Volver al foro
C
CarloSRodrigO
14/02/2007 03:19

De interés: Aclarando dudas en Fadesa.

¿Cómo puedo saber si mi parcela está afectada por los cables eléctricos?

4.447 lecturas | 52 respuestas
Dado el ambiente de crispación que últimamente se respira en el Foro he acudido con CRyL a la caseta de Fadesa a resolver a algunas dudas.

Sobre el tema de las parcelas afectadas por los cables eléctricos.
Fadesa no tiene ningún inconveniente en informar al perjudicado acerca de la situación de su vivienda pero dicha información sólo la puede dar al interesado ya que es una información personal que sólo incumbe al propietario así que no dudéis en llamar para resolver vuestras dudas que seréis atendidos.

Como pista deciros que si trazamos sobre el plano de la urbanización las rectas de las líneas eléctricas se puede deducir cuales son las parcelas afectadas. He enviado a “Descargas” una imagen con el posible trazado de los cables.
Las parcelas afectadas resultarían ser la A, F, G, H, I, Q, K y L.
Recordad que esta información no es oficial.

A Inmah le digo que mejor que no vea ninguna foto de su parcela, la H, porque está atravesada de lleno por las líneas de alta tensión así que algunas casas ni se han hecho y de otras sólo está hecha la planta baja.


El tema candente: los usos de la zona central.
A los comerciales les han sorprendido nuestras sospechas de fraude. Me aseguran que todo está de acuerdo a la ley vigente y yo sinceramente me he ido convencido de ello.
Los metros cuadrados que Fadesa debe ceder para equipamientos públicos están dados y repartidos por toda la urbanización y no estaban concentrados en la zona central.

Por lo visto parte de la parcela central es para equipamiento público (Eqp), y parte para equipamiento privado (Eq) pero como en un primer momento no tenían previsto sacar provecho a la zona le cedieron todo el terreno disponible a la piscina. Finalmente haciendo uso de sus derechos se decidieron a construir el apartahotel.

El hospedaje y la restauración (por la futura cafetería de la esquina) son usos posibles dentro de la Zona de Equipamiento Privado (Eq).

Así pues si todo está conforme a la Ley y lo que me dan de terreno para la Piscina comunitaria es lo que corresponde pues me callo y no me quejo más.


Otros temas curiosos.
Si os habéis fijado habréis visto que todas las viviendas tienen instalado en el tejado un cable de acero que sirve para que el operario que trabaja en el tejado pueda fijar su arnés de seguridad. Ese cable NO se va a quitar y se quedará puesto tal cual está pues así lo dice una normativa.

El muro que finalmente se está construyendo delante de las viviendas para separarlas de la acera tendrá un acabado similar al que tiene la casa en la zona inferior, es decir será blanco. No tendrá una reja montada encima así que sólo será como una especie de barandilla.
El muro albergará un contador más, el del agua.
El paseíllo de la acera hasta la puerta de la vivienda será de travesaños de tren como en el pareado piloto.

El Ayuntamiento se ha desentendido del nombre de las calles y ha encargado a Fadesa que ponga los nombres que crea mas apropiados. Los responsables de Fadesa aún no se han puesto de acuerdo en qué clase de nombres elegir, se han mencionado varias posibilidades: pájaros, árboles, plantas, animales, piedras preciosas.....

El desnivel entre los terrenos de los pareados se está solucionando como debe ser: haciendo un escalón, nada de colinitas ni cosas raras.



Bueno, espero que todo esto haya sido de vuestro interés.
Un saludo a los comerciales de Fadesa que nos atendieron muy amablemente.


 
E
evayserg
24/02/2007 19:59
En el piso piloto había timbre al lado de la puerta de entrada, pero en que en piso de arriba no hay telefonillo para abrir la puerta, así que cuando llamen y estemos arriba tendremos que bajar para abrir.Supongo que cuando nos pongamos la puerta del garaje y la de entrada exterior tendremos que subir el muro y poner otro timbre fuera y telefonillo (los he visto en el Leroy Merlin y no son caros).Lo malo sería la instalación,porque tendremos que conectarlos con el interior de la casa, supongo que con cables que irían enterrados en el jardín.Y si queremos tener una conexion arriba, pues ya ni te cuento.También he visto buzones para el muro de entrada: se hace una rendija en el muro y en la parte de detrás se coloca una especie de depósito donde caen las cartas.Por cierto Inma, esta tarde he estado en la tienda que dijiste que tenía un programa de diseño de interiores en 3D (BO Concept, en Gran Turia).Nos han tratado fenomenal, con el plano de la casa han introducido las medidas en su programa y nos han enseñado como queda amueblada en 3 dimensiones(he vuelto muy contenta)
Un saludo a todos
 
F
forneli
24/02/2007 17:28
a parte vdel buzon sabeis si va timbre? puede parecer una chorrada pero es que no lo se.
 
C
CarloSRodrigO
24/02/2007 16:23
Ayer cuando coincidí con Forneli y con Yorchi yo había ido a la caseta de Fadesa para cambiar la dirección a la que me envían las facturas de la letras. Y luego he pensado....¿y el buzón de la casa?, ¿me lo ponen ellos?, ¿me lo pongo yo?, ¿o vamos a tener a la entrada de la urbanización una torre de buzones comunitarios como he visto en algunas urbanizaciones?


Por otra parte estoy de acuerdo con Yorchi en que con el tema de la parcela de la piscina no tenemos nada que hacer porque no figura en ningún documento que nos fueran a construir algo para nosotros ahí y todas las imágenes disponibles carecen de valor contractual...
 
Y
Yorchi
24/02/2007 14:20
guera dijo:

Habeis leido que han sancionado a una inmobiliaria de la avenida de Francia por publicidad engañosa. Sí, porque deían que el complejo de pisos tendría piscina comunitaria, spa y al final han puesto un jardín con dos columpios.


Yo cuando vi las fotos (simulaciones virtuales) y la maqueta, me imaginaba como un montón de espacio verde, con arbolitos y cesped, piscinita, 2 pistas de tenis o pádel, y un pequeño club social donde reunirnos. Pues eso, casi todo ha sido imaginación mía. No se trata de publicidad engañosa, puesto que en todas las fotos pone claramente debajo que se trata de figuraciones virtuales sin ningún valor contractual .

En vez de eso, me encuentro con un apartahotel (que ya que va, pues intento verle el lado bueno), sin pistas de nada y la piscina como un regalo que nos hace Fadesa y gracias.

Pero de ahí a que paguen indemnizaciones por publicidad engañosa... no creo.

En las simulaciones, en la parte trasera de los adosados no iban vallas y si que están, en la delantera, no iba murito y si que va.
En los planos, en los aseos de los adosados, de la planta baja, no iba ducha y han aprovechado el hueco de la escalera para hacerla. Todas las modificaciones no han sido para mal y yo por lo menos las agradezco.

Yo tengo dos monolitos delante de la casa, parece ser que uno es Iberdrola la que impone hacerlo ahí, igual que los cables enterrados.

He preguntado por la entrega de llaves, en mi caso puede que sea para septiembre (aunque a partir de junio ya no quede nada por hacer). El ayuntamiento se ve que está intentando expropiar unos terrenos para el colector y a varios propietarios no les parece razonable el dinero que les ofrece el ayuntamiento, por eso se atrasará un poco (lo des septiembre es un cálculo).

Como curiosidad, en bicicleta, desde la Puebla de Vallbona, por el camino del cementerio, cuesta un pelín la subida de la carretera para superar la CV35, pero a partir de ahí, sin pegar ni una pedalada y cogiendo velocidad... llegas en un par de minutos hasta la caseta de Fadesa ya que casi todo está en pendiente. Es decir, ir al pueblo a por el pan (por ejemplo) pedaleando y de vuelta sin esfuerzo!.

Saludos a Forneli y Carlosrodrigo, ayer los conocí personalmente... (Y al resto del foro, claro!)
 
F
forneli
23/02/2007 22:54
ricardotop te agradezco lo del taladro y a ti guera hoy he preguntado y no hay nada que rascar en el tema del pasillo pues me han dicho que se lo ha pagado el y que es una ventaja de trabajar alli, osea que si no curras alli no puedes ni pagando.
 
G
GUERA
23/02/2007 20:03
Habeis leido que han sancionado a una inmobiliaria de la avenida de Francia por publicidad engañosa. Sí, porque deían que el complejo de pisos tendría piscina comunitaria, spa y al final han puesto un jardín con dos columpios. Les tienen que pagar 3000€ a cada vecino
Por cierto, Fornelli, una cosa que también les dijimos es que las cañerías del gas del cuarto donde va el termo, están muy bajas y no se puede colocar lavadora y secadora, una encima de la otra, por lo que solamente cabe un electrodomestico y el termo. Y que tanto la ventana del piso de arriba del baño como la del lavadero la manibela para abrir estaba a dos metros. Y todo eso y más. Es que lo del jefe de obra me toca las narices, pues a mi no me dejaron ni cambiarme la salida de la antena del comedor que esta en el hueco de al lado de la escalera y claro hay no cabe un sofá y dos butacas ni de coña ya que la escala de los muebles es diferente a la de la planta de la casa. Tal vez, eso si sea publicidad engañosa (Eso también se lo dijimos).
 
R
Ricardotop
23/02/2007 19:30
Forneli yo tengo taladro profesional Bosch que es el segundo mejor en el mercado despues de HILTI ,si quieres te lo puedo dejar cuando lo necesites y si quieres un domingo cuando te den la casa me lo llevo y nos ponemos a hacer abujeros. Lo que no tengo es broca para hormigon. Pero eso se compra en cualquier sitio.
 
C
CarloSRodrigO
23/02/2007 15:17
Que el techo sea de hormigón viene bien si vas a poner lámparas muy pesadas, le pones tacos de hormigón y eso no se cae en la vida.
Lo malo es que necesitas un buen taladro para perforar el hormigón y si sólo ibas a poner algo que pesa poco pues es un fastidio.
Poner talla cuesta un ojo de la cara y si sólo la vas a poner para poder empotrar los halógenos yo creo que no compensa.
 
F
forneli
23/02/2007 15:08
gracias carlosrodrigo creia recordarlo pero no estaba seguro pues a ver como ponemos las luces¡¡¡
 
C
CarloSRodrigO
23/02/2007 14:16
Que va, no es bovedilla, son placas de hormigón, tanto el techo de la planta baja como el techo de la casa.
Hacen las paredes y dejan encima las placas apoyadas y ya han terminado.
Así no hay pilares y todos los muros exteriores son muros de carga.
Si es que estas casas las hacen en dos minutos....
 
F
forneli
23/02/2007 10:43
guera dijo:

Forneli, has visto el techo de que material es? Son placas creo que de Hormigón, de bastante grosor. No se pueden poner si no colocas tu la talla, y en eso si que cumplen la normativa HD-91 que es la que rige la habitabilidad de la Vivienda en la Comunidad valenciana, solamente hay talla en la habitación de matrimonio, los baños y creo que la cocina. No lo recuerdo muy bien, tendría que repasar el normativa.


lo mirare en las fotos pero suponia que era de bobedilla ahora no lo se lo mirare en casa pero como no se pueda poner menudo coñazo.
 
F
forneli
23/02/2007 10:41
criville el autobus que dices era blanco? por que si es asi es uno que pone el ayuntamiento de la pobla de vallbona para la gente de las urbanizaciones.
 
C
CarloSRodrigO
22/02/2007 22:51
La cocina si que tiene talla porque esconde las tuberías que bajan de los baños de arriba.
Y por si alguien no vio como se hacía la casa que tome nota de que en ese techo hay por lo menos uno de los sifones de los baños, lo digo por si alguna vez se obstruye el lavabo, la ducha o el bidé y no encontráis los sifones para limpiarlos....
El que yo veo (tengo foto) no se de qué es pero donde está habría que romper la talla de la cocina para llegar a él....
 
G
GUERA
22/02/2007 22:31
Forneli, has visto el techo de que material es? Son placas creo que de Hormigón, de bastante grosor. No se pueden poner si no colocas tu la talla, y en eso si que cumplen la normativa HD-91 que es la que rige la habitabilidad de la Vivienda en la Comunidad valenciana, solamente hay talla en la habitación de matrimonio, los baños y creo que la cocina. No lo recuerdo muy bien, tendría que repasar el normativa.
 
L
los criville
22/02/2007 19:03
Me han dicho que la piscina no saben aun como va a ser de grande,que se supone que en el apartahotel una especie de cafeteria o restaurante.Estaban poniendo los electrodomesticos, los sanitarios ya los tienen puestos y han asfaltado la retonda de la carretera de betera.Otra cosita para los que teneis niños cuando nos ibamos en el cruce de la carretera de la pobla y la que va a la caseta de informacion a parado un autobus y a bajado una niña que la esperaba su madre no ponia nombre de ningun colegio ,he pensado que seria de algun colegio publico de la pobla ,osea que el autobus se hacerca ya ,alli.
 
C
cayju
22/02/2007 16:43
962763350
 
I
inmah
22/02/2007 16:19
buenas ,alguno me podria dar el telefono de la oficina,tengo amiga interesada y no lo llevo encima,gracias
 
F
forneli
22/02/2007 15:49
pues no habia pensado en lo de los alojenos seguro que no se pueden poner conforme esta? lo pregunto por que no tengo muchaidea de eso.
 
L
los criville
22/02/2007 12:35
Si quereis ver por lo menos media casa decorada ,podeis meteros en la pagina de boconcept ,que tiene un programa para decorar por lo menos te haces una idea.Tambien en la pagina de ikea tienen programas de decoracion pero mas para cocina y habitacion.Es interesante,por lo menos para mi,por que cuando vas a la casa de muebles te hacen un dibujo pero aqui lo ves en 3D.Ya ma dareis vuestra opinion?
 
G
GUERA
22/02/2007 12:03
Esto lo dije en Octubre 2006:

1. los WC tienen una separacion de la pared de 15cm algo incomodo para un inodoro. ( Igual en el bide )
2. La Puerta de la cocina se abre hacia la izq. y pega en el frigorifico. ( Segun ellos es por norma que se abra a la izq. = mentira )
3. La ventana del baño comunitario de arriba tiene la manibela a 2m de altura (lo modifican ?).
4.La bañera la han colocado debajo de la ventana al contratio que en el piloto, por lo que para abrirla tienes que meterte en la bañera. Por lo menos la ventana sera al acido. ( según ellos cuando les va bien , los pareados serán igual que el piloto y cuando no, como en el plano )
5.En el baño comunitario el plato de ducha va pegado al pilar como en el piloto??
6. En el comedor no hay talla por lo que si queremos halogenos la tenemos que poner nosotros (recolocando la salida del aire)
7. Habeis pensado donde poner los sofas?? Menuda distribucion del comedor nos dejan.

Por lo demas, nos dejan un saco de arena para que nivelemos los terrenos, ...

A eso, añadele todo lo que hemos estado hablando desde entonces, además de saber si tenemos alguna manera para desaguar el agua de riego del jardín, los cables de tensión, la piscina ( según FADESA se deja con todo el equipo para el mantenimiento), el material de las puertas del jardín,...

El problema es que no hay nada por escrito, y todo esto es hablar por hablar.



 
F
forneli
22/02/2007 11:45
guera que clase de cosa no os parecieron correctas? si no te importa decirlo. lo digo por si se me ha pasado algo.
 
C
CarloSRodrigO
22/02/2007 00:41
Guera, en los esquineros la valla es así, para que te hagas una idea mira las fotos 2007-01-21 23 y la 2007-01-21 05 de la Galería.
 
F
forneli
21/02/2007 23:36
yo mande una vez un burofax a la coruña y no se dignaron ni a contestarme era para pedir las paredes lisas y no me hicieron ni caso y despues de llamar dos veces mas me dijeron que no me molestara en llamar que estaba totalmente cerrada la posibilidad de hacer cambios.
 
G
GUERA
21/02/2007 22:22
Creo que todos hemos querido que nos hiciesen alguna modificación y en todo momento nos la han negado dando como motivo que eran muchos pareados y no se admitian modificaciones ninguna. Pero en ningún caso nos dieron opción de conseguir "seguro y permiso" para hacernos nosotros las modificaciones los fines de semana que está parada la obra. Por lo que me parece una injusticia y una tomadura de pelo todo lo que nos están diciendo. Por mi parte voy a informarme ya que cuando firmamos el contrato, le dimos a la comercial una lista escrita de cosas que nos nos parecían correctas. Pero con toda la información de la que disponemos ahora, tal vez se pueda hacer algo pero con un BuroFax o con notificación, etc. Por cierto en uno de los pareados con pasillito de ladrillitos, se ve en la foto com el pasillo está por fuera de una "futura" valla. Alguién sabe como que la vaya está por dentro y no bordeando el terreno?
 
L
los criville
21/02/2007 20:42
Mañana me voy a fadesa voy a ver si me explican por que mi esquinero tiene todo eso en toda la valla ,porque he visto en la galeria que todos los que salen menos el mio se lo han puesto en un lado,no me van a hacer ni caso, pero.Tiene alguien alguna pregunta para ellos?.El otro dia estuvimos en fernando el catolico,me digueron que hasta diciembre no las dan ,le pregunte por el aparta-hotel y se sorprendio,y tambien por la pista de tennis de esto no me dijo ,ni que si ni que no.
 
C
cayju
21/02/2007 18:28
estoy segura que no existe ese psaillo en el piloto
 
F
forneli
21/02/2007 12:23
gracias carlosrodrigo yo lo recordaba de memoria pero como no lo tenia en foto estaba dudando.
 
C
CarloSRodrigO
21/02/2007 00:36
Tengo una foto del pareado piloto en la que se ve perfectamente el lateral de la casa y no existe el pasillito del que hablamos.
 
S
soniaai
20/02/2007 18:25
Gracias por mantenernos informados.

Un saludo
 
F
forneli
20/02/2007 15:14
MariyCarlos dijo:

Si no recuerdo mal, ese pasillo lateral está en el pareado piloto ; así que en teoría debería estar en todos los pareados.Digo yo!


yo creo que no esta en el piloto de todos modos a lo mejor carlosrodrigo se acuerda.
 
F
forneli
20/02/2007 15:12
si claro pero yo prefiero tenerlo ya cuando me lo den y no tener que estar buscando azulejos iguales y de obras(que aunque sea pequeña tiene sus molestias)ya que a lo mejor cuando lo entregeuen me lio con la cocina.
 
M
MariyCarlos
20/02/2007 15:11
Si no recuerdo mal, ese pasillo lateral está en el pareado piloto ; así que en teoría debería estar en todos los pareados.Digo yo!
 
C
CarloSRodrigO
20/02/2007 14:58
Los dos hemos hecho lo mismo: callárnoslo para no seguir echando más leña al fuego.
Como consuelo me digo que el paseillo es una cosa que en verdad me podría hacer yo cuando me den la casa. Lo que me preocupa es no conseguir el mismo color de gres y empezar ya a tener pegotes en la casa.....

Le he preguntado a un conocido que tiene un adosado con garaje comunitario si la comunidad ha regulado el tipo de toldos, rejas, muros y esas cosas. Me ha comentado que nunca hicieron estatutos así que cada cual hace lo que quiere. Que la comunidad sólo se encarga de pagar los gastos del garaje.
 
F
forneli
20/02/2007 11:26
si te digo la verdad carlosrodrigo lo se desde el miercoles siguiente a la quedada lo que pasa que me lo he aguantado por no crear un clima más de crispación pero bien pensado, por que me tengo que callar algo para tapar a ellos que lo único que hacen es putearme?y perdón por la expresión yo no quiero que se lo quiten a el sino que me lo hagan a mi lo que que me jode es que a mi me ignoren , pasen de mi y no me lo quieran hacer y a otro si.
 
L
los criville
20/02/2007 11:25
Nosotros compramos la casa ,con unos planes y como me han decorado la valla ,los planes a la m....Encima no me dejan cambiarlo y en el plano no estaba donde lo han puesto pero.El caminito de lado se lo han hecho para las humedades ,al ser terra chupa todo el agua y mantiene la humedad con el caminito para un poco todo eso.Habeis visto la peli el jardin de la alegria pues eso es lo que vamos a tener que plantar,porque con lo que estamos pasando y lo que nos queda por ver, vamos a tener que ir todo el dia .....
 
C
cayju
20/02/2007 11:06
de verdad que esto me enciende, eso es denunciable?, yo tb tengo seguro propio de accidentes, y tengo casco de obra y principalmente quiero hacer muchos cambios en la casa y por supuesto que pagando lo que corresponda. ¿Podemos hacer algo?
 
C
CarloSRodrigO
20/02/2007 01:28
Ya...yo ya lo sabía, me lo dijeron los comerciales de Fadesa en mi última visita pero no quise decirlo en el Foro porque sabía que no iba a sentar nada bien.
Además no es en uno sino en dos esquineros, las fotos que puse en la galería son de dos esquineros distintos. (Fotos 2007-01-21 14 y 2007-01-21 16)
Se supone que los propietarios de esas viviendas han realizado la modificación a título personal y que como son trabajadores de Fadesa gracias a su trabajo tienen permiso para entrar en la obra y el correspondiente seguro de accidentes.
Yo pregunté si podía colarme a reformar mi casa pero como no tengo ni permiso ni seguro pues nada.....
 
F
forneli
19/02/2007 17:43
Por cierto os acordais del pasillo lateral que hablamos en otro post y que solo esta en un pareado de toda la urbanizacion?(se puede ver en la galeria) pues ya he averiguado por que esta ahí, es muy sencillo esta ahí por que ese pareado esquinero pertenece a uno de los jefes de obra que curiosamente si que le dejan hacer cambios o quizá se los mande hacer el mismo, el caso es que a mi no me han dejado ni pagando y a el se lo hacen supuestamente gratis me pregunto yo a cuantos de vosotros os negaron hacer el más minimocambio...hay un claro agravio comparativo.
 
C
cayju
15/02/2007 10:09
estoy flipada con todos vosotros, alucinada, ¿ como podeis enteraros de todas las cosas?, yop no tengop tiempo dir a hablar con el ayuntamiento ni de hacer nada, pero estoy muy agradecida por toda la informacion que ofreceis, no dudeis con nuestro apoyo, hay que luchar por lo que es nuestro, espero que a carlos rodrigo no le uelan los pies mucho, jajajaja
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 36 (2007)
  • 303 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento