Volver al foro
M
mCarrizo
03/01/2005 10:19

Robo en el Garaje

¿Cómo evitar robos en el garaje? Consejos para prevenir futuros incidentes

1.373 lecturas | 20 respuestas
En la noche del Domingo 2 al Lunes 3 de Enero me han robado en el coche dentro de nuestro garaje. Mi plaza está en la 2ª planta, me han roto el cristal y lo han revuelto todo. He mirado por todo el garaje y no había ningún otro coche con signos de robo.

Hasta que no se pongan de una vez los bombines en los ascensores y las cerraduras en las puertas (Siempre me ha parecido que era tema prioritario, ¿quizá ahora mas?), al garaje puede pasar quien quiera, sólo esperar que ahora que ya saben lo fácil que es no lo tomen por costumbre.

Aunque si hay algo que entre todos podemos hacer, y es que cuando salgamos y entremos al garaje, esperemos a que se cierre la puerta, una espera de medio minuto pero una medida preventiva muy útil.

Ojalá que este sea el primer y último caso.

Feliz Año.
 
D
DELAGUIA
10/01/2005 08:37
Y LAS LLAVES DEL GARAJE QUE DEJAMOS EN EL BUZÓN DE LA COMUNIDAD DE VECINOS QUE PASA CON ELLAS, CUANDO NOS LA DEVUELVEN.
LA REUNIÓN LO ANTES POSIBLE PARA SOLUCIONAR EL TEMA PORQUE DA UN POCO DE COSA BAJAR AL GARAJE ME PARECE QUE TANTA PUERTA Y SIN PROTECCIÓN ES ALGO PELIGROSO.

 
M
mCarrizo
07/01/2005 14:11
Hola a tod@s,

Pues por ahora todo se ha solucionado. En el coche recuperado estaban el mando y la llave, y el mando robado del otro vehículo ya ha sido anulado, con lo que no hace falta cambiar nada.

Habrá una junta para hablar de todo este tema, la fecha aún no está fijada, pero será uno de los dos últimos fines de semana de enero.

Salu2
 
I
ispoka
07/01/2005 13:42


Hola:

Al final en que ha quedado todo, ando algo perdido ya que hace bastante que no paso por alli, funcionan las llaves, los mandos, o como ha quedado el tema?

Gracias
 
D
DELAGUIA
04/01/2005 17:55
YO CREO QUE EL ASUNTO DE LAS CERRADURAS ES EL PRIMERO QUE DEBIERA RESOLVERSE. DESPUÉS CUANDO HAYA SEGURIDAD SE PUEDE REALIZAR TODOS LOS DEMÁS TEMAS.
AUNQUE HAYA QUE PONER ALGO DE DINERO FINIQUITAR EL TEMA, Y ASÍ SE RESOLVERÍA EL PROBLEMA DE UNA VEZ, SE DEBEN PONER LAS CERRADURAS DEFINITIVAS PARA EVITAR MALES MAYORES Y GASTOS EXTRAS MÁS ADELANTE.
 
M
moni
04/01/2005 16:38
Ya ves Susana,

Nos han forzado la cerradura, pero no han roto nada más ; y respecto al coche he hablado con el vecino y todavía no han podido recogerlo pero apareció en torrejón de ardoz, a ver si hay suerte y están los mandos y la llave que tenía ; esperemos que se arregle todo pronto, porque nosotros por ejemplo si ya no funciona la llave, no podemos sacar el coche asi que una faena.


 
M
mCarrizo
04/01/2005 16:31
Hola a tod@s,

Respecto al tema del mando, al parecer los nuestros son diferentes, en la caja donde nos lo dieron viene un nº clave, y con anular el mando sustraido con esa clave ya queda inutilizado, con lo que a los demas mandos no habría que hacerles nada. El proceso es similar a anular una tarjeta de crédito, llamando a la compañía.

La llave en cambio es mas problemática, y hay dos opciones, o cambiar el cajetin entero con sus 48 nuevas llaves, opción cara(el cajetín ronda las 60.000 pesetas) o bien recoger todas las llaves, que la empresa las modifique y modifique también el cajetín, que es bastante mas económico.

La situación actual es la siguiente, aún no se sabe si del coche robado y ya recuperado, han desaparecido el mando y la llave. Si no ha desaparecido la llave, y puesto que es la única que habían robado, no habría que hacer nada con ellas ni con el cajetín.

Se espera que esta noche ya se sepa que ha pasado con esa llave, pero hasta mañana no se podrá actuar, o bien recogiendo las llaves o bien cambiando llaves y cajetín.

Salu2
 
I
ispoka
04/01/2005 13:15
Hola:

Respecto a lo del robo del mando, cuando han robado en el garaje donde vivo ahora , nos han mandado una carta diciendonos la nueva configuracion (supongo q como todos este tendra unas nueve patillas que hay que subir o bajar),porque como no lo cambiemos, los que se han llevado el mando pueden entrar y salir a su antojo

saludos
 
S
SusanaDominguez
04/01/2005 12:47
Vaya Moni, otra afectada.... y te han destrozado algo en el coche?
En cualquier caso, hay que hacer algo ya. Ayer cuando volvimos a casa teníamos a los vocales del portal 1, los dos Antonios, hablando con algunos vecinos, y comentaron que en breve harían una convocatoria para pedir dinero para comenzar a tomar medidas de verdad. Por lo pronto ya han puesto un cartel en el portal para que depositemos las llaves negras dentro de un sobre en el buzón de la comunidad indicando de qué piso son porque hoy no funcionan ya que las vamos a cambiar, y que si había algún vecino más que le hayan sustraido el mando que lo dijese....
En fin, esto espero que nos haga a todos recapacitar de la importancia de dejar bien cerradas las puertas y en el caso del garaje esperar a que se cierren, porque todos tenemos prisas y cosas que hacer en la vida, pero el civismo es algo que no se puede perder sobre todo cuando el primer afectado es uno mismo. Fijaros que ya no sólo es que entren en el garaje. Que lo más gordo es que se puedan esconder y causar algún daño personal o subir a los pisos.

En cuanto al Audi, MOni, lo ha encontrado la policía o es que lo han dejado por el barrio?
Saludos

Susana
 
M
moni
04/01/2005 11:46
hola,

Nosotros somos del garaje de la 2ª planta, y nos han forzado la cerradura del coche , y se han llevado el mando que lo teníamos debajo del asiento, que teneis razón en que no debemos dejarlo, pero está claro que para cojer cualquier mando antes han entrado y para mí que han estado vigilando a ver que coches no se movían y cual les interesaba cojer.

Asi que entre todos debemos poner remedio a:

- No todo el mundo espera a que se cierre el garaje.

-Las puertas de la calle, por lo menos la del portal 20 y 22 no cierra automáticamente casi nunca, con lo cual debemos esperar y cerrarla, al igual que la puerta del portal 22.

-Y por supuesto lo que espero nos pongamos de acuerdo cuanto antes para poner las puertas de las escaleras que dan a los garajes y las llaves a los ascensores para bajar también a los garajes.

Por cierto el audi apareció anoche, asi que al menos algo parece que va a tener arreglo rápido.


Un saludo.
 
M
marinahg
03/01/2005 21:07
Hola a todos y Feliz año 2005 aunque no hemos empezado muy bien, una cosa que me preocupa es como han sacado el Audi del garaje, supongo que el dueño tendria el mando en el coche y esto es un poco peligroso. Si hace falta poner más dinero para poner medidas también podeis contar conmigo.


Un saludo.
 
I
islas
03/01/2005 17:38
Hola a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO,

Bueno, veo que no hemos empezado muy bien, que putada lo del robo ; lo que es muy importante es no dejar el mando dentro del coche porque estamos todos expuestos a que nos pase lo mismo, aunque para entrar hoy no les ha hecho falta o por lo menos eso parece.

Nosotros fuimos los que pusimos otro (de muchos)fax con lo de los radiadores y me contestaron lo que vosotros decis y ademas diciendonos que el resto de cosas "no consideran que sea responsabilidad de IMASATEC", gracioso eh!? aunque no soy yo quien determinara si es gracioso o no, sino terceros implicados ya en el tema y con autoridad sobre ello.
Espero que pronto nos reunamos y veamos lo de poner dinero para hacer todo lo que proponeis, contad con nosotros.
Por cierto, recuerdo que en una de las reuniones comento la presidenta que hay una manera de poner camaras sin vigilancia personal por 1 € al mes, es decir que se graba y cuando ocurre esto se lleva la cinta a la policia con los cacos "dentro". El mal te lo hacen una vez pero por lo menos tenemos alguna defensa y a su vez se corre la voz de que tenemos algun tipo de seguridad en el edificio. Seria cuestion de proponerlo o llevar algun presupuesto para la proxima reunion ; si alguien conoce alguna empresa del sector ...

No obstante, espero que este año nos salga todo mejor en "Esta Nuestra Comunidad" (je, je).

Nos vemos. Ana y Mikel.
 
I
ispoka
03/01/2005 15:54

Hola:

Tambien me ha llegado lo de los radiadores, q es algo q tampoco habia puesto en ningun fax, porque di la caldera de alta la semana pasada...o han mandado a todos la misma carta por equivocacion o han metido la pata en algo de los radiadores con todos

saludos
 
M
mCarrizo
03/01/2005 15:41
Pues de revisar radiadores se van a hinchar, porq yo he recibido la misma carta q tú... Pero además literal por lo q dices.

Seguro q a la persona q tenga problemas con los radiadores le habrán contestado otra cosa.

Respecto al tema de los accesos al garaje y trasteros, esta claro q hay q solucionarlo. Por mi parte, si hay q pagar un recibo extra, adelante.
 
J
jgutierrez
03/01/2005 14:38
Se lo dijimos de poner lo que faltan de las rejas. Pero me dijeron que como llegaban a cierta, no estaban obligados a ponerlas. Por ahí, una persona adulta puede entrar con un salto. Además es un peligro para los niños. Tambien hay que tener cuidado de no olvidarse las llaves del garaje puestas en la entrada, puesto que encontré todas las llaves de un piso.

Pienso que debemos cerrar el tema cuanto antes.

1) Hay 3 accesos a los trasteros y a los garajes desde fuera. Sería conveniente poner 3 puertas para acceder por ahí.
2)Tambien el poner la llave en el ascensor para evitar bajar a la zona de los trasteros y garaje.
3) Tambien lo de la verja hacía arriba, evitaría entrar por ahí, puesto que se está animando a entrar a esa chusma.

Esto llevará un gasto (como es lógico). Pienso que deberíamos poner una cuota adicional para hacer todo esto. Hay que decirselo a la Administradora para que busque presupuesto y juntarnos.

Como veo que al final nos vamos a meter en juicio, creo que sí se les puede exigir esas facturas a la constructora. Pero, lo mejor es preguntar a la Administradora que lo sabrá mejor.

Yo he recibido la carta en este fin de semana, pero es de risa. Solo me ponen una cosa que me van a mirar (que por cierto es algo de lo que me funciona bien) que son los radiadores. Me dicen que me los mirarán todos ellos en referencia de un fáx que envié en Diciembre. Pués aquí viene la gracia, nunca he mandado un fáx en Diciembre y nunca me he referido a los radiadores. Lo que sí sigo es sin embellecedores en el servicio grande, pero como fúe una chapucería ; ni ellos saben que hacer. Esto lo defino como buena coordinación.

Bueno, un saludo.
 
S
SusanaDominguez
03/01/2005 13:44
Hola Ispoka:

Está claro que no hay nada efectivo porque incluso los guardias no lo pueden evitar. Donde viven mis padres tienen guardia de seguridad y como si nada, aunque sí que es verdad que frena bastante porque es una comunidad de 500 vecinos, enorme, y no pasa apenas nada pero vamos.... lo mejor es hacer todo lo que esté en nuestras manos, no dejar el mando a distancia ni la llave del garaje en el coche, cerrar bien las puertas y por supuesto, completar las rejas de arriba, impedir que cualquiera pueda bajar a los trasteros ni al garaje....
Lo de las rejas es algo tan importante que podíamos hacerlo los vecinos y luego pasar la factura a los de Imasatec. Como la denuncia se va a hacer igualmente, en lugar de esperar a que el juez les obligue a ponerla que nos paguen la factura. No sé si esto se podrá hacer pero desde luego parece lo más fácil ahora mismo...
Un saludo

Susana y Javier
 
I
ispoka
03/01/2005 13:25


Uff, pues hablando calro q putada,ademas ha sido en una plaza al lado de la mia , ya que la moto la trasera da a la mia...en fin, otra cosa aparte de la llaves de cerraduras, seria completar las rejas de la rampa,porque con que tengan acceso a los portales, es un pequeño salto...

En fin,que se podria pensar en camaras y demas, pero creo que eso no parara a quein queira lleavrse un coche.

Saludos
 
S
SusanaDominguez
03/01/2005 12:31
Madre mia!!!.... bueno, pues como dices la gracia ya está hecha.... está claro que lo primero que tenemos que hacer es reunirnos ya y tomar medidas porque si no van a ir cayendo uno a uno todos los coches....
En fin, intentaremos hablar con la presidenta esta tarde o dejarle un mensaje en el buzón de la Comunidad y le comentaremos que nos gustaría que este tema se tratase a la mayor rapidez. Con lo que nos cuesta a todos mantener nuestro piso y nuestro coche para que venga la gentuza esta y nos lo robe.
MIentras tanto, reiteramos lo dicho en el anterior email, por favor, no dejéis en el coche el mando a distancia del garaje y percataros de que todas las puertas están bien cerradas antes de iros.
Saludos

Susana y Javier
 
M
mCarrizo
03/01/2005 12:04
Hola de nuevo, acabo de hablar con Mariló y me ha dicho que de la primera planta ha desaparecido un Audi... A si que la gracia ya está hecha.

Ahora deduzco que quizá lo que buscaran en el mio fuera el mando del garaje para llevarse el otro, pero no lo han encontrado porque estaba en casa. En la plaza junto a la mia aparca una moto y he hablado con el dueño y me imagino que sólo para dar por culo, le han jodido la parte del faro...

Parece prioritaria una solución a los accesos al garaje.
 
S
SusanaDominguez
03/01/2005 11:25
VAya por Dios!!! lo sentimos mucho, menuda manera de empezar el año, pero la verdad es que era cuestión de tiempo que esto pasase. Javier y yo muchas veces vemos como algunos vecinos al entrar al garaje pasan olímpicamente de esperar a que se cierre la puerta y lo mismo al salir de él. Nosotros en todo el tiempo que llevamos ni una sola vez lo hemos dejado de hacer,ante todo por nosotros mismos que no queremos gentuza en nuestra comunidad y luego por civismo, porque no vivimos solos si no con 47 familias más.
Creemos que es prioritario hacer algo y sobre todo después de este primer aviso, si no queremos uqe nos pase a todos. Por favor, eso sí, no dejéis nunca el mando del garaje en el coche en la guantera o en ningún sitio porque si no ya tienen entrada fácil.
Por nuestra parte, que se haga una junta extraordinaria y que nos pongamos de acuerdo para buscar un remedio. y si hay que poner una cuota adicional para cubrir los gastos, bienvenida sea. Al menos dejaremos de estar indefensos.
Igualmente comprobad que las puertas del portal están bien cerradas siempre, no os vayais hacia arriba al piso o no os alejéis del edificio hasta que estén cerradas porque esa es otra oportunidad para que entren.
No sé qué pensaréis el resto pero nosotros estamos muy preocupados por este tema.
Un saludo y de nuevo lo sentimos mcarrizo.

Susana y Javier
 
J
jgutierrez
03/01/2005 10:29
Tienes razón, es un tema prioritario. El poner llaves en los ascensores y las puertas para acceder a los trasteros, se dijo en la última reunión. El tema es que cuesta bastante, y que la comunidad no tenía dinero. Por lo tanto sería conveniente poner otra cuota (como la de los 200€) no tan elevada, pero que nos permitiese cerrar esos temas prioritarios. No sé que opinaís.

Feliz Año.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento