Volver al foro
S
Sacaribe
31/10/2007 12:21

CEDULA DE HABITABILIDAD

¿Es posible escriturar sin tener la cédula de habitabilidad?

16.972 lecturas | 109 respuestas
Parece que se pretende por Fadesa que escrituremos sin tener la cedula de habitabilidad .

Yo no se vosotros , pero yo sin la cédula no escrituro de ninguna de las maneras.

SIN LA CEDULA NO ESCRITURO.

Tambien tengo muchas dudas de que los bancos formalicen las hipotecas sin la cédula.

Aparte de que a Fadesa le interesa escriturar para dejar de pagar los intereses de los préstamos que ha solicitado, está el tema del plazo de entrega, según el contrato es de 24 meses después de la fecha de obtención de la licencia de edificación.

Alguno sabe cuando se otorgó la licencia definitiva?

Saludos.

 
P
pruna
20/02/2008 20:08
Hola a todos! hemos hablado esta mañana con un técnico del Ayuntamiento de Urbanismo de la Pobla y nos ha dicho que las cedulas las daran a todos al mimo tiempo cuando este la urbanización terminada. Así que va para largo....
Y que conste que no estoy encontra ni mucho menos de los que firmeis sin cedula me fastidia que los constructores se aprovechen de nuestras necesidades. Nosotros reconocemos que somos afortunados al podernos esperar pero entiendo a los vecinos que no tengan otro remedio, porque al final si hay problemas son los que pagan las consecuencias mientras que fadesa ya lo tiene todo cobrado. Buenas noches!
 
M
maydi
19/02/2008 21:52
daniMotero dijo:

Lo q no me parece bien es "criticar" o "cuestionar" a la gente q ha firmado o va a firmar sin cedula,cada uno tiene sus problemas y sus historias y no somos nadie para cuestionarlo.un saludo a todos


Completamente de acuerdo contigo, una cosa es querer luchar para que se hagan las cosas bien otra cosa es imponer esta lucha a los demás. Cada persona tiene su consideracíones, sus problemas sus prioridades. Los que firman sin cédula por alguna razón lo hará, y hay que respetarlo. Yo tampoco voy a firmar sin cédula pero... vivo en un piso de alquiler... y si me echan los proprietarios ya veremos lo que haremos...
 
D
DaniMotero
19/02/2008 21:23
hola a todos!!lo del tema de las cedulas es un tema muy complicado y espero q se solucione pronto.yo solo kiero decir q la gente q va a escriturar sin cedula o a firmado ya no creo q lo haga por gusto,mas bien en el 90% de los casos sera por necesidad ;las cedulas,como muy bien dice dreams,tendrian q darlas por orden de licencia de edificacion,etc.. y nunca de otra manera porque sino tendremos incluso problemas entre los propios vecinos sin necesidad y sin nuestra culpa.Lo q no me parece bien es "criticar" o "cuestionar" a la gente q ha firmado o va a firmar sin cedula,cada uno tiene sus problemas y sus historias y no somos nadie para cuestionarlo.un saludo a todos
 
P
pruna
19/02/2008 20:35
Hola julio y patricia. Respecto a lo de la charla con la alcaldesa me quedo flipando. Yo no entiendo mucho de leyes pero me parece que eso de dar unas cuantas cedulas y otras no seria ilegal.... pero bueno como he dicho no se tendria que consultar. Me parece muy fuerte. A mi me vendieron el pareado con el cuento de que nos darian las llaves a todos al mismo tiempo, luego lo de los cables... menos mal que nos lo tomamos con filosofia intentando mirar el lado positivo, cuanto más tarden en dar la cedula mas tarde me hipotecaré que me da un acojono saber que es de por vida. Lo peor es que la ilusion por comprarnos una casa decrece.... Bueno muchos saludos, os leo mucho en el foro aunque participamos poco.
 
D
Dreams
19/02/2008 17:40
julio y patricia dijo:

Buenos días a todos:
Únicamente comentaros que ayer estuve con la alcaldesa de La Pobla, Carmen Contelles, preguntándole acerca de la cédula.
Me asegura que hasta que no esten retirados los tendidos y tenga la urba el enganche legalizado de energía con Iberdola no darán ni una sola cédula. Cuando esto ocurra, darán unas 100 cédulas (supongo que para legalizar a la gente que ha escriturado y vive allí) pero no todas las cédulas del conjunto de la urba hasta que no este la carretera terminada. En esto se mostró firme.
Sobre este asunto me comentó que está totalmente parado el tema. Fadesa está intentando pactar con los propietarios afectados por la ampliación de la misma, pero este asunto va para largo. Se prevén expropiaciones de largo proceso administrativo.



Estoy flipando y bastante encendido,tal vez me arrepienta de lo que digo,pero...sino reviento!
Las cédulas deberian darlas a la vez pero sino...¿¿¿Las cédulas no deberían darlas en orden de entrega de casas???(parcelas más antiguas,licencias de edificación,plazos de entrega) y respetando a los que estamos """haciendo las cosas legalmente"""por favor muy entrecomillado.

No pretendo abrir debate, pero sí un poco de sentido común,definitivamente necesitamos ayuda legal urgentemente,para que alguien defienda nuestros derechos en común, LOS DE TODOS!!!

 
L
Luzluz
19/02/2008 15:55
Estoy ALUCINANDO de la cantidad de gente que ESTA FIRMANDO SIN CEDULAS!!!
 
L
Luchy7
19/02/2008 13:48
Hola a todos supuestos nuevos vecinos.
Ya conocía este foro desde hace unos meses pero no me registraba para no encenderme pero ya no puedo mas, no deberíamos permitir que fadesa juegue con nuestros sentimientos y se ria de nosotros. Estoy harta de que nos presionen para escriturar y tirar por la borda toda nuestra ilusión.
Me han llamado a las 12:30 horas aprox. para informarme de que escrituro el 10 de marzo, no saben si estará la cédula (por supuesto q no, puesto q me lo ha asegurado el ayuntamiento minutos después, es más no tienen ni puta idea de si tardará un año, 6 meses o lo q sea ; ójala nos pudieran dar una respuesta aproximada para saber a q nos atenemos los q no escrituramos sin cédula).
Ah! y lo q faltaba, han bajado las tasaciones de nuestras casas hasta el punto en q me siento estafada, ma da la impresión de q he pagado más de lols que valía. Es imposible q no haya subido.

Por cierto soy de V2-viv.9
 
S
san alex y vigo
19/02/2008 12:37
Gracias Julio y Patricia...
va para largo...
Pues así deja tiempo para que las tasaciones vuelvan a subir... Dicen que a final de 2009, el mercado volverá a subir. :-)
Una pregunta, qúe se va a acabar primero? Las obras del AVE, previsto para 2010 o Vistacalderona??? Pueden empatar ;-)

Ánimo a todos...
 
S
soniaai
07/01/2008 19:28
Hola Angeles y Enrique, nosotros somos la d3 y si no pasa nada firmaremos en breve y tambien nos trasladamos pronto.Me alegro de saber que tendremos a alguien cerquita.
Un saludo
 
A
angelesyenrique
07/01/2008 19:13
Hola a todos, también yo he descubierto hace nada este foro y apenas he tenido tiempo de ponerme al día de todos los temas que lleváis entre manos,asi que de entrada, hola, soy propietario de la D-15 (y digo propietario porque ya he escriturado y de aquí a un par de semanas me llevaré los trastos para allá). En principio puedes dar de alta todos los servicios menos la conexión a Iberdrola (hasta que no tengamos cédula no hay nada que hacer)(yo ya he dado de alta agua y gas), tampoco puedes empadronarte (por si alguno de vosotros piensda votar en Marzo), por lo demás Fadesa en notaría me firmó su compromiso de abastecer de energía hasta tener la cédula de habitabilidad, ningún problema (la electricidad es greatis hasta entonces) salvo que salten los generadores o se queden sin combustible (si además es fin de semana, festivo etc pues nos dará risa). No me quiero equivocar pero en RibaRoja creo que ya tienen la cédula. Es algo habitual en Fadesa, yo he conocido otras dos promociones (Aranjuez y A Coruña) en que han funcioado así. No sé cómo acabará, pero nosotros nos hemos arriesgado (tenía mi vivienda vendida desde octubre). Hala, buena semana a todos, que es lunes.
 
T
Tallis
07/01/2008 15:15
Buenas tardes a todos y feliz año.
Acabo de descrubir este foro sobre la urb. Vistacalderona donde tambien me he comprado una casita.
En relación al tema de la CÉDULA DE HABITABILIDAD que estoy leyendo y que es un punto muy pero que muy interesante para nosotros, os comento que hoy mismo 7-01-08 me ha llamado mi banco para decirme que en una semana escrituro, que se lo ha dicho fadesa.... He intentado localizarlos pero ha sido imposible.
Yo SIN CÉDULA NO ESCRITURO, simplemente porque gracias a Dios, no tengo prisa por irme a la Urb y tengo que alquilar mi piso antes. El tema es que he llamado al AYUNTAMIENTO DE LA POBLA y me han comunicado que FADESA NO TIENE TODAVÍA LAS CÉDULAS DE HABITABILIDAD xq no han presentado nada de lo que el ayuntamiento les viene reclamando....
Resumiendo: Que parece ser que los de Fadesa, andan "ocultando la verdad situación" y nos citan para escriturar. Me imágino la situación: Llego a la notaría, con el banco, mis ilusiones, etc.. y dicen la cédula no está todavía pero firma de todas formas que no tardará... y claro se me quedaría una cara de pamfila que para qué...
Bueno os aviso por si a alguien tambien están intentando liarle (siempre que uno no quiera firmar sin cédula, claro esta) como a nosotros.
Saludos
 
C
CarloSRodrigO
27/11/2007 03:06
Que emoción ha sido hoy visitar las casas de los que han escriturado, en el fondo me muero de envidia!
Soniiai pues nos debemos haber cruzado porque a esas horas yo también estaba por ahí pero con tanta oscuridad difícil vernos, je, je.
Según me han dicho los obreros, se pretendía poner hoy en marcha el alumbrado público pero no ha sido posible por problemas técnicos.
Sí que había luz en las viviendas.

San alex y vigo, hasta donde yo he visto, la vigilancia consiste en un coche patrullando y un vigilante a pie, y aquello es tan grande que cuesta cruzarse con ellos.
Por la noche hemos salido a pasear por la urbanización y después de bastante rato hemos visto pasar al vigilante de a pie.

Pglacasa, junto con los papeles de las escrituras han entregado el boletín del gas y el boletín del agua y mañana venían los del gas a dar servicio a la vivienda que estuve visitando.
 
S
soniaai
26/11/2007 22:12
Nosotros llegamos hace una hora de la urbanización, la puerta de la entrada estaba abierta y hemos entrado, no habia ningun tipo de iluminación estaba todo oscurisimo, la verdad no me imagino viviendo alli ahora.Hemos estado dando vueltas por todas las calles por si veiamos a alguien, y no habia ningun tipo de seguridad nadie nos ha dicho nada de nada por entrar.
 
S
san alex y vigo
26/11/2007 21:55
Hola vecinos.

deciros que Fadesa ha acertado en el tema de la seguridad.
Han prometido, a parte de los suministros de agua, luz, gas etc, una seguridad permanente con control de las entradas a la urbanización.
Bien, hoy, he entrado a las 14.07 en la urbanización. He aparcado el coche en el porche de mi casa. (por cierto he podido comprobar que Fadesa habia puesto los trozos de madera en el suelo al lado del porche tal y como aparecen en el piso piloto y como me lo habían prometido, vaya sorpresa, pero gracias...)
He paseado por tres manzanas, he ido por los aparcamientos, la zona de la piscina etc...
Despues he pasado con el coche por cuatro o cinco calles y he salido a las 14.32.
Ni en la entrada, ni en la salida, ni durante el paseo me he cruzado con un guardia de seguridad...
Por favor, si algun empleado de Fadesa lee este mensaje, que me comunique el nombre de la empresa de seguridad, que me busque otra para instalar la alarma...
Por cierto, cuando se ve el estado de la urbanización, es una verguenza que se aprovechen de la gente que ha firmado sin tener más remedio y que les dejen vivir en estás condiciones...
Un saludo.
 
P
pglacasa
23/11/2007 21:31
Bueno, después de leer y digerir toda ésta información deciros que ni mis padres ni nosotros vamos a firmar sin la cédula de habitabilidad, yo ya lo tenía decidido, por una experiencia de una compañera de trabajo que está pagando su hipoteca de 710 € y no tiene luz en su casa desde hace 2 meses.

Entiendo perfectamente a quien no le queda más remedio que firmar y espero no tener que verme en las mismas circunstancias pero quería aportar un apunte. GAS NATURAL NO VA A APROVAR NINGÚN BOLETIN PARA DAR DE ALTA EL GAS SIN CÉDULA DE HABITABILIDAD. Lo sé porque me muevo en el sector.

Que a quien le hayan dicho lo contrario que se ande con ojo porque si le dicen que se lo enchufan de obra de piensen, ¿qué obra necesita gas natural?, agua y electricidad vale, pero de gas ni hablar.

Ah! un añadido a mi compañera de trabajo le dijeron que la cédula de habitabilidad estaba y cuando llamó a iberdrola aún quedaba un papel sin firmar y sin eso ninguna empresa FIRMA ningún boletin de servicios.
 
S
san alex y vigo
23/11/2007 15:49
soniaai dijo:

Finalmente despues de nuesra visita a las oficnas del Agua, Gas y Fadesa, NO FIRMAMOS.
Y tambien pensamos llevarlo a un abogado.


¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!
Aunque soñamos todos con estar en nuestra casa, no tenemos pq aceptar una casa ilegal y sin la condiciones minimas... Joder casi 2008 y aún se entregan casas sin luz?????
 
S
soniaai
23/11/2007 13:52
Finalmente despues de nuesra visita a las oficnas del Agua, Gas y Fadesa, NO FIRMAMOS.
Y tambien pensamos llevarlo a un abogado.
 
F
forneli
18/11/2007 18:51
hola a todos he estado en la urba esta mañana y he ido a ver el colector y respecto al domingo de la semana pasada han avanzado unos 60m quedaran unos 200m como anécdota decir que cuando me iba a salido una furgoneta con clientes de hacer una visita y le he preguntado al hombre sobre cuanto le quedaba al colector? y va y me suelta que ya esta empalmado y acabado y que solo falta enterrarlo y se me a quedado una cara de idiota que no os podéis imaginar pues como he dicho acababa de ver que le quedaban 200m por hacer, otra mentira mas lo he visto tan convencido que he pasado de decirle nada.
un saludo.
 
F
forneli
18/11/2007 10:59
vale me lo imaginaba espero que la próxima vez lo encontréis todo en perfectas condiciones un saludo.
 
S
san alex y vigo
18/11/2007 00:00
Astu y Chini dijo:

El apriximado lo ponen porq son los 24 meses mas 2 q tienen por ley de mas. A partir de q pasen esos 2 meses q les concede la ley ya se puede actuar.



Mira lo que he encontrado en internet:
CLÁUSULAS QUE NO FIJEN CON PRECISIÓN LA FECHA DE ENTREGA
LA CLÁUSULA:
Es posible que el contrato que nos propongan no determine con precisión la fecha de entrega de la vivienda, por ejemplo omitiendo una fecha concreta, indicando que la fecha es aproximada o meramente indicativa, o derivando el momento de la entrega a lo que resulte de otros procedimientos (entrega de la licencia de primera ocupación, generalmente).

Pues bien, si el comprador cumple con sus compromisos de pago puede exigir que la vivienda se entregue en la fecha consignada en el contrato, a pesar de que ésta sea meramente orientativa. Cualquier retraso que no sea por fuerza mayor permitirá exigir responsabilidad a la empresa vendedora.


Me parece que sólo hay que respetar los 24 meses a partir de la obtención de la licencia de obra sin esperar dos meses más.
O más aún en el texto dicen que no lo pueden hacer resultar de otro procedimiento. Hablan de licencia de 1ª ocupación pero la licencia de obra me parece ser también un procedimiento, no?
Creo que merece estudiar si la clausula no es abusiva por 1º no fijar fecha precisa (aproximadamente) y 2º hacer que resulte de otro precedimiento.

Por cierto Astu y Chini de que parcela sois con fecha de vencimineto de mayo 08? Gracias.
 
F
forneli
17/11/2007 17:53
lo siento noemi y david supongo que os la volveran a enseñar no?
 
S
san alex y vigo
17/11/2007 16:40
Ya es deprimente pero por desgracia previsible...
Lo más extraño es que aún haya gente que escuche las falsas promesas de Fadesa y que se las crean...
Buah cada día me da más asco...
Y no quiero imaginar las sorpresas que se van a llevar la gente que no está metida en el foro y que trata con Fadesa...
Ánimo Noemi y David... ;-)
 
F
forneli
16/11/2007 14:41
a vale pensé que a lo mejor eramos vecinos de parcela como yo también soy de ibercaja....
 
A
ALBERTOyANA
16/11/2007 14:20
Hola Forneli, somos de la w2, los últimos de la fila , jeje.

Saludos
 
F
forneli
16/11/2007 14:17
vale ahora ya lo tengo mas claro pero como "aproximadamente" es tan amplio no sabia a cuanto tiempo se podía reclamar.
 
F
forneli
16/11/2007 13:25
pero realmente no pone fecha exacta en el contrato no? pone aproximadamente y mi pregunta es la siguiente "aproximadamente" cuanto es un día? un mes? seis meses? un año? hay algún tiempo estipulado para "aproximadamente"?
 
S
soniaai
15/11/2007 23:59
Yo tambien he estado leyendo el foro de la Reva y tienes razon todos empezaron como nosotros a mi me ha impresionado leerlo la verdad.
De momento vamos a firmar si no pasa nada el 14 de Diciembre y la verdad estamos muy preocupados, pero como dices las necesidades son las que mandan.
Ojala salga bien.
Un saludo a todos.
Que ganas tenemos de estar todos alli y con todo en regla.
 
H
HIM
15/11/2007 23:51
Que bonitas palabras Dreams. Estoy contigo! Ánimo a todos que ya queda poco, seguro, que ilusión!
 
D
Dreams
15/11/2007 22:55
He estado un buen rato leyendo en el foro de la Reva-Fadesa y es impresionante la cantidad de similitudes que tienen con nosotros.
Al principio muchos decian que sin cedula no firmaban(poco a poco iban firmando)y así hasta trece meses de momento...y aún no la tienen!!!
Lo triste era leer a los foreros que ya tenian las llaves, todo ilusionados que en tres o cuatro semanas les daban la cédula , y que además les habían dado un compromiso en el momento de escriturar como que les mantendrían el servicio de luz y agua de obra.
Cómo se quejaban del ruido de los generadores de luz...que no podian contratar telefono...en fín los refranes españoles sabios ya lo dicen,y en este caso aplica:CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS QUEMAR...PON LAS TUYAS A REMOJAR!!!!!!

Siendo un tio más optimista también soy realista y cómo ya se ha comentado,los que podamos aguantar por los motivos que sean, sin escriturar hasta la entrega del papelito(cédula)ayudaremos a Fadesa a mover el culo lo más rápido posible para que nos la consigan,acaben cables,accesos,colector y lo que haga falta.
Cosa que si acabamos cediendo gran parte de nosotros la tardanza ira en relación con la cantidad de escrituras hechas.
Y a los que por diversas necesidades escriturais en breve,que sepais que nadie os debe cuestionar y el resto haremos toda la presión posible para que todos podamos tener esa calidad de vida y servicios básicos que ibamos buscando cuando dimos esas sufridas letras que tanto nos han costado pagar.
Animo que la ilusión se lleva dentro y sólo tú permites que te la quiten.

1 Saludo
 
S
soniaai
15/11/2007 21:43
oks perdona, no te estaba chillando.jejejejejeje.
 
D
davitete
15/11/2007 19:29
muchas gracias forneli, espero encontrar lo que mi mujer esta buscando, en este sitio a saber tranquilidad y un lugar donde criar a mis hijos. Adeu
 
F
forneli
15/11/2007 18:58
por cierto soniaai no me escribas con mayúsculas que parece que me chillas¡¡¡
 
F
forneli
15/11/2007 18:57
pues mira de momento no, por que mi novia y las ventajas fiscales de escriturar al año que viene me han convencido tengo fecha para el 26 pero de momento creo que no lo voy ha hacer durante esta semana decidiremos finalmente pero sopesando las ventajas de hacerlo ahora o a partir de enero económicamente me es ventajoso hacerlo a partir de enero y así se habrá cumplido el mes, mes y medio que dicen que tarda la cedula aunque yo creo que no estará ni de coña pero bueno ojala me toque tragarme mis palabras que lo haré con gusto pero de mes y medio creo que nada de nada.
 
S
soniaai
15/11/2007 16:17
FORNELI ¿FINALMENTE ESCRITURAS? SIN CEDULA.
 
F
forneli
15/11/2007 14:15
davitete dijo:

me quiero comprar un pareado, pero me estas asustando con el tema de la cedula de habitavilidad, por favor dime algo por que me he metido en una hipoteca puente de mucho dinero. muchas gracias de antemano. < a href=mailto:davitete@hotmail.com. davitete@hotmail.com.<>>davitete@hotmail.com.< /a >


En primer lugar bienvenido al foro, lo primero decirte que hay mucho muchisimo que explicar sobre el tema de los cables
y del tema de las cedulas realmente no se si alguien te podra explicar algo por que los que nos informamos diariamente no tenemos mas que palabras, suposiciones y
promesas pero nada cierto o si que nos han mentido en varias ocasiones yo por mi experiencia en el foro te recomiendo que te pases por las oficinas de fadesa y te informes allí directamente por que aquí a cada uno le dicen una cosa y pregúntalo todo bien clarito por que no se si lo sabrás pero no todas las casas están afectadas directamente por lo de los cables consultalo primero antes de comprar. un saludo.
 
F
forneli
15/11/2007 14:08
ALBERTOYANA dijo:

Hola venci@s!! ayer recibí todas las llamadas de sopetón, el banco para que me subrogara con ellos (ibercaja), Marian para ir a ver la casa , en 2 semanas y Xisco para ver si firmaría sin cédula, este último me dijo que ya habían solicitado la cédula de habitabilidad y que el ayuntamiento les dio un plazo de mes, mes y medio para visitar la urbanización y poder darlas. Espero que a todos los que tengan que firmar ahora les alivie pensar que los trámites parecen que van yendo.
Aunque sin dejar de tener los pies sobre la tierra un poco de positivismo no viene mal.

Saludos a tod@s


de ibercaja? eres de la parcela Y?
 
D
davitete
15/11/2007 12:43
me quiero comprar un pareado, pero me estas asustando con el tema de la cedula de habitavilidad, por favor dime algo por que me he metido en una hipoteca puente de mucho dinero. muchas gracias de antemano. davitete@hotmail.com.
 
A
ALBERTOyANA
15/11/2007 08:11
Hola venci@s!! ayer recibí todas las llamadas de sopetón, el banco para que me subrogara con ellos (ibercaja), Marian para ir a ver la casa , en 2 semanas y Xisco para ver si firmaría sin cédula, este último me dijo que ya habían solicitado la cédula de habitabilidad y que el ayuntamiento les dio un plazo de mes, mes y medio para visitar la urbanización y poder darlas. Espero que a todos los que tengan que firmar ahora les alivie pensar que los trámites parecen que van yendo.
Aunque sin dejar de tener los pies sobre la tierra un poco de positivismo no viene mal.

Saludos a tod@s
 
F
forneli
14/11/2007 14:34
hola flipido cada parcela tiene una fecha de la obtención de la licencia de obra no se de que parcela eres pero te diré que las Y,S,T las obtuvieron en noviembre de 2005.
otra cosa quien del foro trabaja en fadesa?
 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento