Volver al foro
Y
Yorchi
29/01/2007 00:10

Rotos

¿Arreglarán las cosas rotas antes de entregar la urbanización?

7.411 lecturas | 48 respuestas
Hola, he estado por la urbanización hoy, he visto al fondo las montañas nevadas. No he podido hacer fotos, porque soy tan previsor que las pilas estaban descargadas. :(

También he visto que están empezando a poner la piedra blanca del lateral de la fachada y seguramente también el muro exterior. Cada semana que pasa se nota que van avanzando muy rápido.

De lo que me he percatado es que hay varias cosas rotas... por ejemplo, la piedra de la ventana que da al trastero/lavadero está algo rota, tiene un golpe. El balcón igual, un golpe o grieta... en fin, varias cosillas. ¿Sabéis si eso lo arreglarán antes de entregarlo?, lo normal es que si ¿no?, eso son lo que llaman remates ¿verdad?...

También he visto que la caseta que está delante de la puerta, la han hecho más alta, la de los cables, está a la altura de la de al lado (tengo 2 casetas delante) :(

Bueno, ya queda menos... ;D

Salu2
 
Y
Yorchi
26/05/2007 16:27
Es cierto, no hay porque alarmarse. No tiene porque haber problemas y si los hay, pues se arreglan y a disfrutar.
Cualquier problema que tengamos en teoría debe repararlo la constructora (si es de origen), cualquier "vicio" oculto tenemos 6 meses (según el código civil) para reclamar por él. El constructor responde X años (no recuerdo, creo que 10) ante daños estructurales... y muchas cosas más que no las se, el caso es que las reparaciones no debemos costearlos los propietarios finales, ya hacemos bastante si las hemos de "soportar".
De todas maneras, creo que la mayoría va a contratar un seguro multiriesgo de hogar (muchas hipotecas lo exigen, aparte de que puede ser interesante), así que ante cualquier problema, al final siempre podemos recurrir al seguro y estos ya lo repercutiran a quien corresponda, y si no, pues hacer valer la asistencia jurídica que suele venir incluida los seguros.
Ya queda menos para las barbacoas y paellas... :D
 
V
vicente z9
25/05/2007 19:10
Que bien!, mas motivos para estar tranquilos con nuestras creo, repito, mi novia que trabaja en la obra como jefa de obra usease aparejadora para cyes, dice que el acabado y construccion de nuestras casitas es muy buena, yo creo que a simple vista se ve. Seguro que han tenido algun fallo, pero se hacen retoques y ya ta, es inevitable.
 
T
tlra
25/05/2007 18:58
LA ESCAYOLA DE LAS CASAS LAS HA PUESTO EL MARIDO DE UNA COMPAÑERA DE MI TRABAJO Y ME COMENTO QUE LE HABIA LLAMADO LA ATENCION QUE PARECIA QUE LAS CASAS ESTABAN MUY BIEN ACABADAS
 
V
vicente z9
25/05/2007 17:49
que brutal,!!!

pero a nosotros no nos pasara, seguro!!!

yo veo una buena construccion y ya han soportado buenas lluvias y ahi estan eso es lo bueno, eran terrenos de huertos bien asentados, espero no me salga un naranjo por el wc, que lo veo mas probable

no me creo lo que he visto, de verdad vecinos!!!, pero no obstante espero no salir en canal 9, ni en caiga quien caiga...

venga vecinos
 
V
vicente z9
25/05/2007 17:23
estoy de acuerdo, mejor ahora que mas tarde pero yo creo que fadesa por mucho que se diga es fuerte y no tiene un gran mercado por aqui, nuestra promocion parece como una exposicion de fadesa por aqui cerca, no creo que tengamos problemas a este respecto pues me ha acompañado gente especialistas en temas y les parece una obra muy bien acabada, con muchos detalles , lei que se critico el color de la valla de separacion entre vecinos( aluminio), mi opinion es toda la contraria, es una sorpresa ver que las de la fachada son blancas, la primera vez que las veo en una promocion de esta envergadura y las que criticamos no son vistas por lo que ellos llaman estetica...


todo el techo del primer piso es de escayola y creo que a la mas minima se notara, pero creo no tendremos problemas.

besos vecinos
 
Y
Yorchi
25/05/2007 16:52
benisamar dijo:

sin comentarios, me he quedado....alucinado, ...no sabemos como estan por dentro

Yo entré en el mio (con permiso) y se veía bien. No estaba pintado aun y no se notaba nada, las zonas de escayola igual, ni una pega. Cuando cae agua en la escayola se ve un montón y es muy escandaloso a veces.

Pero si, de vez en cuando parece pertinente lo de las velas y/o rezos...
 
J
jesusymariam
25/05/2007 09:53
Hombre, mirando la parte positiva (si, aunque parezca mentira, le veo parte positiva), es que con tantas lluvias, si han afectado al inmueble, las humedades y desperfectos se veran nada mas entrar el primer dia para hacer la revision ocular y podremos negarnos a firmar el hipotecario hasta que lo arreglen o al menos, hacer fuerza desde el primer dia para que nos lo solucionen.
En el caso de que no hubiese llovido tanto como ha llovido durante estos 2 ultimos meses con las casitas terminadas y los techos instalados, nos podriamos haber encontrado con las goteras a los 4 o 5 meses de estar alli, con todos los prestamos firmados y de Fadesa no quedaria ni la casita de obra con lo cual la reclamación sería mucho mas complicada.
 
B
Benisamar
25/05/2007 00:14
sin comentarios, me he quedado....alucinado, me ha entrado un mal cuerpo que no veas.
La verdad es que muchos pareados ya ha terminados, han soportado grandes lluvias, y aparentemente se ven bien, pero claro, no sabemos como estan por dentro, a lo mejor si que estan llenas de humedades, pero no las vemos.
Joder que mal rollo.....me voy a comer el coco mucho tiempo con esto.
 
R
Ricardotop
24/05/2007 23:12
He visto el video de YOU TUBE de los chalets construidos en Illescas (Pueblo de toledo) pues los madrileños aunque algunos se sorprendan estan comprando en toledo , guadalajara y poblaciones lejanas, pues los chalets de ese tipo en Madrid el mas barato a 600.000 euros osea 100 millones de pesetas sin exagerar, yo decidí irme directamente de Madrid pues queria comprarme un chalet pero no quería vivir en toledo o guadalajara y desplazarme todos los dias 70 y 80 km para llegar a Madrid y esto lo hace mucha gente allí el video es para "acojonarse" y perdón por la expresión no tenia suficiente con los cables ,la canaleta de la antena , la antena , el muerto de la servidumbre y ahora veo esto, no quiero ni pensar , y aunque no sea religioso esta misma noche pongo una vela a la virgen de los desamparados, OS LO JURO.
 
Y
Yorchi
24/05/2007 16:40
CarloSRodrigO dijo:

Ya que hablamos de ¿queréis coger un poco de mal rollo?


Pues si, vaya mal rolloooo!

Al menos ya ha llovido un montón mientras las estaban construyendo y las posibles goteras que existieran ya las habrán visto y espero que reparado.

Una de las veces que más agua cayó me pasé por la urba (si, por dentro pero con permiso), no había charcos importantes ni torrenteras (al menos por donde pasé), ni se encharcaban los jardines. Me pareció que el tema de las pendientes y los drenajes fueron suficientes (ya digo, el día que fuí llovía muchísimo). En fin, en la visita llené mi coche de barro (por dentro y por fuera), pero valió la pena.
...
Los accesos son lo que hay, malos, pero no cogen charcos insalvables gracias a que los campos tragan mucha agua. Espero no tener que coger el coche un día de esos negros que llueven tanto que no se ve ni los límites de la carretera, pero en cuanto llegas a la autovía ya puedes respirar, por cierto, por L´Eliana suele llover más.
...
En la otra cara del clima... uno de estos días de la semana pasada que hacía poniente y mucho calor, temperaturas veraniegas a tope, pasé también por la urba a ver, corría brisa y al menos hacía 2 o 3 graditos menos que en Valencia, lo cual también me pareció interesante :D
Este veranito me pasaré más veces para hacer más fiable éste dato... (y pa ver las casas!)
 
T
Tomas y Rosa
24/05/2007 15:51
Que dios nos coja confesados, madre mia......que horror.
Crucemos todos los dedos....y que no nos pase a nosotros por favor.....
 
J
Javi y Lupita
24/05/2007 12:08
Dios mío!lo que nos faltaba por ver! esperemos que eso no nos pase a nosotros!
saludos a todos
 
C
CarloSRodrigO
24/05/2007 02:48
Ya que hablamos de desperfectos....¿queréis coger un poco de mal rollo?
Mirar este video de Octubre del 2006:

http://www.youtube.com/watch?v=FUxEPa9J7ek

Es un programa de TeleMadrid en el que se habla de unos chalets adosados recién entregados que con las primeras lluvias se han llenado de goteras.
¿A que no adivináis quien es la constructora?
 
Y
Yorchi
23/05/2007 19:45
He leido en consumer:
Desperfectos en las viviendas nuevas
El 95% de las viviendas españolas presentan más de diez desperfectos en el momento de la entrega de llaves y en el 35% de los casos se registran más de 25 incidencias.
Antes de firmar la entrega del piso conviene seguir una serie de consejos para la identificación de posibles desperfectos como la comprobación de los sistemas de seguridad y la revisión en profundidad de paredes, suelos y techos.
Los principales problemas con los que se encuentran los compradores de una vivienda en el momento de hacer uso de su posesión están relacionados con las humedades. Después aparecen también las fugas en la calefacción y los acabados en las tareas de carpintería y pintura. Según este estudio, el 75% del total de las quejas están originadas por los defectos en la construcción, mientras que sólo en el 7% de los casos se deben al incumplimiento de la "memoria de calidades"

De los problemas que se presentan en las casas se tiene más información: no se resuelven de manera instantánea. En el 63% de los casos el plazo de reparación de los desperfectos se prolonga más allá de las dos semanas, el 29% se resuelve en unos diez días y sólo el 8% se consigue en un periodo inferior a siete días. En cuanto al coste unitario de la reparación, el 72% se sitúa entre los 300 euros y los 600 euros por vivienda, el 17% del total no alcanza los 300 euros y el 11% está por encima de los 600 euros.

Muchas promotoras, conscientes de este tipo de problemas, están llevando a cabo acciones específicas para detectar incidencias en la entrega de viviendas. La más importante es la confección de una lista de remates y acabados, que se realiza junto con el propietario, en el momento de entrega de la vivienda. De esta forma se previenen las quejas posteriores sobre el estado en que se entrega la propiedad.
El Código Civil establece un plazo máximo de seis meses para reclamar por defectos no visibles.

Consejos
Antes de firmar la entrega del piso conviene hacer una revisión del inmueble en profundidad. No se olvide de:
* Revisar paredes, techos y suelos ante posibles grietas estructurales o daños por humedad.
* Observar el estado de los marcos de las ventanas por si entrara humedad.
* Detectar los sistemas de ventilación en cocina y baños.
* Comprobar si las paredes exteriores muestran signos de desprendimiento.
* Conocer los sistemas de seguridad de los que dispone el inmueble.
* Descubrir posibles vicios ocultos ( puertas que cierran mal, suelos que chirrían, etc.)
* Solicitar los servicios de un profesional en caso de dudas sobre el estado estructural del inmueble.

 
C
CarloSRodrigO
26/03/2007 00:10
Pues tal como está hecho el alfeizar, el sustituirlo requiere hacer bastante destrozo porque va falcado.
Se podría reconstruir con masilla restauradora pero un pegote tan grande se va a notar....
Les tocará hacer obra para quitarlo y poner otro.
 
S
swindle
25/03/2007 23:29
¿como se arregla algo así?


http://img339.imageshack.us/img339/5425/comosereparaelalfeizarwq1.jpg
 
F
forneli
02/02/2007 23:34
Hola cesarbel yo exactamente estoy en la Y15 que es la peatonal me alegro de conocer a algun vecino mio¡¡
 
C
cesarbel
02/02/2007 18:35
Hola queridos nuevos vecinos. Saber que ademas de los que habitualmente poneis mensajes somos mas que seguimos y apreciamos vuestros comentarios. Por cierto creo que somos vecinos de Forneli, somos de la parcela Y. Nos hubiera gustado ir a la "quedada" pero me enteré tarde. Creo que el primer asuntillo a resolver deberá ser el cerramiento de las parcelas, porque no tienen muy claro como hacer cada una. Lo de las rejas creo que habrá libertad para que cada uno haga lo que crea conveniente, no es un edificio de propiedad horizontal. Un saludo a todos.
 
F
forneli
02/02/2007 11:33
si pero por eso no te preocupes por que puedes exigirles el alquiler desde el primer mes desde que pasen los 24 meses de la obtencion de la licencia de obra hasta que te entregen tu casa, tambien hay gente que se casa y lo tiene peor por que no va a dar tiempo para arreglarse la casa.
 
I
inmah
02/02/2007 11:30
el problema que tambien esixte es que algunos estan de alquiler (como yo) y no les conviene retrasarse en la fecha .por que les saldria caro.
 
F
forneli
02/02/2007 11:27
y lo peor es que da miedo preguntar alli por que cuanto mas preguntas mas tarde te dicen¡¡¡ de todos modos supongo que no se retrasaran mas que nada por el tema de la pasta y una vez empiecen en dos otres meses nos las daran a todos por que son muchas y costara un poco.
 
I
inmah
02/02/2007 11:21
hola vecinos .yo ya no se a quien creer,porque unos me dicen que cuando esten todas las casas ,luego otro de los vecinos nos vieron y nos dijeron que antes de verano y en el contrato que cuando les dieron los permisos (osea septiembre).nos llevais locos jajaja
 
F
forneli
02/02/2007 11:09
si que eres optimista charim eso siempre es bueno, a me dijero que me la darian en abril luego en septiembre y ahora no se lo que diran pero bueno pienso como tu no creo que tarden mas de octubre mas que nada por que tienen para recoger muchos millones de euros y cuanto ante las den antes recogen la pasta y a otra cosa mariposa.
 
C
cayju
02/02/2007 10:45
yo no creo que tengan que ser iguales es algo de tu propiedad, yo creo que solo tendra que ser igual aquello que tenga que ser comun para varios vecino o para el total de la urbanizacion, comentando de todo un poco yo creo que las casa no nos las van a dar hasta principios del año que viene, no porque no esten construidas sino por liciencias del ayuntamiento, que conste que me muero de ganas que me la den y no quiero ser pesimista pero si realista, pensar que vendran nanvidades que todo esta mas paralizado y hasta que no pasaen esas fiestas no se pondran en marcha en serio. Esto es un comentario en voz alta, bueno escrito, no os alarmeis es solo un comentario.
 
F
forneli
02/02/2007 10:34
los comerciales de fadesa no tienen ni idea lo cual es normal pues su trabajo es vender y no saberse los estatutos del ayuntamiento de la pobla de vallbona pueden saber algo a grandes rasgos pero todo........además no pasa nada por que no sean iguales pues al fin y al cabo es una casa para vivir y no una urbanizacion de decoracion tampoco creo que se note tanto de un modelo de reja a otro y ademas de aqui a allá ya veremos que aun queda un huevo.
 
R
Ricardotop
01/02/2007 19:02
¡ Carlos Rodrigo ! Si vas a entrar a mi casa por error , no pasa nada, yo te perdono, claro esta por un modico precio.
 
E
evayserg
01/02/2007 15:52
Hola vecinos: Estoy de acuerdo contigo Carlosrodrigo, creo que todos queremos tener una urbanización lo más elegante y bonita posible, y guardando en la medida de lo posible la homogeneidad y estética, pero esto tiene el límite de la casa propia de cada uno.
Lo ideal, para que vamos a decir otra cosa, es que se mantenga una cierta uniformidad, pero.....pienso que va ha ser dificil. Yo el tema del enrejado de las ventanas de la casa lo veo fundamental, y creo que lo que indica Cayju de llegar a un consenso cuando llege el momento, para obtener las mejores condiciones de compra es muy importante.
Creo que la legislación municipal se refiere a temas de obra, como puede ser el vallado frontal, perimetral, piscina y demás, pero en las verjas de la ventana, tenemos vía libre para que cada uno haga lo que quiera.
Otra cosa, aparte de la normativa municipal, es que en la constitución de la comunidad (por manzanas o porciones en este caso), sus componentes aprueben otra cosa, y se establezca que igual que en las fincas de viviendas los toldos deben de ser de una manera determinada, que en nuestro caso las rejas deban de ser x. Personalmente yo no me atrevería a hilar tan fino en tema del enrejado, por la disparidad de gustos y preferencias que pudiera haber, aunque si se llega a un acuerdo fenomenal.

Bueno un saludo.
 
C
CarloSRodrigO
01/02/2007 15:24
Sobre las rejas yo daba por hecho que el color debía ser el blanco para que armonizara con la construcción pero de ahí a tener que tener todos en la manzana el mismo modelo de reja....no estoy de acuerdo.

Que los elementos comunes haya que concensuarlos entre todos como el tema de hacer los muros de separación de las parcelas es lógico pues afecta a varios vecinos, pero que lo que yo quiera hacer en la fachada de mi casa también deba acordarlo no me hace ninguna gracia.

Después de todo una de las cosas por las que me he comprado una vivienda unifamiliar es para poder hacer en ella lo que me de la gana y no tener que estar siempre pidiendo permiso a los vecinos como pasa en los bloques de pisos, que si te toca el típico vecino tocahuevos ni te puedes poner el aire acondicionado, ni cerrarte el balcón, ni poner el cable de ONO por la fachada, etc....
Si ahora encima me voy a una urbanización y voy a acabar igual teniendo que ponerme de acuerdo con todos para hacer cualquier cosa en mi casa pues menuda gracia.

Obviamente si hay una normativa municipal que dice que todos iguales, pues vale, la cumpliré.

Además que manía con que todas las casas parezcan iguales, cualquier noche vuelvo de fiesta y me meto en casa de Ricardotop por error.
 
F
forneli
01/02/2007 12:35
pues entonces esta xungo el tema por que para ponerse todos deacuerdo esta mas que complicado ademas me imagino que nadie de los que han comprado para invertir y revender estara deacuerdo pero vamos por intentarlo que no sea.
 
C
cayju
01/02/2007 08:24
Nosotros trabajamos en el sector del hierro y tengo muchos clientes que nos harian las verjas ademas son buenos cerrajeros y si le proponemos este engocio con la cantidad de casas que hay nos haran mejores precios, llegado el momento no me importaria informaros.
 
R
Ricardotop
01/02/2007 01:42
Charim estoy deacuerdo en lo que dices , el tema de las rejas es muy interesante pues el ponerlas da un plus de seguridad pero perjudica notablemente a la estetica de vuestras viviendas ¿mayor seguridad o mayor estetica?. Yo cuando he reflexionado sobre este tema pienso que a mi parecer es algo horrible esteticamente las ventanas con verjas, pero me parece que probablemente las ponga por tranquilidad a mi pesar. Y ademas creo que los fabricantes de verjas se estan forrando y tienen listas de espera larguisimas, si a alguien le interesa se me acaba de ocurrir un buen negocio "instalador de verjas" por la zona en la que estamos ademas esta llena de chalets.
 
D
Dreams
31/01/2007 18:19
ricardotop dijo:

Te aseguro que he entendido perfectamente el post, y no he abierto ningun debate. MayMc si os parece vamos a dejarlo. Ya no vuelvo a opinar de seguridad total soy churrero y no se de lo que estaba hablando. Un saludo a todos.


Estoy de acuerdo contigo en dejar de hablar del tema, ya que es absurdo el polemizar de una cosa que no esta en nuestras manos y que FADESA hasta que nos entregue las llaves puede cuidar su obra como le venga en gana,siempre que en el momento de la entrega nos la entregue en las debidas condiciones.
Luego, cuándo las casas las tengamos nosotros ya tendremos tiempo de organizar la estrategia de como cuidarlas con el mayor consenso por parte de todos o individualmente,sino nos ponemos de acuerdo.
No quiero que se caliente el tema como cuándo debatisteis golfo21 y tú, sobre las servidumbres y el alarmismo.
Saludos y buen rollo Ricardo!!!
 
F
forneli
31/01/2007 10:37
hola a todos en primer lugar creo que hay una gran diferencia entre la tipica parejita como somos la mayoria que va a visitar su casa y los macarras que van con una furgoneta a robar material y todo lo que puedan aunque se que nos podemos lastimar pero a las alturas que esta la obra se puede ver sin tener ningun accidente con un minimo cuidado, respecto a tu opinion ricardotop estoy deacuerdo.

Y PARA LOS COMERCIALES DE FADESA QUE ENTREN EN ESTE FORO LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES PREOCUPARSE POR LA MIERDA DE ACABADOS QUE TIENEN LAS CASAS Y MENOS POR HACER EL TRABAJO DE LOS VIGILANTES PUES NO ES EL SUYO. PERDON POR EL TONO PERO ESTE TEMA ME A TOCADO LOS "HUESOS" SIENTO PARECER GROSERO PERO CADA CUAL QUE HAGA SU TRABAJO.
 
C
CarloSRodrigO
31/01/2007 02:11
Que líos... empezamos hablando sobre si es conveniente contar nuestras correrías por la urbanización y se acaba discutiendo sobre la situación laboral del mundo de la seguridad privada......
Se nota que no hay novedades por la obra y que no tenemos de qué hablar...
 
R
Ricardotop
31/01/2007 00:41
Te aseguro que he entendido perfectamente el post, y no he abierto ningun debate. MayMc si os parece vamos a dejarlo. Ya no vuelvo a opinar de seguridad total soy churrero y no se de lo que estaba hablando. Un saludo a todos.
 
M
MaYMc
30/01/2007 23:39
Enas.

ricardotop, según lo que pones en tu ultimo post, creo que no has entendido, o has mal interpretado el mensaje de Dreams. Me parece que, en ocasiones, entramos en debates sin que estos existan.

Con respecto al tema tratado,... que rabia que por no pude llegar a ver las montañas de Sierra Calderona nevadas. Mira que quedarse sin pilas...

Mc
 
R
Ricardotop
30/01/2007 22:53
Gracias cayju por interpretar bien mi mensaje y en cuanto a ti Dreams yo tambien respeto todas las opiniones pero creo que el intrusismo laboral produce precarización en ciertos trabajos como el mio . Tambien decirte que a veces no es suficiente con disuadir creeme que a veces por desgracia hay que actuar, y hay gente que no tiene los medios y no esta preparada. Tampoco por lo que veo estas deacuerdo conmigo en lo que digo que en la urbanización es necesario un vehiculo para la seguridad por el volumen de esta ,pues decirte sin animo de ofenderte que NO sabes lo que dices probablemente por desconcimiento. Pero esto solo es mi opinión alomejor tu tienes la razon y yo estoy equivocado. Otra cosa lo de las obras cuidadas por clanes gitanos como dices te informo que son obtenidas por coacción es decir si no se les da la vigilancia de la obra roban dentro de la obra ¿¿eso te parece bien??, Abuelos vigilando dices en tu mensaje tambien ¿¿Crees que es efectivo poner a una persona de la tercera edad a vigilar una obra de noche?? podra correr detras de alguien??, en la policia cuando una persona llega a cierta edad los dan un servicio de oficina . Respeto no obstante que no estes de acuerdo conmigo, quizas no tenia que haber puesto todo eso en el mensaje al fin y al cabo el que haya intrusismo en mi trabajo solo me afecta a mi no a ti con lo cual no es tu problema ¿verdad?.
 
Y
Yorchi
30/01/2007 20:34
Yo no me he colado en ningún sitio... La vez que vi el piso piloto fui acompañado por un comercial... me hizo ponerme casco y todo.

Respecto a lo de las fotos, yo quería poner la vista de las montañas, la cual se puede hacer desde la verja. No pude porque me quedé sin pilas en la cámara.

Agradezco a toda la gente que hace fotos, porque me alegro mucho de ver los progresos, ya que de otra manera, sólo veo que no hago nada más que pagar y pagar, sin tener estímulo favorable alguno.
[ironic mode on>
Estos fotógrafos "amateur" son realmente buenos, ya que consiguen unas "instantáneas" fabulosas con sus poderosos teleobjetivos, sin poner en ningún aprieto a ningún vigilante, responsable de seguridad o lo que sea.

Si esto lo lee alguien en Fadesa, por favor, permitan algún día la "entrada libre", por ejemplo los domingos que no hay riesgos porque no hay nadie trabajando... o que pongan ellos las fotos, o que contesten nuestras dudas sobre los rotos, las puertas que no pueden ser abiertas a la vez, etc.
[ironic mode off> :b

Por ciento, en plano me parece que no hay ducha en el aseo de la planta inferior de los adosados, sin embargo he visto una foto donde se aprecia que está bajo la escalera, luego si que hacen modificaciones...





 
C
cayju
30/01/2007 18:56
en la eliana hay guardia civil ya, de todas formas yo me referia a que cd nosotros estemos viviendo alli contrar seguridad y me refiero a varios coches dando vueltas por la urbanizacion de noche y de dia.
respecto a los vigilantes que hay ahora entiendo ,lo q dice ricardotop y no creo que sea racismo.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento