido importante de futbol en la tele, es para que no acudan mucha gente.

Despues mi sorpresa es cuando empiezo a preguntar por el presidente para exponerle todas estas quejas, y me dicen que no vive en la urbanizacion PARA QUE PUÑETAS QUEREMOS UN PRESIDENTE que no vive en la urbanizacion, no quiero pensar mal pero solo se me ocurre que sea por interes, SI ME EQUIVOCO CON ESTA ACUSACION PIDO PERDON DE ANTEMANO. Pero si no es asi que por favor me lo expliquen.

Y termino para hacer una pequeña alusion al famoso juego de l pelota. PARA QUE QUEREMOS UN CAMPO DE FUTBOL en frente de la urbanizacion, Tengo entendido, a lo mejor me equivoco, que el campo de futbol es de la mancomunidad no de uso exclusivo de la peña. Si es asi a ver si puede ir el presidente fantasma o el administrador a tratar el tema. Yo creo que el campo de futbol lo estan empleando para la famosa y absurda guerra de pisos antiguos con pisos nuevos y chalets, solo queda que claven la bandera como territorio conquistado para orgullo de unos palurdos en decrimento de los crios. Y si no fuera asi que los niños cambien el balon de reglamento por uno de goma espuma o de plastico, pero lo que si es verdad es que los niños como niños que son tienen que jugar, por que he llegado a escuchar a algunos vecinos que les molestan que esten con las bicicletas o patines, POR FAVOR, tambien hay algunos que se las traen, que quieren que esten sentados jugando con las maquinitas, COÑO TENDRAN QUE JUGAR TAMBIEN, pero eso si con respeto hacia los demas, eso si no confundir respeto con las normas de cada uno.

Un saludo y espero que mis quejas sean del interes de todos.

 
J
jabt13
02/09/2011 20:48

hola charly,que tal¿? me parece una idea buenisima tu propuesta,ademas por tus comentarios te veo una persona seria,

bueno por mi parte mi unica queja es la del juego de la pelota,estoy harto de pelotazos por todos lados, y encima si les dices algo a los niños se te enfrentan y luego te vienes los padres y encima te putean que es lo mas fuerte,se orinan por varios sitios en la urbanizacion y se meten por los portales a jugar destrozando plantas,etc al igual que en los cesped,yo la verdad no se para que esta el vigilante que horarios suyos de trabajo ve a niños jugando al futbol y no dice nada ( entonces para que pagamos un vigilante¿?¿?).

si no respetamos las normas de la urbanizacion esto se nos va a ir de las manos,tenemos que respetarnos todos y darnos cuenta que vivimos muchos y no estamos solos.

es una pena este tema que afea tanto la urbanizacion,siendo tan bonita como es, gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento