ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN?

Actualizado 07/11/2005
2910 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
30/09/2005 19:12
Hola vecinos,

Me pregunto hasta cuando vamos a estar sin licencias de obra en la zona centro y sur y hasta cuando vamos a estar sin licencias de primera ocupación en la zona norte.
Entrará el otoño y el invierno y será una época muy dificl para empezar a construir. El Ayuntamiento por un lado no da licencias pero tampoco explica porqué, Fomento por otro lado dice que es problema del Ayuntamiento, entre unos y otros "la casa sin barrer". ¿No pensáis que ya es hora de tomar alguna iniciativa? Creo que deben darnos una respuesta y deben darla rápido, ¿a alguien se le ocurre algo al respecto? Sugiero propuestas concretas de actuación y toma de decisiones, creo que ¡ya está bien¡

Un saludo para todos

mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
03/10/2005 22:44
Hola Mat y a todos los futuros vecinos,
hoy he llamado al ayuntamiento, y la secretaria (Carmen) nuevamente me ha dicho que hasta dentro de un mes no habrá licencias. Esto ya huele como se suele decir a "cuerno quemado".

Os pongo los telefonos del Ayuntamiento y del alcalde para freirlos a llamadas:

Ayuntamiento: 921.54.50.04 Lunes (mañana y tarde) Jueves (tarde)
Alcalde (Tomás): 649.71.06.37

Saludos
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
04/10/2005 09:57
Hola a todos, creo que "freirlos" a llamadas es bueno, de hecho está bien, pero considero que hay que hacer algo más, como tener una reunión a tres bandas: Alcalde, Fomento y vecinos, tienen que darnos una explicación oficial de tal manera que podamos tomar si procede medidas legales frente a la respuesta escrita que nos manden o bien ante la falta de respuesta.

¿Que pensáis?
Avatar LBS
sep.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  LBS
04/10/2005 14:16
Hola a Todos: Sobre todo nos deberían dar una explicación de porque no dan las licencias, alguien sabe porque?, que falta ahora?, yo voy a llamar el jueves a ver si me dicen algo, porque la urbanización está terminada o eso parece..
mar.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
04/10/2005 14:19
Perdonarme por falta de iniciativa, pero si apoyo lo que comentais, sea una de estas dos opciones u otra nueva, las apoyo 100%.
Seguro, que como yo, hay varios vecinos que estan o estaremos esperando la o las acciones a realizar.
Un saludo
ene.-2004
199 mens.
Usuario Habitual
04/10/2005 23:26
Hola vecin@s:

Me parece que sería interesante, es mas, necesario, el que hubiese un pronunciamiento dual (Ayuntamiento/Urbanizadora), de alguna forma para con nosotros, pues como suele pasar la vida cotidiana, no hay mejor forma de solucionar las cosas, que teniendo pleno conocimiento de la situación.
En este caso concreto apoyo la postura de tener un encuentro a tres bandas, o como esta de moda "tripartito" ; en el cual se presenten las posturas de unos y de otros, para así no estar haciendo desvaríos y elocubraciones.
Es más, estoy convencido que se estan manteniendo reuniones, conversaciones, acercamientos o como lo querais llamar entre las otras dos partes, y creo que deberiamos tener conocimiento de ellas, pues no olvidemos que somos parte interesada en todas aquellas decisiones que se tomen en el marco de la Urbanización y seguramente indirectamente en el municipio.

Un saludo a tod@s.
jul.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/10/2005 18:48
Hola a todos:

Ayer tuve una conversación telefónica con Julia de Fomento del Ocio. Me comentó que el día 3 tuvieron una reunión con el ayuntamiento para la recepción de la obra de la zona, al parecer me explicó algo acerca de que el ayuntamiento no quiso dar la aprovación definitiva a consecuencia de la falta de unos columpios en un área recrativa para niños y la pintura y finalización de la colocación de señales de la urbanización de la zona norte. Me gustaría no tomaseis estos datos como relevantes porque quiero creer que esta fue la explicación aunque no podría darla como definitiva y totalmente cierta, al menos esto es lo que yo creí entender. En cuanto a la forma de "apretar" al ayuntamiento, para que sea lo antes posible cuando nos entregen las licencias y no cuando llegen las primeras lluvias y nieves ralentizando las obras de todos los vecinos, me parece muy apropiado desde luego algo tenemos que hacer.

Uns saludo a todos
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
06/10/2005 22:25
Yo creo que el problema es mucho más grave. Lo que se oye es que la depuradora carece de luz eléctrica porque no se ponen de acuerdo en quien tiene que llevar la luz, el tendido eléctrico hasta allí. Si os dáis cuenta una depuradora que no tiene energía eléctrica sólo puede funcionar con generadores y no vamos a estar con generadores toda la vida. Creo que el Ayuntamiento y Fomento tiene un contencioso acerca de quien tiene que llevar el tenido eléctrico hasta la depuradora y hasta que no se arregle no vamos a tener licencias. Es una opinión, que se puede deducir símplemenete si vamos a la depuradora y comprobamos que no hay luz. ¿Alquien opina lo mismo? ¿Créeis que van por aquí los tiros?
jun.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
07/10/2005 17:32
y siguiendo con el tema.
¿quien se va a arriesgar a beber el agua del pozo de Fomento?.
¿Nos vamos a fiar del trato sanitario que le den al agua los de Fomento?.
El agua se la tenemos que pagar al ayuntamiento no a Fomento, y ese es otro tema a tratar. Es muy peligroso que una promotora o constructora o similiar se meta en temas sanitarios o quimicos.
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
09/10/2005 21:45
Parece que lo de la reunión a tres bandas es lo mejor: Alcalde, Fomento y vecinos. Si os parece a todos bien esta idea, hay que ponerla en marcha. Al menos que nos indiquen que es lo que está pasando y poder tomar parte activa. La urbanizacióntenía que estar terminada hace tiempo y el Ayuntamiento ya debería conceder licencias o al menos explicar los motivos de no hacerlo. En cualquier caso los meses pasan, la vida se encarece y también la construcción, a primeros de año cualquier constructor nos cobrará más por nuestra casa, por nuestra piscina, por nuestros muebles, por nuestra valla, etc.
Supongo que hay dos problemas: hay que nombrar unos interlocutores para lo cual (segundo problema) todos los vecinos - al menos una amplia mayoría - tenemos que estar de acuerdo (incluso los que no están en el foro). ¿Como podemos contactar entre todos? A alguien se le ocurre algo.
oct.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2005 19:59
Hola vecin@s Lo de nombrar unos representantes me parece ideal lo bueno seria reunirnos y formar ya la Comunidad de vecinos para apretar tuercas donde sea.Por otro lado
fomento tiene unos listados co todos los telefonos de los propietarios y no se puede negar ha entregarlos.
ene.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
11/10/2005 01:47
Desde luego que fomento tiene un listado de nuestros datos, pero lo de pedir el listado a Fomento y que nos los den es otro cantar, supongo que a "la Comunidad de vecinos" si se la darian, pero no a un grupo de propietarios.
Por ejemplo,si mis datos los maneja alguien, les puedo denunciar.
Otra cosa es que yo quiera contactar con mis vecinos "de vallado" y quisiera contactar con ellos, el procedimiento seria, que ellos llamarian a los vecinos y les preguntarian.
No se si un grupo numeroso solicitara a Fomento el mandar una carta, en este caso para formar una comunidad, si se podrian negar, a lo mejor un abogado nos puede ayudar con esto.

Independientemente de estas apreciaciones, de hacerse "una accion", contar con uno mas.

Avatar LBS
sep.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  LBS
11/10/2005 14:26
Ayer he hablado con la Secretaria del Ayto., me dijo que no se habia recepcionado la obra porque faltaban algunas "cosillas", como conectar algunos puntos de luz ( supongo la depuradora), etc, pero que Fomento estaba trabajando en ello y que en 15 ó 20 dias, estaria recepcionado y empezarian a dar las licencias de obra, a ver si es cierto.....

Saludos a todos los vecinos!!
Avatar MAT
abr.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
  MAT
12/10/2005 10:58
yo también hablé con la Secretaria del Ayuntamiento el Lunes por la mañana y me dijo lo mismo, faltan algunas cosillas pero las licencias se entregaran en breve, la dije que siempre decían lo mismo pero me replicó que esta vez era verdad que ni siquiera faltaban semanas, sino mucho menos tiempo. Luego hable por teléfono con Fomento y me dijo que efectivamente faltaban conectar algunos puntos de luz, en cuanto a la depuradora me dijero en Fomento que la línea de luz está "tirada", es decir estasblecvida y canalizada de manera subterránea y que por eso no se ve, que sólo falta hacer conexiones en algunos puntos.
Creo que si en dos o tres semanas no se recepciona la obra habrá que empezar a tomar otras medidas para lo cual debemos estar todos unidos.
En cuanto a si Fomento nos debe dar los datos de los otros propietarios considero que es contrario a la Ley de Protección de datos puesto que son datos de carácter personal, deberían Fomento pedir autorización a esos propietarios antes de facilitar su datos y darlos a terceros.
En fin, habrá que esperar un poco más, aunque la pacicencia a mi personalmente ya se me ha acabado.
Saludos a todos.
mar.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2005 10:34
Sólo doy una idea al respecto de conocer los vecinos de la urbanización: el Registro de la Propiedad de Sepúlveda. Ahí tienen que figurar todos los propietarios de manera exacta y su acceso es público. El único inconveniente es que cobran unas tasas por acceder a dicha información. Aunque como estamos obligados a formar la comunidad de propietarios de Sotomosila creo que los gastos que sean soportados con cargo a esa constitución podrían prorratearse entre todos nosotros (por ejemplo en el primer recibo de la comunidad...). Me parece que va haciendo falta un abogado, un economista, un administrador para nuestra futura comunidad. Por cierto, ya vendría siendo hora de que se preparase su constitución porque cuanto más se tarde menos fuerza tendremos para reclamar y seguro que tendremos que hacerlo... Habría que reunirnos a todos con el reclamo de una "matanza" por ejemplo. Creo que no debemos olvidar los antecedentes que hemos ido sufriendo y decirle al alcalde que vaya haciendo "campaña" y se ponga a trabajar para sus "futuros votos". ¡¡Que nos ayude a formar la comunidad de propietarios!!. Si no lo hace, demuestra "poco oficio" y cualquiera podría ser su futuro rival electoral, ja, ja, ja (bormoa para quitarle hierro al asunto). Por cierto, mi parcela es la 223. ¿Los vecinos colindantes vais a hacer vallado? Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+