Volver al foro
S
SusanaDominguez
29/04/2004 10:10

Temas importante a debatir entre vecinos

¿Quién ha puesto la otra puerta acorazada en la comunidad?

574 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Ayer firmamos nosotros las escrituras y nos fuimos corriendo a ver el piso. La verdad es que en cuanto a nuestro piso no podemos quejarnos porque en general está bastante bien. Tiene algunas cosas que obviamente mandaremos que nos solucionen vía fax. Precisamente en relación a esto nos gustaría saber quién de vosotros ha puesto la otra puerta acorazada en la comunidad, porque a nosotros nos han hecho un estropicio como viene siendo habitual en esta pandilla de chapuceros. Sencillamente nos han puesto tres colores de madera distintos tal y como se ve la puerta en el descansillo. Por un lado,la puerta no imita totalmente el color de las otras dos de nuestros vecinos de al lado, y claro, no pega con el color de madera del marco, pero bueno, esto puede tener un pase porque la diferencia es sutil y no muy cantosa. Lo que llama la atención es que justo entre el marco y la puerta hay otra especie de marco que lo han dejado en el color de madera clarita de las puertas de dentro, con lo que figuraros como canta el asunto cuando entras en el descansillo. Nos vendría muy bien saber si a los otros vecinos que también les han puesto la puerta acorazada les han hecho lo mismo o se han estrellado con nosotros.
En cuanto a las zonas comunes, suscribimos lo mismo que habéis dicho hasta ahora. Están muy sucias, los trasteros no tienen pomo, eso los que tienen puertas, como el nuestro, porque vimos que habían otros que los pobres tenían las puertas quitadas.... eso no puede quedarse así, creemos que tienen que volver los obreros, stá claro.
Por otra parte, consideramos que es importantísimo y sobre todo viendo que algunos vecinos ya se están mudando y llevando cosas a sus pisos, el tema de la seguridad. Cómo habréis visto, nos quedamos sin seguridad el sábado, y según Raúl, el guarda que tenemos por las noches, por la zona merodean algunos " mirones " en busca de algo que robar aprovechando que el edificio es nuevo y no vive nadie aún. En fin, no sabemos si será así o no, pero está claro que el edificio no se puede quedar solo mientras tanto. Hablando con Moni y David, otros vecinos del portal 2 (ó 3, no recordamos bien), pensamos que estaría bien reunirnos este viernes o el sábado como mucho tardar para hablar sobre este tema y ponernos en contacto con alguna empresa de seguridad para que en este tiempo, hasta que constituyamos la comunidad, se solucione este asunto básico.
Además, hay que decirle a Imasa que no han puesto en el ascensor la llave para uqe no pueda bajar o subir en el ascensor hasta el garaje nadie que no sea de la vivienda... y por supuesto, cuando metamos el coche a ver si nos podemos esperar un poco en la rampa de bajada para que no pase nadie por ahí.
En fin, nos esperan unos días moviditos, pero qué ilusión!, no?... para muchos es nuestra primera casa...
Un saludo a todos y nos vemos.

Susana y Javier, 4 b, portal 1

Y también tendremos que ponernos manos a la obra con el asunto de las persianas los que tenemos mirador, por cierto, que el verano viene ya mismo.
 
B
beaanto
30/04/2004 22:02
Ya somos propietarios. Nos veremos mañana en la reunión.
Comentaros que estamos de acuerdo en la falta de limpieza de las zonas comunes y en lo cutre que son las calidades. Se nota claramente que han ido a ahorrase lo maximo posible, sin tener en cuenta ni la inmobiliaria ni la constructora la opinión de los propietarios. Las paredes del garaje estan mal rematadas, las puertas no estan pintadas, para la ventilación de los trasteros han hecho un agujero en el forjado dejandolo de cualquier forma, la pintura da mucho que decir, la rampa en su zona exterior no esta solada, etc, etc... Pero sobre todo donde se nota los pesimos acabados, es en los vestibulos del ascensor de los sótanos, no tienen rodapie, los pernios de las puertas están empotrados en la pared ( portal 1), el solado es hormigón pulido mal rematado, las paredes tienen agujeros y la pintura es lamentable. En todas la viviendas que he trabajado, nunca he visto esto.
Cuando le hemos preguntado a David Gonzalez por los repasos nos ha comentado que se habian realizado y que si había alguno se lo enviasemos por fax. Despues de esto, la conclusión que sacamos es que la inmobiliaria no ha hecho nada para que la contructora y la dirección facultatia (arquitecto y aparejador)entrege las viviendas y las zonas comunes en las condiciones logicas y como lo tendría que hacer cualquier empresa sería. Pero como todos son la misma empresa y la pela es la pela. Si nos callamos eso que se ahorran.
Un saludo.
 
M
mmcano
30/04/2004 10:56
Hola a todos,

ayer llegué un poco tarde al piso... sobre las 23:15... y vi vuestros carteles...
Como yo también había hecho unos cuantos los pegué también con el mismo dia y hora.

Saludos,

Mar (portal 2, 1ºB)
 
S
SusanaDominguez
30/04/2004 09:44
HOla a todos:

Ayer por la tarde pegamos tres carteles, uno en cada portal, indicando que el sábado a las 12:00 haremos la reunión de vecinos, vale? a ver si podemos acudir la mayor cantidad posible y llegamos a un acuerdo pronto.
Un saludo

Susana y Javier
 
M
mmcano
29/04/2004 11:58
Hola de nuevo,

acabo de llamar a Imasa y he estado hablando con una chica. Me ha dicho el nombre... pero con el cabreo monumental que tengo no me acuerdo...

He estado hablando con esta persona sobre el estado en que se encuentra el edificio... y me ha comentado que lo pongamos todo en un fax y se lo remitamos.

Supuestamente... y digo supuestamente... porque yo ya no me creo nada de estos impresentables... habían mandado un servicio integral de limpieza el viernes pasado... que debía haber limpiado todo entre el viernes, sabado y domingo, es decir, antes de que firmarán los primeros propietarios.

También le he preguntado que en plazo de tiempo podría disponer de mi piso y del resto de las instalaciones completamente limpio y con los desperfectos reparados. Su contestación ha sido que no lo sabe... que en cuanto tengan todos los fax de cada uno de nosotros, David mandaría al jefe de obra a realizar las reparaciones.

Así, que convendría que durante este fin de semana nos dispusieramos todos a la evaluación de los pisos y zonas comunes, para mandar el/los fax lo antes posible y que las "obras" (ya que en algunos casos es obra) comiencen lo antes posible.

Avisaros también, de que no empeceis a poner inmediatamente muebles, persianas,etc. porque luego es posible que os digan que alguno de los desperfectos los habeis originado vosotros con la mudanza y se nieguen a arreglar estos. Conozco personas que se han visto en esta situación en otros residenciales.

Raúl, el vigilante, me ha puesto los casquillos de las bombillas. Si alguno quereis que os lo ponga, sólo se lo teneis que decir. Como sabeis solo va a estar esta noche y la noche de mañana.

También me ha comentado Raúl, que estaría dispuesto a quedarse de mantenimiento y limpieza del edificio si nosotros lo creemos oportuno. Está harto de trabajar por las noches. Por lo que he podido ver en estos tres ultimos meses, es un hombre bastante majo y tiene maña para muchas cosas.

Este y otros temas, como los que habeis mencionado, los discutiremos en la reunión si os parece bien.

Bueno pues de momento nada más.
Si me voy enterando de algo más... ya os contaré.

Por ultimo, solo deciros que si todos damos el coñazo nos arreglaran antes las cosas. El que no pueda ir a Imasa... pues que llame por telefono, que le mande correos (en la pagina web de IMASA hay un link para mandar correos a la constructora), que le mande fax... en fin lo que se os ocurra, el caso es incordiar hasta que se harten de nosotros y nos lo arreglen todo.

Un saludo a todos.
M.Mar
 
M
moni
29/04/2004 11:28
Hola A todos,
Como bien dice Susana debemos de reunirnos con caracter de urgencia , porque creo que nos hemos quedado con todo patas arriba y debemos de centrarlo todo:

-Seguridad de la Finca
-Limpieza y mantenimiento de la misma (zonas comunes y portales), al igual que cubos de basura ect...
-Desperfectos o cosas que veamos mal en las zonas comunes. ( En nuestro portal ( el 3) el ascensor ayer estaba roto , aunque nos comentó raúl que lo estaban arreglando.

-Temas de persianas, toldos ect..
Y bueno todo lo que nos surja y sobre todo claro contratar un administrador de fincas que nos aclare todo lo que tenemos que hacer y como.

Asi que por nosotros confirmada la reunión el Sábado, esperemos que todos los vecinos vean los carteles que vais a poner y lean el foro los que estamos conectados.

Y de todas formas enhorabuena a todos.
 
S
SusanaDominguez
29/04/2004 11:27
Nos parece genial la hora que proponéis, a las 12:00 el sábado.... podemos poner carteles y nos reunimos en la sala de la comunidad, a la que por cierto no entramos, se nos pasó, y no sabemos si estará " habitable ".... por favor, los demás podéis confirmar qué os parece lo de la hora de esa reunión y el día?
Mar, nosotros no podemos pasarnos por Imasa porque estamos muy liados, pero por favor, si vas, el sábado ya nos cuentas, vale?
Un saludo a todos y nos vemos

Susana y Javier
 
D
dyubero
29/04/2004 10:50
Mis Sugerencias son las siguientes:

- Seguridad en el Garaje
1.- Ascensor con llave para ir al Garaje
2.- Puertas de Acceso al Garaje con cerradura, ya
que ahora se accede libremente.
(La misma llave que la del ascensor)
3.- Poner Rejas en el soportar 1, para que no
se pueda acceder al Garaje. Es decir, cualquiera
que acceda a la cancela del Portal 1, podria
saltar al Garaje.

- Limpieza zonas comunes (Portales, garaje, piscina, ...)
1.- Seria conveniente contratar a alguna empresa
de limpieza.


- Contratar un Administrador de fincas.

 
M
mmcano
29/04/2004 10:32
Hola a todos,

mañana por la tarde sobre las 16 o 16:30 voy a ir a Imasa en persona a que me den una explicación sobre el estado en general del edificio.

Pienso que tenemos que hacer la reunión de vecinos con caracter inmediato y urgente.

Propongo que ésta se celebre el sabado 1 de mayo a las 12:00 de la mañana.
Espero vuestra confirmación antes de las 18:00 de esta tarde. Si os parece bien, haré unos carteles y los pondré en cada portal esta noche, para que todos los vecinos se enteren de dicha reunión.

Un saludo,
M.Mar Cano (Portal 2 1ºB)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento