ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villazul Villazul

Villazul

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Vehiculos aparcados en la misma plaza de garaje.

Actualizado 27/10/2005
307 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
145 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 09:14
Debido a que hay algún vecino que me han dicho que hay en una plaza de garaje 2 vehiculos (1 motocicleta y 1 coche), os recuerdo lo siguiente:


En principio, de acuerdo con el artículo 3a) de la Ley de Propiedad Horizontal, no se puede impedir a un propietario que -dentro de los límites de su propiedad- aparque uno, dos o los vehículos que estime pertinente, sean pequeños o grandes, siempre que se atenga a las limitaciones impuestas en los artículos 7 y 9 de la Ley, que no se invadan elementos comunes y que no exista Ordenanza Municipal que lo prohíba.

No obstante, estatutariamente podría acordarse por unanimidad que sólo se estacionara un vehículo en cada plaza, por posibles exigencias del seguro comunitario o para evitar excesos de tráfico en el interior del recinto.

Sin embargo, no puede permitirse que ningún vehículo sobresalga de los límites de su plaza, sea por delante, por detrás o por los laterales, independientemente de que haya uno o más vehículos en la plaza. En cuanto a la altura, debe consultar la ordenanza municipal correspondiente.


Os informo de esto porque me han dicho que sí pasa alguna cosa, el seguro no nos cubre cuando haya 2 vehiculos en 1 misma plaza de garaje. Entonces, solo nos queda ver si el seguro lo cubre o no. Pero en principio no hay problema.

Os paso la dirección siguiente:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Un saludo.....
mar.-2003
313 mens.
Usuario Frecuente
26/10/2005 09:38
Hola, respecto a este tema yo quería reincidir en la necesidad de aparcar bien los coches en los huecos porque a veces sobresalen y a los demás nos resulta difícil aparcar en nuestro sitio. Ya sé que hay sitios pequeños y coches grandes pero como eso no tiene solución habrá que apañárselas para que los coches no sobresalgan en esos casos porque los que sí que no tienen ninguna culpa son el resto de vecinos que intentamos aparcar nuestros coches y nos lo impiden.
Saludos

Susana
feb.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  islas
27/10/2005 17:31
Hola,

Se consulto en su dia al seguro y no cubre mas de un vehiculo por plaza de garaje y me parece recordar que nos dijeron que no cubrian, en caso de incidente, al resto de los aparcados si ocurria esto (2 coches en la misma plaza).
Esto último habría que confirmarlo por que no lo recuerdo bien y si es así nadie podría meter 2 vehiculos en la misma plaza de garaje.
Además, cada seguro particular de vivienda solo cubre un vehiculo.
Ana.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vehiculos aparcados en la misma plaza de garaje." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+