Volver al foro
E
ecamrg
14/11/2004 18:51

Nuevos, ilusionados, y en un mar de dudas

¿Qué aspectos importantes debo considerar en el contrato privado de una parcela en la fase 2?

963 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
La semana pasada dimos la señal para una parcela en la fase 2, y estamos a punto de firmar el contrato privado.
Acabamos de encontrar este foro, y la verdad, nos han empezado a temblar las rodillas... en fin... un par de preguntas a tanto veterano:
En el contrato privado, ¿habéis asumido el pago de la plusvalía? ¿Alguna idea del importe?
¿habéis alguno conseguido que pongan fechas de entrega en el contrato? Entiendo que deberían.

Gracias. Un saludo
 
B
Bortolini
25/11/2004 21:12
Supongo que ya habreis hecho el contrato privado, yo tambien vi el foro despues de dar la señal y un dia antes de firmar el contrato privado, por entonces estaba mas duro que ahora.
En mi opinion, la dureza con la que se opinaba fue muy real, a parte de que Fomento O. (y como se llamara antes) a metido la pata en varios sitios, asi pues, es muy normal que varios vecinos se preocuparan o calentaran, hoy en dia parece ser que van cumpliendo, y yo que soy tambien bastante novato en Sotomosila no me puedo quejar, lo importante es no depender de las fechas que da Fomento, no tener urgencias, de hecho en las obras nunca hay que tener urgencias, ya que hay tambien otros factores que inciden, ayuntamiento, Junta, etc...
Tranquis y "palante" que parece y quiero que esta urbanizacion terminara siendo un buen sitio.
Un saludo.
 
J
JaviMada
15/11/2004 21:05
Hola ecamrg.
-Desde que FO (Fomento del Ocio) empezó a vender parcelas hace unos 5 años ha habido distintos tipos de contratos, por lo que sabemos. En el nuestro, que firmamos hace dos años y medio, la estipulación séptima dice:
" Todos los gastos, impuestos y aranceles que se originen como consecuencia de este contrato, incluso los de Segregación y el Impuesto Municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, si lo hubiere, o cualquier otra tasa, contribución o arbitrio de naturaleza estatal o local, serán por cuenta del comprador, desde la fecha del presente documento".
Ignoramos si en el resto figura la misma cláusula.
- En la urbanización de "Monte de los Cortos", que también pertenece al ayuntamiento de Duruelo, algún propietario ha comentado que no ha tenido que pagar este impuesto.
- La fecha de entrega de la urbanización viene regulada en el plan parcial(lo puedes encontrar en la web de la Junta de Castilla y León, entras en Archivo de Planeamiento Urbanístico, Segovia, Duruelo) y a eso es a lo que se acogen los de FO para no ponerla en los contratos, con todo lo que ello supone (entrega más tarde sin penalización, etc.)
Suerte y ánimo, que esto está en marcha.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento