Volver al foro
S
steriojose
05/10/2015 13:59

Mejoras

¿Qué mejoras podríamos proponer para los chalets de la Fase I?

12.249 lecturas | 50 respuestas

Hola,

Supongo que todavía nos queda bastante, a los de la Fase I, para que nos llamen y nos propongan las mejoras (entre las que están la preinstalación de aire acondicionado y la posible piscina individual), he decido abrir este hilo para que opinemos de otras posibles mejoras que se nos ocurran, para darnos ideas unos a otros (ya que serían individuales, decisión de cada uno).

A mi se me ha ocurrido una, que en realidad creo afectaría a los vecinos colindantes. Según el proyecto los patios interiores van a estar separados por un simple verjado, y en muchos chalets esto se suele hacer levantando un murete a media altura y luego la verja, para darle mas consistencia y seguridad. Que os parece…

En cuanto a la piscina, recordáis las dimensiones propuestas, yo no le presté mucha atención porque en principio no creo que la quiera…

Saludos.

 
M
MMXV
23/05/2016 19:50
hola a todos!!!

He pasado por vuestra zona y la veo muy avanzada.
Que opinais de las mejoras que os han afrocedido en el usb (cambio de puertas, suelo, etc)?, estan bien de precio o abusan y sale mejor hacerlas con otra empresa despues de la entrega de llaves?

Saludos
 
S
sorrillo
14/03/2016 19:26
Buenas tardes a tod@s. Somos de la Fase II, CH. 9; nos unimos a vosotros y os enviamos a alguno de los que estais como administradores un msg. privado para el tema del grupo del whatssapp. Un saludo.
 
V
Vir83
27/02/2016 08:57

Buenos días,

Os escribo porque soy propietaria de una promoción análoga en Rivas ( misma constructira, mismas mejoras etc) y estamos bastante descontentos con la información proporcionada, precios excesivos, memoria de calidades escasa… el caso es que quería saber si podia hablar con alguno de vosotros para ver si vais a tomar alguna medida ( a nosotros nos piden al contado y por adelantado el precio de las mejoras, lo cual nos parece bastante desproporcionado).  Mi correo es vfss83@gmail.com,  por si pudiésemos hablar.

Gracias! Un saludo

Virginia.

 
M
Martser
14/02/2016 19:01

Bienvenida Mica16, Cualquiera de los 8 chalets que estamos en el grupo de wsp te podemos de dar de alta en el grupo, estamos al parecer todos como administradores, ¿Han contactado ya contigo para las mejoras?. por el wsp nos vamos contando como nos va a cada uno y nos pasamos información.

Saludos

 
M
Mica16
13/02/2016 18:38

Hola, soy nueva en el foro, acabo de descubrirlo esta tarde y me ha parecido muy interesante.

Soy la vecina del núm 17. Hemos leído la propuesta del whatssapp y me parece muy buena idea. Ahora intenetaré enviar un mensaje por privado.

Saludos a todos!!!

 
nak76
nak76
11/02/2016 06:08

Hola, estoy teniendo problemas para hacer privados. Si queréis información, mandadme vuestros teléfonos por privado, a ver si os dejan. Ya somos 6. No demos mucha información por aquí, creo que es lo mejor. Un saludo.

 
A
ArFer2016
10/02/2016 06:52

Buenas! Nos unimos todas la impresiones que habéis ido comentando y nos parece una idea genial formar el grupo de whatsapp… si ya lo tenéis en marcha, contactarnos por privado y le pasamos móvil al admin… (Chalet3)

 

 

 
JaviEva1993
JaviEva1993
08/02/2016 10:48
Me parece bien quedar un día y cambiar impresiones.Lo de las mejoras me da un poco igual lo que quiero es que empiecen ya.
 
M
MARCO2012
06/02/2016 21:38
Me parece buena idea lo del wassp...yo me apunto...habria q poner los telefonos...
 
J
Javi15
06/02/2016 20:37

Buenas tardes!!

 

Nosotros estamos con vosotros, la reunión nos pareció bastante pobre, y también nos alucina que tengamos que dedicarnos a recorrernos todas las tiendas, cuando podrían habernos facilitado muestras de las mejoras y presupuestos.  Muy poco asesoramiento y en algunas cosas no parecían tener mucha idea, o nos han parecido surrealistas...como por ejemplo que en el usb aparezcan fotos y diseños para la terraza superior con tipo de cesped o árboles y ni siquiera tengan pensado poner una toma de agua en la misma…..no entendemos nada, la verdad.

Nosotros proponemos crear un grupo de wassap para hablar más cosas por privado…...

 
M
Martser
03/02/2016 21:11

Hola a todos,

Yo estoy con nak. Si quereis yo también prefiero hablar por privado con quien quiera, e incluso quedar un día para cambiar impresiones. Ya han empezado a contactar individualmente.

Saludos

 
nak76
nak76
03/02/2016 11:42

     Hola futuros vecinos! Hoy escribo porque no sé si es cosa mía pero no me está gustando nada como están llevando el tema de las mejoras. Primero, apenas tenemos información de lo que incluye el chalet de base, segundo tenemos que lanzarnos a la calle para revisar de ese book de 154 páginas lo que nos gusta y sus precios y tercero tendremos que pagar su presupuesto al contado y al 21% de IVA. No sé si es cosa mía pero he comprado otra vivienda anteriormente y sabía lo que tenía, me reunieron en un sitio donde nos mostraban las 10-15 mejoras y  sus precios desde el primer momento. No sé que os parece…. A mí sinceramente, este asunto no me está gustando nada. Nos obligan a jugar a su juego y si preguntas obtienes la callada por respuesta. Si alguien quiere hablar en privado sobre esto, le responderé seguro. Por aquí prefiero hablar lo justo. Un saludo a tod@s.

 
M
MARCO2012
23/01/2016 09:19

Buenos días,

 

Estos de avintia quieren hacer el negocio del año con nosotros, iremos a la reunión pero por mi presupuesto creo que cogeremos poco o nada, al final el chalet quieren que nos salga por 350.000  o 400.000 euros, no estoy por la labor...

 
M
Martser
23/01/2016 09:09

Hola a tod@.

Por lo que hemos visto en este Book y lo que ya teníamos pensado, en principio creo que con esta gente nos limitaremos ha realizar los suelos en gres, ya que cogeremos la calefación por suelo radiante, la preinstalación de aire acondicionado, y la piscina de obra. Pensamos poner las puertas lacadas en blanco, pero lo más seguro es que por nuestra cuenta, ya que el cambio de puertas no requiere obra y seguramente las que nos propongan en Avintia sean más caras y de peor calidad que las que encontremos nosotros, y eso teniendo en cuenta que Avintia no nos descontaría nada por las que se sustituyen. Unas muy buenas puertas lacadas con montaje y todo están alrededor de 300 € (con I.V.A).

En principio iremos a la reunión para ver que nos cuentan. Nos veremos con los que podais ir.

Saludos

 
nak76
nak76
22/01/2016 22:17

Hola a todos! Ya nos ha llegado el “book” de 80 Megas a los de la fase II. Me parece lamentable que pasemos de una memoria de calidades de dos folios en blanco a un auténtico derroche de imágenes de decoración que se muestra en ese book, ahora sí con todo tipo de referencias y lujo de detalles. El jueves habrá que ver precios. A nosotros que nos pongan las puertas en blanco y los alicatados de cocina y baños mejorados que del resto ya tenemos nuestras propias ideas. No sé que os ha parecido al resto….

Un saludo. 

 
L
lauragova175
11/01/2016 12:04

Hola!

La lista de mejoras es la publicada en este hilo, y con más detalle en el documento que se subió el otro día en “descargas”. Respecto al tema de presupuestos de tarimas y puertas, nos pasaron un usb con un book donde podemos ver cuatro modelos distintos de casas, donde puedes pedir presupuesto de puertas, muebles, suelos, grifería, etc (lo he intentado subir pero es muy grande, 80MB). He subido una foto de una de las paginas del book.

Algunos de nosotros hemos preguntado presupuesto de algunas cosas y aun no nos han informado. Aún estamos en la fase de elegir mejoras, así que ya iremos informando cuando ya esté todo completado. Ahora toca pensar y pagar! jejeje

 
M
MMXV
09/01/2016 10:32
Hola a todos,
¿En la fase I ya os han propuesto mejoras de tarimas , puertas, etc.....? A nosotros nos queda aún bastante para que nos avisen y estamos impacientes por conocer detalles. Si os han pasado algo ¿podéis poner algo de información sobre opciones y precios?

muchas gracias :)
 
L
lauragova175
18/12/2015 16:00

No es un error, el IVA en las mejoras es el 21%. Las mejoras las lleva una empresa diferente dentro de Avintia (Avinta-Imagina o algo asi), por lo que la facturacion es diferente y no se factura como parte de la obra (10% IVA). Por lo que estas mejoras van al 21% si o si. Esas son las explicaciones que nos han dado. He hablado con el ayuntamiento de Getafe, Oficina de Vivienda de Madrid etc para que me asesorasen y todos me dicen lo mismo, si que pueden aplicar ese 21% por las razones que os he dicho antes. Asi que si incluimos el 21% a las mejoras al final acaban siendo bastante caras! :(

 
K
kelvi
15/12/2015 23:54

Está clarísimo que es el 10 % el IVA que se debe aplicar en este caso. Ahora habrá que ver el motivo por el cual la promotora nos apuntó que es el 21%. .Quiero pensar que ha sido un error.

 
S
steriojose
15/12/2015 18:22

Leyendo este artículo, se deduce (yo deduzco) que deberían aplicar el iva reducido:

http://www.gruporemodela.es/2015/02/26/a-qu%C3%A9-obras-se-les-puede-aplicar-el-iva-reducido/

Habrá que comentarselo.

thathua dijo:

IVA al 21%? Tengo un amigo que le acaban de entregar un chalet en Mostoles, y todas las mejoras que cogio, incluida la cocina con sus electrodomesticos, fueron con un IVA del 10%, ya que lo que se haga ahora se considera de obra y por lo tanto al igual que las aportaciones que hacemos, debe de estar gravado con este tipo.

Ademas he consultado con un amigo arquitecto y constructor y me lo confirma, que el IVA al 21% es como si estuvieramos haciendo una reforma a posterior una vez entregada la vivienda, no se puede aplicar en obra, y mas aun, me explica que debido a una reforma de Hacienda o algo asi que no recuerdo, se lo preguntaria mas concretamente si hace falta, ese 21% por cada mejora, hablando claramente es dinero limpio para la constructora, ya que estan exentos y no tienen que declararlo.

Resumiendo, que a parte de los precios que ponen por las mejoras, que me avisa que siempre van muy inflados, aunque entiende que hay cosas que es mejor hacer en obra y que es muy personal de cada uno, el IVA deberia ser el 10% ya que se esta ejecutando en obra, NO al 21%, que es un abuso por su parte, que deberiamos quejarnos y no permiterles cobrarlo, y que ademas lo saben perfectamente.

Ademas que ya os digo lo del chalet de mi amigo, ya no mejoras de ladrillo y yeso, los muebles de la cocina, un frigorifico, una lavadora, todo al 10% de IVA por hacerlo en obra, y es un dinero si lo sumas…...

 
T
thathua
15/12/2015 00:11

IVA al 21%? Tengo un amigo que le acaban de entregar un chalet en Mostoles, y todas las mejoras que cogio, incluida la cocina con sus electrodomesticos, fueron con un IVA del 10%, ya que lo que se haga ahora se considera de obra y por lo tanto al igual que las aportaciones que hacemos, debe de estar gravado con este tipo.

Ademas he consultado con un amigo arquitecto y constructor y me lo confirma, que el IVA al 21% es como si estuvieramos haciendo una reforma a posterior una vez entregada la vivienda, no se puede aplicar en obra, y mas aun, me explica que debido a una reforma de Hacienda o algo asi que no recuerdo, se lo preguntaria mas concretamente si hace falta, ese 21% por cada mejora, hablando claramente es dinero limpio para la constructora, ya que estan exentos y no tienen que declararlo.

Resumiendo, que a parte de los precios que ponen por las mejoras, que me avisa que siempre van muy inflados, aunque entiende que hay cosas que es mejor hacer en obra y que es muy personal de cada uno, el IVA deberia ser el 10% ya que se esta ejecutando en obra, NO al 21%, que es un abuso por su parte, que deberiamos quejarnos y no permiterles cobrarlo, y que ademas lo saben perfectamente.

Ademas que ya os digo lo del chalet de mi amigo, ya no mejoras de ladrillo y yeso, los muebles de la cocina, un frigorifico, una lavadora, todo al 10% de IVA por hacerlo en obra, y es un dinero si lo sumas…...

 
L
lauragova175
11/12/2015 14:26

La verdad es que no tienen buien precio las mejoras, como bien decis lo mejor es la preinstalacion de aire y lo del suelo radiante (si se quiere), asi no hay que hacer una obra mas adelante. Claro que para el suelo radiante te dice AVINTIA que tiene que ser con suelo gres (para optimo funcionamiento), y te hacen cambiar todo el suelo!

Yo ya he mandado un correo a Avintia preguntando muchas dudas de las mejoras, aun sigo esperando a que me contesten…. 

 

 
M
MARCO2012
11/12/2015 13:26

hombre lo bueno sería que todas las mejoras nos la hiciera la constructora así no tendriamos nunca que meternos en obra, pero vivo en un piso el cual en su día cogimos mejoras y fué lo peor que pudimos hacer ya que nos la metieron doblá...pero cada uno que escoja lo que mejor le venga...

 
V
velri
11/12/2015 13:21

Hola estoy en la fase de buenavista.Habeis pensado en la opcion de poner en el salon persianas de seguridad?Yo lo propondre pero no se si se podra.Creo que es una opcion que no afecta a la estetica y ademas te da la seguridad de unas rejas.

En cuanto a los precios que os han dado a mi parecer es caro pero hay cosas que las tienes que hacer si o si con ellos como el suelo radiante y la preistalacion de aire acondicionado.

¿Que opinais?

 
M
MARCO2012
11/12/2015 12:00

Buenos días,

Soy de la fase II, hay que tener cuidado con el tema de las mejoras, lo digo por experiencia, te soplan una pasta y luego lo ponen mal y son de mala calidad...pensadlo bien, tiene muy buena pinta pero luego te encuentras con sorpresas que has pagado a precio de oro..

 

Saludos

 

 
S
steriojose
11/12/2015 10:06

MMXV dijo:
No os han hablado de opciones en colores de puertas , azulejos, suelos, etc...?
Ha salido el tema sobre modificaciones en tomas de agua , desagües y salidas de humo de la cocina?
Muchas gracias de nuevo,
Saludos.

Estas mejoras que os he puesto son las que tenemos que decidir ya, para que la obra pueda avanzar, en cuanto a todo lo demás que comentas no nos han dicho nada aún.

 
S
steriojose
11/12/2015 10:04

Las ventanas 100% seguro que son por unidad, porque inicialmente nos informaron mal y dijeron que eran todas las ventanas, pero luego cuando nos mandaron los precios de las mejoras se retractaron del error. En cuanto a las persianas creo que es solo en el salón, pero no lo se al 100% porque en mi caso no lo voy a hacer.

MMXV dijo:
...muchas gracias por la informacion,
Supongo que el precio de la ventana y persiana será por unidad, ¿no?,

No os han hablado de opciones en colores de puertas , azulejos, suelos, etc...?
Ha salido el tema sobre modificaciones en tomas de agua , desagües y salidas de humo de la cocina?

Muchas gracias de nuevo,
Saludos.

 
nak76
nak76
10/12/2015 18:19

[quote=steriojose>

Hola,

Te copio y pego un resumen (precios sin IVA: 21%):

PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS: 1.611,30
MAQUINAS AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS (2): 3.300,00

PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO POR SPLIT 2X1: 501,02
MAQUINAS AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT 2X1: 1.800,00

EJECUCION DE PISCINA: 11.145,23

CALEFACCION MEDIANTE SUELO RADIANTE: 1.468,83

SUELO RADIANTE + REFRIGERANTE: 5.850,00

MOTORIZACION DE PERSIANA: 300,00

VIDEOPORTERO: 225,00

VENTANA OSCILOBATIENTE: 120,00

CHIMENEA BIOETANOL: 1800,02

CAJA FUERTE DIGITAL: 240,00

 

Hola Steriojose!

Muchas gracias por la información. Si alguien pudiera añadir algo más para ver que nos espera a la fase II se lo agradecería un mónton. 

Un saludo.

 
M
MMXV
10/12/2015 15:07
...muchas gracias por la informacion,
Supongo que el precio de la ventana y persiana será por unidad, ¿no?,

No os han hablado de opciones en colores de puertas , azulejos, suelos, etc...?
Ha salido el tema sobre modificaciones en tomas de agua , desagües y salidas de humo de la cocina?

Muchas gracias de nuevo,
Saludos.
 
S
steriojose
10/12/2015 13:19

Hola,

Te copio y pego un resumen (precios sin IVA: 21%):

PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS: 1.611,30
MAQUINAS AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS (2): 3.300,00

PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO POR SPLIT 2X1: 501,02
MAQUINAS AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT 2X1: 1.800,00

EJECUCION DE PISCINA: 11.145,23

CALEFACCION MEDIANTE SUELO RADIANTE: 1.468,83

SUELO RADIANTE + REFRIGERANTE: 5.850,00

MOTORIZACION DE PERSIANA: 300,00

VIDEOPORTERO: 225,00

VENTANA OSCILOBATIENTE: 120,00

CHIMENEA BIOETANOL: 1800,02

CAJA FUERTE DIGITAL: 240,00

 

MMXV dijo:
Hola,
Yo soy de la promoción de buevista, por lo que he leído ya os han dado los presupuesto de mejoras. Agradeceria mucho si alguien pudiese poner los presupuestos que os han pasado o una foto de ellos.

Muchas gracias.

 
M
MMXV
09/12/2015 23:11
Hola,
Yo soy de la promoción de buevista, por lo que he leído ya os han dado los presupuesto de mejoras. Agradeceria mucho si alguien pudiese poner los presupuestos que os han pasado o una foto de ellos.

Muchas gracias.
 
N
NuPeViCa
09/12/2015 17:45

Buenas a todo@s,

También soy vecino vuestro, no pude asistir a la reunión el pasado jueves por motivos laborales, y hoy me han mandado presupuesto de mejoras, imagino que también os lo dieron a vosotros.

Me gustaría que comentárais vuestras impresiones, si caro o barato, cosas útiles y demás. Qué os parece las dimensiones de la piscina, si conocéis el sistema suelo radiante-refrigerante. Al no asistir a la reunión soy todo dudas.

Me llamaron de organización2000 para ver los materiales, los habéis visto ya?

Se habla de mucho presupuesto y no sé si los precios que han dado se ajustan a la realidad o son carillos.

Saludos y espero que todo vaya bien.

 
A
adriadri
26/11/2015 13:53

Hola, no había caído tampoco en esa interpretación de las ventanas, si es así , eso solo es para recoger y apilar suciedad, humedad… No se… También me parece horrible. A ver que nos dicen en la cooperativa .Respecto a lo del tendedero creo que no será Muro de carga, al menos cuando pasamos a ver las obras no hay ningún muro perteneciente a ese tabique pero no me hagas mucho caso que no entiendo ! :p

 

 
J
Joniynere
26/11/2015 09:12

Hola a todos!!!

Luis y Carmen siiiii somos vecinos!! que bien!, de los de mi alrededor sólo me queda saber quien es el dueño del chalet 24, jejeje.

Opino igual, creo que estaría genial poder quedar algún día, ponernos caras y conocernos, asíque...cuando digáis.

Mientras decidimos si nos vemos y cuando, me parece estupendo proponer nuestras posibles mejoras. Yo plantearé en su momento (me dijeron que ahora es un poco pronto) quitar de mi casa el armario de la entrada pequeñito y ganárselo a la cocina. En la cocina también me encantaría quitar el muro (que creo que será imposible ya que parece muro de carga) que separa entrada de cocina/tendedero...pero ya digo que eso creo que no será posible.

La nueva noticia del sótano me parecía estupenda hasta que he leído el último comentario vuestro...no me había planteado lo de la rejilla y que las ventanas vayan por debajo del suelo...eso me parece horrible...veremos al final como queda…

Alguien comentaba lo de techar la zona de parking...yo tenía entendido que lo que no tenía era paredes, pero sí techo por donde se desliza bajo este la puerta del garaje al abrirse...estaré equivocada?..

El murete entre patios me parece fundamental. Buena idea!

Y ya por último, no sé el tiempo que llevais sin pasar por la obra, pero mi casa, que al parecer es la primera para todo..ya tiene una pared casi a la mitad de ladrillo!

 

Saludos a todos!

 
S
steriojose
25/11/2015 18:25

Creo que las ventanas no van a ras de suelo, van por debajo y en el parking una rejilla de ventilación, al menos así interpreto yo el plano

 

lauragova175 dijo:

La verdad es que me gusta más así el sótano, con ventilación e iluminación natural (como han dicho ellos). Además ya nos hacen el cuarto trastero. Y como dice adriadri, yo tampoco se que es ese cuarto de instalaciones.

Y si las ventanas van en la parte delantera del chalet, como van a hacer en la parte trasera? Porque habrá desnivel, no?

 
L
lauragova175
25/11/2015 15:27

La verdad es que me gusta más así el sótano, con ventilación e iluminación natural (como han dicho ellos). Además ya nos hacen el cuarto trastero. Y como dice adriadri, yo tampoco se que es ese cuarto de instalaciones.

Y si las ventanas van en la parte delantera del chalet, como van a hacer en la parte trasera? Porque habrá desnivel, no?

 
A
adriadri
25/11/2015 13:44

Yo tambien he leido el correo esta mañana, en mi opinion me gustaria que si lo compartimentan que la menos alguno de los cuartos lo hicieran un poco mas grande para que sea habitacion al menos. Respecto a “instalaciones” en uno de los cuartos sabeis a que se refiere? no teniamos eso en el solarium?

yo la verdad que no se cómo van a poner las ventanas porque cada vez que paso yo no veo hueco posible para ello ...pero genial claro!

 
S
steriojose
25/11/2015 12:28

Vaya pues parece que estaba algo equivocado, ¿habéis recibido correo de Org2000? Habrá ventilación en el sótano, y lo van a compartimentar… ¿qué os parece?

steriojose dijo:

Hola,

Me parece genial lo de quedar un día y poner ideas en común. Nosotros en este momento solo estamos preocupados por el tema de la ventilación del sótano, es un foco de futuras humedades si no lo han aislado muy muy bien (y aun así en el futuro sin ventilación saldrán). Ayer estuve por la obra dando un paseo y por más que intenté no me dió la vista para ver si se lo han planteado en los patios interiores, lo que si me quedó claro es que en la fachada exterior no va a haber ventanas en el sotano. Un saludo.

 
S
steriojose
23/11/2015 13:25

Hola,

Me parece genial lo de quedar un día y poner ideas en común. Nosotros en este momento solo estamos preocupados por el tema de la ventilación del sótano, es un foco de futuras humedades si no lo han aislado muy muy bien (y aun así en el futuro sin ventilación saldrán). Ayer estuve por la obra dando un paseo y por más que intenté no me dió la vista para ver si se lo han planteado en los patios interiores, lo que si me quedó claro es que en la fachada exterior no va a haber ventanas en el sotano. Un saludo.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 46 (2017)
  • 41 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento