Volver al foro
V
VISTAMAR
29/08/2008 13:03

¡¡ POR FIN TENEMOS LA CEDULA Y LUZ DE IBERDROLA !!

¿Por fin tenemos la cédula de habitabilidad y luz corriente en nuestra casa?

4.898 lecturas | 46 respuestas
OOEEEE,OEE,OEE,OEEEEEEEE.....OEEEEE, OEEEEEEE.
Por fin, despues de tanto tiempo, lleno de momentos de impaciencia, amargura, angustias,pesadillas,pesimismo, ilusion, disputas, riesgos,suspensiones,.....etc,etc,etc,...porfin ya tenemos ( los mas afortunados ) la correspondiente cedula de habitalidad y la luz corriente suminstrada por iberdrola. Quiero felicitar a todos los vecinos que por suerte el destino les ha ofrecido el poder disfrutar estos momentos, y que pese atodo lo sufrido ultimamente, porfin "hemos visto la luz" y hemos salido de esta oscura pesadilla. Creo que esta noche, va ser la primera noche que voy a dormir totalmente tranquilo, en mucho tiempo.

Sin embargo, esta felicidad plena que me ha invadido cuando me han comunicado esta noticia, se ha visto de inmediato detenida por un sentimiento de amargura al mismo tiempo cuando he pensado en los que tienen la casa por la mitad ( por los putos cables ).
Deseo de todo corazon, que este sea el primer paso, para que aquellos que quisieran continuar con la casa, la tengan cada vez mas cerca, y a aquelos que decidieron abandonar el barco queriendo cobrar los avales, que lo consigan lo antes posible.

No obstante, todavia faltan cosas por hacer...,el camino de acceso, faltas de urbanizacion, pero des pues de lo ocurrido en los ultimos meses, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Suerte a todos!!!!!!!!
 
Raul69
Raul69
13/09/2008 15:50
......Chin Pom
 
V
VISTAMAR
09/09/2008 11:36
Pues tienes todo la razón, este debate se deberia de haber acabado hace tiempo, si bien es cierto que si se ha largado es porque te has empeñado en imponer tu razon, jugando con las palabras, que aveces no dicen nada, sino que adornar el mensaje. Aplicate tu mismo tambien lo que dices en tu mensaje, puesto que el que no nos pongamos de acuerdo,no siginifica que tu seas el objetivo y yo el subjetivo, o que sea yo el que mira con frialdad y tu no...etc,etc,etc.
Por si no te has dado cuenta ,tan solo en dos o tres matices, no nos ponemos de acuerdo, por que en la base del tema si que lo estamos. Matices que sigues sin aclarar, porque te empeñas en npo en rebatir lo que digo, sino aclarar repetidas veces lo que no hace falta aclarar mas.
No hagas demagogia con lo que he dicho de sandper, pues me baso en sus propias palabras.
Por lo demas decir que un debate no se tiene porque poner uno de acuerdo, al parecer para tí, si no se pone uno de acuerdo con lo que dices, opina de forma subetiva, mediante un espejo..etc. Pues nada, felicidades, si te sientes que has ganado el debate y que todo el mundo respalda tu opinion.

Saludos, y por su puesto buen roolo siempre como tu dices.
 
G
godayla
09/09/2008 10:57
Hola Vistamar,

yo creo que este estéril debate tiene que tocar a su fin. En todo debate tiene que haber un serio análisis de las cosas y luego una síntesis. Esa es la base de toda dialéctica. A veces resulta útil haber estudiado a Marx en folosofía. ;-) jejeje.

El análisis se hace desmenuzando todos los detalles de la situación para entenderla al completo, y la síntesis se hace juntando de nuevo todos esos detalles para dar una opinión basada en la visión de conjunto de lo ocurrido.

Bien, tu análisis parte de un punto de vista totalmente subjetivo (y no objetivo), ya que en lugar de estudiar la situación con un mínimo de distancia y frialdad lo miras a través de un cristal deformante que intenta justiciare tu acierto y culpar a toda costa a los compradores del Aparthotel. Yo no digo que entre esas personas no hayan especuladores espabilados, pero han habido bastantes más especuladores en la compra de pareados, así que no viene muy al cuento el meter a todo el mundo en el mismo saco.

En tu síntesis resultante acaba por cometer el grave error de decir que los apartamentos se compraron a BAJO PRECIO cuando el precio por metro cuadrado de ese aparthotel está muy por encima del precio por metro cuadrado de cualquier vivienda de Vistacalderona. Para saberlo, es tan sencillo como mirar los metros que tiene y el precio del apartamento.

Luego dices:
Cita:
Acabo de leer un mensaje de un nuevo miembro de este foro "sandper" que parece ser uno de ellos, como és logico bastante tendrá ya con lo que tienen (al igual que los que esten en la misma condicion, que creo que seran muy pocos ) como para ademas acusarle de prevaricación, pues ¡claro que no!, de sus palabras se entiende que desconocia la irregularidad. Hubiera sido digno de alabar que pidiera lo mismo que pide ahora sin haber caido fadesa en suspension de pagos.


Al parecer dices que este señor está arrepentido ahora que hay suspensión de pagos. A eso, disculpa que te lo diga, se le llama juicio de Intenciones . Ni tu ni yo conocemos a este señor, y por consiguiente nadie puede juzgar sus intenciones porque nadie más que él las sabe.

Yo tengo muchas más razones para no comprar entre otras: A estas alturas hay una terrible crisis, hay graves problemas de liquidez bancaria que no tardarán en aflorar, hay paro, hay recesión, y encima el ladrillo se ha ido a pique en este país. En ese contexto del que solo estamos al principio, para muchas personas, no era necesario el reventón de Martinsa-Fadesa para replantearse lo acertado de su compra. Simplemente habían comprado al precio que fuera porque todo iba subiendo sin parar, y nadie mirába mucho, el como, donde, o cuando, sino que nos limitábamos a hacer cola para comprar algo antes de que alguien nos lo quitara de las manos. Como esa tortilla no solo se ha dado la vuelta, sino que se ha caído al suelo grasiento de una cocina llena de irregularidades, la cosa ha cambiado y mucho. Encima a ese panorama tan "idílico", se ha unido el reventón de Martinsa-Fadesa y la paralización de todas sus actividades, así que, la retracción de compradores está servida.

Esa es la situación actual, y por eso estamos como estamos y donde estamos.

Visto lo visto, es evidente que es imposible llegar a un acuerdo de debate contigo en este asunto. Tu estás contento con tu compra (felicidades y lo digo sin recochineo) ignoras el contexto económico del país y de muchas familias, pero otros NO. Los "otros" no están tan alegres, o mejor dicho: No lo estamos.

Curiosamente, los que no hemos escriturado seguimos siendo mayoría. No digo que las mayorías tengan razón, ni siquiera digo eso, solo digo que la gente siempre tiene sus motivos para actuar de un modo u otro. Si en este momento hay 149 cédulas concedidas, es porque hay 149 casas escrituradas, y si la urbanización cuenta con 442 viviendas según dice en la página principal de este foro, es porque 293 eventuales posibles vecinos no han podido o no han querido escriturar. Evidentemente, es posible que algunos más escrituren, 30, 40, 100 no lo sé ni me importa. El caso es que aún con 221 viviendas escrituradas, solo se alcanzaría LA MITAD de la urbanización, además parece ser que hay unas 49 casas afectadas por los cables que no se podrán escriturar aunque quieran sus compradores.

Como ves, el mundo tiene varios prismas, y todos son igual de válidos si se argumentan. Así que no voy a prolongar más esta partidita de ping-pong entre tu y yo, porque no nos lleva a ninguna parte, y tengo cosas que hacer...

El gran filósofo Francés, Descartes, ya dijo en la primera frase de su famoso libro "El discurso del método": El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo, pues todos creen estar tan bien provistos de él, que incluso los más difíciles de contentar en cualquier otro aspecto no acostumbran a desear más del que poseen. Me parece una frase acertada para acabar con esta situación Kafkiana de estéril debate. ;-) De buen rollo como siempre ! ;-)
 
V
VISTAMAR
08/09/2008 18:02
Yo vuelvo a insistir que pinso a pesar de todo que los compradores de un aparthotel han resultado ser victimas de fadesa como el resto de vecino. Acada uno le ha afectado de una forma, pero todos somos victimas.
Como he comentado anteriormente, pienso que cabe la posibilidad de que algun comprador de aparthotel, no fuera consciente de en que medida estaba cometiendo una irregularidad y que ignorara que fadesa le estaba tomando el pelo con la compra de un aprthotel que le podia traer muchos problemas apesar de que ellos lo pintaban muy bonito.
Acabo de leer un mensaje de un nuevo miembro de este foro "sandper" que parece ser uno de ellos, como és logico bastante tendrá ya con lo que tienen (al igual que los que esten en la misma condicion, que creo que seran muy pocos ) como para ademas acusarle de prevaricación, pues ¡claro que no!, de sus palabras se entiende que desconocia la irregularidad. Hubiera sido digno de alabar que pidiera lo mismo que pide ahora sin haber caido fadesa en suspension de pagos.
Por otro lado, decir , que vale , esta bien , sustituyo la palabra barato, por la de bajo precio, creia que nos entenderiamos de todas formas, creo que al final no cambia el significado de lo que ya he comentado.
Y por ultimo, decir que si, que aunque duela, y pese a que vuelvo a insistir que todos somos victimas, el que lo sabia premeditamente lo que estaba haciendo y el fin con el que lo hacia, y asi aprovecharse de su BAJO PRECIO, pues eso ,inocente lo que se dice inocente, pues del todo no lo es, no digo que haya que meterlos en la carcel como tu dices,ni nada parecido, por supuesto que no, pero a la hora de que en un foro publico se hable de las victimas de fadesa en vistacalderona, y que se haga una diferenciacion entre una victimas que otras, porque lamente unas situaciones mas que otras, y quiera justificar y explicar el porque, pues creo que se puede decir.¿o es que se puede decir libremente que los hemos escriturado han cometido irregularidades, el ayto. tambien , pero ya nadie mas ?
 
J
Josabel
08/09/2008 15:24
Vistamar dijo:

Godayla Cita:
Al mismo tiempo, comentabas antes que no es prevaricar, y que ese concepto solo se aplica a los politicos.Bueno.. yo creo que "el concepto es el concepto", es decir no deja de ser lo mismo, si ellos era conscientes de que estaban haciendo algo irregular, pero que se beneficiaban porque conseguian una casa a bajo precio y encima con piscina exclusiva para ellos ( que por cierto eso tambien tiene "huevos"), pues yo creo que eso es actuar con premeditacion y alevosia...
...Ademas dices que ya lo tenian amañado para que no tuvieran riesgos... ¿ estas seguro ?, ten en cuenta que algun vecino muy cabreado podría haber denunciado el mal uso que se estuviera dando en alguno de esoso aprthoteles, al estar habitandose todos los dias...etc,etc. Hay o habian muchos, pero que muchos riesgos..., ahora bien, como fadesa ya las hubiera vendido, se la soplaria, y se lavaria las manos...

...y por otro lado, no me parece correcto comparar todas las irrgularidades, unas no hacen daño al prójimo y otra si.




BARATO!! unos apartamentos a cuyo precio se aplicaba un IVA del 16% y de los cuales no te podías deducir ni un céntimo de Hacienda...?
Qué te costó a tí tu casa? Porque yo tengo un pareado con sus 180m. de parcela y me costó 36 millones IVA incluído (al 7%)y me ha permitido deducirme en la declaración de renta.
Así que, haz cuentas y verás que ganga!!!!!!

Mira seguramente, en su mayoría, estos apartamentos los comprarían personas que no podía acceder a nada mejor porque su economía no se lo permitía, o que sencillamente no necesitaran más espacio y por un precio asequible y te repito, no porque eran baratos que todo lo contrario, sino porque eran minúsculos, podían acceder a su compra.

Y digo yo, ¿qué delito han cometido estas personas?, dices ¿prevaricación? pues bien, si encima de estafados por FADESA han "prevaricado" que los metan en la cárcel ¿no? y así todos contentos.

Desde luego, que barbaridad.
Ah! y ten en cuenta que todas las irregularidades afectan a alguien, lo que pasa que ese alguien no eres tú en todos los casos.
 
V
VISTAMAR
08/09/2008 14:55
Hola Godayla,
otra vez de nuevo para rebatirte unos argumentos y aclararte otros.
Posiblemente mi dialéctica no sea tan buena como la tuya ( no te lo digo con rintintin, de verdad ) , pero ya veres como poco a poco vamos aclarando conceptos...

Primeramente, quisiera preguntarte de donde has sacado eso de que puedes habitar la casa todo el año menos cuatro dias. ¿ Es eso lo que te dijeron los de fadesa verdad? Si fuese así, deberias de saber que esa gente con tal de vender y sacar pasta te dice lo que sea, porque si buscas informacion ( por ej. en internet ), o la propia ley, te dice todo lo contrario, que no podrá ser habitada la casa por el propietario mas de mas de tantos dias, no recuerdo si eran 2 meses o 4, no me acuerdo.
Ademas, por el tratamiento de uso hotelero, necesita de una licencia de actividad. El alquiler de esos aparthoteles no tiene nada que ver con el alquiler de una vivienda particular , precisamente por esa condicion. Creo recordar, que estaba regulado incluso, la duracion máxima que podia estar un mismo inquilino en régimen de hospedaje en un mismo preiodo de tiempo.... en fin , para hacer el uso correcto de esos aprthotles requerian una serie cosas que ami parecer a un vecino cabreado ( y yo no lo seria, os lo aseguro ), podria buscar las cosquillas facilmente, aunque tu no lo creas. Te puedo asegurar, que hacer el chanchullo para que puedas residir continuamente en al aparthotel, sin ningún problema no es nada facil, aunque los de fadesa lo pintaban de P.M.

Todo estos matices, hacen que me cueste creer que un comprador de aparthotel, no sabian en los que se estaban metiendo, y que estaban colaborando en un chanchullo immobilario en el que mires como lo mires, consiste en quitar terreno de la urbanizacion a los demas vecinos. Porque vuelvo a decir que si ellos no hubieran comprado, por mucho que el Ayto.y Fadesa hubieran cambiado el uso de esa parcela, el aprthotel no se hubiera hecho, y tarde o temprano se hubiera hecho el polideportivo, y probablemente Godayla ti tendrias tu casa en vistacalderona, ¿quien sabe?
Por otro lado , cuando digo a que te contradices, me refiero, que aunque dejas claro que nunca debió hacerse el aprthotel, parece que defiendes a toda costa eximiendo de total culpa a los propietarios. Cuando al mismo tiempo criticas a otros que hacen o han hecho lo mismo.
 
G
godayla
08/09/2008 14:03
Hola Vistamar,

creo que erras en cuanto a tu dialéctica, ya que la mía es totalmente clara:

1º-Nunca debió de hacerse un ApartHotel. Siempre lo he dicho y lo defenderé donde sea. Tal como también he dicho, ese es uno de los argumentos de más peso que tengo para no escriturar.

2º-Ahora bien, si Fadesa y el Ayuntamiento (anterior) han hecho una pirula legal, y encima han perjudicado a mucha gente con ese asunto: A nosotros como compradores de adosados o pareados, y a los compradores de ese Aparthotel, entiendo, y siempre lo he dicho así, que los vecinos que han comprado un Aparhotel deben de ser indeminzados por su compra ya que no tienen ni siquiera aval, cosa que por cierto es Ilegal. Según la legislación vigente todo dinero dado a cuenta es acreedor de un aval.

No sé donde está mi contradicción. Solo quiero que esas personas no pierdan su dinero. Que lo recuperen y que no se haga el aparthotel. Eso es lo que siempre he dicho y mantengo. Por no tener sus avales son afectados estafados, al igual que nosotros.

Estas personas no son culpables de las pirulas de otro. En ningún momento he dicho que se tenga que hacer ese Aparthotel ya que me parece una absoluta aberración. Lo que ocurre es que en un Aparthotel de ese tipo (Si es que se construye, que lo dudo) el comprador puede residir todo el año salvo 4 días al año en que está obligado a alquilarlo. O se lo alquila a su prima de Cuenca, que nunca vendrá, y todo resuelto, o deja que la empresa especializada montada por Fadesa haga ese trabajo de mover facturas falsas de alquiler. Hablamos de 4 días al año. Basta con que te vayas 4 días de puente y se simule un alquiler para que NADIE pueda demandarte por mal uso del aparthotel.

Será una mierda de ley, pero al parecer es la que tenemos... No veo los riesgos en que la gente no aparezca viviendo 4 días al año, ya que por norma, todos andamos más de 4 días al año fuera de casa por motivos de vacaciones, puentes o lo que sea. La ley está mal hecha, de acuerdo, pero no le veo tanto riesgo a esa operación y no creo que nadie lo hiciera para estafar al estado o a nadie, sino para tener un apartamento de 35 metros cuadrados por más de 25 kilos... Joer, que un pareado tiene más de 100 metros habitables y no cuesta casi 100 kilos... No jodamos... Estos han pagado más caro que nadie y lo que tiene que hacer Fadesa es devolverles la pasta entregada a cuenta y punto.

No creo que sea tan complicado de entender...
 
V
VISTAMAR
08/09/2008 10:38
Godayla Cita:
Vistamar, lo que dices que no dudo en absoluto, es algo grave. Si el Ayuntamiento "Anterior" ha hecho algo lo que dices,no sé si habrá sido legal, pero desde luego huele que apesta. Si yo fuera propietario de una casa en la Urbanización iba a mover cielo y tierra legalmente para que ese terreno fuera devuelto a su anterior status...

Ves Godayla como te contradices....
El mover cielo y tierra para que el terreno fuera devuelto a su anterior status, significaria privar de su "vivienda" a los compradores de un aprthotel. Es por lo que inevitablemente, luchar por lo que en origen " era tuyo " ( por llamarlo de alguna forma, este frase ta se ha aclarado), es ir de algun modo en contra de los intereses de los compradores de un aprthotel, que es la adquisicion de una vivienda.
Al mismo tiempo, comentabas antes que no es prevaricar, y que ese concepto solo se aplica a los politicos.Bueno.. yo creo que "el concepto es el concepto", es decir no deja de ser lo mismo, si ellos era conscientes de que estaban haciendo algo irregular, pero que se beneficiaban porque conseguian una casa a bajo precio y encima con piscina exclusiva para ellos ( que por cierto eso tambien tiene "huevos"), pues yo creo que eso es actuar con premeditacion y alevosia...
...Ademas dices que ya lo tenian amañado para que no tuvieran riesgos... ¿ estas seguro ?, ten en cuenta que algun vecino muy cabreado podría haber denunciado el mal uso que se estuviera dando en alguno de esoso aprthoteles, al estar habitandose todos los dias...etc,etc. Hay o habian muchos, pero que muchos riesgos..., ahora bien, como fadesa ya las hubiera vendido, se la soplaria, y se lavaria las manos...

...y por otro lado, no me parece correcto comparar todas las irrgularidades, unas no hacen daño al prójimo y otra si.
 
M
maydi
06/09/2008 22:42
os aporto información con la que podeis seguir debatiendo :

La parcela "centro social" no es pública por lo menos desde de 1997, el uso hospedage fue aprobado en 2002.

Si teneis curiosidad en tener mas detalles aquí teneis algunos:

La parcela Centro social no es pública desde 1997:
El plan parcial sector I-9 fue aprobado por un pleno del ayuntamiento el 11 febrero 1997 (Publicación en el BOP nº 62 del 14-03-1997)

En la página 22 la sección 3ª está dedicada a la zona de equipamiento comunitario privado (eq) entre otros usos considerados incompatibles está el uso Hospedaje .

en 2002 hay una Modificación puntual del PG en el ámbito del plan parcial I-9 (aprobada por la commisión territorial de Urbanismo el 27 junio 2002)
se publica en el bop el 11/11/2002

a partir de esta fecha el uso hospedaje es compatible con la parcela.

el PGOU de 2004 (el que está publicado en la pagina oficial del ayuntamiento) contradice estas modificaciónes la parcela aperece como suelo público...

PERO en 2006 se publican dos textos (Publicación bop nº 100 normas de ordenación estructural 28 de abril de 2006
y normas de ordenación pormenorizada Boletín Oficial de la Provincia de Valencia nº 180 31 de julio de 2006)

Aqui os copio el texto que más nos interesa:

“3.El Plan incorpora a sus determinaciones la zonificación contenida en los siguientes planes parciales y otros instrumentos de ordenación urbanística y, en su caso, modificaciones de los mismos, aprobados con anterioridad, a saber:
[...>
“Plan de Reforma Interior del Sector R9 Masía Jiménez (antes Sector I 9).”

No encuentro ningún documento llamado “Plan de Reforma Interior” no sé a que se refiere supongo que es el ultimo plan parcial aprobado (2005).




 
G
godayla
06/09/2008 12:32
Hola,

Vistamar, lo que dices que no dudo en absoluto, es algo grave. Si el Ayuntamiento "Anterior" ha hecho algo lo que dices,no sé si habrá sido legal, pero desde luego huele que apesta. Si yo fuera propietario de una casa en la Urbanización iba a mover cielo y tierra legalmente para que ese terreno fuera devuelto a su anterior status. Puede que sea un gasto para el Ayuntamiento, pero si tiene a 400 viviendas pagando un IBi más otros impuestos, que menos que concederles unos espacios públicos dignos de ese nombre. Vamos digo yo... Y eso se tendría que llevar a donde sea necesario. Es una vergüenza que en este país se haya tolerado ese expolio donde siempre hemos pagado los mismos.

Lo del Aparthotel es cierto que se avisó a la gente de la trampa. A mi me lo contó Fadesa, pero como quien dice: Hecha la ley, hecha la trampa. Yo no defiendo las trampas, pero creo que Fadesa jugó a convencerles que era algo habitual, que se hace y se viene haciendo con la absoluta permisividad de las autoridades. Si llega a haber el menor riesgo, creo que la gente no hubiese comprado. Nadie está tan loco como para arriesgar 25 kilos de los de antes. Así que aunque los afectados estuvieran de algún modo bordeando la legalidad, el responsable del engaño es Fadesa.

Si hablamos de legalidad, tampoco es legal habitar en una casa sin licencia y muchos lo habéis hecho. Tampoco es legal reformar una casa que no existe y se ha hecho, etc..

Aunque claro, no hablamos de lo mismo porque todos sabíais que tarde o temprano se iba a legalizar vuestra situación, y en el caso de la ocupación del Aparthotel la ilegalidad iba a ser el pan nuestro de cada día desde su nacimiento.

En fin, todos sabemos que aquí hay y han habido muchas irregularidades de Fadesa y del Ayuntamiento anterior y actual al dar esas licencias de obras... En fin, espero que se aclaren por el bien de todos los que habitan allí. Yo desde luego, no pienso perjudicar a nadie de vosotros, ni lo haré nunca, solo quiero recuperar mi dinero.

Respondiendo a Jirv,

comprendo que te moleste que se saque todo lo malo de las cosas, pero ya sabes como he dicho antes que este foro lo lee mucha gente, mucha más de la que creemos, y es conveniente no esconder las cosas feas, sino mostrarlas para así exigir que se resuelvan.

Comprendo que es muy humano negar algo para que no nos joda la vida diaria, pero no deja de ser una actitud de negación de la realidad que normalmente no resuelve nada, solo lo oculta. Dicho esto, no afirmo que tu actitud sea errónea porque es de lo más humana que se pueda encontrar, así que nadie tiene derecho a criticarla. Por mi parte, puedes estar tranquilo que ya airearé lo que tenga que airear fuera de este foro y no aquí para no herir susceptibilidades. ;-)
 
J
jirv
05/09/2008 19:36
Vistamar dijo:

Bien Godayla, a hora mi turno, jeje, como me gusta debatir sanamente.
Tengo que rebatirte 2 cosas pricipalmente, ya que las demas, seria repetir cosas que he dicho en anteriores mensajes y volveriamos a lo mismo... Bien:

1. Como bien dices, ese terreno donde se pretende o pretendia construir el aprthotel, nunca fue nuestro...., matizo, segun el plan general de ordenacion urbana de la Pobla, si era publico, es decir, se podria hacer muchos usos pero los tenia que gestionar el Ayto., pero como el Ato no queria una gasto, si no un ingreso, redacto mediante un tercero un plan parcial donde cedia ese terreno a fadesa. Bien , aquí no ha llegado el pelotrazo todavia, el pelotazo biene despues, porque dentro de los usos permitidos esa zona no estaba el de alojaimento/turístico, y ahí es cuando viene el pelotazo, e decir, es decir, El Ayto. hace una modificacion de la normativa que regula los usos del suelo de esa parcela, y le permite que en lugar de hacer una piscina o polideportivo privado puedan hacer un uso de alojamiento/turístico y de esta forma dar la posibilidad de hacer un aprthotel, de esta manera, no solo el Ayto se ha quitado el gasto de tener algo publico en nuestra urba sino que ademas genera unos ingresos de impuestos y licencias, al margen de que alguien haya recibido algo extra por otro lado, por que claro , de tener un gasto fadesa ,haciendo algo que disfrutaran los vecinos y no les reportará nada, acaban vendiendo no se cuantos aparthoteles,¿ casi nada!

Esto esta documentado,contrastado y es tal cual, se quiera reconocer o no, pero ha sido asi, osea que nadie te cuente cuentos chinos, que aveces los matices de las cosas cambian todo por completo..
Bien, esto por un lado y segundo....

Me consta,por que asi se ha comentado en el foro y me dijeron diversas fuentes... que cuando un posible comprador de aparthotel se interesaba por uno de ellos, ya se les decia , que si no se podia vivir alli legalmente todo el año...., pero que se inventarian una factura...., los posibles problemas con el prestamo y el banco...etc.etc.etc...... osea , que eso de que no sabian de antemano que algo irrgular estaban haciendo no se lo cree nadie. ¡ Vamos hombre !, vas hacer una inversion importante, te dicen esas cosas, y tu te quedas igual ¿no? no te informas, ni nada de nada.

En fin..... no hay porque darle mas vueltas al asunto, no pretendo hacer sentir culpable a ningun propietario del aprthotel, lo unico que pretendo es aclarar mis argumentos anteriores, que entre unos y otros me quereis rebatir, y al querer aclararlo se está haciendo largo este asunto y alguien puedo pensar que voy contra ellos, o algo así, y eso tampoco es. tan solo justificar mis declaraciones.


vale. ya nos entendemos. ahora estoy de acuerdo contigo, en gran parte. peeeeeroooooo.... lo de los cables... en benajeber pasan cables con el doble de potencia por encima de las casas. aqui seguiran pasando, pero por debajo. y hablo con conocimiento de causa pues un amigo esta afectado por el paso de los cables y no podra disponer de corriente, aun teniendo la casa terminada. al parecer no hay 7m justos de distancia entre la linea y la zona de enganche de la ornacina y eso puede generar conflictos electromagneticos. solucion? pues se a instalado un pequeño grupo con acumulador, en la zona de jardin... ya ves. todos tenemos menores ó mayores inconvenientes.
en mi caso, e estado en varias viviendas, nuevas y usadas. te puedo asegurar que todas las zonas de obra nueva tienen conflictos. no quiero decir con esto que no nos quejemos. pero si te digo que la urb. no esta tan mal. entiendo que si tu intencion es presionar en los medios, les envies las fotos tomadas desde los angulos apropiados para intensificar el efecto... abandono. pero aqui estas en el foro. no nos metas esa caña. al igual que tenemos algunas zonas, algo chungas. tenemos la inmensa mayoria de calles en perfecto estado. con una gran cantidad de vecinos en sus casas, con jardines terminados y lustrosos, aceras sin socavones y calles limpias. por lo demas. repito, estoy deacuerdo contigo.
 
V
VISTAMAR
05/09/2008 14:30
Bien Godayla, a hora mi turno, jeje, como me gusta debatir sanamente.
Tengo que rebatirte 2 cosas pricipalmente, ya que las demas, seria repetir cosas que he dicho en anteriores mensajes y volveriamos a lo mismo... Bien:

1. Como bien dices, ese terreno donde se pretende o pretendia construir el aprthotel, nunca fue nuestro...., matizo, segun el plan general de ordenacion urbana de la Pobla, si era publico, es decir, se podria hacer muchos usos pero los tenia que gestionar el Ayto., pero como el Ato no queria una gasto, si no un ingreso, redacto mediante un tercero un plan parcial donde cedia ese terreno a fadesa. Bien , aquí no ha llegado el pelotrazo todavia, el pelotazo biene despues, porque dentro de los usos permitidos esa zona no estaba el de alojaimento/turístico, y ahí es cuando viene el pelotazo, e decir, es decir, El Ayto. hace una modificacion de la normativa que regula los usos del suelo de esa parcela, y le permite que en lugar de hacer una piscina o polideportivo privado puedan hacer un uso de alojamiento/turístico y de esta forma dar la posibilidad de hacer un aprthotel, de esta manera, no solo el Ayto se ha quitado el gasto de tener algo publico en nuestra urba sino que ademas genera unos ingresos de impuestos y licencias, al margen de que alguien haya recibido algo extra por otro lado, por que claro , de tener un gasto fadesa ,haciendo algo que disfrutaran los vecinos y no les reportará nada, acaban vendiendo no se cuantos aparthoteles,¿ casi nada!

Esto esta documentado,contrastado y es tal cual, se quiera reconocer o no, pero ha sido asi, osea que nadie te cuente cuentos chinos, que aveces los matices de las cosas cambian todo por completo..
Bien, esto por un lado y segundo....

Me consta,por que asi se ha comentado en el foro y me dijeron diversas fuentes... que cuando un posible comprador de aparthotel se interesaba por uno de ellos, ya se les decia , que si no se podia vivir alli legalmente todo el año...., pero que se inventarian una factura...., los posibles problemas con el prestamo y el banco...etc.etc.etc...... osea , que eso de que no sabian de antemano que algo irrgular estaban haciendo no se lo cree nadie. ¡ Vamos hombre !, vas hacer una inversion importante, te dicen esas cosas, y tu te quedas igual ¿no? no te informas, ni nada de nada.

En fin..... no hay porque darle mas vueltas al asunto, no pretendo hacer sentir culpable a ningun propietario del aprthotel, lo unico que pretendo es aclarar mis argumentos anteriores, que entre unos y otros me quereis rebatir, y al querer aclararlo se está haciendo largo este asunto y alguien puedo pensar que voy contra ellos, o algo así, y eso tampoco es. tan solo justificar mis declaraciones.
 
G
godayla
05/09/2008 13:57
Hola Jirv,

lamento haber saltado el órden y no contestarte antes que a Vistamar, se me ha escapado la lectura.

Voy a aclarar las cosas para que no creas que ando jodiendo a la gente.

Si por ejemplo va un tipo de Fadesa a tu casa recién escriturada y te pregunta si estás contento con ella, lo que no vas a hacer es a decirle lo maravilloso que es todo y lo contento que estás. Si tienes una grieta en el techo se la vas a enseñar, si tu encimera no funciona es lo que le vas a decir primero, etc... En fin, que si aunque hayas comprado hay cosas que no te gustan esas son las que vas a enseñar para que las arreglen cuanto antes. Eso es de cajón porque todos lo hacemos cuando compramos algo. Y eso es precisamente lo que yo he hecho: Recorrer toda la urbanización y hacer fotos de cosas que a mi me parecen que están fatal. Porque entre otras cosas no me recreo en ellas, sino que las mando a los periódicos para que se publiquen y con ello se presione a quien corresponda para que las solventen. Cuando hay problemas en un sitio se citan los problemas, no las cosas que están bien. Esa es la única forma que conozco para que reaccione quiene tiene que reaccionar y solvente lo que tiene que solventar. No es mala fe hacia los que vivís, ya que más bien consiste en tocar los cojones a quien sea para que haga su trabajo y os deje las cosas decentes, que para eso habéis pagado.

Tampoco os critico, solo digo que Fadesa ha orquestado una jugada maestra:

1º-Fadesa os llama para escriturar a sabiendas que no hay licencias. (a mi me llamaron)

2º-Los bancos llaman a la gente para escriturar diciendo que si no se hace lo vas a perder todo. (a mi el banco me llamó con ese cuento).

3º-El Ayuntamiento dice que aunque no esté todo, va a dar licencias... etc... etc...

Que pasa, pues que la gente que vive alquilada o ha vendido su casa no tiene más cojones que escriturar. Eso es lo que digo. Es probablemente insolidario, pero es una jugada de la cual muy pocos o ninguno tenéis la culpa: Los listos son los que han jugado y siguen jugando se separarnos y a crear rencillas. Yo no tengo nada contra nadie salvo Fardesa, Bancos y Ayto. Por eso constato los hechos, y desde luego si aquí hay chorizos y mangantes esos no sois los propietarios.

No he ido a las reuniones de la Urba porque entiendo que son las que hacen los que ya han escriturado, y como yo no lo he hecho, no tengo en absoluto poder alguno para opinar entre propietarios ya que no lo soy. No por ello he dejado de preocuparme.

Espero que tengas razón con que se van a solucionar pronto, y ojalá sea asi. De momento habrá que ver que pasa con los avales, ya que el Ayuntamiento tendrá que cobrar los suyos para ejecutar parte de las obras pendientes, y eso al parecer va para largo... Y sin querer repetirme, hay 60 mil V que pasan por encima y casas sin acabar. Razones más que suficientes para no estar para nada de acuerdo con vivir allí... Bastante contaminacion tragamos todos ya, como para añadir esa...
 
G
godayla
05/09/2008 13:37
Hola Vistamar,

como sabes respeto, y procuro siempre decir las cosas como las siento, PERO sin ofender a nadie. Así creo que podemos seguir debatiendo, porque yo tampoco me siento en absoluto ofendido por tus palabras. Al contrario, el debate es sano, y siempre que lleguemos a un punto de respeto, seguro que aprendemos los unos de los otros. De eso no me cabe duda.

Bien, por partes.

El Ayuntamiento Anterior (has hecho muy bien en decirlo) es quien montó el pollo, y no pequeño. No sé si será verdad así que no hago mías estas palabras pero las cito porque las oí tan cierto como que un día me tengo que morir: El vendedor de Fadesa me llegó a decir que no habrían problemas de ningún tipo con la Urba ya que el alcalde era un contratista de la obra. Manda cojones si eso es cierto. Aunque yo no lo puedo afirmar... Solo digo lo que me dijeron.

Por otra parte, y según nos dijo el actual ayuntamiento ese terreno que queremos que sea de la Urba y no de un aparhotel, no ha sido nunca nuestro, de hecho hace ya años que estaba asignado a libre disposición de Fadesa. Eso nos lo dijo la alcaldesa actual en su primera reunión. El engaño no fue robarnos algo, sino decirnos que era nuestro algo que no lo era. Ya sé que viene a ser lo mismo, pero hay un matiz muy importante: Si algo no es tuyo desde el principio te han mentido al decirte lo contrario, pero no te lo han quitado. Si miras bien tu contrato de compra-venta verás que eso no aparece ni como metros cuadrados ni como nada de nada... Era de palabra... Y como siempre los chorizos usan las palabras para embaucar, pero por escrito ya procuran no poner nada.

Digo todo esto porque si queréis ese terreno los que váis a vivir allí os tocará comprarlo a su legítimo dueño. Putada gorda, pero es lo que hay.

Hombre los Aparthoteles se ofrecían por la radio. La gente iba a unas oficinas a comprarlos. No creo que nadie a conciencia supiera que se estaba metiendo en un pufo, y más cuando no tienen ni avales ni nada... En serio, ya te digo que por mi nunca debió de crearse ese aparhotel y esa es una de las razones por las que no quiero vivir allí: Me siento engañado por Fadesa y el anterior Ayuntamiento. Pero de ahí a creer que los compradores del Aparthotel tienen la culpa hay un trecho que no estoy dispuesto a recorrer. Sigo pensando que ellos son más víctimas aún que yo o que tu, aunque lo veas de otro modo...

Por otro lado, perdona si te he ofendido, pero en mi opinión, que espero no moleste a nadie, el 20 de agosto hice unas 40 fotos en la zona, las he publicado en un pequeño foro particular donde doy noticias, y te puedo jurar que no he manipulado ninguna:

http://vistacalderona.hyago.com/viewtopic.php?t=3

Si crees que eso es un sitio para vivir, que venga Dios y lo vea... Y por favor que no digo que sea una mierda, ni nada de eso. Solo digo que no está en condiciones, y si el ayuntamiento tarda 2 años en cobrar sus avales, ojalá sea menos, pues ese tiempo tardará en arreglarse y eso me duele por vosotros. Creeme, y por eso mismo no quiero escriturar. Eso no se parece en nada a lo que compré.

Si encima ayer se dice en este foro que el Ayuntamiento ve muy dificil que se terminen las casas sin acabar y que se soterren los cables, ya tengo dos motivos más:

1º-Si hay solares vacíos y sin acabar eso se tiene que solventar como sea, pero YA.

2º-Pasa una línea de 60 mil voltios por encima de toda la urbanización y eso emite rediaciones magnéticas que son perjudiciales para la salud de todo el que viva cerca. Si eso no se va a quitar de momento, pues razón de más para no escriturar, ni de coña...

Bien como ves expongo mis razones, y las argumento. Respeto a todo el mundo y respeto a quienes han escriturado, no me burlo de nadie, pero no comparto su punto de vista y lo digo claramente.

Finalmente y respondiendo a tu última afirmación, repito que estoy convencido que ni el 1% de los compradores del Aparthotel especuló y menos aún prevaricó ya que la prevaricación solo se aplica a funcinarios públicos cuando en el ejercicio de sus funciones cometen una ilegalidad a conciencia. Nos guste o no, esta pobre gente solo es un grupo más de víctimas y encima SIN AVALES ni nada que les respalde. Así es...
 
J
jirv
05/09/2008 13:36
valla tambien por delante mi pesame para esas familias afectadas por los cables ó del apartahotel. no es plato de buen gusto el que se tienen que comer.
pero por favor, el resto de vecinos no somos los responsables. la unica culpa que tenemos es la de comprar nuestras casas. no mas.
 
J
jirv
05/09/2008 13:19
Godayla dijo:

Por cierto, y ya termino con esto:

En esa urbanización hay personas que no solo no tienen su casa acabada:

< br >< a
href=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/esquina2.jpg
>< img
src=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/esquina2.jpg

alt=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/esquina2.jpg
border=0 >< /a >


< br >< a
href=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/entrecasas.jpg
>< img
src=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/entrecasas.jpg

alt=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/entrecasas.jpg
border=0 >< /a >


< br >< a
href=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/altatension.jpg
>< img
src=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/altatension.jpg

alt=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/altatension.jpg
border=0 >< /a >


Encima hay personas que han comprado en el Aparhotel, que no me gusta pero ahí está, y nadie sabe si se hará, pero han pagado y no tienen ni siquiera un aval que les permita recuperar SU DINERO.

< br >< a
href=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/aparthotel.jpg
>< img
src=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/aparthotel.jpg

alt=http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/aparthotel.jpg
border=0 >< /a >


Alguien se preocupa por ellos ??? Pues SI, algunos nos preocupamos por ellos, y estamos moviendo cielo y tierra para que TODOS cobremos las indemninzaciones oportunas. El problema es que en este páis, lo único que vale es: Solvento mi problema y a los demás que les den por el culo ... Pues así nos va. Así actúa el ayuntamiento solventando ilegalmente el problema de unos cuantos a costa claro está de cobrarles el IBI cargadido pero dejando tirados a los que podrían recuperar su dinero si el mismo Ayuntamiento huibiese dicho lo que marca la ley: O todo acabado o no doy licencias... Pero claro, como todos tiran cada uno por su lado, así nos va en este país.

Yo no es que vea la botella medio vacía o medio llena, es que esa botella apesta y como no quiero beber de una botella envenenada, me dedico a pedir JUSTICA para todos los afectados, y aunque no lo creas, por supuesto TU eres uno de ellos, ya que a pesar de haber escriturado, ni tienes carretera de acceso decente, ni tienes piscina, ni tienes zonas comunes, nio tienes una zona decente para que jueguen tus hijos: Solo tienes tu casa y tu terreno rodeado de solares y hierbajos.

Así que por mucho que me llames cenizo, yo sigo pidiendo lo que es mío, lo que es tuyo, y lo que es de JUSTICIA para TODOS, y aunque Fadesa sea el peor responsable de este desaguisado, el Ayuntamiento tampoco se queda corto, mal que nos pese: No deja de ser otro cómplice más de este desaguisado que ha sumido a este país en la crisis que andamos padeciendo y que va para largo... :-(


coño Godayla, pareces que tu seas el reportero grafico del diario las provincias... todas las fotos que aportas son de zonas poco lustrosas y enfocadas desde el mejor angulo de vision, el mejor para sacar lo peor... como dices que estiviste en Cuba, si quieres te puedo colgar unas fotitos de alli... ó si lo prefieres te `puedo colgar fotos de valencia capital, con enormes socavones, vallas, contenedores de basura llenos, coches aparacados en las aceras, etc. etc. yo vivia en valencia capital, junto a la zona orriols y la zona estaba peor que nuestra urb. la urb. esta inacabada, las calles estan inacabadas. MADRID esta inacabado. es muy dificil que una obra de este tamaño se pueda terminar todo al mismo tiempo. maravisa esta inacabada. sus calles y parcelas se encuentran patas arriba.
yo entiendo y comprendo tus motivos para que tu, no quieras escriturar. pero tu, no pareces comprender ni entender nuestros motivos para si hacerlo. es mas nos criticas por falta de soliradidad. no vi la tuya en las reuniones que tuvimos para afrontar la inminente perdida de corriente electrica. no parece preocuparte en exceso nuestras preocupaciones. no nos pidas que nos preocupen las tuyas.
cuando aportes fotos. podrias aportar alguna de las viviendas que estan terminadas, con jardines acabados, de los niños corriendo por las calles, de la parte de dentro de los parques, que estan bastante bien.
tenemos cosas `pendientes por teerminar, pero no estamos tan mal como tu quieresw hacer ver.
no defiendo a fadesa, ni por asomo, pero no creo que el ayun. se este portando mal, al contrario. tu no lo crees asi? pues que la vamos a hacer...
como e dicho anteriormente... me voy a pasear por el resto de la comunidad con mi camara de fotos. veras como tambien se colgar negativas catastrofistas de cualquier ciudad de este pais. y no digamos de Cuba ó similares.
mi calle esta limpia, tengo recogida selectiva de basuras, agua, gas ciudad y luz... nos falta la limpieza de las calles y mantenimiento de los jardines. en eso ya esta el ayun. pero de las casas que estan sin terminar solo hay un responsable... FADESA, solo ellos. no pretendas hacernos sentir culpables por escriturar nuestras casas terminadas (y con licencia) las cosas se estan solucionando, poco a poco. pero se solucionan. QUE NO ES POCO.
 
V
VISTAMAR
05/09/2008 12:50
.. Por cierto Godayla, se me olvidaba.....

...has dejado patente tu " malestar y tu disconformidad " ( por llamarlo de alguna manera ), con los bancos, grandes constructoras que embolsan sus arcas a costa de los demas y de los politicos....
... sobre todo, criticas y maldices la prevaricación, haciendo alusiones de que el Ayto. lo hizo.. pero yo me pregunto.... ¿ NO crees que gran parte de los compradores de los apartahotels tambien prevaricó?, es decir, tambien compró esos apartahotels, lucrandose de su bajo precio, a sabiendas de que el uso que le iban a dar era ilegal, y que estaban ocupando una zona que en principio iba ser de uso y disfrute de toda la urba.

Mira , no deseo mal a nadie, es mas , vuelvo a reiterar que deseo que recuperen su dinero, de todo corazon, pero hay que entender que no siento igual la desgracia de ellos que la del resto afectados por los cables.
 
V
VISTAMAR
05/09/2008 11:47
Godayla, soy consciente que los compradores del aparthotel son una victima mas de fadesa como el resto de vecinos, y tengo claro, que encuanto al tema del aprthotel, fue un engaño, un pelotazo, una estafa....etc,ect,etc que hizo fadesa con la colaboracion del antiguo gobierno del Ayto de la Pobla de Vallbona.

¿Sabes, una cosa? Siempre procuro ponerme en el lugar de cada uno, para entederle mejor, y así imginarme que haria o hubiera hecho en su lugar, ya que eso me ayuda a la hora de valorar o prejuzgar algun hecho realizado por alguien que no sea yo.
Yo entiendo que el principal culpable es Fadesa/ayto, pero al mismo tiempo pienso que si nadie comprara esos aprthoteles, fadesa no lo construiria,por lo que el resto de vecinos que compró una urbanización con polideportivo, recuperaria lo que en principio era suyo.
Si una vez hecho el chanchullo, alguien compra aparthoteles para el uso correcto, pues me jodo, pero al menos cumple la ley, pero si encima no le da el uso correcto, siento que es sabedor de la estafa que hace fadesa al resto de vecinos, y por lo tanto eso ya no me gusta tanto.
Entiendo que si uno lo hizo pensando que era legal, y luego se da cuenta del fraude, pues que denuncie, y recupere las cantidades, pero si era conocedor del fraude al resto de vecinos y le daba igual queriendo continuar con su compraventa, pues que quieres que te diga, que lo lamento por el y deseo que recupere su dinero, pero no le tengo tanta pena.

De todas formas Godayla, yo te entiendo perfectamente, seguramente si estuviera en tu posicion y hubiera vivido tu experiencia y no la mia , lo veria de otra forma, alomejor igual que tú, no sé, pero hay un matiz importante que destaco de tus palabras, o al menos me lo parece así, y es que parece que te empeñes como en desprestigiar la urba, indiginificarla, prediciendo malos augurios...metiéndote con que ya tenemos casa pero una urbanizacion degradada....etc, y ahí hay una diferencia muy importante , y es que a mi no se me ocurriria decir que nunca se van a cobrar a los avales, y se cobraran nunca malmeteria diciendo "...menuda mierda de pasta os han dado...","...ademas de las cantidades antregadas mas los intereses, os deberian de haber pagado daños y perjuicios.." etc,etc,etc. Además godayla, una de las cosas que mas duelen, es que uno tenga que soportar como le hechan la culpa por haber escriturado, y por eso se haya retrasado la obra, que no le vayan dar prioridad los administradores judiciales..etc,etc. cuando no es así, entiendo que quieras utilizar argumentos para corrobarlo, pero tambien hay para rebatirlos, y decir esas acusaciones de forma gratuita sin saberse seguro que así, entiende que no gusta.

Lo que si esta claro, es que debatir se puede, y asi da gusto, teniendo en cuenta siempre que la intencion no es ofender, ( aunque aveces se consiga sin querer ).

Espero dejar cada vez mas claro, mi opinion al respecto.

 
T
Tallis
05/09/2008 10:34
tallis dijo:

Buenos días,

Godayla, me puedes facilitar tu mail personal por favor? Puedes contactar conmigo en < a href=mailto:silvia@crucerosvalencia.com. silvia@crucerosvalencia.com.<>>silvia@crucerosvalencia.com.< /a >

Gracias


Uppss, ya lo tenía.
 
T
Tallis
05/09/2008 10:28
Buenos días,

Godayla, me puedes facilitar tu mail personal por favor? Puedes contactar conmigo en silvia@crucerosvalencia.com.

Gracias
 
G
godayla
05/09/2008 00:43
Hola Vistamar,

yo soy el primero en NO querer un aparthotel, pero la cosa no es tan sencilla como la pintas. La gente no quería viviendas baratas y menos aún estar fuera de la Ley. Quien nos engañó a nosotros quitando parte del terreno, y además a los compradores del Aparthotel es Fadesa y nadie más, salvo el Ayuntamiento que ya sabía que ese terreno era de libre disposición por parte de Fadesa y sin embargo no informó a ningún comprador de pareado o de adosado.

Por otro lado esa gente no compraba nada barato, salvo que se considere barato pagar una fortuna por 30 metros cuadrados. Simplemente es gente con menos poder adquisitivo que otros, y por consiguiente más desprotegida ya que ha sido miserablemente estafada.

Además, no es tal como dices, porque esos compradores de Aparthotel, NUNCA TE QUITARON NADA A TI ni a nadie. Quien nos quitó ese terreno es Fadesa.

Hombre tus palabras SI pueden ofender a los compradores de Aparhotel ya que según tu argumentación son unos aprovechados que querían comprar barato e ilegalmente, cuando en realidad han pagado mucho más caro el metro cuadrado que tu o que cualquier otro comprador de Vistacalderona, y encima se han convertido en las peores víctimas de los chorizos de Fadesa que no les han avalado NADA de lo que han pagado. No tienen garantía alguna de su dinero, y tampoco tienen la opción de escriturar unos ladrillos que no existen.

Creo que es perfectamente compatible el NO querer un aparthotel en la zona, y sin embargo ser solidario con ellos. La confusión en la que caes, está perfectamente orquestada por Fadesa de manera a que todos andemos divididos:

1º-Unos tienen su casita y se creen en el cielo, aunque aquello solo tiene de cielo el asombroso parecido con un paisaje lunar...

2º-Otros aún teniendo la casa levantada, queremos nuestro dinero porque lo que hay no se parece en nada a lo prometido y contratado.

3º-Otros ni siquiera tienen casa por culpa de los cables.

4º-Otros no tienen su apartamento en el aparthotel del cual no hay ni un solo aval o ladrillo que garantice su inversión.

Esa es la triste realidad, eso ha hecho Fadesa por dinero. El ayuntamiento ha dado licencias de obras en casas que no tenía reconocidas, y ahora ha dado licencia de ocupación a casas rodeadas de escombros sin tan solo limpiar y adecentar la zona. Y todo eso por lo de siempre: Por el puto dinero. Ante esa triste realidad, veo muy escasos motivos de jolgorio y alegría... Como se dice en castizo: No hay peor ciego que el que no quiere ver...
 
V
VISTAMAR
04/09/2008 22:09
Goday la cita:
Lo del Apartohtel andas mal informado: Incumpliendo las leyes, como siempre ha hecho Fadesa, esos apartamentos eran para vivir sus dueños: Nada de turismo. Había ya una empresa fantasma que iba a gestionar la cosa, inventando facturas falsas de alquiler, y los compradores iban a residir en esos apartamentos todo el año, porque era una opción pequeña pero económicamente barata para como iban los precios de la vivienda. Así que son como tu o yo, salvo que ellos tienen un sello de correos como apartamento, vendido a precio de oro, sin un puto ladrillo puesto y sin un solo aval, aún habiendo pagado su entrada como todos los demás.

No, Godayla, no. No ando mal informadop, si precisamante de esto era consciente, pero con esto quiero decir que si pretendian actuar contra la ley y el uso estipulado, pues que quieres que te diga, pues deseo mas si cabe que cobren los avales, y que no se haga el aparthotel. Me parece de puta madre que la gente intente pillar "viviendas" baratas para poder vivir, bien sea por que no tienen mucha pasta o por otro motivo , pero que no sea a base de quitarme lo que yo empeze apagar cuando yo compre la casa. Ami, como a todos los que compramos a pricipios, me prometieron una zona deportiva-recreativa y luego me jodieron poniendo un aparthotel. Pues que quieres que te diga, que lo dicho, espero que cobren los avales, y si no tienen pues que se imparta la justicia y cobren de todas formas, y que puedan conseguir una vivienda habitual barata y "legal" en otro sitio que les guste. Lamento que esto puedad ofender a algun propietario del aparthoterl , pero sin pasar lo que ha pasado con fadesa, hubiera deseado de todas formas que cobraran los avales para que fadesa se quedara sin hacer el aprthotel, y nosotros tener lo que estaba pensado al principio ; siempre deseando en todo momento que los compradores ( victimas de fadesa ) reciban pasta e indemnizacion.
" Los propietarios de aparthoteles son victimas, el resto tambien, estamos empatados, y el desempate lo hace la legalidad "



 
G
godayla
04/09/2008 21:19
Hola de nuevo,

Ya que no lo he dicho en mi anterior mensaje, vaya por delante mi mas sincera solidaridad con las personas afectadas por los cables y por el Aparthotel. ;-) Esperemos que por lo menos puedan recuperar su dinero, aunque sea tarde...
 
G
godayla
04/09/2008 21:15
Hola Vistamar,

entiendo lo que dices, pero todos vamos en el mismo vagón de ganado. No en primera clase como a ti te lo parece.

Tal como ya dije una vez, aún siendo el peor de los egoistas del mundo, cosa que creo no ser, me "molestaría" mucho el tener casas inacabadas al lado de la mía y en casi todas las calles, ya que los cables como todos sabemos cruzan en diagonal por todo el terreno supuestamente urbanizado. También me molestaría tener un solar como plaza pública y me molestaría vivir en una zona donde cruzan unos cables de Alta tensión ya que se sabe que su irradiación no es precisamente muy sana para el cuerpo. Eso sería si fuera el peor de los egoïstas.

Como encima sé que esas casas inacabadas tienen nombres y apellidos de gente que vive sumida en un tremendo "drama", como sé que los afectados del Aparthotel no tienen ni avales ni nada, y han pagado, pues entonces todo cobra una clara dimensión de tragedia humana que afecta a los ahorros de una vida realizados por decenas de familias. Y eso me parece escandaloso, vergonzoso y demencial.

Así lo hice saber al diario digital ADN.es que puso un artículo hace unos días. http://www.adn.es/dinero/20080825/NWS-1073-martinsafadesa-afectados-historias-personales-viviendas.html

Las pesadillas creadas por Martinsa-Fadesa no son solo las de VistaCalderona aunque esas son las que nos preocupan aquí y ahora.

Por otra parte Vistamar me dice que las cosas no están tan mal. Hombre yo no sé que decirte: Solo he hecho unas 40 fotos, y salvo que mi cámara se equivoque, la cosa está más que clara: Aquello está lleno de agujeros, solares, vallas y escombros.

La urbanización está así, y va a seguir así por mucho tiempo, sino, ya lo veremos... Tal como te he dicho antes, dejemos que el tiempo quite y de razones. No vale la pena discutir sobre como será aquello dentro de un año, porque nadie lo sabe, así que dentro de un año lo veremos... Yo desde luego no me fío ni harto de vino.

Lo del Apartohtel andas mal informado: Incumpliendo las leyes, como siempre ha hecho Fadesa, esos apartamentos eran para vivir sus dueños: Nada de turismo. Había ya una empresa fantasma que iba a gestionar la cosa, inventando facturas falsas de alquiler, y los compradores iban a residir en esos apartamentos todo el año, porque era una opción pequeña pero económicamente barata para como iban los precios de la vivienda. Así que son como tu o yo, salvo que ellos tienen un sello de correos como apartamento, vendido a precio de oro, sin un puto ladrillo puesto y sin un solo aval, aún habiendo pagado su entrada como todos los demás.

Para acabar, algunos sabemos que cobraremos. Eso está claro, porque sino quebraría el Estado de Derecho en este país, pero te aseguro que hay varias decenas de personas que no tienen avales ni nada que se le parezca, así que no se sabe si van a cobrar ni lo que van a cobrar si es que cobran. Así que NO todos los afectados por los cables van a cobrar ojalà fuera así... hay mucha gente estafada, y repito que de aquí a que la urbanización esté en condiciones similares a las que nos vendieron, ya podemos esperar sentados por muchos meses o años... Sino al tiempo.
 
V
VISTAMAR
04/09/2008 20:52
Pero vamos aver, luzluz y azumami, y cualquier propietario de una casa que este a medio hacer por los dichosos cables:
Lo que comento en mensajes anteriores , no va contra vosotros, ni contra nadie, es fruto de unas manifestaciones de Godayla, donde ( sabiendo que su casa no esta a medio hacer como las vuestras ) le quiero ( con mucho respeto) replicar y hacerle ver que la urbanizacion no esta tan mal y que no lo vea tan negro y pesimista.

Os puedo asegurar, que si esas manifestaciones de pesimismo, las hubiera dicho una de vosotras o cualquier propietario de aparthotel, no hubiera contestado, por que entiendo vuestra situacion, al ser consciente de que es posible que nunca se acabe.

Quiero que quede claro , que todo lo que he dicho en anteriores mensajes, va dirijido, a aquellas personas que , teniendo su casa acabada, y sin tener problemas, decidieron la opcion de no comprar ( muy respetable, yo tambien la valoré ), no quieren su casa, pero es que encima se empeñan en decir que la urbanizacion es una caguerá de bou, que seguirá así, y que encima , manifiestan que parte de la culpa de la situacion de su desgracia, han sido de los que un dia decidiron por la opcion de si comprar y arriesgarse a pagar una hipoteca sin tener una casa en condiciones, sin luz..etc.

... y por cierto, si te parece una falta de respeto lo del campo de futbol en la zona del aparthotel, pues lo siento de verdad, pero antes te diré una cosa.....
..... lamento profundamente la desgracia de los propietarios de un aprthotel, pero tenemos que tener en cuenta varias cosas:
1º Antes de estar la zona vacia, pues se hace unas porterias, que algo es algo.
2º Todos sabemos que el uso era el de alojamiento turistico, por lo que se supone, que si no se actua contra la ley, estos propietarios no iban a residir allí, si no que era para alquilar, especular..etc,(no entiendo que interes turistico puede tener la zona, ni tampoco el Ayto. ha sido capaz de decirlo) por lo que aunque lamento que no puedan hacer negocio, lamento mas sinceramente la situacion del resto de casas inacabadas como la vuestra.
3º Espero que todos cobren los avales, y que finalmente yo tenga el paddel, pista de tenis, y futbito, que ESO SI QUE ES LO QUE ME VENDIERON CUANDO COMPRE LA CASA.

PD., entiendo vuestra desgracia, pero pararos a pensar en una cosa, vosotros podreis un dia cobrar los avales, una pasta por cierto, las cantidades mas los intereses,¿ nada mal, no?, y sin embargo nosotros seguiremos viendo unas casas inacabadas, porque ni tan si quiera nadie se ha molestado en derribarlas, con las posibles consecuencias....
recordar siempre , que todos estamos afectados, alguno resarciran sus daños con el tiempo, y otros nunca.

Saludos.

 
L
Luzluz
04/09/2008 19:31
Vistamar, enhorabuena porq para ti son todo noticias buenas y te salen las cosas bien.
Mira, si no estas en la situacion de Godayla no puedes entenderle, yo tb no es q no vea el vaso medio vacio, yo tan ni siquiera lo veo!!! Soy afectada de los cables y mi casa tiene 4 paredes, si, solo 4 paredes, ni forjado ni nada.
Dices que godayla "habla como si este estado de la urbanizacion se fuera a quedar a si para siempre", pues para tu informacion las casas como la mia no se van a acabar, te comento q la alcaldesa le ha dicho a mi abogado q esas casas lo tienen muy muy mal, y q lo de los cables tambien esta muy muy mal, no los van a quitar hasta no se sabe cuando, asi q siento decirte que la urbanizacion no se va a acabar (me refiero a las casas inacabadas). Tambien dices "¿ la zona del aprathotel ?, bueno ¿ y que? ¿ sabes que se me ocurre ?, poner 6 palos, y hacer dos porterias, o incluso poner una red, y ya tenemos pista de tenis." Para mi decir eso es una falta de respeto hacia las personas que han comprado un apartamento, aunq no querais el apartahotel, sabes que son personas como tu y como yo pero que han tenido muchisima mas mala suerte??? Yo por lo menos tengo seguro, y mi abogado dice q lo cobraremos, q ahora mismo el tener seguro es mejor q el aval, pero y esta gente q no tiene ni seguro ni aval?? Me parece increible q aun quieras q veamos las cosas de otra forma.
Un saludo y de verdad, enhorabuena porq tu lo tienes solucionado, pero por favor, ponte en mi lugar y en el de muuuucha gente q no tenemos la vivienda acabada.
 
V
VISTAMAR
04/09/2008 15:34
Pero vamos a ver Godayla..., o hay algo que yo no me haya dado cuenta todavía sobre este tema y que me impide comprenderte, o no sé, por que lo que veo contradiciones en tus argumentos....
Tienes mucha razon en unas cosas, pero sin embargo no te entiendo cuando dices que nuestro viacrucis no acaba mas que empezar, y que el tiempo lo dirá todo...
....vamos aver, dices que al tiempo, taparan agujeros, esas vallas en medio de la calzada se quitaran..., y yo me pregunto:
Si tengo la cedula, tengo luz,agua, gas... todo correctamente, tan solo unos agujeros, que tu mismo el Ayto acabará en el peor de los casos aun sin avales, ¿ que falta ? ¿ la piscina ? pues se acaba entre los vecinos, que para lo insignificante que es saldremos a "4 euros" a cada uno.¿ que mas falta ? ¿ la zona del aprathotel ?, bueno ¿ y que? ¿ sabes que se me ocurre ?, poner 6 palos, y hacer dos porterias, o incluso poner una red, y ya tenemos pista de tenis.¿que hay pales ? pues los quemamos poco a poco haciendo torras y paellas ¿ que hay bloques de hormigon? pues los vamos colocando poco a poco en nuestras vallas del jardin , y eso que les sacamos..¿ que hay casetas prefabricadas ? pues las usamos de vestuario para los partidos de futbol.. en fin ¡ que hay que ser positivos !, ......
... y despues de todo ¿ que queda ? ¿el camino de acceso a la urba ?, bueno pues yo hasta el momento voy y vengo sin ningun problema, y asi aguantara hasta los 2,3 o 4 años que pueda tardar el Ayto en cobrar los avales, en fin y al cabo, ami al menos, cuando compre la casa , no me dijeron que iban a arreglar la carretera de acceso, por lo tanto la compre sin pensar que ni tan siquiera la iban arreglar osea que ami eso no me preocupa tanto y menos despues de haber pasado por los problemas de la luz e iberdrola, que eso si era un problema gordo e inminente, asi que si tardan un poco en hacerla, pues esperaremos , ¿ que le vamos hacer ? por lo demas , es una urbanizacion preciosa, me encanta pasarf los findes y hacer barbacoas y paellas, tomarme una copa de patxaran con hielo por las noches viendo la luna y escuchando los grillos, sabiendo que el disfrute de nuestra urbanizacion y no nuestro viacrucis acaba de empezar.

Por cierto, se me olvidaba, aun falta algo...., los hierbajos de 3 metros del vecino que al no escriturar, continuan creciendo y que algun dia invadiran mi parcela, pero no pasa nada, un dia saltaré la valla, quitaré los hierbajos, le haré un favor y ami otro...

Venga Godayla, no lo veas tan negro, hombre, el que todo esto no haya salido perfecto y como te hubiera gustado, no siginifica que haya resultado ser una mierda, ( por llamarlo de alguna manera ).

Dont uorry bi japi.
 
G
godayla
04/09/2008 13:58
Hola,

yo respeto y he respetado siempre todas las opciones, y no voy a cambiar ahora de actitud.

Lo que ocurre, y lo sé de muy buena tinta, es que los avalistas, no van a pagar de momento, incumpliendo la ley que les obliga a hacerlo, y lo van a demorar hasta que lo dictamine el juez del juzgado nº 1 de La Coruña. Eso son hechos concretos y contrastados. Eso quiere decir que aún teniendo todos los papeles en regla y el aval totalmente documentado y aceptado por la compañía cobraré cuando cobre...

Igual que yo, le pasará al Ayuntamiento. Así que a mi me la sopla cobrar dentro de un año o dos, porque no veo viable comprar una vivienda ahora mismo en la conyuntura económica actual, y con los precios bajando. Encima me pagarán por ley un 6% de intereses. Así que esa es mi opción y creo que documentada y tan respetable como las demás.

Sin embargo, esa opción en el caso del Ayuntamiento, si la devolución de sus avales se retrasa como nos va a pasar a todos, puede hacer que la Urbanización se acabe dentro de 3 años, ya que no creo que el Ayuntamiento se gaste el dinero de esos avales sin haberlos cobrado antes. Sencillamente porque no tiene un duro como todos los Ayuntamientos.

Por otra parte, las casas sin acabar no son competencia del Ayuntamiento. Aunque quisiera no las puede tocar. Así que ya me dirás tu que van a hacer. Tapar agujeros, SI, sin duda. Acabar el asfaltado, también. Pero que va a pasar con ese inmenso solar que se supone iba a ser un Aparthotel que probablemente nunca vera la luz ? Se va a quedar de adorno ese solar ? Que va a pasar con los que como yo han decidido no comprar, pero no tienen mi suerte y ni siquiera tienen aval ??? Irán al concurso de acreedores y de 8 millones que han pagado les darán 2 millones ??? Pues vaya jugada...

No pretendo, ni he pretendido molestar nunca a nadie ya que tal como dije al principio respeto todas las opciones. Lo que SI está más que claro por lógica, es que si el Ayuntamiento siguiendo con la normativa legal hubiese dicho: O Fadesa me da la Urba al completo, o no doy ni una sola cédula . Posiblemente hoy mismo, los gestores judiciales estarían removiendo cielo y tierra para acabar todas las casas, soterrar los cables y vender al completo las 480 casas, que son un buen pico de dinero.

Aquí lo que ha pasado es que cada uno ha tirado por un lado sin pensar en que su actitud podía perjudicar a los demás. Lo ocurrido ha sido promovido por Fadesa fomentando la escritura sin papeles, los Bancos que han apremiado a escriturar para que lñes debieran personas y no Fadesa, y por el Ayuntamiento que se ha querido quitar de encima la patata caliente de personas viviendo ilegalmente.

A mi personalmente no me afecta en NADA. Cobraré mi aval, porque está reconocido por la empresa avalista. Está todo legal, y solo es cuestión de tiempo, pero hay personas perjudicadas entre las que os encontráis también los que habéis escriturado. Y como no lo quiero hacer más largo, termino diciendo que hay algo que nunca se equivoca y pone a todo el mundo en su sitio: El TIEMPO. Así que el Tiempo dará y quitará razones, no hace falta discutir más... veremos que dice el implacable tiempo... y espero equivocarme de todo corazón, por el bien de todos, pero creo que vuestro viacrucis no ha hecho más que empezar. Tener luz es importante, pero tener calidad de vida lo es más, y eso de momento va para largo, por desgracia... y creeme que siento mucho tener que decirlo... en fin, lo dicho: Tiempo al tiempo...
 
P
Price
04/09/2008 12:12
Si señor !!!, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

 
V
VISTAMAR
04/09/2008 11:28
Pero, Godayla, hablas como si este estado de la urbanizacion se fuera a quedar a si para siempre, y por eso no han estafado y tal y tal, pero yo creo que es ponerse un poco pesimista y no ver ni tan si quiera el vaso medio vacio como dice Golfo21. Esta claro que esto no es lo que nos vendieron y no queremos nadie que la urba se quede tal y como está.
Aqui lo unico que ocurre , es que se ha producido una situacion especial, por todo lo ocurrido con fadesa, y se deberia de tratar como caso especial. Mira, Godayla, yo pensaba que era de los pocos que escrituraron antes de la suspension de pagos de fadesa, pero he conocido a muchos vecinos que hicieron lo mismo por el mismo motivo, ¿porque?, pues muy sencillo, se veia venir una muy gorda, en este foro y en otros de internet ya se veia la dificultad de ejecutar el aval e incluso de conseguirlo ( y hablo antes de la suspension ). Estabamos en una situacion en la que cada uno debia de pensar por que se decidia teniendo en cuenta sus intereses personales.
1, escrituro, pago una pasta, empiezo a pagar letras teniendo una caseta de campo con generador, me arriesgo a quedarme sin luz, sin lo de iberdrola con vistas a solucionarse, y cagarla completamente, pagando una hipoteca por una caseta sin luz, con muchas faltas de urbanizacion, sin un camino de acceso en condiciones...etc, aunque alo mejor el Ayto se porta de puta madre, soluciona lo de iberdrola en 1 mes lo que fadesa no ha podido en 3 años, nos paga los generadores, y ademas podrá cobrar los avales de fadesa y acaba las faltas de urbanizacion y el camino de acceso.

Aunque tambien existia otra posibilidad, no escrituro, tarde temprano me llegara los avales, aunque hay dudas, con el tiempo me pueden devolver los 8 mill (aprox ) que entregado a cuenta, mientras no pago hipoteca, y me evito el riesgo que los que han optado por la opcion 1.

Si todos predijesemos el futuro, lo tendriamos mas claro, yo como muchos vecinos, opté por la opcion 1 por que confié en que se solucionaria tarde o temprano y por lo menos la casa es mia,y garcias a Dios ha sido así, por lo que no hay dia que pase que no me alegre por la decision que tomamos en su dia.
Quizas los de la opcion 2, pues no tengan tanta suerte, ojala que si, pero podrian cobrar sus avales y si los cobran pues alo mejor es una parte y al cabo de mucho tiempo ( espero que esto no sea asi, y que sea pronto), pero en cualquier caso, dejan de adquirir una casa, que en principio les gustaba y que ahora al parecer no, porque no esta como cuando se la vendieron, pero....
... no hay que olvidar un matiz muy importante, Godayla,...la urba no estará como cuando te la vendieron en el momento de la compra, pero estar estará mas adelante...,
...,muchos diran que si en el momento de la compra no está como debe de estar, pues no la compro, pero yo al menos y muchos mas pensamos que esto es una situacion especial, y como tal actuamos de esta manera...
... y te digo una cosa, tal y como transcurren las cosas y como actua el Ayto., estoy muy tranquilo porque veo que efectivamente se van haciendo esas cosas que faltan para que la urbanizacion este como nos la vendieron, poco a poco, pero bueno mejor eso que nada.

Cada uno tiene su opinion ,y respeto la de todos, pero creo que el optimismo debe de estar por encima del sentimiento catastrofista de las cosas que consideramos importantes en nuestra vidas.

Saludos.


 
G
godayla
04/09/2008 03:54
Por cierto, y ya termino con esto:

En esa urbanización hay personas que no solo no tienen su casa acabada:


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/esquina2.jpg



http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/entrecasas.jpg



http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/altatension.jpg


Encima hay personas que han comprado en el Aparhotel, que no me gusta pero ahí está, y nadie sabe si se hará, pero han pagado y no tienen ni siquiera un aval que les permita recuperar SU DINERO.


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/aparthotel.jpg


Alguien se preocupa por ellos ??? Pues SI, algunos nos preocupamos por ellos, y estamos moviendo cielo y tierra para que TODOS cobremos las indemninzaciones oportunas. El problema es que en este páis, lo único que vale es: Solvento mi problema y a los demás que les den por el culo ... Pues así nos va. Así actúa el ayuntamiento solventando ilegalmente el problema de unos cuantos a costa claro está de cobrarles el IBI cargadido pero dejando tirados a los que podrían recuperar su dinero si el mismo Ayuntamiento huibiese dicho lo que marca la ley: O todo acabado o no doy licencias... Pero claro, como todos tiran cada uno por su lado, así nos va en este país.

Yo no es que vea la botella medio vacía o medio llena, es que esa botella apesta y como no quiero beber de una botella envenenada, me dedico a pedir JUSTICA para todos los afectados, y aunque no lo creas, por supuesto TU eres uno de ellos, ya que a pesar de haber escriturado, ni tienes carretera de acceso decente, ni tienes piscina, ni tienes zonas comunes, nio tienes una zona decente para que jueguen tus hijos: Solo tienes tu casa y tu terreno rodeado de solares y hierbajos.

Así que por mucho que me llames cenizo, yo sigo pidiendo lo que es mío, lo que es tuyo, y lo que es de JUSTICIA para TODOS, y aunque Fadesa sea el peor responsable de este desaguisado, el Ayuntamiento tampoco se queda corto, mal que nos pese: No deja de ser otro cómplice más de este desaguisado que ha sumido a este país en la crisis que andamos padeciendo y que va para largo... :-(
 
G
godayla
04/09/2008 03:26
Hola Golfo21,

no hay que ser doctor para ver el estado de la urbanización. Se supone que yo compré una vivienda con servicios, con calles sin agujeros, con calles trasitables y no plagadas de pozos y abiertas, es decir sin vallas. Ahora hay agujeros por donde deberían de pasar los cables, pero mira por donde NO PASAN. Te lo puedo demostrar grárficamente:

Aquí se supone que deben de pasar los cables que no pasan.

http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/pasacables2.jpg


Un ejemplo claro y detallado de ese mismo agujero, del cual hay decenas iguales en la urbanización. Donde andan los cables que deberían de pasar por esos conductos ???


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/pasacables.jpg


Tu los ves ??? Yo no... desde luego...

Un solar abierto y sin protección en medio de la Urbanización:


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/solar.jpg


Unos columpios infantiles en medio de una selva sin asear:


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/parque_infantil.jpg


La misma calle que he citado antes, pero sin vallado en su solar, o más bien vertedero de basuras con botes de cocacola incluidos... Un lugar ideal para tener niños... La pega es que igual hay que pasearlos con collar como a los perros, no vaya a ser que se metan donde no deben...


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/callehabitada.jpg


Tu llamas a esto una Urbanización ????


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/cables2.jpg


Joer, he vivido en Cuba y otros paises llamados tercermundistas y ni así se entregan las casas...

A mi me parece cojonudo que te encante donde vivas, que te pongas unas orejeras para no ver lo que no quieres ver, pero esas fotos las he hecho YO mismo, no están trucadas, y ese es el estado del paraiso qur tu defiendes.

Ese es el estado en el que un Ayuntamiento desobedeciendo toda norma legal e incumpliendo todas las leyes y reglamentos establecidos, ha dado incluso permiso de obras para hacer piscinas, cambiar portales y entradas sin antes tener legalizadas las casas. Surrealista pero cierto. Eso en mi país que es el mismo que el tuyo se llama sencillamente PREVARICACIÓN = actuar ilegalmente a sabiendas de que se está haciendo, pero eso si: Cobrando por unas licencias de obras ilegales, claro está... No vengamos jodiendo que si tu casa no existe legalmente, nadie te puede dar una licencia para modificarla ya que precisamente no existe.

Eso no es ser cenizo, eso es ser realista, ver las cosas como son, y llamarlas por su nombre.

tengo la puta desgracia de que no me gusta que me estafen, Fadesa me ha estafado y estoy en fase de recuerar mi dinero. No juzgo a nadie, ni critico a quienes han escriturado: Simplemente digo que ESO no es lo que yo compré, eso no es lo que me dijeron que era, y por consiguiente paso de escriturar, aunque respeto a quienes lo han hecho.

Una cosa es opinar diferente y otra muy distinta descalificar a los que no piensan como tu. Yo respeto que escritures, que defiendas al ayuntamiento y que seas el tipo más feliz de la urbanización. Ese es tu derecho que jamás me atreveré a discutir. Pero tal como estas fotos demuestran (para mi y para muchos otros), ESO no es lo que nos dijeron, y lo que compramos. Por eso lo digo alto y claro aquí, y donde sea necesario. También es mi derecho.

 
G
golfo21
04/09/2008 02:37
Desde luego Godayla tu debes ser de los que no es que vean el vaso medio vacio, es que nos ves ni el vaso. Hay que tenerlos bien gordos para ser tan cenizo. Acaso no has visto la situacion ´GLOBAL´ que estamos pasando? Hay mas vida despues de Vistacalderona, con esto quiero decir que nos podemos dar con una piedra en los dientes por tener un Ayuntamiento como este que se ha movido lo indecible para solucionar en lo posible los problemas de "ESTA" urbanizacion. Y no me digas lo de la patata caliente, o es que esa "patata" no quema en otros ayuntamientos? Es que en Olocau no tienen el mismo problema y el Ayuntamiento los ha dejado mas tirados que una colilla? Por favor un poco de objetividad y de alegrarse por los demas. Por supuesto que se la situacion de muchas otras personas que se encuentran "jodidas", pero te puedo asegurar que me voy a alegrar cada vez que me entere que uno de ellos ha solucionado sus problemas de la forma que haya creido mas conveniente y no empezare a decir, "pero es que..., por que si..., yo lo habtria hecho asi o asa..."

 
G
godayla
03/09/2008 14:09
Por cierto,

el que un Ayuntamiento dé cédulas de habitabilidad en una calle como esta, solo demuestra que en cualquier parte del tercer mundo se cumplen mejor las Leyes que aquí.


http://descargas.guitarramania.com/vistacalderona/paisaje.jpg


Creo que debéis alegraros por tener las cédulas, y sinceramente os felicito y por supuesto me alegro por vosotros, pero entiendo que en las condiciones actuales, ha sido una barbaridad legalizar la ocupación de viviendas en estas condiciones, salvo que el Ayuntamiento solo pretenda quitarse en encima la patata caliente de tener a gente viviendo sin sus correspondientes permisos. Ahora que ya se han quitado esa patata caliente, habrá que ver como mueve ficha el elenco de responsables municipales.
 
G
godayla
03/09/2008 13:56
Hola,

hace menos de dos semanas hice una revisión completa de la Urbanización con reportaje fotográfico incluido, y desde luego no creo que vayan a seguir con las obras. La urbanización tiene calles cerradas, agujeros por todas partes, tubos subterráneos para el pase de cables, y todo eso parece más muerto que vivo.

Sencillamente han "desaparecido" la línea de media tensión porque es la que alimenta la Urbanización, por lo demás, dudo mucho que se realicen más trabajos, a tenor de la viabilidad de las constructoras. No olvidemos que Fadesa no tiene capacidad de seguir trabajando aunque disponga de dinero, que tampoco tiene un duro. Si la venta de viviendas está más que muerta, quien va a invertir en levantar las casas afectadas por los cables ??? Tal vez dentro de dos años, o por lo menos un año, si es que la cosa repunta, y de momento, no tiene visos de hacerlo, pues más bien estamos bajando por un tobogan vertiginoso que nos hunde en una crisis sin final. Aun esperando equivocarme, el diagnóstico me parece más que claro: RIP a Fadesa y RIP al proyecto de Vistacalderona tal como lo imaginamos en su momento...
 
G
GarGas
03/09/2008 10:09
No se os ha ocurrido pensar, que a lo mejor han puesto seguridad porque van ha continuar con la obra, y no quieren que se les robe más material?
Ahi dejo eso...
 
V
VISTAMAR
02/09/2008 18:16
Hola, Price.
No te preocupes que no me molesto para nada, entiendo que puedas decir esto, pero te confirmo que es asi, tal y como te digo.
Solo tienes que leer la prensa, consejos compradores de martinsa fadesa, ponlo en el google si quieres, y veras como pone lo de seguir pagando, aunque fadesa esté en suspension de pagos. Se que a priori puede paracer absurdo, pero no lo es.
Hay que tener en cuenta que fadesa no esté en quiebra, si no en suspension de pagos, es decir ha presentado concurso voluntario de acreedores, para que unos administradores concursales elegidos judicialmente, se hagan cargo de la administracion de fadesa , puesto que el Sr.Martin y su consejo se ve incapaz. Esto quiere decir que la actividad economica continua, pero controlada judicialmente, por lo que todo aquel que este pagando las entregas a cuenta las debe de seguir pagando , porque sino fadesa podria reclamar el impago y quedarse con la pasta que se hubiera satisfecho hasta el momento. Con lo de la empresa de seguridad al parecer ha tenido que ocurrir algo similar, si el contrato estipulaba por ej. un preaviso de 3 meses, la empresa de seguridad ha decidido continuar, y recuperar la pasta de esos tres meses mas lo atrasado tarde, pero por lo menos lo recupera, que no largarse sin mas y quedarse sin la pasta que fadesa podria deberles por incumplimiento del contrato.
Puedes pensar lo que quieras Price, para nada me molesta que puedas pensar o decir lo contrario, pero esto ni me lo estoy inventando, ni lo digo yo solo, como ya te digo , en internet puedes leer todo tipo de anecdotas.

Saludos.
 
P
Price
02/09/2008 15:59
Hola VISTAMAR,

No te molestes por lo que te voy a decir,pero por suerte no conozco ninguna "ONG" que trabaje para empresas en suspensión de pagos, pero si alguien sigue pagando cuotas a alguien el cual se ha declarado en suspensión de pagos, es que está gilipollas, hablando mal y pronto ; al igual que si una empresa sigue trabajando para otra, la cual está en suspensión de pagos, y que no le va a pagar hasta a saber cuando, y con su correspondiente quita(reducción de la deuda). No se quien te ha comentado eso, sin duda un personaje muy listo.

Espero no te haya molestado, no es mi intención.
Saludos.
 
V
VISTAMAR
02/09/2008 15:33
Eso de que es por orden del juez, lo dicen los vigilantes, pero creo que es por no dar mas explicaciones, a mi me ha llegado a mis oidos, por fuentes cercanas a esa empresa, que ha sido por que estos tenian un contrato con fadesa, cuando cayó en suspension de pagos, se fueron, y querian reclamar lo atrasado, pero se dieron cuenta que podian dejar de ver un euro por incumplimiento de contrato al retirarse del puesto sin mas, es por ello, que les han asesorado, que preavisen la rescision de contrato segun estipule el mismo, se mantengan en el puesto hasta transcurrir el plazo correspondiente y luego se piraran. Todo para poder reclamarles luego la pasta a fadesa , aun con el riesgo de ver la pasta muy tarde, si es que la ven.
Esto es algo parecido , como la gente que ahora esta pagando las cantidades a cuenta ( 20 % mes a mes ) en otras promociones de fadesa, cuando ven que su casa no esta levantada, y sabiendo que su casa a lomejor ni se llega a construir, y sin embargo , ¡ala!, a pagar mil y pico euros al mes durante dos años. ¡menuda putada!

Saludos
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento