ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mas detalles

Actualizado 29/09/2005
470 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2005 13:25
Buenas:
No se si disponeis de esta información:
Por lo visto le han adjudicado la construcción a FCC.
Con Martinsa tenemos firmado que el plazo de entrega máximo de las viviendas es Enero del 2008, pero que a ellos no les interesa prolongarlo al máximo, pues nosotros terminamos de pagar en julio del 2007 y estarían 6 meses sin percibir nada, dicen que el período de ejecución de la obra es de 20 meses, por lo que si empezaran en octubre estaría para finales de mayo del 2007, más alargamientos de dos meses, estaríamos en el plazo que nos dijeron, julio del 2007.
Deciros que estuve el pasado domingo en la parcela y sigue tal cual.
Saludos
jul.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
  firas
28/09/2005 13:53
Hola Mayca, soy Paloma.
Gracias por la información. En Martinsa me comentaron que recibiríamos un boletín informativo cuatrimestral, el primero a partir del 15/20 de septiembre pero no he recibido nada. ¿Sabes algo?
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2005 15:45
Hola como estais, tengo un amigo que se a comprado un piso en las tablas hace como 7 meses y cuando empezaron la construccion se creo una especie de comision para el seguimiento de la obra, eleccion de algunos materiales... como azulejos, y me gustaria saber si aqui existe ya algo asi o si se esta creando, si Martinsa nos va a convocar para explicarnos el proyecto ya que este no es el que se presento inicialmente ( aquel de los cristales en la fachada, bueno aqui dejo algunas preguntitas.

Un saludo Julio
sep.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2005 15:51
Hola Paloma, soy Mayca:
Yo ne he recibido tampoco ningun boletin, pero me dijeron en Martinsa que lo del boletin lo solían hacer con todas sus promociones, asi es que a esperar.
Un saludo
sep.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2005 16:02
Hola Julio,soy Mayca:
Normalmente cuando se crea una comunidad de propietarios como la nuestra, la elección de materiales dentro del presupuesto que ellos tienen asignados, se hace en reuniones de propietarios, lo que me imagino que habrá que elegir una mesa, (presidente, vocales) que nos represente, por que Martinsa no creo que quiera los follones que se suelen formar en las Juntas de la Comunidad.
Otra cosa será las mejoras individuales que cada uno quiera plantear a Martinsa para su futura casa.
En cuanto al proyecto que nos presentó martinsa, yo creo que es el mismo, los cristales de la fachada a los que te rerefieres son las pasarelas que unen los bloques, de todas formas como tu dices, lo que Martinsa nos dió en la fofoto(litografía ) es un proyecto, y los planos de nuestros futuros pisos no estaban visados , por lo que tendrá que haber un proyecto final aprobado por urbanismo, el cúal nos tendrán que explicar.
Un saludo
jul.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
  firas
28/09/2005 16:30
Para Mayca y Julio y demás interesados.
En los estatutos de la Comunidad que hemos constituído con Martinsa consta que,por ley, la empresa se reunirá con todos los comuneros al menos una vez al año y con nuestros representantes, presidente, vocales, etc... y aquitectos si es necesario cada vez que se deba tomar alguna decisión sobre el proyecto o la obra.
Los cristales que menciona Julio que aparecían en aquel proyecto que nos enseñó el equipo de arquitectos, realmente eran unas planchas para evitar el sol directo en las habitaciones por estar colocados con especial inclinación y demás zarandajas y según me comentaron en Martinsa se han suprimido.
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2005 17:05
Lo cierto es que recuerdo vagamente la presentacion y recuerdo esos cristales como algo infumable por eso al ver las fotos que alguien a puesto en la zona de galeria no sabria decir si solo han quitado los cristale, las ventanas, todo.... o que se yo, pero deacuerdo con vosotros en que puede ser el mismo sin los cristalito.

Sobre la creacion de esa mesa sabeis como se elije a las personas que deben estar en ella, por que creo que debemos tener informacion de como van las cosas y una representacion de los vecinos para tratar con martinsa, como se hizo con los liquidadores los cuales en mi opinion son los que deberias formarla ( si ellos quieren claro esta), por estar mas altanto de como estan las cosas.
sep.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  calo
28/09/2005 23:27
Hola,

la mesa o comité de obra de la comunidad de propietarios de la B-30, que se llama Viloria de la Rioja, ya ha sido formalizada en el mes de Julio. Está formada por 5 personas de las cuales dos forman parte de los actuales liquidadores de cada cooperativa, y los otros tres son tres propietarios de las casas que había en exceso.Hasta ahora no hay nada que deban tomar decisiones. Sólo en el caso en el que que se decida una mejora o cambio sobre lo establecido, habrá que llevar a cabo una asamblea para su aprobación. Así que lo único que tendrán que ver es que se cumple con lo firmado pero ya lo hace el ministerio de la vivienda también. Tener en cuenta en que Martinsa ahora actua como gestora y tiene un equipo contable y jurídico que lleva las cuentas y aunque siempre se puede cambiar, eso costaría más dinero. Lo hacen todas las constructoras. De todas maneras habrá una asamblea en breve que presidirá Martinsa, no se si en la persona de Fernando Martin, para dar la bienvenida e informar sobre la construcción. Por lo demás si no hay cambios, sólo habrá una reunión al año. Sobre la construcción es cierto que del concurso para la obra, ha salido FCC y que con toda normalidad la obra comience en dos semanas, que es cuando reciben la licencia. El plazo firmado es de 35 meses desde febrero 2005, es decir, hasta enero 2008 pero que su periodo normal de ejecución es de 20 meses, o sea, Abril 2007. Con un poco de suerte nos damos el chapuzón.

Pero ahora ya todo ha cambiado, la gente tiene la pasta de la liquidación para las letras y los chavales liquidadores y el abogado por mucho que se diga se han esforzado más de lo que nos merecemos ya que no son gestores y se ve que las cosas las sacan. Coño que la gente se queja hasta cuando cobraba el otro día y seguro que han tenido que soportar tonterías. Y todo en vez de estar en casa tocandose los...como muchos hemos estado.
En fin espero vecinos que siga la cosa tranquila.
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 16:14
Que la mesa ya esta formada, que Martinsa a puesto a tres de las cinco personas, que lo saben desde el mes de Julio y no han dicho nada en las reuniones...... pues empezamos bien ocultando informacion y tomando decisiones a espaldas de los propietarios, si esto es lo que algunos entienden por transparencia.....que Dios nos coja confesados.

Julio.
feb.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  pippo
29/09/2005 16:23
Estupendo!
Asi que en dos semanas se cree que empezaran a cavar. Todavia no me lo acabo de creer. Que os parece que hayan adjudicado a FCC? Siempre es mejor que una constructora sin experiencia, no?
Bueno, espero que tengais razon y que lo entreguen antes de plazo.

Saludos.
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 16:23
Y cuando nos piensan contar que tenemos que elegir una mesa que Martinsa ya ha elegido por nosotros???????

Por que ahora que estoy pensando, los pisos que selecciono Martinsa, los ocupan sus empleados?????

Si alguien sabe mas sorpresas que nos tengan que contar en la reunion anual que nos tenga informados para que por lo menos no nos coga tanto de sorpresa


Gracias Calo por la informacion, un saludo
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 16:26
La verdad es que por lo menos FCC parece una empresa grande y confio en que sean formales y se construya por delante de lo establecido
sep.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 17:23
Hola me acabo de registrar y me alegra ver que parece que la cosa se pone en marcha, si habia oido lo de fcc y como no entiendo mucho de estas cosas no se que decir de la empresa constructora, intentare hablar con amigos y familia y si alguien cuenta algo malo ya os hire contando

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mas detalles" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+