Volver al foro
S
SusanaDominguez
30/01/2006 12:50

ARREGLOS DEL JARDIN POR EL CONSERJE

¿Es cierto que Claudio debe cortar la hierba con las manos?

831 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s:

Queríamos comentaros y que quien sepa algo al respecto nos aclare una cuestión. Resulta que hoy hemos hablado con Claudio de todo un poco y nos ha comentado que para quitar las hierbas y mantener el cesped cuidado ha de usar sus propias manos, osea, que no se le facilita material para poder hacerlo, como unas sencillas tijeras de podar.
Le hemos dicho si eso no se lo da su jefe y dice que sí pero debe ser que la Comunidad debe abonar el gasto y parece ser que algún vecino le ha dicho que lo haga con las manos.
No sabemos quién tendrá razón y cómo se habrá producido esto pero nos parece muy fuerte si Claudio tiene razón. Por eso nos gustaría que alguien nos aclarase esto porque creemos que es la bomba decir a alguien que corte la hierba con la mano, con lo malo que es, por otra parte, para cualquier planta andar haciendo semejante destrozo, por no querer comprar unas sencillas tijeras.
Un saludo

Susana y Javier
 
R
RAFA22
18/02/2006 00:17
Bien.

En primer lugar disculpadme por la tardanza de mi de ésta contestación, (causas superiores a éste foro).

Quizás, esto que ya remití, a la galería, no lo comuniqué en su momento.Pero que, (una imagen vale más que mil palabras) ; Y me refiero a lo que se vé en foto grafías de ciertos lugares de la comunidad.
!No a las que se ven en referencia a otras fotografías,con imágenes del las plazas de garage. Éstas últimas,discrepantes, pero a su vez resolutivas ; De que hay que respetar las plazas de los demás vecinos, aunque por desgracia las plazas, las hayan hecho pequeñas la constructora. (I+ATEL).

P.D.
Espero que nadie se sienta ofendido, puesto que no es mi intención,en ningúbn momento.
 
P
pscn
10/02/2006 14:28
Hola a tod@s:

En junta quedó claro que sería para limpieza y mantenimiento.

Yo personalmente opino que es una persona muy competente y amable.

Tod@s contamos las cosas según nos va y en que momento y con quien hablamos, pero eso nos pasa a tod@s.

Un saludo
 
R
RAFA22
03/02/2006 21:46
Yo no sé en que pesáis o como interpretáis las cosas pero yo lo único que digo es algo referente al tema que se planteó y por tanto las dos caras de la moneda.

Que yo sepa en ningún momento he dicho que esto esté mal o bien sólo me refería a la cuestión en sí.

Y si no leed todo, por que creo que lo dejo bien clarito en el apartado posdata.
 
I
islas
03/02/2006 14:57
Hola a tod@s, nosotros tambien estamos muy contentos con Claudio, lo encontramos todo correcto y el, la verdad, es que es un encanto y siempre esta dispuesto a ayudar sin descuidar su trabajo.
Creo que lo que dice "LOS DEL SEPTIMO" es verdad, al principio se hablo de conserje-limpiador, de echo hubo vecinos que querian conserje 24 horas y se desestimo porque salia muy caro y la mayoria aprobo tener una persona que limpiara e hiciera de conserje.
Lo del contrato no estoy tan segura, pero que se quedo en conserje-limpiador si.

Buen finde a todos.

Ana.
 
S
SusanaDominguez
03/02/2006 12:03
Nosotros también estamos contentos, y siempre que le hemos dicho que por favor hiciera algo como cambiar alguna bombilla o lo que sea, lo ha hecho enseguida..

Susana y Javier
 
M
marinahg
02/02/2006 16:23
Hola a todos, nosotros también estamos contentos con Claudio y con la labor que desempeña, por nuestra parte todo puede serguir igual.


Un saludo
 
J
jgutierrez
02/02/2006 09:35
Mar. Por mi parte nunca me he negado ni me negaré en echar una mano en lo que sea. Para lo que queraís podeís contar conmigo.
 
M
mmcano
02/02/2006 08:49
Hola a todos,

Aunque Claudio, solo debería según contrato realizar la limpieza, en su momento se habló con la empresa de limpieza para que además se ocupara de estos arreglillos durante su jornada de trabajo. Con respecto al jardín, según tengo entendido también se ha hablado con la empresa para que dedique una hora los sábados para arreglar el jardín cuando sea necesario.

Esta bien, cuando sea la proxima reunión se hablará del tema si la gente quiere.

Pero os cuento, si Claudio sólo se decica a la limpieza, no tendremos a nadie que llame por ejemplo al seguro, a la administradora o a mi, en caso de que pase algo grave.

Además todos esos pequeños arreglos como cambiar enchufes, tendríamos que pedir presupuesto a un electricista y pagar su correspondiente factura. Y tambien hay que contar con que no se iba a realizar con tanta agilidad como ahora, puesto que el pedir presupuesto, aceptarlo y que el electrista venga, va a llevar bastante tiempo.

Y con esto, estoy hablando de un pequeño arreglo. No sé qué sería cuando fuera una cosa un poco más grande o con más urgencia.

Yo lo he estado hablando con gente de otras comunidades. El personal que tienen de limpieza, realiza a si mismo labores de mantenimiento, como las que hace Claudio.

Ahora bien, si no estais de acuerdo, perfecto. Pero que sepais que esto va a costar dinerito a las arcas de la comunidad. Seguramente, tocará volver a subirla.

Exactamente, creo que cada uno cuenta, según le va.
Pero también digo, que desde que soy presidenta sólo he recibido quejas quejas y quejas.
Nadie ha sugerido alguna cosa, o hacerse cargo de algo, a parte de dos personas que siempre que pueden ayudarme en alguna gestión lo hacen y que sé que las puedo llamar para pedirles lo que sea.

La comunidad somos todos, y aunque sea presidenta, no penseis que soy "La madre superiora" que se hace cargo de absolutamente todo.
En esta comunidad, falta conciencia de eso mismo: de COMUNIDAD.

Saludos,
Mar
 
G
gonzaylo
02/02/2006 03:24
hola,parece que seria mejor para la comunidad que claudio solo hiciese la limpieza,pero me temo que no habra ningun vecino dispuesto a emplearse gratuitamente,seria estupendo¿verdad?.
 
R
RAFA22
31/01/2006 20:12
hola vecin@s.

Os comento un poco:¿Parecer ser que Claudio no ha roto nunca un plato?.

Bien, hemos de tener en cuenta vários putos,por una parte lógicos, y por otra parte legales.(más o menos)

1º Es que Claudio no es un conserje,aunque aquí lo creamos así.

2º Es que este hombre, comenta con según que vecinos,según que cosas y según le convenga.
(Esto lo digo por que ya se me ha dado el caso en varias ocasiones, de contarme a mí una película, y a otro vecino otra totalmente diferemte pero con los mismos protagonistas y escenarios).

Vale pues dicho esto creo que sería una cosa así.

PUNTOS LOGICOS

En primer lugar es que cada uno,cuenta la cosa según le vá la baina.(en este caso Claudio).

Seguidamente si él no tiene herramienta con la que hacer una tarea que se le ha encomendado,es normal que se queje.

Por el contrario, él sabe perfectamente que es lo que tiene que hacer o no, que es lo tiene que pedir a su empresa o no, que es lo que tiene que pedir a la comunidad o no.

Lo que pasa es que lo tenemos de comodín,echando mano de él para otras muchas cosas que no son para lo que esta aquí,bien se halla acordado en junta o no(algo que desconozco).En fin, este señor se lo pasa mejor haciendo otras labores,cambiar bombillas,reparar enchufes,repartir el correo en los buzones etc. etc.que no haciendo las propias que realmente debiera.



PUNTOS LEGALES (más o menos)

1º Claudio está aquí desempeñando un trabajo de limpieza.El cual tiene contratada esta comunidad con su empresa.

2º Su empresa debe de proveer a el trabajador (claudio) de productos y útiles para la limpieza.

3º todos los trabajos que claudio realiza fuera de lo que es la limpieza de la comunidad deben ser en horas fuera de la jornada laboral.Y como consecuencia remumerados a él directamente.

4º En el contrato que se firmó en su día con la empresa de este señor seguro que viene bien reflejado cuales son sus obligaciones para con la comunidad.


P.D.
Este comentario lo hago partiendo de algo, a lo que en principio parece debería ser.Desconozco totalmente si en alguna junta hubo un acuerdo para que Claudio,tubiese otras funciones además de la que oficialmente desempeña.


Gracias y un saludo.





























E

 
M
mmcano
31/01/2006 09:09
De nada Susana.

Creo que o bien no se ha enterado bien Claudio, o se ha montado la pelicula que le ha interesado.
Ultimamente se monta muchos lios en la cabeza

Saludos,
Mar
 
S
SusanaDominguez
30/01/2006 14:34
Gracias Mar por aclararnos la cuestión, porque nos parecía que la situación que nos planteaba, de ser así, era un poco dantesca. Lo que expones tiene bastante lógica así que ya nos queda todo claro y de cara a una conversación futura con él le diremos cómo son las cosas.
Saludos
 
M
mmcano
30/01/2006 14:18
Hola a todos,

no tiene que cortar el cesped con la mano.

Lo único que tiene que hacer Claudio, es quitar 4 malas hierbas. Y esto se hace con la mano, porque yo lo he hecho en el jardin del pueblo, y no se le va a dislocar la muñeca.
El césped hasta la primavera o verano, no hará falta cortarlo. Cuando llegue este momento, se decidirá si la comunidad compra un cortacesped, o le sale más economico alguilarlo para un día.

Saludos,
Mar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento