Volver al foro
C
carlosg
29/12/2004 16:29

PLUSVALIA

1.599 lecturas | 21 respuestas
Hola:

Según he leido en el contrato, la plusvalia nos la cobran a nosotros, aunque según tengo entendido esto no es legal y deberían pagarla ellos.
Quisiera saber qué se puede hacer para solucionar este problema. Si al hacer las escrituras me niego a pagarlo, ¿puede suponer esto que no me den el piso? ¿y si pago luego puedo denunciarlo y recuperar el dinero?.

Un saludo
 
P
pacome
05/01/2005 09:17
Busca en foros.finanzas.com, un foro sobre chistes, alli si podras demostrar todo tu potencial.
 
E
eltipejo1
05/01/2005 01:28
Aparte de mis rencillas con el insurrecto, eso es una buena respuesta y aclaracion, bravo carlosg. Esa es la realidad la plusvalia no se paga hasta despues de escriturar
 
E
eltipejo1
04/01/2005 20:21
pacome. tu sabes quien es la madre del topo???....................topotamad..................
 
I
ISAN
04/01/2005 11:25
Hola a todos. Si os sirve como orientación lo que le pidierón a los vecinos de Buenavista en el momento de la escritura: En su Foro, en la pagina 8, en el asunto GASTOS DE ESCRITURA con fecha 1-6-04, teneis las cantidades. Como orientación creemos puede servirnos.
FELIZ AÑO.
 
C
carlosg
04/01/2005 11:03
Hola:

En la página de terra he encontrado respuesta a una consulta sobre el pago de la plusvalía. Creo que nos puede aclarar bastante este tema.

PAGO DE LA PLUSVALÍA DE UNA VIVIENDA NUEVA
He comprado una vivienda en construcción. Cuando firmé el contrato privado, en una de las cláusulas se establecía que yo tenía que hacerme cargo de la plusvalía. Ahora he firmado la escritura y en ella pone que la plusvalía la paga el constructor. ¿Qué debo hacer? Todavía no he pagado nada, pero ya me han avisado para que pague la semana que viene.
Legalmente, a quien corresponde pagar el impuesto de plusvalía es al vendedor. Por lo tanto, en principio, es el vendedor quien debe ingresar el dinero en el ayuntamiento en el plazo de 1 mes desde que se otorga la escritura pública y es a él a quien se dirigirán los requerimientos del ayuntamiento.
Ustedes tienen dos acuerdos: uno, el contrato privado, y otro posterior, que es la escritura pública que modifica los términos del acuerdo al que llegaron anteriormente. Por lo tanto, usted no tiene obligación de pagar la plusvalía. Si el vendedor insiste, hágale notar que esos son los términos que figuran en la escritura.


 
P
pacome
04/01/2005 10:27
La unica duda que tengo ahora, es que no seas un topo de Neima, que lo unico que quiere es crear confusion
 
F
ferrico
04/01/2005 10:17
Gracias a los que han contestado o intentado contestar mi pregunta.

De las pocas cosas que sé sobre inmobiliarias es que la Plusvalía la tiene que pagar el que vende, que las empresas del sector nunca la pagan porque se aseguran no hacerlo en los contratos de compraventa (totalmente legal), y que si no se paga el Aynutamiento demanda al vendedor, haya o no haya contrato por medio. Otra cosa es que el vendedor demande al comprador por ese importe ateniéndose a ese contrato.

Ruego encarecidamente a todos los "foristas" que guarden las formas. Incluso si no fuéramos a ser vecinos, no se debe escribir o decir cosas de las cuales nos vamos a arrepentir. Y os lo dice uno que suele meter la pata cuando habla.

Feliz Año y que nos veamos pronto en nuestras casas.

 
P
pacome
04/01/2005 09:57
No voy a entrar en tu juego, no es mi estilo.

 
B
brusco73
03/01/2005 22:06
Una cosa: yo no soy el tipejo1, ni la misma persona ni ente ni asociación ; aunque él sea brusco, él lo es de palabra, y yo de nombre. No confundir.

Otra cosa: creo que nos podemos tratar con respeto, al menos en la web. Para pelearse ya tendremos las reuniones de vecinos. Y lo digo tanto por uno como por otro. Saludos.
 
V
VIKY
03/01/2005 21:59
Yo creo que de todo esto se deriva que no se pueden levantar alarmas sin tener información cierta, primero que si el color de la tarima, luego que si la plusvalía... y todos preocupados. Deberíamos intentar confirmar la información con NEIMA antes de preocupar a todo el mundo.
Creo que se pueden cuidar un poco más las formas aunque entiendo que a algunos se les agote la paciencia con tanto alarmismo.
 
E
eltipejo1
03/01/2005 21:53
LO SIENTO PACOME A LO MEJOR ME HAS ENTENDIDO MAL ES QUE SOY UN PCO BRUSCO. ADEAMS DESDE QUE HE DESCUBIERTO QUE ERES MI MADRE TE RESPETO MAS INCLUSO TE QUIERO, PERO SIGO PENSANDO QUE OYES CAMPANAS Y NO SABES DONDE SUENAN, ASI QUE LO MEJOR ES QUE TE APUNTES A LEGALITAS PARA QUE TE DEFIENDAN Y ASI PODRAS MAREARLOS A ELLOS CON TUS GLOBOS SONDA. UN BESO CARIÑO
 
P
pacome
03/01/2005 17:25
mensaje para "eltipejo1", no se de donde te sacas que me lo he inventado, te estoy contando de donde he sacado la informacion(eres incoherente), tu tambien puedes ir a consultarla.

Creo que lo unico que buscas es enredar, no se con que pretensiones, pero esta claro que no aportas nada, excepto descalificaciones, si tienes datos para aclara lo que niegas que sea verdad muestralos, mientras tanto no enredes ni descalifiques.



 
S
SARINYI
03/01/2005 16:59
Hola de nuevo vecinos. Teneis razón, yo estaba equivocada. Por ley la plusvalía la paga el que vende, pero en cualquier caso, hemos firmado en el contrato que nos haríamos cargo de esta, por tanto ahora no cabe reclamación.

"IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA: Es lo que se conoce como PLUSVALÍA y se paga tanto en vivienda nueva como en usada. Se trata de un impuesto municipal que grava según la revalorización de la vivienda desde la última compraventa. Es decir, depende del tiempo que haya pasado desde que el último propietario la adquirió. Para saber el importe exacto, hay que acudir al Ayuntamiento correspondiente, que es quien lo fija.

La Ley establece que, en principio, es el vendedor quien lo paga, auque, al ser negociable, éste suele lograr que lo asuma el comprador. Pero si en el contrato no se especifica nada será el vendedor quien tenga que hacerse cargo.

Cuando lo pague el vendedor y en la venta se le produce un incremento patrimonial gravado, podrá deducirse el 75 % del importe en la cuota del impuesto sobre la renta y el otro 25% se resta al valor de venta, lo que supone una reducción del incremento patrimonial por el que tendrá que tributar.

Si lo paga el comprador, podrá deducirse el 15 % del importe en la cuota de su declaración de la renta. Por eso, conviene ver cuál es la opción más interesante desde el punto de vista fiscal y negociar en función de esas cuentas".
 
E
eltipejo1
03/01/2005 16:30
ya hemos sacado que los 1500e se los habia inventado.No se puede preocupar a la gente soltando incoherencias
 
P
pacome
03/01/2005 13:22
Hola, en este caso la plusvalia de la que hablas es la del incremento del valor del suelo no de inmueble, como cuando compras y vendes pisos. Por ley este es un impuesto del vendedor, solo que neima se ha garantizado no pagarlo incluyendo una clausula(que puede ser considerada abusiva) en el contrato que dice que el comprador se hara cargo de pagar este impuesto.

La cantidad yo no se cual es pero leyendo el foro de buenavista, a ellos les pidieron hacer una provision de fondos para pagar este impuesto de alrededor de estas cantidades, el precio exacto dependia de los metros que tuviera cada piso.

Saludos.
 
S
SARINYI
03/01/2005 12:20
Hola vecinos.En fin, según tengo entendido la plusvalía por ley ha de pagarla el que compra, no el que vende. Lo legal es que la pagemos nosotros y no al contrario. La plusvalía es el incremento del valor de los terrenos desde la fecha en que Neima o Ferrovial se hizo con ellos hasta el momento de la escritura. En cuanto a la cantidad ni en broma rondará tantos euros como decis. He vendido varios inmuebles a la vez que he comprado otros y en todos los casos por ley la plusvalía la paga el que compra de no ser, claro está, que exista un acuerdo entre las partes distinto.
 
P
pacome
02/01/2005 13:56
Con esas palabras tan bonitas, creo que te va a responder tu madre.

Ya tenemos el primer vecino, que mejor no tenerlo cerca.
 
E
eltipejo1
01/01/2005 19:01
me gustaria saber de donde te sacas esa cifra creo que no tienes ni puta idea
 
P
pacome
30/12/2004 19:05
Creo que entre 1500 y 2000
 
F
ferrico
30/12/2004 11:25
¿Alguien puede indicarnos de que cuatía estamos hablando?

Gracias
 
P
pacome
29/12/2004 19:57
Es ilegal cobrarla plusvalia, esta considerada una clausula abusiva. Yo por mi parte voy a denunciarlo, todavia no se muy bien como, pero lo que esta claro que con el año nuevo me apunto a legalitas o alguna otra empresa de abogados, que son muy baratas comparado con lo que te quieren ´robar´, y lo denuncio, antes o despues depende de lo que te digan los abogados.

Desde aqui hago un llamamiento a que todos hagais lo mismo, con mas fuerza seguro que les ganamos.

FELIZ NAVIDAD
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento