Volver al foro
H
HIM
11/09/2007 01:21

Unas Dudillas

¿Debo consultar a la comunidad antes de hacer cambios en la estética exterior de mi casa?

4.742 lecturas | 38 respuestas
Hola de nuevo a tod@s!

Quería plantearos unas dudas! no sé si mis preguntas aparecerán en otros mensajes de manera que si es así perdonadme por la reiteración!

Os cuento.. el caso es que como las ventanas no me ofrecen mucha seguridad tenía pensado ponerme unas rejas de fundición chulas o unas mallorquinas, creo que finalmente optaré por lo último porque son más baratas, pueden quedar bastante bien, no dan tanta sensación de cárcel puesto que puedes abrirlas y cerrarlas (bueno las rejas también :-P) y aunque son menos eficaces pienso que es una medida suficiente para no alentar tanto un posible caco a entrar en la vivienda. (Más sobretodo al principio cuando habrá tanta gente merodeando por la urbanización dado que aún quedarán viviendas por construir) Bueno pues, si finalmente se forma una comunidad, imagino que tendré que comunicar cada cambio que haga en el exterior de mi casa al resto de la comunidad ¿o no? ¿podré ponerme las mallorquinas o rejas que me dé la gana o tendré que ponerme las mismas rejas que todos los demás vecinos si así se decidiese?

Ví que algunas cornisas de hormigón dejan un poco que desear y pensé en pintarme la mía, y eso me llevo a pensar que los pequeños desperfectos que puedan aparecer en la fachada como golpes o destones tienen difícil solución tratándose de mortero monocapa, por lo que pensé también en pintar la fachada si FADESA no me la dejaba en condiciones, pero no creo que sea muy fácil sacar el mismo tono de rojo lo que me llevo a otra pregunta ¿Podría pintarme la casa de otro color o tendría que ser siempre roja? imaginaos cuando pasasen unos años y cada uno se pinte de nuevo su casa y existan 300 tipos de rojos distintos en la urbanización. Uff no sé que quedaría peor ver muchas casas pintadas de rojos distintos intentando parecerse unos a otros, o cada casa de un color arriesgándose a tener la casa del vecino de enfrente pintada de blanco y morado como la Vaca de Milka (umm igual eso quedaba divertido!jejej)

También quería con el tiempo ampliarme el porche de madera ¿Podría? ...y si acordase con mi vecino hacer un muro medianero y cambiarme el vallado para no tener la malla de simple torsión gris que parece que estés en un episodio de PrisonBreak! ¿Podría hacerlo también o tendría que avisar al resto de la comunidad?

Si me quisiese cerrar el porche del garaje y llegase a un acuerdo con mi vecino, ¿¿podría cerrarlo??

Resumiendo, cada cambio que hiciese que afectase la estética exterior de la casa ¿Debo consultarla antes con el resto de vecinos o no hará falta? ¿O eso se debe acordar al principio en una reunión y decidir ahí si somos libres de hacer lo que queramos o debemos consensuarlo antes con los demás?

uff sacadme de dudas por favor!!! aghh!!

ups que tarde se me ha hecho! Buenas noches!





 
R
Ricardotop
27/09/2007 18:38
No si al final va a ser que jugaba a las canicas y a las chapas con Julio cuando eramos niños ya veras, valla casualidad.
 
R
Ricardotop
27/09/2007 11:56
Pues si al lado de la plaza de la palmera hay un colegio de monjas de las carmelitas llamado Vedruna y hay estudie yo de pequeño, el mitico cinema españa ya no existe, es una pena. Si los entresijos es muy conocido por la zona por las tapas si. El Gallo Pelón no lo recuerdo pero seguro que he pasado por la puerta unas cuantas veces, es que tanpoco soy muy de ir de bares. Pero de todas maneras toda esa zona no es lo que era cuando yo era pequeño mis padres me dejaban ir solo al colegio desde marques de Vadillo hasta la plaza de la Palmera, cogia el autobus 35 o el 34 de la EMT, ahora yo no hubiera dejado a mi hijo ir solo al colegio, Hombre no es lavapies tampoco pero esta claro que ha cambiado algo. Pues nada espero que os quedeis por Valencia y os valla muy bien.
 
R
Ricardotop
26/09/2007 21:43
Julio y Patricia muchas gracias , y respecto a lo de Madrid os los agradezco, pero mis padres aun viven en Antonio Leyva, que para que te ubiques es una calle que nace en Marques de Vadillo y Termina en la la plaza Eliptica y vienen a veces a visitarme.Por cierto no se si al final cuando me entregen la vivienda me quedaré a vivir en Vistacalderona o me iré a otra parte, pero si me quedo tengo muchos dias libres entre semana si necesitas que valla a comprar algo, lleve o recoja a alguien con el coche cuenta conmigo.
 
J
JuliayJoserra
26/09/2007 20:43
Para Julio y Patricia. MUCHIIIIISIMAS GRACIAS. La verdad es que vamos un poco perdidos todos, me parece, sobre todo nosotros. "Aquí unos amigos para lo que haga falta".
 
R
Ricardotop
26/09/2007 17:41
Buenas Patricia porfavor si tu Marido cuando hable con Sedesa Madrid ,se entera de algo referente a las torres de Iberdrola por favor comunicanosló a traves de este hilo gracias por adelantado.
 
J
jesusymariam
26/09/2007 09:58
Eres un crack.
Sobran mas comentarios.
 
J
JuliayJoserra
25/09/2007 18:16
Se nos olvidó el correo es Jujoallu@hotmail.com
 
J
JuliayJoserra
25/09/2007 18:14
Hola, nos gustaria que si alguien tiene la memoria de calidades de los pareados nos las pasara, porque nosotros hemos comprado el nuestro con un pase, y la verdad, no nos han dado casi documentación. Lo de las fotos, guayyyy, nosotros vamos también de vez en cuando a ver las obras, pero no nos atrevemos a pasar. Lo mismo un día nos lanzamos. BESOS.
 
J
jesusymariam
25/09/2007 13:31
Muy buenos dias:

Espectacular lo de las fotos (Julio y Patricia).
Por cierto, ya que os estais currando tanto y aportando informacion nueva, si quereis, y es algo que publiqué hace un tiempo y creo que no lo leisteis.

Descargue de internet un programa que se llamaba room arranger y era para diseño de casas y todo eso. Hice dos diseños que se correspondian con la planta baja y con la primera planta (jardines incluidos) de uno de los pareados de 260 metros... si os apetece entreteneros y me dais una direccion de correo, os envio el programa con los planitos del pareado incorporados.

Hasta ahora!!
 
C
CarloSRodrigO
24/09/2007 22:04
Felicidades Astu y Chini.
Efectivamente cambiaron el color del suelo del baño común de la primera planta y pasó de ser azul a ser del mismo color que el resto del suelo de la casa.
Incluso en el pareado piloto quitaron el suelo azul que todos habíamos visto y pusieron el suelo marrón.
Yo lo de los marcos no me fijé, pero creo que son los mismos de siempre.
 
B
BREITLY
22/09/2007 09:59
Hola buenos dias vecinas y vecinos de vista calderona mi opinion es que en diciembre por lo menos podremos entrar por dentro de la urbanizacion seguro, tener encuenta que fadesa no es cualquier costructora que es una enpresa que cotiza en bolsa y por la cuenta que le tiene enpezara en dicienbre a escriturar porque si notros tenemos prisa imaginaros fadesa cada dia de retraso que tenga fadesa so menos los veneficios que tiene hi vereis por la cueta que le tiene como en diciembre algunos casas ya se podran escriturar eso es la logica . un saludo para todos
 
V
vire
21/09/2007 11:05
ALBERTOYANA dijo:

Buenas!!! ya sé que las farolas no son las más bonitas del mundo, pero que más me da, si lo que quiero es que acaben la casa, como si nos hubieran puesto farolas de aceite de la época de mi abuela, pienso que hay que centrarse en que colocar las farolas implica urbanizar la zona, es decir, alguno de los últimos pasos que hace una constructora antes de acabar la obra, yo tengo fé en que "poderoso caballero es don dinero" y que Iberdrola y Fadesa llegarán a un acuerdo, sdobretodo porque a Fadesa_Martinsa (nueva alianza)le interesa recoger la pasta y olvidarse de nosotros, así que yo mantengo mi ilusión de que a esto le quedan 4 días. Saludos y ánimo a aquellos que lo necesiten


no me lo puedo creer, que fuerte, que fuerte, je je. alguien mas que no piensa solo en negativo, increible, estas seguro-a de lo que piensas? que te dan lo mismo la forma y color de las farolas? mira que la vamos a tener, eh? esto es coña, eh. porfaplis que nadie se me ofenda. pero es que como estaba aburrido... me e metido en el foro, y hale! en fin que tiene sus defectillos, esperemos que solo sean las farolas (feas de la leche) y que las viviendas (es lo importante) esten en condiciones. lo bueno dee la tardanza es que cuando las entreguen, con tanta lluvia, si tienen goteras, humedades, deconchones en las pinturas, etc. las vamos a ver. los pequeños defectos que salen a la luz los pocos meses de terminarse la vivienda estaran a plena luz cuando nos las quieran entregar. y diremos... chis, este pozo que tengo en el comedor? que es?. las tejas que faltan, que son, para colocacion de ventanas?. lo dicho, que solo sean las farolas, y que el señor nuestro dios, nos pille confesados, ja ja. (esto me esta volviendo catolico, apostolico y practicante, casi na)
 
A
ALBERTOyANA
21/09/2007 07:54
Buenas!!! ya sé que las farolas no son las más bonitas del mundo, pero que más me da, si lo que quiero es que acaben la casa, como si nos hubieran puesto farolas de aceite de la época de mi abuela, pienso que hay que centrarse en que colocar las farolas implica urbanizar la zona, es decir, alguno de los últimos pasos que hace una constructora antes de acabar la obra, yo tengo fé en que "poderoso caballero es don dinero" y que Iberdrola y Fadesa llegarán a un acuerdo, sdobretodo porque a Fadesa_Martinsa (nueva alianza)le interesa recoger la pasta y olvidarse de nosotros, así que yo mantengo mi ilusión de que a esto le quedan 4 días. Saludos y ánimo a aquellos que lo necesiten
 
T
tlra
19/09/2007 22:19
MIENTRAS QUE IBERDROLA NO CIERRE EL EXPEDIENTE DE CONTRATACION QUE YA HE DICHO QUE DE MOMENTO NO EXISTE AUNQUE SE TUBIERAN LAS LICENCIAS LA LUZ NO LA PODRIAMOS CONTRATAR YA QUE ESTE EXPEDIENTE LLEVA CONSIGO UNA DOCUMENTACION QUE IBERDROLA HACE AL AYUNTAMIENTO PARA QUE CONCEDA LAS LICENCIAS
 
R
Ricardotop
19/09/2007 22:17
Tomaroslo a cachondeo pero a mi me gustaba presumir de urbanización incluso enseñaba las fotos a la gente para vacilar, ya sabeis que los de madrid somos muy chulos, incluso mi padre llego a llevar en un par de ocasiones a amigos suyos a ver la urba porque mi padre tambien es de madrid es un poco chulo tambien pero menos que yo porque vive en las afueras. ¡Como voy a presumir ahora con la gente con estas farolas! ,y del "spa" que nos han colocado que le llaman piscina jajajaja eso ya es lo mas.
 
R
Ricardotop
19/09/2007 22:03
Yo estuve hace 2 semanas en el ayuntamiento a preguntar cualquier noticia acerca de las torres y no me dijeron nada nuevo, me repitieron lo mismo de siempre Vire ,con postes o torres no hay licencia(Esto mismo lo podeis leer en el post de (JesusyMarian)con fecha 12/9/2007 que esta en el tema llamado DE BAJON,esto es independiente que luego Fadesa llege a algun tipo de acuerdo no legal con el ayuntamiento pues de eso a mi como es logico no me han dicho nada si no todo lo contrario, pues tanto el Ingeniero tecnico como el Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Pobla aseguran que si todo el proyecto tal como lo presento al ayuntamiento no esta terminado licencia 1ª ocupación nada ,y no quiero desmoralizar a nadie, yo espero que nos entregen las viviendas pronto a "todos". Ahora Fadesa e Iberdrola son socios con lo cual espero que valga esto de algo.
 
V
vire
19/09/2007 20:07
Ricardotop dijo:

Por cierto, acabo de ver las fotos de las farolas que han puesto en la urba y a mi personalmente me parecen lamentables, me esparaba algo mejor la verdad, parecen las farolas que ponian en las autovias de los años 80!! me he quedado alucinado cuando las he visto. Volviendo al debate que teniamos el otro dia sobre la estetica de las viviendas y la urbanización, considero que estas farolas no pegan nada, ni por el color negro que estan pintadas ni por el diseño, repito tipo autovia años 80. Esto es solo mi opinión claro.

estoy contigo en lo de las farolas, creo que por lo menos en blanco habrian quedado mucho mejor, amen del diseño, no entro hay pues seguro que en eso mandan los presupuestos. lo de la licencia de ocupacion es otro cantar, salvo que fadesa tenga un acuerdo con el ayuntamiento por el cual si no estan soterrados los cables, no se conceden licencias, me temo que si se pueden conseguir, al menos para las viviendas que no se encuentren afectadas. si te fijas en las nuevas urbanizaciones que estan construyendo en la eliana veras que las torres pasan por el centro de la urb. y no son de media y baja tension como las nuestras, no, estas son de alta tension, de las que hacen ruidito y encienden los tubos fluorescentes por la noche, como los del reportaje de callejeros en Madrid, a mi lo que me deja con la duda es que segun tlra, no se han pedido las licencias para los contadores y por la forma de expresarse, parece que el tenga algun tipo de informacion fidedigna de que esto es asi, lo cual significaria que las licencias pueden estar lejanas. por la obra... pues lo que ya he dicho antes, veo mucho movimiento, mucha gente currando, y almenos yo, pasando de semana en semana si que he visto cambios, sobre todo en la ultima semana, ya te digo, la parcela P estab la semana pasada patas arriba, esta semana si no me equivoco, dejaran las ventanas colocadas y si no le faltara muy poquito. ya se que para ti es frustrante ver que los puñeteros postes no desaparecen y que tu casa no sube por culpa de estos, pero entiendeme que yo tenga un poquito mas de... ilusion al ver que ya casi esta el resto de la urb. y por supuesto que me encantaria ver desaparecer los puñeteros postes (y torres) con sus respectivos cables. en fin que me enrrollo. lo dicho FUERZA, QUEDA POCO (ó eso creo)
 
R
Ricardotop
19/09/2007 18:28
Por cierto, acabo de ver las fotos de las farolas que han puesto en la urba y a mi personalmente me parecen lamentables, me esparaba algo mejor la verdad, parecen las farolas que ponian en las autovias de los años 80!! me he quedado alucinado cuando las he visto. Volviendo al debate que teniamos el otro dia sobre la estetica de las viviendas y la urbanización, considero que estas farolas no pegan nada, ni por el color negro que estan pintadas ni por el diseño, repito tipo autovia años 80. Esto es solo mi opinión claro.
 
R
Ricardotop
19/09/2007 18:14
Yo pienso parecido a Charim en este tema, las torres y postes sin retirar por ejemplo para mas de uno como yo y otros afectados por este problema es algo muy gordo no es ninguna minucia pues sus viviendas no estan terminadas, para el resto aunque menos importante que para nosotros, las torres tampoco son una minucia puesto que el ayuntamiento no concede licencias sin torres retiradas. Venga un saludito Vire y animo que todo pasa.
 
V
vire
19/09/2007 16:57
charim dijo:

Pues yo pienso lo contrario, esas minucias a las que te refieres se pueden hacer interminables, sin embargo el papeleo aunque puede retrasarse no suele hacerlo, si todo esta claro, via libre y a otra cosa.
La escrituración es lenta porque somos ciento y la madre, y por narices se hara en varios meses, es practicamente imposible escriturar 400 y pico viviendas en un mes, a no ser que se dediquen a ello todos los notarios de valencia.
Insisto: paciencia, que todo llega.
Un saludo y mucha tila.


no, si yo no te llevo la contra en lo de la escrituracion. pero si en lo de la terminacion de obra, repito quedan minucias, la piscina les puede costar unos doce dias max. de ejecucion. en otro post ya dije que el Lunes pasado los muros de las parcelas de los adosados esquineros del fondo, junto a la carrtera de Betera no existian, aun, bien este Lunes ya estaban todos levantados. repito 436 viviendas en 24 salen a... 18,17 viviendas por mes, .as la parte que ya esta urbanizada. eso es lo que han levantado en dos años,. lo que queda son minucias, siempredesde el punto de vista de un constructor-promotor como Fadesa (no del nuestro). para mi e l problema van a ser los papeleos para la obtencion de la licencia de ocupacion. dice tlra en otro post que tiene conocimiento (al parecer total) de que no se han olicitado los contadores para las viviendas, eso puede ser un retraso. no se a mi me parece que el rettraso de verdad se producira por las licencias, ademas al parecer ya no se puede escriturar sin estas, por lo que a Fadesa no le queda otro remedio que conseguirlas, eso quiere decir que no nos haran lo mismo que a las viviendas de la reva, las cuales (segun foro) han tardado mucho tiempo en conseguir las licencias, creo que casi todo un año. mientras todo de obra, luz, agua, etc.
 
V
vire
19/09/2007 14:09
charim dijo:

Hola vecinos.
Os recomiendo que no os obsesioneis con el tema de la fecha de entrega, yo personalmente he vivido un retraso de 15 meses en la entrega del actual piso en el que vivo y puedo decir que fué muy frustrante. Afortunadamente ahora esto no es asi, los retrasos no son tan largos, las estadisticas dicen que la media de los retrasos es de 6 meses, creo recordar que apenas el 5% de las construcciones las entregan en la fecha prevista, asi que no hagais caso de lo que os dice fadesa pues lo único que conseguireis es frustraros más y más. Personalmente opino que por el ritmo de las obras, esta estará terminada y lista para entregar el primer trimestre del 2008, y por supuesto que se hara por fases,es imposible entregar 400 y pico viviendas en un mismo mes. Quedan poco más de tres meses para que acabe el año, con unas navidades por medio, asi que concentraros en otras cosas porque cuanto más penseis en la entrega más os frustrareis, y recordad, si algo tiene el tiempo es que este pasa inexorablemente, ya vereis que pronto pasa el tiempo si no pensais en el. Un saludo para todos los futuros vecinos!


pues yo... que quieres que te diga, agradezco tu comentario pero... no puedo dejar de pensar en la fecha de entrega. por mas que me concentro (tengo poca capacidad, je, je) no lo consigo. no en serio, ya lo comente anteriormente, han levantado 436 viviendas en 2 años justos, mas la parte echa de urbanizacion (que es mucha) realmente lo que queda son puras minucias, ami me preocupa, mas que la terminacion, las licencias de ocupacion, que segun tengo entendido, si que pueden tardar mucho en entregarse `pues dependen del caso que les quiera hacer el ayuntamiento de turno y por supuesto de las condiciones de las instalaciones, de las cuales vamos a pensar que estan correctamente (mas nos vale). la escrituracion (segun el comercial que me lo vendio) es un proceso lento... lento. teniendo en cuenta que viene navidad... esto se va a alargar, ó eso me temo, pero si las viviendas se empiezan a entregar, a mi me da lo mismo ser el 1º, que el ultimo. lo importante es que empiece la entrega, luego una semana antes ó un mes despues (aunque con nervios) se puede esperar, pero entonces ya podremos pasear por la urb. y ver nuestras casas de cerca (sin entrar) tomar medidas de las rejas con tranquilidad y tocarlas (que ganas tengo, coño) y eso, al menos a mi, me relajara muy, mucho.
 
A
ALBERTOyANA
19/09/2007 08:05
Buenas vecin@s!! ya no sabe una a quien creer, nos pasamos por Fadesa hará un mes y nos dijo uno de los comerciales que para octubre enseñarían casas y en noviembre a firmar, y este fin de semana nos volvimos a pasar y el otro comercial nos dijo que para diciembre, pero que seguramente se plantará en enero febrero el tema de dar las casas,y yo me pregunto , alguien sabe la verdad?, me imagino que la mayoría a ido a un notario alguna vez y sabe sus horarios de trabajo, lo comento porque el mes de diciembre no dá para tanta firma, si fuera el caso, ya que entre el minipuente del pilar y las vacaciones de navidad quedan muy pocos días hábiles para firmar.
Pues nada paciencia y ánimo a tod@s que las uvas del 2008 seguro las tomamos allí

Saludos
 
V
vire
18/09/2007 10:13
HIM dijo:

Bueeenas!

Pues me queda claro entonces que como comunidad que seremos tendremos que establecer unos parámetros en este aspecto.. Juas! Hay gustos para todos los colores! La verdad que si que van a ser muy entretenida las primeras reuniones!! jeje :-D

A mi, personalmente, también me gusta mucho la idea de que cada uno personalice un poco su casa conforme vayan pasando los años, dándole algo de distinción y personalidad. Pero eso no quita que se mantenga el aspecto colonial que tienen los chalets, que tambien me gusta. (por eso me compre la casa claro está! jeje)


Me esta molando eso de pasarme de vez en cuando por aqui para leer, opinar y comentar los avances que están teniendo nuestras casitas! Creo que vamos a tener suerte con la comunidad que vamos a formar, ya vereis! ;)
Ahh por cierto, os he dicho que soy guitarra de un grupo de heavy metal!¿? jajaj es broma! podréis dormir tranquilos!!!


buenas noches!



pues es una lastima, ami me encanta el heavy, volviendo al tema, ayer volvi a pasar por la urb.(mi dia libre) en una semana han levantado casi todo el muro de las viviendas de la zona carretera de Betera,y el exterior junto a la carretera va a saco, hay mucho movimiento, se nota que la gente ya a vuelto de bacaciones y estan todos los obreros currando, la zona que estaba mas retrasada (segun plano, parcela P) esta super avanzada, han retirado los escombros, limpiado y allanado las parcelas y casi terminado los desagues (en una semana), no se cuando entregaran, pero le estan dando mucha caña, palabrita del niño jesus, la semana que viene seguire informandoos, desde RADIO-PATIO, el reportero mas dicharachero, con muchas ganas de estar en su casa.
 
H
HIM
17/09/2007 21:17
Bueeenas!

Pues me queda claro entonces que como comunidad que seremos tendremos que establecer unos parámetros en este aspecto.. Juas! Hay gustos para todos los colores! La verdad que si que van a ser muy entretenida las primeras reuniones!! jeje :-D

A mi, personalmente, también me gusta mucho la idea de que cada uno personalice un poco su casa conforme vayan pasando los años, dándole algo de distinción y personalidad. Pero eso no quita que se mantenga el aspecto colonial que tienen los chalets, que tambien me gusta. (por eso me compre la casa claro está! jeje)


Me esta molando eso de pasarme de vez en cuando por aqui para leer, opinar y comentar los avances que están teniendo nuestras casitas! Creo que vamos a tener suerte con la comunidad que vamos a formar, ya vereis! ;)
Ahh por cierto, os he dicho que soy guitarra de un grupo de heavy metal!¿? jajaj es broma! podréis dormir tranquilos!!!


buenas noches!
 
T
Tomas y Rosa
17/09/2007 14:34


Hola vecin@:
Pues la verdad es que a mi tambien me gusta muchisimo como ha quedado la urba.
Entiendo que habrán problemas para ponernos todos de acuerdo, pero yo pienso, y es mi humilde opinión, que con ponernos de acuerdo en los colores de los exteriores es suficiente, luego y dependiendo del presupuesto que cada vecino tenga que se ponga lo que mas le guste.
Por ejemplo: Yo puedo o no tener presupuesto para un determinado tipo de puerta de garaje o de rejas y otro vecino puede tener otro, pues cada uno que se ponga el que quiera/pueda respetando el color que decidamos en la reunion.
Y el que quiera hacerse algo en su parcela, siempre respetando a los vecinos colindantes y respetando las leyes, pues que se lo haga.
O limitamos las normas de la urba en lo que se refiere a estética o para ponernos de acuerdo en todisimas las normas que se quieren exponer va a ser un CAOS.
UN SALUDO PARA TODOS LOS VECIN@.

 
E
emimor
17/09/2007 08:13
tlra dijo:

BUENO AL FINAL ALGUIEN SABE COMO QUEDA EL TEMA DE LA PISCINA?

Hola soy emi y tengo que decirte, que respecto a la piscina me han dicho va a ser más pequeña, porque han cogido parte de ella para el apartahotel.
Por otro lado decir que yo estoy de acuerdo con Ricardo me gusta la urba como a quedado tipo colonial, campestre muy a molde al sitio que está.
 
R
Ricardotop
17/09/2007 07:14
Creo Golgo21 que has dado en la clave en cuanto a ponerse todos de acuerdo respecto a casi cualquier cosa, me parece que será imposible y que todos pagen las cuotas tambien imposible jaja, me rio pero me esto ultimo es algo que me revienta la verdad. Todos habremos asistido alguna vez a alguna reunión de vecinos creo yo y todos habremos sufrido este tipo de problemas alguna vez. En cuanto lo de ponerse de acuerdo por parcelas te animo a que lo propongas Golfo21 en la primera reunión que puedas pues me parece una idea muy acertada pues será mucho mas facil ponerse deacuerdo que ponerse deacuerdo toda la urbanización esta claro.
 
T
tlra
16/09/2007 22:49
BUENO AL FINAL ALGUIEN SABE COMO QUEDA EL TEMA DE LA PISCINA?
 
G
golfo21
16/09/2007 21:09
Ojalá me equivoque, pero va a ser realmente difícil conseguir que todos estemos de acuerdo.
Personalmente no tengo problema en establecer unos parámetros que todos respetemos, pero me preocupa mucho más que, por ejemplo, todo el munod pague sus cuotas puntualmente,...me daría con un canto en los dientes si eso se logra.
De todas maneras me imagino que a lo mejor los cambios estéticos se podrán dirimir por manzanas, o sea por parcelas, los de la K, los de la J,etc...

Saludos
 
V
vire
16/09/2007 16:03
Ricardotop dijo:

Pues yo opino que el diseño de las casas y ventanas tipo "colonial" queda precioso tal como esta y el color me parece muy acertado para este tipo de vivienda, la urbanización esta quedando preciosa y pintarlas de colores me parece un error, con las rejas pasa lo mismo al estilo de casa le pega un tipo de reja determinado, a este tipo de vivienda ponerle una reja o mayorquina futurista ,creo que desentona .Es como si al centro de valencia o de Bilbao les ponen farolas Futuristas, bancos de diseño para sentarse,papeleras de colores, y fuentes monomando,desentona con el resto ¿no? pues esta claro que es el casco antiguo y todo el mobiliario urbano tiene que ir acorde, sin embargo ese mismo mobiliario de estilo futurista lo llevas a la zona financiera de cualquier gran ciudad ,donde hay edificios altos acristalados y encaja perfectamente con el entorno, (soy vigilante, osea que no tengo ni idea de decoración) .Yo soy de los que por ejemplo me gustan mas las tipicas fuentes con angeles, personas a caballo,o estatuas tipo griegas o romanas etc..osea de corte clasico, y me orrorizan algunas cosas "vanguardistas" que se estan imponiendo ultimamente en las ciudades que se instalan en las glorietas como por ejemplo dos palos cruzados oxidados, o una bola color gris de la que emanan 5 manos,a eso se le considera arte hoy en dia, quizas me falte sensibilidad para apreciar el arte pero no me gusta nada. Resumiendo creo que a esta urbanización le pega ,lo clasico, esta es mi humilde opinión.


ESTOY CONTIGO, pero el color y el clasismo no estan reñidos. el tono clasico es lo que en principio le va mas a esta urb. pero no estaria de mas un poco de color, que conste que a mi me encanta como queda, pero al margen del rojo, hay otros colores que tambien encajarian y pienso que se deberia de dejar libertad para cambiarlos, simepre dentro de un margen preestablecido por la comunidad. se podrian aprobar una serie de cambios esteticos, y dentro de estos que cada uno obre segun su gusto y criterio. esto nos daria a todos un poco mas de sensacion de estar en nuestra propia casa y que tenemos libertad para hacer (dentro de los limites establecidos) lo que nos de la gana en nuestra propia casa.
 
R
Ricardotop
15/09/2007 21:50
Pues yo opino que el diseño de las casas y ventanas tipo "colonial" queda precioso tal como esta y el color me parece muy acertado para este tipo de vivienda, la urbanización esta quedando preciosa y pintarlas de colores me parece un error, con las rejas pasa lo mismo al estilo de casa le pega un tipo de reja determinado, a este tipo de vivienda ponerle una reja o mayorquina futurista ,creo que desentona .Es como si al centro de valencia o de Bilbao les ponen farolas Futuristas, bancos de diseño para sentarse,papeleras de colores, y fuentes monomando,desentona con el resto ¿no? pues esta claro que es el casco antiguo y todo el mobiliario urbano tiene que ir acorde, sin embargo ese mismo mobiliario de estilo futurista lo llevas a la zona financiera de cualquier gran ciudad ,donde hay edificios altos acristalados y encaja perfectamente con el entorno, (soy vigilante, osea que no tengo ni idea de decoración) .Yo soy de los que por ejemplo me gustan mas las tipicas fuentes con angeles, personas a caballo,o estatuas tipo griegas o romanas etc..osea de corte clasico, y me orrorizan algunas cosas "vanguardistas" que se estan imponiendo ultimamente en las ciudades que se instalan en las glorietas como por ejemplo dos palos cruzados oxidados, o una bola color gris de la que emanan 5 manos,a eso se le considera arte hoy en dia, quizas me falte sensibilidad para apreciar el arte pero no me gusta nada. Resumiendo creo que a esta urbanización le pega ,lo clasico, esta es mi humilde opinión.
 
V
vire
15/09/2007 20:56
raulymabel dijo:


Hola vecino,

Vemos que tienes mucha energía y muchas ideas :) .La verdad es que coincidimos 100% en las dudas que planteas.

Nosotros somos partidarios de que siempre dentro de una lógica se hagan las cosas que cada uno crea oportuna. Por ejemplo: a nosotros no nos importaría que cada vecino se pintara su casa de un color, es más creemos que la urbanización mejoraría considerablemente su estética ya que el rojo que nos han puesto al final nos cansará a todos. No creemos necesario que todos nos pongamos las mismas rejas, porque como no hay tipos, modelos, materiales, acabados, lisas, con dibujos, negras o blancas, fijas o prac ticables, etc etc etc, y lo mismo para las mallorquinas, los porches del coche, si alguien se quiere poner una pergolita en la parte de atrás con toldo, sin él, de pilares circulares o de sección cuadrada, de pino o grapia, etc etc etc, y así podríamos seguir siempre.

Lo que vengo a decir es que siempre que no se comprometa la estabilidad estructural del pareado (ojo que somos dos familias en una misma casa separadas por una pared) tirando paredes de carga, haciendo puertas en ventanas o cosas por el estilo, no nos oponemos a casi nada. Lo que está claro es que cuando hagamos la primera reunión será muyyyyyyyyyyyy entretenida.

Pues eso, ya no soy más brasas y creo que nuestra postura está clara.

Buen fin de semana a todos.

estoy deacuerdo, con el tiempo, no quedaria nada mal que las casas tuvie
en distintos colores -azul, blanco, lila, verde, etc- puede parecer un poco ridiculo, pero esto ledaria un toque... marinero, tipo port saplaya, creo que la urb. ganaria mucho. lo de las rejas... no cre que se pueda obligar a nada mas que el color, hay muchas calidades y presupuestos y no se puede obligar a poner ni la mas mala, ni la mas... cara, a nadie, pues cada uno dispone de un presupuesto. lo mismo para cerrar la entrada del garaje. ademas no habria cosa mas horrorosa que una urb. con toodas las casas identicas. la distincion le dara vida y color a la urb. si no mas que una urb. parecera un campo de refugiados o de concentración.
 
M
maydi
15/09/2007 10:47
en todos casos, seria bueno que todos los que quieran poner rejas o malloquinas etc... lo comuniquen en el foro cuando lo hagan para que los demás interesados puedan poner las mismas y asi tener un precio más interesante y al mismo tiempo la urbanización queda más bonita al tener un estilo bastante similar entre las casas (sin que sean todas iguales por supuesto!)
Por lo menos esta es mi opinión.
 
R
raulymabel
14/09/2007 19:58

Hola vecino,

Vemos que tienes mucha energía y muchas ideas :) .La verdad es que coincidimos 100% en las dudas que planteas.

Nosotros somos partidarios de que siempre dentro de una lógica se hagan las cosas que cada uno crea oportuna. Por ejemplo: a nosotros no nos importaría que cada vecino se pintara su casa de un color, es más creemos que la urbanización mejoraría considerablemente su estética ya que el rojo que nos han puesto al final nos cansará a todos. No creemos necesario que todos nos pongamos las mismas rejas, porque como no hay tipos, modelos, materiales, acabados, lisas, con dibujos, negras o blancas, fijas o prac ticables, etc etc etc, y lo mismo para las mallorquinas, los porches del coche, si alguien se quiere poner una pergolita en la parte de atrás con toldo, sin él, de pilares circulares o de sección cuadrada, de pino o grapia, etc etc etc, y así podríamos seguir siempre.

Lo que vengo a decir es que siempre que no se comprometa la estabilidad estructural del pareado (ojo que somos dos familias en una misma casa separadas por una pared) tirando paredes de carga, haciendo puertas en ventanas o cosas por el estilo, no nos oponemos a casi nada. Lo que está claro es que cuando hagamos la primera reunión será muyyyyyyyyyyyy entretenida.

Pues eso, ya no soy más brasas y creo que nuestra postura está clara.

Buen fin de semana a todos.
 
A
ALBERTOyANA
13/09/2007 08:08
Hola!! la opción de darle mas metros a la casa está descartada ya que al ser una construcción sobre muros de carga, toda la casa se puede venir abajo si tocas alguna pared del contorno. Por lo demás será hablarlo.

Saludos y ánimo que ya queda menos
 
H
HIM
13/09/2007 03:03
ahh una cosa, habrá algunas reformas como el ejemplo del muro de 3 metros o ampliar la casa dándole mas m² construidos, que seguramente no se podrán hacer porque contradicen el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de cada sector.
 
H
HIM
13/09/2007 02:58
Gracias Golfo! Bueno pues me tocará esperar para saber como queda la cosa! ;-)
 
G
golfo21
11/09/2007 11:34
En principio todo lo que planteas se tendrá que tratar cuando hagamos las reuniones de la comunidad. No creo que haya problemas si todos estamos de acuerdo y siendo cosas razonables, que ya sabes que luego está el que quiere ponerse un muro de 3 metros, el que quiere asfaltar hasta la acera a su gusto,...por lo que es importante que encontremos un punto medio porque somos mucha gente y será difícil, bueno imposible, para que nos vamos a engañar, de que todos estemos de acuerdo, de ahí lo imporatante de establecer unos estatutos y acuerdos consensuados entre todos.

Saludos.

Pd: Lo que veo difícil es lo de pintar cada casa de un color jejejejejejejeje....pero bueno que todo se puede hablar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento