Volver al foro
P
pruna
11/09/2008 16:27

ejecutar avales

¿Qué pasa si tengo un aval bancario o poliza de seguro para el pago del 20% de mi vivienda en Fadesa?

2.349 lecturas | 15 respuestas
estoy un poco confundido por lo que estoy oyendo en diversos medios de comunicacion, abogados, asesores, etc.
resulta que aunque tengamos un aval bancario o poliza de seguro que cubra las cantidades que hemos entregado a fadesa como pago del 20% de la vivienda, estas se pueden negar a ejecutar los avales hasta que no tenga orden del administrador judicial, y que este por su parte primero debe procurar que cobren primero los acreedores que tienen avales suscritos como son los bancos con las garantias hipotecarias, despues los trabajadores de fadesa que hayan sido despedidos y los que siguen trabajando y por ultimo los acreedores, nosotros pasamos de ser clientes de fadesa a acreedores, por eso nos tenemos que suscribir en el concurso de acreedores antes de fin de este mes.
La cosa esta negra, ya que por lo que tengo entendido ni el propio ayuntamiento podra ejecutar los avales para finalizar las obras que dicen, por lo tanto no se como quedara la urbanizacion, que por cierto el otro dia estuve alli y esta bastate patas arriba.
espero y rezo para que todos tengamos suerte!
 
L
Luchy7
18/10/2008 00:18
Me alegra saber que no somos los únicos en continuar con esta locura, aunque hay mucha gente que ya ha perdido la ilusión y las ganas de tener algo parecido a lo que se supone que compramos...
Por otro lado el ayuntamiento, en concreto este partido político que gobierna actualmente ha perdido nuestro voto y espero que el de un montón de personas a las que ha dejado en la estacada engañandonos con la célula, simplemente se han quitado el marrón de encima por permitir que viviera gente ilegal y dar permisos de obra en algo que no se consideraba vivienda según la ley (no quiero decir que esté en contra de esas personas, cada uno hace lo que considera oportuno o no tiene más remedio). Ahora solo cabe esperar a que les apetezca dar las células a los que tenemos nuestras casas terminadas aunque con "cagadas" algún año de estos y alguien que no sea el banco nos llame para escriturar. Pero por lo menos podrían decir cuando podría apetecerles y esas cosas...
 
J
julio50
17/10/2008 12:21
Hola Luchy7, yo si que quiero la casa y en un futuro escrituraré. Hace cosa de un par de semanas me volvió a llamar el del banco para ver si queria escriturar. Obviamente le dije que sin luz no pensaba escriturar y asi quedo la cosa. EL del banco me dijo que probablemente para diciembre podria ser, ahora ya no se de donde ha sacado esa información o si son las ganas que tienen los bancos de que escrituremos. Estoy de acurdo contigo en que alguien nos tendria que informar un poco sobre plazos etc, por otro lado me alegro mucho por los que ya tienen su luz como Dios manda y su cédula, pero no veo justo que unos si y otros no..., considero que el ayuntamiento ahí no lo ha hecho bien.
 
L
Luchy7
16/10/2008 15:03
¿Todo el mundo va a ejecutar avales? ¿Nadie va a esperar para escriturar? Entonces, si todos o casi todos vais a pedir los avales ¿qué va a pasar con los que todabía queremos esa casa?. Deberían explicarnos un poco la situación y guiarnos o asesorarnos en lo que hacer, que es más correcto o menos arriesgado y todo sobre la situación de la urba.
 
P
peter_pan
13/10/2008 15:52
www.adicae.net
 
L
Luzluz
12/10/2008 08:22
Alguien puede poner la pagina donde esta eso? Gracias
 
T
Tallis
08/10/2008 22:48
Pues ese es el tema, que ponen una telf de info de la administración concursal y los de allí mismo se enteran despues que nosotros y porque les avisamos..no hay derecho pero bueno, hoy he vuelto a llamarles y me han dicho que ya "algo"sabian pero que todavía no tenían toda la info para poder darnos.

Yo desde luego voy a mandarles el burofax por si las moscas que el del seguro ya me está dando largas...
 
P
peter_pan
08/10/2008 18:07
hombre, tampoco creo que los de adicae se hayan inventado el auto del juez, ¿no? Bueno, sí te pones lo puedes hacer, pero diría yo que éste parece de verdad.

Normal que te digan eso, allí tienen a unos pobres de ETT, por 4 duros, para contestar el teléfono que no se enteran de la misa la mitad.
 
T
Tallis
08/10/2008 17:01
peter_pan dijo:

¿habeis visto adicae.net? Dentro de la seccion Fadesa. Pone que el juez ha autorizado a los administradores concursales a resolver aquellos contratos que estén incumplidos. Parece una buena noticia.


Si lo fuerte, una vez más, es que si llamas a la admon concursal te dicen que no saben nada de eso... que no tienen nada del juez....
 
P
peter_pan
07/10/2008 22:02
¿habeis visto adicae.net? Dentro de la seccion Fadesa. Pone que el juez ha autorizado a los administradores concursales a resolver aquellos contratos que estén incumplidos. Parece una buena noticia.
 
M
meloncio
05/10/2008 13:36
Yo tambien tengo el aval con Asefa, y tambien les he remitido burofax, estando a la espera de ver que me contestan, la verdad es que es de vergüenza este tema, para que coño sirven los avales, si, llegado el momento todos se hacen los locos?
Hay dias en los que mi cordura deja de ser tal y me plantaria en casa de alguno de todos los listos que hay viviendo a nuestra costa y me sentaria a cenar con el y con toda su familia a amargarles un poco el dia, igual que nos lo estan amargando a nosotros con todas estas mierdas de leyes que no lo son y que los protegen bastante mas que a nosotros
 
T
Tallis
01/10/2008 12:07
pagara dijo:

apico dijo:

Me he presentado a la aseguradora y me ha respondido que debo presentarme al juzgado como acreedor. EL plazo para presentarse expira mañana.


¿que aseguradora tienes? ¿es ASEFA? es que nosotros tenemos esa y ayer enviamos el burofax (porque todavía no había vencido el contrato) - es por saber lo que me van a contestar
Gracias


Hola pagara,

Yo tb lo he reclamado a ASEFA y estoy pendiente que me digan algo, creo (espero equivocarme)que nos van a decir que hasta que no resuelva el juez el concurso no vemos un duro..repito, es lo que he oido pero a mi no me han contestado todavía, tienen un plazo de un mes desde la recepción del burofax. En el momento me digan algo te aviso , si lo recibes tu antes espero tus noticas.

Saludos
 
P
pagara
30/09/2008 17:25
apico dijo:

Me he presentado a la aseguradora y me ha respondido que debo presentarme al juzgado como acreedor. EL plazo para presentarse expira mañana.


¿que aseguradora tienes? ¿es ASEFA? es que nosotros tenemos esa y ayer enviamos el burofax (porque todavía no había vencido el contrato) - es por saber lo que me van a contestar
Gracias
 
T
Tallis
30/09/2008 17:03
No alarmaros que el plazo de entrega esta ampliado hasta el 25 de octubre, en la carta pone el 1 porque las mandaron antes de q se ampliase dicho plazo. Si teneis dudas podeis poneros en contacto con la administración concursal en el telf. 902627925 allí os confirmarán que hasta el 25 de octubre podemos entregar las hojas.

Saludos.
 
T
Tallis
25/09/2008 22:36
Hola,

Hoy es día 25 de septiembre, alguien de los que está por el foro puede decirme si ha conseguido que el avalista/aseguradora le devuelva las cantidades entregadas hasta la fecha?No tengo constancia de nadie y me gustaría saber si alguien lo ha conseguido para animarme y alegrarme un poco.

Gracias, Tallis
 
G
godayla
11/09/2008 17:52
Hola Pruna,

precisamente por esas razones que has enumerado, no es lo mismo que se presenten 10.000 clientes al concurso sumando la deuda de Fadesa con ellos, a que vayamos uno a uno con abogado y procurador. Así que efectivamente hay que presentarse, pero es mejor y mucho más eficaz además de barato el presentarse en bloque a través de una asociación de afectados. Nosotros (un grupo de personas) hemos elegido ADICAE por razones obvias: El precio es bajo, y el hecho de que andan con sede en Valencia y en Coruña donde se tiene que resolver el asunto. Como nosotros (los de VistaCalderona), hay miles de personas en toda España y varias asociaciones de afectados, sin hablar de bufetes de abogados que se han lanzado a la pesca de los clientes de Fadesa para hacer su agosto.

Cada cual tiene que elegir los medios que más le convengan y mejores le parezcan, pero en todo caso, o nos presentamos al concurso o lo tenemos muy jodido... Es lo que hay, y no lo podemos cambiar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento