Volver al foro
K
kailof
12/09/2008 00:48

Ultima golfada de la gestora (chimeneas)

¿Qué función tienen las chimeneas instaladas en la fachada principal del edificio?

3.009 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos.

Escribo para poneros sobre aviso de la última golfada de la gestora (o de quien corresponda)que atenta indiscutiblemente sobre nuestros derechos.
He pasado para ver como van nuestros pisos y mi indignación y disgusto ha sido enorme al ver que han instalado dos chimeneas en una de las fachadas principales, la que da a la rotonda, justo encima del LOCAL.

Y me surgen las siguientes preguntas acerca de estas chimeneas:
- ¿Qué función tienen estas chimeneas?
- ¿Se atienen a la normativa vigente respecto a salida de humos y refrigeración?
- ¿Es lícito que invadan parte de las ventanas de algunos vecinos?
- ¿A quien benefician? ¿Son exclusivamente servidumbre del local?
- En mi opinión, estas chimeneas son una bofetada a la estética del edificio. ¿No deberían ir tapadas o previstas anteriormente por otra zona que no sean fachada principal?
- ¿Dónde colocarán los futuros vecinos los toldos de esas ventanas que están expuestas al sol toda la tarde?
- ¿Por qué estos vecinos tienen que tener estas chimeneas como "vistas" de su salón o soportar el calor y ruido que generaran?
- Los responsables de este disparate ¿lo harían en sus propias fachadas o en las de sus familiares?
- ¿Están contempladas en nuestros planos? ¿Por qué han esperado a tener la obra casi finalizada para instalarlas? ¿No deberían haberselo notificado a los cooperativistas y en especial a los afectados de esa fachada?

¿Hasta cuando hemos de tragar con todo lo que nos imponga esta gente (por no usar otro calificativo)?
Por mi parte, por el disgusto, la indignación, el cabreo, etc que esto me produce moveré todo lo que la ley me asista para que se respeten nuestros derechos ya que nosotros estamos cumpliendo sobradamente con todas nuestras obligaciones para con la cooperativa y gestora como han sido PAGOS, PLAZOS, ETC.

Si creeis que es justa esta reclamación espero vuestras respuestas (incluída la de la GESTORA)

He enviado varias fotos a la galería para que veais a que me refiero, aunque os aseguro que in situ es aún más escandaloso.

INDIGNANTE, CABREANTE, GOLFADA, NO SE NI COMO CALIFICARLO.


Un saludo a todos.




 
O
oskyraq
26/09/2008 15:03
Yo creo que el local se debe alquilar, porque no es que nos toque algo a los vecinos, es que con ese dinero se pueden pagar servicios para la comunidad. Pero eso si, no a cualquier precio, si hay que esperar un año en encontrar a alguien que nos interese pues se espera. Yo veo bien una sucursal bancaria, habría que valorar una tienda, que tipo de tienda sería. por ejemplo, unos "chinos", pues tampoco me motiva. Pero lo que si tengo claro, que no quiero bares, ni locales de ocio, ni nada que haga que haya gente todo el día armando barullo, porque como dije antes, viviré en la otra punta, pero lo que no quiero para mi, no quiero para nadie. Seguramente, en poco tiempo, algo me afectará a mi en mi zona y me gustaría que mis vecinos me apoyaran.

Saludos.
 
V
vane306
26/09/2008 14:24
Yo soy una de las afectadas por el dichoso tubo y no me parece muy acertado tu comentario. Si te lo hubieran puesto en tu ventana no creo que pensaras igual. Los afectados queremos que nos lo quiten de ahi igual que otra gente que no es afectada, y muchos no queremos ni bares,ni restaurantes.... aunq seamos afectados o no.
Y alquilando el local cuanto vamos a tocar cada uno? a 10€? eso no te va hacer rico.
 
O
oskyraq
26/09/2008 13:44
No te lo tomes a mal Serarmandin, pero no es de muy solidario tus comentarios. Eso de que no vamos a desdeñar ningún cliente, da a entender que tu no vas a vivir encima del local, a que no??. Vamos a pensar en la gente en vez de en nuestro ombligo. Una terraza o un bar, es insoportable por olores, ruidos, molestias, gente todo el día,etc. Por esa regla de tres, yo como vivo en la otra esquina, que pongan una discoteca, si es lo que da más dinero, y que se jod...el que viva arriba.

Y el tubo se debe quitar si o si, tu comentario no es muy solidario tampoco con los vecinos, según lo que entresaco de tus palabras no te gusta, pero bueno, como tampoco es que te afecte demasiado, pues que más da.

Por supuesto, lo mio es una opinión como la tuya, y no busco polémicas contigo. Respeto tu opinión pero está muy lejos de la mía.

Saludos vecinos.
 
S
serarmandin
26/09/2008 13:07
Hola a todos.

La verdad es que ese tipo de chimenea no la veía hace mucho, pero me parece difícil hacer algo con ella, si cumple con las condiciones que se exigen...

En cuanto a lo del local, no podemos cerrarnos las puertas a ningún tipo de cliente. Por mi parte, el local lo puede alquilar el que ofrezca más dinero, que es lo que interesa...ojala fuera un banco, como comentaba algún vecino, pero si quieren poner un VIP, yo alquilaría con los ojos cerrados.
 
M
mari_rofer
22/09/2008 21:08
Sí, por favor! Tenemos que ponernos deacuerdo para que no haya bares en el bloque, son una molestia insoportable!
Yo sólo he visto la chimenea en fotos, no he podido pasar por el bloque..y aun así..es enorme! No pensabe que fuera así.
 
R
RDLFUENTE
22/09/2008 19:29
Buenas tardes a todos,
Acabo de ver el gusano loco que nos han instalado, madre mia! no imaginaba que fuera tan grande. Perdonad pero es que he estado un poco desconectada del foro, pero yo tambien me uno a la queja de los vecinos, sobre todo de los mas afectados. Cuando se haya tomado una decision hacedmela saber para unirme.
Por otra parte tambien me uno a la idea de que no vaya ahi un bar. Actualmente vivo encima de uno y bueno este año la cosa no hay ido mal porque los actuales dueños son bastante decentes y la gente se "comporta" en la terraza, pero anteriormente tuvimos infinidad de problemas con el dueño que habia, asi que una y no mas!
Saludos
 
M
mariayolanda
20/09/2008 13:44
Acabo de ver las fotos de la famosa chimenea y me parece algo vergonzoso. !No hay derecho,esto no se puede hacer ya con la obra terminada! Como cooperativista me solidarizo con todos los vecinos y más aún con los afectados. Y viendo lo que va pasando a medida que "va faltando menos para la entrega de los pisos" no quiero ni pensar en qué otras sorpresas nos tienen guardadas. Esto es indignante,yo estoy totalmente desilusionada, no veo fecha para vivir en el piso que tanto me está costando. Podéis comentar algo de la reunión que hicísteis el martes. Se va a poner alguna reclamación judicial contra la Gestora o la constructora?.
 
M
mari_rofer
15/09/2008 22:10
hola!
Yo no puedo ir, y además no he visto eso que decís.
Otra cosa que no me parecería bien es que hubiera un bar en el local, no se que opinais, pero eso ocasiona ruido, gente todo el dia y humo de la cocina..un desastre.
Como la próxima semana habrá que pasar por la cooperativa preguntaré por esas chimeneas.
Un saludo a todos
 
M
mariamuriel
15/09/2008 12:58
DE TODAS FORMAS SEGUIR INSITIENDO, YO HE HABLADO CON ANTONIO DE URBANISMO DEL AYUNTAMEINTO DE TORREJON... HAY QUE INSITIR!!!

DE TODAS FORMAS NOS VEMOS EN EL TUBO A ALS 8 MAÑANA
 
V
vane306
15/09/2008 12:57
A mi tb me parece bien kedar mañana para solucionarlo cuanto antes.
Nos vemos
 
M
mariamuriel
15/09/2008 12:56
de todas formas seguir llamando al ayuntamiento y quejaros preguntar por Antonio, Urbanismo!!! hay que insistir !!

animo !!!
mañana nos vemos en el tubo del aquopolis... a las 20.
saludos
 
M
mariamuriel
15/09/2008 12:53
ok alli nos vemos y os cuento lo que he hablado con el arquitecto del ayuntamiento , no pueden colocarlo ahi asique tienen que cambiarlo, no os preocupeis, pero si quereis quedamos igual para conocernos.
 
R
Rubik77
15/09/2008 12:50
A mi me parace bien Kailof. Alli estare.
 
K
kailof
15/09/2008 12:31
Para los que os afecte e interese este tema podriamos reunirnos mañana martes en los pisos, por donde han puesto la chimenea.
Propongo mañana porque creo que cuanto antes nos movamos será mejor.

¿Mañana martes 16 sobre las 20.00h os vendría bien?

 
M
mariamuriel
15/09/2008 11:00
alguien tiene el mail personal de miguel A.? creo que a cada uno nos han dicho una cosa, a mi me han dicho que es de la cocina del local y que luego se puede quitar pero entre todos y digo yo eso que no lo pongan y luego si hubiera que ponerlo que lo pague el que ponga el local.. no entiendo nada... , pero podiamos pedir la carta donde les exige esa chimenea el ayuntamiento de torrejon.
nos reunimos en los pisos, para hablarlo????

 
R
rompum
15/09/2008 10:59
Madre mía, pero que cutrez más grande! Lo que no entiendo es que no hayan avisado a nadie y tengamos que enterarnos llamando nosotros. Digo yo ¿No se podría haber consultado antes? Si entre todos se decide que no va a haber ningún bar o negocio relacionado y así no poner el tubo, nos ahorramos el dinero que habrá costado primero ponerlo y después quitarlo, que seguro que la factura nos la pasan a nusotros, aunque la cagada sea primero del estudio de arquitectos y luego de la gestora. Sea como sea que los vecinos afectados cuenten con mi voto para quitar semejante chapuza.
 
V
vane306
15/09/2008 10:05
nosotros tb somos de los afectados, concretamente del terecero. el viernes hablamos con miguel angel y nos dijo que lo han puesto porque se les olvido colocar las chimeneas en su dia y q si se pone un bar pues necesita salida de humos y claro, q lo han tenido que poner por fuera pq por dentro tenian q romper los techos. pero ese no es nuestro problema, si son unos chapuzas no es nuestra culpa y ahora nos tenemos q jorobar nosotros como siempre.
nos dijo que como solo somos cinco afectados pues q hicieramos un escrito y se lo enviesemos a su correo personal y ya se veria q se hacia. o q hablasemos con los vecinos y a ver si se estaba de acuerdo de kitarlo una vez q ya se tenga todas las licencias. pensamos q eso debe ser pq la comunidad oi el ayuntamiento haya comunicado q faltaba la chimenea. y kien ha decidido q vaya a se
nosotros vamos a hacer el escrito y estamos de acuerdo en la reunion para ver q se puede hacer.
saludos
 
K
kailof
15/09/2008 00:17
Hola a tod@s.

Me alegra ver que este tema nos preocupa a varios.

Respecto a la reunión que comenta Rubik77, estoy de acuerdo pero en mi opinión deberíamos reunirnos primero los vecinos que queramos para ver que pasos debemos seguir. Creo que la reunión con la gestora sería mejor despues.

Por mi parte, en estos días he tratado de obtener información al respecto y ya estoy siguiendo algunos pasos.

Para los que esteis interesados este es mi correo:
kailof@yahoo.es


Un saludo.
 
L
LINDA26
14/09/2008 19:26
Hola vecinos!acabo de ver las fotos y estoy alucinando!!, mi duda es si es un requerimiento del Ayuntamiento o han esperado a que estuviesen acabados los pisos y hayamos ido a verlos para meternosla doblada y ponerla despues...

Yo estoy deacuerdo con lo de la reunión y con lo de tomar medidas legales,lo que os digo es que esperemos a tener los pisos pq os aseguro que tendremos más cosas que denuciar, y el denuciarlos ahora supone aún más retraso del que llevamos.Yo particularmente voy poner varias denucias pero cuando tenga las llaves en la mano,por eso pienso que deberiamos actuar para escriturar lo antes posible,llamando a la gestora, ayuntamiento o quien sea(sobre todo la gestora )para que cumplan con su trabajo y la fecha que nos dieron.
(A mi me dijeron que escriturabamos antes de finales de Septiembre).Porque viendo como actua esta gente nos quedamos sin piso y sin soluciones.

P.D:Avisad lo de la reunión.

Un saludo.
 
C
chorlango
14/09/2008 15:08
Hola vecinos:
A nosotros no nos afecta de forma directa pero si a la fachada que es de todos. Es una cagada a sique contar con nosotros para lo de la reunión! Avisar con tiempo vale?
Saludos
 
M
mariamuriel
14/09/2008 14:48
HOLA!! NOSOTROS SOMOS LOS VECINOS DEL SEGUNDO, Y APOYAMOS TU QUEJA!!

ANIMO A TODOS LOS COOPERATIVISTAS A QUE NOS APOYEN CON ESTA DECEPCION, CONFIO EN QUE LA COOPERATIVA LO COLOQUE EN OTRO SITIO QUE NO PERJUDIQUE A NADIE, YA QUE DE NO SER ASI COMO TU BIEN DICES HABRIA QUE TOMAR MEDIDAS OPORTUNAS(LEGALES).

DE SABER QUE NOS IBAN A COLOCAR ESO AHI, HABIAMOS ELEGIDO OTRO PISO SIN DUDARLO!!!!!!!!!!!!!!
DEVALUA EL PISO!!!!!

SALUDOS
 
R
Rubik77
13/09/2008 15:41
Hola vecinos, soy un afectado directo por la chimenea. Me he puesto en contacto con la cooperativa, estoy intentando convocar una reunion y me gustaria que todos los vecinos que estan en desacuerdo asistan para intentar por todos los medios que quiten el maldito tubo y le den una ubicacion mas adecuada puesto que estropea la fachada principal e impide poner toldos. Cuando sepa el dia y fecha de la reunion os lo hare saber.Gracias.
 
O
oskyraq
12/09/2008 18:57
madre mia!, acabo de ver las fotos, pero eso que es???. Estoy convencido que eso es uno de los requerimientos que le ha hecho la comunidad de madrid o el ayuntamiento de Torrejon, para dar los permisos.
y digo yo, no podían haberlo hecho interior???. La verdad, que lo siento, por los que vivan ahí y por supuesto teneis mi apoyo para quitar esa mierda.
Nosotros viviremos en la parte que da a la carretera cerca de la pista de patinaje y no nos afecta tanto, pero a la gente que viva ahí, es tremendo.
Pero esa mierda no se puede hacer de otra forma???. Aparte, yo no soy partidario de bares ni terrazas, yo creo que ese local, estaría bien para una sucursal de un banco, que es tranquilo y no molesta a nadie, no quiero pensar lo que sería una terraza ahí.

Bueno a ver si hay suerte y quitan eso, esto va cada vez peor, a ver si tomamos las riendas y se van a tomar por culo los de la gestora.

saludos.
 
R
rvilmac
12/09/2008 12:33
Hola kailof, podrías decir en qué galeria has colgado las fotos? gracias
 
V
vane306
12/09/2008 10:32
Ayer pasamos por los pisos y nos llevamos un cabreo como tu. vemos que han puesto un tubo de grandes dimensiones y justo nos da a la ventana del salon ya que nosotros tenemos el tercero de la rotonda, justo donde va el tubo. que yo sepa nadie ha recibido una circular diciendo esa colocación antiestetica, exagerada, etc de la chimenea, q bonito va a ser asomarme a la ventana y poder tocarlo y encima sobresale y tapa un poco la ventana. voy a llamar a la gestora y que me lo expliquen pq yo no quiero eso ahi, ni por la estetica, ni porque nos afecta y porque nadie nos ha avisado de nada. Si no hacen caso, ya tomaremos medidas judiciales o lo que sea porque esto es ya lo último que faltaba.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento