Volver al foro
S
SusanaDominguez
23/05/2005 15:15

Preinstalación a/a

¿Podríais confirmar si tenéis la misma tapa que nosotros en vuestra preinstalación?

1.262 lecturas | 16 respuestas
Ah, pues muchas gracias a Marina y David por vuestra información sobre la preinstalación. Hemos mandado a Imasa ya una carta certificada con el escueto informe que nos ha dado el técnico sobre lo que habría que hacer. A ver si hay suerte y nos pueden mandar a quien hizo la preinstalación, pero por otra parte, nos gustaría saber si podríais pasaros por nuestra casa un día para que viéseis la tapa que os decimos porque por otra parte nos escama mucho que vosotros lo tengais bien y nosotros no y no vaya a ser que el técnico que ha venido de la tienda no tenga mucha idea. Si pudiérais decirnos si vosotros lo teníais igual nos vendría de perlas porque igual estamos echando la culpa a la constructora y resulta que está bien y el que no tiene ni idea es el técnico del aire acondicionado. Por favor, decidnos si un día de esta semana os vendría bien pasaros. Nosotros vivimos en el portal 18 en el 4º B.
Gracias y un saludo

Susana y Javier
 
S
SusanaDominguez
16/06/2005 13:09
No, yo me refería a las rozas precisamente en el salón y el dormitorio porque las cajas me las han colocado muy mal. En el salón hay que picar hacia arriba para sacar los tubos porque vienen desde el techo y no de lado como debería ser.... en la habitación el cajetín está tan abajo en la escayola que igual deben abrir hacia arriba y a ver si cabe ahí el aparato, el split, si no habría que pasarlo a la pared de al lado y ahí es dónde habría que hacer las rozas. Y en el tendededero también me tienen que abrir hacia arriba por lo mismo, porque el cajetín está muy arriba.... en fin, espero que salga todo bien.
Gracias

Susana
 
C
Cristina y Julio
16/06/2005 11:17
Hola de nuevo. Susana, creo q no hay por que hacer rozas, nosotros no hicimos rozas,simplemente nos han hecho lo que he comentado antes, un codo de cobre empalmado por una lado al aparato y por el otro al cajetin. Lo tuvieron más complicado en el salon q en la habitacion, pq en la habitacion como habia escayola rompieron un poco y al colocar el aparato no se ve absolutametne nada.

Alguien sabe cuando habrá reunión de la comunidad?

Saludos, Cris y Julio

 
I
islas
16/06/2005 11:09
Buenos dias,

Me parece buena idea poner algo duradero, vistoso y facil de mantener, pero ¿no pincha el cesped artificial? no he tocado nunca ninguno pero me da esa sensacion y si cubrimos una zona extensa ¿hay que hacer drenajes o ese cesped deja filtrar el agua?. De todos modos algo vivo hay que poner, tipo arbol, alguna planta.
Referente a la zona que comenta Ispoka que hay entre la los bancos y la piscina si se enlosa y se quita la valla (que seria lo suyo se considera cubeta de piscina y tendriamos que pagar mas de licencia apertura al ayuntamiento, por eso, de momento, lo van a dejar así. Ese es un trozo "muerto", de momento, porque si se quita la valla solo se podria enlosar y para poner cesped hay que dejar la valla (un coñazo).

Este finde nos vemos.
 
S
SusanaDominguez
16/06/2005 10:58
Gracias por la información, chicos.... y vosotros no intentastéis hablar con la constructora? se lo dijistéis? porque según ellos nadie les había dado ninguna queja al respecto... es que claro, ahora las rozas que me tienen que hacer por culpa de estar mál colocados los cables me las voy a tener que comer yo.... cuando lo suyo sería que ellos me las tapasen.... nosotros vamos a intentar que nos las tapen ellos pero me parece que al final, aunque sólo sea por ganar tiempo ( nos casamos en cuatro semanas y no lo tenemos, la verdad )igual lo hacemos nosotros y ya está.
Espero que al menos esté luego todo por dentro correctamente, porque por culpa de la preinstalación me sale la cosa más cara que si lo hubiese puesto normal.
En fin, una más de esta estupenda constructora que nos ha tocado en suerte.
Un saludo

Susana
 
C
Cristina y Julio
16/06/2005 10:42
Hola! Susana, respecto a lo del aire acondicionado te cuanto q nosotros si q tuvismo q meter el cable y poner otro automático. Cuando nos entregaron el piso, llamamos a un amigo q se dedica a instalar aire acondicionado, y nos explicó q faltaba ese cable, q los cajetines debian ser mas grandes, pq si no habría q empalmar tubo haciendo un codo, y q las personas q habian preparado la intalación no se dedicaban a aire acondicionado q segunrament lo hizo un electricista pq sino la preparación de la instalación no estaría de esta forma.

Respecto a lo de la piscina, me parece bien lo q se decida respecto al cesped, lo que no me parece bien es q no se ha puesto NI UN TRISTE CARTEL anunciando la fecha apertura de la piscina, ni tampoco nadie nos ha preguntado q horario nos interesaría más a todos.

Saludos, Cris y Julio
 
S
SusanaDominguez
16/06/2005 10:00
HOla ...

A nosotros también nos parece buena idea lo del cesped artificial, al fin y al cabo siempre estaría bien y saldría más barato y más fácil de limpiar... podemos mirar a ver este año qué tal funciona lo otro y si no para el siguiente año se podía mirar esa posibilidad, no?... en cualquier caso, parece porque lo que dice Gonzalo que lo van a dejar bonito.... qué ganas!!!

Por cierto, y volviendo al tema del a/a, lo nuestro es la historia interminable... resulta que ahora el aparato que compramos no nos sirve porque la preinstalación está hecha para una conexión eléctrica externa, no interna, con lo que tienen que meter un cable que vaya hasta el cajetín de la entrada ( la preinstalación ya lleva el tubito para que se pueda introducir esto, menos mal ) y entonces tendría que poner otro interruptor para el aire acondicionado.... a quienes habéis puesto el aire con la preinstalación os pasó igual?


Saludos

Susana y Javier
 
D
dyubero
15/06/2005 15:01
Estoy "parcialmente" de acuerdo contigo.

Yo pondria TODO de cesped artificial.

 
I
ispoka
15/06/2005 10:12
Hola:

Puede sonar tonto, pero no hubiese sido mejor en vez de jardin solar la zona que hay entre la valla y los bancos(q apenas tiene un metro de ancho) y en la zona junto al fronton(el muro alto ), que es donde hay anchura poner algo de cesped artificial ,que se puede limpiar con una manguera a presion y un par de sombrillas?.
Lo digo porque el otro dia en el leroy merlin tenian uno bastante bien de precio, con un efecto muy parecido al cesped...y mas que nada porque con el edificio de al lado, lo que planten va a tener poco sol y requerir de mucha agua y mantenimiento.

Es solo una idea.

saludos
 
G
gonzaylo
14/06/2005 23:48
hola,la piscina se abre el sabado 18,lo del jardin se tenia q haber enpezado el sabado pasado,pero como suele pasar nos dieron planton,me figuro q este sabado empezaran con la instalacion del riego automatico,nos han echo un dise񯠣on algun arbol,cesped,enredaderas en el muro,piedras decorativas...el informe pericial ya esta casi concluido pero no dejan de surguir cosas,un saludo.
 
M
marinahg
14/06/2005 17:57
Hola a todos, ya he visto que hoy estaban terminando de llenar la piscina, que bien! pero el jardin no veo nada nuevo, que se piensa hacer plantar cesped o dejarlo con arena?


Un saludo.
 
S
SusanaDominguez
09/06/2005 09:34
Gracias Gonzalo, qué bien!!!! pues habrá que ir pensando entonces en la fiesta de inauguración, no?
Un saludo a todos

Susana y Javier
 
G
gonzaylo
09/06/2005 00:31
hola,la piscina si no surge nada se abre el dia 18 y este sabado empiezan con el jardin.
 
S
SusanaDominguez
06/06/2005 15:13
Pues muchas gracias por la información, entonces creemos que vamos a pasar de esperar a que los de Imasa vengan a ver el tema porque con las largas que dan al final nos ponen el aire en invierno y queremos tenerlo puesto ya.
Saludos

Susana y Javier
 
C
Cristina y Julio
06/06/2005 14:12
Nosotros hemos puesto una sola máquina con dos split. La maquina tiene dos compresores independientes, con lo cual si se estropea uno el otro split sigue funcionando. Son General de la casa Fujitsu-General, y nos lo ha puesto un conocido q tiene una empresa q instalan aire acondicionado.
Este finde lo hemos tenido puesto y genial, sin ningún problema.
Saludos, Cris y Julio
 
S
SusanaDominguez
06/06/2005 10:47
Ah, muchas gracias, chicos... muchas gracias... dónde lo habéis hecho vosotros lo del aire? porque es que a lo mejor los técnicos del Corte Inglés no tienen mucha idea.... por cierto, qué habéis puesto? un 2x1 o dos máquinas con dos split?
Un saludo y gracias de nuevo. Nos calma bastante saber que al menos la gente que lo habéis puesto no habéis tenido problemas.
Susana y Javier
 
C
Cristina y Julio
06/06/2005 10:30
Hola! nosotros hemos puesto el aire acondicionado hace dos semanas. Tenemos preinstalación y no hemos tenido problemas al poner los split y el compresor.

Los técnicos q han venido a instalarlo si q nos dijeron q las cajas donde se conectan los split eran pequeñas, q deberian ser mas grandes, pero vamos q lo han solucionado y funciona todo correctamente.

Saludos, CRIS y JULIO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento