Volver al foro
B
barrioverde
30/09/2008 15:38

ayuntamiento

¿Qué garantías nos ofrece el ayuntamiento para gestionar la cédula de primera ocupación?

1.307 lecturas | 15 respuestas
Hoy hemos hablado con el concejal de urbanismo y nos ha garantizado que por parte del ayuntamiento no habra problema en gestionar la cedula de primaera ocupacion siempre que la comunidad de madrid nos otorgue la calificación definitiva, aun asi, se podria aprobar la cédula a falta de esa calificación definitiva para ir ganando tiempo. Del mismo, modo ya han quitado el tubo que tanto os preocupaba, si la comunidad de madrid es ágil y el banco se pone las pilas, podremos firmar muy pronto, el concejal nos ha dicho que nos pondria recibir si la cosa se complica, saludos.
 
L
LINDA26
07/10/2008 10:07
Gracias barrioverde por la contestación.Un saludo.
 
R
Rubik77
02/10/2008 22:17
totalmente deacuerdo David M. Un Saludo.
 
David M
David M
02/10/2008 20:31
Este es el correo de Miguel Angel miguelangel.uc@progecovi.com. Por si le quereis comentar algo sobre todo esto.
 
David M
David M
02/10/2008 20:27
Mira rubik77, ya veo todos los mensajes que has escrito en el foro. Pero prefiero dejar las cosas como están. Se han tratado temas importantes en el foro y yo no te he visto como no tuvieras otro nick antes. Pero creo que será mejor dejarlo. Porque seguro que ni tu ni yo tenemos razón. Todos estamos muy mosqueados por la tardaza de darnos los pisos y por lo menos yo por la última subida que nos han dado. Por lo que saltamos a la primera de cambio.
 
B
barrioverde
02/10/2008 18:22
Perdona por lo de llamarme, es una frase hecha que me ha salido Linda. Ten en cuenta que el Ayuntamiento celebra una junta de gobierno a la semana, esto es, si se lleva la mocion pronto que todos los informes favorables de los tecnico que parece que ya esta solucionado, la junta de gobierno aprueba la mocion señalando que cuando la comunidad de madrid nos otorgue la calificacion definitiva, pues ale, ya tenemo la cedula de primera ocupacion y por tanto la entrega de llaves. Yo imagino que la comunidad de madrid no va a tardar mucho ya que he visto algunas cooperativas de torrejon que se las han dado ya y van mas o menos a la par tengo entendido. Respecto si podremos firmar una vez que tengamos la cedula de primera ocupacion, evidentmente que si, cada vecino es independiente y si tiene aprobada la hipoteca, podria firmar sin necesidad de que esté la totalidad de las hipotecas concedidas. Yo no soy ningun experto, pero a pesar de los retrasos que llevamo y tal y el ansia que tenemos todos, yo, por ejemplo pago 850 eurillos de alquiler al mes nada mas y nada menos, imaginaros, pero intentando tener la mente fria es bastante razonables que ante de que finalice este mes tengamos la casitas. saludos
 
B
barrioverde
02/10/2008 18:14
Aclarado vecino, otro saludo para ti rubik77
 
L
LINDA26
02/10/2008 18:13
Hola Barrioverde:

Antes de nada gracias. Tengo algunas dudas que no se si me podrías aclarar pero lo de llamarte va a ser dificil porque no tengo tu número.

De todas formas quería que me aclarases las siguientes dudas:
1. Donde dices "el ayuntamiento se puede ir tramitando la moción para llevar a junta de gobierno aunque falte la calificacion definitiva de la comunidad de madrid, esto significa que la junta de gobierno aprueba la licencia de primera ocupacion pero no se puede hacer efectiva hasta que no llegue la calificacion definitiva" ¿este paso ya se está tramitando?

2. ¿Es necesario que todos los cooperativistas tengan la hipoteca preparada o aprobada para que escrituremos? Entiendo que no sería justo que por el retraso de algunos nos retrasemos todos.

3. ¿Tienes alguna estimación de cuando se va a conceder la calificación definitiva? (Yo he estado intentando llamar a la Comunidad de Madrid pero no me lo cogen)

4. ¿Tienes alguna estimación de cuando se va a escriturar?

Se que son muchas dudas pero espero que me puedas aclarar algunas.

Muchas gracias.
 
R
Rubik77
02/10/2008 16:34
Bueno, bueno, bueno solo unas aclaraciones barrioverde. El comentario que he hecho no iba dirigido a ti ni mucho menos, iba dirigido a David M simplemente xp me ha tocado la fibra el comentario que ha tenido de que se iba a sujetar los dedos!!! Disculpa si te ha molestado pero ha estas alturas cualquier cosa me saca de mis casillas. Un saludo.
 
B
barrioverde
02/10/2008 15:43
Hola david, espero que la aclaracion que he hecho a nuestra vecina te sirva a ti tambien, yo creo que el problema que tenemo mas grave es lo de las hipotecas pq segun creo, han contestado a muy poca gente, un saludo
 
B
barrioverde
02/10/2008 15:40
Hola, te explico, en el ayuntamiento se puede ir tramitando la moción para llevar a junta de gobierno aunque falte la calificacion definitiva de la comunidad de madrid, esto significa que la junta de gobierno aprueba la licencia de primera ocupacion pero no se puede hacer efectiva hasta que no llegue la calificacion definitiva, pero el tramite advo de llevarlo a junta de gobierno ya estaria resuelto, no se si me explico, es ese tiempo el que podriamos ganar. Por otro lado, has visto el enfermo ese de rubikk 77 lo maleducado que es, no entiendo pq se dirge a mi en estos terminos, mira, si no entiende que aprenda y encima de agradecer la informacion casi insulta, en fin, i tienes alguna duda llamame, ciao.
 
R
Rubik77
02/10/2008 12:56
bastante sabras tu por lo que nos hemos interesado los demas y ya veo como has apoyado a los afectados directos,yo me mojare en lo k me tenga k mojar y ya me hubiera gustado k te pusieran el tubo en tu puta ventana,eso si que es vergozoso
 
L
LINDA26
01/10/2008 19:34
Hola vecinos,quisiera q por favor barrioverde me aclarases una duda. Yo he hablado con el ayuntamiento y me ha dicho que hasta que no esté la calificación definitiva de la comunidad de Madrid no podrá aprobarse a la cédula de primera ocupación, sin embargo tú dices "se podria aprobar la cédula a falta de esa calificación definitiva para ir ganando tiempo".

¿Esto significa que se nos puede dar la cedula ya? (En el ayuntamiento me han dicho que solo quedaba ese requisito), Si se puede hacer ya ¿A que esperamos para poder escriturar?

Gracias.
 
David M
David M
01/10/2008 18:57
Perdoname (vane306)y los demas casos como el tuyo. Pero yo no me refería a ti ni. Me referiro a los que solo se han manifestado en por este problema.
 
V
vane306
01/10/2008 17:34
perdona pero no estoy de acuerdo. no hemos puesto el grito en el cielo ni mucho menos. si te la hubieran colocado a ti en tu ventana q habrias hecho? y respecto a q nunca nos hemos manifestado y hemos estado de acuerdo en todo, eso no es asi. Por lo menos yo y mis vecinos afectados siempre q ha habido algo raro, subida de precios, algo q no estabamos de acuerdo.... hemos estado llamando y pidiendo explicaciones a la gestora, buscando informacion de lo q fueses, asiq no creo q hemos estado kietos en ningun momento.
 
David M
David M
01/10/2008 16:12
Hola! Gracias por tu información. Vaya tela, parece que no nos van a dar el piso nunca. Hombre yo sabía de sobra que en septiembre no nos daban nada. Y se lo dije a Miguel Ángel claramente: si nunca habéis cumplido lo que decís no va a ser esta la primera vez que lo hagáis. Se lo tomo muy mal y más de una vez me ha dicho que mida mis palabras. Aunque yo le tendría que haber dicho que lo haré cuando el mida sus mentiras. Y me hace gracia los que pensaban que en agosto lo iban a solucionar todo. Además me dijo Miguel Ángel que algún compañero no iba a coger las vacaciones en agosto para poder estar al tanto del papeleo nuestro. Yo le dije que tampoco era tanto sacrificio, porque me parece que el un porcentaje altísimo de empresas en agosto siguen trabajando. Pero una cosa es octubre y otra cosa es que nos den los pisos a final de año. Este último retraso ya me está molestando mucho.

Y respecto a lo de la chimenea me tendré que morder la lengua o mejor dicho sujetar los dedos. Porque veo que gente que siempre le ha parecido bien todo lo que nos han hecho. O por lo menos no han hecho nada ni se han manifestado. Ahora parece que como les afecta a nivel particular ponen el grito en el cielo. Me parece totalmente vergonzoso.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento