Volver al foro
R
rompum
22/11/2005 15:42

Las explicaciones de la gestora

¿Por qué están subiendo los precios de las viviendas?

781 lecturas | 7 respuestas
Hola, les he llamado hoy para ver qué me cuentan con respecto a la subida de precios. Me han comentado que se debe a dos factores:

-La cantidad de terreno a construir es mayor
-Somos menos cooperativistas, luego tenemos que pagar más entre menos.

También me han dicho que el precio dado es una media entre los proyectos de las constructoras, que ahora se debe negociar con todos ellas a la baja, ya que siempre proponen un presupuesto con el máximo beneficio y durante la negociación de coste y plazos se suele rebajar, aunque esto no significa que el precio vaya a bajar, ya que aun podría subir más si el consejo rector opta finalmente por la constructora que le ofrezca una mejor relación plazo de entrega/precio (que casualmente será Edisán), con lo que, si se trata de una de las constructoras con un precio mayor aún podrías subir más los precios.

Por cierto, cuando se elija constructora y ya hayamos elegido piso, se darán los precios personalizados en función de metros cuadrados de vivienda/trastero/plazas de garaje, o lo que es lo mismo, con una misma tipología de casa se puede tener un precio más elevado si tus plazas de garaje, por la razón que sea, ocupan más metros (idem para el trastero, y es que no son todos iguales).

Bueno,esto es lo que me han contado, el que quiera, que se lo crea o no. Yo me acuerdo que a otra cooperativa de esta misma gestora les pasó exactamente lo mismo el año pasado y en su caso, los 5 millones extra se debían a la preinstalación del aire acondicionado en las viviendas. O sea, tienen salidas para todo y la culpa va a ser siempre nuestra, por pedir cosas que a ellos les hace subir los precios (mira tú y yo que me sigo conformando con que me den lo que me dijeron hace un año).

Un abrazo y ánimo. A la gente que vaya a ir el viernes les recomiendo que se citen antes con el gestor, que precisamente el viernes todos salimos antes de trabajar y ellos se leen todo esto todos los días, así que seguro que desaparecen.
 
V
vane306
23/11/2005 10:03
Y crees q pararan la eleccion cuando empieza ya la proxima semana? fijate yo tengo q elegir el dia 2 q esta ya a la vuelta de la esquina. Todos nos hemos sentido engañados, estafados, y segun en el foro de virgen de la caridad, les han subido despues de la eleccion otros tantos millones.q pretenden q paguemos un piso con proteccion como si fuera de renta libre?
Lo q esta claro esq algo debemos de hacer pq nos estan tomando el pelo y no creo q ninguno este por la labor en pagar mas.
Saluditos.
 
D
djdanuto
23/11/2005 09:45
Yo lo que esta claro es que me siento engañado totalmente, resulta que es la forma de actuar de esta gestora, te engañan con unos precios increíbles y luego te meten la subida, de sobra sabían que pasaría esto.

Lo que tenemos que hacer es parar la elección de vivienda y convocar una asamblea, rehacer los estatutos si es necesario.
 
G
guanchy76
23/11/2005 09:19
hola vecinos.
Esta clarisimo que esta gentuza se esta riendo de nosotros, se ve que su forma de actuar es clara. Se aprovechan de lo mal que esta la vivienda, nos ofrecen un caramelo y ellos desde el primer momento saben perfectamente que ni de coña pueden ni siquiera acercarse a lo que ofrecian. Ahora diran, si alguno se quiere ir que se vaya, tengo una lista de gente grandisima que querria entrar en la cooperativa.
Una de dos o son unos absolutos ineptos que no tienen ni idea de lo que tienen en sus manos, cosa que no me creo, o son unos LISTOS CHORIZOS, cosa que es mas creible.
uno de los responsables es CARLOS BUENO, que representaba a la gerencia de la gestora en la mesa de la asamblea. el MIGUEL URBANO ese, me parece un empleado pintamonas, sin ningun poder de decision ,su jefe es carlos bueno. y es este listo el que nos tendria que atender.
Tenemos que estar unidos porque eso es fundamental, ellos no defienden ni de lejos nuestros intereses aunque con su verborrea nos intenten calmar.
Yo lo unico que tengo claro es que me han timado.
un abrazo a todos
 
D
djdanuto
23/11/2005 07:58
Pues estos HIJOS DE PUTA van a estafar a otros, porque a nosotros no. Estando unidos no.
 
R
rompum
22/11/2005 21:25
Por cierto, lo ha mencionado un par de veces, pero si visitáis la página www.elbercial.net y visitáis el foro de Virgen de la Caridad (de nuestra adorada gestora), comprobaréis cómo hace un año se repitió con ellos la misma historia. Está claro que es su forma de trabajar y empiezan directamente ofreciendo algo que saben de sobra que no van a cumplir.
No sé ellos, pero yo me siento orgulloso de mi trabajo y de no tener que vivir de mentir y estafar a los demás.
 
L
LINDA26
22/11/2005 19:28
Hola vecinos:

En cuanto a las explicaciones como esta gente miente tanto, a mi me dijeron, que los pisos mantenían el precio inicial porque aunque somos menos viviendas para pagar el terreno, se compensa con la reducción de metros en las viviendas )10 a 12 metros por cada una)

Otra cosa, sabíais que se quería comprar una parcela de al lado para hacer una piscina?? Alguien os consultó?? Y si lo hubiesen hecho y tocasemos a 3 millones más por barba??

Estos son unos bribones y para nada van a conseguir subir los pisos. Que vayan preparando todo tipo de facturas estén o no estén.

Básicamente quiero saber el importe del terreno y de la oferta de constructora. Con eso sacamos un precio aproximado.

Os veo el viernes

Por cierto saludos a Miguel Urbano y Carlos Bueno que se que nos leen. Por cierto Miguel tu piso de 38 millones en Torrejón al final te va a salir más barato que el nuestro y antes ehhhh. Como lo sabías??????????´ EHHHHHHHHH?????Te lo has pagado con nuestras subidas ehhhhh??? De eso nada!!!!!!!!!!!!

Saludosssss
 
D
djdanuto
22/11/2005 18:43
Si esa es la PUTA EXPLICACION porque COJONES nos llevan diciendo todo el rato que los precios se mantienen. Esta gente se esta riendo de nosotros pero vamos, a más no poder.
Yo quiero una jodida explicación pero una explicación que me valga.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento