Volver al foro
J
jeylu
17/11/2004 10:59

Reunión con Organización 2000

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas más importantes sobre la cooperativa de Organización 2000?

882 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos

el lunes pasado Jose Enrique, uno de los abogados de Organización 2000 que lleva nuestra cooperativa, nos recibió en las oficinas para respondernos a una serie de preguntas que nos habían surgido.

Voy a ser muy breve por dos motivos:
- Para no aburriros
- Para centrarme en lo fundamental y no generar falsas informaciones.

Eran 4 preguntas:
1º) Pladur o tabiquería tradicional: me han dicho que se han hecho propuestas conforme a lo que se dijo, es decir, con escrito a la coperativa y por lo tanto será uno de los puntos a votar en la próxima reunión de mayo, cuando ya esté presupuestado y todos sepamos las consecuencias que tiene (buenas o malas) cambiar este aspecto de las calidades.

2º)Plazos: aquí malas noticias, si bien en la última reunión nos comentaron que se esperaba empezar a construir en Enero de 2005, pues por problemas diversos, pero sobre todo por el estado de urbanización de la zona donde está nuestra parcela, no creen que sea viable empezar en la fecha indicada. Jose Enrique no se atrevía a decirnos otra posible fecha de entrada, cosa que comprendo, pero al final propuso como nueva fecha abril. Por favor, igual que la primera de Enero era una estimación, esta nueva de Abril también es una estimación, no es nada seguro.

3º)Precio final de la viviencia: aquí os pongo un link a la intervención que he hecho en el foro general de Parla-Este, buscais mi nick (jeylu) y ya está. Lo que pongo ahí es lo que me dijo el abogado (más o menos, malentendidos siempre puede haber):

http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/mensaje.asp?id=360027

4º)Bajos con patio y el derecho de uso y disfrute: por parte de la cooperativa se pretende que el derecho aludido quede reflejado en las escrituras de la viviendia que tenga anexo estos patios, tal y como se hace en la mayoría de las cooperativas que tienen este tipo de patios. Por otro lado me informaron que es la Ley de Propiedad Horizantal la que regula los derechos y deberes (que hay de los dos) de los dueños de los pisos que tienen anexos patios como son los nuestros.

Nada más, espero haber sido de ayuda. Si teneis alguna duda respecto a estos temas u otros que os surgiero que acudáis directamente a la Gestora para que se las planteeis. Por nuestra parte, y con respecto a las dudas que planteamos, las respuestas fueron claras y el trato correcto, vamos, que demostraron que desde la gestora no tienen ningun inconveniente en respondernos a cuantas dudas nos surjan.

Un saluo
 
J
jeylu
21/12/2004 09:36
Hola Chul

con respecto a la subida, me remito a lo que pongo más arriba en este mismo foro, pero sobre todo destacar que nosotros formamos una cooperativa, con lo que todo ello supone. Por otro lado, creo que la mejor opción para informarse es que te dirijas directamente a la gestora Organización 2000 y que te lo expliquen de primera mano, porque si no cada uno te vamos a dar una interpretación distinta de lo que nos dijeron en uno u otro sitio.

Un saludo
 
C
chul
13/12/2004 23:06
buenas alguien sabe algo del tema este de la subida de la espe.
lo de la calificacion del terreno y todas esas historias que he estado leyendo por ahi
si nos afecta o que
 
R
ruthyoscar
30/11/2004 13:24
Buenos dias, he llamado hoy a la cooperativa y me han comentado que va bien todo, que le han entregado las modificaciones que tienen que hacer a los arquitectos pero que no saben cuando los podran entregar al ayuntamiento. Las obras va a ser dificil que empiezen en enero, creen que empezaran en febrero pero ahora mismo todo depende de los arquitectos. Un saludo.
 
J
jeylu
29/11/2004 10:20
Hola

solo un comentario añadido al de cris76 sobre la simultaneidad de obras...

... que se van a simultanear las obras es cierto, y de hecho ya se está haciendo, concretamente hay muchas constructoras trabajando por la zona sur, que es donde la urbanización iba más avanzada. Con respecto a lo de costear tanques de agua y generadores entre las cooperativas, también me lo comentarón a mí cuando fuí a preguntar, pero lo que me dijo el abogado es que si bien esa era una posibilidad para empezar antes suponía un aumento de costes muy considerables, por lo que me dió a entender que no era algo que ellos estuviesen pensando en hacer... Si finalmente se hiciese, creo que debería ser una decisión tomada por todos los socios y sabiendo de antemano cuánto nos iba a incrementar el precio final del piso.

Nada más, un saludo
 
C
cris76
26/11/2004 20:43
Yo también llamé a la cooperativa ayer y me dijeron lo mismo: Habían entregado el Proyecto Basico pero el Ayto. esta semana les envio un Requerimiento para modificarlo ( en principio me explicaron que no eran modificaciones grandes y/o que afectaran a la división de los pisos ) que se lo habían pasado a los Arquitectos para que lo realizaran, pero no tenían "plazo" para entregarlo en principio.
Con respecto a la parcela quedaban las delimitaciones de las aceras, la entrada de agua y de luz, por lo que presuponían que en Febrero o Marzo o Abril entrarían a construir.

Se ha comentado por otras cooperativas:
1. Que van a simultanear terminar la urbanización con la entrada de las constructoras ( parece ser que incluso se puede llegar a costear entre todas las cooperativas tanques de agua y generadoresluz para disponer de la básica de obra )
2. Que obviamente existe un retraso, aproximadamente de un año sobre lo previsto.
Esto es lo que le han comentado en concreto a mi hermano en una reunión ayer.

Sobre el precio/módulo: afectar, todo afecta cierto. Lo que sí tenemos que tener en cuenta que estamos metidos en una COOPERATIVA,y qué significa: Que somos nosotros los propietarios del suelo ( más barato por ser VPO ) y que somos nosotros quiénes vamos a ser los responsables del precio final del piso, ya que si contratamos una constructora con un precio u otra variará, si hacemos mejoras, etc... etc... etc... Claro ejemplo lo tengo con un Garaje de suelo público del ayto. leganes que hemos comprado, que al final por mejoras y retrasos con la constructora, etc... terminamos pagando 600.000 ptas más que lo que inicialmente nos dijeron, a pesar de subir el suelo XX veces más en esta localidad.

Yo sigo siendo optimista, para ser pesimista tiempo hay.

Saludos.
 
J
jeylu
26/11/2004 10:18
Hola a todos

Una sugerencia para contactar con la gestora....

No dudo que cuando vamos a la gestoría y hablamos con cualquiera, esa persona nos dé la información de buena fe, pero lo cierto es que puede que demos con alguien que no tiene la información referente a nuestra cooperativa ni actualizada ni de primera mano (nuestra gestora no solo lleva nuestra cooperativa). Por eso creo que deberíamos tener simpre unas personas de contacto fijas y en en concreto creo que deberían ser los dos abogados que llevan nuestra cooperativa. Uno es Jose Enrique y la otra no me acuerdo de su nombre pero es la otra chica que está en las reuniones.

La idea es que cada vez que queramos saber algo de la gestora nos pongamos directamente en contacto con ellos porque ellos tienen la información de primera mano y lo más actualizada posible. Para esto lo mejor es llamar antes de ir, de tal manera que nos ponemos de acuerdo con ellos sobre la hora y el día en el que vamos a ir y que sean ellos los que nos den la información. Lo de pedirles cita es más que nada para evitar ir hasta allí y que no nos puedan atender, bien porque estan con otra cosa, bien porque no están en las oficinas.

Lo que me gustaría evitar es que tengamos informaciones dispares que al final lo que hacen es liarnos a todos....

Un saludete
 
E
ELVIRAYOSCAR
25/11/2004 00:16
OTRA COSITA!!!!!!!!!!!!!
Le pregunté como nos afectaba el tema de la subida y me dijo que a nosotros no nos afectaba para nada, porqu eel suelo ya lo compramos en su dia.
OS LO CREEIS???????????????
Bueno gracias a todos por mantenernos informados y yo lo que sepa lo pondré en el foro.......CHAO.
 
E
ELVIRAYOSCAR
25/11/2004 00:12
Hola a todos......pues bien, el lunes 22 fuí otra vez personalmente a la cooperativa y volví a hablar otra vez con la misa persona. Es un hombre ya "mayor" que está sentado nada mas entrar a la izq. Perdonarme pero no se su nombre.........
Le volví a preguntar y me dijo lo mismo.
Que las obras van estupendamente, que el estudio del suelo se hizo en septiembre y que solo estamos esperando la licencia y la aprobación del proyecto.
No me han dicho que se vaya a construir en enero 2005, sino que a primeros de año como se dijo en la asamblea.
Tambien me dijeron que con lo único que hubieramos podido tener problemas a sido con lo de las lineas de alta tensión y que como ya sabemos eso ya se solucionó en su dia.
Volví a recarcar lo de algún problema con algo y me dijerón que lo único que puede retrasar algo la inicialización de las obras es la aprobación del proyecto, porque si requiere alguna modificación eso lo podría atrasar 1, 2, etc....meses depende de la modificación y también me afirmó que ellos en todas las promociones que han realizado siempre han tenido alguna modificación en sus proyectos.
Yo ya no se que hacer, porque este tema me desespera........
Vamos super atrasados con otras cooperativas!!!!!!!!!!!!
sin ir mas lejo, un conocido mio está metido en otra cooperativa (no me acuerdo del nombre), pero lo que si se esque es la parcela que está delante de la nuestra.
Bueno pues ellos ya les han pedido los papeles que les hacen falta para pedir la ayuda de las viviendas de proteción pública y ya han firmado el contrato DEFINITIVO.
 
P
paz
24/11/2004 14:07
Gracias chicos,

¿ os han comentado algo acerca de lo de la subida del precio del modulo, en el foro general están que " trinan " y no se si a nosotros nos afectará o no ?

 
R
ruthyoscar
24/11/2004 13:32
Hola otra vez.
Después de llamar a la cooperativa esta mañana, nos hemos acercado al Ayuntamiento de Parla, a urbanismo, para preguntar qué documentación había presentado la cooperativa y confirmar si lo que ésta nos había comunidado era cierto.
En el Ayuntamiento nos han dicho que la cooperativa ya ha presentado el proyecto básico y que lo ha visto el técnico del Ayuntamiento, el cual les ha dicho que deben presentar un requerido, es decir, algún tipo de documentación que falta.
En definitiva, que es de la cooperativa de lo que depende todo.
Hemos pensado llamar mañana a la cooperativa para decirles que cuando van a presentar lo que les ha pedido el Ayuntamiento y que nos dejen claro todo, porque esto ya es un cachondeo.
Bueno amigos, os mantendremlos informados.
 
R
ruthyoscar
24/11/2004 12:26
Buenos dias, viendo lo que ponia en el foro he vuelto a llamar a la cooperativa, pq como a mi me habian dicho que se empezaria para enero todas las veces que he llamado, sin ir mas lejos el juves pasado(18-11-04)y alguna otra vez. He llamado y me lo ha cogido el mismo señor de siempre, no me dice como se llama, y no me confirma lo que aqui pone sino que ahora todo depende del ayuntamiento, que le tiene que contestar del proyecto basico que han entregado para saber si tienen que hacer modificaciones y si no es asi entregar el definitivo, con lo cual sengun dice este señor dependemos del ayuntamiento, lo cual me parece un poco fuerte, porque cooperativas que van a edificar al lado de los nuestros en breve entraran a construir, porque tienen ya constructora y el proyecto aprobado por el ayuntamiento.
PARA MI QUE SE HAN PILLADO LOS DEDOS Y HAN DEJADO TODO PARA EL ULTIMO DIA.
 
J
jeylu
22/11/2004 09:21
Hola ELVIRAYOSCAR

Lo de la indeterminación de las fechas me preocupa bastante, más que se retrase el inicio de las obras, las informaciones contradictorias que recibimos. No se si es cierto lo que me dicen a mi o lo que te han dicho a ti, pero creo que deberíamos aclararlo con la Gestora....

Yo estuve en las oficinas de Getafe el lunes 15 de noviembre, y la persona que me atendió fue José Enrique, que es el abogado que moderó las dos reuniones que hemos tenido. Concretamente me dijo que no pensaba que se pudiese empezar en Enero por el estado de las obras de urbanización.

Ahora lo que interesa saber es quién te dió a ti esa información (la de que empezaban con Enero). Cuando tengamos juntas esas dos informaciones y las personas que la facilitaron, pues nos ponemos de acuerdo para llamar a Organización 2000, comentarles las discrepancias y que nos desmientan una de las dos informaciones.

Ya que nuestros pisos de momento no podemos tenerlos, pues por lo menos vamos a intentar TENER alguna información fiable ¿no?

Pues nada, si te parece lo cuelgas aquí y después nos ponemos de acuerdo....

Un saludete
 
E
ELVIRAYOSCAR
20/11/2004 13:53
Hola jeylu.......y antes de empezar, darte las gracias por mantenernos informados aqui en el foro.
Acabo de leer tu mensaje y la verdad esque estoy FLIPANDOOOOOOOOOOOO.
Yo estube hace poco en nuestro futuro barrio y la verdad que me quedé bastante satisfecha porque lo ví todo ya mas adelantado.......¡YA SE VEÍA COLOR VAMOS!!!!!!!!!!!!!
Entonces la semana pasada me pasé por la cooperativa para preguntar como iba todo.
Alli me dijerón: LA LICENCIA EN TRAMITES, EL ESTUDIO DEL SUELO YA ESTABA REALIZADO,QUE TODO IBA MUY BIEN (OBRAS DE URBANIZACIÓN) MEJOR DE LO QUE ESPERABAN, TODAVIA NO HABIA CONSTRUCTORA,QUE EL PROYECTO NO ESTABA APROBADO PERO QUE NO NOS PREOCUPARAMOS PORQUE NO TARDARÍAN Y QUE EL CONTRATO QUE TENEMOS QUE FIRMAR CON NUESTROS PLANOS DEFINITIVOS SE FIRMARIA UNA VEZ INICIADAS LAS OBRAS.......Y LO MÁS IMPORTANTE QUE COMO TODO IBA TAN BIEN , SE EMPEZARÍA A CONSTRUIR DENTRO DE LO ESTABLECIDO, OSEA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SE DIJO EN LA REUNIÓN ( ENERO 2005 ).
Todo esto me lo dijerón el 11 ó 12 de Noviembre (la semana pasada)........¡COMO SON TAN EMBUSTEROS!!!!!!!!!!!!
Y ahora a tí te dicenque para Abril 2005 empezarán a construir (como siempre hablamos de estimaciones).
¡A QUE ESTÁN JUGANDO!!!!!!!!
Bueno y para el remate ya he visto lo de la subida del módulo...............................
De todas formas otra vez te doy las GRACIAS mandar tu información......CHAO
 
P
paz
17/11/2004 15:05
Muchas gracias por la información " jeylu ", sobre todo por lo de la subida del Módulo porque en el foro general me estaban volviendo loca...

Por otro lado, lo de la fecha de construcción a proximada para abril me desilusiona un poco, porque esto significa que no tendremos nuestras viviendas hasta abril/mayo del 2007 ( siendo pesimistas ).

Creo que nos toca esperar...

Gracias de Nuevo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento