Volver al foro
Mery Sure
Mery Sure
29/06/2010 13:45

SORTEO

¿Cómo funciona el procedimiento de selección para el sorteo de viviendas de la EMVS?

8.230 lecturas | 61 respuestas

Hola,

Creo este nuevo tema en relación al sorteo de las viviendas.

He estado esta mañana en la EMVS recogiendo el dossier.

Respecto al procedimiento de selección parece algo enredado.

Respecto a los pisos, los de 2 son todos iguales con los mismos metros.

Un saludo,

Mery Sure.

 

 
mari74
mari74
25/02/2011 13:06

hola me han seleccionado para un piso de 2 dormitorios en virgen de la encina 254 a y el piso es el 3ºB me gustaria poder ver losplanos antes de dar la respuesta definitiva gracias un saludo

 
HabaCris
HabaCris
13/11/2010 12:46

Fer Ramos dijo:

Buenos días, simplemente quería lanzar un mensaje de ánimo a todos. Nosotros participamos en el sorteo y nos adjudicaron una vivienda en Vallecas 37, hoy teníamos que ir a visitarla, porque parace ser que las entregarán este mismo mes. Después de darle algunas vueltas hemos decidido rechazar la oferta y permanecer en Virgen de la Encina.

Saludos.

 

La verdad es que no es fácil tomar este tipo de decisiones, nosotros también le dimos muchas vueltas.

Ánimo Fer Ramos :)

 
Fer Ramos
Fer Ramos
10/11/2010 09:53

Buenos días, simplemente quería lanzar un mensaje de ánimo a todos. Nosotros participamos en el sorteo y nos adjudicaron una vivienda en Vallecas 37, hoy teníamos que ir a visitarla, porque parace ser que las entregarán este mismo mes. Después de darle algunas vueltas hemos decidido rechazar la oferta y permanecer en Virgen de la Encina.

Saludos.

 

 

 
M
mrlupin
07/08/2010 14:57

Esto es como los fichajes de los futbolistas. De repente queda una semana para que se cierre la operación, y a los pocos días.... Silencio absoluto y nadie sabe nada.

En fin, mi opinión es que el mail lo mandaron justo antes de verano un poco a modo de placebo. Como os podréis imaginar, una negociación de ese tipo no debe ser fácil. Si cogen la obra será con poco margen y luego intentaràn recuperar a base de modificados. Cada uno de ellos tendrá que ser estudiado y aprobado, lo cual significará más retrasos. Todo ello sumado a que si se hacen cargo de la obra tendrán que certificar la parte que ya está hecha... Unos 2-3 mesecitos más.

Y mientras tanto el deterioro inevitable... En fin...

Los que os vayáis a quedar en Virgen de la Encina, creo que deberíais ir pensando en constituiría en asociación para poder defendería mejor jurídicamente.

Saludos.

 
HabaCris
HabaCris
05/08/2010 19:19

Como bien dijo "dani79" unos mensajes más atrás, la caseta del mago Coperfil estaba montada desde hace muchos meses (por no decir más de un año), así que no creo que tenga nada que ver con la futura constructora.... Sería una subcontrata de I+Atec...

La verdad es que me preocupa que no sepamos nada aún, hace 3 semanas que se supone que se firmaba el traspaso... A ver si entre todos hacemos algo, yo voy a mandar también un email.

Un saludo,

 
D
dani79
05/08/2010 15:44

Bueno, esperemos que terminen lo antes posible tanto Vallecas como Virgen de la Encina por nuestro bien, la pole que se la quede quien quiera.

En mi opinión Coperfil group está en concepto de subcontrata para la fachada o para montar las placas solares del techo.

Y si sigue ahí la caseta a pesar de la situación de Imasatec será igualmente por la situación de Coperfil.

Respecto a noticias de nuestros amigos de la EMVS, estarán más que cerrados durante agosto; así que hasta septiembre la única novedad que podríamos ver, y ojalá se cumpla, es que una nueva constructora aparezca con pico y pala en nuestra obra.

Un saludo vecinos y felices vacaciones para los afortunados.

 
M
mrlupin
05/08/2010 12:32

Nano115 dijo:

no... si al final va a terminar antes la obra de Virgen de la encina que la del Pau de Vallecas, tiempo al tiempo...


Editado por Nano115 15/07/2010 21:40

 

Me da que no...

Además esta empresa, Coperfil Group... No se, pero peor no puede oler...

 

Suerte.

 
T
TeteALM
04/08/2010 12:42

Pues no dan señales de vida :(

 
P
pinza75
30/07/2010 12:13

Pues seguimos sin saber nada de la firma de la cesión, alguien más se anima a enviarles un email?

Aunque en las fechas que estamos, si no han contestado ya hoy, malo, verdad?

Saludos a todos y buen finde!

 
P
pinza75
28/07/2010 18:40

Yo también les acabo de mandar un correo, a ver si nos contestan esta semana!

Saludos!

 
H
helen1
28/07/2010 10:03

Efectivamente esa caseta lleva meses, así que no hay ninguna novedad. Hoy también mandaré un correo, se acerca agosto y no me parece bien que nos dejen sin respuesta.

Saludos

 
D
dani79
28/07/2010 07:42

Buenos días, esa caseta creo que lleva ahí ya bastante tiempo. Son los encargados de poner o los acumuladores solares del techo o la fachada. Si entras en las fotos que tenemos colgadas en el foro, en la quinta foto aparecen las casetas que había hace tiempo , y supongo que una de esas es la que viste ( si no te importa corrobóralo para comprobar que es la que viste).

Yo hoy les mandaré un correíto a esta gente a ver si nos cuentan algo.

Un saludo vecinos.


Editado por dani79 28/07/2010 7:43
 
T
terrorszerne
27/07/2010 22:11

El domingo por la noche me pasé por la obra, y al lado del cartel de Imasatec habían puesto una caseta de obras de una empresa llamada Coperfil. Me imagino que será la empresa a la que Imasatec le habrá cedido los derechos de  obra.

Si es así, no sé si "salimos de Malaga y nos metemos en Malagón" porque mirad esto:

Cita:

Los trabajadores se movilizarán ‘cansados’ de esperar a que la dirección cumpla su palabra y les pague. La situación de Coperfil Group no es buena, pues los 175 empleados que tiene llevan 3 meses esperando cobrar sus nóminas.

Coperfil Group es una empresa dedicada a la construcción industrial y cuenta con diversas empresas satélites que pertenecen al mismo propietario y en las que aún no se ha presentado un ERO, aunque los sindicatos se temen que éste llegue pronto.

Tal como han afirmado a PressDigital fuentes sindicales, el impago de salarios incumbe a todas las empresas del grupo, aunque sólo se ha presentado un ERO en Coperfil Group, formada principalmente por Ingenieros técnicos. Desde los sindicatos se reconocen los problemas económicos de la empresa, cimentados en la pésima situación del sector, pero exigen soluciones porque los trabajadores necesitan cobrar sus nóminas. ‘Llevar tres meses sin cobrar es una experiencia difícil de llevar’, ha explicado una fuente sindical, que ha explicado que la dirección de la empresa esgrime que está negociando con los bancos su deuda y, cuando solucione este asunto los pagos se pondrán al día, pero para los trabajadores la espera ya se ha vuelto ‘asfixiante’ y de allí que se convoquen movilizaciones para este viernes.

La situación es especialmente crítica si se tiene en cuenta que la mayor parte de Coperfil Group se encuentra en Vallgorguina, un pequeño pueblo del Vallés Oriental que tiene 2.465 habitantes, muchos de los cuales se pueden ver afectados por el devenir de la empresa y sus empresas satélites, en las que trabajan 150 personas más.

‘Tres meses sin cobrar nos obligan a decir basta’, ha explicado la misma fuente. Por ello, este viernes, 7 de mayo, los trabajadores de Coperfil Group realizarán una concentración a las puertas de la fábrica a partir de las 17.30 h, en la que también están llamadas a participar las plantillas de las empresas satélites del grupo.

 
D
dani79
26/07/2010 07:56

Ese correo es el que enviaron (al menos a mi me llegó) el 15 de Julio, se supone que esa firma definitiva se ha llevado a cabo esta semana que acaba de terminar. Y en teoría nos deberían informar esta semana (siguiendo esa norma de informarnos cada 15 días).

Así que para el miércoles si no han dado noticias tocará mandar algún correíto para recordarles que nos informen.

Respecto al sorteo , yo creo que seguirá llevándose a cabo, ya que por esa quiebra de constructora nuestra obra lleva más retraso del esperado; y es para lo que se hacía el sorteo, para evitar ese retraso.

Un saludo vecinos, y a ver si tenemos buenas noticias y vemos movimiento en nuestra obra prontico.

 
Aero-red
Aero-red
25/07/2010 22:46

Pues concretamente esto es lo que dice el e-mail que nos han enviado:

EStimados Srs:

Como continuacion a la informacion que se les ha venido remitiendo sobre el posible acuerdo de la empresa IMASATEC para la cesion de las obras de VIRGEN DE LA ENCINA, les informamos que nos encontramos a la espera de la firma definitiva del acuerdo de cesion que, salvo causas extraordinarias, se producira en la proxima semana.

Reciban un saludo.

Lo mismo lo estan enviando a la gente que no fue a recojer lo de vallecas, como nosotros.

 
Laurych
Laurych
24/07/2010 19:06

Hola Aero-red,

Yo no he recibido el correo que comentas sobre la firma de la cesión de los derechos. Durante toda la semana estuve pendiente porque así es como nos dijeron en la última notificación, pero no recibí nada.

¿Podrías trascribir exactamente qué ponía?

Me parece raro que lleguen a algunos y a otros no...

Otra cosa que quería comentar esque si finalmente se lleva a cabo el traspaso de los derechos de obra a otra constructora solvente, ¿el sorteo no se seguiría celebrando no? porque el objetivo del sorteo es dar una opción a los adjudicatarios de Virgen cuya constructora quebró pero una vez que está en manos de otra que puede sacar las obra adelante, dejaría de tener sentido, ¿lo veis así?

Sldos,

 
Aero-red
Aero-red
23/07/2010 22:31

¿No habeis recibido nadie el correo de la emv de que la semana que viene firmaban con imasatec el contrato de cesion de la obra a otra constructora?.

Pues eso, nos lo enviaron hace dos dias por e-mail, a si que parece que la cosa de momento va mejor de lo que me esperaba, a ver si continua asi.

 
T
terrorszerne
21/07/2010 20:51

Sabe alguien si, al final, Imasatec ha cedido el término de la construcción de nuestros pisos a otra constructora? Si es así, como se llama nuestra nueva constructora?

Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones de que la zona del Ensanche de Vallecas donde nos otorgan promociones no es una mala zona para nada.

A mí, al contrario que muchos de vosotros, si que no me importaría que me diesen un piso en Sanchinarro, Montecarmelo o Las Tablas,...

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

 
A
alcapone69
20/07/2010 19:24

Hola a todos, he analizado las viviendas que nos han ofertado, (en el caso de tres habitaciones hay hasta 5 edificios, 4 de ellos en el Ensanche de Vallecas y otro en el Pau de Carabanchel), y dejo mi opinión por si a alguien le sirve, dejando claro que es una decisión totalmente personal. He valorado mucho los metros cuadrados y la distribución del piso y tengo que decir que en ambos registros Virgen de la Encina no sale muy bien parada. Sin embargo la diferencia de ubicación es tan grande que para mi no me cabe ninguna duda de que continuaré con Virgen de la Encina. Hubiera pensado igual con otros Paus, para mi la diferencia es vivir en Madrid o hacerlo a las afueras. No obstante entiendo que a otras personas no solo no les importe sino que prefieran la tranquilidad de estas ubicaciones. Como digo decisión personal.

 
J
JOKRIS
19/07/2010 23:19

Hola Mrlupin, como encontraste el enlace del informe presentado por la EMVS pone la fecha de finalización "prevista" de Vallecas 32 es Octubre de 2010, yo no creo que finalice en el mes de octubre porque todavía queda por terminar las exteriores y las interiores de este piso, otro día fui allí y pregunté a unos de estos obreros del vallecas 32, cuanto terminaría estas obras y me dijeron a mediados del año 2011 mas o menos justo el verano, o sea pienso que Virgen de Encina acabarían antes que Vallecas 32.


Yo por mi me quedo Virgen de encina por la ubicación valoro mucho mas. Además pienso que es muy difícil que toque un piso nuevo muy cerca de Madrid es céntrico, somos afortunados! mejor comunicación hay metro con pocas paradas para llegar al centro, muchos autobuses diurnos y nocturnos, cercanías ect, a lado hospital, colegio, guarderia, mercadona, centro comercial de los Ángeles, Hipercor de Méndez Álvaro, parques, la caja mágica ect.


Por mi también me viene mas cerca de trabajo, familia, ocio que Vallecas ect.. como dice Pinza75 que es cierto si tocaría monteármelo o san chinarro yo lo mismo no lo cogería porque esta mas lejos.


A ver si hay suerte, espero saber noticias la semana que viene
 

 
Hadala
Hadala
19/07/2010 20:48

isabeldominguezdominguez dijo:

Yo tambien me quedo en mi Virgencita de la Encina, tarde lo que tarde, ya que lo quequieren es que nos fueramos a vallekas, para quitarse de encima todas las viviendas que tienen, no es por nada pero toda la zona es de realojados.

El olor nausebundo que despide la incineradora, es colosal según por donde sople el aire y casi siempre es el mismo sitio las viviendas que nos quieren meter.

 

SUERTE A TODOS.

Habra realojados como en todas partes, pero te puedo asegurar que la mayoría son viviendas libres que cuestan una pasta. Tengo a dos amigos que viven en la calle que corta, y les costó la casa 300.000 euros su casa de 2 habitaciones, que si, con piscina y padel, pero una pasta. Así que tampoco es mal barrio.

Yo he estado allí un par de veces cenando en su casa y no me ha olido a nada. Puede que sean casualidades... pero es un barrio normal! Y una buena opción para quien la elija, o quien le pille mejor de sus familiares, o de su trabajo.

Yo estoy con pinza, si me ofrecieran Sanchinarro o Montecarmelo, tampoco lo cogeria porque no llegaría en la vida a trabajar, por mucha mejor zona, y que lo pudiese revender al doble... 

 
I
isabeldominguezdominguez
19/07/2010 19:40

Yo tambien me quedo en mi Virgencita de la Encina, tarde lo que tarde, ya que lo quequieren es que nos fueramos a vallekas, para quitarse de encima todas las viviendas que tienen, no es por nada pero toda la zona es de realojados.

El olor nausebundo que despide la incineradora, es colosal según por donde sople el aire y casi siempre es el mismo sitio las viviendas que nos quieren meter.

 

SUERTE A TODOS.

 
ALB69
ALB69
19/07/2010 14:08

  Me alegro por todo, habrá que seguir respondiendo con mensajes.

Seguro que se acaba antes la promoción de VIRGEN que la otra, QUE GUAY.

Sigo pensando que la de Usera mola más y por ello sigo con VIRGEN DE LA ENCINA.

 
P
pinza75
16/07/2010 20:12

Mrlupin, a eso me refería, que hay que coger el coche para todo y a mí, que no estoy acostumbrada a eso, pues me tira muchísimo para atrás.

Por ejemplo, yo a Sanchinarro tampoco me iría, me pilla igual de lejos que Vallecas de todo, y como la casa la quiero para vivir, que estuviera más o menos cotizada, la verdad es que me da igual, yo lo que valoro es la ubicación. A mí lo que me gusta de Virgen de la Encina es que está a 2 paradas de metro de donde vivo yo ahora (en el centro) y cerca de trabajo, ocio, familia, amigos... ahora, que esa es mi situación, seguro que a otro le viene mejor Vallecas, Sanchinarro o donde sea, pero yo particularmente quiero quedarme en Virgen de la Encina porque me viene genial.

Así que nada, cruzo los dedos para que la semana que viene nos den buenas noticias!

Buen fin de semana a todos!

 
M
mrlupin
16/07/2010 11:01

Una noticia interesante que he encontrado:

Según un informe presentado por la EMVS en el pleno Municipal de Villa de Vallecas del 12 de enero, la fecha de finalización "prevista" de Vallecas 32 es Octubre de 2010.

Os dejo el enlace:

http://spedr.com/cksv

 
M
mrlupin
16/07/2010 10:49

Buenas,

           Por si os sirve de algo, en la visita para recoger el dossier pregunté por la situación de Virgen de la Encina y me comentaron que Imasatec estaba en conversaciones con otra constructora para una posible cesión de las obras, pero tampoco saben mucho más porque al ser negociaciones entre la empresa titular de las obras y la posible cesionaria, la EMVS no pinta mucho...

         Si lograsen llegar a un acuerdo sería lo ideal, pero claro tened en cuenta que las obras las cogen para sacar dinero, no por altruismo...

        Comparto lo que decís muchos, la EMVS quiere que nos movamos a Vallecas, porque lo que no quiere es conflictividad.

 

       Por cierto, pinza75 lo de que allí no hay servicios no me parece que sea del todo cierto. Yo visito muy a menudo a mi cuñada allí y sí considero que hay servicios:

En cuanto a comercios, es cierto que está concentrado en La Gavia, pero hay de todo...

En cuanto a ocio, lo mismo te digo, amén de algunos bares que ya hay por la zona...

Tienes el colegio Gredos en el mismo Ensanche y las consultas del hospital Infanta Leonor no están muy lejos.

Ah, y si quieres comprar el pan no hace falta que vayas a La Gavia. Hay justo una panadería a 50m.

En fin, que yo no creo que sea falta de servicios, más bien que hay que coger coche. Pero la zona es muy tranquila, sin circulación apenas y se aparca en cualquier sitio.

Sinceramente,  si nos hubiesen ofrecido cambiarnos a San Chinarro, que tiene incluso menos servicios en mi opinión y peor transporte, cuántos de nosotros no nos hubiésemos llevado una alegría. Todos sabemos lo que vale un piso en esa zona :).

 
H
helen1
16/07/2010 08:39

Ole, yo también me alegro, estoy de acuerdo en que nos tienen que decir lo que sea antes de agosto. A ver si la semana que viene tenemos buenas noticias, de lo contrario volveremos a presionar...

 
Nano115
Nano115
15/07/2010 21:38

no... si al final va a terminar antes la obra de Virgen de la encina que la del Pau de Vallecas, tiempo al tiempo....a ver si tenemos suerte, que yo por lo menos, y supongo que todos, tenemos ganas de irnos a vivir y disfrutar de nuestras casas.

 

El finde pasado me pasé por la obra y se ve que se han llevado todos los andamios....y me dio la impresion de ser una colonia en construccion abandonada...espero que los interiores no se deterioren....


Editado por Nano115 15/07/2010 21:40
 
P
pinza75
15/07/2010 18:39

Pues sí que parece que lo de los correos funciona. Por fin noticias! Pues nada, como decís, la semana que viene nos volvemos a poner de acuerdo y les preguntamos, que si no, nos encontramos en agosto y seguro que entonces todo se para.

En fin, buenas noticias, a ver si se va despejando el camino!

Saludos a todos!

 
Hadala
Hadala
15/07/2010 15:42

Qué buena noticia!!!!!

Así que la semana que viene, les enviamos mas mailsss! ;)

A ver qué constructora nos asignan.

 
suertee
suertee
15/07/2010 15:21

yo les había enviado un mail el día 6 y estaba dispuesta a escribirles hoy otra vez, pero veo que al escribir más vecinos les vamos sacando las palabras.

La semana que viene tocará volver a escribirles para ver si tienen respuesta, no?

Lo que a mí me gustaría saber es, si al final firman el contrato de cesión, ¿cuánto se demorará la entrega d las viviendas aproximadamente? ¿para 2012 estarán?

 
D
dani79
15/07/2010 15:09

Bueno, lo de los correos parece efectivo! o somos medio brujos....

Habéis recibido el correo de emvs???

 

dice así:

 

Estimados Srs.:

Como continuación a la información que se les ha venido remitiendo sobre el posible acuerdo de la empresa IMASATEC para la cesión de la ejecución de las obras de VIRGEN DE LA ENCINA, les informamos que nos encontramos a la espera de la firma definitiva del acuerdo de cesión que, salvo causas extraordinarias, se producirá en la próxima semana.

Reciban un saludo.

 
carabano
carabano
15/07/2010 14:53

Buenas,

Me han mandado el siguiente mail de la EMVS, supongo que lo habrán enviado a todos:

de: ComunicacionPPV@emvs.es

fecha: 15 de julio de 2010 14:39
asunto: Situacion IMASATEC


Estimados Srs.:

Como continuación a la información que se les ha venido remitiendo sobre el posible acuerdo de la empresa IMASATEC para la cesión de la ejecución de las obras de VIRGEN DE LA ENCINA, les informamos que nos encontramos a la espera de la firma definitiva del acuerdo de cesión que, salvo causas extraordinarias, se producirá en la próxima semana.

Reciban un saludo.

 
P
pinza75
15/07/2010 08:45

Hola chicos, yo lo envíe respondiendo a la comunicación que nos habían enviado ellos a comunicacionppv@emvs.es, pero seguramente sean mejor las direcciones que pone Gonzalo, lo voy a reenviar allí.

Gracias!

 
G
gonzalogarcia
14/07/2010 19:27

 olanguap@emvs.es,

FrontanB@emvs.es

comercializacion@emvs.es

 

 

Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A.
Domicilio social: C/ Palos de la Frontera,13 - 28012 - MADRID

Email: olanguap@emvs.es
 

Director General de Gestión
D. Pablo Olangua

 
D
dani79
14/07/2010 14:42

Ahí estamos!

pinza75, ¿podrías recordar el correo para mandarles un mensajito, plis?

 

A todos los que apuestan por Vallecas, que todo vaya bien y que no haya sorpresas.

 
H
helen1
14/07/2010 14:38

Hola Pinza75, me puedes decir a qué correo lo has mandado, para bombardear todos al mismo.

Gracias

 
P
pinza75
14/07/2010 13:26

Hola chicos, como os dije, yo tampoco voy a sortear por las viviendas del Ensanche, y tampoco es porque me parezca mala zona, sino porque yo también trabajo en el centro de Madrid y dependo del metro, tardaría 1 hora y media cada vez que fuera a trabajar, a ver a la familia, los amigos... además que tengo una conocida que vive allí y en esa zona todavía no hay servicios, y si quieres una barra de pan, te tienes que ir a La Gavia. Vamos, que dependería del coche para todo y yo no quiero eso, pero me parece estupendo que se vaya allí quien quiera, por supuesto.

Por otro lado, yo ya he enviado un email a la EMVS preguntando por la reunión con IMASATEC, ya que pasado mañana hace ya un mes desde que nos informaron de que se iban a reunir esa semana, así que han tenido tiempo suficiente y ya tienen que saber algo. Os animo a que les bombardeemos a ver si nos dan un poquito más de información, y por lo menos podemos recapacitar y organizar nuestra vida este verano.

Saludos a todos!

 
T
terrorszerne
13/07/2010 20:03

Yo no estoy tan seguro de que las obras de las promociones que nos han ofrecido en el Ensanche de Vallecas, estén más adelantadas que las de Virgen de la Encina.

Por otro lado, visitando la zona del Ensanche de Vallecas donde están asignados los pisos, no lo veo, en un principio zona conflictiva. Casi da más "palo" nuestra zona de Virgen de la Encina, con lo de la fábrica abandonada y lo de los "johnies"... Aunque yo también me quedo en Virgen de la Encina. Esperemos que Imasatec vuelva a ponerse "manos a la obra" y nunca mejor dicho.

 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento