Volver al foro
J
jgutierrez
21/10/2005 12:50

Respuesta sobre las sugerencias de algún vecino

¿Cuáles son las principales taxonomías de la comunidad?

748 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.

Os pongo en este mensaje las respuestas (que me ha enviado la Administradora) sobre algún tema en particular que me han ido diciendo algún vecino. Si me daís alguna dirección de correo o lo puedo reenviar.

1) Me han dicho algunos vecinos que no mandes el Fáx al seguro, hasta que no tengas todas las facturas conjuntamente. Es ni más ni menos que para no ser pesados.

En relación al punto nº 1, envié hace unos 10 dias las dos facturas de Teleurge a tres personas distintas tal y como se me indicó en esa fecha , y las dos las han abonado.
En relación al punto nº 2 “SOLO HAY DOS FACTURAS DE TELEURGE (que ha sido abonadas) Y OTRA POSTERIOR DE ABACAL DE LIMPIEZA”.


En relación al informe de desperfectos te ruego me lo enviés lo antes posible y se lo paso a la Compañía . Te informo que debería de cubrir los daños estéticos pero no deficiencias de la construcción , esto ocurre en todas las pólizas de comunidades.


Con respecto a Claudio yo hablé con el y le comenté que el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde era solo en los meses de verano tal y como se acordó en Junta y ahora en Octubre le he vuelto a reiterar que su horario habitual es de 9 a 3 y su jefe también esta informado de esta incidencia, si no cumple con su horario ruego me informes para tomar otras medidas.


La empresa de la limpieza nos cubre la limpieza de todas las dependiencias de la finca, pero el mantenimiento del jardín ( abono tierra cuidados especiales ) no esta cubierto. He hablado con Domingo manifestando que la comunidad ha solicitado que dentro del horario laboral Claudio se dedique una hora al cuidado del mismo y estoy en espera de una respuesta. También hable con Claudio y me remitió a su jefe. Pienso que en este tema deberia la Comunidad llegar a un acuerdo y yo le he dicho a Claudio que da lo mismo estar una hora limpiando los portales que el jardín. Deberíamos reunirnos con Claudio una mañana para hablar con el y con Domingo de este tema.


He hablado con Marilo sobre los materiales sin recoger de los jardineros y me ha comentado que se los llevaran ,que aún no han terminado. No se ha pagado nada del jardín.


En relación a que el Seguro de la Comunidad ha pagado algún siniestro individual, me he informado y no es cierto pero yo también lo he oído.



En relación a las pegatinas ponerlas cuando lo estimeis oportuno, de no encontrarlas avisame y yo las compro.


Te informo que el siniestro ultimo de las cerradura el seguro lo ha rechazado.




 
I
islas
27/10/2005 18:25
Hola,

Lo ideal es que la presidenta sea la unica persona que trate con Inmaculada, excepto para urgencias, que afortunadamente son las menos.

El camino a seguir sería:
1.- Pasar las sugerencias/quejas/.... al vocal correspondiente de cada portal (Portal 1: Jose del 1º, Marilo del atico y el sr. taxista del 4º ; Portal 2: Carmen del 3º y Ana del 5º ; Portal 3: las chicas del 1º y Maria del atico) siento lo de los nombres pero soy un desastre.
2.- Que el/la vocal, de no poder solucionar el asunto, se lo pasa a la presidenta.
3.- La presidenta, de no poder solucionar el asunto, se lo pasa a la Administradora.
4.- La Administradora, de no poder solucionar el asunto, se reune a los vocales y presidenta.
5.- Y si no se llega acuerdo porque se necesitan todos lo votos, se convoca reunion.

A ser posible que se siga este orden, es lo mejor para no liarnos.

Un saludo.

Ana.
 
J
jgutierrez
26/10/2005 16:33
Hola a todos.

Muy bien lo que ha escrito mmcano. Os ruego, que no empeceís a llamar a la presidenta y Administradora, a no ser por cosas bastantes serias. Al igual que a mí no me importa coger vuestras sugerencias y después mandarselas a Inmaculada (como ha pasado anteriormente). Si tambien teneís otros temas, ponerlo en el buzón de la presidenta o bien se lo comentaís a los vocales.
 
M
mmcano
26/10/2005 15:21
Ultimo punto:
Respecto a algunas insinuaciones de vecinos:
1)El presidente, no es personal contrado de la comunidad.
2)Aunque lo fuera, no estaría de guardia las 24 horas del día, los 365 dias del año.
3)Como no es contratado, no se le pueden exigir ciertas cosas, como por ejemplo, que deje su trabajo a un lado y se dedique en horas laborables a temas de la comunidad.
4) En horas no laborales, también tiene vida y necesita intimidad.

De forma parecida, le ocurre a la administradora, que aunque a veces comete errores (todos somos humanos), tiene su horario de trabajo, su vida, etc.

He detectado que algunos errores/fallos/despistes que ha cometido ultimamente la administradora se debe a la multitud de llamadas, correos, etc que recibe continuamente, con el resultado que ya no sabe a quien a comentado o no algún asunto.

En su momento, al dia siguiente de la reunión donde me tocó ser presidente, os comente que para cualquier cosa me dejarais una nota en el buzón, con el problema, nombre, piso y portal. Os invito a que tomeis en cuenta esta forma de encauzar todo problema, duda, sugerencia.

Salu2
 
M
mmcano
26/10/2005 15:13
Ah!! otra cosa.
No solo hay que mirar a que hora llega Claudio por la mañana. También hay que mirar a que hora se va.
Por ejemplo, el viernes pasado eran las 15:40 y todavía estaba porque me lo encontré yo.
 
M
mmcano
26/10/2005 15:10
Hola, solo tengo un minuto.
Vamos a ver, el tema del horario de Claudio es por contrato de 9 a 3 de L a V y el sabado de 8 a 2.
Segundo, lo del jardin no depende de si claudio quiere o no. Sino, de si llegamos a un acuerdo con su jefe, puesto que al principio nos ofrecio un mantenimiento de jardin cuando no lo teniamos y además bastante caro.
Claudio, en sus horas de trabajo, hará lo que su jefe le diga, independientemente de si quiere o no, le gusta o no.

Saludos
 
J
jgutierrez
26/10/2005 14:26
Lo del jardín sería comentarlo entre todos. Por lo otro, vuelvo a decir que no sé si lo cumple o no. Hay algún vecino que me lo ha dicho. Yo me remito a decirselo a la Administradora. Por lo demás, me parece una buena persona.
 
P
pscn
26/10/2005 14:16
Hola a tod@as: es solo una sugerencia, ya que queremos que Claudio arregle el jardín porqué no concederle el horario que el quiere de 8 a 2 y a cambio que cambie una hora de limpiar por arreglar el jardín.

Y con respecto a que no cumple el horario yo no estoy mirando a que hora sale pero alguna vez que he tenido que buscarle a última hora le he encontrado.

Lo de los letreros de no fumar en el ascensor creo que no servirán pues todos sabemos que no hay que fumar en él y quien lo hace lo seguirá haciéndolo.

Un saludo.
 
J
jgutierrez
24/10/2005 10:44
Hola a todos. Como hemos tenido el problema de las tuberías, os informo de lo siguiente (para vuestro conocimiento). Me he estado informando sobre si existe alguna normativa de cumplimiento (sobre la inclinación de la bajante), y sí existe pero esta no es de obligado cumplimiento. Estas se recogen en la siguiente explicación:

Las Normas Tecnológicas de la Edificación son un conjunto de 155 normas establecidas por el Decreto 3565/1972, de 22 de diciembre, del Ministerio de la Vivienda (BOE 15/01/1973), y a las que el Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, que establece las Normas Básicas de la Edificación (BOE 09/07/1977), da la categoría de soluciones técnicas recomendables para los casos prácticos normales en edificación.

Estas normas son de aplicación voluntaria, al poderse adoptar otras reglas y condiciones que cumplan igualmente las disposiciones básicas. Por tanto las NTE traducen operativamente los conceptos generales contenidos en las normas básicas, cuando estas existen, desglosando el proceso constructivo en seis actuaciones: diseño, cálculo, construcción, control, valoración y mantenimiento.

Estas seis fases pueden ser realizadas por técnicos distintos.

Las NTE tienen el carácter de soluciones y criterios técnicos homologados por la administración.

Las normas tecnológicas se han agrupado en familias, subfamilias y tecnologías (si quereís os puedo enviar todo el documento de 46 páginas, donde se recogen).


La que nos interesa (dentro del tema de bajantes), es la ISS-49 Colector suspendido -D.

Esta se utilizará como red horizontal de evacuación de aguas pluviales y residuales cuando el punto de acomentida a la red de alcantarillado esté situado a nivel superior al solado de la planta o sótano más bajo del edificio, cuando se desee dejar ésta o más plantas libres de bajantes, o en los casos en que se quiera dejar la red registrable. Tendrá una pendiente no menor del 1,5%.

Se colocarán piezas de registro al pie de la bajante, en los encuentros, cambios de pendiente y dirección, y en los tramos rectos cada 20 m. No acometerán en un mismo punto más de 2 colectores.

LUEGO, ES AQUÍ DONDE TENEMOS QUE VER A QUE PENDIENTE ESTÁ. SI SE CUMPLE QUE TENEMOS LA BAJANTE A 1,5% DE PENDIENTE O MAYOR. NO NOS QUEDA OTRA. PARA ESO SE TIENE QUE HACER UN CÁLCULO DE PENDIENTE POR MEDIO DE UN PÉRITAJE.

Tambien habla de como se hará la sujeción a forjado o muro. Estas tienen que ser mediante abrazaderas dispuestas a intervalos no superiores de 150cm. Además cada 10 m deben tener controles.

Tambien me han dicho que depende de la zona de alcantarillado. Esto lo que hacen que van desde el alcantarillado de la calle hacía atrás, es decir, van desde ese pto poniendo las bajantes hasta el final. Entonces al no tener obligado cumplimiento, me han dicho que no les ha quedado otra en hacerlo así. Pero lo que hay que comprobar es la pendiente si es igual o mayor a 1,5%.

En definitiva. No es un tema exclusivo de nuestro bloque, sino que es generalizado en todas las construcciones actuales. Lo que sí que me han dicho, es conveniente (cada cierto tiempo) en registrar las tuberías o bien hacer un péritaje sobre lo que os he dicho.


Si quereís la norma NTE DE INSTALACIONES DE SALUBRIDAD, decirmelo.


Un saludo.....

 
J
jgutierrez
21/10/2005 12:57
Perdonar todos, es que he dado a aceptar sin acabar aún. Los ptos que me fueron diciendo son:

2) Me han dicho que hay una 2ª factura de unos 200€, que se ha pagado a Urge24. No sé que factura te han mandado, pero sí es así, no pagues nada, puesto que la persona que vino no hizo nada ni se firmó absolutamente nada. Estaría la factura de la 1ª vez (me han dicho que oscila en unos 300€) y la del Lunes 10. Aunque tambien se lo dije, que te mande el presupuesto del registro de las tuberías con la factura (de la empresa Abacal). Esto se vá hacer con la mayor rápidez posible.


3) Habrá que hacer un informe de desperfectos. Estos serían el arreglar el techo (si es posible poner trampilla). Limpiar paredes y lamas del techo del portal. Arreglar la luz de emergencía. Pintar las paredes. Arreglar algunos azulejos del cuarto de basura. Limpiar y pintar pared de la entrada al garaje.


4) Tambien, hay algún vecino que nos han dicho que Claudio no cumple con la hora de salida.

5) Si la empresa de limpieza, tambien cubre el mantenimiento del jardín y de las cosas. Si es así, habrá que decir que por lo menos corten un poco el cesped, puesto que se cogió porque lo incluía. O bien, contratar un par de horas para dicho mantenimiento. Tambien me gustaría saber que pasa con los que han puesto el jardín. Que no se pague nada hasta que no lo dejen bien. Tambien, que pasa con todas las cosas que hay sin recoger de esta gente. Que vengan y lo retiren porque hay vecinos que se están quejando. NO ME EXTRAÑA, DESPÚES DE CASÍ 6 MESES Y SIGUA TODO POR AHÍ.


6) Tambien me he enterado que el Seguro de la comunidad ha pagado una serie de siniestros. Hay gente que le gustaría saber a quien se los ha pagado, porqué, cuales fueron los motivos, etc.


7) Hay vecinos que se quejan que se baja por el ascensor y por el portal fumando. Tambien que no se cierran las puerta de los portales, puesto que la gente sale y hay veces que no se cierra. Hemos pensado que Claudio compre pegatinas que ponga:

1) Prohibido fumar (tanto en el portal como dentro del ascensor).
2) Por favor cierren la puerta.

Sería ponerlo en los 3 portales y en los ascensores.


8) Tambien que ponga cerraduras (tipo universal como en los otros portales) en las puertas del Gas y de la Luz del portal 18. La del agua lo tiene pero hemos dicho que siempre esté abierta como ahora. Hemos pensado que el haber mandado un parte al seguro por eso, estaría mal. Cuantos más parte mandemos (y más por tonterías) mayor será el incremento de la cuota.

Bueno, más o menos es esto. Ir comentandolo a la gente puesto que hay gente que no se mete.

Os repito, que esto fué sugerencias de algún vecino. Lo he ido recogiendo, y cuando he podido se lo he enviado a la Administradora. En el Primer mensaje, se expone las respuestas que me ha dado. Aquí pongo los puntos que me han ido diciendo los vecinos.

Un saludo....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento