ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Líneas de Alta Tensión

Actualizado 12/05/2005
513 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/05/2005 23:57
Hola todos.Enhorabuena por vuestro foro y por la piña habeis creado.

Todavía no soy propietario de ninguna parleca pero ya he contactado con la constructora y con algunos propieatarios. Di una pequeña señal (80Euros)a Fomento para comprar una parcela. Me arrepentí por que la parcela estaba pegada al pasillo de seguirdad de la línea de alta tensión de 400kv. Es un tema que me preocupa y está retrasando mi decisión de convertirme en nuevo vecino.
¿Podrías informarme si hay algún plan de soterramiento de la línea?¿Estay preocupado por tener esta línea en la mitad de la urbanización?
Muchas gracias
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2005 14:05
Cuando compramos nuestra parcela, en el sector centro, nos dijeron que las lineas de alta tensión, según normativa actual las tenía que enterrar la compañía de la luz. Ahora ¿cuando será? eso ya es imposible saberlo, es posible que si preguntas a Unión Fenosa ( creo que es esa la compañía )te pudieran aclarar algo, aunque lo dudo,
Saludos a todos!!
feb.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
12/05/2005 19:08
Hola a todos. Tenemos una parcela en la zona centro alejada de las líneas de alta tensión, pero dudamos mucho a la hora de comprarla porque habíamos leído bastante sobre los riesgos para la salud de esta líneas. Entendemos vuestra preocupación porque pasamos por lo mismo. Antes de comprar nos informamos, buscamos mucha información y consultamos con personas expertas en el tema que nos hablaron de la distancia de seguridad y del área de influencia de estas líneas. Al final cuando comprobamos que la distancia entre la parcela que nos interesaba y el cableado era más que segura, nos decidimos a comprar. Pero antes nos informamos y le dimos vueltas al tema porque estábamos muy preocupados por los posibles riesgos. Lo importante para estar seguro de que no se corre peligro es saber la distancia exacta entre la parcela que queréis comprar y las líneas y la tensión que éstas llevan (nosotros llamamos a Unión Fenosa de Segovia y allí nos lo dijeron). No recuerdo la distancia que nos dijeron pero busca información sobre el tema y llama a Unión Fenosa que te informen sobre la tensión de esa línea. Asegúrate antes de comprar. Parece que la distancia de seguridad es segura,nunca mejor dicho, pero aún así, infórmate. Sentimos no poder darte más datos porque ya no los tenemos. Nosotros, con la información que teníamos, tomamos la decisión más tranquilos. Un saludo y suerte.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Líneas de Alta Tensión" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+