Volver al foro
B
betandadri
24/02/2009 13:12

Asuntos varios

¿Cuántas plazas quedan por cubrir en nuestra cooperativa y cuál es el plazo para la devolución de las cantidades aportadas en caso de baja?

1.708 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos....Creo que nos quedan muchos asuntos por abordar, y algunos de importancia elevada, como por ejemplo lo que comenta Gutiyana, de si nuestras aportación estan aseguradas y protegidas o por el contrario estamos con todo un poco en el aire...

Nosotros estamos un poco decepcionados porque no se nos informa de nada, y nos enteramos de más cosas por el foro que por la propia cooperativa.

¿Alguien sabe cuantas plazas quedan aún por cubrir en nuestra cooperativa, contando las bajas y las que aun no se habían cubierto?

Si te das de baja en la cooperativa, alguien sabe, ¿en qué plazos te devolverían las cantidades aportadas?

y por ultimo...las zonas comunes de l aparecela...sabeis si han dicho algo de que vayan a hacer piscina o parque o algo?

Ánimo a todos y a ver si sale esto adelante que yo desde mi escasa experiencia soy un poco inexperta en temas de vivienda y cooperativas y la verdad es que se hace un poco cuesta arriba

Chao
 
GutiyAna
GutiyAna
14/04/2009 14:42
Gracias sintechosinna, en tu casa nos tendrás a todos, que no se te olvide luego,jeje

1 saludo.
 
sintechosinna
sintechosinna
13/04/2009 21:05
bueno lo primero es pedir disculpas por mis comentarios negativos,creo q estos 15 dias de vacaciones me han sentido bien y vengo ma spositivo pido perdon a todos y en especial a kapodimonte por mis comentarios veo q se a avanzado mucho con los tramites y es mas cuando tengamos el piso stais invitados a tomar lo q kerais,un saludo y perdon
 
B
betandadri
01/04/2009 20:03
hola chicos,
También pienso como GutiyAna que debemos relajarnos, ya que creo q todos estamos en una postura un tanto complicada...

Respecto a lo que comentais de la piscina, considero que para nada quedaría ridicula ya que si teneis tiempo podeis acercaros al edificio gris, qué está construido ya y estará pegado al nuestro, y podréis observar q hay espacio de sobra...el otro dia cuando hablamos con silvia, nos estuvo comentando que tenemos espacio más que suficiente para piscina, e incluso un pequeño parque....asi que imaginaros si hay espacio suficiente.
Nos comentó que ahora nosotros tenemos el toro por los cuernos y que a la hora de decidir y elegir constructora, (ya que están las cosas tan mal con la crisis, a cualquiera le interesará construir nuestro edificio), tenemos que presionar a las constructoras para q exista competencia entre ellas y eligamos a la que más nos dé y mejor...por poner un ejemplo nos dijo que presionaramos hasta conseguir una constructora que nos hiciese la piscina, o el parque o la pista de padel gratis, pero que teníamos que presionar mucho para conseguir obtener lo más adecuado...
Así que yo que he ido a mirar el espacio del edificio gris contiguo al nuestro, verdaderamente he observado qu eno quedará una piscina ridicula, y además somos solo 49 vecinos.

no sé que pensais...pero estaría bien que puedieseis entrar en el edificio vecino(gris) y observarlo, y si además nos va a salir gratis la piscina pues mejor que mejor, no creeis?

un saludo a todos
 
GutiyAna
GutiyAna
31/03/2009 11:31
Vamos a relajarnos, chicos, solo faltaba que encima tengamos problemas antes de empezar.

Creo que la situación no es la óptima para estar muy tranquilo, pero tampoco para perder los papeles.

Respetemonos y entendamos que la situación de cada uno puede ser muy diferente a la de otro, y que a lo mejor uno no tiene problemas economicos, pero tu vecino si. Hay que entender todas las posturas.

Y en lo que a mi me toca, no me sobran los millones, por lo que a mi también me preocupan y creo que a todos.

1 saludo y que la cosa no vaya a más por favor.
 
K
kapodimonte
30/03/2009 16:07
SINTECHOSINMA!!!!!!!!
Yo si que estoy hasta las pelotas de tus comentarios negativos. Esk no hay nadie q ponga algo positivo????
Y mas q van a tardar cuando nos den la casa. Si no nos informan esk no tienen q informar de nada, si la licencia esta en el ayuntamiento creo q no es proplena de la gestora.
Si es tas tan kemado con esto pues vete pero deja de decir cosas absurdas q parece q solo te importan tus millones.
Saludos
 
sintechosinna
sintechosinna
30/03/2009 06:56
bla bla bla bla bla bla bla primero en navidad despues semana santa ahora en junio,pues yo ya estoy hasta las pelotas ahora me tenian q haber devuelto udinero en febero de otro sitio y no me lo han dado y son 29000 euros e esperado los 18 meses correpondientes asiq si no me los dan les denuncio y si en junio no empiezan lo siento por silvia pero kiero m mas de 10 millones o casi 10 millones y con eos 10 ylos otros casi 5 doy una entrada q te cagas para otro piso esto es una verguenza
 
R
raimat
25/03/2009 21:53
Hola a todos de nuevo.

Esto es lo que nos contesta Silvia cuando le preguntamos por memoria de calidades y por seguro de las cantidades aportadas.

Cita:
"La memoria de calidades del proyecto aún no la habéis elegido en Asamblea,
con lo que no tenéis memoria de calidades elegida.

Y el proceso para la póliza de seguro, se realizó y se solicitó cuando se
adquirió el suelo, aún está en ASEFA, tramitándose
.

Con lo que no puedo mostrarte documento alguno.

Un saludo"


En cuanto a la memoria de calidades, bueno... pero en cuanto al seguro, hace unos días nos dijo:
Cita:
Tenéis el seguro de las cantidades aportadas contratado con ASEFA, y lo tenéis contratado por el global de todas las cantidades, este seguro está en vigor desde el momento de la adquisición del suelo.


No sé qué pensar, la verdad, pero algo habría que hacer.
 
C
cebolla
25/03/2009 12:21
jajaja, me parece muy buena idea eso de la barbacoa.

Ahora en serio, creo que lo unico que hacen mal es que no nos informan de nada (no hay nada de lo que informar). Es verdad que tardan mucho en dar las licencias, no es culpa suya.
 
GutiyAna
GutiyAna
24/03/2009 14:51
Pues en mi opinión no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de cual puede ser nuestra preocupación.

Lo primero, no se cumplen los plazos que nos comentaron.

Segundo que no creo que la situación general del pais, mundial y personal esté para dar brincos de alegría y estar relajados.

Tercero y más importante, porque llevo pagado mas de 10 kilos y lo unico que veo es una puta mierda de cartel.

Conclusión, si ella estuviera en nuestra posición no creo que estuviera mucho mas relajada que ninguno de nosotros. Por lo que si quieren que estemos relajados o no preocupados que sean claros,sinceros y sobretodo que empieze esto de una puñetera vez.

P.D: Ya que tenemos un suelo millonario y no hay evolución, propongo que nos den una llave de la valla y ahora que empieza el buen tiempo nos hagamos unas barbacoas de puta madre. Así al menos parecerá que realmente es nuestro ese trozo de tierra y que pagas para algo.

1abrazo
 
R
raimat
23/03/2009 21:40
Pues eso, que esto cada vez se alarga más, y después nos dice Silvia que no entiende por qué estamos preocupados ¿quizá porque no se cumplen los plazos?

Bueno, tendremos paciencia y pensaremos que cuando por fin arranque todo irá rápido.
 
B
betandadri
22/03/2009 22:07
hola chicos!hemos hablado con Silvia, y nos ha comentado que están esperando la Licencia de Obras y que en Junio o así aproximadamente pues se hará una asamblea para elegir constructora y demás...

Por lo demás todo igual!!
Cada vez va retrasandose todo un poco más, antes sería para S. santa y ahora para Junio...., imagino que serán cosas normales de una cooperativa

 
R
raimat
16/03/2009 19:11
Hola a todos.

Hemos enviado e-mail a Silvia para ver cómo está el tema. Os copio parte de su respuesta:

"Aún no tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento sobre la Licencia de Obras, hasta que no tengamos la Licencia no podemos comenzar la ejecución.

Tenéis el seguro de las cantidades aportadas contratado con ASEFA, y lo tenéis contratado por el global de todas las cantidades, este seguro está en vigor desde el momento de la adquisición del suelo. Sobre la póliza individual no tengo constancia de que esté solicitada. Como cooperativa tenéis muchos gastos previstos para el inicio de la obra y pago de licencia, por lo que creo que, seguramente se soliciten posteriormente.

No entiendo vuestra preocupación a que se debe, podéis informaros en el Ayuntamiento de Madrid, o en la Comunidad de Madrid, donde vuestro proceso de ejecución cumple con todas las normativas y está en proceso de aprobación técnica.

La Comunidad de Madrid, ya os ha concedido la calificación provisional de las viviendas".

Vamos, que no hay nada fuera de lo normal, a no ser los plazos...
 
J
junch
11/03/2009 22:12
Me ofrezco a llamar al ayuntamiento para preguntar sobre la licencia, pero... ¿alguien sabe que hay que preguntar?
Digo, que voy a llamar y le digo al telefonista....
- Oiga, que soy de virgen de los santos, ¿como va la licencia de obra?
- Su tabaco, gracias...
No se si pedirán algún dato, documentación, etc. En la web del ayuntamiento se puede consultar el estado del expediente, pero hay que introducir ciertos datos (numero de expediente, etc) de los cuales no tengo ni idea. Supongo que por teléfono pedirán los mismos.
Mañana llamo y os cuento, a ver si saco algo en claro.

Aun asi es lo que decis, no se cumplen los plazos. Además, se supone que están esperando a tener la licencia para abrir el concurso a las constructoras. Y entiendo que las constructuras tardar... ¿1 mes? en contestar, luego asamblea, etc... Nos comemos las uvas en la parcela vallada sin un ladrillo!!
 
sintechosinna
sintechosinna
09/03/2009 22:31
porq lo que yo escuche hace tiempo el piso nuestro sera como el marron el del ladrillo,por lo demas el tiempo estimado no se esta cumpliendo teniamos que empezar a construir antes de semana santa y no hay nada echo ni constructora ni gaitas,luego la llamas y con decir q falta que el ayuntamiento de la licencia con eso arreglan todo
 
GutiyAna
GutiyAna
09/03/2009 12:43
Jeje Yo en ese sentido agradecería que no se pareciera ni por asomo al bloque contiguo blanco, que parece un ghetto!! Un ladrillo visto bonito no me importaría.
Respecto a los tiempos de entrega y a lo que comenta el señor Power, ni idea, solo animarte que llames a Silvia y a ver que te comenta. Es la unica solución de saber realmente que es lo que se cuece.
Todas las dudas que tengaís compartirlas en el foro pero a su vez preguntad a Silvia que para eso la pagamos.

1saludo
 
Max_Power
Max_Power
08/03/2009 23:37
Si, por mucho que digan, los plazos no se están cumpliendo. Otra cosa, no se ha hablado nada del tipo de fachada, no? Supongo que si se va a sacar a concurso el proyecto, deberá estar hecho el diseño, si va a ser de ladrillo visto o de cemento pintado...

A mi personalmente me gusta más el ladrillo visto. ¿Vosotros qué opinais?
 
sintechosinna
sintechosinna
07/03/2009 02:19
pasan pasan pasan y pasan los dias y seguimos sin noticias de nada y supuestamente iban a empezar en semana santa y hay q recibir el permiso del ayuntamiento hacer la asamblea y demas historias
 
sintechosinna
sintechosinna
26/02/2009 22:30
hola a todos mi opinion q tambien es personal y no vale nada solo un voto de 49,esque la piscina quedaria como una especie de bañera ya q no hay espacio suficiente,la pista de paddle,creo que los pisos de al lado tabmien lo dijeron pero les dijeron que kedaria un pco apretada y no habria espacio suficiente eso mejro hablarlo ocn el constructor,despues habra peleas pa coger hora que si esta hora yo trabajo que si esta otra no puedo que si tu estas todo el dia en tu casa y cojes la hora que puedo yo,esto lo estoy viviendo yo en casa de mis padres todos los dias y al final hay peleas entre vecinos,eso si solo es una opinion lo que salga lo aceptare, lo que kiero es mi casa ya,como si kieren hacer una pista de bolos jajajaja,un saludo
 
J
junch
26/02/2009 10:48
Hola,

Creo que la cooperativa estaba completa (49 socios), y de esos hay varios que solicitaron la Baja.
El proceso de baja, y los plazos para la devolución de cantidades y todo esto está en los estatutos de la cooperativa (todos tenemos copia). Para resumir, hay varios tipos de baja (justificada, no justificada, etc) y cada uno una casuística distinta.

Respecto a lo de las zonas comunes, totalmente de acuerdo con GutyYAna, se votará en asamblea. Una piscina quedaría muy ridícula...
 
GutiyAna
GutiyAna
25/02/2009 20:18
Hola Betandri, para mi gusto y como puse en el otro mensaje, creo que es bastante importante que todos los que formamos esta cooperativa, y que tenemos el objetivo comun de obtener una vivienda con el menor coste posible, nos movamos para no andar con esta continua incertidumbre.

La gestora, la cual debe hacer todos estos tramites, a la vez de informar y ser el enlace entre los socios y los respectivos organismos y empresas que nos afecten, es una empresa fundamentalmente compuesta por comerciales, los cuales cuando interesa algo todo es muy rapido y cuando no, no lo es tanto. Hay que reconocer que habra momentos en los que la gestora no tendra nada que agilizar o tratar y otras que si, pero creo que esten o no muy liados, no cuesta nada escribir un "misero" e-mail con copia a todos los socios-cooperativistas e informar cada "X" tiempo de como se desarrollan los acontecimientos. Por lo menos que no nos den la sensacion de abandono!!, que en muchas ocasiones nos hacen sentir.Y fundamentalmente porque las horas de trabajo que nos pasaran no van a ser pocas, y la cuantia de los comercial,etc, no va a ser lo que podemos cobrar cada uno de nosotros en nuestros respectivos trabajos.

Respecto a las zonas comunes que comentas, se tendra que decidir en alguna junta qué es lo que queremos poner. A mi particularmente creo que una piscina saldria muy ridicula y cara, si tuvieramos las cuatro zonas comunes juntas cambiaria la situacion. A mi me gustaria un pista de padel, creo que nos entraria y no nos ocuparia todo el espacio, ya que parque ya tenemos enfrente, pero bueno es una opinion muy personal.

Del tema de devoluciones no te puedo comentar, creo que tienen un año, pero no estoy seguro.

Espero que se vaya agilizando el tema.

Saludos
 
sintechosinna
sintechosinna
24/02/2009 22:21
hola betandadri el tiempo estimado es de 18 meses yo vengo de otra cooperativa y me cumple en abril no se si cumliran con el tiempo estipulado.
el trma de la parcela creo q para unapiscina no hay terreno suficiente e imagino q haran algo pa los niños o lo dejaran normal como el piso de al lado(gris)
el tema de las bajas yo personalmente no se si quedan muchas o si se ha dado gentede baja eso nunca lo e preguntado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento