Volver al foro
Raul69
Raul69
30/07/2008 13:18

REUNION EN EL AYUNTAMIENTO

4.435 lecturas | 51 respuestas
Me hes imposible audir a esa hora, si no os importa contar un poquito que se dice por ahi...
 
J
jirv
01/08/2008 20:40
increible. increible lo de julio y patricia, por las amenazas..... e increible que se critique la labor de Jordi y compañia. ahora todo el mundo tiene estupendas soluciones. pero cuando fadesa se fue... no teniamos combustible para mas de 5 dias. donde estabais los que tanto protestais por los 100€....? mucha asociacion de afectados y bla, bla, bla.... pero yo convoque en este foro y en la urb la primera reunion y de aqui nadie dijo nada de nada.... solo teniais vuestro interes... gracias a unos pocos. por mucho que queris gritar..... esto a tenido una solucion. nadie es imprescindible y posiblemente otros abrian ocupado nuestro puesto. pero lo cierto es que nadie mas pidio ocuparlo. aqui solo os preocupo vuestras rescicsiones de contrato. ahora escriturais y os quejais..... ne es correcto..
 
E
EX C14
01/08/2008 12:42
KrisyMarcos dijo:

Julio y Patricia, espero que acepteis esta ultima intervencion de mi parte para vosotros.
Solo decir, que yo de todas esas salvajadas que habeis comentado, no sabia nada. Por eso os dije anteriormente que yo no habia visto nada de lo que comentaba ese señor.
Siento que las cosas os hayan salido asi, desde luego hay que ser un/a verdadero/a impresentable para hacer y decir ese tipo de cosas.
Aprovecho tambien para agradeceros todo el esfuerzo y dedicacion que habeis invertido en este caso y que la gente, desgraciadamente, no hemos sabido pagaroslo tal y como era debido. Porque, desde luego, es evidente que hay que reconocer que gracias a todos los hilos que vosotros empezasteis a mover, estan resultando ahora, porque sino creo que todos estariamos mas tirados que una colilla.
Lo que me sabe mal, es que al final no voy a llegar a conoceros, porque os conocen casi todos. Estais invitados a mi casa cuando querais (vivo justo detras de Forneli, que se que con el tenias bastante relacion).
En fin, solo me queda desearos mucha suerte, que todo se os solucione, y encontreis un lugar en el que verdaderamente se pueda decir "esto es vivir".

Saludos y un beso.


Gracias por tu ofrecimiento, de todo corazón.

No creo que volvamos por allí, pues así nos lo han recomendado.

Para nuestra desgracia, también hemos tenido que "cortar el cordón umbilical" que nos unía a ciertas y buenas personas que viven en la urbanización, porque jamás querríamos que todas estas cosas les salpicaran a ellos o pudieran salir perjudicados o amenazados.

Algunos tienen niños de corta edad y es muy desagradable que alguien te amenace utilizando un niño para tocar la fibra sensible.

Lo hemos sentido mucho, pero en esto hemos sido radicales por el bien de todos, aunque no sin nuestro pesar, porque, repito, son buenas personas las que allí hemos dejado.

También comentar que no menospreciamos en absoluto la labor de Jordi: le entendemos perfectamente y de hecho le hemos enviado un e-mail esta mañana, con nuestro ofrecimiento a todo lo que necesite.

Nosotros llevamos desde el mes de Febrero con el Ayuntamiento y con Fadesa a la vez.

Son muchos meses de llamadas, burofaxes, informes, fotografías, gestiones, etc.

Mª Carmen Contellés e Ignacio Saz lo saben, aunque el otro día no estuviéramos sentados en la mesa con ellos, como otras tantas veces lo hemos hecho, cerrando a las cuatro de la tarde el Ayuntamiento... Si lo leen, saben que esto es así, aunque ahora ya muchos lo hayan olvidado.

Gracias a haber salido en los medios, aunque en su día se malinterpretó, hoy Vistacalderona no está en el olvido de nadie, pues el Ayuntamiento tiene una asignatura pendiente de costosa resolución y que ha de resolver para todos los que ya vivís, y también para los que aún no tienen ni un ladrillo levantado, etc.

El estar en el punto de mira de los medios, es una ventaja en cuanto a que esto ya es algo público y ha de concluirse, satisfactoriamente para todos.

Pero, repito, no queremos más intervenciones aquí y quien lo desee, tiene nuestro correo electrónico para contactar.

Aprovecho para dar las gracias a varias personas que me han llamado esta mañana y también decir a todos aquellos a quienes he ido remitiendo la dirección de nuestro abogado por correo electrónico estos días (algunos me han contestado, otros no), espero y deseo, puedan recuperar su dinero o resolver su caso de modo positivo.

Un saludo a todos, gracias y hasta siempre,

 
V
VISTAMAR
01/08/2008 12:13
Jordi, te he mandado un correo, cuando puedas me contestas. Gracias

Por otro lado, comentar que comparto lo que dice Godayla, creo que tenemos muchas cosa en comun, pero hay pequeñas diferencias.. yo soy mas joven , mas inexperto y sobretodo me expreso peor ( solo hay que ver la que lié, jejeje), y por ultimo comentar que condeno todo tipo de violencia, ya se fisica, en insultos o amenazas.

mis deseos que se haga justicia con julio y Patricia y tod aquel que haya sufrido este tipo de actos.

Suerte.
 
Raul69
Raul69
01/08/2008 11:41
Suerte
 
E
EX C14
01/08/2008 11:27
KrisyMarcos dijo:

Buenos dias!
Julio y Patricia, por supuesto que no soy "elalucinado", pero seguramente te puedo dar una respuesta a lo que preguntas. Primero, esta persona no vive en la urabnización, cosa que yo si y paso todos los dias por alli bastantes veces al dia y por toda la urbanizacion y te puedo asegurar que alli ni se han colgado carteles ni nada de nada. Es mas, creo que hasta me atreveria a decir que hay gente que incluso les habra sabido mal que os hayais echado atras. Y no lo que esta diciendo esa persona que aqui ni pinta ni corta.
De verdad, podeis estar tranquilos.
Espero que esto haya valido de algo.
Me alegro de volver a veros por aqui y que tengais suerte.

Un saludo


Gracias de nuevo y para zanjar el tema:

Ya están en curso los trámites correspondientes puesto que sí han existido hacia nosotros y por desgracia, muy graves y que como dice Godayla y otras personas que han admitido incluso haber participado en estas amenazas, han tocado de lleno no solamente a nosotros, adultos, sino a una menor.

Lo de solicitar cooperación a este interviniente que se hace llamar "elalucinado" no es por seguir ningún hilo o avivar polémica alguna, sino porque lógicamente y ante la gravedad de los hechos, nuestro abogado está recavando la máxima información posible al respecto.

Creo que cualquier persona lo haría, si de ello dependiera la seguridad de una niña de tan sólo cinco años.

Es lamentable, pero sí, no solamente amenazaron e insultaron a la cara a mi marido el día de los tanques de gasoil, sino que además esas amenazas han ido a más, por diferentes canales y son totalmente injustificadas y salvajes y no tienen ningún calificativo.

Nosotros llevábamos muchos meses luchando con Ayuntamiento, sentándonos con la Sra. Contellés y el responsable de Urbanismo, Sr. Saz y perdiendo mucho tiempo y esfuerzo para, desde hace unos meses, estar amenazados de muerte y violación, entre otras cosas.

Y esto, señores, no se puede consentir.

Espero no molestar a nadie con este comentario y pedir que no se nos vuelva a mencionar por favor en este foro público del que ya nos despedimos una vez y al que hemos tenido que volver a entrar para pedir de nuevo que se nos deje en paz.

Para los interesados, nosotros ya no queremos participar en nada y nuestros papeles están en el despacho de un abogado de Valencia desde el mes de Mayo, mucho antes de este desastre que ha ocurrido con Fadesa, que ya preveíamos en su día y por el que llamamos a diversos medios.

No es nuestra intención escriturar ni vivir en la urbanización y no deseamos ningún mal a nadie, ni de Vistacalderona, ni de ningún lugar.

Os deseamos toda la suerte del mundo y si algo de lo que hayamos hecho os podéis valer los que ahora vivís (el Ayuntamiento tiene varios informes y papeles con REGISTRO DE ENTRADA) a nuestro nombre, nos alegraremos mucho de haber servido de algo en este colectivo, puesto que también y a pesar de haber sido tachados de TODO, nosotros también hemos luchado mucho, ACERTADAMENTE o NO, con el Ayuntamiento y la propia Fadesa.

Muchas gracias y lo dicho, por favor que no se nos vuelva a mencionar. Espero vuestra comprensión y respeto y seguro que así será.

Un saludo y suerte a todos,
 
V
VISTAMAR
01/08/2008 11:04
Hola jordi, primeramente quiero reiterar mis agradecimientos por todo lo que estas haciendo por la urba.
Espero que el ofrecimiento de los papeles o del cargo, lo digas por los comentarios de elalucinado y no por mi. Creo que queda bastante claro en mis mensajes que alabo tu labor, y que tan solo discrepo en lo de ingresar 100 euros en la ccc, y ya esta, por lo demas CHAPO.
Sigo diciendo que cuando se trata de poner pasta, las cosas tienen que estar muy claras, y la forma de fectuar el pago creo que no queda claro. Me explico:
¿ Que se va hacer con el dinero una vez ingresado ? ¿ se sacara para pagar a la cuba del gasoil ? ¿ se sacara y se ingresara en una CCC del ayuntamiento a modo de "devolucion"?¿ Es cierto que el que no pague 100 euros no le dan la cedula ?
Mira, francamente creo que si el fin, es colaborar con dinero al ayuntamiento , pues es mas facil ingresarlo en un nºccc del ayuntamiento a modo de donacion, donde consta que lo hace la parcela tal nº tal. ( asi si que sé, que la pasta le llega al Ayto) por que en un nº de CCC, como sabré si la pasta se queda ahí en el banco, o si el gasto se hace de forma incorrecta.)
Comentas que hemos disfrutado de luz y agua gratis durante bastante tiempo y que ahora por 100 euros no pasa nada ; pues no cierto , habrá gente que sí, y habrá gente que no, que habra escriturado hace 1 mes o 2, que apenas va a la urba, y de repente , ¡ala 100 COMO TODOS!, pues esa persona puede pensar como yo ( mecago en 10 euros ), pero podría estar disconforme, y no dejaria de tener la razon. ( has leido el post de Raul69, él lo explica muy bien).
Tal y como tu comentas 100 euros, es pasta, pero tampoco se sale de pobre, por 100 euros, y por ello vuelvo a decir si hay que ponerlos como todos aunque no sea del todo justo, pues se pone y punto ; pero una cosa es poner 100 euros para un fin, y ver que de la forma que se pretende dar esos 100 euros, ni da garantias de que se vaya a destinar al gasoil y rellenar tanques, ni que se devolverá al ayuntamiento. Pienso que para hacer una cosa u otra no es necesario hacerlo asi. Me parece mejor el barril del gasoil, o el ingreso al Ayto. Pero bueno...esta claro que cada uno tiene su opinion.

Por otro lado , Jordi, siento decirte que no podré estar, me voy de viaje 15 dias. Pero me gustaria que tratarais este tema, aver que dice la gente, seguro que a no ser que todos los que asistais a la reunion ,vivais alli de continuo, alguno pensara como yo, creo que no estan descabellado lo que digo, ¿no?.

Bueno,jordi, Un fuerte saludo y muchas gracias por todo, nos conoceremos cuando vuelva no te preocupes....



 
G
godayla
01/08/2008 10:15
Hola Jordi,

yo no voy a entrar en debates sobre la cuestión de costes, ni sobre tu representativadad ya que entre otras cosas no he escriturado. Así que desde la barrera no se puede ni se debe juzgar, todo lo más opinar.

Tienes razón en lo jodido que es encargarse de todo y que encima te toquen las narices... Es algo habitual por desgracia...

Lo que si puedo opinar es que por mucha transparencia que se les de a las cosas, al parecer nunca es suficiente y tal vez lo tendrías que haber explicado mejor en el foro. Así, tal vez algunos no se llevarían una impresión equivocada como es el caso.

Por lo que comentas, la alcaldesa quiere que la gente que pida su cédula pague 100€. Si ya sé que no es del todo así, pero así queda más o menos dicho en tu mensaje.

Yo entiendo que en realidad la Alcaldesa se ha comprometido a que no se retiraran los generadores, y pide ese dinero para poder hacer frente a su alquiler y al consumo de gasoleo que la empresa no habrá cobrado de Fadesa. Es algo lógico, porque el ayuntamiento no tiene el porque financiar esos gastos que son de un solo grupo de vecinos y no de todo el pueblo.

Donde yo me pierdo es cuando se dice que se darán cédulas a los que paguen ahora esos 100€ y tengan la escritura, pero la cosa se va a dilatar mucho para quienes escrituren a partir de ahora... Eso si que no encaja por ninguna parte. Si ahora para dar corriente, se hacen los pertinentes enganches de los transformadores a Iberdrola, cuando uno se va a vivir a una urbanización donde ya hay luz legal, con su cédula pide el alta y eso se suele resolver en 24h o menos... Ese es un punto oscuro que no acabo de entender: Porque esos retrasos ???

Y otro punto oscuro que no entiendo: Si hay casas sin construir del todo, son un peligro para los vecinos. Habéis acordado su vallado y limpieza, por parte del Ayuntamiento ?

Me refiero a que hay una ley que dice que el Ayuntamiento tiene la potestad de exigir al propietario de un solar que lo valle y lo mantenga limpio. Si el propietario no está, no responde, o no existe, el Ayuntamiento, para preservar la integridad de las personas que habitan esa zona, tiene la obligación de hacerlo, y de luego pasarle la factura a esa persona o empresa. En este caso Fadesa.

Hace semanas que no paso por allí, pero si las hierbas tienen ya más de 2 metros, y todos sabemos que en un verano caluroso como son los de Valencia, andamos con serios problemas de peligro de incendio, si se ponen a arder los yerbajos de un solar, se puede prender una casa, o por lo menos chamuscarse... Encima deben de haber bichos en esas casas inacabadas que son un peligro para los que habitan y sobre todo para los niños.

Aunque lo he preguntado varias veces en el foro, nadie ha respondido sobre ese asunto, y me consta que no es precisamente muy legal el dar cédula de habitabilidad a alguien que tiene un solar en esas condiciones al lado o enfrente de su casa...

Ya sé que no vivo allí, pero aún así, creo que a todos les puede interesar el saber por donde van los tiros, en ese tema...
 
E
EX C14
01/08/2008 10:09
godayla dijo:

Hola amigos,

he estado de reuniones, líos de salud de mi pareja, y algunas cosas más que han hecho que hasta este momento no he podido intervenir.

Aprovecho la intervención de Julio y Patricia para mandarles un fuerte abrazo solidario. ;-)

Ya que Vistamar me cita, daré mi opinión: Como algunos saben soy el Administrador de un foro enorme con más de 1500 mensajes diarios y que pronto cumplirá 6 años. Sé por experiencia, que personas dolidas con ciertos acontecimientos y/o actitudes, entran con otro nombre y sueltan lo que llevan meses guardado en el saco. Eso es algo absolutamente habitual: Internet tiene esas cosas, que a mi personalmente y como Administrador de foros me tocan las narices, porque provocan mucho revuelo en el "gallinero" y descolocan a medio mundo, pero es precisamente uno de los inconvenientes de los foros abiertos como este: No pueden ser solo ventajas...

Ojo, el que diga que es "habitual", no quiere decir que esté de acuerdo con esa actitud, solo digo que es mucho más frecuente de lo que parece. Yo no lo haría NUNCA, pero se de mucha gente que lo ha hecho y lo hará...

También sé por experiencia en foros, que luego de fuertes discusiones e incluso insultos, muchos desacuerdos suelen quedar en nada cuando se hablan en persona ante una cerveza fresca. ;-) Más de una vez he visto a dos personas que parecían querer matarse, y luego a la semana siguiente en una quedada, se estaban abrazando. Somos de una manera en la realidad, y muy diferentes con un teclado en las manos... Las formas son importantes en los foros, porque son las que crean el "ambiente de debate" y depende de como se usen dichas formas, pueden hacer que el debate sea fluído o crispado...

Por lo demás gracias Vistamar, pero no soy muy culto, solo lo parezco un poco... jajaja... La mal llamada "experiencia" es solo la enorme suma de gilipolleces que uno ha hecho en esta vida, y que procura no repetir... Como tengo 55 tacos y he vivido en muchos sitios, simplemente tengo más errores a las espaldas que muchos otros.. ;-)

Pasando ya a lo serio: Hay una cosa clara y es algo que me duele mucho que haya pasado en este círculo: Lo que cita Patricia y que todos sabemos, me parece indigno de una comunidad de vecinos: Se ha amenazado a una criatura de corta edad, se ha amenazado a dos adultos, y se les ha llegado a decir que se iba a quemar su casa... Ese comportamiento es indigno de personas civilizadas, y sienta un grave precedente en una comunidad que aunque solo fuera por puro egoïsmo, debería ser bien avenida.

Al parecer y si no recuerdo mal, solo una persona, dijo en este foro, que se sentía avergonzada, que todos los de su grupo iban borrachos, y él tenía un tremendo pesar por lo ocurrido. Para mi, esa persona se merece respeto porque en esta vida, todos nos equivocamos y cometemos actos de los que nos avergonzamos, pero si uno tiene la valentía de decirlo así de claro y ante una comunidad, merece que se acepten sus disculpas.

Dicho esto, queda claro que eran varios, nadie más se ha disculpado ante ese execrable acto de vandalismo injustificado, y la vida ha seguido igual para esas personas, salvo que para Julio y Patricia, la vida no ha seguido igual: Se han sentido amenazados, han visto amenazada la integridad de lo que más quieren en esta vida, que es su hijo o hija, y ante esos acontecimientos, se retiraron de este foro y de su compra, con razón.

Creo que todos los que viven en la urbanización le deben a Julio y Patricia el haber traido a los medios de comunicación. El resto ya lo sabemos: Ante la presión de salir en la Tele y prensa escrita, el Ayuntamiento empezó a convocar reuniones y a actuar porque es evidente que no les gusta salir en los medios para que les pongan verdes... ;-)

Como dice Vistamar, se puede discrepar sanamente, sin faltarse al respeto. Así es, y así debe de ser entre seres civilizados, aunque por desgracia así no ha sido para la familia de Julio y Patricia, que merece una explicación. Al lado de un acto tan grave, las formas de "elalucinado" que no me parecen las más acertadas para un foro, son una mera anécdota. ;-)

Venga que siga el debate... ;-)


Muchas gracias, Godayla. Un saludo, estamos en contacto.
 
E
EX C14
01/08/2008 10:06
KrisyMarcos dijo:

Buenos dias!
Julio y Patricia, por supuesto que no soy "elalucinado", pero seguramente te puedo dar una respuesta a lo que preguntas. Primero, esta persona no vive en la urabnización, cosa que yo si y paso todos los dias por alli bastantes veces al dia y por toda la urbanizacion y te puedo asegurar que alli ni se han colgado carteles ni nada de nada. Es mas, creo que hasta me atreveria a decir que hay gente que incluso les habra sabido mal que os hayais echado atras. Y no lo que esta diciendo esa persona que aqui ni pinta ni corta.
De verdad, podeis estar tranquilos.
Espero que esto haya valido de algo.
Me alegro de volver a veros por aqui y que tengais suerte.

Un saludo


Gracias.

Os deseamos toda la suerte del mundo y que el trabajo, tiempo y reuniones que también nosotros (especialmente mi marido) hemos tenido desde el mes de Febrero con los Sres. Contellés y Saz, del Ayto. también hayan servido de algo.

Hasta siempre, un saludo y suerte.
 
G
godayla
01/08/2008 09:32
Hola amigos,

he estado de reuniones, líos de salud de mi pareja, y algunas cosas más que han hecho que hasta este momento no he podido intervenir.

Aprovecho la intervención de Julio y Patricia para mandarles un fuerte abrazo solidario. ;-)

Ya que Vistamar me cita, daré mi opinión: Como algunos saben soy el Administrador de un foro enorme con más de 1500 mensajes diarios y que pronto cumplirá 6 años. Sé por experiencia, que personas dolidas con ciertos acontecimientos y/o actitudes, entran con otro nombre y sueltan lo que llevan meses guardado en el saco. Eso es algo absolutamente habitual: Internet tiene esas cosas, que a mi personalmente y como Administrador de foros me tocan las narices, porque provocan mucho revuelo en el "gallinero" y descolocan a medio mundo, pero es precisamente uno de los inconvenientes de los foros abiertos como este: No pueden ser solo ventajas...

Ojo, el que diga que es "habitual", no quiere decir que esté de acuerdo con esa actitud, solo digo que es mucho más frecuente de lo que parece. Yo no lo haría NUNCA, pero se de mucha gente que lo ha hecho y lo hará...

También sé por experiencia en foros, que luego de fuertes discusiones e incluso insultos, muchos desacuerdos suelen quedar en nada cuando se hablan en persona ante una cerveza fresca. ;-) Más de una vez he visto a dos personas que parecían querer matarse, y luego a la semana siguiente en una quedada, se estaban abrazando. Somos de una manera en la realidad, y muy diferentes con un teclado en las manos... Las formas son importantes en los foros, porque son las que crean el "ambiente de debate" y depende de como se usen dichas formas, pueden hacer que el debate sea fluído o crispado...

Por lo demás gracias Vistamar, pero no soy muy culto, solo lo parezco un poco... jajaja... La mal llamada "experiencia" es solo la enorme suma de gilipolleces que uno ha hecho en esta vida, y que procura no repetir... Como tengo 55 tacos y he vivido en muchos sitios, simplemente tengo más errores a las espaldas que muchos otros.. ;-)

Pasando ya a lo serio: Hay una cosa clara y es algo que me duele mucho que haya pasado en este círculo: Lo que cita Patricia y que todos sabemos, me parece indigno de una comunidad de vecinos: Se ha amenazado a una criatura de corta edad, se ha amenazado a dos adultos, y se les ha llegado a decir que se iba a quemar su casa... Ese comportamiento es indigno de personas civilizadas, y sienta un grave precedente en una comunidad que aunque solo fuera por puro egoïsmo, debería ser bien avenida.

Al parecer y si no recuerdo mal, solo una persona, dijo en este foro, que se sentía avergonzada, que todos los de su grupo iban borrachos, y él tenía un tremendo pesar por lo ocurrido. Para mi, esa persona se merece respeto porque en esta vida, todos nos equivocamos y cometemos actos de los que nos avergonzamos, pero si uno tiene la valentía de decirlo así de claro y ante una comunidad, merece que se acepten sus disculpas.

Dicho esto, queda claro que eran varios, nadie más se ha disculpado ante ese execrable acto de vandalismo injustificado, y la vida ha seguido igual para esas personas, salvo que para Julio y Patricia, la vida no ha seguido igual: Se han sentido amenazados, han visto amenazada la integridad de lo que más quieren en esta vida, que es su hijo o hija, y ante esos acontecimientos, se retiraron de este foro y de su compra, con razón.

Creo que todos los que viven en la urbanización le deben a Julio y Patricia el haber traido a los medios de comunicación. El resto ya lo sabemos: Ante la presión de salir en la Tele y prensa escrita, el Ayuntamiento empezó a convocar reuniones y a actuar porque es evidente que no les gusta salir en los medios para que les pongan verdes... ;-)

Como dice Vistamar, se puede discrepar sanamente, sin faltarse al respeto. Así es, y así debe de ser entre seres civilizados, aunque por desgracia así no ha sido para la familia de Julio y Patricia, que merece una explicación. Al lado de un acto tan grave, las formas de "elalucinado" que no me parecen las más acertadas para un foro, son una mera anécdota. ;-)

Venga que siga el debate... ;-)
 
C
cayju
01/08/2008 09:29
simplemente OLE TUS HUEVOS JORDI, GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO A TI A VICENTE Y EUGENIA.
 
J
jordivistacalderona
01/08/2008 08:58
Hola buenos dias, soy jordi el vecino que no entra en el foro pero que lleva cerca de 5 o 6 reuniones con el ayuntamiento, ha ido a fadesa,lleva de 40 a 50 llamadas entre ayuntamiento, suministradores de servicios... y esta dado la cara por todos. Francamente no creo que nadie tenga ganas de hacer lo que estoy haciendo, si lo hay estare encantado de darle todos los papeles y que se preocupe el en cuanto tengamos luz.

Quiero agradecer a vistamar el interes que se toma por todos nosotros y decirle que me encantaria conocerle personalmente en la reunion del lunes.
No obstante a la informacion de vistamar que se coje a un clavo ardiendo me surjen varias dudas, la alcaldesa dijo que garantizaba el suministro (pero no se si sabes que tiene nuestro compromiso de colaborar y quizas si no ayudamos pierda el buen concepto que tiene de nosotros y las ganas de ayudarnos). La verdad es que no esperaba que 100 eur fuesen un problema (cuando hemos estado disfrutando de luz y agua gratis varios meses). En lo referente ha este tema de verdad os convoco al lunes a las 21 porque la cosa no es tan facil como os la pintan aqui, de no pagar los 100 eur podrias quedaros sin celula los que estais viviendo. si no podeis venir mi correo electronico es ejordifuste@yahoo.es intentare ayudaros en lo que pueda (a todos que es lo que he tratado de hacer desde el primer dia).

krisymarcos han recogido muy bien toda la informacion al respecto de como esta la situacion. espero que sea muy util para los que no sepan que hacer y les doy las gracias.

Un saludo a todos.

VISTAMAR dijo:

Basicamente, y de interes especial para los que ya estamos viviendo allí, es lo que tu ya has comentado. Lo unico único a destacar, es que al final alguien ha preguntado clara y directamente si tenemos garantizado la electricidad hasta que se enganche lo de iberdrola y la alcaldesa ha contestado con un claro y rotundo SI. ¡ Y AHI ME HA PEGADO OTRO SUBIDON !. Entiendo así, que ya no hace falta ni ingresar 100 euros, ni constituirse en comunidad ni na de na, si no celebrarlo con una MACROTORRÁ, POR SU PUESTO EN LA ZONA DEL APARTHOTEL. jejeje! Me imagino que a los que han ingresado los 100 euros se les devolverá ¿ O no por que , se deben de poner 5 de acuerdo ?. En fin... que lio. Celebremoslo, por que la verdad es que es para celebrarlo.

Saludos.
 
E
EX C14
01/08/2008 08:25
elalucinado dijo:

Vistamar, sabes que en muchas cosas que cuento llevo la razon, ya es la segunda vez que dices que no soy vecino ni nada, si que lo soy pero no me da la gana de deciros quien soy, porque en esta urba cuando alguien no se pone de parte de los 80 que ahi ya viviendo se les amenaza y se les persigue con carteles y se les señala, sabemos de unos vecinos de la urba que ya no escrituran porque llevaron alli a los medios de comunicacion y ahora estan amenazados por los que estais alli ya viviendo, me parece muy fuerte, porque los que no hemos firmado aun estamos haciendo cosas por nuestra cuenta sin que vosotros os entereis, porque si os enterais nos señalais y marcais, es impresionante, en vez de uniros y hacer las cosas legalmente, denunciar hacer que los administradores concursales acaben la urba sin que nadie salga perjudicado en un futuro y uniros a otras acciones, no, quereis que la gente se una a las vuestras que lo unico que hacen es hipotecar mas a nuestra futura urbanizacion sin tener en cuenta la opinion de la mayoria, que os puedo asegurar que no dista mucho de la nuestra.


Buenos días:

Somos Julio y Patricia, unos vecinos que decidieron retirarse del foro y de todo tema relacionado con la urbanización, por las terribles e injustificadas amenazas muy graves que recibieron reiteradamente por una minoría de vecinos de la misma.

Por favor, te rogaría "alucinado" o cualquier persona que sepa de estas amenazas, te pongas en contacto con nosotros y nos aclares las personas que según tú, han ido "colgando carteles por la urbanización y nos han señalado" (empleo tus propias palabras), para poder tomar las medidas oportunas al respecto. Gracias.

Un saludo y suerte a todos.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 21:46
Lamentablemente, cuando uno pierde las formas tambien pierde la razon, y tu las has perdido con creces, por que para decir lo quieres decir no hace falta ni insultar ni faltarle el respeto a nadie. Te doy la razon en lo que menos importancia tiene ( division horizontal ) pero en lo demas pienso que te has pasado tres pueblos... .No se si Godayla, que parece ser muy culto estara conmigo de acuerdo en lo que voy a decir , pero creo que "cada uno es lo que escribe". Godayla, no me cabe la mala interpretacion, poero si se la encuentras lo digo a buenas y de buen rollo ( que no mequiero meter en otro lio ).

Saludos.
 
E
elalucinado
31/07/2008 21:24
Vistamar, sabes que en muchas cosas que cuento llevo la razon, ya es la segunda vez que dices que no soy vecino ni nada, si que lo soy pero no me da la gana de deciros quien soy, porque en esta urba cuando alguien no se pone de parte de los 80 que ahi ya viviendo se les amenaza y se les persigue con carteles y se les señala, sabemos de unos vecinos de la urba que ya no escrituran porque llevaron alli a los medios de comunicacion y ahora estan amenazados por los que estais alli ya viviendo, me parece muy fuerte, porque los que no hemos firmado aun estamos haciendo cosas por nuestra cuenta sin que vosotros os entereis, porque si os enterais nos señalais y marcais, es impresionante, en vez de uniros y hacer las cosas legalmente, denunciar hacer que los administradores concursales acaben la urba sin que nadie salga perjudicado en un futuro y uniros a otras acciones, no, quereis que la gente se una a las vuestras que lo unico que hacen es hipotecar mas a nuestra futura urbanizacion sin tener en cuenta la opinion de la mayoria, que os puedo asegurar que no dista mucho de la nuestra.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 19:16
Pero no le sigai el juego, hombre, no veis que seguro que se esta partiendo el culo mientras esta escribiendo, al ver como no esta tomando el pelo. El ni es vecino ni es ná, solo quiere que le demos cancha para pasar el rato faltandose con nosotros y nuestra urbanizacion. Tanto que criticas a Jordi.. ¿ que has hecho tu por los demas ? Dejalo, no contestes, no hace falta... Diviertete interviniendo en otro foro de vecinos... pero que no se mucho que eres un infiltrado, empieza mas suave, no tan alo bestia criticando a todos, que se te ve el plumero.
 
P
Price
31/07/2008 19:01
completito, completito. Menudo personaje.
 
E
elalucinado
31/07/2008 18:08
La misma verdad que el que no tiene mejores argumentos alza la voz, no hace falta que escribas en mayusculas, que lo leo igual.
no me extraña que haya gente que ha decidido no ir a vivir alli, porque se ha sentido amenazada, directamente o indirectamente.
al principio no me lo creia, pero en vista de lo que se escribe y como, ahora les creo.

 
E
elalucinado
31/07/2008 17:43
En cuanto a ese Price, creo que queda patente quien tiene educacion y quien no.
Creo que la libertad de una persona termina cuando comienza la de otra, cosa que aqui brilla por su ausencia.
Podeis hacer lo que querais vosotros, pero no decidais por el resto, es lo que pedimos los que no hemos firmado, y era precisamente para evitar esta situacion que estais pasando ahora. No es que estemos en contra vuestra, es que pensamos que se debe de actuar de otra forma. Pero sois libres de hacerlo, siempre y cuando no nos perjudiqueis a nosotros.
Y si de algunos temas ni contesto, es porque me parece absurdo, y no quiero , como se me dice, malmeter contra nada.
 
E
elalucinado
31/07/2008 17:35
Opino todo lo contrario. Si todo el mundo no hubiera firmado en su dia, quiza fadesa se hubiera dado mas prisa en terminar, pero jugaban con las necesidades de la gente y como algumos iban firmando y recogieron dinero por parte de fadesa,cosa que ojo, comprendo, la presion que el resto queriamos hacer no sirvio de nada.
Por otro lado, las gracias tb, las tendriais que dar a la gente que estamos en juzgados pleiteando para que todo esto se solucione y gastandonos el dinero. Son otras vias de lucha, pero no os preocupeis, que en ningun momento se ira casa por casa a echar por cara nada.
Y tb. opino que una cosa es solucionar algo, y otra muy distinta solucionarlo mediante pagos.
 
P
Price
31/07/2008 15:51
elalucinado eres un impresentable maleducado.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 14:32
Por cierto Elalucinado,¿ crees de verdad que el ayuntamiento no es consciente de todo loque dices ? claro que si, y tiene perfectamente justificado el porque dar a 100 la cedula y a los otros no,¿ como ?, bueno afalta de la luz, el problema mas engorroso es el camino, que no es suficiente para el trafico que genera una urbanizacion de 450 viviendas. bien, pero si yo hago un estudio de trafico en el que justifico que si es suficiente para 100 casas, bueno pues doy la cedula hasta 100 y el resto mas adelante.
Ojo, con esto no quiero decir que este deacuerdo o no con este razonamineto del Ayto. , tan solo doy la explicacion de porque a unos si y a otros no, ( que no me quiero meter en otro lio , com o antes ! ).
Me temo que el Ayto. tiene en todo momento las espaldas cubiertas, de lo contrario hubiera procedido de otra forma, que seguro hubiera sido mas perjudicial para todos.
 
E
elalucinado
31/07/2008 14:18
yo no he amenazado con demandas para los vecinos en "particular" y tampoco he descalificado a nadie como creo que lo estas haciendo tu.
Se respetó en todo momento a aquellos que quisieron firmar en su dia,lo unico que pido es lo mismo, no somos nosotros los que estamos poniendo nuevas condiciones, ni pidiendo algo que no fuera lo pactado con fadesa.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 14:16
Cada vez que intervienes tengo menos dudas de que tu unica intencion es provocar, y que probablemente noseas ni vecino. Creo sinceramente por tus argumentos que no tienes ni P... idea de lo que dices, puesto que no tiene sentido y te ciegas en provocar, y no te das cuenta cada vez mas tu intencion. Puedes continuar asi, ami me la pela, quizas alguien se enoje y de vidilla a tus mensajes y apariciones por el foro contestandote y tu tambien, pero bueno eso no cambiaria nada.
Dices que Jordi deberia ser elegido por 450 , en lugar de los 100.. pero que tonteria, Jordi a ti , no te ha representado en ningun momento, solo a los que ya viven alli, por lo tanto a ti te debe dar igual.
Bueno lo dicho que paso de entrar al trapo de tus comentarios...
 
N
nolysjuan
31/07/2008 13:58
Me parece que tu estas mas acojonado que muchos de los que hemos firmado, por lo que parece bastante mas.
Hay que tener pocas luces para meterse en un foro publico y meterse con gente de la urbanizacion y encima amenazar con demandas a todo el mundo.
 
E
elalucinado
31/07/2008 13:40
Vamos a ver, el representante tiene que ser votado por la mayoria y 100 casas no son la mayoria de 450, es mas estais alli viviendo ilegalmente y vuestro representante es doblemente ilegal, por otra parte, no se donde estan los huevos y las negociaciones de este hombre que esta como represante de un grupo de desesperados, valientes en su dia y que ahora mismo los huevos como decis los teneis a la altura de la garganta porque la cosa se os escapa de las manos arriesgasteis y ahora teneis el fruto, y si una negociacion es decirle a la alcaldesa que se le pagara una parte del gasoil cuando eso lo tendria que pagar ella porque recuerdo que es ella la que os dejo firmar junto con fadesa y por eso estais en la condicion que estais, porque señores mios no os engañeis la alcaldesa estan culpable como fadesa, fadesa os hizo firmar y la alcaldesa os dejo vivir ahi llegando acuerdos con gas natural por ejemplo y despues con aguas de la cañada, y luego os dice que tranquilos que de ahi no os echa, vamos a ver si alguien pone una denuncia mañana de que hay cien viviendas ocupadas ilegalmente ante un juzgado creis que el juez le va hacer caso a la ley o a la alcaldesa? si voy a un juzgado anticorrupcion y les digo miren el caso de la alcaldesa por todos estos comportamientos extraños que a tenido en conjunto con fadesa y ahora en solitario, que creeis que pasaria? Y tambien es muy facil negocior cuando dice Jordi que tendriamos que ir pensando todos en poner un dinero para un fondo para acabar partes de la urbanizacion que no estan acabadas, por favor señores que hay un aval de 5 millones de euros que eso da de sobras para acabarlo todo, al no ser que como ya lo va hacer el ayuntamiento empiece a repartir el dinero como siempre hacen y de 5 millones solo queden 2 para hacer lo que hay que hacer. Por otro lado decir a KrisyMarcos que es muy facil saber si te inflan el Ibi o no, estan facil como ir al ayuntamiento y pedir informacion de a cuanto se paga el metro cuadrado en el ibi que eso es lo mismo para toda la pobla, y asi sabes si se ha inflado o no, y demanda contra el ayuntamiento. De todas formas tambien decir, que la alcaldesa se la esta jugando, porque si se acaba la instalacion electrica e industria e iberdrola firman los boletines y se hacen los enganches, las licencias tendrian que ser para toda la urba, no solo para los que ya estais alli viviendo, porque pasa que si yo firmo cuando ya este la luz no tengo derecho a cedula, me esta coaccionando para que lo haga ahora? porque si es asi y cuando firme no tengo cedula, a ver como le explica a un juez que solo puede dar 100 cedulas y con que criterio las ha dado y porque ha permitido esta situacion.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 13:27
Una aclaración: cuando digo Jordi, no me olvido de los que le acompañan, pero por abreviar y porque desconozco los nombres ,lo omito, pero les tengo en cuenta.

Y por cierto elalucinado, si que es cierto que en una reunion se comento que el IBI se podria ver incrementado, pero en otra que se hizo despues se desmintio. Osea que estate tranquilo, y ademas como bien dices habrá una comunidad por cada parcela y otra general para adminsitrar los gastos que conlleva el mantenimiento de la piscina ( unico bien privado que comparte toda la urbanizacion ), pero esta comunidad de propietarios solo podrá tratar temas relacionados con el fin de su constitucion , es decir , la piscina, y no cualquier otro tema. Lo digo con conocimiento de causa.
Pero bueno... ya se ira viendo, tiempo al tiempo.

 
V
VISTAMAR
31/07/2008 13:15
jajajaja, oye pues si. No veas como me alegro de tener ya una aliada. Intentare meterme en algun ciber, para ver que se decidio en la reunion, y si es asi, le dire a mi hermano que deje una garrafa de gasoil en mi casa , o en del vecino ( con su permiso ).

yo pienso que casi siempre hay varias soluciones para una misma cosa, y no solo la que dice la mayoria es la mejor o mas valida, pienso que todas se tienen que considerar, y no por no coincidir con la que dice el REPRESENTANTE DE LOS VECINOS (JORDI),se trata de menospreciar su trabajo, como se me ha dicho por ahí. Bastante huevos, y mas cosas, ha tenido para unir a un grupo de vecinos angustiados, y de tratar y negociar con éxito con el ayuntamiento.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 12:45
KrisyMarcos, yo lo unico que quise decir con lo de repartir los gastos segun el consumo me referia encaso de que lo de iberdola se hubiera demorado mucho mas. Para hacerlo justo se tendria que hacer como siluz corriente se tratara . Es decir, todos los que ya han escriturado, deberia de pagar una cantidad fija, como una mensualidad del recibo de la luz habitual, en concepto de tener dispòsicion de luz , la utilices o no ( seria una cantidad pequeña, por si algundia vas y enciendes la luz, o enchufas algo). Pero luego aparte se deberia pagar cada uno su consumo, ¿ como ? pues sencillo, cada uno se pone un contador que mide los KW que han consumido, el reparto se haria, por generadores, es decir el generador 1 abastece la manzana a b y c total 50 casas, vale, cuanto gasoil se hapuesto en ese deposito 3000 euros, vale, cuanto han consumido esas 50 casas 5000 Kw en total , vale cuanto ha consumido la casa nº 1 350, pues tanto.... es decir se saca la proprcion y ya esta.
Asi se pagaria cada uno la luz, y nadie pagaria la de otro, pero claro... esta muy bien proponer apartes iguales, porque al ahorro de los que ya viven seria importante.
De todos modos, sigo diciendo que para lo que queda, si hay que pagar 100 euros, apartes iguales se viva o no pues se pagan , ( y dejamos los contadores ), pero si se pagan que se paguen correctamente, no ingresar 100 euros en un CCC que no me da arnatias de que se va hacer con ese dinero. Unos dicen que para pagar gasoil, otros que para devolverserlo al ayto, el Ayto deice que se hace cargo el , y que los cortes de luz mientras se haga el cambio de luz ( 2 o 3 dias )son inevitables. Entonces vuelvo a decir ¿ para que seguir poniendo 100 euros ? No se esta cayendo un poco en la obsesion de querer poner pasta a costa de lo que sea. Tanta obsesion en pagar esos 100 euros me esta creando desconfianza, casi que prefiero ir ala gasolinera pedir 100 eros de gasoil, y en la proxima reunion decir, mirar aqui estan mis 100 euros, los tengo en mi casa, si nos quedamos sin luz, los metere en el generador, si no hace falta finalmente, los metere en mi coche, y ya esta.

KrisyMarcos, estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que se trate este tema en la proxima reunion, que por cierto anticipo que no estare, me voy de vacaciones 15 dias, pero seguro que alguno pensara como yo y planteara lo que estoy diciendo.

P.D. Por cierto, aunqe me vaya de vacaciones, podré dejar algun encargado que eche mi gasoil al generador, osea que no preocuparse que no me estoy escaqueando eh! jejeje!



 
E
elalucinado
31/07/2008 12:05
lo del ibi se explico el otro dia en la reunion que hizo jordi "nuestro gran representante" en la urba y tambien lo dijo ayer la alcaldesa, que todas estas actuaciones luego podian tener una repercusion en nuestros impuestos.
 
E
elalucinado
31/07/2008 11:37
krisymarcos, siento comunicarte que no es la primera vez que escribimos aqui, hemos escrito muy pocas veces con otro nick, y yo solo he dado una opinion con datos en la mano, la verdad es que todo el tema es muy gracioso en si, pero bueno, no os preocupeis que el tiempo y dios pone a cada uno en su sitio. Y al final quien sabe habra dos tipos de ibi uno para los que ya estais alli viviendo y otro para los que escrituremos despues, porque te puedo asegurar que cuando firme, impugnare judicialmente cualquier comunidad de vecinos que nos sea exclusivamente la de mi manzana, y cualquier medida global que se tome ahora sin tener encuenta al resto de compradores que somos la gran mayoria, y por supuesto si hace falta demandaremos a la alcaldesa por cobrarnos un ibi inflado, porque a lo mejor nadie lo ha pensado, pero una media de 400€ minimo de ibi por vivienda por 440 viviendas y teniendo en cuenta que la media de los propietarios es de unos 35 años y que nos morimos a eso de los 75 años son unos 40 años pagando eso hace un total de unos 7000000 € es decir 1162000000 de las antiguas pesetas, yo creo que pagamos de sobra el gasoil o grupos electrogenos, que pagamos de sobra el enganche de la luz, que pagamos de sobra el cuidado de nuestros jardines y el que pase por alli una patrulla de policia cada 30 minutos, no entiendo porque se nos tiene que inflar el ibi, solamente porque lo decidais asi vosotros, los que os decisteis arriesgar en su dia, que sereis unas 90 casas, y el resto 350 casas, que pasa no tenemos derecho a opinar, yo entien vuestra situacion, pero no tengo que pagar mas impuestos despues para que vosotros vivais mejor ahora, no haberos arriesgado, cuando uno arriesga aveces pierde y aveces gana, y si lee esto la alcaldesa, solamente que se piense bien que es lo que va hacer porque en un momento dado se puede ver en los tribunales junto con fadesa.
 
S
swindle
31/07/2008 10:38
¿Y si escrituras ahora?
Resulta que no estarás en la lista de los residente, con lo que no te darán licencia de 1ª ocupación, por consiguiente no tendrás luz.
¿Y encima pretende alguien que ingrese 100€ para pagar su gasoil por una luz que no voy a tener? Ya sin entrar en el control de donde va ese dinero yo directamente creo que paso. No creo que sea interesante pagar por un servicio que no tengo y que no voy a tener. Para esos timos ya tengo a Fadesa.
Cuando la casa sea mía, si es que algún día llega eso, por lo que veo no tendré ni la posibilidad de usar una radial para instalarme las rejas, ni poner una bombilla de bajo consumo para no ir "a la palpa" y teniendo que esperarme a que el Ayuntamiento me conceda la "gracia" de concederme la licencia de 1ª ocupación, siguiendo no se que criterio.
Me parece más prudente gastar esos 100 euros en comprarme mi propio generador y fabricar mi propia luz.
 
E
elalucinado
30/07/2008 22:21
Nosotros aun no hemos firmado y tal como están las cosas creo que nos veremos obligados a firmar, nuestro aval no existe y después de mil burofax y demandas judiciales a las que Fadesa no ha asistido el juez nos ha archivado el caso por la ley concursal y no vamos a esperar 5 años para cobrar como un acreedor mas en su larga lista.
Dicho esto, estamos flipando con todo lo que esta sucediendo, fuimos a una de las reuniones de la urba y un tal Jordi que dice ser representante de todos (mas bien amiguito de la alcaldesa) cuando aquí nadie le ha votado nos dejo alucinados cuando dijo que tenia una lista de los que ya habían firmado, ¿señores quien es ese para tener información privada de los que han firmado o no? Y si el ayuntamiento las tiene cosa que puede ver correcto no entiendo como se las da a un cualquiera que no ha sido he elegido representante de nada ni de nadie ni tan siquiera hay una asociación ni comunidad constituida. A todo esto aclarar, un tema que ya se hablo antes, tal como esta hecha la división horizontal y que la supuesta urba no es tal y lo de urbanización Vistacalderona solo es el nombre comercial de la zona, porque si no seria un complejo residencial privado que es el nombre técnico que se le da en la ley de comunidades, tendría que hacerse una comunidad por cada manzana de vecinos en ningún caso una global, la única comunidad global que podría hacerse seria para la única zona común que es la piscina y el centro social, que personalmente votaría por no hacerlo y hacer un bonito jardín, ya que cada cual tiene su propia piscina y el centro social al final no se hace uso. Siguiendo con lo expuesto lo único que os cabe es hacer una asociación de vecinos y que se apunte quien quiera, cualquier comunidad global que se haga podrá ser impugnada delante de un juez.
Por otro lado nos quedamos blancos cuando escuchamos que el día de mañana pagare un ibi mas alto porque la alcaldesa os va a pagar parte del gasoil y de los grupos, vamos a ver os metisteis ahí sabiendo el riesgo que eso conllevaba ahora no queráis que el resto paguemos vuestro error.
También nos pareció muy fuerte lo de que la alcaldesa se haga carga de lo que falte de la instalación eléctrica, vamos a ver chicos, que la urba esta casi acabada que solo falta hacer un par de jardines, la parcela del centro social, acabar la instalación y lo de las carreteras, no me digáis que eso vale mas de 5 millones de euros que según tengo entendido es la suma de los avales de Fadesa, con eso digo que esta mas que cubierto o que alguien se lleva el dinero a su bolsillo, vamos que no nos tendrían que subir el ibi tampoco por una cosa que ya esta pagada o a caso les sube el ibi al resto del pueblo de la Pobla de Vallbona cuando hace una mejora en sus calles u otras obras publicas, vamos que eso lo pagaremos con creces con nuestros impuestos hasta que nos muramos.
Y por ultimo no me pareció de recibo lo de que todos los vecinos 100 € para gasoil, vamos a ver, si un vecino va solo los fines de semana y no tiene ningún aparato eléctrico porque tiene que pagar como si estuviera allí todos el mes. Esto es una regla de tres 30 días = 100 € pues 4 fines de semana son 8 días = 27 €. Que esto no son los presupuestos del estado y no hay que utilizar el concepto de solidaridad, porque si es por solidaridad que se apaguen los aire acondicionados para que así se gaste menos gasoil y con el mismo dinero todos disfrutes mas tiempo de energía.
Y lo que me parece mas fuerte es que a la gente que esta de acuerdo con nosotros, que incluso ha hecho presiona contra Fadesa, se nos tacha de todo e incluso se nos amenace. Que un grupo de gente que se arriesgo en su día que seréis unas 100 viviendas decidáis el futuro de las otras 350 viviendas, cueste lo que cueste y al precio que sea. Que la alcaldesa tenga tanta prisa de quitarse de encima la patata caliente, vaya a ser que le explote y se descubra algún lió de comisiones ilegales.
La única conclusión que puedo sacar de todo esto, es que apechuguéis con lo que vosotros mismos habéis cosechado. Que yo en un futuro no tengo porque pagar vuestro error. Que si nos hubiéramos unido todos contra Fadesa desde un principio y no hubiera firmado nadie, seguro que se hubieran dado prisa y la urba ya estaría acabada y no estaríamos con estos líos. Pero cada uno va a la suya pero conseguir su fin, y sigue igual, da igual a quien se perjudique. Por que los que vivís allí os creéis con derecho hacer y deshacer y eso que soy minoría y el que no este de acuerdo que se pire, ¿para que queréis una piscina comunitaria para ahogaros unos a los otros? ¿Para que queréis un centro social para que parezca un gallinero? Lo mejor seria hacer un jardín y que cada comunidad se ocupe de los problemas de su manzana, dejar de soñar a lo grande que esto no es ni será una urbanización san Antonio de benageber ni nada de eso, comprasteis lo mas barato del mercado y eso es lo que tenéis una casa a compartir gastos con tu comunidad de vecinos que solamente son las casas que estén dentro de tu manzana, compramos esta casa para estar tranquilos si hubiéramos querido un complejo cerrado lo hubiéramos comprado.
 
V
VISTAMAR
30/07/2008 21:15
KrisyMarcos dijo:

Lo que no se puede hacer tampoco es que 50 que vivimos alli de continuo le paguemos la luz a los 20 que solo vienen los fines de semana.....Que esto no es la casa de la caridad!!! Que a todos nos cuesta el mismo esfuerzo de ganarlos, eh!
Aqui la cuestion es siempre nunca estar de acuerdo...


Efectivamente, como bien dices KrisyMarcos, nadie tiene porque pagar la luz a nadie, si no la que cada uno consume. Esto en la situacion que estamos , es un poco dificil de ejecutar,habria que poner contadores..etc, y para lo que queda no vale la pena, me jor pagar 100 euros y punto, pese a que insisto que seria mas justo lo que dice Raul69, pero me da igual, que por 100 euros , yo pago igual que todos, aunque yo viva alli y otros gasten mas. Quiero que quede claro una cosa, ( menos mal que aqui todo se escribe, y que donde dije digo, digo diego, aqui no va a suceder ) YO NO ME NIEGO A HACER EL PAGO DE 100 EUROS, SI NO QUE POR UN LADO DESPUES DE LA REUNION LO VEO INNECESARIO, Y POR OTRO LADO , QUE NO ME PARECE CORRECTO LA FORMA DE HACERLO, QUIZAS POR NO QUE TODAVIA NO QUEDA CLARO QUE SE VA HACER CON ESE DINERO.

Y APARTE DE ESO.. HE RETRATADO LA REALIDAD DE LA PROBLEMATICA DEL REPARTO DE GASTOS EN CASO DE QUE ESTI SE HUBIERA ALARGADO MUCHO, GRACIAS A DIOS NO VA SER A SI. Pero insisto, esto ya no es una opinion, es una realidad.
Os puedo asegurar, y el que me conoce, sabe perfectamente que es cierto, que si yo estuviera viviendo alli, y la co sa se fuera alargar, hubiera pedido conmtadores igualmente, porque nadie tiene porque pagarme la luz que yo consumo, esta claro que que saldria beneficiado, por que apartes iguales saldria a menos, pero no seria justo. Entenderia que tods deberiamos de pagar una cantidad fija, y luego aparte cada uno lo que consumiera, apartir de ahi, segun el consumo, y lo que ha costado el deposito se haria el calculo... pero olvidemos este tema porque para lo que queda, ¿ para que poner contadores e hiostorias ? , pero no por ello se debe criticar a aquel que no piense de pagar todos a partes iguales, porque no es asi. Bastante es que paguemos todos apartes iguales los 100 euros, que yo al menos repito , no me niego a pagarlos tajantemente y sin mas explicacion, y si que seguro que hay mas de uno no los quiere pagar bajo ningun concepto.

Que no se malinteprete porfavor lo que he comentado!!
que va de buen rollo, no todos tienen porque pensar igual.
tan valida es vuestra opinion , como la mia y la de muchos mas.

Saludos.
 
Raul69
Raul69
30/07/2008 20:53
Por cierto Raul69 FOR PRESIDENT....
 
Raul69
Raul69
30/07/2008 20:50
No me gusta entrar en estas polemicas, pero entiendo la situacion de la siguiente forma.
Esta es mi etica y la que me han enseñado en casa.

Los que ya estais viviendo alli habeis tenido tiempo de hacer reformas en casa, poner todas las luces, hornos, vitros de induccion, etc y todo con luz por cortesia de fadesa (Entre comillas lo de cortesia).
Muchos han tenido o tienen sistemas de calefaccion y acondicionamiento que por poco que se pongan consumen 3500w .....
A mi 100€ si hay que ponerlos pues los pongo y aqui paz y aqui gloria, pero efectivamente para un casquillo de luz en un par de habitaculos de la casa y un par de taladros para poner cuatro cuadros y cuatro accesorios durante las proximas semanas o meses puesto que solo puedo ir a ratos o fines de semana pues entender que no es justo.
Yo en la casa donde vivo ahora pago 180€ cada 2 meses con una maquina de 11.000 frigorias ,vitro induccion , halogenos que gastan bastante etc....
Recuerdo que estuve 2 meses de obras en la casa al principio de la corrida y pagaba 20€ cada dos meses.
Mas que nada para que veais un poco que segun cada etapa o situacion varia.

Ademas entiendo que los que ya llevais 4 o 5 meses gastando luz a tuti plen tampoco os cueste nada pagar 100€ , mas que nada porque habeis hecho y de sobra consumo de los mismos durante los ultimos meses.

Como solucion hubiera optado por simplemente saber si se vive o no y si se dispone de aire acondicionado o no.
Seguramente seria mas facil establecer 2 cuotas.
100 para los que ya tienen la suerte de poder habitar sus casas y 30 o 40€ para los que necesitan el recurso pero no lo gastan hasta pasados un par de meses con la casa medio habiada.


Pero bueno es una opinion, espero poder disfrutar pronto de Iberdrola y que cada uno cuando le vayan viniendo las facturas saque las conclusiones de si era justo o no pagar 100 a cuota unica cualesquiera fuera la situacion de cada vivienda.

Un saludo amigos...
 
V
VISTAMAR
30/07/2008 19:22
Teneis que tener encuenta todos, que no es que este dando un opinion, sino que estoy retratando la pura realidad.
Hay mucha gente que ya vive en la urba, muchos os conceis, incluso ya sois amigos, compartis la misma opinion, por que logicamente vivis alli, y es normal que penseis igual, y que critiqueis al que hace amago de decir lo contrario o algo distinto como lo que yo estoy diciendo. Pero preguntar a los que tienen casa pero no esta alli de continuo, aver que le pareceria pagar lo mismo, que los demas ( y 30 0 40 euros, no 400 como en pricipio se decia ) ¡¡ hombre.., me parece de cajon!!!
El que me conoce sabe que esto lo diria tambien si estuviera viviendo alli de continuo, ( aunque a mi me vendria cojonudo, como a muchos de vosotros ahora ), pero como no me conoceis, soy consciente muchos pensaran que soy de uno de esos que quiere dar por culo, que se quiere escaquear de pagar, etc.., pero bueno yo tengo la conciencia tranquila de que es por querer hacer las cosas bien hechas. Apesar de todo, y pese a quien le pese reitero e insisto , OLE PARA JORDI Y CIA, aunque no comparta en su totalidad sus opiniones.
 
V
VISTAMAR
30/07/2008 19:04
Bueno, si para ti si que es menospreciar todo el trabajo que ha hecho, no lo voy a discutir, soy consciente de que opiniones hay para todos los gustos.
 
N
nolysjuan
30/07/2008 18:57
Con esto no quiere decir que menosprecie ni mucho menos la labor de Jordi y compañia
No si ya se ve
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento