Volver al foro
S
Sarama28
25/03/2010 09:48

normativa aire acondicionado

¿Es legal instalar aire acondicionado en la fachada?

3.333 lecturas | 25 respuestas
Hola, con respecto a la instalación del aire acondicionado en la fachada, comunicaros que hay una normativa, según la cual nos pueden multar porque no se pueden colgar en fachada, si vais al Ayuntamiento en Urbanismo os facilitarán dicha ordenanza. Pueden obligar a retirar cualquier máquina de la fachada y pueden poner un sanción, no se puede cambiar eso aun con la votación de la mayoria, ya que tenemos preinstalación para ponerlo dentro, y es donde debería ir, solo es una información antes de que se ponga fuera alguna máquina y nos llevemos sorpresas.
 
T
t604805
12/04/2010 10:16
Buenos días a to2, ¿como va el tema de la instalación del AACC? No se supone que se iban a colgar en la entrada los presupuestos y modelos para que nos organizasemos a la hora de instalarlos??

p.d. - Por si interesa, esta semana hay un 15% de descuento en aparatos e instalación en el corte ingles


 
S
Sarama28
05/04/2010 13:12
Por favor, llamar al ayuntamiento y preguntar antes de hacer nada, yo ya llame y me dejaron bastante claro que los pisos exteriores, no los pueden sacar, y menos, teniendo la preinstalación.En cualquier caso, no se porque el Administrador dejo votarlo sin saber la normativa.

 
O
oskyraq
28/03/2010 15:28
mariamuriel,

No te tienes porque disculpar, simplemente, es que estoy un poco jodido por este tema, aunque ya estoy hecho a la idea y paso del tema, que cada uno haga lo que crea conveniente, a fin y al cabo, todos vivimos aquí y supongo que no queremos ir a peor.

Te agradezco tu tono y tus disculpas, pero lo dicho no hacía falta.

Saludos.

 
M
mariamuriel
28/03/2010 11:12

yo tambien tengo un 4X1 colocado en el tendedero desde hace meses!!! y quiero sacarlo fuera, asi tendré mas espacio y mas calidad en la maquina ,me he enterado que asi se puede estropear.

y de echo no voy a sacarlo hasta que no se diga como hay que ponerlo, yo tambien respeto las normas no he dicho lo contrario en ningun momento de echo ahi tengo la maquina ...

no te ofendas, yo solo busco mejoras y  si se votan genial y si no me aguantaré, pero si se vota una mejora puedo disfrutar.la, n?..no creo que porque yo lo deje dentro si todo el mundo vayamos a solucionar nada...

si que es verdad que tambien se podia a ver votado antes... como el año pasado para evitar estos problemas y los cambios que has tenido que hacer y a mi por ejemplo directamente me lo hubieran puesto fuera pues no me cobrarán cuando lo tenga que sacar...

perdona si te he ofendido en algo, no creo que escriba mas en este foro todo se mal interpreta... :)

hay muy mal rollo en general y no mola nada, y no lo digo por ti.

buen finde.
 

 


 

 
O
oskyraq
26/03/2010 18:53
mariamuriel,

me parece muy bien tú comentario, pero el tema está que somos muchos los que el verano pasado ya viviamos aquí y que yo sepa, el verano pasado, los aires iban dentro del tendedero no???. Pues, como hacía 42 grados a la sombra, aquí en esta nuestra comunidad, decidimos poner el aire, donde los estatutos, el arquitecto, lo que votamos en asamblea y su puta madre nos dijeron que había que ponerlo.

Si tú estuvieras en mi situación y has hecho cambios estructurales en tu casa, para ajustar el dichoso aire, que harías?????.

Es muy bonito, hablar por hablar y salirnos con la nuestra, pero el tema, es que esta urbanización no empezó a ser habitada en enero de 2010 sino que en mayo-junio-julio, de 2009, ya empezó a vivir gente, entre ellas mi familia y yo y como somos gilipollas, pues decidimos seguir las normas de la comunidad y jodernos metiendo el aire dentro.

Así que poner el aire donde os salga de los mismisimos, porque se votó así, pero no toqueis encima los cojones, porque a lo mejor, os busco las cosquillas, denuncio un poquito a la comunidad y vamos a ver donde poneis los aires.

menos humos y más convivencia.

 
M
mariamuriel
26/03/2010 18:41

sacar los aires fuera está claro que es una mejora de espacio y la calidad del aparato ya que dentro del tendero de no tener ventilacion se estropea!   quien lo saque tendrá que ceñirse a lo que haya e informarse aunque no esté en las reuniones, está en una comunidad donde hay normas...

cada uno si quiere sacarlo o no teniendo esa ventaja votada pues mira cada uno tendrá que asumir su gasto.
 
Al  edificio no le pasa nada por sacar los aires fuera ... es una ventaja tener aire acondicionado es una calidad de vida que me importa mas que la apariencia del edificio ... que pasa que el tubo tiene flores?? es bonito???  porque a mi me parece horrible y ahi que lo tenemos!

no saqueis las cosas de quicio quien quiera que lo saque , quien no que no lo saque, mientras sean ventajas mejor que mejor!

a ver si conseguimos la piscina!!





 

 
M
meguiluz
26/03/2010 17:45
 Sergiocg,yo tampoco soy partidario de no dejar ponerlo en otro sitio,pero entiendo que la gente que lo cambiasteis según lo votado el año pasado alomejor no lo hubierais puesto en el tendedero si hubierais tenido mas opciones sino en otro sitio.Y por eso digo que lo normal es que la comunidad asumiera dicho gasto en el caso de cambio.Entiendo que si a ti no te importa asumir dicho gasto por el  cambio pues no lo pidas.
Simplemente queria ser a mi parecer justo con la situacion que teneis algunos.
VUELVO A REITERAR QUE YO NO LO HE PUESTO AUN Y NO TENGO NINGUN INTERES ECONOMICO ES MAS COMO ES NORMAL SOY PARTE DE DICHA COMUNIDAD QUE A MI PARECER DEBERIA SER QUIEN LO ASUMIERA.
 
S
sergiocg
26/03/2010 13:30
Oskyraq, eso esta claro entiendo que la pautas a seguir en las instalaciones tendran que ser seguidas por todos los vecinos, ya que estas pautas estarán marcadas por el arquitecto del ayto. Y estarán en conocimiento de los vecinos y de las empresas que vengan a instalar... de otro modo el arquitecto no nos dejaria ponerlo y supongo que vendran a revisarlos de vez en cuando para comprobar las instalacines y siguamos esas pautas.

Bueno ya nos tomareros unas cañas y hablaremos mas distendidamente... que por aqui es un poco coñazo...

Saludos a todos.
 
O
oskyraq
26/03/2010 13:16
sergiocg,

si me has leido, alguna vez, soy de las personas más democráticas del foro, jamás me he negado a nada, al contrario, siempre quiero mejoras, ya sea, piscina, cámaras, vigilancia, lo que sea, dentro de un presupuesto, que nos podamos permitir. Pero como he comentado, en otro post, estoy hasta los huevos, de los talibanes que sólo justifican lo suyo, sin pensar en nadie,

Claro que acepto lo de los aires, porque se votó y salió si, si yo mi única pena, es joder el edificio, porque se que será así, puesto que es imposible, que la gente que no fué a la reunión se enteré del tema, y van a ver los aires fuera y van a hacer lo que les venga en gana.

Yo no puedo cambiarlo, porque lo tengo todo, perfectamente estructurado y cuadrado en mi tendedero, pero quiero que todos estos vecinos que cambian normas y reglas, sepan, que se puede volver a votar todo, desde piscina, hasta cualquier cosa, que se haya votado mil veces y no para unas cosas si, porque me viene bien, aunque sea mucho más caro y para otras somos todos muy pobres y no podemos permitirnoslo.

Gracias y saludos.
 
S
sergiocg
26/03/2010 12:35
oskyraq, tu situación es entendible. Mi caso es el mismo, bueno parecido, no se que muebles tendras, yo no los tengo, supongo que habrás cerrado la cocina o algo. Pero eso de que 23 es una minoria no es cierto,  yo estuve en la votación fueron mas de 23, creo... y es la mayoria de la gente que acudió a la reunión, que es lo que se mira, no el total de la comunidad sino el total de los que votan. Yo como dije, no me importa tener que pagar algo si me quitan el monstruo de la terraza. No me parece justo que porque nosotros ya lo tengamos puesto no dejasemos ponerlos, esto me suena a las rabietas de niños y como esta han habido muchas a lo largo de este año, no digo de tu parte... me refiero que eso de decir si yo ahora no puedo o ya lo he hecho no me parece bien que otros lo hagan no me parece bien. Esto pasará mas de una vez, habrá cosas que alguien querrá volver a votar, como lo de la piscina, hacer mejoras en urbanización, seguridad, etc. que son cosas que no había al principio pero que votando si la mayoria quiere pues se podrán hacer, así funciona la democracia, a mi ha habido cosas que se han aprobado que no me han gustado pero me he aguantado respetando a la mayoria, y han habido cosas que se han votado que a mi me han gustado y a otros no, pero en esto consiste vivr en comunidad unas veces ceden unos y otras otros.

Yo no se si lo he dicho alguna vez o no, pero quienes vivimos con el tubo pegado en nuestra fachada podríamos haber puesto el aire en esa fachada ya que es interior, según dijo el arquitecto del ayuntamiento, pero por respeto a la comunidad y evitar polémicas no lo hemos hecho.
 
M
meguiluz
26/03/2010 12:07
 Oskyraq,como has comprobado entiendo tu postura,pero me he dado cuenta que aqui somo todos unos vecinos buenos y solidarios hasta que nos tocan el bolsillo.
Por cierto,es gracioso,cuando propusistes el asunto piscina si o no muchos decian que ya se habia votado una vez y que no se votaba mas.
Se podía haber aplicado la misma regla con el aire acondicionado,pero claro aqui lo que interesa es justificar todo para no pagar cuatro duros más.
 
O
oskyraq
26/03/2010 11:48
meguiluz,

Gracias, por tú interés. Yo no sé si lo pagará la comunidad o no. Yo lo que tengo claro, es que puse el aire, donde en un principio estaba estipulado y a razón de eso, puse el resto del mobiliario y no se si los que no lo teneis puesto, veis justa mi situación, sólo por favor, pido que os pongais en mi lugar.

Yo cumplo y un año después se cambian las reglas, porque una minoría, 23 vecinos de 113 le viene bien, porque aún no vivian, o no quisieron en su momento, poner el aire, yo creo que mi posición es entendible no???.

Saludos.
 
M
meguiluz
26/03/2010 11:02
 Buenos dias,no lo estoy sugiriendo,lo afirmo,te puedo asegurar que si la gente que lo puso en el sitio que se aprovó en la primera junta nos denuncia y nos exige dicho pago la comunidad tendrá que asumirlo.
Sergioocg,Seranmandin,Oskiraq,y a todos los restantes que lo tienen colocado como la comunidad les exigió,desde aqui os animo a que os informeis y comproveis si lo que digo es cierto.Teneis todo mi apoyo si os hace falta ayuda os doy mi imail personal.
Un saludo

 
X
XXX2008
25/03/2010 19:46
¿Perdona estas sugeriendo que los vecinos paguemos el cambio de sitio del aire acondicionado de los que ya lo hayan puesto??

Espero haber entendido mal pero si es as ílo siento mucho pero me parece que nadie va a soltar un euro por esa cuestión.

Saludos.
 
M
meguiluz
25/03/2010 18:20
 Hola a todos,vamos a ver, lo justo seria que si hay gente que lo tiene puesto dentro porque asi se  aprovó en la asamblea de hace un año y ahora la comunidad  en esta asamblea decide que tambien se pueden poner fuera,dando mas opciones de donde colocarlos a los restantes vecinos que todavia no lo han puesto(entre los que me incluyo) y ganando espacio en el tendedero,pues si alguno de los que lo tiene ya colocado quiere cambiarlo por lo menos deberia ser la comunidad quien tendría que asumir el gasto de ese cambio.
Es mas a los que lo habeis puesto en el tendedero porque se aprovó hace una año informaros que según mi experiencia en casos parecidos es como lo he planteado yo.
NOTA-LO REPITO PARA QUE NO QUEDEN DUDAS-YO NO LO HE PUESTO TODAVIA.

 
L
LINDA26
25/03/2010 16:40
No puedo estar mas deacuerdo con oskyraq.
 
S
serarmandin
25/03/2010 16:29
Ok, gracias sergiocg....Y oskyraq, nosotros también lo tenemos a la derecha y la idea es ponerlo arriba pegado a las lamas. La cuestión es si nos cabe por un 1x3 mínimo.
 
S
sergiocg
25/03/2010 13:45
Esta claro que es la preinstalación que se voto, ya que no entiendo ni entenderé porque no se puso arriba, ya que las vibraciones como decian algunos no se nota, la unica diferencia era poner mas tubo y un poco mas de gas para el aire, pero una vez arrancado funciona igual, tardaria muy poco mas en echar el aire frio que estando en las propias casa, pero bueno. Pero es lo mismo que pasa con el agua caliente y las calderas cuanto mas lejos este el grifo de la caldera mas tarda en salir el agua caliente. Pero claro esta que si en el ayuntamiento nos diesen la oportunidad de sacarlo yo lo prefiero aunque tuviese que gastarme ahora el dinero de sacarlo. Lo de la preinstalación es sobretodo para que todo vaya por falso techo mas que para otra cosa y que no se vean canaletas por toda la casa para nada mas.

A mi no me parece normal lo que algunos vecinos decian de que como ya lo tenian puesto pues que ellos no les parecia bien que otros lo puediesen sacar, es cierto que no te van a cobrar lo mismo por dejarlo en la terraza que por colgarlo de la pared, como ya he dicho antes yo lo tengo puesto, y no me importa pagar por sacarlo.

Además que esto de ponerlo en fachada es para el que quiera entiendo, quien lo tenga o lo quiera tener en la terraza lo podrá poner ahí y el que lo quiera en la fachada lo podrá poner siguiendo las pautas dichas por el ayuntamiento

Editado por sergiocg 25/03/2010 14:08
 
O
oskyraq
25/03/2010 13:30
mi piso es de tres habitaciones, y a la derecha tengo el vidrio y a la inquierda tengo que atravesar el calentador,

Yo lo tengo colagado con varillas a la derecha según entras al tenderero arriba, mirando hacía las lamas y la verdad, que mido 1,82 y estoy debajo y no me doy con la cabeza, y yo creo que no molesta, que si que es un armatoste, pero joder, esa es la preinstalación que votamos, o donde pensaba la gente que se iba a poner.

saludos.
 
S
sergiocg
25/03/2010 13:17
Estoy en la mismo situación que tu, en mi caso la maquina es un 4x1 y es un armatoste de flipar, pero por mucha preinstalación que haya yo tuve que tirar tubo para colocarlo en el suelo, al final el tubo va por el techo cruzando el tendedero y luego baja hasta el suelo, ya que si lo hubiese dejado donde estaba al salir a la terraza con el aire puesto el golpe de calor me lo llevaria en la cabeza y lo pusimos pegado a las lamas, colocandolo de tal manera que entrase de manera justa una lavadora.

Las medidas no las tengo aqui pero no te preocupes que te las pondré.
 
S
serarmandin
25/03/2010 12:59
Hola

En nuestra cocina la preinstalación está pegada al lado que da al portal. Si se saca por ahí a la calle, no se puede colgar fuera porque el "muro" que hay es el de vidrio que hay encima del portal (tipo tragaluz). Si se saca por el otro lado, habría que atravesar todo el tendedero y quedaría pegado a una de las habitaciones.

Me parece que lo de sacar el aire fuera va a resultar un poco complicado para todos. Alguién que ya lo tenga dentro ¿me puede decir las medidas del compresor, más o menos? porque al final, va a ser mejor dejarlo dentro, me temo...

Un saludo.
 
S
sergiocg
25/03/2010 12:35
lo de ponerlos en las mismas fechas y modelos no creo que sean tan exigentes, para hacero lo que esta claro como dice Sarama28 que nos lo den por escrito, así ya tendriamos las espaldas cubiertas.

Yo tambien lo tengo puesto ya en la terraza, y esta claro que me gustaria poder sacarlo, ya que es un mostrenco en la terraza que ocupa muchisimo, a los que lo tenemos puesto supongo que se podrá pedir un presupuesto de lo que nos cobrarian por sacarlo  afuera, supongo que siendo unos cuantos nos saldria mejor...

Tambien escuche a algún vecino que decia lo de los ruidos, y la verdad que de hacer muhco ruido no creo que haya mucha diferencia en ponerlo 1 metro mas la derecha o izquierda de donde esté, el ruido será el mismo. Yo en casa de mis padres un vecino lo tiene puesto en la terraza en el 7º y como es un equipo viejo hace bastante ruido, no creo que si lo desplazade 1 metro o 2 lo fuese a oir ni más ni menos

Saludos
 
S
Sarama28
25/03/2010 11:47

En realidad estaba informando, porque he llamado al ayuntamiento y en urbanismo me han dicho eso, que no se podía y podían multar, creo que si lo acepta el ayuntamiento que se instale al exterior debería darnoslo por escrito junto con la normativa, que luego no vengan problemas, ya que tambien pusieron los contadores en un sitio, que luego no era válido, sino lo dan por escrito, yo entiendo que nos estamos pillando los dedos.
Además, todos los piso de los portales pares tienen la cocina al exterior, los de dos dormitorios quiero decir.
 

 
O
oskyraq
25/03/2010 11:44

Yo, también me he informado y creo que Sarama28, se acerca más a la realidad, aunque posiblemente, en el interior se pueda poner, el problema viene, que algunas dan al exterior.

Ya os adelanto, que será una chapuza, nos saltaremos todas las normas, llegará el verano y cada uno lo pondrá a su bola, porque es imposible ponerse de acuerdo en fechas, tipo de aire, calidad del mismo, etc..., entre todos los vecinos.

Aparte y es una cosa que no me entra en la cabeza, para que coño, elegimos preinstalación, para luego hacer lo que nos salga de ahí.

Yo aviso, si nos ponen alguna multa, se la van a comer, quién ponga el aire fuera, porque yo, asumí en su momento, donde se debiá poner y así lo hice, jodiendome si mi tendedero queda más reducido y ajustando el mobiliario, tendedero etc, a la instalación del aire.

Los que lo pusimos, no tenemos ningún derecho???, como estamos callados en las reuniones, pues eso, que nos den por ahí. Yo flipo.

Saludos.

 
S
sergiocg
25/03/2010 10:20
Hola Sarama28, esto que dices es cierto, pero ya dijo la vecina en la reunión del 23 y en la anterior que hubo en Octubre o por ahí, que había hablado con el Arquitecto del Ayuntamiento, y el dijo que si lo poniamos en la fachada en línea y siguiendo unas pautas marcadas, no hay problemas, pero eso si sin salirnos de las pautas marcadas por ellos.
Por lo tanto, si el Ayuntamiento da el visto bueno, no puede venir luego y decirte que no lo puedes poner, puesto que se hará según las reglas marcadas para ello.

Esto es como lo que pasó con el tubo, donde estaba no podría ir, pero el dijo que ese recobeco era fachada interior y algunos vecinos dijimos que entonces en esos recobecos tambien podrían ir los aires acondicionados ya que eso es fachada interior, y en las fachadas interiores se pueden poner, de ahí que quitasen el tubo de donde estaba. Por lo tanto según el arquitecto todas las fachadas que dán para dentro de la urbanización son fachadas interiores, el problema vendría en las cocinas que dan para la calle. Si todas diesen para dentro no habría problemas.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo a todos.

Editado por sergiocg 25/03/2010 10:21
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento