Volver al foro
ROBER 320
ROBER 320
01/10/2007 22:54

perros salvajes

¿Alguien ha visto a unos perros con apariencia de hienas en la zona norte?

5.981 lecturas | 50 respuestas
Hola a Todos.
esta mañana he estado en la urbanización haciendo el replanteo de la casa que me van a construir en la zona norte, me he llevado un gran susto al ver cuatro perros en aptitud muy amenazadora y con una curiosa aparencia, mas que perros parecen hienas los 4 casi iguales no muy altos, pelo muy oscuro pardo y orejas enormes y altas, estaba con mi mujer y nos han intentado atacar dos veces, te miran muy fijos, se mueven todos juntos y como noten que quieres salir por patas intentan salir detras de ti.
no se si estos vecinos son muy habituales por la zona, o si alguno de vosotros ya los conoce.
no me gustaría meter miedo, pero tened cuidado sobre todo con los peques.

¿alguien más los ha visto?

saludos,

 
ROBER 320
ROBER 320
23/11/2007 13:49
Hola Cooper, es una forma de hablar. pero sinceramente no me preocupa mucho si acaban en una cuneta o en la carcel.
supongo que a ellos tampoco les preocupa mucho si se meten dentro de tu casa a robar y te pegan un garrotazo en la cabeza u otra cosa peor.
tampoco vamos a debatir sobre esto sólo es una opinión personal.

saludos para todos.
 
C
cooper
22/11/2007 09:39
¿no sería mejor que los ladrones acabarán en la carcel, que no en una cuneta atropellados por un coche?
 
ROBER 320
ROBER 320
21/11/2007 10:12
Hola
gracias por la información, es una pena que haya sido de esta manera, pero es muy buena noticia ya podemos pasear más tranquilos, espero que los ladrones acaben de la misma manera.

saludos.
 
C
cpl
20/11/2007 18:08
Para vuestra tranquilidad, el fin de semana pasado estaba atropellado en la carretera el último de los perros. Así que del grupo inicial no queda ninguno.
 
ROBER 320
ROBER 320
30/10/2007 12:45
Hola Jf.
Gracias por la información, este fin de semana intenteré pasar por allí para controlar un poco.

saludos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
29/10/2007 18:48
Hola rober 320.
Otra buena noticia es que casi casi tienes ventanas, al menos ya están empezando a vislumbrarse a traves de los ladrillos que conforman las paredes de tu casa.
¡Enhorabuena!
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
29/10/2007 18:45
Hola a todos.
Este fin de semana pasado solamente he localizado uno de ellos, no quiero decir que los otros tres no estén por la urbanización, pero es bueno que estén divididos.
En cuanto a la señora que les dió de comer debemos decirla que no lo haga, so pena que como bien dice MAT, esté la buena señora dispuesta a llevárselos a su casa.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
26/10/2007 16:53
Hola a todos.
bueno aunque sea de este modo, es una buena noticia que vayan desapareciendo.

saludos.
 
D
Diana Janet
26/10/2007 01:10
¡Hola a todos! Los 4 magnificos se han quedado en 3.Apareció uno atropellado antesdeayer en la carretera y ya lo han retirado ayer.No sé si habrá sido Luison el que lo ha hecho, pero si fué el que nos lo contó.¡Algo es algo! Un saludo.
 
E
enebro
24/10/2007 16:33
Hola,

Soy un vecino vuestro de la "Urb Monte Los Cortos" y si que he visto a estos 4 "animalitos". Concretamente el Domingo 21 a las 20:30h los vi saliendo de vuestra urbanizacion por el acceso a Los Cortos. Casi me los llevo por delante porque era de noche y no se inmutaron ante mi coche ni por el ruido ni por las luces.

Pienso que van a comer a ese lado de la Urb y seguiran haciendolo mientras tengan alimento. Por mi Urb no les hemos visto (aun).

Saludos a todos. Teneis un foro bastante mas interesante que el nuestro.
 
ROBER 320
ROBER 320
24/10/2007 12:01
Hola JF. hola a todos
¿siguen los 4 juntos? el sábado el señor que se encarga de vigilar las obras de la urbanización decía que sólo quedaban dos, me temo que finalmente si nadie se hace cargo de ellos (adopción dentro de su parcela cerrada) tendremos que envenenarlos o algo parecido.
supongo que si somos capaces de guiarles al pueblo con algún filetito y se los dejamos en la plaza al alcalde muy rápido lamarán a la perrera.

saludos.

P:D.gracias por enseñarme tu casa, es muy bonita, la barbacoa te ha quedado de lujo.

 
C
cooper
24/10/2007 09:50
Habrá que decirle a la buena señora que también los vacune, les ponga el chip y se los meta en su casa, ya que los quiere tanto y son tan mansos
 
M
MAT
23/10/2007 21:00
El sábado por la noche una señora les estaba dando comida, cerca de los cubos de basura en la carretera de Lo0s Cortos. Yo no la vía darles comida pero la señora me lo dijo: "les he dado comida y son muy mansos". Así no se irán nunca.
 
jm_lucas
jm_lucas
23/10/2007 20:11
Pues cuanto lo siento, ya que quiero ir proximamente con los niños (1 y 5 años) y no me gustaría encontrarmelos cerca de ellos.
Había pensado que correr detrás es infructuoso. Quizá si se les ofrece un cebo irían detrás de el.
También había pensado que como solución final si siguen dando problemas y nadie se encarga de ellos (perrera, protectora de animales, ayto.) sería más humano darles un cebo con alguna sustancia que los "durmiera" y llevarlos a donde se puedan encargar de ellos o quisieran acogerlos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
23/10/2007 19:08
Pues siento desilusionarte, no hicimos ninguna batida, entre otras cosas porque es muy dificil hacerles entender a los perros que no son bienvenidos a la urbanización.
Vamos que si corremos detrás de ellos, ellos como no puede ser de otra manera correrán delante y tomarán la dirección que quieran. Además el objeto de la "reunión" no era otra que la de intercambiar opiniones acerca de los perros y de otras cosas, cosa que hicimos.
Los perros siguen por la urbanización y cerca de los cubos de basura, ya que desde el pueblo no les bajan comida.
Un saludo
 
jm_lucas
jm_lucas
21/10/2007 11:32
Desgraciadamente no he podido ir el sábado a las urbanización (todavía no tengo casa). Así que ya nos estais contando que tal os ha ido la "batida". Que nos teneis "en ascuas" a mí y a muchos más, supongo ...
 
ROBER 320
ROBER 320
16/10/2007 21:22
Hola Jf.
el sábado nos vemos.

saludos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
16/10/2007 20:58
Con una flauta no creo que hagan mucho caso, pero con un buen garrote y piedras, seguro que atienden más.
Claro igual topamos con amantes de animales, que no los quieren a su lado pero que toleran la presencia de los bichos si éstos están lejos.
Pero si quieres que lo intentemos podemos probar el sábado a echarlos de la urbanización, si te parece quedamos en el depósito de agua de la zona sur a las 12 de la mañana, y si algun vecino se apunta pues mejor cuantos más seamos ¿no te parece?
Saludos a todos.
 
ROBER 320
ROBER 320
16/10/2007 16:47
Hola J.f.
me parece buena idea, posiblemente si los perros se instalan en el pueblo, donde también encontrarán más comida por otro lado, el señor alcalde se lo tome más en serio.
sólo hay que encontrar un flautista de hamelin que los pueda guiar, en este caso con un poco de carne supongo.
y ya que veo que has intimado con los animalitos no veo otra persona mejor, yo me ofrecco voluntario para
ayudarte.

saludos

 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
16/10/2007 13:16
Hola a todos.
Os puedo asegurar que si hubiera querido los hubiera pasado la mano por el lomo, de lo cerca que estaban de mí. Por lo que nada de zoom.
En cuanto a lo de darlos de comer, creo que no es una buena idea, si lo hacemos no nos veremos libres de ellos y no se van a volver más agresivos por no comer o comer menos, simplemente se buscarán la vida por otro lado, por ejemplo por la casa del señor alcalde, quizás así tome la decisión que le compete a el y al ayuntamiénto, que no es otra que la de hacer que los perros desaparezcan de la urbanización.
Un saludo.
 
ROBER 320
ROBER 320
15/10/2007 21:27
Hola a todos.
parece que va a ser complicado deshacerse de los perros, como que casi les estoy empezando a coger cariño, por lo menos que pueda servir para disuadir ha algún caco amigo de lo ajeno y que se lleve un buen susto.
no había caído rosa y Pepe en el detalle de la posibilidad de que sean unos okupas dentro de la casa que ya han empezado a construirme.
me surge una duda
¿les adoptamos y les damos de comer? o por el contrario les matamos de hambre y de este modo nos arriesgamos a un posible ataque para poder subsistir.
a modo de reflexión me planteo si en un futuro sería posible acotar la urbanización y restringir las entradas, como en la urbanización de los cortos estaríamos bastante más seguros.

saludos para todos.
 
Rosa y Pedro
Rosa y Pedro
15/10/2007 12:36
Hola a todos.

Nosotros también vimos a los "4 fantásticos" el sábado por la tarde, en el mismo sitio (glorieta al lado de crta. de Los Cortos). Nosotros sí que echamos la basura, aunque rápidamente, por si acaso. Les hicimos unas fotos, aunque las que hay en la galería son bastante buenas. Nos da la impresión que la actitud que tienen es de curiosidad, más que amenazante, aunque lógicamente no hay que fiarse. Suponemos que el tiempo corre en contra de la actitud de estos animales, volviéndose más agresivos a medida que les escasee la comida. No me extrañaría que cuando vengan los fríos se metan de okupas en casas en fase de construcción.

Saludos.
 
J
juanqui01
15/10/2007 11:52
Hola a todos. Como habeis podido comprobar nuestros 4 peludos vecinos siguen con nosotros,el domingo por la mañaña estaban apostados junto a los contenedores de la salida a los cortos ( sinceramente no me atreví a bajarme del coche a tirar la basura ya que su pose intimidaba )por la noche en la misma salida salieron corriendo detras del coche hasta casi el cruce de la carretera.Es una pena, con lo tranquilos que viviamos, pero imagino que hasta que no suceda algo ( ojala no ) las autoridades no haran nada como siempre.
P.D. Cuando dije lo de la correa me referia a los perros propiedad de los residentes de la urbanizacion. Logicamente los asilvestrados no tienen ni collar ni dueño.
 
jm_lucas
jm_lucas
14/10/2007 19:20
Hola Robert 320. Te doy la razón en que pasar cerca de ellos es una experiencia "fuerte". Yo los ví desde el coche y se me quitaron las ganas de bajarme. Quizá fue porque me vieron de lejos y enseñaron los dientes y gruñeron. En las fotos parecen más pacíficos e incluson menean el rabo, así ya no asustan tanto. Pero como alguien los malatrate se van a volver más uraños. Si al final resultan que son asilvestrados habría que avisar a una protectora de animales o en su defecto a una perrera, ya que un animal sin dueño es un peligro tanto por posibles ataques como parasitos o enfermedades. También es una crueldad dejarles morirse de hambre. Por lo que me decantaría por la solución de una protectora de animales. Si es posible.
Por cierto J F Domingo Sanchez, ¿las hiciste con zoom o "in situ"?. Tengo curiosidad.
 
D
Diana Janet
11/10/2007 12:01
Hola a todos, acabo de ver las fotos y son estupendas.¡Qué valor tienes Fernando! Yo no las hubiera hecho,porque estaria ocupada en hacerme invisible o algo por el estilo.Esta tarde nos vemos. Un beso.Aaaaaaadios.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
10/10/2007 21:47
Hola DLGIL.
Intentaré colocar las fotos en la Galería, en cuanto a Rafa, a ver si consigo que todos los primos se junten en Sotomosila, si eres tan amable coméntaselo.
Saludos.

Hola rober 320.
Ya sabes donde encontrarme, estaré encantado de tenerte en mi casa.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
10/10/2007 16:14
Hola a todos.
hola J.F. finalmente este fin de semana no he pasado por la urbanización si no te importa cuando pase me gustaría conocerte.
bueno en cierto modo después de leer tus comentarios me siento un poco Quijote y parece que donde hay molinos yo he visto gigantes. espero que esto realmente sea así y los perros no sean tan agresivos como parecen. yo desde luego tengo mis dudas y no me fío nada sus reacciones

saludos,
 
DLGIL
DLGIL
10/10/2007 12:24
Hola Domingo.
Seria interesante que colgaras las fotos en la GALERIA para que los que no los hemos vistos podamos identificarlos.
Que tal tiempo hace por Duruelo?
Recuerdos de tu sobrino Rafa.
Saludos
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
10/10/2007 12:04
Hola a todos.
No saquemos las cosas de contexto, ni nos desquiciemos.
Vereis, esos perros no son de nadie, por lo que dificilmente van a salir de la parcela ¿cual? con vozal y correa.
Son perros asilvestrados que comen lo que les dan o lo que pillan, que vendrán de no se sabe donde.
Lógicamente el peligro es inevitable, y no solo de cara a los niños, pero hasta ahí llega el tema.
SALUDOS.
 
J
juanqui01
10/10/2007 10:15
Como dice MJValenz la normativa obliga a que los animales una vez salen del recinto de su parcela deben ire con correa. No es la primera vez que en una urbanizacion un perro sa le disparado de la parcela ladrando al pasar un niño en bici y del susto se produce una caida y un mal golpe que luego hay que lamentar. Esperemos que entre los vecinos por lo menos si cumplamos las normas para evitar algun problema.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
10/10/2007 10:14
Hola a todos.
Vamos a ver si nos aclaramos ; por lo pronto estamos en mitad del campo, por lo que cualquier bicho puede esconderse entre las parcelas como por ejemplo éstos perros que están asilvestrados.
El señor que aparentemente es el dueño de los perros es un hombre que les ha estado dando de comer, por otro lado irresponsablemente. Y digo irresponsablemente porque si les das de comer es cuando no nos veremos libres de ellos.
Ayer estuve con los perros y no dan ningún miedo os lo puedo asegurar, gemían como niños con hambre y les hice fotos a un palmo de mí.
Esperemos que si nadie les da de comer se busquen la vida por otro lado.
SALUDOS.
 
ROBER 320
ROBER 320
09/10/2007 20:44
Hola que tal.
Tienes razón DLGIL, puede ser muy peligroso. yo lo siento pero dudo mucho que puedan tener dueño dentro de la urbanización, de momento no tengo la casa hecha como para ir todos los fines de semana, pero he ido bastante este verano y te aseguro que me fijo bastante en lo chulas que tenéis las casas casi todos, creo que si hubiese visto dentro de alguna parcela a los perros no me hubieran pasado inadvertidos.
espero por el bien de todos que tengan dueño o que alguien les eche de comer, casi hace una semana que me crucé con ellos y si no han comido nada todavía se mostrarán más agresivos o igual se marchan.

saludos y espero que no volvamos a hablar de los dichosos perros, esto será señal de que ya no están.
 
DLGIL
DLGIL
09/10/2007 17:36
Bueno haber si nos aclaramos.
Hace unos dias teniamos que organizar una batida para matar perros salvaje y ahora resulta que tienen dueño.
Esto es muy peligroso

Saludos para todos
 
MJValenz
MJValenz
09/10/2007 14:46
Hola,

a mí me parece también muy preocupante que perros con dueños y ya no sólo estos que parecen hienas, que me consta que son muy agresivos anden sin collar y bozal.
Es obligatorio que cuando salgan de sus parcelas correspondientes vayan con collar y bozal para evitar alguna desgracia.
Ya hemos visto algún otro perro suelto por ahí y me consta con dueños.
Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
08/10/2007 21:05
Hola a todos,
por lo que veo no han desaparecido nuestros agresivos vecinos.
JM-Lucas, si realmente estos perros tienen dueño hay que llamarle la atención cuando le veamos con los animalitos, o incluso voy más allá, yo no dudaré en llamar a la policia en cuanto vea a este personaje irresponsable.
si tienes la ocasión y les vuelves a ver prueba a acercarte a ellos y ya me contarás que tal la experiencia, es muy emocionante.
yo cuando me crucé con ellos estaban en medio del campo y todos iban sin collar.
espero que pronto podamos zanjar este asunto, porque ralmente es un poco preocupante.

saludos.
 
J
juanqui01
08/10/2007 14:45
Hola a todos, nosotros tambien vimos el viernes sobre las 12 de la noche a los dichoso perros. Fue en la zona centro, salieron de la calle paralela a la linea de alta tension donde se estan construyendo las casas de madera, cuando salieron dela calle dos de ellos se dirijieron hacia la zona sur y los otros dos estubieron un buen rato medoreando por las parcelas vacias que que hay desde desde la linea de la luz hasta el inicio de la cuesta de bajada hacia la entrada.Luego desaparecieron hacia la zona sur y no volvimos a verlos. Lo que si comprobamos es que los vecinos que paseaban ivan acompañados de palos por si las moscas. bueno esperemos que desaparezcan y no volvamos a verlos. Si os enterais que han desaparecido por favor informar al foro para estar mas tranquilos con los niños. Gracias.
 
jm_lucas
jm_lucas
08/10/2007 14:28
Yo también he visto a los cuatro perros oscuros y de aspecto de "hienas" por la zona sur. Lo que puedo aportar es que iban acompañados por un señor que parecía ser su amo ya que andaban a su lado sin darle problemas.
Así que no creo que sean salvajes, probablemente sean de alguien que los tiene para cuidar algún recinto y los suelta de vez en cuando para que se "expansionen". Por la forma de actuar son iguales que cualquier perro guardian que no recibe muchas visitas y si muchos palos.
Saludos y cuidado con los niños.
 
MJValenz
MJValenz
08/10/2007 12:56
Hola vecinos,

ayer por la tarde nos encontramos con los perros,si es que son perros, estaban en la zona sur cerca de los contenedores de basura que dan a la carretera de los Cortos.
La verdad que dan un poco de miedo, eran tres, y al vernos se pusieron a ladrar.
Creo que deberiamos hacer algo porque no podemos salir ni a pasear con seguridad.
Menos mal que estabamos al tanto gracias al foro que es de gran ayuda.
He pensado llamar a alguna protectora para que ver si se encargan de recogerlos.

Saludos.
 
ROBER 320
ROBER 320
05/10/2007 14:38
Hola J.F
igual me paso esta misma tarde por la urbanización y ya me paso a conocerte.

saludos.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento