Volver al foro
J
JaviMada
13/01/2004 22:56

otro vecino de Sotomosila

¿Qué se habló en la reunión de vecinos del 22-11-03?

5.062 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos. Hemos tenido una grata sorpresa al encontrar este foro, pues ni siquiera sabíamos que hubo una reunión de vecinos el día 22-11-03( ¿cómo os enterásteis?,¿nos podríais informar de qué se habló o dónde conseguir esa información?).

Si nos enteramos de algo lo contaremos en el foro.
Muchas gracias, saludos.
 
A
albinter
17/12/2004 14:25
Hola. Nosotros tenemos una parcela en la Zona Centro. Seria muy interesante lo de hacer una comunidad de propietarios, si algún dia nos entregan las parcelas!
Los que esten interesados pueden dejar su e-mail para ponernos en contacto., el nuestro es: albinter@ya.com
 
C
cpl
12/07/2004 12:29
Nosotros somos propietarios de una parcela del Sector Centro. Hemos estado este fin de semana por allí y tal y como nos adelantó el arquitecto en el mes de mayo se han iniciado las obras de urbanización de la fase II. Están realizando el saneamiento de las tres calles y tienen una terminada, la segunda en realización y la tercera iniciando las zanjas. Por fín se ve algo de movimiento. Según nos indicó el arquitecto tienen previsto tener terminada la urbanización completa antes de finales de año. Creo que ellos si tienen fechas de realización firmadas en el contrato con la empresa que está urbanizando por lo que es probable que no se demore mucho el tema. Nosotros no conocemos otros proyectos de construcción y creemos que el precio que nos han dado no es el inicial pero tampoco excesivamente elevado (siempre y cuando las calidades sean acordes). Me gustaría contactar con alguien que vaya a construir con Protarquín y se encuentre en la primera fase para saber algo más sobre la construcción: plazos, formas de pago, etc. He estado informándome sobre la titularidad de los terrenos en los que irán ubicadas las zonas comunes. Me han dicho que son propiedad de Fomento de Ocio y que no han decidido lo que van a hacer con ellos. Lo más probable es que no los exploten ellos sino que los cedan, pero lo están estudiando. Un saludo vecinos.
 
C
carlo
09/04/2004 22:32
Pienso que caro no es, es CARISIMO, lo que yo decia esta gente se esta aprovenchando de las circunstancias, y seguramente diran que son todo muy buenas calidades, claro que que tienen que ser, por ese precio tienen que ser buenisimas, baños de marmol, electrodomesticos de buena calidad, muebles de cocina de marca, puertas macizas de roble barnizado, etc.
En fin seguiremos buscando mas ofertas, estos no interesan.
 
M
MAT
09/04/2004 13:40
1000 euros/metro cuadrado es muy caro. No interesa.
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
07/04/2004 21:11
hola Carlo, de entrada te diré que creemos que el Grupo G 7, son unos chapuzas, han construido la Urbanización Los Cortos, y creo que tienen todo tipo de problemas con la construcción.
En algun foro nosotros ya os hablamos de Daniel Cobo que es arquitecto, trabaja con una constructora que se llama "Construcciones, Inversiones Inmobiliarias Cuni S.L.". tienen buena pinta, y creo que ya algunos del Sector Norte han firmado contratos con ellos para que les construyan, nosotros pensamos ir a hablar con Daniel después de Semana Santa, construyen aproximadamente a 1.000 €/m2, incluyendo cerramientos de parcela y accesos. Es precio final. Han dejado planos de algunos modelos en La Espadaña a disposición de todo el que lo solicite, pero si contactas con ellos, se amoldan a tu gusto.
 
C
carlo
06/04/2004 23:23
Tengo noticias por lo que estoy leyendo y de lo que voy preguntando por Duruelo, de que hay otra constructora por medio, aparte de la de fomento o Grupo F7.
Repecto a esa nueva constructora: ¿Son de fiar?, ¿Teneis referencias de algun tipo?, ¿que manera o forma de construccion hace?.
REFLEXION: No será que saben nuestra situación y se quieren aprovechar de nosotros a la vista de la situacion que padecemos.
 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
06/04/2004 21:48
hola, nosotros somos del sector norte, somos ahora mismo los mas privilegiados, pero tambien somos los que mas llevamos aguantando.
Lo que nosotros creemos, es que tenemos que conseguir que acaben de urbanizar, para que el alcalde pueda darnos las licencias de obras. Y en ese momento juntarnos todos y conseguir una constructora decente, rapida y que cumpla los plazos sin que se nos caigan las casas con las primeras lluvias.
En los contratos que hemos ido firmando, la "broma" está en que ninguno tiene fecha de entrega, ni cláusula de penalización, ni nada que les pueda comprometer. En fin nosotros también estamos intentando no desanimarnos, y tenemos esperanzas que aunque sea tarde al final lo podremos conseguir.
 
J
JaviMada
06/04/2004 21:00
¿Qué quieres decir con lo de "ir al grano"? Está muy bien que demuestres tu indignación, pero ¿acaso crees que los demás no estamos también hasta las narices de esta situación?y por eso mismo ¿no deberíamos intentar buscar soluciones?. Por qué que estos tipejos son unos impresentables creo que ya lo sabemos todos y que van dejando "pufos" por donde van también lo sabemos, pero eso ¿adónde nos lleva?. Si nos unimos todos será más fácil obligarles a que cumplan lo que nos han dicho de palabra.
 
C
carlo
06/04/2004 00:02
Dejaros de tonterias e ir al grano, yo ya estoy harto de escuchar palabras y dimes y diretes de boca de los representantes de Fomento.
Son una pandilla de impresentables, mucho hablar, mucho buenas palabras, y en eso se quedan en buenas palabras, pues luego se las lleva el viento y el tiempo pasa y pasa, y esto sigue sin moverse.
Mi opinión particular es que su forma de actuar es especular con nuestro dinero, pues una vez que han vendido la vendido la mayoria de las parcelas del sector centro, se han puesto ha urbanizar el sector norte, lo cual quiere decir que una vez que vendan las parcelas del sector sur empezaran a urbanizar el sector centro.
¡ Que miedo me da la gente del Sector del Sector Sur! cuando les tocara a ellos, pus que yo sepa no esta ni tan siquiera aun a la venta.
Por cierto me han llegada rumores de que han comprado terreno en las proximidades de Sepulveda, muy cerca del casco urbano y proximo a las hoces del duratón, Pregunta ¿con que dinero?, ¿será con el que recaudan de la venta de las parcelas y no cumplen plazos? o ¿será con el dinero que les producen los intereses de los que ya hemos pagado y no vemos color a al urbanización.?
En fin ojala que no nos rompan nuestras ilusiones, y a ver de si de una vez por todas cumplen, cosa que me extraña, pues en una urbanización de Chiloeches, creo que tienen problemas, tambien, y en otra que esta por la zona de Avila.
Por cierto MAT, firma escrituras con fecha de entrega de licencia de construcción, pues sino la cosa se te puede demorar no se sabe cuanto tiempo.
 
J
JaviMada
05/04/2004 20:31
¿Qué hay MAT?.Si has leído todos los mensajes, ya ves cual es la situación. Existe un plan urbanístico (que puedes consultar en la web de la Junta de Castilla y León, en el apartado "archivo de planeamiento urbánístico", pinchando en Segovia y después en Duruelo). Por lo que yo sé, no hay ningún problema para contratar la construcción de tu casa con quien tú quieras, Fomento lo único que hace es venderte la parcela y, si quieres, luego construye.
Nosotros te podemos decir que lo último que nos dijeron era que estaba prevista la completa dotación de servicios de la 2ª fase para el mes de julio más o menos (pero la última vez que fuimos no había comenzado) y que la construcción de los chalets comenzaría en verano ; aunque también nos habían dicho en 2002 cuando compramos la parcela que en año y medio estaría todo construido.
En estas condiciones es difícil dar un consejo. Nosotros seguimos en esto porque la zona nos gusta muchísimo y no vamos a permitir que esta gente acabe con nuestras ilusiones.
Un saludo y Suerte
 
sasamar
sasamar
04/04/2004 21:24
Holo que tal?, yo de mucho no te puedo informar, no te puedo hablar ni bien ni mal, cada uno cuenta como le ha ido, lo unico que te puedo decir, es que leas todos los mensages que hay colgados en el foro, y saca tus propias conclusiones.
Por cierto a nosotros Fomento nos ha tomado el pelo y se ha reido de nosotros, creo que igual que yo piensan otro muchos.
Te invito a que leas en el foro.
Suerte.
 
M
MAT
04/04/2004 21:07
Hola, hemos dado una señal con mucha ilusión para comprar una parcela, en la segunda fase. Esta semanan hemos quedado para entregar el millón y medio restante y luego pagar el resto de mensualidades. Nos hemos quedado muy preocupados con lo que he leído en este foro, pensaba que Fomento del Ocio era una empresa de promoción seria.
¿Alguien puede explicarme que pasa? Creo que todavía estoy a tiempo de no firmar el contrato. Nuestra intención es comprar la parcela y construir por nuestra cuenta, los precios de la constructora de Fomento del Ocio me parecen elevadísimos (133.000 pts/metro cuadrado), cuando hay constructoras que construyen a partir de 70.000 pts/metro.
¿Que problemas hay con la urbanización?
¿Acaso no está aprobado el plan de ordenación urbanística?
Supongo que cuando alguno de vosotors ha firmado ya las esrituras y ha regustrado la misma en el Registro de la Propiedad figurará que Fomento del Ocio es la Propietaria de las parcelas y que están calificadas como urbanizables, ¿es así?.
Por favor ¿alguien puede contestarme? ¿Se trata de un simple retraso o hay algo más?
Mi e-mail es curialegis@mi.madritel.es
 
P
pecunia
17/03/2004 23:10
hola somos una pareja con mucha ilusion pero me parece que esto no tiene color solo pagamos y no vemos nada que curioso me da yuyu alegria por escontrar este foro de la reunion esa que se ha celebrado no teniamos ni idea lo bueno de ir a Duruelo es comer en la Espadaña o en Sepúlveda , saludos a todos mantendre contacto 17-03-04
 
C
Carlos CC
04/03/2004 14:03
Soy uno de los compradores de la 2ª Fase. Es bueno saber que uno no esta solo ante el peligro. Ciertamente creo que estamos en situación peligrosa, esto es de cierto riesgo, viendo la evolución tan lenta y retardada de la 1ª Fase. Creo que los problemas registrales del Plan Parcial hace mucho que se superaron (consultad en el Registro de la propiedad de Sepúlveda). Sin embargo, viendo el contenido aprobado para el Plan Parcial Sotomosila en la Gerencia Provincial de Urbanismo de Segovia, a uno le dan ganas de abandonar. Creo que el Ayuntamiento de Duruelo debería haber actuado hace ya mucho tiempo. Aunque seguramente no lo hace porque está condicionado por el propio futuro y viabilidad de Sotomosila. Me da la impresión de que en Fomento del Ocio puedan tener algún tipo de dificultad financiera seria para no acometer seriamente las obras de urbanización. Creo que nuestra promoción puede estar financiando fiascos que están teniendo en otros lares. Ojalá todo acabe por terminar felizmente, pero creo que debemos estar pendientes del peligro para que no se convierta en siniestro total. Gracias por estar ahí. Me interesa saber el contenido de la reunión de noviembre de 2003. Yo no estuve.
 
sasamar
sasamar
19/01/2004 23:06
Darte igualmente la bienvenida al foro, y animarte para unirte a nosotros y que hagas extensivo el mensaje de Raquel a todas aquellas personas que conozcas, por que no hay que olvidar que la union hace la fuerza, y a ver si entre todos somos capaces de sacarles los colores a los de Fomento para que acaben la urbanizacion de una vez y cumplan los plazos, aunque no haya nada por escrito (al menos que yo sepa), por que es de honrados y caballeros cumplir con lo hablado.
 
R
raquelR
19/01/2004 12:58
Bienvenidos al Foro,
supongo que ya te habrá informado por email nuestro vecino, de la reunión que tuvimos y demás.
De todos modos, si tu conoces a alguien más, como la ex-vecina de la que hablas, sería conveniente que también se fueran apuntando al foro para poder ser más.
Un saludo
 
J
JaviMada
16/01/2004 22:23
Gracias por contestarnos. Nuestra dirección de correo es javimada2003@yahoo.es
A propósito, ¿tu parcela está en el sector Norte o en el sector Centro?, porque la urbanización de las del Norte está más avanzada, pero la Centro (la nuestra) está paradísima.
Nos ha comentado una ex-vecina(finalmente han desistido y, después de un poco de pelea, les han devuelto el dinero) que alguien había hablado de formar una especie de cooperativa entre los vecinos para construir nosotros mismos. ¿Sabes algo de eso?.
Saludos
 
sasamar
sasamar
15/01/2004 22:51
puedes facilitar tu correo electronico personal para contactar contigo personalmente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento