Volver al foro
V
VISTAMAR
15/07/2008 17:09

¿ pero hay avales o no...?

¿El Ayuntamiento mintió sobre los avales para Fadesa?

1.770 lecturas | 21 respuestas
La verdad es que yo flipo en colores...
Cuando ya daba por hecho, de que el ayuntamiento tenia avales para hacer lo que podria dejar de hacer fADESA EN CASO deentrar ensuspension de pagos, ahora leo esta noticia, a fecha de hoy:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080715/economia/pobla-intenta-garantizar-urbanizacion-20080715.html
Mientras fadesa quebraba ayer, el ayuntamiento intentando conseguir avales, que se supone que ya tenian.

¿ Pero no los tenia ya ? ¿ Nos mintieron entonces ?

que alguien me lo aclare por favor!!!!, por que de ser asi, mañana mismo voy al ayuntamiento y le monto un pollo a la alcaldesa, por reirse en mi cara.
 
G
godayla
16/07/2008 20:25
Pues si que es cierto todo lo que voy leyendo.

Esto es una mierda de sistema en el que no pintamos nada y nos vacilan tenidndo nuestra pasta.

Cuando por fin nos han dado la póliza de aval, el seguro nos ha dicho que eso es lo más importante: Tenerlo tu, y no ellos, pero coño, si me vienen meses diciendo que no está y resulta que SI está, es para c*** en su p*** madre !!!

El caso es que en este país de charanga y pandereta, el único que lo tiene todo atado y bien atado es el que te vende, y tu vas como p*** por rastrojo reclamando tus derechos mientras te toman por gilipollas.

Hay que contemplarlo todo, hay que hacerles entender que en España somos más de 12.000 familias en la misma situación y que los poderes públicos no nos pueden dejar en las garras de estos farsantes: Yo entiendo que es una compra entre dos entes particulares, y NO QUIERO que el gobierno me de nada de dinero, pero SI me tiene que dar una mínima protección ante estos chorizos, eso es lo menos que podemos exigir que por algo pagamos nuestros impuestos, mientras los de enfrente encima de que nos toman el pelo, nops han estafado a todos y se han llevado millones a paraisos fiscales.
 
N
nuva
16/07/2008 20:09
Yo estuve en el prop y me dijeron que solo se encargaban de asuntos de viviendas de protección oficial.En organismos oficiales estamos bastantes desamparados por mucho que salga la ministra de turno echándose la manos a la cabeza y demás paripe.
Yo recomiendo agotar plazos legales despues del envio del burofax y en caso de no recibirlo no queda mas remedio que inicar la via judicial.
De todas formas ayudaría mucho que alguien fuera a solicitar el aval a las oficinas y grabarlo todo con cAmara oculta o a la vista ,con todo el morro y hacerle llegar la misma a los medios de comunicación para que pongan el grito en el cielo, por que estoy observando muchos mensajes de tranquilidad por parte de muchos medios e incluso la propia fadesa , pero parece ser que se desconoce este otro pequeño drama por el que estamos pasando mucha gente ,de no tener la certeza de si nuestro dinero cuenta con algún tipo de aval.
También habría de enterarse si en el caso de alargar premeditadamente la entrega de los mismos para impedir la ejecución de estos y ya con el dinero en la mano mucha gente decida resolver el contrato y en este supuesto caso estuvieran incurriendo ya en un delito mas grabe si cabe y cupiera la posibilidad de denunciarlo por lo penal y que un juez practicara un registro en las oficinas de fadesa, desde luego hay que contemplar hasta el mínimo detalle por que aun así siempre terminan vulnerando todos nuestros derechos,eso crea una impotencia tan grande que dan autenticas ganas de hacer una autentica locura (que bien mirado después en el talego escribes un libro y hasta te forras ,mira tu lo que son las cosas . en fin con el animo de hacer mas averiguaciones os deseo todo el animo del mundo, un abrazo vecinos.
 
E
EvayPaco
16/07/2008 18:39
Caromato,

Si aún con el notario levantando acta reconocen que no tienen el aval y que no piensan dártelo, además de la denuncia ante el PROP para la imposición de la multa correspondiente, todavía creo que se puede denunciar por delito de apropiación indebida en el Juzgado de Guardia. A ver si mañana te puedo documentar esto último. Y si efectivamente es así, a ver si cortamos con la tontería.

Saludos.

Paco Parra.
 
M
meloncio
16/07/2008 17:07
Caromato, yo de ti me iba a la oficina y les decia que si no te dan el aval, aunque sea caducado, te vas a ir por un notario para que levante acta alli mismo, y si aun asi no te lo dan o te chulean les dices que pa chulo ya naciste tu, y le sueltas dos guantazos al listo de turno, que eso en mi pueblo se llama vacilar porque te tienen cogido de los hue... es que de verdad que cada dia me da mas asco leer las formas que se gastan con nosotros, estas en tu derecho a pedirlo y es su obligacion dartelo.
Lo siento, pero es que esto es un tema que me saca de mis casillas, que lo unico a lo que se pueda agarrar la gente sea al puñetero aval y que encima de que no te lo dan a sabiendas de que estan obligados te chuleen, suerte y ya nos cuentas
 
C
caromato
16/07/2008 16:12
HOLA , NOSOTROS TAMPOCO TENEMOS AVAL LO LLEVAMOS RECLAMANDO CUATRO MESES VIA TELEFONO,VERBALMENTE EN LA OFICINA DE FADESA Y VIA BUROFAX....AL FINAL HA PASASO LO QUE NOS TEMIAMOS Y FADESA SUSPENDE PAGOS.
YO SUGIERO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION TENEMOS QUE REUNIRNOS PARA INTERCAMBIAR OPINIONES Y CONOCIMIENTOS.SOBRE TODO MOVERNOS YA CON EL MEJOR ABOGADO EN ESTOS TEMAS Y SI HAY QUE DENUNCIAR A FADESA ...A POR ELLOS!!!!!
 
J
Julio e Inma
16/07/2008 16:03
Buenas tardes.

Esta mañana he ído a la oficina de la calle Lauria a solicitar el aval y me han dicho que de la parcela Z1 no tienen ningún aval!!!

Hay alguien más que esté en esta situación?

Qué podemos hacer en este caso?

Siguiendo el consejo de "yodayla" ya he mandado un burofax esta mañana para solicitar el aval.

Muchas gracias y un saludo.
 
V
vaio
16/07/2008 15:28
Hola Josabel:

ya he comentado en otro hilo, ya tengo el aval en la mano de la aseguradora CESCE, pero parece ser que no tienen muy claro que hay que hacer. Ya iré comentando lo que me dicen.

Un saludo
 
J
Josabel
16/07/2008 12:17
Hola Vaio, no ha sido una única aseguradora la que ha avalado las cantidades entregadas, ni tan siquiera una misma manzana.
Nosotros estamos en la parcela U, y mi aval si no recuerdo mal era de Caixa Manresa, pero mi hermana que tiene la casa en la misma parcela lo tenía en Caixa Galicia.
Conozco a otra chica que lo tenía con ACC SEGUROS ; esta era una de las afectadas por los cables y consiguió ejecutarlo.
Según me ha comentado mi marido, hoy en el programa de Luis del Olmo han entrevistado al Ministro Solbes, y ha dicho que estén tranquilos los afectados porque todas las casas proyectadas, tanto las que están ya en construcción como las que todavía no se han iniciado las obras, se van a entregar. Pero, en fín, ya veremos.............
 
G
godayla
16/07/2008 12:16
Hola,

según creo haber oído en la reunión en el ayuntamiento, hay dos maneras de hacer esas cosas:

1º-Fadesa podría haber hecho un aval global por todo lo que es Urbanización, Colector, carretera, etc... Pero no lo hizo.

2º_Fadesa hizo avales puntuales para cada cosa. Es decir, uno para el colector (ya acabado), otro para las zonas urbanas de Vista Calderona, otro para la carretera, etc...

Cuando se deposita el aval, hay un plazo de ejecución y eso es público: Puedes pedir al ayuntamiento el saber cuando se inició tal o cual proceso público, y el plazo de ejecución que tiene. Solo cuando Fadesa lo incumpla es cuando el Ayuntamiento tiene que denunciar que no se ha cumplido y podrá adueñarse de ese dinero para realizar la obra respaldada por el aval.

Eso es una cosa que ni es buena ni mala. Cada empresa opta por hacer las cosas de un modo u otro, siempre que las haga. En este caso, se calcula que si no se ha empezado a expropiar (el mes pasado no se había empezado), la carretera puede efectivamente tardar 1 año y medio, o un año por mucha prisa que se de Fadesa, y si no la hace, el Ayuntamiento está obligado a esperar ese tiempo, y luego iniciar él las obras.

Lo que nunca puede hacer el ayuntamiento es pillar ese dinero que tiene depositado a su nombre y hacer la carretera antes de plazo, salvo que recibiera una notificación de Fadesa que dijera: Mire usted señora Alcaldesa, no voy a hacer la carretera, tiene el dinero, así que si quiere la hace usted.

Si entendemos que todo tiene que estar acabado y bien acabado, incluyendo la carretera, pues nos vamos a casi 2 años más a partir de este verano... Es una putada pero es lo que hay...
 
T
tamaraypablo
16/07/2008 11:55
¿Y alguien tiene idea de que plazos tiene Fadesa para acabar?
 
V
VISTAMAR
16/07/2008 11:54
Y yo me pregunto,¿ cuando acaba el plazo?, es decir ¿En que fecha se supone que fadesa debe de haber dejado todo terminado?. No me refiero a las casas no, sino a la carretera y demas.
¿ quiere decir eso , que si Fadesa se habia comprometido a acabar por ejemplo en año y medio el camino, el Ayto, debe de dejar pasar ese tiempo , para entonces ejecutar el aval y empezar otra vez el periodo de año y medio que tardaria en hacerlo el ayuntamiento? por que si es así, nos plantamos ya en casi 3 años o mas...

 
G
godayla
16/07/2008 11:46
hola san,

em estos avales pasa como en los nuestros. hasta que Fadesa no INCUMPLA con el ayuntamiento, el Ayuntamiento no puede decir me quedo con tu dinero y acabo yo el trabajo. Para eso son los avales.

Así que hay que esperar a que los plazos se cumplan y que Fadesa los incumpla. Parece de chiste pero es así, tal como dice la Alcaldesa, en eso tiene toda la razón.
 
S
san alex y vigo
16/07/2008 09:57
Hola Godayla,

en otro hilo Vistamar ha colgado un articulo de las provincias en el que la alcadesa dice tener en su posesión avales por un importe de 5 milliones de euros (aunque habla de problemas de plazo para ejecutarlos)
Ojala fuera verdad esta vez...

Un saludo
 
G
godayla
16/07/2008 09:22
Hola,

Ricardo no he recibido ningún email... Por si acaso: godayla2@gmail.com

Vaio, aquí no estamos hablando de los avales personales de cada uno por las cantidades a cuenta de SU vivienda, sino de los avales que Fadesa presentó y tiene que presentar en el Ayuntamiento antes de iniciar cualquier obra común (carretera, urbanización, calles, farolas, etc...) con esos avales se garantiza que en caso de quiebra, el ayuntamiento tiene el dinero por adelantado para poder terminar el proceso aunque Fadesa desapareciera.

Respondiendo a tu pregunta, yo no tengo aún el aval, así que no te puedo decir quien... Aunque otros presentes en el foro si que tienen el suyo.

Hola san Alex y vigo, el caso es que yo creí oír que tenían 1 millón de euros como aval del colector ya acabado, o algo similar y que tenían varios avales más, así que se nos dijo que aunque Fadesa desapareciera ese mismo día, el ayuntamiento tenía todo el dinero para acabarlo todo sin que nos tuvieramos que preocupar.
 
S
san alex y vigo
16/07/2008 00:02
yo creo recordar que, en la reunión, dijeron que tenían el 80% de la carretera avalada (y no todo) y que estAban tramitando el 20% que faltaba. También que iban a pedir avales de las otras cosas pendientes (terrenos necesarios etc). Creo que lo dijeron claramente, por lo menos es lo que me apunté yo.
O sea no estamos más avanzados pero no podemos decir tampoco que dijeron que ya lo tenian todo avalado...
Ahora, en el articulo, dicen que están tramitando los avales pero puede ser que se trate de las partes que aún no están avaladas.
No sé, pero me niego a verlo todo negativo. No quiero equivocarme tampoco entre suspensión y quiebra etc... Y muchos economistas afirman también que mejor vale una buena suspensión de pagos que una mala refinanciación, ya que con la refinanciación sigues sin casi nada de aire en los pulmones, cuando con la suspensión el no pagar ni deuda ni intereses, te permite respirar mejor (y por lo tanto acabar unas cositas...)
¡Ánimo!
 
V
vaio
15/07/2008 23:51
Buenas noches a todos, he hecho esta pregunta en otro hilo, pero como este habla de lo mismo os la formulo aquí: sabéis qué aseguradora ha avalado las cantidades entregadas? Como hay gente que tiene ese aval podría decirnoslo. Tampoco sé si tiene que ser una única aseguradora la que avale todas, alguien lo sabe? Gracias
 
R
Ricardo Quote
15/07/2008 22:53
Godayla suelo coincidir en casi todo lo que sueles poner en esto tambien ,por cierto has recibido un e-mail tambien con nombre de pelicula.
 
G
godayla
15/07/2008 20:54
Hola,

a mi se me grabó mal la cosa, estaba en ello, pero no he podido oírla. Estrenaba la PDA... Lo siento...

En cuanto al Ayuntamiento, si preguntamos que pasa con los avales, seguro que nos dicen:

- La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Si preguntamos: Entonces, la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte ?

Seguro que nos contestan: " la primera parte de la segunda parte contratante es la segunda parte de la primera parte "


http://personal3.iddeo.es/masters/comicos/imagenes/GrouchoMarx1.jpg


Gracias a Groucho Marx por este magnífico texto: Todo un ejemplo de concisión y claridad.. Jejejeje...

Espero que nadie se mosquee por el cachondeo, pero es que con la capacidad que tienen la mayoría de los políticos a la hora de meter el máximo de contradicciones en el mínimo número de palabras me descojono... A ver por donde nos salen esta vez...
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/nada.gif
 
V
VISTAMAR
15/07/2008 18:54
¿ NO HUBO ALGUIEN QUE GRABÓ TODA LA REUNIÓN?

Lo podriamos usar con arma mediatica, y de presion.
 
Raul69
Raul69
15/07/2008 18:49
Pues entonces podremos denunciar al ayuntamiento por mentir y comprometerse de alguna forma a que ellos se harian cargo.
Eso pasa por mentir o adelantar hechos sin tenerlos cerrados
 
M
meloncio
15/07/2008 18:12
pues este puede ser uno mas de los pufos que nos han vendido entre Fadesa y el ayuntamiento, y de ser asi el ayuntamiento se ha quedado con el culo al aire, por intentar engañar a los futuros vecinos que empezaron a hacer ruido con el tema.
Si de verdad es como dice la noticia, y firmado no hay nada, hasta el ayuntamiento va a ser victima de Fadesa, y lo que podemos tener claro es que desde el ayuntamiento no saldra un solo euro para arreglar la dichosa carretera si no lo ha conseguido antes de otro sitio, vamos, que nos quedamos sin carretera minimo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento