Volver al foro
M
mariamuriel
24/03/2009 18:45

ASAMBLEA 23.03.09

¿Es efectivo el sorteo anual de presidente y vocal en comunidades con muchas viviendas?

2.831 lecturas | 29 respuestas
Una cosilla me han comentado gente conocida que cuando hay muchas viviendas se suele hacer lo de presidente y vocal, a sorteo por año. excluyendo cada año a los que ya hayan ejercido de ello y asi podrán tener todos las mismas condiciones. que os parece?

x cierto que ganas de quitar el tubito!!!
 
J
jag24
28/03/2009 21:22
y quien eres?de que portal?
de todas maneras tienes razon,se nos ha ido de las manos la tonteria de opinar de las opiniones,perdona ,te dare el beneficio de la duda por si no eres quien creia.
 
David M
David M
27/03/2009 22:40
Es una pena que no tengamos todos una foto junto al nick. Así todos nos conoceríamos y sería más facil muchas cosas.
 
O
oskyraq
27/03/2009 19:06
Vamos a ver, jag24, si ánimo de molestar, hemos pasado del estilo jocoso, a pasarte tres pueblos conmigo.
Yo tambien tengo cientos de cosas que te podría decir pero como tú te voy a decir unas poquitas.
Primero, no tienes ni idea de quien soy, por la sencilla razón que lo de las asambleas y los cinco minutos, te lo has sacado de la manga, que pasa que has visto algún chaval por ahí sólo y has sacado conclusiones???, pues seguro que te sorprendería saber quien soy.
No se ha que viene la falta de respeto tuya conmigo, cuando yo lo único que he hecho es comentar tú comentario.
Yo no he dicho que tú tires un colchón al salón, fué un ejemplo extremo, evidentemente que no lo haces, pero que si lo hicieras tú o cualquiera eres muy libre, a mi lo que hagan los vecinos de puertas adentro me da igual.
No he tildado de muerto de hambre a nadie, porque evidentemente una persona que se compra un piso, ya de momento, tiene poco de muerto de hambre y si lo has entendido así te pido disculpas a tí y al resto de vecinos. Mi única intención era dar mi opinión que parece muy lejana a la tuya, quizá luego no lo sea tanto y las posturas no estén tan lejanas.
Quiero que sepas, que se donde me he metido, y lo hice porque creí y creo que eras una oportunidad muy buena, la de estos pisos y no me arrepiento, pero dejamé al menos querer mejorar y buscar lo mejor, que por cierto lo es para todos.
Me considero muy solidario, por eso y a pesar de lo rematadamente mal de nuestros vecinos del bajo con los toldos y las rejas, pues también me pongo en su lugar y habrá que buscar una solución y respecto a su seguridad también lo entiendo y su seguridad es la mia.
Por último, a ti y al resto de vecinos, quiero pediros disculpas si he parecido prepotente, o querer aparentar algo que evidentemente no soy, simplemente soy una persona que me he comprado un piso nuevo para mejorar y tengo la ilusión que todo sea lo más armónico posible.
Decir también que una opinión no hace daño, por muy extrema a tus ideas que sea, siempre que no falte el respeto a nadie y esta no era mi intención.

Saludos a todos.
 
J
jag24
27/03/2009 16:35
con cariño para oskyraq y todos aquellos que se han podido ofender y no han sabido coger la moraleja.
te podria decir muchas cosas,pero para que,dire sola una que a lo mejor la gente no se ha dado cuenta,si eres quien se piensa que eres y sino corrigeme y perdoname no eres el mas indicando para hablar porque no se te ha visto nunca en ninguna asamblea de los hoteles,no has ido a las reuniones en las gestoras y las 2 reuniones en los soportales has estado 5 mintuos y te has ido como si esto no fuera contigo,a lo mejor es a ti al que te parecemos cutres o demasiado para ti, o a lo mejor te has equivocado de urbanizacion.las demas cosas con que lean tu post y vean tus contradiciones seran suficiente porque en ningun momento critico ese tipo de viviendas (si no no estaria ahi)ni la gente que accede a ellas que por cierto de momento me mola el ambiente,veo buenas familias,gente joven en general buen rollo,pero claro siempre tiene que estar el garbanzo pocho sacando pega a todos los comentarioas asi que te resumo,no porque sean VPP tenemos que ir de cutres pero tampoco vamos a ser los mas esplendidos,sin embargo ya tu vas haciendo disitinciones raciales y socilaes ,ofendiendo colectivos y queriendo asemejarnos por un comentario que he hecho,te veo un poco sobradin y como bien dices como cada uno tiene sus circunstancias las mias a lo mejor no me permiten o no quiero pagar mas por ciertas cosas de las que puedo prescindir,yo no he dicho que los bajos se jod...esas son las cosas que hacen las circunstancias de cada uno,es como si dijera que yo no puedo limpiar porque me duele la nariz y que contratemos todos una chacha para mi,mas bien me referia a la postura egoista de esque yo vivo en un bajo,no perdona la seguridad es para todos no para unos pocos ni por eleccion de unos pocos.
te puedo asegurar que no tengo intencion de poner un colchon ni un camping gas pero como sigamos contratando el señor que nos lleva el desayuno,el que nos lava el coche,el que nos pasea el perro y el que nos saca la basura a lo mejor tu eres el primero que no tienes ni para el colchon,pero no te preocupes que como somos una comunidad te lo compraremos entre todos,eso si la vota la mayoria,asi que procura no enfadar a la mayoria porque creo que no soy el unico que no quiere 24 horas de vigilancia y que piensa que si pintan van a pintar igual,pero vamos creo que ya tenemos nuevo vigilante y este gesto tuyo de velar por todos nosotros y ofrecerte voluntario para rebajar gastos te honra,mis mas sincero agradecimiento.

pdta. no es un ataque solo una aclaracion porque veo que a la primera no lo has entendido,ni has respetado mi opinion ni has tenido en cuenta las posibilidades ni necesidades de cada uno y el que se ha delatado en una postura egoista e intolerante has sido tu,pero bueno si te aburrias lo entiendo.


 
S
Sarama28
27/03/2009 11:30
Con permiso... que parece que ya no se puede ni opinar, para empezar, en una convivencia lo primero es respetar a los vecinos, y sus opiniones, porque para eso todo, todo se vota, menos los que hacen lo que quieren y ponen sus toldos, a pesar que el domingo anterior se les dijo que se esperasen.
Respecto a la seguridad, si se vota y se queda,pues... y sino se queda, pues nada, pero lo importante es que se tiene que votar, no se puede decir que por ser pisos de protección... os recuerdo que en pisos de protección tenemos un local, bajos, aticos y dos plazas de garaje todo un lujo lo del garaje con lo mal que se aparca, el piso es de protección pero no tiene porque parecer una pocilga, ni dejar desprotegida la urbanización, ni tirar colillas al suelo, cartones en los portales, ni basura en zonas comunes, os pediria un poco de educación, la basura en el cubo de fuera, las colillas en los ceniceros y los cartones en el contenedor,y sino pues en casita, pero no en zonas de todos, que algunos no queremos vivir entre basuras, ahh y respeto, porque sino... aquello va a ser un caos.
 
David M
David M
27/03/2009 11:30
Ah! No se si lo habrá dicho alguien, pero tambien robaron fusible y portafusibles. Cuando di la luz no tenía no se si le pasó a los demás. Menudo lio para penerlo por 4 euros de mierda. El zorro está dentro de la urbanización a ver si entre todos lo localizamos.
 
David M
David M
27/03/2009 11:26
Tienes razón, pero veo mejor que el que no esté seguro que contrate servicio de seguridad con alarma, como hace la gente de los chalets, que les va a salir como mas que la vigilancia 24 horas. Imaginaros que se cuelan 3 induviduos a hacer pintadas en los soportales. Si el guarda se da cuenta y lo ve que lo dudo mucho. Cuando los vea va a salir corriendo en dirección contraria, diciendo con la mierda de sueldo que me dan yo no me juego mi integridad física. Y llamará a la policía la policía vendrá cuando pueda o quiera. Lo mas posible es que los vandalos ya estén en su casa durmiendo. Y de todas formas tendremos que arreglar los desperfectos. Que seguramente sean menores que nos valen la empresa de seguridad. Además no tenemos seguro?

Creo que sería mas interesante tener un seguro que nos cubra bien la comunidad y cada uno en su casa. Y no tengamos a tanto personal trabajando con dudoso resultado.
 
B
barrioverde
27/03/2009 11:25
estoy contigo creo que vamos a ser vecinos, y si los bajos han tenido la oportunidad de coger un bajo, o los áticos un ático no creo que tengamos que meternos con ellos, y el tema de seguridad pues seguro que al final todos nos ponemos de acuerdo y llegamos a una solución inteligente para todos.
Despues de todo lo que se a pasado con la gestora, el canal etc,. vamos a tener un poquito de paz.
 
David M
David M
27/03/2009 10:34
Hola! Respecto a la seguridad. Yo por mi ni 10 horas al dia ni na, pero bueno entiendo que se ponga porque la mayoría querais. Pero 24 horas 365 dias del año. No jo***is para tener a un tio durmiendo por las noches que lo haga en su casa. Si quieren robar van a robar y tan agusto con el vigilante como sin él. Desde la garita no se entera de nada. Como se ponga una cuota de 150 €, muchos de los que no estén para nada deacuerdo no la pagaran y apareceran morosos. En estos tiempos de crisis y con todos los gastos que tenemos ahora con las nuevas viviendas no como se os ocurre tener un gasto fijo tan grande. Y los de los bajos después de lo que se suponía que iban a valer a los que os han costado parece que estaís muy boyantes.
 
M
mariamuriel
27/03/2009 09:02
pues si habrá que estudiar que es lo mejor... pero esta claro que algo de seguridad hay que tener para la tranquilidad de todos...

lo que estaria genial, sería coger el terreno que hay al lado y construir una piscinita... con los del bloque azul... aunque entonces si que nos tirariamos de los pelos... pero pagar 150 euros y no tener pisicna pufff !!

si hayq ue pagarlos se paga... la seguridad creo que es muy importante... y si se peude pues se pagar, pero que no sea ni una cosa exagerada , ni algo que no sirva para anda... algunas camaras de seguridad que controlen por la noche y un vigilante de dia ...

todo es hablarlo seguro que entre todos se llega a un acuerdo, si somos todos muy majos.

pero sique insito en que se vote cada año al presidente para estar todos en igualdad de condiciones.

besoss
 
T
t604805
27/03/2009 08:56
(Es solo una opinión mas, seré breve, pues al final se hará lo que vote la mayoría que para eso se ha constituido una comunidad. Hace tiempo que me decidí no meter baza en el foro y dudo que lo haga pocas veces mas de momento).

Estuve en la reunión y no fue clandestina, simplemente la gente que quiso/pudo ir fue y cuando quiso se marchó. oskyraq, creo que te estas confundiendo con jag24. No os conozco a ambos pero no creo que el "monologo" suyo (con el cual estoy 100% de acuerdo) sea como para decir lo que dices. Además si yo fuera caco entraría en los pisos de dragados de al lado que (son de renta libre y bien caros) con piscinita y demás pijadas. El mejor antirrobo es un vecino mas ostentoso que tu ;-)

Oskyraq no creo que seas el mas indicado para dar lecciones de moral con tus comentarios hacia jag24. ¿Vas de sobrao por la vida y tildes de arrastraos a otros?...

Ahh y no veo menos acritud en los VECINOS que se han pasado por el forro a la comunidad y resto de vecinos y han hecho lo que les ha salido de los ******** sin consultar a nadie al poner toldos y verjas a gusto. (Esta claro que esto es el ejercito de Pancho Villa, a ver si con la comunidad se pone un poco de orden)



Adios
 
O
oskyraq
26/03/2009 20:47
No sabía que teniamos un monologuista entre los vecinos, muy bueno jag24, eres un tio caxondo, a ver si nos conocemos, seguro nos partimos el culo juntos, pero con mi casa, que tanto esfuerzo me va a costar, ni una broma.
1- que quede claro, que veo que hay mucha confusión que nos hayamos metido en una viviend vpp, no quiere decir que seamos gitanos ( con perdón ), no es una vpo y yo al menos quiero lo mejor dentro de mis posibilidades.
2- Veo tu solidaridad en el comentario, como se han comprado un bajo que se jod..., que se busquen ellos la seguridad ( soy de un cuarto ).
3- Los comentarios radicales sobran, todo se vota, que para tí sea mejor tirar un colchón en el salón y dormir y cocinar en una cocina portatil ( es un ejemplo ), porque como es una vpp, pues que queremos, si somos unos arrastrados, por ahí te equivocas y mucho.
4- Que un portero está bien con funciones, hasta ahí bien. De todas formas como todos entramos por el garaje y para decir buenos días, dejamos las puertas abiertas todo el días, para que coño las queremos cerradas, que entren y destrocen todo, si es una vpp y todos los vecinos unos tristes muertos de hambre.
5- Que quede claro, a todos, ni todos tenemos las mismas circunstacias, ni todos tenemos las mismas ideas, ni todos queremos ser unos tristes, ni todos queremos estancarnos en la vida y es posible, que algún vecino quiera vivir lo mejor posible, teniendo lo mejor posible arreglo a las posibilidades ( todo se vota ), pero bueno tambien podemos pensar como nuestro amigo el monologuista, ¡PERO SI ES UNA VPP, DONDE VAIS!

Es una opinión, nada más.
 
J
jag24
26/03/2009 16:53
a ver vecinos,vamos a ser realistas y logicos que no creo que estemos para tirar dinero
1. mas accesibles son los chalets y no hay tantos robos
2. precisamente por ser nuevos los supuestos ladrones no se va a meter en un piso que a lo mejor no tiene puesto ni la escobilla del WC
3. no vamos a comprar un piso de proteccion y ponernos ahora como los beckam
4. la urbanizacion es lo suficientemente grande como para que el guarda este en un lado y entren por otro y no se entere,harian falta mas guardas y he estado hablando con los SWAP y salen muy caros
5. hay barrios que no tienen ninguna valla y no entran por que van a entrar en uno que ya tiene al menos una valla que saltar,por otro lado los ladrones son ladrones y tampoco les va a parar nada,asi que dinero tirado.
6. no creo que haya ningun barrio en torrejon que tenga vigilancia 24 horas y si los hay no creo que sean VPP, si es verdad que hay alguno (2 o 3 portales no creo que mas)que tienen portero,guau!! un señor que te da los buenos dias cuando entras,que glamour teniendo en cuenta que la mayoria de las veces entras por el garaje
7. los bajos los han elegido ellos y no les vamos a pagar entre todos la vigilancia,ademas para eso han puesto rejas (sin decidir en asamblea)tambien a los de los aticos les pueden entrar desde un helicoptero que ahora esta de moda,sugiero poner francotiraores en el edificio azul por si acaso
8. en mi opinion con una persona que cubra una franja horaria de unas 10 horas que haga las labores de jardineria,porteria,recepcion,mantenimiento etc yo creo que vamos mas que sobrados porque tambien hay que añadir el servicio de limpieza de portales,trasteros y todas esas zonas
9. la gente que se fue de la asamblea antes de que se hiciera el sorteo fue porque quiso,alli no se echó a nadie y ni se dio la asamblea por terminada,no fue clandestino el que se quiso enterar de algo se arrimo para ver lo que pasaba,tampoco se puede ir alli y querer que te lo cuenten todo en exclusiva si tu no metes un poco el hocico.
10. los azulejos yo vi como entro un trailer de 4 ejes por la puerta,giro por la curva,bajo las 2 plantas y se los llevo todos,vamos a dejar de desconfiar de la gente y llevarnos un poco mejor,a ver si deciamos de la gestora y vamos a ser nosotros peores atacando sin saber.es sabido que alli no habia azulejos de sobra para los 113,a lo mejor habria como para 30 por ejemplo y yo quiero pensar que los primeros 30 que llegaron se lo llevaron y punto que es lo que hubieramos hecho cualquiera,es si como cuando fuimos a elegir pisi decimos ala!!! que ladrones ya se han llevado todos los aticos,pues esto es lo mismo.
11. tanto para los de torrejon como los que vienen de fuera que sepan que torrejon no se caracteriza por su robos en casas,tocaremos madera para que eso siga siendo asi y hagamos de torrejon una ciudad mas bonita y mas limpia,jejeje.
12. pues lo dicho vamos a centrarnos en empezar a funcionar y segun se vayan viendo las cosas y las necesidades pues ponemos mas guardas o perros o ocas asesinas por la noche,con camaras de vigilancia y apertura de puertas con retardo por huella dactilar con temporizador de estancia en las zonas restringidas.

pdta,espero no haber ofendido a nadie pero un pokito de por favor ......
 
A
Andresyameves
26/03/2009 16:43
los dos tenéis razón.

Saludos
 
X
XXX2008
26/03/2009 12:18
Tienes razón, ya se cogera lo que diga la mayoria

Saludos.
 
X
XXX2008
26/03/2009 11:53
No se si habrá robado los azulejos un vecino, alguien de la obra o alguien que se haya enterado de que estaban alli. Lo que esta claro es que se llevaron un furgon lleno con un segurata 24 horas. De poco valió.

Pero en fin, entiendo que se votará y veremos lo que saldrá.

Además hay que votar el color de los toldos, de las rejas y demás
 
K
kailof
26/03/2009 10:32
XXX2008 yo opino igual que tú.
 
X
XXX2008
26/03/2009 09:55
Yo pienso que si nos hemos metido en pisos de VPPB no estamos para tirar el dinero. La zona no es tan mala y si lo tienen que hacer lo van a hacer (a las pruebas me remito tenemos seguridad 24 horas)

Es mi opinion y se hara lo que diga la mayoria pero no creo que estemos en posición de gastarnos 150 € al mes de comunidad.

SAludos.
 
A
Andresyameves
26/03/2009 09:53
Yo he vivido toda la vida en una "zona mala" y sin vigilancia y no ha sido para tanto. Creo que como efecto disuasorio (ya que un vigilante nocturno es sólo un efecto disuasorio, que el que quiera robar ya se busca las vueltas para esquivar a una sóla persona que ni siquiera llava pistola y el el que quiera pintar igual)creo que es más efectivo la videovigilancia en zonas comunes y garajes, así si pasa algo al menos queda grabado y si se hace el gasto se hace de una sóla vez hay de sobra con los 7000 euros que nos gastamos cada mes en vigilancia ahora mismo.
 
V
vane306
26/03/2009 09:15
yo opino igual que tu,para tener vigilancia por la noche tb deberiamos tener camaras de seguridad, videovigilancia y todo eso. hay gente q dice q se deberia tener por la zona q estamos, da igual la zona pq si kieren pintar, entrar o lo que sea, les da igual una zona q otra. y la zona q estamos no es tan mala como algunos creen.
 
X
XXX2008
26/03/2009 08:44
Si quereis personal de noche Leon29 decirte que los 60-70 euros solo serán de seguridad tendrás que sumarle otro tanto del resto (limpieza, etc) la cuota ascendera posiblemente a los 130 o 150 € al mes.

Por otro lado indicaros que una persona de noche no hace mucho debe ir acompañada de multiples camaras de video por toda la urbanización (un coste elevadisimo) sino una sola persona no vale de mucho.

Los ladrones no son tontos, y 1 sola persona para toda la urbanizacion es muy facil de entrar.

En la reunion un vecino de Torrejon de toda la vida dijo que casi nadie en Torrejon tiene seguridad 24 horas.

Solo os digo, que que haya 1 persona no indica que no vaya a haber pintadas, Ejemplos: COn seguridad 24 horas (que es como estamos ya han hecho pintadas y nos han robado todos los azulejos)

Es solo mi opinion y creo que la de muchos vecinos.

SAludos.
 
O
oskyraq
25/03/2009 17:59
A mi me surgen dudas, sobre si portero sólo de día y no de noche, lo digo principalmente por los bajos y lo accesible que es la urbanización.

Es que me da miedo levantarme un día y tener la garita destrozada, que nos hayan entrado y pintado toda la finca y jodido todo por dentro. Teneis que pensar, que es cierto que es una pasta, pero pensar un poco como es la urbanización y la zona donde estamos. Fijaos en el primero de la rotonda como ya han pintado, no me quiero imaginar las noches en verano o en invierno que no hay un alma, a partir de la 10.

Por otra parte el tema de la basura como será??-
 
K
kailof
25/03/2009 12:25
A mi también me parece una cuota más que excesiva.

También creo que la seguridad 24h es innecesaria, preferiría una empresa multifunciones.
 
V
vane306
25/03/2009 12:06
pues si chicas, a ver si nos lo quitan pronto y luego nos diran (si nos kejamos) que hemos echo saltar la liebre jijijiij, q cara..

respecto al pago mensual, me parece un poco caro, a parte yo no kiero vigilancia las 24 horas, seria mejor un conserje q este las 8 horas completas o jornada partida y saldria mas barato.
 
X
XXX2008
25/03/2009 12:03
Los presupuestos que yo vi, bastante buenos eran los siguientes:

Porteria 10 horas diarias de lunes a viernes con un monton de funciones y suplencias incluidas creo 1que eran unos 2.200 € al mes
Limpieza de portales y garajes también de lunes a viernes 1.800 € al mes (este es el presupuesto de la empresa que se encarga de seguridad que ademas tiene limpieza y porteria)
Supongo que puede haber mas baratas, hay que mirar

El administrador que creo que eran unos 600 €
Si sumamos unos 400 euros de gastos (creo que es mucho pero no tengo ni idea de luz, agua, etc)

Serían unos 5.000 € al mes entre 113 vecinos da una cuota de 44 € al mes por vecino, seguramente faltara algo mas pero creo que esta bastante lejos de los 85 que nos piden.

Saludos.

P.D.: Si ponemos seguridad 24 horas cosa que me opongo enormemente son unos 60 € más al mes fijos
 
X
XXX2008
25/03/2009 11:37
No se que os parece pero la cuota es altisima para no tener piscina, gimnasio ni nada de nada. Además si no contratamos seguridad 24 horas la cuota deberia ser bastante menor...

¿que os parece?

Saludos.
 
K
kailof
25/03/2009 10:56
Hola

Estoy con vosotros en que fue un poco clandestino...

Yo si estuve, y no os lo perdais... al principio querían elegir los cargos a dedo,sin sorteo ni nada, pero hubo gente que se quejó de este método (con toda la razón a mi parecer) y al final se hizo sorteo.

Mariamuriel: estoy contigo en lo del tubito... hay que quitarlo pronto!

Un saludo.
 
V
vane306
25/03/2009 10:01
ah, nosotros estuvimos hasta que terminó y como se iba la gente pues nos fuimos. pues eso no tendría que ser así, teníamos que estar todos digo yo.
 
V
vane306
25/03/2009 09:05
ya sabes que eres presidente? y eso como ha salido? cuando? he visto q eres del 3ºA pues soy tu vecina de enfrente, del 3ºC.
Maria si me dejas a mi tb las llaves en el buzon y te echo los eurillos tb en el tuyo pq no se cuando podre pasar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 34 (2010)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento