Actualizado 02/09/2008 - 889 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Jose Luis Roldan Gaspar
Avatar Jose Luis Roldan Gaspar
mar.-2008
85 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Jose Luis Roldan Gaspar
28/08/2008 10:55
Existen en las aceras, unas arquetas de boca de riego que seria interesante revisar para que estuvieran operativas. Las que he visto no se pueden abrir, quizá habría que hacer algo al respecto. Lo digo por lo del incendio del otro día. Estas arquetas se encuentran en las aceras que no tienen farolas (luciérnagas) y están con cemento si no el 10% el 99´99 % periodo puro, lo que dificulta su utilización. Aparte pregunto, ¿se podrían utilizar para valdeo de las calles?.
J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
28/08/2008 15:13
Hola a todos, hola Jose Luis.
Los bomberos de tener que usar una boca de agua seguro que usarían las suyas, esto es ; los hidrantes que estratégicamente están colocados por toda la urbanización, entre otras cosas porque seguramente tienen el mismo tipo de racores, cosa que no ocurre con las bocas de riego que como su propio nombre indica deben ser usadas para regar y además porque los hidrantes no están sujetos a pérdidas de presión como el resto de la red de distribución.
No podemos prohibir que cualquiera de los vecinos con el agua de su casa riege la calle (por muy inutil que nos parezca) pero supongo que para que las bocas de riego puedan ser usadas para otro fin que el previsto, se deberían dar algunos parámetros que actualmente no se dan, por citar uno solo de ellos ; el agua no es nuestra y se la estaríamos robando a Fomento del Ocio a menos que el que fuera a regar solicitara permiso al mismo.
En cuanto a que están llenas de cemento, ya tenemos un tema más para tratar en la Junta ¿No te parece?
Jose Luis Roldan Gaspar
Avatar Jose Luis Roldan Gaspar
mar.-2008
85 mens.
Usuario Habitual
Usuario 
Jose Luis Roldan Gaspar
28/08/2008 17:46
Vale Fernando, mañana o pasao, mirare donde están los hidrantes, no los he visto. Y propongo que lo del cemento de las arquetas no se trate en junta, no hace falta, es un hecho el que deben estar disponibles, sino las habrian pintado.
Palucy
Avatar Palucy
dic.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Palucy
02/09/2008 09:53
Hola a todos, hola Fernando, me parece Fernando que hay cosas mucho más importantes que tratar en una junta que lo de las bocas de riego, como por ejemplo que pasa con todo lo que se aprobó en la junta de mayo pasado y no se está haciendo nada (guardias tumbados, caseta,...), y según mi criterio lo de robar me parece un poco fuerte decirlo, pues como todos sabemos demasiado nos están o nos han sustraído tanto Fomento del Ocio, como todos los que nos han construido, me parece un tema más importante lo de los guardias tumbados, pues yo tengo hijos pequeños y tanto si vamos andando o van en la bici, los coches por la entrada de la zona norte van a toda pastilla y vamos a tener un disgusto un día de estos, claro esta cuando haya un accidente nos llevaremos todos las manos a la cabeza, pero ya será tarde. Un saludo a
todos. José Antonio. 02/09/2008
Hiz
Avatar Hiz
ago.-2008
49 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
Hiz
02/09/2008 13:51
Estoy de acuerdo, pero más importante todavía que los guardias tumbados es a la velocidad que pasan los coches por la carretera de Cerezo a Cantalejo que separa nuestra urbanización.

Ningun coche pasa a 60 km/hora como indica la señal, y pocos son los que pasan a menos de 120 km/hora

Desgraciadamente ahí si que puede haber un problema, tarde o temprano, es cuestión de tiempo.

Este tema ya comentado en alguna reunión sigue pendiente y sino hacemos presión todos en el ayuntamiento no conseguiremos nada.

Se necesitaría alguna solución, tipo semaforo intermitentes que cambian a rojo, etc..

un saludo
mercegg
Avatar mercegg
ago.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
mercegg
02/09/2008 14:28
Tienes toda la razón Hiz. Los coches pasan a una velocidad excesiva. Además deberían de poner algún paso de peatones, puesto que para los que vivimos en la zona Sur y vamos andando hasta el pueblo, nos es muy peligroso cruzar esa carretera. La Junta debería ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedirles que colocarán paso de peatones junto a los accesos a nuestra Urbanización desde la carretera de Cerezo. Un saludo,
J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
02/09/2008 17:21
Hola a todos.
Desde el respeto escrupuloso, por todas y cada una de las opiniones que los vecinos de nuestra Urbanización vierten en el foro, he de deciros cual es mi opinión acerca del tema que nos ocupa.
En primer lugar si articulamos el foro por temas, sería más facil para todos poder entender de qué estamos hablando, ya os digo que respeto todo lo escrito pero si el encabezamiento de este tema es "DE BOCAS DE RIEGO Y SU USO" sigamos hablando sobre esto, pero si os parece que mezclar (por muy importante que esto sea) los badenes, la caseta, pasos de peatones en una carretera de 2º orden, la velocidad de nuestros coches y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir, puede ser interesante para el desarrollo de nuestro foro pues, hagamoslo.
Mi opinión es que no debemos mezclar las cosas, es cierto que las cosas de la urbanización van muy lentas, que deberíamos trabajar más y mejor casi todos los miembros de la Junta, pero no es menos cierto que entre todos conseguiremos sacar adelante todo lo acordado.
Eso no significa que los problemas se acaben, el tratar o no en una reunión de la junta, qué hacer o qué no hacer con las bocas de riego es (estoy de acuerdo) una cosa sin importancia, pero permitirnos que seamos nosotros quienes determinemos el grado real de la importancia.
Sin duda que la velocidad que los vecinos llevan en sus coches es de más importancia, y fijaros bien en lo que digo ; SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE NO RESPETAMOS LA SEÑALIZACIÓN EN CUANTO A VELOCIDAD, a pesar de ello como antes dije, estoy seguro que con el apoyo de todos los vecinos y con su actitud crítica pero constructiva llevaremos a cabo todo aquello que se aprobo en junta, como la colocación de más badenes.
En cuanto a lo de los semáforos o pasos de peatones sobre la carretera a Cuellar, sinceramente lo veo más dificil, pero nada es imposible.
Os recuerdo que la Junta tiene una dirección electrónica para que envieis vuestras quejas o sugerencias, el foro solo es un medio de comunicación entre vecinos y nada de lo aquí dicho tiene por
J F Domingo Sanchez
Avatar J F Domingo Sanchez
mar.-2006
457 mens.
Usuario Frecuente
Usuario 
J F Domingo Sanchez
02/09/2008 17:26
Disculparme se a cortado el rollo que os estaba enviando.
Os decía que lo dicho en el foro es considerado por los miembros de la junta como lo que realmente es "comentarios entre vecinos"
Para que se consideren como debe ser ; sugerencia, denuncia, queja ocualquier otra cosa, debeis escribir a lasvillasdesotomosila@gmail,com
Un abrazo a todos.
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter