Volver al foro
L
LINDA26
12/11/2009 19:14

Problemas con el cheque vivienda

¿Habéis recibido el cheque vivienda o tenido problemas en la cooperativa?

7.710 lecturas | 45 respuestas
Hola vecinos! Quisiera saber si vosotros habeis recibido ya el cheque vivienda o si habeis tenido algún problema como yo.
(Cuando se acabarán los problemas en esta cooperativa)...
Me lo deniegan diciendo: " Al título de acceso a la vivienda la ha sido denegado el visado,lo que impide la obtención de ayudas económicas por adquisición de vivienda protegida".
Quería saber si es un problema individual o común pq nos falte presentar algún papel como cooperativa.
Gracias.
 
LECHUGUITA
LECHUGUITA
14/04/2011 10:20

Pues efectivamente aunque te dicen que está pasado a intervención y piensas que te lo van a pagar parece que todavía no porque nos han vuelto a pedir documentación, ahora el acta notarial con el desglose de la cantidades de trastero, piso y plaza de garaje. En la notaría dicen que a ellos no les ha pasado Virgen de los Nudos nada de éso, así que a ver quien nos hace este acta ahora. A alguien más le han pedido ésto????

 
O
oskyraq
09/04/2011 08:28

Es bueno lo sepais, para aquellos que no tenían conocimiento, yo tenía la duda, pero me lo ha confirmado un amigo que se lo concedieron hace 6 años y me dijo que es un pequeño engaño:

“Si lo llego a saber, no pido esta ayuda”, se lamenta M.G., un joven que, tras recibir un `cheque vivienda´ de 3.000 euros de la Comunidad de Madrid, ha sufrido, sin ningún tipo de información, las consecuencias negativas de tener que declararlo en el IRPF. No sólo eso. Además, ahora tiene inhabilitada la venta de su piso durante cinco años, a menos que devuelva la cantidad íntegra más los intereses.

M.G. adquirió su primera vivienda en propiedad en 2002. Era un inmueble pequeño y viejo que le costó cerca de 75.000 euros en un barrio periférico de Madrid. Tras muchos papeleos y meses de espera, los 3.000 euros -el 4% del importe del piso- que recibió de la CAM en concepto de “subvención a la adquisición de vivienda libre” no le sirvieron ni para reformarlo -una reforma integral como la que necesitaba cuesta en torno a 18.000 euros-. Eso sí, hubo de incluir, previo pago, la inhabilitación de su venta durante cinco años en el registro de la propiedad.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid avisaba a los futuros subvencionados de este extremo. De lo que no avisaba era de que, el año que recibiera la subvención, el contribuyente `agraciado´ tenía que declarar en el IRPF la cantidad recibida en la casilla de “ganancias patrimoniales a menos de un año”.

Con ello, Hacienda le detraía una cantidad significativa por la ayuda recibida: esta cantidad se suma directamente a la base imponible y puede provocar un salto de tramo de tributación, es decir, que suba el tipo al que tributan sus ingresos. En todo caso, siempre incrementa la cantidad a pagar o reduce la cantidad a devolver, según el resultado de la declaración.

Si M.G. se viera en la necesidad de vender su vivienda libre, tendría que rellenar una solicitud de autorización de venta dirigida a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid. De ser contestada afirmativamente, a lo largo de seis meses, el beneficiario del `cheque vivienda´ tendría que devolver la ayuda íntegra más intereses. “Con esta ayuda no he ganado prácticamente nada -asegura- y encima ahora la Comunidad de Madrid trata mi piso como si estuviera `protegido´, impidiéndome venderlo en cinco años, por sólo 3.000 euros”.

Ganancias a menos de un año... con seis años de retraso

A este caso se enfrentan también los compradores de vivienda protegida (protección oficial o precio tasado) desde 1998. Estos ciudadanos han tenido que incluir en el IRPF la subvención, a pesar de que estas ayudas se han pagado con un enorme retraso –las correspondientes a 1999 se han abonado en 2005–, con lo cual resulta irónico que tengan que tributar como ganancias a menos de un año.

La diferencia no es nada despreciable: las ganancias patrimoniales a más de un año tributan al tipo fijo del 15%, mientras que si son a menos de un año se integran con el resto de ingresos del contribuyente al tipo que le corresponda, casi siempre superior a ese 15%.

 
O
oskyraq
09/04/2011 08:24


http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15292

 
R
RDLFUENTE
08/04/2011 17:42

Hola vecinos! tranquilidad y paciencia que todo llega. A nosotros nos dijeron que a finales de este año lo cobrariamos y yo tengo fe, porque a un vecino le dijeron que antes de que acabara el primer trimestre del año se lo iban a pagar y a finales de marzo lo cobró. Así que ya sabemos que es real! jeje, lo unico que supongo que dependiendo de las fechas en las que lo presentamos, así lo iremos cobrando, yo reconozco que fuí de las ultimas y que luego me estuvieron pidiendo mas documentación y de cabeza, pero vamos, que ya me da igual esperar unos meses mas sabiendo que lo coy a cobrar.

 
LECHUGUITA
LECHUGUITA
08/04/2011 10:59

Pero no entiendo por qué tiene que haber problemas, a mi me dijeron hace 3 semanas que lo nuestro estaba pasado a intervención, cómo que estaba aprobado... no parecía que faltara documentación. 

 
LECHUGUITA
LECHUGUITA
15/03/2011 09:49

Hola, pues yo llamé ayer también a los teléfono que habéis puesto y me lo cogió una tía súper borde que al principio no me quería dar la información porque decía que entonces no podían seguir tramitando todo el trabajo que tenían. Al final me dijo que si que el cheque vivienda se había mandado a intervención. Eso por lo visto significa que está otorgado y que se manda a tesorería para que te paguen. 

Lo que me pareció raro es que no nos lo vayan a comunicar ni por correo, que directamente te lo ingresan en cuenta, pero si no hemos dado nuestro número de cuenta creo recordar. No sé. 

Tampoco me ha querido decir cantidades, más o menos en cuanto oscila el cheque vivienda? Alguien lo sabe?

A ver si esto es verdad porque después de tantos problemas que he estado leyendo en el foro que por lo visto ha habido con la gestora y demás parece ser que todo está muy mal hecho y que hay una serie de irregularidades que no pintan bien. 

Un saludo

 
O
oskyraq
16/02/2011 12:05

Tango una duda, a la hora de vender el piso, teneis que devolver esas ayudas con intereses????.

 

gracias.

 
M
meguiluz
16/02/2011 11:02

Buenos Dias,he conseguido hablar con la comunidad y me han comentado que mi solicitud tambien estaba aceptada y se habia remitido a Tesoreria.Lo que no me ha querido decir es el tiempo aproximado para ingresarmelo en la cuenta.Yo le he comentado si podia tardar mas de un año y me ha dicho que esperaban que no fuera tanto tiempo.

Los telefonos de contacto son el 915804318 y el 914208051 y te piden el Numero de DNI.Tardan en coger el telefono pero despues de unas cuantas llamadas te atienden

 

 

 

 

 
X
XXX2008
15/02/2011 15:11

Hola:

Podrías decirnos el numero de telefono al que llamaste, horario y que información tienes que dar para que te lo digan (DNI,etc)

 

Gracias!

 
R
RDLFUENTE
15/02/2011 10:16

Sorpresa Sorpresa!!!!

El martes pasado llamamos al teléfono que nos facilitaron para ir preguntando por el estado de la ayuda y por fin! si si, por fin nos han dicho que tenemos la ayuda concedida, el porcentaje que nos correspondia y el importe que nos va a abonar. Yupi!!!

Eso si, nos dijeron que los presupuestos para este año aún no están abiertos, lo que quiere decir que no sabemos aún cuando lo vamos a cobrar pero bueno, ya sabemos que lo vamos a cobrar. Nos dijeron que sería a lo largo de este año (mas bien para finales de año), pero bueno, cualquier día ya, cuando vaya a actualizar la cartilla al banco, me llevaré la alegría del año!.

Animo vecinos, que seguro que ya os lo van confirmando a los demás. Ir llamando y a ver que os dicen.

Saludos

 
R
Ruiz 10
28/07/2010 19:34


Hola RDLFUENTE!.

Pues hasta ahora no he recibido ninguna carta, ni me han confirmado que lo tenga aprobado por teléfono...

La administración tiene máximo 6 meses para contestar, pero si les ampara en su resolución un  derecho legal de negación, pueden tardar en contestar casi lo que les dé la gana, y en nuestro caso, supongo que nos contestarán que nos falta entre la documentación el título de Adjudicación y nos darán un plazo para presentarlo... la suerte es que ya al parecer lo tenemos y cuando lo pidan, solo tendremos que aportarlo y ya está.

Solo espero que no nos encontremos con más problemas y al menos a alguien contesten pronto y pueda escribir en este foro lo que le comunican...

El miedo que tenía yo, es que nos contestaran que "no la concedian por no tener el Titulo de Adjudicación" y nos dieran 10 días para presentarlo y estos se pasaran sin tenerlo... pero al tardar tanto en contestar hemos ganado tiempo y nos ha llegado ya y ahora podemos estar relativamente tranquilos, hasta que se inventen otra cosa, que espero no ocurra...

Un saludo

 
R
RDLFUENTE
27/07/2010 20:52

Hola Ruiz10,

Te han confirmado ya que lo tienes aprobado??? porque a nosotros hasta el momento nada de nada. Y contabamos con que en caso de que nos lo concedieran, el pago iba a tardar eso, entre dos y tres años era lo que habia estado escuchando hasta el momento.

Si hay alguien a quien se lo hayan concedido por favor que lo diga, porque a mi se me estan agotando las esperanzas.

 
R
Ruiz 10
08/07/2010 12:59

Bueno, nosotros casi todos creo que ya tenemos el Título de Adjudicación al parecer. Sólo queda alguno que se le requirió documentación que "supuestamente faltaba" y todavía no lo tienen.

A todo esto, ayer llamé al Departamento de Sudvenciones para preguntar en que estado se encontraba mi solicitud de Cheque Vivienda, y me dijeron que todavía estaba pendiente, que solía tardar entre 2 y 3 años en pagar mínimo....y que de momento están pagando las del año 2.007. Parece mentira lo lenta que está la administración... porque luego para cobrar cualquier deuda, impuestos y demás van rapidísimos, y con cobro de intereses de demora, multas por retraso en pagos, etc. Y nosotros a esperar y nos lo pagarán cuando ya no nos haga tanta falta...

Un saludo

 
B
bichillo
11/06/2010 11:05

Hola, como puse en un hilo anterior soy de la cooperativa de Valdemoro llevada por la misma Gestora.

A nosotros nos ha pasado igual, nos pidieron la documentación y la entregamos. A los pocos meses nos volvieron a pedir nueva documentación (en nuestro caso, a la gran mayoría, nos pidieron el IRPF de otro año distinto al que nos habían pedido antes).

La Gestora no entregó la documentación y en la calle Maudes nos han dicho que el plano finalizó, por lo que, nos abriran un expediente sancionador a cada cooperativista que no tengamos el visado y la multa creo que va desde 6.000 a 60.000 euros. Eso si, la Gestora nos quiere proporcionar un abogado para llevarnos el caso, encima de que lo hacen mal nos quieren poner el abogado.

Por eso os comentaba en el otro hilo, que nos podiamos poner en contacto ambas cooperativas ya que el caso es similar y poder tomar medidas.

Saludos.

 
R
Ruiz 10
10/06/2010 18:27

Pues la situación es de espera. Hemos entregado toda la documentación y resulta que a algunos de nuestra comunidad nos la han vuelto a pedir como si nunca se hubiera entregado, se ha vuelto a entregar por lo que sé... y ahora estamos a la espera... lo que no sé es si conseguiremos algo...

Si alguien sabe algo más me gustaría que escribiera unas letras para contárnoslo...

Un saludo y siento no poderte dar más detalles

 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
03/06/2010 13:07

Hola:

Perdonad que me meta en vuestro foro pero soy de una promoción de la EMV de Madrid a la que también nos han denegado el cheque-vivienda por la falta de visado. Me gustaría saber en qué situación estáis vosotros actualmente y que pasos habéis seguido para reclamar esta situación.

¡Muchas gracias de antemano!

 
R
Ruiz 10
29/01/2010 09:46

Hola RDLFUENTE, olvídate de lo del Silencio Administrativo, porque lo pregunté en su día y me dijeron que solían tardar en contestar unos 7 meses o más porque son pocos y hay muchas solicitudes, y que de estimarlo, tardaban casi 2 años en pagar, pero que no procedía el Silencio en ese caso. Yo supongo que en estos casos podríamos mandar un escrito solicitando la confirmación de estimación por Silencio Administrativo, y luego nos contestarían denegándola y ya está...

 
R
RDLFUENTE
28/01/2010 20:45
Buenas, Yo tampoco he recibido ninguna contestació, pero se suponia que si en 6 meses no recibiamos contestación, se podia entender que el silencio administrativo era positivo, aunque no lo doy por hecho por lo que ha ido sucediendo. Si alguien sabe algo mas, que lo comunique por favor.
 
R
Ruiz 10
26/01/2010 13:12
Entonces habrá que tener paciencia.

Muchas gracias!.
 
P
presidente09
26/01/2010 09:11
Hola a todos:

Entiendo que este tema depende de la GESTORA ,los papeles fueron presentados por ésta y ellos son los que en su momento recogieron los requerimientos.En su momento también presente la ayuda y hasta la fecha no he obtenido contestación ninguna,ni por parte de la GESTORA ni de la COMUNIDAD DE MADRID.A la gente que se le requirió nuevamente parte de la documentación ya presentada tampoco se le ha contestado,creo.No sé nada todavía pero si me entero de algo no os preocupéis que os informaré de inmediato.

Saludos.
 
R
Ruiz 10
26/01/2010 00:01
Hola Presidente.

Quería saber si se sabe algo nuevo. Y más concretamente, qué ha dicho nuestro administrador...¿ha tomado alguna medida?. Dice si hay posibilidades de cobrarlo algún día? o al pasarse del límite de tiempo ya no hay nada que hacer?... y si nos pueden multar por no tener a estas alturas el Titulo de Adjudicación..

Gracias otra vez de antemano.

Ah, si ves que no se puede colgar la respuesta en este foro, te dejo mi e-mail

vene1974@gmail.com
 
S
serarmandin
23/11/2009 20:52
Hola.

Contacté con Miguel Ángel y me comunicó que ellos solo transmiten lo que requiere la Comunidad de Madrid. El tema es cuando lo transmiten y por qué. Piden el famoso Certificado de Índices de Registro de No Titularidad un año después y resulta que nadie lo emite para la fecha de la firma del Título de Adjudicación (junio 2008). Pero luego ellos saben quién lo emite  (registro de la propiedad nº8 de Madrid) y además, nos enteramos por medio del Registrador de Torrejón en persona (por cierto, muy amable y profesional) que ese tipo de documento requiere un procedimiento especial establecido para casos como éstos, que ni él mismo conocía hasta que no lo ha consultado.

Esto es un correcalles. Me imagino que nadie pensaría a estas alturas que una vez firmada la hipoteca todavía no se ha concedido aún el Título de Adjudicación. Pero, ¿eso es realmente así? No se puede contactar con la Comunidad de Madrid a nivel general para saber el estado real de todo?
 
B
beayjuan
23/11/2009 15:01
Hola JOALSA, a mi me piden lo mismo, ese certificado es un papel en el que dice el valor que tiene la vivienda que tienes a tu nombre, eso te lo dan en el momento en la c/ Zurbano, nº 51 y tienes que presentar el nº de valor catastral de la vivienda que te lo solicitan, ese valor aparece en un recibo del IBI. Una cosa ten mucho cuidado porque ese papel yo lo presenté en Mayo y ahora me lo piden otra vez, la diferencia es que me lo piden el valor de la vivienda a fecha del contrato del título de adjudicación de la vivienda que es 29/05/2008. Esta mañana me lo han dado y me han puesto la fecha. Desde la COnsejería lo único que quieren es alargar el plazo para no conceder ni un duro y la única manera que tienen es seguir haciendo requerimientos poniendo pegas por todo, esto lo digo para que las demás personas que no tienen que presentar nada que no se crean que los papeles no los hemos presentado, por lo menos en mi caso todo los requerimientos están presentados y nunca hemos dejado de presentar nada. No me parece justo lo que están haciendo con el tema de las subvenciones y por favor pido a todo el mundo que tenga que presentar papeles lo haga pronto para poder poner fin a este tema y que nos concedan las subvenciones.
 
M
mariayjavi7
20/11/2009 09:18


Me suena, es uno de los papelajos que nos pidieron, pero ahora mismo ya no me acuerdo de que és.
Puedes llamar a hacienda y preguntarlo.
 
P
presidente09
20/11/2009 08:28
Hola Joalsa:

Debes presentarlo cuanto antes ya que ese es uno de los motivos por el cual están denegando el cheque vivienda a todos.El hecho de pedírtelo tan apresuradamente no es otro que juntar todos los requerimientos de los vecinos que faltan y llevarlos a la gestora cuanto antes.

Saludos.

 
J
joalsa
19/11/2009 19:37
A mi me ha llegado hoy por correo de Marbore un requerimiento de que necesitan documentacion mia porque el titulo de adjudicacion firmado por la cooperativa no esta validado correctamente. Concretamente "CERTIFICADO DEL IMPUESTO SOBRE TRASMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS", Alquien sabe que puede ser esto?

Me indican que lo deje en un sobre en porteria antes del 1 de Diciembre (1 semana y media de plazo), ya veremos si llego en plazo a entregarlo y porque me lo piden.

Gracias
 
P
presidente09
19/11/2009 07:39
hola vecinos:

Tenéis toda la razón,debemos verificar antes de nada de dónde viene el problema y qué pasa.De momento voy a escribir a MARBORÉ y les voy a contar el caso aunque como dice RUIZ10 no creo que nos ayude eso mucho,si recordáis la gestora emitió los requerimientos de que la COMUNIDAD DE MADRID exigió y los envió a la Gestora,supuestamente eran ellos los que llevaban estos temas.Yo lo presente y estoy igual que vosotros,no me han respondido pero me temo lo peor.
Voy a comentar el caso y cuando tenga respuesta os informo chicos,la verdad que no ganamos para disgustos,solucionamos una y viene otra peor.

SALUDOS.
 
M
mariayjavi7
18/11/2009 20:38
 
Presidente, ¿Puedes confirmarnos que la comunidad no controla estos papeles?

Alguien del Consejo Rector ¿Podeís decirnos quien lo lleva (Gestora o Marboré o Quién)?
 
R
Ruiz 10
18/11/2009 19:33

Hola vecinos,

debemos enterarnos primero
1. Qué es lo que falta o no se ha hecho.
2. Si estamos a tiempo de subsanarlo.
3. Convocar una Reunión y tratar el tema.

Si estamos fuera de plazo y es imposible que nos lo den por error de (llamémoslo "X"), ponernos en contacto con un abogado especialista en viviendas (no creo que Marboré ayude mucho...) y ver qué opciones tenemos si demandamos a "X" y la pedimos daños y perjuicios...

Bueno, el caso es que la Gestora siempre dijo hace tiempo, que estaba todo correcto y que era culpa de la Administración que iba muy lenta.

Un saludo

 
R
RDLFUENTE
18/11/2009 13:31
Buenas,

Yo lo presenté en julio, rozando el límite y aún no he recibido respuesta, pero dado lo que estoy leyendo me temo que nos va a pasar a todos lo mismo.
Sin embargo si el problema ha sido de la gestora o de no se quien, que apechugue con ello y nos de a cada uno lo que nos corresponde, no es normal que hasta ahora no haya nada que nos salga bien.
 
M
mariayjavi7
18/11/2009 12:38


A mi, además del dinero (que es mucho), me preocupa quedarnos en el Limbo Administrativo.
Porque se me ocurren miles de problemas que pueden surgir si no nos sellan el papelito. Quizá nos denuncien por haber construido en un solar VPP y no tener viviendas con esa calificación, quizá no podamos vender ni siquiera dentro de 20 años por no tener una calificación definitiva, etc...

Si por una malinterpretación de la ley, el canal nos la ha liado,... por algo que está muy claro y establecido y no cumplimos...

 
B
Bruno70
18/11/2009 12:01

Creo q lo presenté en junio. Todavia no he recibido contestacion. Intentaré ir mañana a preguntar, q no curro.

En mi no muy larga vida nunca he podido optar a ninguna ayuda del gobierno, o ganaba menos de lo q debia o más y nunca entraba en las ayudas. Por ahora hemos tenido q pagar menos dinero al tramitar todos los papeles q en una vivienda normal, pero lo importante de la VPPB (a parte del precio, q en nuestro caso no ha sido mejor q en el mercado libre) es el cheque vivienda, debemos reclamar xa q se nos de el cheque, esta exclavitud de 20 años en alquiler y venta, si no, no tiene sentido...
 

 
C
caelenca
17/11/2009 12:15

HOLA VECINOS, A MI TAMBIEN ME HAN DENEGADO EL CHEQUE VIVIENDA POR LO MISMA RAZON QUE A LINDA26 . ME TEMO QUE ES UNA VEZ MÁS CULPA DE NUESTRA GESTORA, NO ES UN TEMA INDIVIDUAL DE CADA UNO.
POR FAVOR DECIDME SI HABEIS HECHO ALGUN MOVIMIENTO AL RESPECTO.

HA CUANTOS SE NOS HA NOTIFICADO YA?

 
M
mariayjavi7
17/11/2009 12:14

¿Nadie sabe en que situación está esto? ¿Quién tiene los papeles, a quien se han hecho los requerimientos (gestora, junta directiva, comunidad de vecinos)? ¿Que es lo que falta?
 
M
mariayjavi7
16/11/2009 11:35

¿Y que podemos hacer?
 
S
serarmandin
14/11/2009 21:17
Hola.

Me parece recordar que nosotros la presentamos al límite, en julio y todavía no sabemos nada. Presentamos una copia del borrador del Título de Adjudicación que teníamos y en principio no nos dijeron nada. Pero claro, eso no vale si no se ha aprobado y sellado el definitivo, del cuál no sabemos nada de nada. La última noticia que tuvimos fue de Miguel Angel, tras mandarle por correo certificado los mismos documentos que: 1. en su momento les entregamos, 2. que por lo visto la Comunidad de Madrid rechazó (alguna justificación de ingresos y demás) y 3. que AEAT nos volvió a confirmar que eran perfectamente válidos y que tenían que aceptarlos. Hasta hoy nada. Confiabamos en que, entre el momento de la solicitud y la aceptación, la gestora tramitara directamente con la Comunidad de Madrid el Título de Adjudicación y por tanto, no tuvieramos que intervenir más. Además, con la última entrega de documentos, le dejé claro a Miguel Ángel que peligraban las subvenciones y me contestó que nos tranquilizaramos, que ellos lo solucionaban. Ya sabemos como va esto, primero hay que confiar y si la cosa va mal (como siempre) tomar medidas. Así que ya podemos estar alerta.

Un saludo.
 
M
mariayjavi7
13/11/2009 18:26
 Yo la presenté en Mayo. A lo mejor, por eso no me ha llegado todavia.

He ido a la oficina de la vivivenda y no me han dicho nada. Que tengo que ir a la calle Maudes en horario de mañana.


 
L
LINDA26
13/11/2009 16:34
Yo la presenté en Abril.
 
P
presidente09
13/11/2009 14:20
Hola a todos:

Yo lo presente hace 3 meses y no me han contestado todavía.Si recordáis la propia gestora nos dió alrededor de 60 cartas a repartir entre 60 vecinos,estas cartas reflejaban una serie de requerimientos que la Comunidad de Madrid solicitaba para adjuntar al expediente y completar por lo tanto el proceso,con ésto se emitiría el título de adjudicación sellado de cada vecino para poder presentarlo,de ahí viene que a fecha de hoy no hayan emitido los títulos,según la gestora sólo era una serie de papeles que volvían a pedir y lo mejor de todo es que esos papeles ya se habían presentado anteriormente.No entiendo cómo es posible que ellos mismos indiquen que es un problema común cuando individualmente y en su debido momento solicitaron dichos requerimientos.Es un problema que la gestora debería resolver entiendo.No sé si a los vecinos que se lo han denegado coinciden con esos requerimientos que en su momento se hicieron mediante carta.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento