Volver al foro
P
pacome
17/02/2005 22:09

OPCIONES DE HIPOTECA

¿Cuáles son las opciones para cambiar mi hipoteca y cuál es la mejor?

3.478 lecturas | 18 respuestas
Hola, creo en mensajes anteriores no me he explicado muy bien y voy ha intentar dejar claras las distintas opciones y su coste.

1ª Subrrogacion con el BBVA: Los gastos de la subrrogacion los ha asumido directamente Neima y no tendriamos que pagar nada(seguro que algo hay que pagar). La desventaja es el alto tipo de interes que vamos a tener que pagar.

2ª Contratar otra hipoteca con otro Banco: Los gastos iniciales se acercan a los 5000 euros, entre la cancelacion registral a pagar a neima y la constitucion de una nueva. Si se consigue una buena oferta(euribor + 0.40 es lo mejor que he visto) se pueden incluir estos gastos al dinero que se pide y la letra es baja que con el BBVA.

3ª Subrrogacion con el BBVA y posterior subrrogacion con otro Banco: Los gastos iniciales son los del caso 1(0 Euros) y posteriormente al cambio de banco solo se tendrian que pagar unos 1600-1800 Euros incluyendo todos los gastos y se consegiria una importante reduccion en la letra mensual. Para mi es la mejor opcion.

Esto como siempre es negociar con distintos bancos, sobre todo recorrerse muchas oficinas siempre intentando mejorarr lo que ya tienes y echar muchos numeros y al final ver en cada caso que es lo mejor.

Saludos.
 
E
eltipejo1
27/02/2005 20:17
hola despues de mucho tiempo veo que estosigue igual.
GPS en la primera reunion que hagamos nos juntamos tu y yo y le partimos la boca al pacome por inepto. Eres tan... que seguro que te engañan como un chino que es lo que hace lagente que trabaja en banco cuando entra un personaje como tu, verdad GPS
 
P
pacome
23/02/2005 18:08
Si que alguien te diga que lo que opinas no se ajusta a la realidad es para ti un ataque, pues tu misma.

 
G
GPS 2003
23/02/2005 16:45
COMO YA DIJE ANTERIORMENTE, YO TENGO MUY CLARO LO QUE VOY A HACER CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE SUBROGARME, Y TENGO MUY CLARITO LAS CONDICIONES QUE ME VA A OFRECER EL BANCO.

LO DIGO PORQUE DESDE QUE PUSE EL PRIMER MENSAJE ME SIENTO UN POCO ATACADA POR PACOME (EL SABE MUCHO DEL TEMA Y DEBE SER QUE YO NO TANTO). Y COMO PASO DE MOVIDAS, NO ME APETECE SEGUIR HABLANDO DE ESTE TEMA.

SUERTE A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS CON VUESTRAS HIPOTECAS.
 
F
ferrico
23/02/2005 11:25
Perdonadme el mensaje anterior que obviamente iba dirigido a "TELEFONÍA MÓVIL"
Un lapsus que no puedo borrar

 
F
ferrico
23/02/2005 11:21
Hola carlosg:

Al contrario de cuando reconozco que no tengo ni idea de hipotecas, si tengo algo más de idea de antenas y radiaciones.
En líneas generales el lugar más seguro para resguardarse de la radiación de una antena será detrás (en las direccionales) o debajo.
Aunque las de telefonía son direccionales (que emiten en una dirección), las ponen de tal modo que el conjunto emite en forma omnidireccional generalmente, y en especial en ciudades. Pero es un despilfarro emitir hacia abajo. Por lo tanto estarás mucho más seguro en el piso de abajo, que además lo suelen blindar, a estar enfrente.

La radiación es perjudicial siempre para un tejido vivo pero lo será más o menos en función de la potencia recibida y del tiempo de exposición. Hay otro factor de riesgo que lo da la frecuencia: Hay frecuencias más o menos perjudiciales, al igual que hay tejidos más o menos sensibles a la radiación.
Por último, lós móviles emiten con una potencia proporcional a la señal que reciben desde su nodo de enlace. Si la señal es fuerte su emisión es débil y viceversa. Esto se hace para ahorrar batería. Si la señal que recibe es débil, emite con más energía para que llegue su señal. Eso quiere decir que será más perjudicial hablar con poca recepción que cuando hay una buena señal.
Cuando el móvil está encendido pero sin hablar, emite a intérvalos una señal de recordatorio pero está como dormido. Por lo tanto no es en absoluto perjudicial, en comparación con una coversación larga.
Hace unos años la gente no se preocupaba del humo del tabaco más allá de la molestia en los ojos y garganta. Ahora empezamos a saber lo perjudicial que es estar todo el día en un ambiente enrarecido por el tabaco.
He visto hablar a los del colegio de Valladolid y a otros que tienen estos problemas y, sea verdad o no que les están produciendo enfermedades mortales a los niños y vecinos, lo peor es que se lo creen y están viviendo un terrible calvario. Ya lo habéis visto en el Carmelo. Están peor los que les han dicho que pueden ir a vivir a sus casas “sin peligro”, a los que les han derribado las suyas.
Y sí se puede hacer mucho en estos casos en los que te imponen una antena enfrente: RUIDO. No callarse, luchar por tus derechos.
También estoy de acuerdo con los que dicen en que no hay que llegar al pánico. Hay otros muchos aspectos nocivos de la vida cotidiana y no nos ponemos histéricos, ¿no?.

Perdonar este ladrillazo.
Un saludo

 
P
pacome
23/02/2005 00:02
Para concluir, y sin animos de decir que es mejor ni peor, yo por ejemplo creo que una hipoteca al euribor+0.40 con un banco de internet es mucho mas de lo que se pueda consegir con un banco "normal", yo recomiendo ser infiel a tu banco de toda la vida para evitar sobre precio y comisiones. Creo que negociando bien puedes hasta conseguir dejar de pagar ciertas comisiones que hoy por hoy la mayoria de nosotros estamos pagango(tarjetas, transferencias, aperturas, etc.)
Y ya que estoy plan abuelo cebolleta voy a terminar dando un consejo que seguro que os viene bien a muchos, a la hora de abrir una hipoteca seguro que si abris un plan de pensiones os la dan mas barata, pues que sepais que una gran opcion es abrirlo meter 10, 20, 30 euros y ya esta nadie os va a obligar a seguir haciendo aportaciones y ya habeis conseguido una rebaja en la hipoteca(Este dinero no lo podeis recuperar hasta vuestra jubilacion, pero lo que os ahorrais en la hipoteca!!)
 
P
pacome
22/02/2005 23:26
Hola, en tu mensaje del 20/2/2005 21:50 pones "Pero hay que tener cuidado porque hay bancos que lo que hacen es cancelar directamente la hipoteca antigua con lo que hay que aplicar el 1%", yo aqui veo una distorsion de la realidad por que nunca te lo pueden hacer. Y ahora hablas de si quieres ampliar condiciones que tambien te lo hacen, cuando todo esto no es asi, cuando tu subrrogas una hipoteca una de las opciones que tienes es la de ampliacion de capital o de plazo, todos los bancos lo ofrecen, la unica diferencia es que tienes que pagar el IAJD de la diferencia.

De todas formas lo que yo veo es una diferencia de formas, tu informas de la peor posicion y yo intento dar la informacion de lo mejor que se puede consegir, de todas formas es un punto de vista. Yo siempre intentare poner las mejores opciones para que todos podamos beneficiarnos de lo mejor.

Por otra parte tu hablas de bancos ´normales´, yo creo que tienes un grave error de conceptos, puesto que cualquiera de los bancos que yo he puesto son normales lo unico que intentan es tener distintos canales de distribucion, y este les resulta mas economico para ellos y que tambien te repercute a ti. Tambien aqui hay que tener un punto de vista mas positivo puesto que tu no estas dejando tu dinero a alguien que no te da confianza, sino todo lo contrario te lo estan prestando, con lo cual a ti te da igual el tipo de banco.

Saludos.
 
G
GPS 2003
22/02/2005 20:08
YO NO HE DICHO QUE HAYA QUE PAGAR EL 1%, OJALA SUPIERA YO LO QUE TENEMOS QUE PAGAR (Y SI LO HE DICHO NO HA SIDO CON ESA INTENCIÓN SINO COMO UNA OPINIÓN).

DE TODAS FORMAS YO SOLO TRATO DE AYUDAR Y DE EXPLICAR QUE HAY DISTINTAS COMISIONES: LA DE SUBROGACIÓN (0.5), LA DE CANCELACIÓN (1%). Y SEGÚN LA OPERACIÓN QUE SE PLANTEÉ TE PUEDEN COBRA UNA U OTRA. POR EJEMPLO SI TE SUBROGAS CON EL BBVA PERO LUEGO AL IRTE A OTRO BANCO PIDES ALGO MÁS YA NO TE PUEDES SUBROGAR SINO QUE LO QUE SE HACE ES UNA HIPOTECA NUEVA EN EL BANCO NUEVO Y DE LO QUE TE DAN UNA PARTE ES PARA CANCELAR LA ANTIGUA (Y AHÍ SI TE COBRARÍAN COMISIÓN DE CANCELACIÓN).

Y DE LO DE LA COMISIÓN DE APERTURA, POR LO QUE VEO ERES UN EXPERTO PERO ESA´"RELACIÓN DE BANCOS" QUE HAS PUESTO ES DE INTERNET Y SUPONGO QUE ELLOS NO TE COBRAN NI APERTURA NI MUCHAS COSAS. PERO COMO YO SIEMPRE PROCURO HABLAR DE LO QUE SE, POR LO QUE YO HE VISTO HAY BANCOS QUE YO LLAMO NORMALES (DE LOS DE OFICINA Y TODO ESO, NO DELEGACIONES DE INTERNET) QUE SI COBRAN APERTURA.

PERO BUENO SI TE MOLESTA TANTO LA COMISION DE APERTURA Y ME ATACAS TANTO CON ELLA, PACOME, TU TRABAJA CON UNO DE INTERNET, Y YO CON UNO NORMAL.

DE TODAS FORMAS, LO SIENTO Y VUELVO A DECIR QUE SOLO TRATO DE AYUDAR UN POCO EN LO QUE PUEDA SABER PERO NI SE TANTO DE HIPOTECAS PARA CREERME UN EXPERTO NI MUCHO MENOS.
 
F
ferrico
22/02/2005 10:19
Hola:

El que no entiende nada soy yo. Pero estoy aprendiendo a marchas forzadas y todos los mensajes son muy interesantes.

Gracias por las informaciones y que Dios, Alá, La Suerte o quien sea nos ilumine cuando llegue el momento de la última decisión de contratar.

Este asunto lo habéis "copado" entre tres o cuatro de vosotros porque estáis más enterados que muchos de nosotros. Y yo personalmente os lo agradezco.

Saludos

 
P
pacome
21/02/2005 21:47
No te entiendo nada, si sabes que la comision por "SUBRROGACION" es de 0.5% por que pones una y otra vez te dedicas a decir que hay que pagar el 1%, y si tanto sabes de hipotecas sabras que la comision de apertura la cobran solo si pides mas del 80% que no es el caso.
De todas formas te incluyo las web de unos cuantos bancos donde queda claro que ninguna cobrar apertura.

www.ibanesto.com
www.patagon.es
www.oficinadirecta.es
www.unoe.es
www.ebankinter.com
www.ingdirect.es
 
G
GPS 2003
21/02/2005 17:12
Nadie está batallando, por lo menos yo no. Solo hago la distinción entre la comisión de subrogación, que ahora por ley no es más del 0.5 y la comisión de cancelación que normalmente es un 1%.
y desde luego la comisión de apertura que yo sepa normalmente suele haberla en mayor o menor medida y claro está todo en esta vida se puede negociar.

Yo tengo muy clarito lo que pienso hacer cuando me llegue la hora de firmar, solo intento ayudar a los demás.
 
P
pacome
21/02/2005 11:28
Yo no quiero entrar en batallas si un 1 o 0.5% por ley por subrrogacion no te pueden cobrar mas y luego pues si pagas la comision de apertura es por que quieres, por que opcion a no pagarla hay.

 
G
GPS 2003
20/02/2005 21:50
Supongo que podriamos aprovecharnos del cambio de la nueva ley y tener el 0.5%. Pero hay que tener cuidado porque hay bancos que lo que hacen es cancelar directamente la hipoteca antigua con lo que hay que aplicar el 1%.

Y quitando los bancos de internet, el resto de bancos sí te cobra comision de apertura al hacer un prestamo. Y eso te puedo asegurar que lo se.
 
P
pacome
20/02/2005 20:59
Hola, la comision de cancelacion por subrrogacion por ley como maximo es del 0,5%, y ningun banco te cobra ya comision por apertura.
 
G
GPS 2003
19/02/2005 12:26
Hola Pacome y todos los demás:

en el tercer caso, cuando te subrogas con el bbva y luego te llevas la hipoteca a otro lado, tienes que pagar comision de cancelacion de la hipoteca que tengas (y a nosotros hoy por hoy nos cobran el 1% por cancelarla, con lo que de una hipoteca de 200.000 euros los gastos son 2000€), otra cosa muy distinta es que ahora no te subrogues con el bbva y lo hagas con otro banco, en ese caso si que se aplica la comision de subrogación que ahora no puede ser mas de 0.5% y si serian 1000 euros. Yo he estado mirando y creo que es así.
Luego, además habrá que pagar lo que cuesta escriturar la nueva hipoteca que has cambiado del bbva (yo puse 1000 tirando por lo alto pero creo que no serían mas de 600) y lo que te cobra en nuevo banco por la nueva hipoteca (normalmente 0.75 y 1 % de apertura).

yo creo que son datos bastante exactos, pero bueno...

Yo de todas formas, lo siento y ya se no avisé a Neima, no me voy a subrogar con ellos.
 
P
pacome
18/02/2005 08:42
Hola,

Gps2003, solo estoy hablando de la hipoteca, cuando hablas q tenemos 3000-3600 euros son los del registro del piso que esos los tenemos de todas las maneras. Los bancos de internet, quitando el ING, son como bancos normales, puedes tener cuentas donde domiciliar recibos, tarjetas, ... etc lo unico que no tienes oficinas(maximo 1 o 2 en todo madrid).

En el caso 3 que comentas tienes los gastos muy elevados, para 200000 € de impoteca la cancelacion con el BBVA son 1000 €, y no tienes que pagar IAJD, con lo que en total no llega a 2000 € en un mensaje anterior puse una tabla que saque en IBANESTO con los gastos de subrrogacion.

Hester, pues seguro que tienes toda la razon, pero serian aproximadamente 800(no hay cancelacion), que es lo que cobran por notario, gestoria y registro por cambio de hipoteca de un banco a otro.

Por otra parte la novacion seria la mejor opcion, puesto que no tienes ningun gasto, lo que pasa es que con una calculadora en la mano la diferencia a 25 años entre +0.6(938 € mensuales) y +0.4(917 €) es de 6300 € una pasta como para pensarselo(con los interreses actuales, si los intereses suben la diferencia sube).

Saludos.
 
H
hester_
17/02/2005 22:57
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor opción es la tercera.

Solamente, tengo una duda. Dices que en el caso primero los gastos por la subrogación son cero. ¿Estas seguro? Yo pensaba que serían alrededor de 1600-1800 euros al igual que en una subrogación de un banco a otro (caso tercero). ¿No hay ningún gasto de notario, registro o gestoría? Ojala este equivocado y sea como tú dices.

Podríamos considerar una cuarta opción, la novación con el BBVA mejorando condiciones económicas. Seguro que nos piden contraprestaciones como seguros o productos financieros pero es un 0,1% sobre el importe de la hipóteca y quizás se pueda rebajar a un euribor+0,6. No considero que el BBVA sea más generoso.

Saludos,

 
G
GPS 2003
17/02/2005 22:54
pequeñas puntualizaciones:

1º) algo de gastos si que hay que pagar, por lo pronto la compraventa, y eso puede ser aproximadamente unos 3000-3600€
2ª) normalmente esas condiciones las suelen dar bancos de internet, aunque siempre tendras que tener una "cuenta normal" donde domiciliar recibos, no?
3º) en el caso de subrogarse con el bbva y luego llevarse la hipoteca a otro banco, los gastos creo que son algo mas de lo que has dicho. hay que pagar la cancelación de la hipoteca del bbva (aproximadamente de 200.000 € de hipoteca unos 2000 €) mas los gastos de constitucion de la nueva hipoteca (la apertura que te cobre el banco nuevo, normalmente +- 1%) y los gastos de inscripción (notaria, registro, iajd)que eso estoy un poco mas perdida pero pueden ser unos 1000 como mucho.

espero que haya servido para aclarar dudas (por lo menos son las que yo tenia hace tiempo y que ya he resuelto)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento