Volver al foro
B
bezosperez
08/04/2012 21:43

CLUB SOCIAL

¿Cómo podemos mejorar el uso de la sede social de la comunidad?

3.419 lecturas | 12 respuestas

Recientemente me ha llegado la convocatoria para la próxima asamblea de la comunidad. Como he visto que unos de los puntos del orden del día previstos es el de la revisión de la cantidad del arrendaniento del bar, uy, perdón "sede social", me parece interesante que podieramos reflexionar entre todos/as la experienca que el uso de este espacio comunitario está teniendo como servicio a la urbanización...

Este finde semana he tenido una experiencia un tanto desagradable, cuando, hacia la seis de la tarde,  mi mujer tuvo que llamar la atención a una persona asidua a la barra que estaba fumando en el interior con signos evidentes de embriaguez, le acompañaban otros dos en el mismo estado. También había un grupo de jóvenes tomanado combinados... Me preocupa que se fume en un espacio público delante de niños, pero lo que más me preocupa es el modelo de referencia que puede suponer el abuso de alcohol   para los menores de edad y que no olvidemos, que al ser un "centro social",  este espacio también debería ir dirigido a ellos.

Considero que a parte de revisar la cuota, se tendría que fijar unas normas claras a este respecto. Por ejemplo, los licores y combianados, a lo mejor,  deberían ser a partir de ciertas horas...

Es algo que quiero comparir sin tipo de acritud, dado que yo tambien frecuento dicho espacio con familia, y como son cuestiones que me suscitan inquietud,  me gustaría tener otras visiones al respecto.

Gracias y un  saludo.

 

 

 
AlexMas
AlexMas
17/04/2012 17:55

Hola todos,
Estoy de acuerdo contigo NACHOVS espero que seamos un grupo grande para que estas actividades que  propones se vayan haciendo. Hay que hacer cultura y deporte para que todos nos divirtamos.
En la Junta se puede  exponerlo he incluso ayudar en la gestiones para que se uno para todos y todos para uno.


El Campeonato de Futbol Chapa lo ha montado un vecino he incluso ha hecho los equipos en papel y el campo las chapas las chapas se puede pedir Alfonso en el bar. Por lo tanto hay que participar.
Espero que el domingo podemos entendernos todos.


 

 
Triumph
Triumph
16/04/2012 17:36

Buenas tardes a todos, hola Nachovs.

Lo que planteas es, quizás, la mejor solución, dotar de contenido al Club Social, para eso tiene que haber voluntad por parte de todos o si no un mandato claro de los vecinos en la próxima junta. Yo no voy a ir pero he delegado en una persona con la que comparto mi idea de "Club Social". Ya hubo, creo, algún intento de organizar un club o algo paraceido para gestionar las posibles actividades pero, quien sabe porqué, no cuajó.

El domingo tenemos la oportunidad de que nuestras quejas no se queden aquí, en el foro, por tanto os animo a ir, o como en mi caso si no podéis, delegar en alguien de vuestra confianza para que no se pierda el voto.

Un saludo.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
16/04/2012 16:13

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que planteas NACHOVS.

Solo en una cosa discrepamos; En el asunto relativo al desmantelamiento parcial o completo de alguno de los parques existentes, para crear uno más grande junto al club social, ya se que es una propuesta y dicha con la mejor intención y por tanto de agradecer por todos, pero la solución no debe pasar por vaciar estos aunque sea parcialmente para hacer uno más grande, obligando con ello a que cualquier padre deba ir hasta el parque del club para montar a los niños en un tobogán, cuando ahora lo tienen mucho más cerca de su casa.

Cuando la gente compra una parcela o se hace una casa, también valora la existencia de los parques infantiles cercanos a su casa que no deben a mi entender ser eliminados, si no todo lo contrario.

Ya hemos tenido bastante con los cambios habidos, es más lógico comprar lo que se precise para el parque del club social, en vez de vaciar los existentes. Los aparatos que hay actualmente en el parque 6 (junto al club social) se han quitado de otro parque y es del todo ilógico que ésto pase.

Esa al menos es mi opinión, sin entrar en otras valoraciones.

Un saludo a todos.

 
N
NACHOVS
16/04/2012 15:30

Buenas tardes a todos,

Efectivamente se ha convertido nuestro deseado club en un bar, ¿pero hemos hecho algo para cambiarlo? Un club es un punto de encuentro, un sitio para hacer nuevos amigos y un lugar para disfrutar con nuestros hijos y familiares.

Yo propongo ir apuntando todas las actividades posibles o que se nos vayan ocurriendo e ir pensando como realizarlas y en qué fechas. Ahora se me ocurren algunos ejemplos:

- Futbol chapas y futbolin (ya existen)

- Toneo de mus, tute, cinquillo, chinchón, ajedrez, dominó, parchis, etc. (deberíamos comprar tapetes, cartas, juegos de mesa), el de chinchón habría que explicarselo a los borrachetes que van por allí que no es para ellos, que es otro tipo de chinchón.

- Juegos de mesa (Hay infinidad de juegos simpáticos como el Tabú, el Trivial, etc).

- Scalextric (Posiblemente nos lo pasemos mejor los padres que los hijos)

- Peña fútbol (Da igual ser del Rayo, del Atleti, del Madrid o del Barça, lo bonito del fútbol es disfrutarlo y se pueden preparar porras para el partido del sabado y verlo juntos. También motos, formula 1, baloncesto, etc.)

- Ping Pong (¿Por qué no comprar una mesa de ping-pong?, es barata y entretiene. Si algún día se acristala la terraza de fuera se puede usar para todas estas cosas en invierno)

- Columpios (Me da mucha pena ver casi todos los parques comunitarios vacios, se podrían llevar mas columpios al club e intentar hacer un gran parque para los niños)

- Pista multiusos (Por lo que tengo entendido seguimos sin licencia, pero el terreno está ahí. Si cogemos una retroexcavadora, que creo que la gente de mantenimiento tiene una, y limpiamos la parcela de al lado, con tres palos hacemos una portería para los chavales. Una especie de pradera como la del pueblo, yo voy todos los fines de semana).

- Club de fútbol las Villas (Vamos a hacer equipos por categorías, niños hay de sobra en la urbanización y en el pueblo).

- Petanca (Se quedó hecho el campo o pista pero núnca he visto a nadie jugar)

- Fiestas y barbacoas (A la única fiesta que he podido acudir en el año y pico que llevo como vecino a sido a Halloween y me pareció fenomenal el ambiente. Podemos inventarnos una al mes de lo que sea:  Primavera(todos disfrazados de flores), San Isidro(todos disfrazados de chulapos), etc.

- Baile (Se pueden dar clases de baile)

Y ahora mismo no caigo en ninguna más.

Con cosas de este tipo las mañanas y tardes del finde serían de auténtico club y no quita el tomarse un botellín o botellón mientras se realizan, pero desde luego que la gente que únicamente viene a beber en estado raro se cortaría bastante en entrar.

Yo sí voy al club, pero mucho menos y me fastidia bastante irme a 30 km (Grajera) para que mis hijos jueguen a las bolas, billar, bolera y demás, cuando podemos hacerlo en nuestro club con otro tipo de actividades. 

Tenemos una gran urbanización con una gran gente, lo único que nos faltan son ganas y grandes ideas para llevar a cabo entre todos. Desde luego que me apunto el primero para colaborar en hacer actividades, pero no escribiendolas en nuevos vecinos, sino viéndonos de nuevo todos en el club para poderlas hacer realidad.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
12/04/2012 17:11

 Hola a todos.

Tienes razón José Luis.

El dar la espalda significa mayor libertad para este tipo de gente, pero yo personalmente estoy artito de crearme problemas con las personas en la urbanización, entre ellos, alguno de los borrachos que acuden asiduamente al club social.

Comprenderás por tanto que prefiera tomarme el café en mi casa donde sí tengo derecho de admisión.

Mis espaldas no dan para más carga, somos 350 más o menos, para defender lo que es nuestro y casi todos miramos para otro lado cuando vemos algo que nos atañe directamente a nosotros y a nuestro bolsillo.

Recuerdo que el bar que hay en Los Cortos tambien empezó así, preguntar como a acabado, aunque no es menos cierto que nuestro club social es nuestro y podemos cambiar su funcionamiento siempre que queramos, todavía hay tiempo de hacerlo, solo estamos empezando, hagamoslo pues, mientras, yo procuraré ir cuando no estén los que crean problemas, más que nada para evitar enfrentamientos, que al fin y al cabo es lo que la mayoría de los vecinos hace.

Un saludo a todos. 

 
C
cris2006
12/04/2012 09:20

Muchas gracias, Celia. La pena es que ese fin de semana me voy de viaje y no voy a poder acudir. Un abrazo.

 
C
cpl
12/04/2012 09:16

 

La Junta General Ordinaria se celebrará el próximo 22 de Abril de 2012 a las 10:00 y 11:00 horas en el Centro Social.

 
C
cris2006
12/04/2012 08:33

Estoy totalmente de acuerdo con Bezosperez en lo relativo al bar. Por cierto, a mí no me ha llegado el aviso de junta, ¿qué día está prevista? Gracias.

 
sasamar
sasamar
10/04/2012 14:37

Hola vecin@s:

estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, en vez de ser lo que para en un principio se decía que iba a ser, se ha convertido en un bar alternativo, cosa que no veo lógica.

Alguien debe de tener, o poner unas normas de uso y convivencia, para locales de esta entidad "Centro Social",  pero creo que el freno lo debería poner el arrendatario, así como el ponerlo en conocimiento de la Junta para que se arbitren medidas y tener un respaldo.

Lo que no es de recibo y me parece intolerable es que se haya llegado al extremo que comenta bezosperez, y máxime delante de niños.

Un saludo a tod@s.

 
jorgedomingosanchez
jorgedomingosanchez
09/04/2012 13:56

Hola a todos.

La falta de normas o derecho de admisión, hacen que nuestro club social o como dice bezosperez  el bar de la urbanización, se esté convirtiendo en un lugar habitual de los borrachos de la zona, que acuden como moscas a la miel a un lugar tranquilo donde hasta ahora no han sido molestados por nadie.

Me consta que ya algunos vecinos han dejado de acudir, yo me encuentro entre ellos.

Antes de que éste lugar, creado con otros fines bien distintos, se convierta en un lugar donde no puedan ir las familias, deberíamos articular las medidas precisas para que éste no se convierta en un lugar donde todo esté permitido y además pagado con dinero de nuestro bolsillo.

Esa oportunidad la tendrán todos los vecinos que acudan a la próxima asamblea.

Un saludo a todos.

 
Triumph
Triumph
09/04/2012 09:38

Buenos días.

Los fines de semana muchos disfrutamos, junto con nuestros amigos de unos momentos agradables en nuestra sede, que realmente, nos guste o no, es solamente un bar, cosa que no estaría mal si además fuera también un local donde se realizaran actividades sociales y culturales con una cierta asiduidad.

Ver personas embriagadas se ha convertido en algo normal, y creo que no es bueno para los niños, y los jóvenes, más aún en una sociedad que le rinde culto al alcohol.

En el orden del día de la próxima asamblea hay un punto que trata de la convivencia en la urbanización, sería un buen momento para tratar este tema.

Un saludo.

 
jose miguel y pilar
jose miguel y pilar
09/04/2012 09:20

Estamos totalmente de acuerdo contigo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento