Volver al foro
J
jgutierrez
03/04/2006 11:49

Conexión para instalar el apartato TNT

¿Alguien tiene el aparato para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT)?

566 lecturas | 3 respuestas
Quería saber si alguien tiene el aparato para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El tema es que me he comprado el aparato, ya que vá a ser necesario dentro de un par de años. Mi sorpresa es que al instalarlo me he encontrado que no coge ningún canal. A mí me dá que falta algo en la antena de la Comunidad, o que alguien haya tocado algo en la antena (que no me extraña), o bien el aparato que compré estaba mal (que tambien puede ser).

Para descartar eso, se lo he dejado a un familiar para que lo prueba en su casa. Estoy a la espera que me diga que pasa. Si le funciona, es tema de la antena que falta algo por poner o algo que se ha manipulado. Lo digo porque en las nuevas construcciones es obligado su puesta en marcha.
Por eso quiero saber si alguien lo tiene.

Bueno, un saludo....
 
I
islas
05/04/2006 10:12
Buenos dias,

Efectivamente lo que hay que adaptar es la antena. En alguna reunion ya lo explico Julio que trabaja en el gremio. Por ley, IMASA no esta obligada a entregarnos la antena preparada ya que el proyecto del edificio es anterior a la Ley de TV digitales y sus adaptaciones, otra cosa es que hubiese estado bien que nos lo hubieran hecho pero ..... no lo hicieron.
Segun me explico Julio (y lo que yo entendi) es poner unos pequeños módulos para recibir la señal de digital alta y clara. Ya se le ha pedido a la Administradora que reuna, al menos, 3 presupuestos para hacerlo. Me consta que uno le ha llegado porque la empresa nos lo ha dicho (no porque la Adminis. nos lo comunique).
Referente a lo que Julio comento el otro dia que estaba agilizando era lo de la SEXTA. El lunes (27.03.2006) empezo a emitir, el martes nos pasaon un telefono para dar aviso de instalacion gratuita y el miercoles Julio ya lo estaba agilizando, dentro de sus posibilidades. No sabemos cuanto tardaran en venir a hacerlo porque todo Madrid lo quiere hacer de golpe.
Jose, ya sabes ... quizas son mejores los nuevos aires para estas cosas.
Un saludo.
 
M
marinahg
03/04/2006 17:59
Nosotros ya comentamos hace tiempo este tema del TDT, nos compramos uno en Diciembre y no coge apenas canales, espero que se solucione lo de la antena y asi poder usarlo aunque imaginabamos que el problema era la antena.


Un saludo
 
S
SusanaDominguez
03/04/2006 15:05
HOla Jose:

No es problema de tu aparato de TDT, si no de algo de la antena que el vecino que trabaja en el gremio va a ayudarnos a solucionar según dijo en la última reunión.
Hay otra pareja que comentó este problema y dijeron que se solucionaría en breve.

Por cierto, el presupuesto que quedamos en traer del administrador resulta que no vamos a poder llevarlo al final porque nos han dicho ahora que no van a coger comunidades de fuera del barrio de Arganzuela que es donde están ubicados, así que nada.... NOs han dado un teléfono de un Administrador conocido de ellos que es de la zona de Aluche y que funciona bien, pero ya no sabemos si fiarnos a través de oidas o de conocidos de terceros... no sabemos qué os parece a los demás.

UN saludo

Javier y Susana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento