Volver al foro
M
mmcano
08/07/2005 08:32

Sorteo - Nuevo Presidente

¿Cuál es el tema más importante en la comunidad ahora mismo?

827 lecturas | 10 respuestas
Estimados vecinos,

como la gran mayoría sabrá después de la reunión de ayer, he sido agraciada con el primer premio del sorteo de la comunidad, es decir, el puesto de presidente.

En primer lugar, comunicar a todos mi buena fe y voluntad para abordar lo mejor posible las funciones que conlleva el ser presidente. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de las circunstancias, aunque la verdad, que Mariló ha dejado el listón muy alto.

En segundo lugar, deciros que intentaré abordar cada cosa (grande o pequeña) que afecte a la comunidad.
En este punto, os pido también vuestra comprensión, dado que yo también trabajo y tengo mis horarios. Además, en el punto en el que nos encontramos, me parece que el tema más importante ahora mismo es el triángulo formado por perito-abogado y constructora. De esta forma, os pido que no me acoseis continuamente con quejas y temas de menor importancia, como por ejemplo, que el portero no limpia bien, etc.
No quiero decir con esto que me niegue a atender este tipo de cosas. Lo que propongo, es un nuevo cauce, para que estos pequeños problemillas cotidianos me lleguen de una manera fluida.
Así, podeis meter en mi buzón un folio con vuestra queja o sugerencia, etc. donde me podeis poner en qué consiste detalladamente, vuestro nombre, piso y portal. También he habilitado una dirección de correo electronico a la que me podeis escribir(mmcano@eresmas.com), indicando en el asunto el tema a tratar.
Lo que pretendo con todo esto, por ejemplo, es poder darme un baño tranquilamente en la piscina, sin ser acosada y avallasada continuamente.

Entenderme bien, si hay alguna urgencia, avería etc. por supuesto, esté en la piscina o en cualquier otra parte de la finca, podeis venir a comunicarlo.

Muchas gracias.

Saludos.
Mar


 
P
pscn
05/10/2005 16:02
HOLA LLEGO HOY DE VACIONES Y ESTOY SEGURO QUE SE DIJO DE FORMA ASCENDENTE
 
M
mmcano
13/09/2005 13:56
Hola a todos,

me parece que este tema no tiene tanta trascendencia como se le está dando.
De todas formas, como ya le he contado a algunos vecinos, en la proxima reunión que tengamos, lo volvemos a tratar, y si es necesario, que Inmaculada redacte un anexo al acta del dia 7 de julio rectificando ese punto.

Saludos,
Mar
 
M
marian
07/09/2005 09:06
Hola a todos

Con respecto a la sucesión del cargo de Presidencia estamos seguros de que se quedó de forma ASCENDENTE, porque nosotros y otros vecinos hicimos las cuentas de cuando nos tocaría serlo y era en muchos años, creo que el tema debería dejarse claro. Nosotros no tenemos ninguna copia del Acta.

Saludos
 
M
mmcano
05/09/2005 12:29
Hola a todos,

yo entendí de forma descendente, al igual que otros vecinos. Por eso, no se le ha dicho nada a la administradora.

Por cierto, no me ha llegado ningún correo.

Saludos.
 
M
mmcano
12/07/2005 12:06
Hola a todos,

estoy teniendo problemas con el correo de eresmas, asi que por favor enviar copia a otra cuenta que os doy

mmcano@eresmas.com
mmcano75@gmail.com

Gracias.

Saludos,
Mar
 
I
islas
11/07/2005 11:03
Buenos dias,

Antes de nada, dar las gracias a Marilo por todo lo que a hecho y a aguantado.
Por otra parte animar a Mar y que sepas que puedes contar con nosotros.

Jose, en principio no se te a pasado nada de lo que se trato en la reunion, solo decir que estuvimos hasta las 11 horas de la noche y eso no es normal. Como comenta Mar, tenemos que hacer las reuniones mas dinamicas y no sacar temas tangentes y particulares que se pueden tratar en otro momento con los vocales o presidente.

Los vocales que salieron voluntarios o no ... son los siguientes:

Portal 18:
Jose - no se de que piso eres
Marilo - Atico B
Antonio - Atico A

Portal 20:
Carmen - 3º A
Ana - 5º B

Portal 22:
Las chiquitas del 1º. Lo siento no se que 1º es ni como se llaman.
Maria - Atico

También extiendo la nota del portal 18 al 20 y 22:

POR FAVOR, SE RUEGA NO FUMAR EN ZONAS COMUNES Y CUBIERTAS (ASCENSOR, GARAJES, INTERIOR PORTAL) Y ASEGURAR EL CIERRE DE LAS PUERTAS DE ACCESO A LA FINCA. GRACIAS.

Y ademas repito lo que se dijo en la reunion a ultima hora, donde ya se habia ido un monton de gente:

POR FAVOR, NO ESCUPIR NI PEGAR MOCOS EN LAS PUERTAS DE ASCENSOR. Y RECOGER LOS DESECHOS ORGANICOS Y PERSONALES DESPUES DE MONTARSE FIESTAS DE PAREJA.

Si, si, como lo leeis, Claudio está sorprendido y harto de recoger preservativos usados en los ascensores y garaje. Está bien que cada uno se monte la fiesta donde quiera pero que no deje pistas.

Nos vemos. Ana.
 
J
jgutierrez
11/07/2005 09:35
Pues bien, más o menos se trataron todos los puntos.

1) Se votó afirmativamente el balance del año anterior y el de este año. Aumento de las cuotas, pero que se iría revisando. Se pidió una derrama para lo del jardin, ya que vale unos 3000 €. Esto es para que nos dén la factura y luego pasarlo a la constructora. Además, se votó por vecinos (en vez de por portales) la factura del agua de la comunidad.

2) Se aprobó seguir con el trámite de la denuncía. Se mandará un burofáx en un plazo de una semana. Esperamos recibir una respuesta, sino a delante. Se dijo, más o menos lo que se llevaría el abogado (entre un 10% y un 15%). El importe total que se les reclama es de unos de 37 millones (solo 15 por los de los ascensores).

3) Se procedió a la elección del presidente. Se hizo por sorteo pero antes de votar, se quedó como se iba a seguir para los siguientes años. El que salga, los vecinos de esa planta (del portal correspondiente) pasarán a ser presidente los siguientes años. Cuando acaben, se pasará al siguiente portal y así hasta acabar con esa planta.

Por ejemplo, salió el 1ºB del 20, pues el año que viene pasaría al 1ºA o 1ºC (si hubiese). Una vez acabado, pasaría al Portal 22 y empezaría por el 1ºA, despúes 1ºB, etc. Una vez acabado, pasaría al portal 18 y se procede igual. Cuando se acabe, pasaría de forma ascendente (es decir, a la 2ª planta del portal 20) y se procede igual.

Los vocales del portal 18 y de otro portal que no me acuerdo, salieron voluntarios. El portal que falta, se hizo votación para sacar los vocales.

4) Se quedó que se hablaría con el vecino que no ha pagado la derrama. No se puede hacer nada ya que la cantidad no excede de los 300€, y denunciarle por esa cantidad no nos merece la pena. Solo nos queda intentar convencerle.

5) Se habló del tema del trastero de David.

6) Tambien se habló de las filtraciones de agua que tiene la comunidad vecina. Lo que pasa es que al poner el jardín y al regalo, hay filtraciones en el garaje suyo. Ellos nos dicen que debemos porner un muro. No estamos obligados porque los muros se comparten entre las comunidades.

Lo que se hizo es parar unos días de regar para que ellos mandase al perito, pero no han hecho caso. Nos dicen que les debemos de pagar la mitad o bien porner tela asfaltíca. El tema es que lo tienen que hacer ellos ya que nosotros no tenemos nada abajo. En tal caso deberán de denunciar a la constructora y no a nuestra comunidad, puesto que no tienen nada que hacer.


7) El punto de las posibles reformas no se trató. Primero haber que pasa con el tema de la denuncía y luego ver lo que se hace.


Por lo demás no sé si me falta algo. Ruego que las personas que estuvieron, me rectifique si me he equivocado en algo o me falta algo por contar.

Si teneís alguna pega, hablar con los vocales o decirlo através del foro.


Nota: ************** Para el portal 18 ****************

Ruego que no se fume dentro del ascensor. Además, cuando entreís al portal, comprobar que la puerta esté bien cerrada.

Bueno, un saludo...
 
I
ispoka
10/07/2005 12:19
Hola:
Felicidades a la nueva presidenta, y rogaros por favor un pequeno resumen de lo tratado en la reunion ,porque algunos estaremos fuera unos dias mas, y por saber lo principal.

gracias
 
S
SusanaDominguez
08/07/2005 10:06
Hola a todos:

Antes de nada, como ya dije anteriormente, debemos felicitar a Mariló por lo bien que lo ha hecho porque lo ha tenido muy difícil y se lo han hecho pasar muy mal.
Y a Mar, decirte que no te preocupes que por nuestra parte intentaremos no molestarte más de lo necesario ( que esperemos que sea nada porque eso será señal de que todo va bien ) y que si nos necesitas aunque no seamos vocales, cuenta con nosotros. Los problemas que tenemos competen a todos y si nos mostramos unidos conseguiremos más cosas.
Me parece muy bien lo que has propuesto así que cualquier problema que podamos tener te lo comunicaremos a través de tu buzón.
Un saludo y suerte con el nuevo cargo.

Susana y Javier
4ºB - portal 18
 
J
jgutierrez
08/07/2005 09:06
Al igual que ha dicho Mar, para eso están los vocales para que cualquier cosa lo comuniqueís. Evitemos el acoso que tuvo Mariló. Debemos poner todos de nuestra parte para evitar que cada reunión parezca un circo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento