Volver al foro
M
maydi
06/06/2008 20:03

¡HEMOS SALIDO EN LA TELE!

¿Cómo afecta la aparición en televisión a la situación de los afectados por Fadesa?

2.874 lecturas | 22 respuestas
Pues sí. Al final hemos salido en la tele. Todo lo que se comenta y critica en este foro ya está en la televisión y los de fadesa tienen un cabreo importante. Claro, de nosotros se ríen todo lo que les da la gana y nos dicen que empiezan a quitar los cables en marzo, que el apartahotel es legal, y que España va bien, y que no pasa nada porque los avales estén caducados etc... etc...
Pero ahora que nos conoce media España, y que ya estamos en el mapa, por fin, igual cambia algo.
La alcaldesa ha salido muy bien y diciendo que nos apoyan a nosotros y que había que obligar a fadesa a hacer las cosas bien pero el cuando, eso ya es más difícil de definir.
Os hablo de lo que he visto esta tarde en España directo, pero han estado también los de Canal 9 y los de CUATRO.
Bueno a ver si se mueven un poco y algún día alguien se pone a quitar las torres de electricidad y se acaba la precariedad y la inestabilidad en la que vive ya alguna gente y por la que no se van a vivir otros muchos.
Bueno como decía a ver si se consigue algo porque la gente que tiene la casa sin construir está desesperada y ya tiene muchas ganas de denunciar en serio así que...
 
M
maydi
17/06/2008 17:35
M
maydi
17/06/2008 17:33
ayer salimos en canal 9 y punt 2 (informativos) hoy artículo en el levante:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061700_12_461219__Comarcas-Pobla-dara-cedulas-Vistacalderona-aunque-urbanizacion-este-acabada
 
L
Luzluz
15/06/2008 21:55
Gracias Maydi por poner el enlace, si no fuera asi yo no me enteraba de nada ya que no tengo costumbre de comprar el diario.
 
M
maydi
15/06/2008 13:45
he dejado un mensaje en medios varios pero parece que el hilo ha desaparecido...
aquí teneis el ultimo artículo en la prensa:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061400_12_460117__Comarcas-derrumbe-generadores-degasoleodejasinluza-mitad-casas-Vistacalderona
 
Raul69
Raul69
12/06/2008 22:59
Me comprometo si os tiran a la calle en ir a las oficinas de Fadesa y rebentar la boca a zas en toda la boca, porque claro esta que esta ligado a ellos o es subnormal.
 
V
vaneydani
12/06/2008 20:57
Alguien ha grabado el programa de cuatro o sabe donde se puede ver igual que lo que ha salido en canal 9 es que por la mañana trabajamos los dos y no hemos podido verlo.

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Y
Yorchi
12/06/2008 17:10
Otra cosa más que me ha pasado por la cabeza... Seguro que otros participantes del foro, por ejemplo por su actividad laboral, lo sabrán mejor.
El señor de la puerta, el que sale en el vídeo, ¿que es? Supongo que no será vigilante, será controlador o portero, ¿no?
Me pongo en el caso de Maydi.
Si ese señor me impide el paso a MI VIVIENDA, con las personas que a mi me da la gana... MIS INVITADOS, me está coartando el libre ejercicio de mis derechos. Tal vez, si hubiera sido mi caso, hubiera considerado la posibilidad de aprovechar la presencia de la Guardia Civil para utilizarlos como testigo en la denuncia que interpondría contra él (no contra la empresa, aunque si subsidiariamente, claro), porque es él y no otro quien limita mis derechos.
No es por nada, pero es que conmigo ha sido en varias ocasiones un poco... digamos estricto.
 
Y
Yorchi
12/06/2008 17:01
zas en toa la boca dijo:

que creeis que pasaria si hubiera un accidente ahora mismo en la urbanizacion?


Interesante observación. Esa respuesta, en parte, creo que me la se.
Accidente es un concepto muy amplio, no se si te refieres a accidente doméstico, accidente por caída de una persona a causa de un bache, accidente laboral (que a un operario de los que aún trabajan le cae un ladrillo sobre un vecino), accidente de tráfico, etc.

En un accidente siempre hay un responsable, un culpable. Lo puede ser penal y/o civilmente. Ocurre en muchas ocasiones que el responsable (de la imprudencia o la negligencia) no es quien debe asumir el coste de la reparación del daño, por ejemplo porque tiene la cobertura de un seguro, por ejemplo de responsabilidad civil.

La compañía aseguradora exige que se den determinadas circunstancias para que asuma y cubra las garantías que se tienen contratadas. Todo eso se pacta por contrato y mediante cláusulas.
Al grano. Es posible que el seguro de obra no quiera asumir el pago, cuando la persona que ha sufrido los daños sea ajena a la obra, en teoría no debería estar por ahí y si no se ha colado, es que alguien le ha permitido el paso. La persona accidentada, por supuesto cobrará indemnización, incluso es posible que la pague en primera instancia el Seguro, pero existe la posibilidad de que luego repercuta dicho gasto a la Empresa que ha permitido el acceso, por incumplir las cláusulas del contrato.
Éste caso es aplicable tanto a la persona que le cae un ladrillo, como a la que tropieza con un bache y sufre un esguince. En condiciones normales, si el bache está en la acera, en una vía pública, puedes pedir responsabilidad al Ayuntamiento (que también tienen suscritos seguros), por no tener en condiciones las aceras o lo que sea.
Si vas por carretera y se te cruza un animal, o hay obstáculos en la vía, también puedes solicitar al responsable de la vía (por ejemplo Aumar en el caso de Autopistas, Mº de Fomento en vías de titularidad estatal, Consellería responsable, en vías de titularidad autonómica, pej. CV35 o Ayuntamientos, en vías urbanas). En este caso, el responsable de la vía, hasta que no se abra al tráfico, es responsabilidad, entiendo yo, de Fadesa, aunque luego subsidiariamente se pueda intentar implicar al Ayuntamiento, por su connivencia (o no).

Si el accidente se produce entre dos vehículos, antes de explicar nada, voy a copiar lo que dice el Artículo 2 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
De momento no se trata de vías y terrenos públicos, están vallados perimetralmente y hay un señor que custodia el acceso.
Entonces se trata de terrenos privados pero que, bajo mi punto de vista, no son utilizados por una "colectividad indeterminada de usuarios". Es una colectividad determinada, sólo pasan unos vecinos concretos identificados.
Aplicando la normativa de modo estricto (como hacen algunas compañías, muchas de ellas repelentes), un accidente ahí ocurrido se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la LSV y por lo tanto sin cobertura del seguro. Es como un accidente en un garaje privado, o cuando te quedas atascado en la arena de la playa y tu seguro pasa de enviarte la grúa porque dice que no estás en carretera... espero que no os haya pasado.
A lo que voy, es posible que el culpable del accidente le toque pagar de su bolsillo la reparación del otro coche, pues su seguro se desentienda.
La casuística es muy ámplia, pero en caso de accidente, casi siempre hay un responsable que debe indemnizar a una víctima. Este responsable puede indemnizar personalmente, pues su seguro no le cubre.

Espero haber "ilustrado" a algunos y favorecido el sueño a otros. Como siempre, es mi opinión, no tiene porqué ser la verdad. La verdad absoluta no existe (y esto es absolutamente cierto).
 
S
swindle
12/06/2008 16:15
Hoy mismo he visto en el telediario de canal9 una noticia interesante.
Resulta que unos vecinos, britanicos en su mayoria, estaban viviendo en una urbanizacion cuatro anyos sin cedula de habitabilidad. Resulta que les han cortado la luz y el agua, de obra, pues la promotora hace mas de un anyo que no paga los recibos.
Siguen sin cedula de habitabilidad, pero ahora ademas... sin luz y sin agua. Y si quieren darse de alta, les piden que paguen la deuda que tiene pendiente la constructora.
Los vecinos se quejaban de que no ellos no deben nada, pues no tienen suscrito ningun contrato con iberdrola directamente.

Creo que todos queremos escriturar y vivir ya en la urba. Pero en condiciones y con cedula. Mi dinero es bueno, quiero que la casa tambien lo sea.
Si las condiciones del contrato han cambiado, vale, renegociemos. Quieres que escriture sin cedula?, perfecto, incluso podria plantearmelo si me incentivan los riesgos. Que me ofrecen?, Una rebaja?, Una piscinita?, un vallado completo y decente? unas persianas en la planta baja publicitadas engañosamente?. Ok, renegociemos una rebaja del precio de la casa.

Respecto a la Ilma.Sra.Alcaldesa de la Pobla. Que grado de responsabilidad tiene el que no se de prisa en expropiar los terrenos para que Fadesa pueda hacer la ampliacion de los accesos?. Yo creo que a Fadesa le cuesta dos ratos tirar asfalto y pintar marcas viales, pero seguramente tiene las manos atadas porque los terrenos no estan expropiados.
Que yo sepa, los intereses generales priman sobre los intereses particulares, lo dice la ley. Los intereses de mas de cuatrocientas familias primaran sobre esas dos o tres personas que se resisten a ser expropiadas.
Que el ayuntamiento expropie rapidamente y pague como corresponda, que seguro que Fadesa cumple su contrato de ampliar la carretera.
Y seguro que como regidora politica y representante de todo un pueblo (Pobla), algo de fuerza tendra, o deberia tener para apremiar un poco a Iberdrola y que retire los cables ya, o hay que hacer como los camioneros, huelga delante del ayuntamiento y colapsar las principales vias de acceso a la Pobla?

De paso, voy a aprovechar este mensaje para dar todo mi apoyo a esos vecinos que incondicional o interesadamente (me da igual), velan por sus intereses, que son tambien los mios.

Por ultimo, respecto a identificarme como vecino, podria inventarme una parcela o mentir, creo que esa manera no es la buena de identificar a los "topillos". La buena es la del "foro paralelo".
 
D
Dreams
08/06/2008 19:38
pglacasa dijo:



Me siento mal por ellos porque yo podría estar en su situación ahora mismo o quizá dentro de unos meses si siguen sin dar la cédula y yo vendo mi piso ( que dicho sea de paso BANCOS DAR LOS CRÉDITOS A LA GENTE QUE QUIERE COMPRAR PISOS PARA LEVANTAR ESTA P.... CRISIS). De ahí mi mensaje: ¿alguien sabe si de verdad pueden precintar las casas?

Un saludo de una vecina con el corazón un poco dividido.


Mira con ojos objetivos:

En primer lugar más seguridad (objetivo físico conseguido,han limpiado,vallado y protegido las tomas de tierra).
En segundo lugar,mover un poco el tema que estaba muy parado,es decir que a los responsables de Fadesa les llegué donde más les duele(publicidad negativa pero totalmente veraz,nada inventado).
Si esto sirve para agilizar obras,contactos,cables,avales y que se les caiga la cara de verguenza(esto último lo dudo)con lo que están haciendo con nosotros, valdrá la pena .

Con lo cuál, todos debemos estar muy agradecidos de lo que están haciendo unas vecinas muy especiales(Patricia y Maydi) que están invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para esta nuestra comunidad,sin olvidarnos de la tal Miriam que los tiene bien puestos.

Salu2
 
L
Luzluz
08/06/2008 15:21
Lo que me he reido maydi!!
Muy buena.
 
M
maydi
08/06/2008 12:55
zas en toa la boca, calla la boca y sigue excavando en la piscina a ver si encuentras los restos romanos o ¿eran de los árabes? que a lo mejor te haces rico. Yo sé un sitio dónde venden detectores de metales...
 
Z
zas en toa la boca
08/06/2008 12:31
que creeis que pasaria si hubiera un accidente ahora mismo en la urbanizacion?


ahora que veis puesto la situacion al conocimiento de la opinion publica, el ayuntamiento esta contra la espada y la pared, esa es la diferencia con la reva etc, un accidente o una denuncia de alguna irregularidad y todos a la calle..

¿ alguien lo duda ?

¿ tengo que ir yo ha hacer la denuncia para demostrarlo ?
 
P
pglacasa
08/06/2008 11:11
Primero de todo dar las gracias por comentar eso de que la alcaldesa no va a perimtir que se eche a nadie de sus casas. Es muy tranquilizador. Se que en el repotaje decia que se ponia de parte de los futuros vecinos pero no sabia que hasta ese punto.

Tambien quería hacer un comentario: He pasado a cámara lenta el momento en el que el repotero de Espana directo decia que habian recibido un comunicado de Fadesa, escribo literalmente (perdonad los ..... pero al pasar a camara lenta hay trozos en los que ve muy borroso y no veo bien lo que pone):

"De: Arturo Pinedo
Enviado el:viernes 06 de Junio de 2008 12.27
Para:.......
Asunto: Comunicado

En relación a la informacion publicada sobre la urbanizacion Vista Calderona, Martinsa-Fadesa ........ lo siguiente:

1.Los propietarios que han ocupado sus viviendas lo han hecho tras escriturar su vivienda voluntariamente. la promotora les ha dado esta posibilidad ant la demora de la licencia de primera ocupacion.

2. la licenia de primera ocupacion esta condicionada a la finalizacion de las obras, al soterramiento de una linea electrica de alta tension, y al trasladode un poste ....... los trabajos estan siendo realizados por la compania electrica tras obtener los preceptivos permisos y se estima que esten finalizados a lo largo del mes de julio.

3.La urbanizacion cuenta con todas la dotaciones e infraestructuras para su habitabilidad. Todas las viviendas estan perfectamente terminadas, y disponen de agua luz y gas.

4.Todos los acessos a la urbanizacion, asi como los viales internos, estan finalizados.

5.Mientras se finalizan las obras de acondicionamiento del tendido electrico, la promotora esta proporcionando electrico a los vecinos mediante grupos electrogenos. este gasto es asumido por la promotora, al igual que los referidos a agua, recogida de basuras, a la espera de que el ayuntamientos empiece a prestarlos tras la concesion de la licencia de primera ocupacion.

6. Durante todo el proceso, y en la actualidad, la promotora ha estado a disposicion de los compradores de la vivienda. La caseta de ventas ha estado hasta hace un mes, y en la actualidad sigue abierta la caseta de obras, con persona que puede informar a los vecinos. Igualmente, los compradores pueden dirigirse a la oficina de martinsa-Fadesa en Valencia, sita en la calle Lauria 19. Es totalmente incierto que no exista forma de contactar con la promotora, como en alguna noticia se senala.

Arturo Pinedo

..5 637 722 (ext. 130) M.+34 639 68 .. .."

Uff, y hasta ahi puedo leer, me hen quedado vizca en el intento y seguro que alguno tiene una copia.

Entonces segun pone: ¿todas las casas estan acabadas?, ¿todos los accesos estan acabados?, ¿las obras del tendido electrico se acaban en julio?, ¿siempre hay alguien en la caste de obra? Mi pregunta sincera es esta. ¿no se les puede caer el pelo por poner esto por escrito y quedarse tan panchos?
 
M
maydi
08/06/2008 10:58
El articulo de Las Provincias me parece bastante tendencioso políticamente hablando. ¿Por qué? Porque en España no se desaloja ni a una hormiga de su hormiguero. Hay decenas de miles de chalets en toda la costa española que son ilegales medioambientalmente hablando y ahí siguen aunque deberian ser derribados.
Por otra parte los del Mirador de la Reva han estado así durante dos o tres años y nadie los ha desalojado no? En Madrid hay poblados chabolistas y en muchos otros sitios donde las condiciones de vida son más que lamentables y nadie los desaloja así que nadie se preocupe que lo de echar a alguien de su casa teniendo la escritura y ningún otro sitio donde ir... como que no.
ahí pongo la última parte del artículo de las Provincias:
No obstante, estos mismos portavoces insistieron en que de momento no va a llevarse a cabo ninguna medida, puesto que su pretensión es apoyar a los vecinos y en ningún momento poder perjudicarlos. De momento va a agilizarse el ritmo de los trabajos para que la situación se solucione cuanto antes.
Esto es precisamente lo que se pretendía con sacar el tema a la luz. O ¿es que a los de Las Provincias prefieren que algún niño pequeño se electrocute con algún cable o se caiga a alguna zanja y no salga?
El tema de la urba llevaba algún tiempo parado y creo que gracias a esto se va a agilizar y que ,por otra parte,las personas que no tienen casa construida ni fecha para tenerla ni aval que les asegure el dinero que han dado se sentirán un poco más tranquilas.
Todavía falta mucho que hacer en la urba: casas, cables, carretera y cuanto antes lo vayan haciendo mejor.
Muchas gracias a los que habéis sacado el tema a la luz. Mirian con un par.
 
S
soniaai
08/06/2008 05:10
D3
Yo no se quien le ha dicho a esa vecina que pueden precintar su casa, yo creo que ha sido algun encargadillo de Fadesa, otra manera mas de coaccionar a la gente.
Igual que las amenazas que recibio otra vecina.
Me parece increible que nos traten asi es una verguenza, y lo peor de todo que encima da miedo, por que yo soy una persona que normalmente no se calla ante nada y por miedo a esta gentuza no quise ni que me grabaran con la camara ni hacer ningun comentario.
Ole Ole Ole Patricia y Miriam (Quad).
Saludos
 
P
pglacasa
07/06/2008 20:44
Yo tambien ví el reportaje de España directo, como no estoy viviendo en la urbanización mi posiciçon está con los que se alegran del reportaje, claro está.

lo que ocurre es que también se me quedó mal cuerpo con la posición contraria, la de los vecinos que estan viviendo allí y tienen miedo de que se conozca su situación "irregular". Comento para quien no ha visto el reportaje que sale una vecina diciendo que le han comentado que no aireen su situción porque podrian precintarles sus casas.

Me siento mal por ellos porque yo podría estar en su situación ahora mismo o quizá dentro de unos meses si siguen sin dar la cédula y yo vendo mi piso ( que dicho sea de paso BANCOS DAR LOS CRÉDITOS A LA GENTE QUE QUIERE COMPRAR PISOS PARA LEVANTAR ESTA P.... CRISIS). De ahí mi mensaje: ¿alguien sabe si de verdad pueden precintar las casas?

Un saludo de una vecina con el corazón un poco dividido.
 
C
CarloSRodrigO
07/06/2008 20:40
Hoy también se habla de nuestra urbanización en el periódico "Las Provincias",el titular dice: "La Pobla no descarta desalojar a 100 familias que han ocupado sus casas sin estar acabadas"

Aquí os dejo el enlace a la noticia en su versión digital:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080607/ediciones/pobla-descarta-desalojar-familias-20080607.html
 
P
pescabotas
07/06/2008 19:17
Si queréis ver el reportaje de España directo, "que no tiene desperdicio", lo podéis hacer en:
http://www.rtve.es/alacarta/la1/ultimos/index.html
Seleccionar España directo del dia 6/6, y se cargara todo el video (que le costara un poco). Lo que nos interesa esta +- en el minuto 26.
Por cierto..., a la persona/s artifice/s de todo esto, mi agradecimiento.
Sois cojonu...!!!
Enhorabuena.

PD. El viernes tengo cita con el oficial mayor de obra (del ayuntamiento), para que me diga como va todo el tema.
Si alguien esta interesado en hacer alguna pregunta, que lo cuelgue en el foro, o me mande un correo a vistacalderona@gmail.com.
Podéis contar conmigo para lo que sea necesario, y espero que esto nos sirva para darnos cuenta todos, que mas que nunca tenemos que estar unidos
Un salu2 a todos.
 
L
Luzluz
06/06/2008 23:55
Habeis salido en españa directo?? Yo solo sabia lo de canal 9 y la cuatro :-(
Si alguien lo ha grabado lo podria poner en YOUTUBE y asi lo vemos los q no lo hemos visto y estara colgado para q lo vea cualquier persona que busque vistacalderona.
A ver si tenemos suerte de una vez.
 
M
maydi
06/06/2008 21:54
No, no creo que haya sido FADESA aunque hoy estaban enfadados. Incluso los seguratas han amenazado...
 
D
Dreams
06/06/2008 20:51
No se te entiende nada con los acentos,parece que te haya saboteado FADESA.

Animo a todos!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento