Volver al foro
D
dani79
26/06/2012 09:27

ALTA TELEFONO E INTERNET

¿Cómo dar de alta teléfono e internet?

12.529 lecturas | 83 respuestas

Buenas vecinos, alguien ha dado de alta o ha intentado dar de alta el teléfono e internet?

Estoy intentándolo y me estoy encontrando con problemas que no me esperaba. Jazztel me dice que no puede hacerlo (que es con quien estoy ahora), telefónica me dice que sólo fibra óptica (a partir de 50Mbs, caro de narices) y ONO dice que no tiene instalación de fibra óptica disponible).

Un saludo.

 
Nuralon
Nuralon
02/11/2015 12:08

Hola a todos,

¿alguien ha puesto teléfono (y todo lo demás) con alguien distinto a Movistar?

Con lo que me están diciendo al pedir ofertas me surge una duda: ¿si contratamos la fibra con una empresa distinta a Movistar nos funcionarán las rosetas de teléfono de todas las habitaciones? Porque supongo que con Movistar sí que podremos enchufar el teléfono en una habitación y el ordenador en otra.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad si pregunto cosas demasiado básicas

 
N
nuriesben
27/08/2015 15:19

Hola:

Hoy ha estado el técnico de Orange con una instalación y al parecer ya podemos contratar la famosa tarifa Canguro de Orange con la fibra de Jazztel. Según me ha contado el propio técnico, quien tenga dado de alta ya Movistar Fusión, no necesita instalación ninguna dentro de casa, sólo cambiar el router y la ONT por los equipos de Orange, ya que el cable y los conectores de fibra son los mismos en ambas compañías.

Según la web de Orange, hay precios bastante competitivos, por si los queréis estudiar.

Saludos.

 
N
nuriesben
08/08/2015 22:33
Buenas a todos:

¿Sabéis si realmente podemos contratar Vodafone por adsl tal y como afirma la propia compañía? ¿Lo habéis intentado alguno? Sé que alguien lo hizo hace tiempo y no se podía a pesar de que afirmaban que teníamos cobertura, pero no sé cómo está el tema actualmente.

Saludos.
 
D
d-a-v-i-d
13/11/2014 09:54

Hola vecinos,

Sabéis si hay alguna novedad respecto a contratar Internet con otra compañía que no sea movistar?.

He estado preguntando a otras compañías (Jazztel, Vodafone, Orange) y me insisten que según sus datos si pueden darnos ADSL.

Les he comentado que muchos vecinos han intentado instalarlo con anterioridad y al final cuando venia el técnico se comprobaba que no era posible. Pero aún asi me insisten en que si tienen cobertura.

Alguien sabe algo nuevo.

 

Gracias

 

 

 
J
Javi__83
01/02/2014 18:12

Ya lo se vg encina, por eso decía, que es evidente la maniobra de telefónica para asegurarse abonados (no solo aquí, pasa en muchas obras nuevas) 

He hablado con ONO y con Jazztel, que creo que actualmente son, aparte de movistar, las compañías que proveen fibra. De ambas he recibido la misma respuesta, que no amplían su red a petición de los posibles abonados sino según sus políticas de expansión.

Efectivamente, igual que la instalación de pares de cobre si deben cederla, la fibra de momento no.

Así que lo que tú has dicho, o se claudica o pocas alternativas quedan..... ;(

 
vg encina
vg encina
01/02/2014 09:27

Buenos días Javi,

Desde el RITI hay distribución de pares de cobre y de FO a los patinillos de cada planta.

Lo que telefónica no han instalado es la acometida de cobre desde la centralita hasta el RITI, sólo hay metida FO. Creo que telefónica no tiene la obligación de ceder su red de FO a los otros operadores, pero la conexión por pares de cobre sí.

Conclusión, telefónica sólo ha metido FO para asegurarse los clientes.

Soluciones:

1- lo más fácil y recomendado, tragar y contratar telefónica 

2- pelear contra el sistema y que la comunidad trate de acordar la con algún otro operador que esté interesado en cablear hasta la centralita 

 

 

 

 
J
Javi__83
29/01/2014 10:27

Muy bien nuriesben, muchas gracias! queda aclarado, yo de hecho ya tengo metido cable ethernet y rosetas RJ45 en las habitaciones, mi idea era justamente la que tu has dicho del switch. Si finalmente doy de alta la fibra (que aun no lo tengo claro) tengo que decidir si hacer lo que tú y poner la ONT en el salón junto al router y llevar desde este retorno de ethernet y par de cobre a la caja o si ponerla junto a dicha caja de telecomunicaciones, fijada a la pared, por fuera, para evitar que se recaliente (o incluso se me ha ocurrido sustituir la tapa de plástico de la caja por una rejilla de aluminio y así poderla meter dentro de la caja).

Ya te contaré..... Un saludo y muchas gracias de nuevo.

 
N
nuriesben
29/01/2014 10:15

Hola Javi:

Te cuento mi caso. Para empezar, yo no tengo orientado el salón como se le ocurrió al arquitecto, lo veía un desperdicio de espacio (mi casa es de tres habitaciones), así que la tele y el mueble principal del salón los tengo en otra pared (en mi caso, la que linda con la cocina). Hasta esa pared, meditante un tubo vacío que ya existía y todos tenemos, metí el cable de antena para poder ver la TV. Eso por un lado.

Cuando llegó el instalador de Movistar, le dije que usara ese mismo tubo para llevar el cable de fibra. De esa manera, podía poner el router al lado de la tele, que es lo que me interesaba. Además, y esto es lo que te interesa, le dije que a la vez metiera un cable de cobre de retorno al cuadro de comunicaciones. De este modo, una punta quedaba conectada a la ONT y la otra quedaba dentro del cuadro de comunicaciones, se empalma al PTR de cobre que hay ahí dentro y asunto arreglado, ya tienes teléfono en todas las tomas de la casa habilitadas para ello.

El triunfazo, que yo no pude hacer, sería, además de mandar el cable de cobre de retorno para el teléfono, haber mandado también un cable ethernet. ¿Por qué? Porque de ese modo, podías colocar un switch de ethernet en el cuadro de comunicaciones (ese equipo no se calienta tanto y yo creo que aguanta dentro) y de él tirar cables de red a todas las tomas que hay en todas las habitaciones a través de los tubos vacíos que nos ha dejado Assignia (eso al menos lo han hecho bien). Así tendrías Internet por cable en la casa entera y serías el más feliz del barrio.

Saludos.

 

 
J
Javi__83
28/01/2014 11:07

Muchas gracias nuriesben, lo has explicado genial, es lo que había supuesto. Entonces la última duda que me queda....  si ponen la ONT en el salón y desde esta sale el cable que alimenta la red telefónica de la vivienda (las clavijas RJ11), se queda condenada la clavija del salón al conectar por esta la ONT o empalman por detrás de la clavija los cables para así poder conectar un teléfono en la toma del salón??

 

No se si me habré explicado lo que quiero decir, jeje, sino preguntame por favor.

 

Un saludo y muchas gracias.

Pd. Me parece "alucinante" (por no decir otra cosa) que se dote a todo el edificio de pares de cobre hasta el RITI (que esa instalación la hemos pagado todos en el precio de la vivienda y ahí se quedará "de adorno") y que movistar, por sus políticas monopolísitcas no monte cajetines de línea ordinaria y encima la Ley les ampare. Habréis caído en la cuenta de que de esta forma, si se va la luz, nos quedamos si teléfono, ya que la ONT se apagaría..... en fin.... yo entiendo que para quien haga uso la fibra este genial, no lo discuto, pero el problema es que no dan opción, si quieres bien y sino también. En mi caso yo no veo apenas tele, y el movil lo tengo con otro operador y no tengo intención de portarlo a movistar. Finalmente, si pongo fibra en casa pagaría un auténtico pastón simplemente por tener internet (de hecho yo si pudiera pondría la ADSL desnuda (sin llamadas) que ofrece pepephone.

 

Un saludo vecinos.

Javi

 
N
nuriesben
28/01/2014 09:23

Javi, yo le planteé al técnico poner la ONT (trasto del que habla Dani) dentro del cuadro de telecomunicaciones y de ahí llevar el cable ethernet hasta donde quieras el router, pero me lo desaconsejó totalmente por la temperatura que alcanza el cacharro... Ya lo tengo ardiendo colocado debajo de la tele, imagínate dentro del cuadro...

En cuanto a la ubicación del router, yo opté claramente por colocarlo al lado de la tele. Si tienes un Iplus, Imagenio, Smart TV o una consola en red, es una delicia tenerlo todo junto para poder conectarlo por cable y volar!!!! Además, que no tienes que hacer rozas ni cablear las paredes. Pero bueno, para gustos los colores, sólo es mi opinión.

Yo lo tengo así y me va de lujo la Smart TV, estoy encantado. Además, dejo un cable de red tirado cerquita para cuando pongo el portátil pequeñito y usarlo para descargas o lo que sea, y además verlo en la tele con un cable HDMI por tenerlo todo junto.

Saludos.

 
J
Javi__83
27/01/2014 22:27

Muchas gracias Dani, lo has explicado cristalino. No se te ocurrió preguntarle al técnico si no se podía instalar el primer trasto, el que convierte la fibra a cable ethernet dentro del cuadro de telecomunicaciones de la vivienda??? De ser así ahí mismo "alimentarías" igualmente todas las rosetas de teléfono de la casa y se quitaría un trasto de enmedio. En vez de llevar fibra hasta donde queramos poner el router tendrían que llevar el cable de red que sale del trasto. No se si quizá no se pueda por tema de disipación del aparato en cuestión. A ti qué te parece???

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Javi.

 
D
dani79
27/01/2014 20:48

Buenas vecinos, para la instalación pasan fibra optica desde el cuadro de entrada junto a la puerta de vuestra casa hasta la roseta donde queráis instalar el router. 

 

De la roseta sacan el cable de fibra optica, lo llevan a un trasto(tipo router) que lo convierte a un cable ethernet, y lo conectan al router mediante ese cable ethernet. Igualmente del dusodicho "trasto" sale un cable de telefono que vuelve a la roseta pasando por otro minitrasto que ponen justo debajo de la roseta para tener la señal de teléfono en  la casa. 

Lo de a qué habitación llevarlo depende de dónde queráis poner el router que da la señal , si queréis al lado de un ordenador para tenerlo a tope de conexión mediante cable y sin necesidad de wifi. Pero puedes querer tenerlo junto a la tele o a la consola,... hay muchas opciones.

En algún caso creo que pusieron trabas a llevarlo a la habitación más alejada de la entrada por no tener una guía suficientemente larga para poder tirar la fibra óptica desde la entrada hasta la habitación.

Espero que con mi desginación técnica no os liéis demasiado.

Respecto al cobre no es porque lo haya rubadu algun desaprensivo, no llega ni siquiera al RITI, así movistar tiene exclusividad al mínimo esfuerzo.

Tchau bacalau!

 

 
J
Javi__83
27/01/2014 15:45

Hola, me ha surgido la misma duda que planteó Pablo en su día, cuando se instala fibra tienen que instalar algún aparato más en la vivienda, o por el contrario la conexión se realiza a través de la roseta del teléfono?

 

Y, cuando decíais que no hay par de cobre en nuestro edificio a que os referís, que no llega al RITI, o que llega al RITI pero no hay instalación hasta las viviendas?

Muchas gracias vecinos.

 

Un saludo.

 
P
Pablo-san
06/05/2013 00:31

Hola.

Cuando os instalan la fibra óptica, ¿que aparatos os instalan y donde?

¿Se puede elegir a que habitación te llevan la conexión?

Gracias.

 
sujus
sujus
29/10/2012 15:05

aragonescuello dijo:

Nostros contratamos 100 megas pero solo llegan 50. Si llamas te lo miran y lo amplian??

 

Seguro que si, a mi me pasó eso mismo. De todos modos pruébalo conectándote con cable al router para que no haya dudas.

 
A
aragonescuello
29/10/2012 14:58

Nostros contratamos 100 megas pero solo llegan 50. Si llamas te lo miran y lo amplian??

 
sujus
sujus
29/10/2012 14:23

aragonescuello dijo:

Efectivamente entra linea de telefono, movil y fibra optica. Simplemente al llamar te ponen lo de los 100 megas o q tienes q hacer??

 

Si das el alta ahora te ponen 100 megas directamente.

 
A
aragonescuello
29/10/2012 12:04

Efectivamente entra linea de telefono, movil y fibra optica. Simplemente al llamar te ponen lo de los 100 megas o q tienes q hacer??

 
sujus
sujus
29/10/2012 11:34

Los que hayáis dado de alta la línea con movistar y con la oferta antigua de 50 megas podéis llamar e insistir para que os pongan los 100 megas que están ofertando ahora y os subirán la velocidad sin coste.

Saludos

 
Fer Ramos
Fer Ramos
29/10/2012 11:25

Aragonés, entiendo que solo podemos coger el de 72,40? ¿cierto? ¿incluye un móvil no?

Saludos.

 
A
aragonescuello
29/10/2012 09:25

Solo llega fibra óptica pero de movistar. Lo único q sale rentable es hacer lo de fusión. Y tengo q decir q a pesar de dar el peñazo con no coger movistar xq era caro, merece la pena. Va fenomenal y la verdad es q la instalación fue rapidísima y con muy buena atención

 
0
05Vallekas
29/10/2012 08:45

Hola vecin@s!

Alguien ha contratado ONO? En la web al intertar contratar, dice que no hay cobertura.

Pensaba que sólo llegaba Fibra Óptica, no?

 
A
aragonescuello
11/10/2012 21:45

Buenas vecinos. Nosotros al final hemos caído en las garras de vomistar. Tengo que reconocer que aunque renegaba, funciona fenomenal. Va rapidisimo. Además lo gestionamos y en 2 días vinieron a instalarnos y funcionaba todo. Tengo que reconocer que han dado un muy buen servicio. Aunque si que es verdad que no llega alas 100 megas, llega hasta 50 pero aún así lo del fusión merece la pena.

 
P
Pablo-san
27/09/2012 16:15

Yo estuve mirano tambien el tema del internet comunitario. Y encontre un foro de la propia telefónica en el que alguien de telefónica comentaba que una resolucion del CNMT avalaba el internet comunitario, y que ellos lo acataban pero que no pensaban ofrecer ese servicio. Te ponian las lineas y tu te apañas (es una pena no haber guardado ese enlace, a ver si lo vuelvo a encontrar).

Así que en principio es factible, pero no os hagais ilusiones porque aún en el caso de que lo intentemos, me da en la nariz que va a va pasar bastante tiempo antes de que esté montado.

Mi unica recomendación es que con lo que haga o contrate cada uno, que tenga en cuenta y evalue el tema de si la permanencia le sale a cuenta, a ver si alguien se va a casar con telefónica por dos años una semana antes de que el comunitario este funcionando :-)

 
sujus
sujus
27/09/2012 14:43


Nuralon, en principio movistar fibra no tiene permanencia, te podrías cambiar en cuanto tengas la línea. (edito: excepto con lo de fusion como dice dani79)



¿Qué otras compañías ofrecen fibra sobre el cableado de movistar? Yo no encontré ninguna.


Editado por sujus 27/09/2012 14:45
 
D
dani79
27/09/2012 14:38

Buenas vecinos ,  un par de cosas. 

Hombredenieve se ha estado moviendo y hasta ahora ha conseguido poca respuesta. Si alguien se anima a contactar con otras empresas siempre será bienvenido.

Respecto a lo de telefónica , únicamente tened cuidado con el producto nuevo Fusion o como se llame porque la permanencia es de dos años, y por lo visto tienen unas cláusulas de esas que les gustan tanto que son bastante "sorprendentes" si no cumples esos dos años por algún motivo.

Estuve buscando en foros, porque como podéis imaginar no somos los únicos a los que les han hecho esto, a ver si alguna comunidad de vecinos o propietario ha encontrado una solución. Hay foros a patadas sobre el tema, pero hasta donde he leído (hasta que me cansé) no encontré alguna solución por ahora. Seguro que empresas de telecomunicaciones o instaladoras de redes ya han tenido esta situación y han encontrado una solución, pero por ahora tenemos que seguir buscando.

Del tema de normativa no parece que haya nada en nuestra contra.

Respecto a soluciones que se nos han pasado por la cabeza pero nadie nos ha confirmado que se puedan hacer, o nos haya dado presupuesto son:

Una opción es por ejemplo hacerlo con  telefónica, una única línea, le digamos que queremos fibra óptica como empresa y llegue y se encuentre un edificio, entiendo que no podría decir nada. Luego nos tocaría montar puntos de acceso wifi en cada planta donde haya alguien interesado y tirar cables ethernet a todos esos puntos de acceso.

Otra opción es conseguir usar la instalación de fibra óptica pero para una instalación nuestra propia. Pero insisto que ya estamos a un nivel técnico que necesitamos ayuda exterior.

 
Nuralon
Nuralon
27/09/2012 14:13

Hola a todos,

Yo había pensado estar un año con Telefónica, y luego, cuando ya tenga línea operativa, cambiar a otro operador (entre los pocos que parece que hay de fibra óptica), ya que no pueden trabajar en un cliente que no tenga antes línea contratada.

Supongo que el wifi comunitario será legal, si lo hacemos como si fuéramos una empresa. Lo de instalar par de cobre parece complicado y caro.

Saludos.

 
A
aragonescuello
27/09/2012 13:15

Yo no sé hasta que punto se puede poner el cable de cobre. Es decir si hay espacio, si es legal, si tardan mucho, si es muy caro,... Son muchas cuestiones a tener en cuenta.

Hombredenieve sabes algo de la wifi comunitaria, alguien da alguna otra solución.

 
Fer Ramos
Fer Ramos
27/09/2012 12:41

Lo que podemos hacer es lo siguiente:

1. Seguir la pista al wifi comunitario. Tengo mis dudas de la legalidad, pero hombredenieve estaba investigando.

2. Poner un par de cobre para tener acceso a otras ofertas. Para esto hay dos caminos: a) ponerlo nosotros b) alguien que tenga un contacto en cualquier proveedor que le cuente que si lo ponen van a pescar a varios clientes, yo no tendría problema en adscribirme a cualquier oferta razonable.

Estas son las soluciones que yo veo.

 
A
aragonescuello
27/09/2012 11:32

Buenos días vecinos!!

Efectivamente teníais razón. Me han comentado que solo hay fibra óptica y no hay línea de cobre por lo que solo queda poner algo que sea de fibra óptica. He llamado a ONO para preguntar y me han dicho que allí de momento no existe línea con ellos. Así que por c...ones nos va a tocar poner Rovistar, digo Movistar. ME parece una aberración que te obliguen a pagar 65 € al mes por eso sí o sí y no haya una solución alternativa.

¿Qué opináis que podamos hacer?

 
A
aragonescuello
23/09/2012 22:08

A ver si tenemos suerte. Llamaremos en esta semana para preguntar cuando viene el tecnico. Muxas gracias vecinos

 
CBAG
CBAG
23/09/2012 18:20

Aragonescuello, a mì los de Orange me dijeron exactamente lo mismo, y despuès de dos semanas sin venir el tal tècnico llamè y me dijeron que mi contrato estaba cancelado, sin razòn, por ellos. La razòn era la que he comentado anteriormente en este foro. Llama de vez en cuando a Orange, a ver si en tu caso ocurre lo mismo. O a lo mejor tienes suerte y no! Ya nos cuentas...

 
vg encina
vg encina
23/09/2012 00:31

Están los dos, en el octavo el de la antena y los teléfonos de los ascensores y en el sótano el de la entrada de telefonía

RITI: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior

Ubicación: De ser posible, sobre la rasante; de estar a nivel inferior, se le dotará de sumidero con desagüe que impida la acumulación de aguas.

Utilidades: Instalación de equipos de telefonía y telecomunicaciones por cable.

RITS: Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Superior

Ubicación: Preferentemente en la cubierta o azotea, y nunca por debajo de la última planta del inmueble.

Utilidades: Instalación de equipos para captación y el tratamiento de las señales de radio, televisión y satélite.

A lo mejor se podría cablear por nuestra cuenta y cargo desde el RITI hasta la centralita y a partir de ahí contratar con la operadora que queramos. Se podría estudiar la viabilidad y pedir presupuestos para instalar cable de cobre para tener acceso añ ADSL a precio razonable.

 
A
aragonescuello
22/09/2012 21:20

Dani79 mandame si quieres un mail con tu piso y a que hora podriamos locarlizarte para poder asi quedar contigo

mi mail es aragonescuello@gmail.com

muchas gracias Dani. Ya diremos al tecnico cuando bajemos que tenga cuidado

 
A
aragonescuello
22/09/2012 21:14

Muxas gracias por las respuestas

 
A
aragonescuello
22/09/2012 21:13

Entonces esta en el garaje o en la planta octava? Vivimos en el 254a

 
calamarda54
calamarda54
22/09/2012 17:58

aragonescuello dijo:

A mí me parece un servicio completísimo pero me parece una pasada pagar 65 euros al mes por esto. Si hubiera una oferta para todo el edificio de 40-45 euros se podría pensar. De todas maneras, en cuanto tengamos el teléfono e internet (si es viable con Orange) os lo iremos diciendo.

 

Por cierto, donde donde está el cuarto RITI? Quién tiene la llave? Sé que lo he preguntado pero quisiera tenerlo preparado por si vienen

 

A mi no me parece caro, si como he entendido, incluye también en cuanto al teléfono móvil: 500 minutos de voz, sms ilimitados, y un Gb para navegar por internet. No sé si habré entendido mal la oferta, pero yo creo que es así.

Solamente el mes pasado, y al no tener en este momento teléfono fijo, mi factura de móvil ha superado los setenta y tantos euros.

Saludos

P.D. Por favor, echarle un vistazo de nuevo y me decís que entendéis vosotros en esa oferta. Gracias!!!

 
vg encina
vg encina
22/09/2012 15:49

Los RITS estan encima de la planta octava.

Hay que tener cuidado quien y como toca el RITI, en mi comunidad actual han ido conectando las diferentes compañías, cada vez viene un técnico distinto y ahora no hay quien meta mano a la instalación, hasta el punto que telefónica no quieren instalar ningún abonado más.

Meto una foto del estado del RITI, para que no nos pase lo mismo aquí.

http://subefotos.com/ver/?33c89f60b1b5a02b13d46bc8a4751a8eo.jpg

 
D
dani79
22/09/2012 14:36

El riti esta en un acceso que hay al lado de la entrada del garaje. Las llaves las tenemos la presidenta y yo. Imagino que los de assignia tambien las tienen por si no estamos nosotros. Un saludo.

 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento