Volver al foro
D
desijuan
28/01/2007 15:26

¿futuros nuevos vecinos?

¿Hay piscina comunitaria y club social en Vista Calderona?

6.006 lecturas | 38 respuestas
Buenos días a todos, soy Delphine, es que mi novio es un poco gracioso...Estamos mirando para comprar un pareado en Vista Calderona, y mi duda es que a nosotros nos han dicho en la inmobiliaria, que si que hay piscina comunitaria y club social, y en otra inmobiliaria también nos asegurarón lo mismo. Aunque bueno, a nosotros el club social pues no nos importa mucho, pero saber si hay piscina si.Nosotros hemos estado ya varias veces allí en la obra y según el plano que tenemos, no hemos visto ninguna piscina comunitaria...Asi que me gustaría saber si alguién sabe algo...Luego por otra parte, me gustaría saber si es cierto que el alumbrado de la urbanización "corre a cargo del ayuntamiento"...
¡¡¡Gracias y un saludo a todos!!!
 
D
desijuan
11/10/2007 14:17
Hola a todos!
Somos propietarios del pareado U-22 (JUAN Y DESI), llamé ayer a la oficina de FADESA y me han dicho que nuestra casa será entregada a partir de diciembre(sin concretar fecha), alguién cercano a mí, sabe algo más concreto con lo de la entrega...porque cada vez se oyen cosas diferentes?
Un saludo a todos y gracias!!!!

Desi
 
S
soniaai
21/06/2007 13:30
Nosotros tambien estamos de acuerdo con lo de la alarma contad con nosotros.Pues yo tambien soy miedica de cuidado, jejejejejeje.

Sonia.
 
J
jesusymariam
16/06/2007 20:24
Por favor, alguien podria colgar en el foro un plano de la urba donde esten puestos ademas de las letras de zonas, los numeros de las parcelas? Es para ir poniendo los nombres de sus moradores encima de cada una e ir viendo como va quedando de habitada la urba.
Gracias...colgarlo o enviarmelo a jesusestevebreso@hotmail.com
 
T
Tomas y Rosa
16/06/2007 11:42
vicente z9 dijo:

Ojala podamos, pero creo que si el ayuntamiento se hace cargo, no tenemos nada que hacer, si tu pones un pino y al ayuntamiento no le gusta, fuera, y si el lo pone y a ti no te gusta y lo quitas paquete, un jardinero con cabeza no quedra hacerlo sin permiso del ayuntamiento.



Vale, lo siento, no me habia parado a pensar en eso, desde luego que si no tenemos permiso del ayuntamiento no podremos "meter mano" en los jardines de no ser que consigamos tenerlo......
Las ganas de estar ya allí no me ha dejado lugar para pensar que la urba no es sólo de los vecinos y como al ayuntamiento no lo veo en el foro.....jajajaja, pues eso, que a veces se me olvida que forma parte de la urba.

Sobre la seguridad privada de la urba, pues como ya he dicho en el mensaje anterior, estoy totalmente a favor y si se propone en la primera reunion CONTAD CON OTRO VOTO.
La propuesta de Noemi y David de las alarmas conectadas a la vigilancia de la urba me parece genial ya que es la manera más rápida de que vengan a socorrernos en caso de peligro porque la policia o la guardia civil siempre tardarían más...
UN SALUDITO VECINOSSSSSSSSS BUEN FIN DE SEMANA.....


 
R
Ricardotop
15/06/2007 21:03
Noemi y David respecto a la jardineria comentas proponer al ayuntamiento que se encarge de la jardineria al 100% , vamos a ver yo digo lo que pienso, creo que si el ayuntamiento se encarga del 100% de la jardineria desde mi punto de vista seguro que el 100% del cesped, plantas y palmeras se mueren, esto es solo mi opinion, puede que me equivoque, pero me quedo mas tranquilo con jardineros privados, a no ser que nos enteremos de alguna urbanización que se encarge el ayuntamiento de la Pobla y los jardines esten bien cuidados en ese caso me callo, pero hasta que nadie me demuestre que eso esta ocurriendo creo que los mejor es gastarse la pasta, por que las zonas verdes de la urbanización , dan vida, belleza, y alegria ,al igual que los niños pequeños, a esa urbanización. En Cuento a las cacas de los perros, este es un problema complicado de solucionar, pues es un problema de concienciación y educación, entramos en el terreno de la sociologia, Hay paises(Europeos) , no ves cacas de los perros en las calles pues las personas estan educadas y concienciadas en que no hay que dejar cacas de perro en lugares publicos y llevan sus recogedores o los llevan a lugares habilitados, aqui tambien hay gente asi aqui en España pero sabemos todos que mucha gente no lo hace y es dificil concienciarles a algunos, es como lo de las colillas ,yo no fumo y estoy harto de ver como la gente tira las colillas a la calle,no tocar el claxon del coche por la noche, hacer ruidos que molesten a los demas, dejar el asiento en el autobus a personas mayores o embarazadas etc....(la lista seria interminable) creo que eso tendria que ser desde pequeños los padres educar, para no tirar papeles o colillas, que les eduquen para recoger las cacas de perros etc... quizas tendriamos que hacer en España autocritica y coger lo mejor de paises mas avanzados(Algunos europeos) ,el otro dia escuche en la radio como hablaban precisamente de este tema en Onda Cero y hablaban de como en Austria una persona comprobó como paraban un autobus de transporte urbano, se bajo el conductor y ayudó a una persona mayor a subir al autobus , sin comentarios , yo por desgracia me tocará sortear cacas de perro cuando salga a correr ,igual que las sorteo todos los dias, por no decir que es un foco de infecciones, y claro como solucionas eso si llamas la atención a alguien que saque al perro y deje cagarse en la acera, o enmedio del parque donde juegan los niños, pues si lo haces te ganaras su enemistad, aunque yo tenga la razon y el no. complicada solución tiene el tema. Yo pediria que alguien proponga si no esta previsto por Fadesa la tipica zona con arena vallada señalada con un cartelito dibujado un perro, para que hagan sus caquitas los perros en esa zona, aun asi seguira habiendo gente que seguira paseando al perro y dejando que se cage donde quiera pero creo que se podria reducir asi el numero de cacas en la via publica de la urba y sus lugares comunes.
 
Y
Yorchi
15/06/2007 20:45
Ricardotop dijo:

...pero trabajas en seguridad publica o pribada verdad ? ya nos conoceremos si quieres pero pareces muy puesto en el tema estoy en casi todo deacuerdo contigo.


También me han dicho que si trabajaba en el sector del hierro... sólo soy un aficionado al "google"

Ricardotop dijo:

...A ver que piensas de esto....., Si contratais personal de seguridad privada probar porfavor vigilantes hasta que os gusten los que no os gusten llamar ...

No tengo mucha idea de cómo funciona la seguridad privada, pero supongo que si te asignan a un señor que no te inspira confianza o según tu punto de vista no cumple con las expectativas, tendrán algún superior, jefe de área o de servicio, tendrás algún teléfono de contacto... no se, seguro que hay medios para, o que le den un toque de atención, o directamente lo cambien a otro destino donde sus habilidades no se desperdicien.

Yo creo que lo ideal, pero que ya ha sido descartado, sería que la urbanización estuviera cerrada, que sólo se pudiera acceder por uno o dos sitios y que se controlara la entrada, al igual que ocurre en otras urbanizaciones, que tienen porqué ser tan elitistas como pensamos. Creo que se descartó el tema en su día porque hay otras viviendas que no pertenecen a la urbanización, tal vez hablando con los propietarios les gustara la idea y se adhirieran. Sin embargo, vallar todo el perímetro de la urbanización debe costar mucho dinero y no todo el mundo estaría de acuerdo en hacer un nuevo desembolso, pues ya pagaremos demasiado de hipoteca, de préstamos personales, del coche, de seguros, etc.

Somos muchos, eso es bueno porque salimos a menos (no me refiero a vallar, me refiero a decisiones como vigilancia, jardinería, etc.), pero también es más difícil que nos pongamos todos de acuerdo.
 
V
vicente z9
15/06/2007 16:46
Ojala podamos, pero creo que si el ayuntamiento se hace cargo, no tenemos nada que hacer, si tu pones un pino y al ayuntamiento no le gusta, fuera, y si el lo pone y a ti no te gusta y lo quitas paquete, un jardinero con cabeza no quedra hacerlo sin permiso del ayuntamiento.
Ojo soy consciente de lo que digo y se que con el ayuntamiento, mierda. Si mirais en ideas pa los jardines al principio, soy muy claro, me encantan los jardines bien cuidados,

Alarma y vigilancia deben ir ligados y yo soy partidario de ello y lo tendre.
 
T
Tomas y Rosa
15/06/2007 16:29
Hola Vecinos:
Yo opino que es mejor que contratemos una empresa de jardinería para que se ocupe de nuestra urba, porque aunque el ayuntamiento mande jardineros, seguramente de uvas a peras, siempre estará mejor cuidado. De sobra esta decir que si nosotros no colaboramos en su mantenimiento dará igual por mas jardineros que vengan....(ejemp: las tipicas cacas de perros en los parques, parques donde van niños a jugar. Y QUE CONSTE QUE ME ENCANTAN LOS PERROS.
Y sobre el tema de la seguridad.....que quereis que os diga, soy una miedica de cuidado y saber que hay alguien que constantemente esta vigilando la urba pues la verdad me reconforta, independientemente del tipo de seguridad que luego cada uno se instale en su casa.
Yo no se si habeis calculado lo que supondría ésto pero:
442 viviendas a (pongamos 15€) al mes = 6.630 €/mes para la comunidad.
Es una cantidad insignificante por casa que estoy convencida que nos va a hacer que tengamos una urba mucho mas bonita (que ya lo es) y sobre todo tranquilidad, vamos por lo menos yo pienso eso y no voy sobradita de "pasta".
Por cierto fijaros que cantidad sale solo nuestra, si luego se añadiese la de los apartahoteles ya seria la bomba jajajaja.
UN SALUDO PARA TODOS LOS VECINOS.
 
R
Ricardotop
15/06/2007 16:15
Hola Noemi y David ,vamos a ver estamos entonces deacuerdo en poner vigilancia privada en la urba, y en la jardineria privada, y en el tema de las alarmas no estamos tan deacuerdo, Mira a veces tengo contacto con instaladores de alarmas como tu y la opinion no es la misma que la tuya, tampoco es seguro que venga siempre a tiempo la policia .pues los intrusos llegan y se van en pocos minutos (muchas veces llegan a tiempo tambien), lo mas eficiente desde mi humilde punto de vista es la propia seguridad de la urba que sea competente, y que ellos se encargen de la primera actuación esta claro que su rapidez en la actuación es mucho mas rapida si trabajan bien y de llamar si es preciso a la policia, ahora me parece muy interesante lo que has dicho de un dispositivo que se comunique con los vigilantes de la urbanización si llegaran a entrar en nuestras casas en eso estamos los dos deacuerdo pues nada propon eso en la reunion que ya tienes un voto, si no estamos deacuerdo en el tema de las alarmas tampoco pasa nada pues lo mas importante es estar de acuerdo en las dos primeras cosas, pues no depende de la decisión de uno como las alarmas ,depende de que seamos mayoria en las reuniones para que salga adelante la jardineria y la seguridad privada. Bueno un saludo y que no vengan que es lo importante.
 
V
vicente z9
15/06/2007 16:10
No me gusta sus ideas, no los vendo, se que son los mas caros y los mejores y mas profesionales en su parcela, un poco duros, fascistas, etc,etc. Pero me he criado con los hijos de los dueños de la levantina y en definitiva son gente como nosotros, asi que llegado el momento yo me puedo poner en contacto con ellos, de hecho muchas mañanas tomo cafe con uno de ellos... Lo que han dicho antes de ellos lo comparto .



A ver que pensais y a mi no me relacioneis con su forma de pensar, evitemos malos entendidos
 
R
Ricardotop
15/06/2007 00:11
Perdonad si hablo mucho y soy un pesao, pero Yorchi decirte que los primeros videos de cacos son buenisimos, ojala fueran todos los cacos asi de inutiles, y comentarte tu que pareces estar puesto en el tema ,A ver que piensas de esto....., Si contratais personal de seguridad privada probar porfavor vigilantes hasta que os gusten los que no os gusten llamar a la compañia y decir que envien a otros que se lo curren, se muevan constantemente con el vehiculo y a pie, y si no conocen a alguien que pregunten con educación que a donde van, apunten matriculas de vehiculos sospechosos, y cuando se encuentren a los vigilantes adecuados que no los cambien pues en la seguridad privada hay veces que hoy te envio a manolo y el martes te envio a Juan . Una vigilancia competente vale de mucho , una vigilancia hinepta no vale de nada es mi opinion.
 
R
Ricardotop
14/06/2007 23:48
A se me olvidava a Noemi y David preguntais que porque hay que poner jardineros privados si la jardineria corre a cuenta del ayuntamiento, pues bien de este tema hable ya por primera vez hace unos 6 meses y hay alguna gente que parece que esta deacuerdo en este tema conmigo, resumiendo lo ya dicho..creo que hay que ponerlos porque la experiencia muestra que de las zonas ajardinadas que se encargan los ayuntamientos ,el mantenimiento de jardines no es el adecuado, deja mucho que desear vamos ,los jardines se hechan a perder en la mayoria de los casos no digo que haya excepciones, yo hable concretamente de un jardincillo que vi cuando buscaba chalets antes de encontrar esta urbanización, Mirar os meteis en la urbanización Maravisa que por si no la conoceis esta entrando por la rotonda viniendo desde Valencia hacia la Pobla pues la Rotonda anterior que pone Urbanizaciones, entrais seguis recto y en una calle a la derecha hay una especie de jardincillo publico o lo que queda de el, pues bien de este jardincillo se encarga del mantenimiento el ayuntamiento de la pobla, pero respeto que penseis que no es interesante poner jardineros un saludo.
 
R
Ricardotop
14/06/2007 23:34
Noemi y David alomejor teneis razon vosotros pero el que instalo alarmas en el el Banco que nos comento y nos recomendo en voz baja que no nos gastaramos dinero en las alarmas y nos dio a todos los que le pedimos alarmas fuera de uso para ponerlas en las viviendas de manera disuasoria en cuanto a que acude la guardia civil si llaman y no contestais teneis razon en teoria pero en la practica, cual es el tiempo de respuesta de la policia desde que llama hasta que acude, Imaginaos que no hay suficientes efectivos en relación a veces a la carga de trabajo(algo mas común de lo que imaginais) por no contar que estan hasta arriba de acudir a falsas alarmas, Informaos bien porfavor y lo comentais en el foro pero creo que hay un tope de falsas alarmas llegado a ese tope creo que la policia ya no acude y delega en compañias de seguridad etc yo intentare consultarlo tambien y os lo cuento..Yorchi si no quieres no contestes a mi pregunta lo entiendo pero trabajas en seguridad publica o pribada verdad ? ya nos conoceremos si quieres pero pareces muy puesto en el tema estoy en casi todo deacuerdo contigo.
 
D
Dreams
14/06/2007 23:01
Por cierto es algo antigua me imagino que habrán ya muchas cosas hechas!!!!
 
D
Dreams
14/06/2007 22:59
Muy interesante todo lo que comentais,hay nivel y conocimientos sobre el tema.
Aporto algo de información sobre la guardia civil en la Pobla:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060803/prensa/noticias/Ediciones/200608/03/VAL-EDC-040.html
 
Y
Yorchi
14/06/2007 22:17
Vídeo interesante sobre como actúan algunos ladronzuelos:

http://www.youtube.com/watch?v=dXrhCYiS-MI

http://www.youtube.com/watch?v=ZLpQ0bDDBX4
 
Y
Yorchi
14/06/2007 21:44
Ricardotop dijo:

...pues no porque cortan las comunicaciones, y le pregunte como?? y me contesto... muy sencillo cortando la linea del telefono y tienen un inividor de ondas que evita que funcionen los moviles. Algo que ya me habian dicho pero queria contrastarlo con un profesional (esto si se lo decis a un comercial que os quiera vender una alarma os dira que ellos tienen un sistema infalible) Anticorte etc... alla vosotros. Creo yo que Habra no obstante cacos de menor nivel un poco torpes que les saltará la alarma si entran pero si hay verdaderos profesionales desde mi punto de vista creo solo vale para disuadir a algunos cacos y para molestar a los vecinos cuando la alarma salte sola.


Esto es cómo todo, cuanto más azúcar, más dulce. Está claro que para el ladrón no hay puerta segura, pero se trata de poner todas las trabas posibles.
Supongo que un caco tipo “medio” preferirá antes entrar en una casa sin rejas, que en una que las tenga, por razón de facilidad, igual que antes abrirá una puerta normal que una blindada.

Como elementos de seguridad pasivos, creo que son importantes el tema de la valla y las rejas en puertas y ventanas.
Veo flojita la seguridad de las casas sobretodo por la parte trasera, es una simple puerta corredera de cristal que no es necesario ni forzarla, hay varios trucos para abrirlas (yo alguna vez me he quedado encerrado en el balcón de casa y en menos de un minuto la abrí, sin meterle una patada al cristal, que se me pasó por la cabeza).
Para abrir una simple valla de alambre no necesitas ni siquiera una cizalla, con unas tenazas algo afiladas se hace un agujero en un periquete y para dentro.

Respecto a las alarmas, hay de muchos tipos y para muchos propósitos. Hay algunas que tienen un contacto, que si se separa suenan (por ejemplo al abrirse ventanas o puertas sin desactivarlos). Hay otras que tienen sensores volumétricos, que si detectan movimiento suenan o se activan. Dependiendo de la “sensibilidad” que tengan darán más o menos falsas alarmas.
Algunas simplemente cuando se activan suenan, con lo que el propietario (y los vecinos) se despiertan y pueden poner al caco en fuga. Pueden quitarse de la alimentación (a veces una simple batería) y dejan de sonar. He visto un caso en que pusieron una caja de cartón sobre la alarma y la rellenaron con espuma de poliuretano (de la que se expande y sirve para aislar), quedándose no oyéndose si es que llegó a activarse.

Las que se comunican con la central de alarma lo hacen de diversa manera, algunas a través del teléfono fijo, algunas con el móvil (o los dos a la vez) y otros a través de ADSL o cable. Estas alarmas, en el momento de activarse llaman a la central de alarmas y/o al propietario, permitiendo escuchar lo que está ocurriendo en el interior del domicilio (o del garaje, despacho, etc.). Efectivamente, si se corta el cable del teléfono o si se inhibe la señal del móvil, nunca efectuará dicha llamada. En muchas centrales de alarma, el que deje de existir esta comunicación es un síntoma de una posible entrada, con lo que tratan de ponerse en contacto con el propietario, el cual debe dar una clave o contraseña, que en caso raro envían a la caballería (que saldrá de donde salga…). Algunas compañías prescinden del cable normal de telefónica y utilizan uno propio, el cual afirman que lo entierran para seguridad “anti-corte”.
El comprobar la comunicación constante lo suelen hacer algunas compañías a través del ADSL o el cable.
Hay muchos más sistemas de protección, pero tampoco quiero extenderme, ni dar pistas que no sepan (si esto es posible) a los cacos.
Alguna gente con pasta (el verdadero objetivo del ladrón profesional) tienen incluso una puerta blindada en su dormitorio, con lo que si el ladrón entra, que se lleve lo que pueda, pero que no les haga daño (ver “la habitación del pánico”, de Jodie Foster)

El tener un perro en el jardín no es sinónimo de seguridad, a veces están siempre ladrando y completamente callados con el verdadero Bangui, pues o bien lo duermen con un spray, lo envenenan, o le ponen delante una irresistible (para el chucho) perra en celo (rociada de feromonas, por si acaso).

De otra película muy buena (en la que también salía Jodie Foster), el silencio de los corderos, el increíble personaje de Hannibal Lecter dijo una frase para tener en cuenta: Lo que se ve es lo que se desea, a veces una cortina cerrada impide ver lo que hay en el interior, con lo que no despierta el deseo del amante de lo ajeno. Siempre llamará más la atención el vecino que deje ver su flamante TV de plasma de 70 pulgadas, su atronador sistema “Dolby Digital 5.1” o el cuadro de “Las señoritas de Avignon” original.

Otra cosa, un inhibidor de señales de radio (que incluya la frecuencia de los teléfonos móviles) creo que vale una pasta, y no todos los chorizos tienen acceso, exige una profesionalización (creo que hoy por hoy) que desvía a ese tipo de personajes a otros objetivos más suculentos, o eso espero.

El tener vigilantes rondando por la urbanización está bien, se tiene una respuesta más rápida (si son buenos y diligentes) que si hay que esperar a la policía local de la Puebla (que tiene que venir desde el casco urbano y no tener nada más urgente que hacer en ese momento) o a la Guardia Civil, que a saber de donde viene y lo mismo, si tiene disponibilidad. Aparte, supongo que algo “espantarán”.
 
R
Ricardotop
14/06/2007 17:58
Yo al igual que Tomas y Rosa , tambien estoy deacuerdo contigo.
Ese tipo de cuestiones se plantean en la primera reunion de vecinos en la que yo probablemente no estaré al entregarme la vivienda mas tarde pero yo sigo pensando cada dia mas en como dices pagarnos nosotros la jardineria , si no queremos ver a los dos dias palmeras secas o plantas muertas. y lo de la seguridad lo mismo, pero sobre este tema prefiero hablar personalmente con cada uno ,me hubiera gustado estenderme un poco mas pero podrian llamarme negativo o algo asi solo decir que cada uno en su casa haga lo que quiera yo se lo pondre lo mas dificil que pueda a los cacos. El otro dia trabajando en un banco hable de tu a tu con uno de los que se encargan del mantenimiento e instalación de las alarmas pues le ayude sin tener que hacerlo, y le dije lo siguiente "oye dime la verdad sobre si valen de algo las alarmas en un chalet" Respuesta del de mantenimiento de las alarmas del banco, pues no porque cortan las comunicaciones, y le pregunte como?? y me contesto... muy sencillo cortando la linea del telefono y tienen un inividor de ondas que evita que funcionen los moviles. Algo que ya me habian dicho pero queria contrastarlo con un profesional (esto si se lo decis a un comercial que os quiera vender una alarma os dira que ellos tienen un sistema infalible) Anticorte etc... alla vosotros. Creo yo que Habra no obstante cacos de menor nivel un poco torpes que les saltará la alarma si entran pero si hay verdaderos profesionales desde mi punto de vista creo solo vale para disuadir a algunos cacos y para molestar a los vecinos cuando la alarma salte sola. Me dio porcierto una alarma que no funciona con la pegatina de la empresa de seguridad y que pondre en el chalet para disuadir. Yo probablemente ponga fuera de la vivienda una foto mia recien levantado y probablemente en mi casa no entren sobre todo si son Rumanos pues ellos creen en la leyenda del hombre lobo.
 
T
Tomas y Rosa
14/06/2007 12:59


Estoy totalmente de acuerdo contigo Sofi14.
 
S
sofi14
14/06/2007 09:00
Perdon por lo de clud y lido.
Queria decir club y leido.
Bueno..... Me voy a desayunar que por lo que veo ya me como hasta las palabras.
 
S
sofi14
14/06/2007 08:45
Hola Ricardotop!
Estoy deacuerdo contigo en el tema del mantenimiento de la urbanizacion,tengo una amiga que vive en la urbanizacion clud de campo en la pobla y ellos son los que se han encargado del matenimiento de su zona social y a gusto verla,todo tan cuidado el cesped super verde y todo tan limpio.
segun me comento son unos 200 vecinos y salen a unos 7 € a si que ya ves,yo prefiero que si queremos tenerlo todo bien cuidado y no con el cesped quemado y las palmeras medio muertas como en el mirador de la reva,nos hagamos cargo de ello que no creo que salgamos a tanto.
Y en cuanto al tema de seguridad creo que es algo en lo que todos vamos a estar deacuerdo.
Por cierto sobre el tema del apartahotel como va a funcionar?
Me refiero a encuanto al tema de mantenimiento de la urbanizacion,siempre y cuando todos lleguemos a un acuerdo para el tema del mantenimiento y la seguridad.
Que va pasar con los propietarios de esos apartamentos ellos al igual que todos tendrian que pagar ese mantenimiento xq no veo nada bien que seamos nosotros los que mantengamos el cuidado y seguridad de la urbanizacion y que los señores dueños de esos apartamentos se beneficien de alquilarlos o vivir en ellos sin pagar ni un duro y gastando las instalaciones de la misma,no,no,no.
No se si como dice benisamar se podra hacer algo contra el apartahotel y mas cuando por lo que he lido estan todos vendidos.
Pero creo que estareis completamente deacuerdo en que el tema del mantenimiento y seguridad siempre y cuando todos quedemos deacuerdo,lo paguemos todas las personas propietarias de: pareado,adosado o apartamento.
La verdad esque el tema del apartahotel es una movida a la hora de que cuando los alquilen sea gente responsable y no destroza todo y escandalosos.
La verdad esque fadesa no a hecho nada bien en haber tenido la genial idea de construir un apartahotel.
En fin que movida,lo unico que vi positivo en esto fue el que nuestro familiares se beneficiaran de ello a la hora de pasar unas vacaciones en un lugar bonito,pero como veis tambien veo lo negativo.

 
L
los criville
07/02/2007 17:14
a nosotros nos a pasado que nos hemos encontrado con el dichoso ITP y lo hemos tenido que pagar .lo pagas sobre el valor de la casa sin el iva y es el 7% (un piquito)no hay salvacion,luego rellenas el m600 y lo llevas a lliria al registro de la propiedad para que te lo cuñen,todo un rollo .
 
R
Ricardotop
01/02/2007 22:02
Golfo21 Tu casa te la van a dar antes ,en el peor de los casos en cuanto quiten la torre tu casa estará terminada y la mia por construir, el otro dia me pase y tu tambien pues comprobaste la ventana del Baño de arriba y tu casa macho estaba ya con el tejado puesto y por cierto tu casa esta mas elevada que la mia me vas a ver desde tu ventana cuando me este cambiando de ropa tendre que poner cortinillas.
 
G
golfo21
01/02/2007 19:07
ricardotop dijo:

Vale gracias cayju y Charim pues a ver si la mayoria de gente que piense igual que nosotros y cuando propongamos medidas de seguridad sangan las propuestas adelante en las futuras reuniones de vecinos llegado el momento. Yo repito no me daran la casa hasta finales 2008 pero prometo invitaros a unas chuletas en la barbacoa de "golfo21" ja ja ja.


Por mi no hay problema, sino es posible en casa porque todavía no "existe", siempre podemos contar con hacerla en la calle, que en la nuestra no creo que molestemos a nadie. De todos modos sigo insistiendo Ricardo, que tendremos que compartir tienda de campaña en la glorieta de enfrente, porque el otro día estuve en la urbanización y dudo mucho que entreguen ninguna casa de nuestra parecela con el riesgo que supone la dichosa torre.
 
R
Ricardotop
01/02/2007 18:50
Vale gracias cayju y Charim pues a ver si la mayoria de gente que piense igual que nosotros y cuando propongamos medidas de seguridad sangan las propuestas adelante en las futuras reuniones de vecinos llegado el momento. Yo repito no me daran la casa hasta finales 2008 pero prometo invitaros a unas chuletas en la barbacoa de "golfo21" ja ja ja.
 
C
cayju
01/02/2007 10:09
ricardotop yo tb estaba de acuerdo contigo eeeeeh, jajaja
 
R
Ricardotop
31/01/2007 22:24
Gracias por tu apoyo Forneli ya creia que nadie pensaba como yo. Un saludo.
 
F
forneli
31/01/2007 10:53
yo por mi parte tambien estoy deacuerdo en poner una patruya pues con todos los que somos no seria dinero pues las alarmas sirven mas de decoracion que otra cosa en la urbanizacion el bosque(que menciona ricardotop) si no es un vehiculo vecinal te fotografian la matricula, pero aun asi seguro que podran entrar de alguna manera,.
 
V
vire
30/01/2007 17:12
Hola. me he informado sobre el ITP. al parecer se abona sobre el precio de contrato (de Fadesa) de la vivienda antes de IVA (sin contar con los beneficios del pase), con lo que en principio debe de coincidir con las cantidades de IVA. de todas formas me han comentado que en principio Fadesa lo exige sobre las cantidades aportadas hasta la firma de contrato mas el beneficio. Hacienda dice que es sobre el total antes de IVA, pero parece que no termina de ser muy legal eso. y digo parece porque es hacienda quien lo exige, pero claro esto se paga por una cesion de dererechos y cuando tu adquieres los derechos de una vivienda en realidad los adquieres hasta la entrega de llaves, a partir de ese momento debes presentar una documentacion para que te concedan la hipoteca. si no cumples los requisitos, no te la conceden. asi pues sobre las cantidades a hipotecar no tienes realmente ningun derecho y el promotor solo te devolveria las cantidades entregadas hasta la fecha, menos un 30% de indemnizacion. ademas tenemos que contar con que a la entrega de llaves se debe de abonar el IVA de la hipoteca. ESTO ME LO INFORMARON EN EL PROP DE FORMA ANONIMA UN ABOGADO DEL MISMO.segun me conto, hacienda les obliga a informarnos de la obligacion del pago total sin mas. vamos que la dichosa ley esta cogida con pinzas y su consejo fue ... pagar sobre el total y luego reclamar por pago indebido en la autoliquidacion del modelo 600. la cual es seguro que rechazaran. luego volver a reclamar al TEA (tribunal estatal administrativo) el cual se supone deberia fallar a favor nuestro. la otra opcion es abonar sobre las cantidades abonadas hasta la fecha + el beneficio, como es una autoliquidacion en principio nadie puede decir ni mu. si hacienda reclamara lugo mayores cantidades (sobre el total de la vivienda en contrato antes de IVA) abria que presentar las alegaciones oportunas. EN FIN QUE YO NO SE SI LO DEBO DE PAGAR Ó NO, NI CUANTO, NI COMO, NI DE QUE MANERA. ¡YO SOLO SE, QUE NO SE NA!
 
R
Ricardotop
30/01/2007 16:17
Buenas cayju yo de todas maneras no sere vecino vuestro hasta finales 2008 como minimo pues mi casa se construirá de los ultimas. No estaria de mas que alguien preguntara periodicamente en las comisarias de la zona si estan operando bandas por vuestra zona para estar informados y preguntar tanto a la policia local de la pobla, como a la policia nacional por si no se cruzaran la información,entre ambos. Por favor cayju no tengas miedo que la casa es para disfrutarla. Yo recalco que no pretendo alarmar si no aportar ideas,y que disfrutes tu futura vivienda sin miedo.Un saludo.
 
C
cayju
30/01/2007 13:32
ricardotop, yo como vecina futura que soy y muy miedosa estoy de acuerdo en contrartar todos los vecino una patrulla de igilancia que se dedique a vigilar nuestra urbanizacion, que entre todos no creo que nos cueste mucho por casa.
 
R
Ricardotop
29/01/2007 22:37
por cierto soy "segurata" pero con el mensaje anterior no voy buscando trabajo pues no me gusta trabajar por las noches. Lo he dicho por que me procupa la seguridad pues los robos no son como antes muchas veces son con violencia pues estas vandas estan compuestas por bandas sudamericanas o de paises del este en contadas ocasiones son españoles aunque los hay , pero sobre todo los de los paises del este y sudamericanos suelen ser violentos pues los españoles solian o suelen robar cuando no hay gente dentro y los otros prefieren que la haya para amenazar de esa manera coaccionar a que se le entrege el dinero, joyas o bienes de valor, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades mas afectadas, Todo esto lo digo por compañeros que les gusta trabajar por las noches y trabajan en urbanizaciónes, recuerdo de unos que me dijeron en una Urbanización en el Puig que tenian que estar con mil ojos cada noche porque si no se la pegaban. Hablaban de una banda que operaba por esa zona ultimamente.
Porfavor no os alarmeis solo ser conscientes de que poniendoselo dificil a los cacos en nuestra urbanización vayan a otra parte donde sea mas facil para ellos. ¿Como? , Yo no soy un experto, pero en mi opinión colaborando con la policia ,coches o gente desconocida a altas horas de la madrugada que se paran delante de nuestras viviendas . Raro raro raro ,si podeis tomar la matricula y llamar a la policia por si es un coche que tienen ellos en una lista. Si vamos a poner seguridad lo perfecto seria poner pasos a nivel como en la urbanización "el Bosque" en Calicanto ,Urbanizacion super pija, cuando llegas a la entrada un vigilante te mira a ver quien eres si te conoce te da los buenos dias y te abre si no te conoce te pregunta que a donde vas y si sospecha por la emisora ,avisa a otro vigilante que hay dentro para que compruebe que va donde dice que va. pero en nuestra urbanización no se puede poner paso a nivel a demas hay tres rotondas,ademas de una calle y un camino para aceder y salir de la urbanización, con lo cual lo mejor seria un vehiculo minimo que en 10 minutos valla dando vueltas por toda la urbanización y si ven un coche a altas horas aparcado fuera esten alerta. esta es mi opinion espero no tener que llegar a patrullas vecinales como hay en algunos lugares y tener que turnarnos para ir con una linterna todas las noches vigilando las viviendas. Por favor no os alarmeis pero tampoco os tapeis los ojos, creo que es mejor prevenir que no que ocurra algo y luego decir a ver que hacemos.
 
R
Ricardotop
29/01/2007 21:44
Una vez mas Estoy deacuerdo con lo que dices y refiriendome a lo ultimo del mantenimiento a cargo del ayuntamiento. Ir a visitar urbanizaciones como Maravisa en la Pobla de Vallbona, yo estuve mirando chalets en esa urbanización entre otras y me llegue a encontrar una zona infantil que se habia convertido por no cuidarla en matorrales que tapaban practicamente una especie de caballito para jugar los niños y los columpios oxidados y en mal estado. Esto suele ocurrir cuando del mantenimiento se hacen cargo ayuntamientos , muchas urbanizaciónes se terminan haciéndo cargo ellas mismas del mantenimiento de la urbanización ,Como Ocurre con la seguridad de la urbanización pues como me conto creo Carlos Rodrigo o Forneli , no es una totalmente privada pues tiene viviendas que no son de nuestra urbanización y que para acceder a estas tienen que acerlo utilizando las mismas vias de acceso a nuestra urbanización, con lo cual no se podrian poner pasos a nivel con vigilancia a la entrada preguntando "a donde va usted" . Como podeis ver en la tele los "cacos" suelen ir en coche a elegir una vivienda , suelen volver otro dia, aunque esto no siempre se cumple y eligen lugares con facil acceso y facil huida como es nuestro caso ,pues va a haber una entrada y una salida desde la cv35 ,ellos lo planifican y dicen haber entrar a la vivienda y robar 10 minutos max ,no creais en que las alarmas valen para algo , ni muros, ni puertas, ni ventanas , ni varrotes ,Mirar van en grupo ,dos minimo, uno se encarga de de inhabilitar la alarma, eso que os cuentan en las empresas de seguridad privada de que las alarmas estan preparadas para que si cortan el cable saltan. "es medio verdad" y si no repito observar la tele y vereis como no paran de entrar en chalets y la alarma por arte de magia no suena. Los moviles no podeis utilizarlos pues llevan inhibidores de frecuencia, los cacos mas preparados cortan los barrotes de las ventanas no se como pero sin hacer ruido, es decir que por ahora podeis ir pensando en soluciones pero ir pensando en soluciones por la seguridad y tranquilidad de todos.
 
C
CarloSRodrigO
29/01/2007 14:52
Las calles y jardines de nuestra urbanización son públicas, y las construye Fadesa en concepto de carga urbanística ; hacen los jardines, las aceras, el asfaltado, ponen las farolas, plantan los árboles, etc.
Luego se cede al ayuntamiento y ya este se hace cargo de los gastos que se generan por su uso y mantenimiento. El ayuntamiento pagaría el consumo de luz del alumbrado público, se haría cargo de la jardinería, de la limpieza de las calles, de la recogida de basura, etc, que en verdad son servicios que pagamos con nuestros impuestos.
Otra cosa es que de verdad haga todo esto porque ya se sabe que las urbanizaciones están olvidadas y puede que nuestros jardines públicos acaben convirtiéndose en matorrales.
 
Y
Yorchi
29/01/2007 13:28
Esas tasas de las que hablas son el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales onerosas. Ya existía antes, lo que pasa es que ahora Fadesa está obligando a pagar ese impuesto antes de permitir el "pase". Piden que antes de firmar la escritura, si se ha hecho un pase, muestres el modelo "600".

A mi me ha pasado igual, no pago el IVA (directamente no, pero se lo pago al 1er propietario), pago este ITP, con lo que se me ha encarecido la vivienda en un 7% más. No se paga en hacienda (Lliria o Valencia), se paga en el Prop, este impuesto depende de la Consellería de "Territori i habitatge". Si necesitas más información, puedes llamar al "012" y pedir que te pasen con la asesoría jurídica que lleve el tema de transmisiones de vivienda.

Hay propietarios que para seguir adelante con las ventas han decidido pagar este impuesto "a medias" con el comprador, para que siga siendo interesante la transacción.

En Fadesa se han debido poner duros, ya que les quedan 2 pareados por vender (o les quedaban la última vez que fui) y que les cuesta vender porque por un precio inferior se podía comprar un pareado igual, esquinero, con más parcela y en medio de la urbanización, aun pagando el porcentaje de la inmobiliarias.

El impuesto creo que se paga sobre el total de lo que cueste la vivienda, incluidos los gastos. Tengo entendido que no tiene porqué coincidir lo que te cueste la vivienda realmente (lo que pides al banco hipotecario) con lo que figure que vale en la escritura, puedes pedir más dinero al hipotecario y aprovechar para hacer mejoras en la casa, hay quien lo llama "B".

Habla con la inmobiliaria o con alguna gestoría, te informarán de como hacer las cosas legales sin pagar 2 veces por lo mismo, o como ajustar plazos en la firma de documentos para que ese impuesto lo puedas pagar con el dinero del prestamo hipotecario, ya que ha de pagarse en el plazo de 30 días hábiles (sin contar domingos ni festivos) tras la firma de contratos...

Tal vez no preguntabas sobre esto, o no me haya explicado bien, si tienes alguna duda, consulta (aquí o donde quieras), hablamos de mucho dinero.

Salu2!
 
I
inmah
29/01/2007 11:13
hola yo tengo un pareado y queria saber si a ti te han comentado lo de las tasas de hacienda .por que un amigo nuestro no pudo firmar en diciembre y las tasas de hacienda le han subido a 24000 mas aparte 240000 de la casa
 
F
forneli
29/01/2007 09:34
con lo del alumbrado a que te refieres a la instalacion o al pago del consumo? De todos modos el que esta al tanto de todo en el tema del alumbrado es ricardotop un compañero de este foro y si no pregunta en las oficinas de fadesa.
 
F
forneli
29/01/2007 09:30
hola y bienvenidos a este foro si que hay piscina comunitaria lo que sucede es que la han cambiado un poco el sitio y han reducido la zona verda, en cuanto al lo del club social no es mas ue una pequeña habitacion que nos van a dejar para hacer reuniones y cosas por el estilo respecto a lo de las inmobiliarias no te fies y pregunta directamente en fadesa o aqui que te daran informacion mas exacta, y mira los precios por que varian mucho y hay muchos pareados en reventa. Que tengais suerte y haber si os lo comprais.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento